Si algo caracteriza a Apple es, sin duda alguna, su capacidad de reinventarse. Bueno, de hacernos creer que necesitamos cosas que realmente tampoco nos hacen tanta falta también van sobrados, a estas alturas del cuento no vamos a estar escondiéndonos. Eso sí, con el Apple Watch volvieron a dar en el clavo. El dispositivo llegaba para cubrir una carencia en el mercado, pero además nos ofrecía un buen número de características extra que bien justificaban su elevado precio. Incluso tenemos una amplia selección de juegos para Apple Watch, lo cual siempre es de agradecer.

Las distintas versiones del reloj inteligente de Apple nos han ido permitiendo acceder a cada vez más funcionalidades. De hecho, el Apple Watch Series 5, la joya de la corona, incluso nos permite conectarnos a una red de datos sin necesidad de tener nuestro iPhone cerca. Vaya, que tenemos un mini smartphone en nuestra muñeca y no nos habíamos dado ni cuenta. Los anillos de actividad, grabación de audio, recibir y emitir mensajes, controlar los elementos con internet de las cosas de nuestro hogar… No importa que nos colmen de nuevas y atractivas funcionalidades. Al final, cuando tenemos un rato muerto, lo que queremos son juegos que nos sirvan para matar el tiempo. Pero haya tranquilidad, que de eso también tiene, ¡y aquí os traemos los mejores de este 2020!

ROMPE FILAS, PRIMO HERMANO DEL MÍTICO ARKANOID

Suponemos que no lo han llamado por su nombre por lo que implica a nivel de derechos, pero los que disfrutáseis del mítico Arkanoid de mediados de los 90 vais a pasároslo piruleta con este Rompe Filas. El planteamiento es sencillo: una plataforma levitante horizontal que solo puede moverse hacia los lados, una bolita y un buen puñado de bloques de colores que hay que destruir con nuestra buena amiga esférica.

  • Es algo más simple que las versiones para las primeras consolas de Nintendo, pero sirve para matar el gusanillo.
  • Los bloques no otorgan ventajas adicionales, pero esperamos que estos mejore en próximas actualizaciones de Rompe Filas.

Eso sí, mucho ojo con los bloques que vayan cayendo desde el cielo, porque pueden hacernos la puñeta en un abrir y cerrar de ojos. Tenemos que andar atentos a los rebotes, pues si se nos cae la pelotita, estamos perdidos. El juego es gratuito y es compatible con dispositivos con watchOS 4 o posterior. Por cierto, jugarlo resulta tan sencillo como deslizar la barra hacia un lado u otro con ayuda de la rueda Digital Crown.

  • Clic aquí para descargar Rompe Filas de la App Store

TRIVIA CRACK 2, ¡EL CLÁSICO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS!

No sabemos lo que tienen los concursos de preguntas y respuestas de la tele que nos tiene tan enganchados. No importa que acertemos las preguntas o que no demos pie con bola, son hipnóticos, ¡es imposible cambiar de canal! Por eso, los juegos de trivia resultaron muy exitosos tanto en los ordenadores como en los smartphones, ¡y ahora por fin han llegado al Apple Watch! De los muchos que hay disponibles, en iPhone Software estamos enganchadísimos (y picadísimos) a Trivia Crack 2, un clásico renovado que nos está robando horas como pocos. En este caso, contamos con seis categorías diferentes: 

personalizado
  • Arte
  • Ciencia
  • Historia
  • Entretenimiento
  • Deporte
  • Geografía

Deberemos ir respondiendo preguntas sobre ellas a toda pastilla. Además, Trivia Crack 2 es uno de los juegos para Apple Watch más competitivos que hemos encontrado porque debemos ir coleccionando personajes que nos ayuden a subir de nivel. Lo dicho, una fórmula realmente ganadora. Además, es completamente gratis, ¿de verdad necesitáis más excusas para descargarlo y empezar a jugar?

TWISTY COLOR, ¡HORAS Y HORAS DE ENTRETENIMIENTO!

Que las compañïas de videojuegos no os engañen, los juegos más adictivos no son los de la trama más enrevesada, ni los que tienen mejores gráficos. Los juegos que más nos enganchan son los que tienen una mecánica más sencilla, ¡porque no llegamos a entender que no seamos capaces de superarlos siendo tan rematadamente fáciles! Bien, pues Twisty Color explota esta variante hasta límites insospechados. Para empezar, se olvida por completo de la pantalla táctil de nuestro smartwatch de Apple. Es uno de esos juegos para Apple Watch que decide optar por la corona digital como particular game pad, y atención, que tiene su explicación.

En el centro de la pantalla tenemos una circunferencia cuyo contorno tiene tres partes muy diferenciadas gracias a sus colores: una rosa, una azul y una amarilla. Esta es la mecánica de Twisty Color:

  • Hacia ella se dirigen pequeñas bolitas de dichos colores.
  • Debemos intentar girar el círculo para que cada bolita entre hasta el centro por el color que le corresponde.

Os aseguramos que decirlo cuesta más que hacerlo… y conseguirlo, más aún. Este es uno de esos juegos para Apple Watch que, debido a su sencillez, es válido prácticamente desde el modelo 3 hasta el 5. Cuesta poco más de un euro, pero os aseguramos que, tras varias semanas jugando, los volveríamos a pagar besados, ¡merece la pena!

HOCKEY AIR WEAR, ¡VUELTA A LA ADOLESCENCIA EN UN CLIC!

¿Te acuerdas de todas esas tardes en los billares y las salas de recreativas? Los millenials se han perdido todas esas cosas, y si perteneces a esta maltratada generación… corre y pregúntale a algún familiar cómo se divertían él y sus amigos antes de la era virtual, ¡se le saltarán las lágrimas y todo! Lanzamiento de dardos, futbolín, tiros a minicanasta y, cómo no, air hockey. En efecto, aquella mesa que, al meter una moneda, generaba una corriente de aire que hacía levitar un disco que, a su vez, había que meter en la ‘portería’ del rival, situado justo enfrente.

La de tardes que se pasaron nuestros padres jugando a eso… ¡y ahora lo tenemos disponible para Apple Watch! Cierto, la experiencia no es la misma, pero oye, menos da una piedra. Es totalmente gratis y combina el uso de la corona digital con el de la pantalla táctil, que se usa para atacar. Gana el primero en convertir siete tantos. ¿Lo malo? Que lo primero que haréis tras las primeras partidas será buscar dónde hay un local con una mesa de juego de verdad, aunque… Un momento, ¿de verdad que eso es malo? Ea, ¡a disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here