Aunque empezó con más sombras que luces, iCloud Drive se ha destapado como uno de los sistemas de almacenamiento más seguros que existen. El almacenamiento en la nube de Apple es la alternativa a android y sus tarjetas de memoria, pero con muchas más ventajas. Mientras que estas pueden fallar y quedar inservibles, perdiendo nosotros absolutamente todos nuestros datos, iCloud es sinónimo de seguridad y protección. Además, funciona automáticamente y hace que siempre lo tengamos todo a mano, estemos donde estemos y utilicemos el dispositivo que utilicemos. Porque sí, se puede gestionar iCloud en Windows, ¡se puede gestionar iCloud incluso en adroid!

Desde luego, es un sistema de almacenamiento versátil que nos facilita la vida como pocos. Por eso hemos decidido traeros hoy los mejores trucos y consejos para iCloud. Así podréis exprimirlo al máximo mientras disfrutáis de todas sus ventajas, ¡y lo mejor es que son completamente gratis!

Instalar iCloud en el PC, ¡mucho más ágil y sencillo!

Sabemos de sobra que la sincronización entre dispositivos Apple es uno de los puntos fuertes de la marca. Por eso es posible que pensemos que, aunque podemos utilizar iCloud en mac de forma sencilla, no podemos hacerlo con nuestro PC, ¡y no podríamos estar más equivocados! Así es, se acabó eso de tener que entrar al almacenamiento iCloud vía web, algo que no es nada cómodo y que, además, nunca nos ha resultado del todo seguro.

Lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación oficial desde la web del producto y seguir los pasos que se nos indican. De este modo tendremos acceso a nuestra nube desde un icono en nuestro propio ordenador, algo mucho más cómodo que la forma en la que solíamos acceder antes, ¡y bastante más sencillo de administrar!

Si no queremos pagar… ¡liberar espacio de forma fácil y rápida!

Lo cierto es que los precios de iCloud son bastante asequibles. Podemos contratar un plan a partir de algo menos de un euro al mes u optar por planes da mayor capacidad que resultan ideales para  toda la familia. Eso sí, si preferimos ceñirnos a los 5 Gb que nos ofrecen de forma gratuita, más vale que sepamos cómo aprovecharlos al máximo. Concretamente, eligiendo muy bien qué subimos a iCloud y qué no, y uno de los territorios en los que podemos explorar sobre esto es el maravilloso mundo de las fotografías y los vídeos.

personalizado

Si no lo configuramos, lo normal es que el sistema no discrimine entre unos archivos y otros. Hace copia de seguridad de todos y claro, nos dura, como mucho, unos cuantos meses. Para solucionar esto, debemos seguir la siguiente ruta:

  • Configuración > Perfil de Usuario > Fotos

Acto seguido, nos tocará desactivar la opción ‘Fotos en iCloud’. ¿Significa esto que ya no se guardará ninguna? Significa que nos se hará de forma automática, lo cual ya es mucho, porque… ¿a que no todas las fotos que hacemos merecen la pena ser guardadas? Eso sí, acostumbraos a hacer copias de seguridad manuales diarias o semanales de lo que sí queráis guardar, ¡es el precio que hay que pagar para no pagar en euros!

Datos de apps, ¿de verdad necesitas todo eso?

Una de las mayores ventajas de utilizar iCloud, además de por los archivos multimedia, es por la gran cantidad de memoria que podemos ahorrarle a nuestro terminal en materia de apps. Podemos pasar los archivos de estas a la nube y así ganamos más gigas en nuestro iPhone o nuestro iPad, sí, pero.. ¡lo perdemos en iCloud! Si vemos que una app se está comiendo todo nuestro espacio, lo mejor es cortarle las alas yendo a:

  • Configuración de iPhone > iCloud > Administrar almacenamiento

Una vez ahí, lo único que debemos hacer es eliminar los datos de las aplicaciones que no tengan mayor importancia. Eso sí, ojito con no eliminar la copia de seguridad de iCloud, ¡es justo lo que necesitaremos en caso de tener que restaurar nuestro terminal!

Comprobar periódicamente cuánto espacio queda

No hay nada peor que necesitar algo de nuestro iPhone o iPad, ver que no podemos hacerlo porque no tenemos espacio, acudir a iCloud… ¡y que esté hasta los topes! Ahí no nos queda otra que una de dos: o empezamos a borrar indiscriminadamente o contratamos sí o sí más espacio adicional. Para evitarnos este doble disgusto, lo mejor es ‘perder’ un ratito a la semana en comprobar que tenemos el espacio perfectamente optimizado tanto en un sitio como en el otro.

Lo normal es que tardemos unos pocos minutos en decidir qué hacer y cómo hacerlo, mientras que tener que hacerlo de golpe se vuelve toda una odisea. De todos modos, llegado el caso, ya os hemos dicho que hay precios de iCloud para todos los gustos, ¡y siempre podéis daros de baja al mes siguiente! Otra cosa que podéis hacer es ahorrar un poquito más la próxima vez y comprar un terminal con algo más de capacidad, aunque ya os decimos nosotros que se llena igualmente, ¡vaya si se llena!

Recuperar fotos en iCloud

Hace un momento os hemos dicho que ojito con borrar la copia de seguridad de iCloud y la cosa tenía su porqué, ¡nos viene de maravilla para recuperar fotos perdidas! Si hemos tenido algún tipo de problema generalizado en nuestro smartphone o simplemente hemos borrado una imagen sin querer, y necesitamos recuperar fotos de iCloud, solo tendremos que restaurar nuestra copia de seguridad, ¡y listo!

Eso sí, aseguraos de guardar antes todo lo que hayáis hecho después de eliminar dicho archivo por lo que pueda pasar, que nunca se sabe.

Buscar mi iPhone desde iCloud, ¡de lo más útil!

Si perdemos o nos roban nuestros dispositivo iOs, tenemos la opción de localizarlo desde la opción ‘buscar mi iPhone’ de iCloud. Lo único que debemos hacer es entrar en la web iCloud.com/find y seguir los siguientes pasos:

  • Una vez dentro de la web, lo primero que debemos hacer es pulsar en Buscar iPhone. Si no ocurre nada raro, veremos su ubicación en el mapa, y si está cerca podemos hacer que emita un sonido para detectarlo de forma más sencilla.
  • Si no aparece, o está en un lugar lejano, debemos marcarlo como perdido. De este modo bloquearemos el terminal, al que no se podrá acceder sin un código que solo tendremos nosotros y quedando totalmente invalidada la opción de pagar con el smartphone. Además, podemos personalizar el mensaje que aparecerá en pantalla para dejar nuestros datos de contacto.
  • Acto seguido, podremos borrar todos los datos del teléfono de forma remota. Si nos lo han robado, desde ese mismo momento tendrán un auténtico ladrillo en sus manos. Si teníamos un plan familiar de iCloud, deberemos marcar el dispositivo extraviado como de no confianza, ¡y no olvidéis dar de baja la SIM con vuestra compañía telefónica!
  • Lo único que nos quedará por hacer no se hace ya desde iPhone. Si ha sido un robo, no dejéis pasar la oportunidad de interponer una denuncia. En la mayoría de las ocasiones no resulta sencillo coger a este tipo de cacos, pero nunca se sabe.

Por cierto, si necesitáis algo más de ayuda para recuperar vuestras fotos, echadle un vistazo a nuestro post sobre iPhone Backup Extractor. Y si no podéis pasar sin lo último de lo último de la marca de la manzanita mordida… ¡no os perdáis el repasito que le hicimos a las AirTags!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here