Si eres usuario de iPhone posiblemente sepas que puedes hacer llamadas a tres personas a la vez. Y si no, ¡ya nos encargamos nosotros de decírtelo! Esta opción ha cobrado especial relevancia durante la cuarentena. Ya que el distanciamiento social nos ha obligado a sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías digitales para no perder el contacto con nuestros familiares y amigos.

Si quieres saber más sobre la llamada a tres desde el iPhone te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que vamos a mostrar cómo se hace paso a paso.

¿Cómo se hace una llamada a tres? ¿Cuántas se pueden fusionar?

Si estás hablando por teléfono desde iPhone, en cualquier momento puedes agregar a otra persona a la conversación. El propio dispositivo de Apple está diseñado para que haya un total de 5 personas simultáneamente, aunque tenemos que advertirte que algunas teleoperadoras limitan esta funcionalidad.

¿Cómo activar la llamada a 3? Lo primero es que llames a alguien, aunque también es posible agregar nuevos participantes si has recibido una llamada. Pulsa en Añadir llamada y a continuación selecciona el usuario dentro de tus contactos o escribiendo su número. ¿Ha comenzado la conversación?

¡Perfecto! Si te fijas, aparecerá en la pantalla una nueva opción que se llama Fusionar. Toca en ella y podrás añadir un máximo de 4 personas más a la llamada. Este modo es conocido como Conferencia y muestra información sobre los usuarios que están participando en ella, indicando su nombre, número de teléfono y estado de conexión. De esta forma, podrás saber si alguien se ha caído o todavía no ha aceptado tu invitación.

personalizado

¿Cuánto cuesta el servicio? Depende del tipo de contrato de telefonía que tengas, pero ten en cuenta que cada llamada se factura de manera independiente. En este sentido, si llamas a 3 personas se te cobrarán las 3 llamadas. Para salir de duda, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu operador.

¿Cómo realizar una llamada a 3 en iPhone con FaceTime

Otra opción muy interesante es descargar FaceTime, la app exclusiva de Apple que nos permite realizar llamadas con hasta 32 usuarios al mismo tiempo. La interfaz nos mostrará un mosaico con todos los invitados, que se pondrán en primer plano cada vez que intervengan en la conversación.

¿Requisitos? Te hará falta un iPhone 6s o posterior, aunque también es compatible con iPad Pro, iPad Air 2, iPad mini 4 o iPad de 5ª generación. Además, si tu dispositivo móvil tiene un sistema operativo más antiguo que OS 12.1.4, solo podrás unirte a la llamada en grupo con audio.

Para comenzar la videollamada a 3 desde FaceTime entra en Ajustes, pulsa sobre FaceTime y comprueba que la app está activada. Ahora toca la opción Añadir que está situada en la parte superior derecha de la pantalla. Puedes introducir el nombre de los usuarios, su número de teléfono o email hasta un máximo de 32. A continuación, pulsa sobre Audio o Vídeo para iniciar la llamada.

También puedes acceder a FaceTime desde la aplicación Mensajes de tu iPhone. Abre la app y elige la opción Iniciar una conversación en grupo. En la parte superior están los contactos, así que simplemente pulsa sobre ellos para añadirlos. En ambos casos, todos los usuarios invitados recibirán una notificación para avisarles de que la videollamada está en marcha y pueden unirse cuando quieran.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos aprendido cómo se hace una llamada a tres con el iPhone desde distintos dispositivos. Además, hay otras aplicaciones con las que se pueden hacer llamadas. ¿Qué te ha parecido? ¿Sueles usar el Smartphone para las videollamadas? ¿Has descubierto algún truco durante la cuarentena? Pues no te cortes ni un pelo y comparte tus experiencias con todos nosotros en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here