Después de la presentación del iOS 14 y de que Apple ya tenga disponible la cuarta beta pública de su nuevo sistema operativo, la expectación es máxima en torno al lanzamiento de el nuevo iPhone 12.

Lo nuevo de los de Cupertino llega en unas semanas pero, como cada año por estas fechas, la impaciencia nos atenaza y queremos saber más, adelantarnos al lanzamiento y conocer todos los rumores sobre los nuevos dispositivos de Apple.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de iPhone 12 (@iphone__.12) el

Se han producido algunas filtraciones y hemos podido saber que saldrán al mercado cuatro nuevos modelos de móvil, en cuatro tamaños diferentes del iPhone 12.

Características del iPhone 12

El teléfono que lanzará Apple en este 2020 no es uno, como acabamos de contarte, sino cuatro, y traerán una renovación sustancial de su diseño, por primera vez desde que en 2017 lanzó el iPhone X.

Tampoco es que vayamos a ver una revolución con respecto al iPhone 11, pero notaremos especialmente un cambio de tamaño del terminal.

personalizado

Si hacemos caso de las filtraciones, se confirman todos los rumores que se venían conociendo durante meses.

El terminal básico tendrá otras tres variables que te detallaremos a continuación pero, en términos generales, el dispositivo tendrá los bordes de acero y disminuye su grosor.

Además, tendrá un aspecto distinto, con marcos rectos y curvados en las esquinas, más parecido a otros modelos más antiguos como el iPhone 5.

¿Cómo serán los nuevos modelos de iPhone?

Existirán cuatro versiones del nuevo iPhone 12, con distintos tamaños y variaciones en sus características.

  • iPhone 12. Éste será el modelo básico, con 5.4 pulgadas, pantalla OLED con Super Retina Display, 4GB de RAM, posibilidad de almacenamiento de 128 o 256GB, procesador A14, cuerpo en aluminio y cámara trasera de doble lente y una batería de 2,227mAh.
  • iPhone 12 Max. Será la versión ‘plus’ del teléfono, con 6.1 pulgadas (similar al actual iPhone 11) y con características similares al anterior, incluida su capacidad de almacenamiento, excepto por la batería, que es ligeramente superior, de 2,775mAh.
  • iPhone 12 Pro. Si los otros dos modelos prácticamente se diferenciaban en el tamaño, éste estará un peldaño más arriba que la versión básica del dispositivo. Contará con pantalla OLED de Super Retina XDR, 6.1 pulgadas y una tecnología ProMotion, que hace que la pantalla se refresque a mayor velocidad. Contará con batería de 2,815mAh., 6G de RAM y tres opciones de almacenamiento (128GB, 256GB y 512GB). Además, tendrá un cuerpo de acero con procesador A14, cámara de triple lente y sensor LiDAR, como el iPad Pro.
  • iPhone 12 Pro Max. Será el dispositivo más grande, con 6.7 pulgadas. Sus características son similares al anterior, pero con la batería más pequeña, de 3,687mAh.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Applefan (@applefanfrombelgium) el

Aquí tienes una comparación de los cuatro modelos, para que te hagas una idea más clara de los elementos básicos de cada uno a primera vista:

iPhone 12 iPhone 12 Max iPhone 12 Pro iPhone 12 Pro Max
RAM 4 4 6 6
Capacidad 128GB

256GB

128GB

256GB

128GB

256GB

512GB

128GB

256GB

512GB

Pantalla 5.4 6.1 6.1 6.7

 

La gran pregunta: ¿tendrá 5G?

Sabemos que te lo estás preguntando y seguramente pienses que nos hemos olvidado, pero tenemos que dedicar una capítulo aparte a esta nueva tecnología. Había dudas, sobre todo después del lanzamiento del SE 2 sólo unos meses antes que el nuevo iPhone 12, pero se confirma, según las filtraciones, que este modelo incorporará por fin el 5G.

