De vez en cuando, Apple recupera viejos proyectos para darles una nueva oportunidad y ver si funcionan mejor esta vez. Les dan una vuelta, intentan mejorar algunas de sus prestaciones y los lanzan al mercado con la esperanza de que los usuarios de la marca les den mejor acogida que la primera vez.

En este caso, una de sus apuestas que no tuvo demasiada aceptación pero que ahora empieza a ser un complemento casi imprescindible para muchos fans de la firma, es la batería externa MagSafe.

Se trata de un accesorio que busca hacer la vida más cómoda a los usuarios de iPhone 12 y iPhone 13 y que permite realizar una carga rápida y sin cables del teléfono móvil. Simplemente hay que acoplar un imán a nuestro smartphone y, en pocos minutos, tendremos nuestro teléfono listo para usar.

Descubre en el siguiente post todo lo que necesitas saber sobre un accesorio de Apple que en su concepción original no levantó muchas pasiones pero que ahora puede ser un compañero inseparable para nuestros viajes, salidas o momentos de urgencia.

¿Qué es la batería MagSafe de Apple?

MagSafe es uno de los accesorios que comercializa Apple. Sirve para cargar tus dispositivos móviles. Pero no de la manera tradicional. MagSafe emplea una tecnología magnética para poder cargar tu iPhone de forma inalámbrica y rápida.

personalizado

MagSafe surgió en sus orígenes como una función de seguridad para los cables de carga del MacBook, pero tiempo después fue incorporada como un nuevo accesorio que ofrecía comodidad para cargar el teléfono móvil.

Fue integrado en los iPhone 12 y vuelve a ser compatible con iPhone 13. Lo único que hay que hacer con él es acoplarlo con los dispositivos con los que es compatible -hasta un total de ocho de los que comercializa la compañía- y esperar a que éstos se carguen.

¿Es un imán? Sí y no. Es un imán para esos dispositivos de Apple compatibles, al menos en lo que se refiere a su facilidad de uso, pero no es un imán como tal porque no se te va a ir pegando a los objetos metálicos que lleves en el bolso, como las llaves, ni te va a estropear la cinta magnética de la tarjeta bancaria (aunque con esto hay que tener cuidado cuando el gadget está en funcionamiento), y tampoco lo vas a poder colocar en la puerta del frigorífico.

¿Cómo funciona la batería externa MagSafe?

Te preguntarás cómo funciona MagSafe. Bien, su tecnología consiste en una serie de imanes colocados alrededor de una bobina de carga interna del iPhone. Ésta identifica a otros accesorios con MagSafe y se fija de forma segura y automática en una posición óptima para iniciar la carga.

Por tanto, y como ya te habíamos apuntado en el apartado anterior, MagSafe solamente se va a acoplar a los dispositivos compatibles, pero no va a causar interferencias o conexiones no deseadas con otros imanes.

Para realizar la carga, al contrario que con las baterías con cargador, puedes hacerlo sin necesidad de apoyar tu teléfono móvil en ninguna superficie. Se carga ‘en el aire’, ya sea en horizontal o vertical o incluso mientras lo llevas dentro del bolso, aunque no es lo más recomendable.

Dispositivos compatibles con MagSafe

El cargador MagSafe está diseñado para cargar los modelos más actuales de iPhone de manera inalámbrica, es decir, que es compatible únicamente con iPhone 12 y iPhone 13.

Este accesorio cargará tu teléfono móvil de forma rápida y segura gracias a su tecnología inteligente. El tiempo de carga dependerá de la potencia del adaptador que utilices para realizar la carga.

Para llevar a cabo el proceso, tendrás que enchufar el conector USB-C del cargador MagSafe a un adaptador de energía USB-C de Apple de, al menos, 20 vatios. Y también puedes enchufarlo a uno de los puertos de tu Mac o PC.

Solamente tendrás que colocar el cargador MagSafe boca arriba sobre una superficie plana. Es importante que no haya objetos metálicos, tarjetas del banco ni nada por el estilo cerca para conseguir que todo funcione correctamente.

¿Cómo se utiliza la batería externa MagSafe?

Aunque Apple nos dice que todo es seguro y rápido, también nos ofrece una serie de recomendaciones importantes que debemos seguir si no queremos que el funcionamiento de nuestra batería externa MagSafe sea inadecuado.

  • Si utilizas un adaptador compatible que no es de la marca Apple, la velocidad de carga se puede reducir sensiblemente.
  • No coloques tarjetas bancarias ni objetos metálicos o similares cerca mientras el dispositivo se está cargando.
  • Retira la carcasa antes de realizar la carga o es probable que MagSafe no se acople con normalidad a tu iPhone.
  • Procura no utilizar el teléfono mientras se está cargando porque podría recalentarse (esto vale con todo tipo de cargadores).
  • Ten cuidado al retirar MagSafe del teléfono cuando haya terminado la carga.
  • La carga estará completa cuando la luz de estado que parpadea se ponga de color verde.

Son algunos consejos a tener en cuenta que harán que MagSafe funcione con mayor eficiencia y cumpla realmente con sus características principales.

¿Qué es MagSafe Duo?

Además de la batería externa MagSafe, Apple también cuenta con un modelo algo más completo, el cual permite cargar la batería de dos dispositivos al mismo tiempo, que no tienen por qué ser dos teléfonos. Es decir, que puedes cargar tu iPhone y, a la vez, tu Apple Watch o tus AirPods. Estamos hablando de MagSafe Duo, un cargador del que ya te hemos hablado en este blog.

Se trata de un accesorio plegable, lo que es genial para poder transportarlo a cualquier lugar de una forma cómoda. Así podrás hacer uso de él en casa, en la oficina o en la cafetería si lo necesitas.

Al igual que MagSafe, se acopla de forma sencilla a los dispositivos y ofrece una carga inalámbrica rápida, aunque tienes que consultar cuáles son los dispositivos compatibles con los que puedes utilizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here