Sabemos que es frustrante. Tienes un móvil nuevo que te ha costado casi el sueldo del mes. Lo has llenado de aplicaciones fascinantes y puedes hacer casi de todo. Siempre que la batería te lo permita claro, ya que con tantas opciones el consumo se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. También lo ha hecho la potencia de las baterías, pero en muchas ocasiones de forma insuficiente.

Por lo tanto, no nos quedará más remedio que hacer un uso más responsable de nuestro teléfono y desactivar todas las opciones que no necesitamos. ¿Quieres saber cómo? En la entrada de hoy vamos a mostrar los mejores consejos para gastar menos batería en el iPhone.

yoigoescritorio

Consejos básicos para ahorrar batería

Comenzamos con lo más evidente, activar el modo de bajo consumo. De esta forma, tu iPhone optimizará la gestión de la batería para que dure lo máximo posible. Según Apple, esta opción nos permite hasta 3 horas más de autonomía al día. Por defecto, aparece cuando el móvil tiene un 20% o menos de energía. Pero puedes acceder a Ajustes –  Batería – Modo de bajo consumo para cambiar los parámetros como desees.

Lo siguiente es actualizar el sistema operativo. Cada nueva versión de iOS incluye mejoras en la interfaz, rendimiento y nuevas funcionalidades. También se solucionan problemas críticos que podrían estar causando un descenso drástico de tu batería. Por lo que tu iPhone siempre debería contar con la última versión de iOS.

Nuestro tercer consejo básico es que compruebes el nivel de batería y las apps que están consumiendo recursos. Para ello, entra en Ajustes – Batería, donde se muestra toda la información relativa a la autonomía del dispositivo. Sabrás cuánto tiempo lleva el teléfono encendido o las horas que tardó en cargarse la última vez.

personalizado

Trucos para mejorar la salud de la batería

Siempre que hablamos de ahorrar batería pensamos en opciones gráficas, aplicaciones en segundo plano o softwares de rendimiento. Pero lo que quizás no sepas es que las opciones de sonido y el volumen también son responsables de la autonomía de tu iPhone. ¿Qué hacer? No pasa nada porque los tonos estén altos, pero si escuchas música asiduamente deberías plantearte bajar el volumen.

También tengo que cerrar las aplicaciones en segundo plano, ¿no? Por supuesto, tener muchas apps que no usas funcionando supone un gasto inútil. Pero lo que realmente consume batería es abrir y cerrar aplicaciones constantemente. En este sentido, si vas a usar un programa varias veces a lo largo del día, sale más rentable dejarlo abierto en segundo plano.

El brillo de la pantalla es otro de los principales culpables de que la batería se agote con rapidez. De hecho, con este valor al máximo se reduce la autonomía en torno a las 3 horas. ¿Cómo lo cambio? Muy fácil, entra en Ajustes – Pantalla – Brillo y desliza la barra todo lo que puedas sin perder nitidez en los textos. Y si no lo tienes, activa el bloqueo automático. Ya que cuanto más tiempo esté encendida la pantalla más gastará.

Mantenimiento de la batería

Las baterías de los iPhone requieren tareas de mantenimiento regulares para garantizar su correcto funcionamiento. ¿Notas que el móvil no dura todo lo que debería? Lo más probable es que tengas que realizar una calibración de la batería, operación que recomendamos llevar a cabo una vez al mes.

Es muy simple: carga el teléfono al 100%. y a continuación deja que la batería se agote hasta llegar a cero. De esta forma, tendrás una estimación bastante real de la duración del dispositivo. Además de verificar si hay algún fallo y es necesario cambiarla.

Otro consejo para mantener la batería en buen estado es evitar dejarla conectada al cargador cuando está llena. No solo supone un gasto de energía inútil, sino que contribuye decisivamente al deterioro de la misma.

¿Qué opciones debo desactivar para ahorrar batería?

Desactivar opciones que no necesitas te permitirá disfrutar de una mayor autonomía. Si no hay conexiones disponibles, el primer paso es quitar el Wif y el Bluetooth. Así, tu iPhone no intentará conectarse automáticamente a nuevas redes y ahorrarás consumo. También es muy recomendable que desactives la vibración, ya que cada mensaje que recibas reducirá en gran medida tu nivel de batería. En su lugar, selecciona un tono o sonido.

Los efectos visuales llegaron con iOS 7, proporcionando fondos de pantalla 3D que son realmente alucinantes. Pero también gastan muchos recursos. Por lo que si tu móvil va lento o consume demasiada batería lo mejor es que elijas un fondo normal. ¿Te gustan las notificaciones? ¡A quien no! Pero cada vez que recibes una tu pantalla se activa. Así que deja las del WhatsApp y las apps que más uses y quita todas las notificaciones que no sean importantes.

Lo mismo para el ajuste automático del reloj, funcionalidad que se encarga de actualizar la hora automáticamente en función de tu zona. No negamos que sea muy útil, pero nuestro objetivo es alargar todo lo posible la autonomía del iPhone. Tampoco podemos olvidarnos de la geolocalización. Muchas las aplicaciones nos van a pedir permisos para acceder a este servicio. ¿El resultado? Nuestro teléfono estará encendido casi todo el tiempo, con el consecuente gasto.

Si todo falla…

Si todavía consumes demasiado, desactiva las actualizaciones automáticas. Resultará un poco más molesto, pero estos procesos consumen una ingente cantidad de energía. Y aunque sabemos que no te va a gustar, también deberías prescindir de Siri. Cada vez que este asistente de voz se activa tu nivel de batería se reduce drásticamente. Así que, a menos que tengas problemas de movilidad, podrás vivir perfectamente sin ella.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here