Si vienes buscando el truco para desbloquear tu iPhone que TikTok hizo viral, te equivocas de ventanilla. Sobre todo, porque ya se ha demostrado que no era verdad. Pero si lo que buscas son trucos para poder sacar el máximo rendimiento a TikTok en tu iPhone, has llegado al lugar indicado. Te contamos algunos de los más básicos. ¡Descúbrelos con nosotros!

La app que se ha vuelto viral: TikTok

Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat… Cada vez tenemos a nuestro alcance un abanico más amplio de redes sociales que a veces nos parecen iguales. Cada actualización nos trae una nueva funcionalidad que ya hemos visto antes en otro sitio. Quizá por eso, y porque durante el confinamiento más estricto de la pandemia teníamos mucho tiempo libre en casa y no sabíamos ya en qué emplearlo, a lo largo del 2020 se produjo un fuerte boom de una plataforma que nos hizo ‘mover el esqueleto’.

Hablamos de TikTok, una red social de origen asiático que se basa, esencialmente, en compartir vídeos cortos musicales de mucho impacto. Es una de las plataformas de moda entre los jóvenes, aunque cada vez se usa en una franja de edad mucho más amplia. Es divertida, es muy viral y cada vez ofrece más posibilidades de entretenimiento.

En China, el nombre original de la app es Douyin, que significa ‘sacudir la música’, y eso es principalmente lo que se hace: mover todo lo posible un clip musical para intentar convertirlo en viral.

¿Cómo funciona?

Básicamente, TikTok te permite crear, editar y subir vídeos musicales en modo selfie de un minuto de duración. A esas imágenes puedes aplicarles filtros, efectos y, por supuesto, un fondo musical. Además, también se pueden enviar mensajes y tiene otras funciones que seguro que, si ya has caído en las redes de esta aplicación, quieres descubrir para poder sacarle el máximo partido. ¿Todavía no la tienes? ¡Ya estás tardando! La puedes descargar para tu iPhone de la App Store de forma completamente gratuita. ¿Te apetece probarla y descubrir algunos trucos para TikTok?

personalizado

Los mejores trucos

Si ya eres usuario habitual de TikTok, seguro que ya sabes todo lo que puedes hacer: crear tus vídeos, ver vídeos en la página principal, explorar vídeos nuevos, buscar a otros usuarios, seguir hashtags… Grabar tus propios vídeos es muy sencillo: eliges un filtro, un efecto y se graba mientras mantienes pulsado el botón central, etc. ¿Pero quieres conocer algunos trucos de TikTok para iPhone? Aquí te dejamos unos ejemplos para que le puedas sacar el máximo provecho a esta app.

Subir y editar vídeos ya grabados

Cuando vayas a crear un vídeo, elige la sección Subir en lugar de la opción de Grabar. Es muy fácil:

  1. Pulsa el botón + para crear un vídeo nuevo.
  2. Toca abajo a la derecha en el botón Cargar.
  3. Elige el vídeo que quieras de tu galería y compártelo.

También puedes subir varios vídeos al mismo tiempo y hacer una composición única. Una vez que hayas hecho los pasos anteriores, sigue estos pasos:

  1. En la galería, pulsa el botón Varios, que está abajo.
  2. Selecciona los vídeos que vas a utilizar y acepta.
  3. El siguiente paso será elegir los filtros, la sincronización de los vídeos y el orden de los mismos para componer el vídeo final que compartirás con tus seguidores.

Hacer un dúo con otra persona

Consiste en hacer un vídeo partido en dos. Por un lado tienes el vídeo original que ha subido alguien y, por otro, el que tú grabas. El efecto es como una especie de reacción tuya a lo que otro usuario está haciendo. Es muy fácil de hacer:

  1. Entra en el perfil de ese usuario en cuestión y elige el vídeo que necesitas.
  2. Pulsa en Compartir en las opciones de la derecha.
  3. Asegúrate de que esa persona permite hacer un Dúo y pulsa esa opción.
  4. Mientras ves el vídeo de la otra persona, ve grabando tu reacción de forma sincronizada.

trucos para tik tok

Finalmente, sólo tienes que compartirlo con tus seguidores para que vean el resultado.

Crear un vídeo de reacción

Hay trucos para vídeos de TikTok algo similares, pero no son lo mismo. Si quieres hacer un vídeo de reacción, tienes otro formato. Esta vez, el vídeo al que reaccionas aparece en grande y el tuyo se verá en pequeño en una de las esquinas de arriba. ¿Cómo se hace?

  1. Entra en el vídeo de ese otro usuario y pulsa el botón de Compartir de la columna de la derecha.
  2. Pulsa en Reaccionar.
  3. Graba tu reacción de manera sincronizada con el vídeo que aparece en grande en tu pantalla. ¡Así de fácil!

Sincronizar labios

Seguro que sabes lo que es el lip sync o la sincronización de labios. Igual que pones música a los vídeos, también puedes crear el típico vídeo de ‘playback’ en el que tú pones la imagen pero la voz es de otra persona. Es uno de los trucos de iPhone con TikTok que más aceptación tienen. Toma nota para hacerlo tú:

  1. Pulsa el icono + para crear un vídeo nuevo.
  2. Elige el icono de la nota musical de la parte superior.
  3. Selecciona la canción que quieras y dale a Aceptar.
  4. Ahora elige a la derecha el icono de la nota musical con unas tijeras.
  5. Recorta en la siguiente pantalla que aparece la pista musical para tener el fragmento que te interesa.
  6. Ya sólo tienes que grabarte haciendo lip sync mientras suena de fondo esa música que has elegido. ¡Verás qué divertido!

Descargar los vídeos de otros usuarios

Seguro que odias que Instagram no te permita descargar una imagen que te gusta. ¡Aquí eso no pasa! Los vídeos que comparten otros seguidores te los puedes descargar sin problemas, aunque ya sabes que no puedes usarlos como si fueran tuyos y tienes que cumplir con la política de privacidad y todas las normas. Pero imaginamos que hay ciertos vídeos que te gusta tener guardados para ti y es muy sencillo de hacer:

  1. Mientras estés viendo el vídeo, pulsa Compartir en la columna de la derecha.
  2. Elige Guardar vídeo.
  3. Elige dónde se enviará el archivo de mp4 en cuestión.
  4. Lo podrás guardar o te lo podrás enviar a ti mismo por Telegram.

trucos para tik tok

Hay muchos más trucos para TikTok que puedes hacer con tu iPhone. Sólo tienes que dedicar algo de tiempo a investigar todas sus opciones pero estamos convencidos de que acabarás enganchándote a esta red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here