Las cuatro versiones del teléfono contarán con esta tecnología, como lo han hecho ya algunos de sus competidores en el mercado.

Apple ha decidido apostar por esta conectividad en todas sus versiones, aunque en un principio se dijo que no tenía prisa por hacerlo o que sólo se introduciría en los terminales de gama más alta porque la implementación del 5G no está yendo demasiado deprisa.

Una vez que empieza a asentarse y se comprueba el funcionamiento real de esta conectividad, esta versión de iPhone incorporará plenamente el 5G.

El iPhone más potente

Con las novedades que introducirá Apple en su nuevo teléfono hay quien se atreve a decir que estamos ante el móvil más potente de su historia.

Hay dos funciones ‘escondidas’ que marcarán la diferencia respecto a otros modelos anteriores: una antena especial y un procesador con más potencia y bajo consumo.

Como te decimos, incorporará la tecnología 5G y lo hará por partida doble, es decir, que será compatible con los dos tipos existentes de esta frecuencia, las de menos de 6 GHz y las de ondas milimétricas (éstas no llegarán hasta 2021 pero el iPhone ya estará preparado para ello).

El nuevo iPhone 12 contará con un procesador A14, con casi el doble de eficiencia que el del iPhone 11, aumentando así su rendimiento en un 15% y reduciendo el consumo de energía en un 20%, sin influir en la duración de la batería.

Otras características destacadas

De momento, pese a que sus competidores ya están apostando por ello, Apple ofrecerá un almacenamiento máximo de 512GB, aunque sus rivales ya empiezan a lanzar modelos de 1TB.

Otra de sus particularidades, todavía por confirmar, claro, es que será la primera vez que iPhone no lance su teléfono con los auriculares incluidos. Dicen que puede ser el primer modelo sin accesorios, incluido el cargador, porque Apple da por hecho que el usuario ya lo tiene de su modelo antiguo. Su excusa es que así usa unas cajas de embalaje más pequeñas y menos pesadas, por aquello de cuidar el medioambiente.

Apple introducirá también la tecnología ProMotion del iPad Pro a sus nuevos teléfonos para actualizar la pantalla a mayor velocidad y mostrarlo en una mejor calidad.

Otra de sus novedades a simple vista se verá en el ‘notch’, esa pestañita de la parte superior del teléfono que veíamos en modelos anteriores. Su tamaño se reducirá para aprovechar más el espacio de la pantalla, respetando el alto de la barra de notificaciones pero reduciendo su ancho con el espacio imprescindible para albergar todos los sensores frontales en el espacio justo.

En cuanto a la cámara, su nueva tecnología LiDAR permitirá un mejor cálculo de las distancias y la profundidad, mejorando también las fotografías en modo retrato y la realidad aumentada. Su gama alta contará con cuatro lentes traseras, con un sensor estabilizador más avanzado y una importante mejora de calidad en las fotografías tomadas con poca iluminación. Finalmente, el zoom contará con tres aumentos frente a los dos actuales.

Novedades con respecto al iPhone 11

Ya se rumoreó hace meses que el iPhone 12 traería muchas más novedades de las esperadas y ya lo agradecerán los usuarios, para los que los cambios en los últimos modelos eran realmente mínimos.

Esta vez hay un salto cualitativo entre el iPhone 11 y el iPhone 12, empezando por la mencionada tecnología 5G, que ya se resistió a introducir Apple en su anterior terminal.

En cuanto a tamaño, el iPhone 12 Pro Max tendrá 6.7 pulgadas, mientras el iPhone 11 Pro Max tenía 6.5.

La nueva tecnología de los dispositivos permitirá integrar todos los circuitos de la pantalla en una misma lámina, por lo que el grosor del teléfono será más reducido.

Otro de los puntos fuertes de este nuevo iPhone con respecto al modelo anterior será su velocidad de refresco de la pantalla.

