Si hace un tiempo os hablábamos de las maravillas que podría traer consigo el nuevo iOS 15, hoy toca hablar de la actualización que ha llegado unos meses antes. Hablamos de iOS 14.5, una flamante nueva versión de iOS 14 que no solo arregla algunos errores del SO original, sino que además llega con varias novedades bastante llamativas. No hay mejor actualización que la que aporta, y este iOS 14.5 lo hace, y mucho. Vamos a analizar cuáles son las mejores funcionalidades de iOS 14.5, ¡contadnos en los comentarios cuál os gusta más!

Desbloqueo Face ID con mascarilla

Sin duda alguna, uno de los principales problemas que hemos encontrado en los dispositivos iOS desde la llegada de las mascarillas a nuestras vidas. Intentar desbloquear cualquiera de ellos mediante Face ID era prácticamente imposible, por no decir imposible del todo. Al final terminábamos echándonosla hacia abajo, con la incomodidad y los reproches (más que comprensibles) de quien nos rodeaba. Pues bien, parece que esto se ha terminado desde la beta de iOS 14. ¿Se acabó lo de tener que andar descubriéndonos la cara, por ejemplo, en mitad de un bus público lleno de gente? ¡Se acabó!

Eso sí, ¿funcionará de verdad o será peor el remedio que la enfermedad? No olvidemos ni por un momento que es de Apple de quien hablamos. Cierto, a veces tarda en lanzar ciertas novedades, pero cuando lo hace es porque está 100% segura de que va a funcionar. De hecho, suele situar su software en lo más top del mercado en ese momento. Por eso, no tenemos ninguna duda en que sí, funcionará siempre. Bueno, por eso y porque sabemos qué sistema emplea, pero no nos miréis así… ¡que os lo contamos enseguida!

¿Qué novedad incorpora iOS 14 en este sentido? No, no se trata de un nuevo algortimo que identifique, por ejemplo, nuestras patas de gallo. La cosa tiene que ver con el Apple Watch y con su proximidad con nuestro iPhone. Configurando esta opción llegada en el SO de Apple iOS 14.5, podremos desbloquear nuestro iPhone con FaceID siempre que estos dos dispositivos se encuentren a una distancia máxima de dos metros. Sí, es posible que esperásemos otro tipo de tecnología, pero de momento esta nos vale… ¡de momento! Eso sí, como la cosa se alargue van a tener que inventar algo mejor, ¡no todos tienen Apple Watch!

Spotify como servicio de audio predeterminado

Se acabó de una vez por todas la hegemonía de Apple Music… si nosotros así lo decidimos, claro está. Con la llegada de iOS 14.5 llega también la opción, al fin, de configurar Spotify como servicio de audio predeterminado para nuestros dispositivos iOS. Somos muchos los que llevamos años con una cuenta premium de este servicio, ¡y a partir de ahora su conectividad con Mac, iPhone, iPad y Apple Watch será todavía más alucinante! Si ya era una inversión recomendable, a partir de ahora no os contamos…

personalizado

Esta posibilidad ya se dedujo a principios del mes de febrero de 2021, cuando no pocos rastreadores de código descubrieron las intenciones de la compañía de Cupertino antes incluso de que se hiciese oficial. La verdad es que Apple nunca ha destacado por su aperturismo a apps y software de terceros, pero hay ciertas ocasiones que bien merecen ser la excepción que confirme la regla, y la de Spotify es una de ellas. Se acabó eso de tener que especificarle a Siri que quieres escuchar una canción o un podcast en Spotify, ahora podremos configurar que siempre sea la primera opción para todo, y eso es una auténtica gozada.

Y ojo, que Spotify no será el único servicio que se beneficie de esta novedad de iOS 14.5. Otros servicios del mismo corte como Deezer, Youtube Music, Castro o Dark Noise también podrán ser marcados como opción prioritaria en el momento de pedir a nuestro asistente de voz de Apple que reproduzca cualquier tipo de audio. Estaba claro que este momento tenía que llegar, y que debía hacerlo más pronto que tarde, ¡nos encanta no haber tenido que esperar a iOS 15 para poder disfrutarlo! ¿Y vosotros? ¡Contadnos en los comentarios qué servicio distinto a Apple Music soléis usar!

Otras novedades de iOS 14.5

Está claro que no solo de nuevas formas de desbloquear nuestro iPhone y de escuchar músico iba a vivir este nuevo iOS 14.5. La actualización ‘de mitad de temporada’ de la compañía tecnológica llega con algunas sorpresas más, ¡y la verdad es que todas ellas no encantan! Seguro que ya sabíais alguna, pero seguro que también descubrís otras que desconocíais por completo, ¡así que atentos!

  • Nuevos Emojis

Deberíamos estar ya curados, pero lo cierto es que cada vez que Apple lanza nuevos emojis se nos van los ojos detrás de ellos. En esta ocasión, que sepamos, llegan al menos 15 novedades de estos simpáticos dibujitos, y nos da que algunos vamos a utilizarlos bastante. ¿Que cuáles? Los principales candidatos, desde luego, son el corazón en llamas y la jeringuilla (ay, esas vacunas contra la Covid-19). Ahora bien, la fémina con barba, el corazón vendado o los iconos de parejas son una auténtica cucada, ¡así que seguro que encontramos la forma de incluirlos en nuestras conversaciones!

  • Micrófono apagado en iPad

¿Cuántas veces hemos pensado que habíamos cortado una videollamada y la otra persona ha seguido escuchando lo que decíamos? La de amistades que se han roto por culpa de este detalle… Pues bien, desde este iOS 14.5 esto se acabó. Si tenemos una funda inteligente y la plegamos, el dispositivo entenderá que no está siendo utilizado y desactivará automáticamente el micrófono. Más privacidad y, sobre todo, más seguridad de que no meteremos la pata, que no es poco.

  • Gestos para Apple Music

Apple sabe que muchos se irán a Spotify gracias a una de las novedades de iOS 14.5, así que quieren ponérselo difícil con Apple Music. ¿Cómo? Permitiendo añadir una canción a una playlist o añadirla a una biblioteca en concreto con un solo gesto, ¡y ya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here