El nuevo sistema operativo de iPhone llega cargado de sorpresas que afectan al diseño de su interfaz y que aproximan un poco más a los smartphones de Apple con los dispositivos Android, en el sentido de que, rompiendo con la tendencia clásica, ahora iOS 14 va a permitir una mayor personalización de la pantalla de tu teléfono móvil.

Una de las nuevas funciones que contribuyen a ello es la App Library o Biblioteca de Apps, algo así como la Marie Kondo de iOS, una mejorada manera de organizar tu escritorio cuando ya no sabes ni dónde has puesto las llaves. Vamos, cuando tienes tantas aplicaciones y pantallas activas que no eres capaz ni de encontrar WhatsApp para responder a tu madre que has cenado hoy. ¡Un poco de orden nunca viene mal!

¿Qué es App Library?

Ya te contamos algunas de las muchas novedades que trae consigo la actualización de iOS 14 a tu iPhone y, entre ellas, aparece una nueva aplicación que va a revolucionar tu smartphone: la App Library.

Esta Biblioteca de Apps es una función que te permite organizar las aplicaciones de tu teléfono inteligente de una manera muy útil. Y, además, te permitirá encontrar todas las apps que tengas instaladas de una manera mucho más ágil y sencilla.

Si deslizas la pantalla de inicio hacia la izquierda, encontrarás una especie de buscador y también una serie de iconos de aplicaciones agrupadas por defecto por categorías y en función del uso que tú hagas de ellas. Tendrás más accesibles aquéllas que utilices con mayor frecuencia y verás, por ejemplo, que todas las apps de redes sociales están ordenadas en una misma categoría o las de salud o las de viajes.

personalizado

A partir de ahora, cuando instales una nueva aplicación, se añadirá por defecto a la Biblioteca de Apps, aunque esto podrás cambiarlo si lo deseas.

¿Cómo cambiar la ubicación de descarga de tus nuevas apps?

Si no te convence que las nuevas aplicaciones que te descargas se instalen directamente en este apartado, puedes cambiar su ubicación de descarga en el iPhone.

  1. Ajustes
  2. Pantalla de inicio
  3. Selecciona una opción

Entre las opciones tienes:

  • Añadir a pantalla de inicio
  • Sólo en la biblioteca de apps

Además, en este mismo menú podrás activar o desactivar la opción de mostrar globos de notificación en la Biblioteca de Apps.

¿Para qué sirve App Library?

La Biblioteca de Apps, como te hemos dicho ya, sirve para organizar todas las aplicaciones de tu iPhone de manera automática.

Es una buena forma de evitar que tu smartphone tenga numerosas aplicaciones repartidas en varias pantallas e incluso  que tengas que crear carpetas para mover las apps dentro.

En definitiva, es una función muy práctica para organizar todas tus aplicaciones móviles y así poder encontrar fácilmente la que necesites en cada momento. ¡Se acabó el caos!

¿Cómo activar App Library?

La Biblioteca de Apps aparecerá en tu iPhone en cuanto actualices el sistema operativo y hayas obtenido iOS 14 y lo hará de forma automática, tanto a la hora de instalarse en tu teléfono móvil como a la hora de organizar tus apps.

Esto quiere decir que la organización aparecerá por defecto y no como tú quieras agrupar tus aplicaciones. De ahí que pueda no resultarte atractiva esta nueva funcionalidad (aunque recuerda que no hay problema en cambiar la configuración de descarga).

¿Qué puedes hacer con la Biblioteca de Apps?

Cuando te hablamos de los trucos para sacar el máximo partido a iOS 14 ya te contamos que ibas a poder ocultar pantallas o escritorios, incluyendo las aplicaciones que había en ellas.

Eso no significa que tus apps se eliminen definitivamente sino, simplemente, que ya no las verás a no ser que entres en la Biblioteca de Apps, que es donde todas tus aplicaciones estarán almacenadas a partir de ahora.

También tienes la opción de mover aplicaciones a la App Library de forma individual sin tener que desactivar una pantalla completa del iPhone.

¿Cómo usar la App Library?

Como te hemos dicho, sólo tienes que desplazar la pantalla principal de tu iPhone para encontrar esta nueva funcionalidad de iOS 14. Verás un buscador en la parte superior y una serie de carpetas organizadas por categorías debajo. Ahí podrás buscar la app que necesites, ya sea para utilizarla o para eliminarla si es que ya no la usas nunca.

¿Cómo buscar una app en la Biblioteca?

Para buscar una app en la Biblioteca de Apps tienes que hacerlo a través de su buscador. Ahí tienes tres opciones:

  1. Pulsa el campo de búsqueda y escribe el nombre de la app que estás buscando.
  2. Pulsa el campo de búsqueda y deslízate hacia abajo hasta encontrar la aplicación concreta (las verás ordenadas alfabéticamente en un listado).
  3. Sin pulsar el campo de búsqueda, ve a la carpeta de la categoría a la que pertenezca esa app y la encontrarás dentro.

¿Cómo eliminar una aplicación de la App Library?

Como hasta ahora, la forma de eliminar una aplicación de manera definitiva no ha cambiado en iPhone con la actualización de iOS 14.

Es tan sencillo como dejar pulsada la app que quieres eliminar y, cuando esté temblando en la pantalla, dar a la equis.

Eso sí, esta vez se te preguntará en un menú qué quieres hacer con dicha app, porque ahora tienes la opción de eliminarla definitivamente o, simplemente, dejar de verla en la pantalla principal pero que siga estando guardada en la Biblioteca de Apps.

¿Funciona sólo en iOS 14?

La Biblioteca de Apps te solucionará los problemas de desorden, de desorganización o de exceso de aplicaciones inútiles en las pantallas de tu iPhone, pero esta nueva función de iOS 14 no la tienes disponible para otros dispositivos como tu iPad.

El iPadOS 14 no cuenta con esta aplicación, una de las grandes novedades del nuevo software de Apple para sus teléfonos inteligentes.

Tampoco la función de los widgets está disponible para iPad, que tendrá que esperar para tener este nuevo diseño, más limpio, de sus pantallas. Así que, ya lo sabes, la App Library sólo funciona en iOS 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here