El iPhone 12 llegará con cuatro cámaras traseras integradas. La novedad estará en su sensor ToF, para un análisis de la imagen en tres dimensiones y, por tanto, una mayor profundidad que permita mejorar el modo retrato, resaltando lo que hay en primer plano y difuminando el fondo.

Y por fin introducirá los 6G de memoria RAM, en sus modelos Pro y Pro Max.

Como te mostraremos más adelante, los precios serán algo más caros pero no demasiado. Eso significa que sí, que el nuevo teléfono es más caro en comparación porque, según se rumorea, no incluirá auriculares ni cargador, pero sí incrementará el precio.

Para hacernos una idea de la variación, el rango de precios del modelo más básico del iPhone 11 y del iPhone 12 se asemeja, pero en los nuevos dispositivos se pierde en tamaño de pantalla. No te impacientes, luego vamos a eso.

Por último, los iPhone 12 llegarán con menos batería que el iPhone 11 en todos sus modelos, algo mínimo, pero que puede suponer un retroceso porque la tecnología 5G podría necesitar de un mayor uso de la misma.

¿En qué colores podrá encontrarse?

Hablemos ahora de colores. La gran novedad en este sentido será la introducción del azul marino y vuelve a aparecer el gris (Space Grey). El verde (Midnight Green), que parecía ser uno de los grandes atractivos de modelos anteriores, desaparece porque no se vendió tanto como pensaban entonces.

Realmente, el azul no es una gran novedad, pues ya se había introducido en otros modelos, pero nunca se había visto en su gama más alta y ahora, sí.

Eso sí, es un azul más oscuro, con un vidrio esmerilado como material principal, aunque todo esto está cogido con pinzas hasta que los rumores y las filtraciones se confirmen definitivamente.

Además, parece que el teléfono tendrá un borde metálico y unos acabados más afilados y rectos, con la parte trasera de cristal pero en una textura algo más rugosa.

En definitiva, parece que tendrá un diseño mucho más cuidado, más elegante y, según algunas opiniones, el más bonito de los lanzados al mercado hasta el momento (esto, claro, es cuestión de gustos).

¿Carga sin cables?

El hecho de que Apple vaya a vender su nuevo móvil sin cargador y la filtración de imágenes en las que se vería un círculo de imanes en la parte en la que se coloca la carga inalámbrica han disparado los rumores de una carga sin cables del próximo modelo de iPhone 12.

Todo esto ha hecho crecer las especulaciones de que Apple utilizará un sistema tipo AirPower, con un accesorio para la carga sin cables.

Simplemente, el iPhone se colocará sobre una base de carga sin necesidad de enchufarlo directamente, algo que ya probó sin demasiado éxito en el pasado.

En este sentido, la pregunta es si Apple ha logrado solucionar los inconvenientes que provocaba este sistema, que obligaba a colocar con mucha precisión el terminal sobre la base de carga para evitar recalentamientos excesivos del aparato.

¿Cuándo estará a la venta el iPhone 12?

Septiembre suele ser el mes en el que Apple da a conocer sus nuevos modelos de iPhone y otros dispositivos cada año, pero el 2020 no es un año como otro cualquiera y la pandemia de coronavirus lo ha paralizado todo y nos ha cambiado los planes en todos los sentidos.

Lo normal es que la presentación del nuevo modelo se produzca entre la primera y la segunda semana de septiembre, pero todo apuntaba al retraso del evento.

Apple tampoco quiere demorarse demasiado y, efectivamente, aunque con algo de retraso, lanzará su nuevo iPhone 12 en otoño de 2020, pero parece que la puesta de largo se producirá a mediados y no a principios de septiembre, como solía ocurrir.

Al menos, en contra de lo que se llegó a rumorear, los de Cupertino no tendrán que esperar a 2021 para dar a conocer sus nuevos dispositivos ni tampoco tendrán que presentar unos y reservarse otros para más adelante. Todo esto, claro, con mucha cautela, porque no hay confirmación sobre cuándo será la presentación.

