Cada anuncio que hace Apple es una muestra más de que esta compañía tecnológica no tiene techo. Ya iba tocando actualizar el MacBook Pro, uno de sus modelos más afamados, y tras mucho hablarse sobre un hipotético MacBook Pro con mini-LED, parece que la posibilidad de incorporar esta nueva tecnología está más cerca que nunca. Nos guste más o nos guste menos, tal y como hemos podido ver recientemente con el tema de los cargadores para sus smartphones, Apple marca el camino al resto. Por eso, la inclusión de la tecnología de pantallas mini-LED en sus dispositivos portátiles es una muy buena noticia para todos los usuarios.

Ahora bien, ¿qué es el mini-LED y por qué está haciendo tanto ruido? ¡Os contamos todo lo que sabemos al respecto!

MacBook Pro para este año

Los fans de la tecnología Apple están de enhorabuena. Uno de sus buques insignia, el MacBook Pro, está a punto de estrenar evolución, y esta vez será totalmente revolucionaria. No solo a nivel software, que ya se presupone, sino que integrará algunos elementos de hardware que no habíamos visto hasta ahora, como las pantallas mini-LED. En principio llegará en dos tamaños, el clásico de 13 pulgadas y un MacBook Pro 16 mini LED, de 16 pulgadas, que promete hacer las delicias de los que siempre buscan ese ‘algo más’. ¿Y cómo es que Apple ha decidido lanzarse al agua de repente?

Para empezar, los cambios de Apple nunca son improvisados. Si van a hacerlo es porque llevan años de investigación detrás. De todos modos, es innegable que la pandemia de coronavirus habrá tenido algo que ver. O eso, o ha sido la coincidencia más maravillosa de cara a sus ventas, porque el teletrabajo ha hecho que todos nos hayamos planteado actualizar los equipos informáticos que tenemos en casa. Y sabiendo que la compañía de la manzanita está a punto de anunciar un nuevo dispositivo… nos esperaremos un poco.

Eso sí, como ya hemos dicho, por encima de todas sus características, hay una que nos ha llamado poderosamente la atención. Nos referimos al hecho de que, casi con total seguridad, el nuevo MacBook Pro tendrá pantalla mini-LED. ¿Y esto qué es? ¿Un nuevo as bajo la manga de los de Tim Cook para colocarnos un nuevo ordenador portátil a precio de oro? Para nada, es el siguiente paso lógico en tecnología audiovisual, algo que nos hará alucinar hasta niveles insospechados con lo que veamos en pantalla. ¡Y por eso precisamente creemos que se merece un apartado para él solito!

personalizado

Tecnología de pantallas miniLED

A finales de 2019 ya se rumoreaba que Apple podría incorporar la tecnología mini-LED a sus ordenadores portátiles y tabletas. Por eso, que las habladurías tan solo un año después apunten a esta hipótesis como algo factible no nos vienen grandes. Parece que las pantallas LED, OLED y QLED (estas últimas, de determinadas marcas que han querido diferenciarse del resto), están a punto de pasar a un segundo plano… ¡y no podríamos estar más contentos por ello! Y es que sí, ya iba tocando un salto de generación en el aspecto visual, y el hecho de que sea la compañía de Cupertino la que dé el paso hará que sean muchos los que la sigan.

Concretamente, parece que el primero en llegar con estas pantallas mini LED sería un MacBook Pro mini-LED de 13 y 16 pulgadas a lo largo de 2021. Aún no ha sido anunciado, desde luego, pero tal y como os hemos contado un poco más arriba, promete ser una auténtica revolución mucho más allá que su calidad de visionado. ¿Y después? Se rumorea que el siguiente en llegar sería un MacBook Air, ya en 2022, también con pantalla mini-LED. ¿Pero qué bondades promete esta novedad?

Los mini-LED son 5 veces más pequeños que los paneles LED. Es decir, en la misma pantalla caben 5 veces más mini-LED. Esto permite a los fabricantes tener un mayor control sobre el color, logrando negros más negros que nunca y rangos dinámicos de colores muchísimo más intensos. Una pasada, ¿verdad? Pues después vendrán los micro-LED, la mitad de pequeños y sin necesidad de pantalla LCD para emitir color. ¿Qué quiere decir esto? Pues que permitirán construir las pantallas más finas de la historia, pero no os preocupéis, ¡que ya habrá tiempo de hablar de todo eso!

Combinación de chip M1 con pantallas miniLED

En este blog ya hemos hablado de las bondades del nuevo chip M1 de Apple y de cómo lo integra el Mac mini 2020, pero… ¿qué podemos esperar de su mezcla con las pantallas mini-LED? Para empezar, no está del todo claro si el MacBook Pro mini-LED llegaría con el M1 o con su evolución, el llamado M1X o M2. Pues, si habéis leído nuestros artículos sobre el nuevo chip de la compañía de Cupertino, ya os imaginaréis que la cosa puede ser la bomba.

Apple presume de que su M1, además de ofrecer un espectacular rendimiento energético, nos permite disfrutar de un rendimiento gráfico el doble de bueno que el de cualquier otro chip de ordenador portátil. Esto, unido al hecho que el nuevo MacBook Pro 2021 contará con una tecnología de pantalla prácticamente única en el mercado, promete hacernos sentir como nunca antes frente a una pantalla. Es decir, que si estábais alucinando con las televisiones de más de 2.000 euros que soléis ver en los centros comerciales, podéis empezar a prepararos para lo que se viene con la nueva creación de Apple.

Por esto, y por todo lo que os hemos contado a lo largo del post de hoy, pensamos firmemente que el nuevo MacBook Pro mini-LED va a ser todo un éxito de ventas. Parece que la empresa tecnológica está inmerso en un auténtico maremagnum de cambios y que, ojalá un día nos expliquen cómo lo hacen, todo ellos son a mejor. Por lo visto, después de todo, parece que el teletrabajo tecnológico a causa del coronavirus ha inspirado a los ingenieros de Apple. Nosotros ya estamos ahorrando para esta maravilla, pero si el nuevo iPad con mini-LED sale también en 2021… ¡no sabemos nosotros si vamos a poder llegar a todo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here