Ésta se mantendrá para septiembre, pero se realizará de manera virtual (como ya ocurrió en marzo) y con acceso online gratuito para que desarrolladores de todo el mundo puedan conocer en directo todas las novedades.

Algunos medios hablan del 8 de septiembre para la presentación del iPhone 12 y de un segundo evento el 27 de octubre para presentar el nuevo iPad Pro.

Eso sí, aunque la presentación no sufra demasiada demora, la puesta a la venta de los nuevos terminales sí sufrirá algo de demora. La producción se paralizó en EEUU por la pandemia y la fabricación de los nuevos iPhone ha ido más lenta de lo deseado.

Se habla de una salida al mercado en octubre o noviembre de 2020, unas semanas después de su presentación en sociedad y no de manera inmediata como en otras ocasiones. Cabe la posibilidad incluso de que los diferentes modelos salgan al mercado de forma escalonada.

¿Eso hará que a España lleguen algo más tarde? Es difícil de contestar a esa pregunta. Podría ser que el iPhone 12 no llegue a nuestro país hasta finales de año, pero sería poco probable. De todos modos, no adelantemos acontecimientos. Habrá que esperar.

Un contratiempo inesperado con la cámara frontal

A todo el retraso ocasionado por el coronavirus, Apple ha tenido que sumar un nuevo contratiempo en la fabricación de sus teléfonos. Se rumoreó que había tenido problemas importantes con su cámara frontal y parece que se confirman.

Uno de sus proveedores, en concreto el que realiza las lentes de las cámaras, ha reducido la calidad de su fabricación, aunque Apple parece haber encontrado a tiempo la solución a ese problema.

Los modelos más económicos de la gama presentaban ciertas grietas en su cámara gran angular. Pero se ha corregido a tiempo y se podrá implementar sin fallos en los terminales cuando éstos salgan al mercado.

Apple ya no quiere más retrasos en el lanzamiento de su producto estrella y ésta es una característica esencial para el usuario, por lo que se ha puesto las pilas para no tener más quebraderos de cabeza de los necesarios este año.

¿Qué precio tendrá el nuevo iPhone 12?

Después de todo lo que te hemos contado, si estás deseando tener uno de los nuevos iPhone 12 entre tus manos, lo siguiente que te preguntas es cuánto cuesta. Bien, hablemos de dinero.

Como te hemos explicado, son cuatro las versiones del teléfono que te vas a encontrar, por lo que la horquilla de precios también va a ser muy amplia, teniendo en cuenta que en cada uno de ellos tendrás la opción de contar con más o menos capacidad de almacenamiento.

Insistimos en que nos basamos en las filtraciones de las últimas semanas para darte estos datos, pero todo puede variar.

De momento, te damos una buena noticia: los precios no variarán demasiado respecto al iPhone 11, aunque ya sabes que hay que ir ahorrando para poder hacerse con uno.

  • iPhone 12: entre 649 y 749 dólares.
  • iPhone 12 Max: entre 749 y 849 dólares.
  • iPhone 12 Pro: los habrá de 999, 1.099 y 1.299 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max: con precios de 1.099, 1.199 y 1.399 dólares.

Fíjate bien, te estamos dando la cifra en dólares, que es la divisa en la que se ha producido la filtración, por lo que a la conversión a euros tendrás que sumarle, además, los impuestos. Vamos, que el más barato podría rondar los 809 euros.

iPhone 12 iPhone 12 Max iPhone 12 Pro iPhone 12 Pro Max
Capacidad 128GB

256GB

128GB

256GB

128GB

256GB

512GB

128GB

256GB

512GB

Precios 649$

749$

749$

849$

999$

1.099$

1.299$

1.099$

1.199$

1.399$

 

¿Es más barato? ¿Más caro? Eso tendrás que valorarlo tú en función de las mejoras que vas a obtener y las prestaciones a las que vas a tener que renunciar. Por un lado, compensa. Por el otro, quizá te parezca un precio excesivo, pero ya sabíamos a lo que nos exponíamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here