Descubre en este post la última novedad de Apple en cuanto a cargadores. Te presentamos el MagSafe Duo, un dispositivo inalámbrico que todavía no ha llegado a España pero que ya está generando muchas reticencias. Conoce sus ventajas e inconvenientes.

¿Cuál es el tiempo de carga?

Os hemos hablado en alguna ocasión de las bases de carga inalámbrica de Apple y la compañía de Cupertino dio un paso más en ese terreno en su keynote del 13 de octubre de 2020, presentando su cargador MagSafe Duo.

Es un dispositivo inalámbrico y en él se pueden cargar a la vez las baterías del iPhone y del Apple Watch e incluso de los AirPods.

¿Cómo funciona?

El cargador MagSafe de Apple se adhiere a los iPhone mediante un sistema de imanes.

Con él puedes cargar cómodamente el iPhone, el Apple Watch, el estuche de carga inalámbrica de los AirPods y otros dispositivos con tecnología Qi.

personalizado

Basta con colocar los dispositivos sobre la base y éstos se empezarán a cargar.

Además, este cargador inalámbrico es plegable, para que te lo puedas llevar a todas partes. Y quizás éste sea uno de sus grandes atractivos, porque así puedes cargar con el MagSafe Duo tu iPhone 12 en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que lo puedes llevar encima sin mucho problema.

Parece sencillo y prometedor, pero en realidad se ha generado una gran polémica por su baja potencia de carga, limitada a apenas 11 vatios cuando se utilice un adaptador de corriente como el oficial USB-C de 20 vatios y con un máximo de 14 vatios de potencia cuando el adaptador sea de 27 vatios o más.

Por tanto, la velocidad de carga es lenta. Quienes ya han testado este dispositivo dicen que el MagSafe es la mitad de rápido en cargar el iPhone que un cargador normal de Apple. ¿Dos horas para cargar la batería completa te parece demasiado?

La advertencia de Apple para cargar más rápido

Hay que aclarar una cuestión. Por un lado está MagSafe, que necesita un cargador de 20 vatios para poder cargar el iPhone 12 a 15 vatios y por otro está el MagSafe Duo, que como aún no está disponible en nuestro país tenemos que fiarnos de lo que nos cuentan quienes lo han probado fuera y lo que ya sabemos de la versión individual.

Además, y esto sí es para tenerlo en consideración, Apple advierte en su web que, para cargar a 14 vatios el iPhone 12 y al Apple Watch de forma simultánea, el cargador que necesitaremos será de 27 vatios o superior o no podremos alcanzar esa velocidad máxima y menos aún con varios dispositivos al mismo tiempo.

¿Se pueden cargar todos los dispositivos Apple?

Ya te hemos mencionado antes que el cargador MagSafe de iPhone te permite también poder cargar el Apple Watch y el estuche de carga inalámbrica de los AirPods, así como otros dispositivos con tecnología Qi. Pero, como podrás intuir, no todos los teléfonos, relojes inteligentes y auriculares sin cables de la marca son compatibles con este nuevo cargador.

Aquí tienes el listado completo de los dispositivos compatibles con MagSafe Duo:

Modelos de iPhone Modelos de Apple Watch Modelos de AirPods
iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 mini

iPhone 12

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPhone 11

iPhone SE (2.ª generación)

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone XR

iPhone X

iPhone 8

iPhone 8 Plus

Apple Watch Series 6

Apple Watch SE

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 1

Apple Watch 1.ª generación

AirPods Pro

AirPods con estuche de carga inalámbrica (2.ª generación)

Estuche de carga inalámbrica para los AirPods

Precio del cargador MagSafe Duo

Como sabes, el iPhone 12 ya no incluye en su caja el cargador ni el adaptador, por lo que tendrás que adquirirlos aparte. Si optas por esta nueva base de carga inalámbrica, también tienes que adquirir estos accesorios para poder utilizarla. Al menos incluye el cable, eso sí.

Pero, en todo caso, sigue resultando demasiado caro para ser un cargador bastante lento.

El MagSafe Duo tiene un precio de 149 euros, a los que tienes que sumar los 25 euros del cable para poder usarlo. Es decir, te vas a gastar un mínimo de 174 euros, que pueden ser 204 euros si optas por el adaptador de 30 vatios, que cuesta 50 euros.

Y, si aun así todavía estás dispuesto a comprarlo, has de saber que todavía en España tienes que esperar un poco. La web oficial de Apple incluye este dispositivo, pero todavía no está puesto a la venta.

La compañía avisa de que llegará “muy pronto” pero eso es todo lo que sabemos, porque no se da fecha alguna sobre su posible llegada a nuestro país.

Cargador tradicional vs MagSafe Duo

Dicen quienes han probado este cargador sin cables de Apple que la experiencia no termina de ser del todo satisfactoria y que un cargador normal es el doble de rápido que este MagSafe Duo tan novedoso.

Si esto es así, son pocas las ventajas que puede aportar este nuevo dispositivo con respecto al anterior porque es más caro y también necesita un adaptador para funcionar que debes adquirir aparte. Si haces cuentas, el cargador normal te sale unos 150 euros más barato y con él cargas tus dispositivos más deprisa.

Es verdad que te lo puedes llevar a cualquier parte y, aunque no tengas un enchufe a mano, puedes cargar tu iPhone en el momento que lo necesites. Y, además, no sólo te sirve para el teléfono, sino que también es válido para otros dispositivos a la vez.

Aunque tampoco es que estéticamente sea un gran artilugio. Pese a que en las imágenes que publica la marca parece un aparato más sólido, en realidad es más bien como un plástico acolchado.

Cargador tradicional

MagSafe Duo
Precio

25 euros + adaptador

149 euros + adaptador

Número de dispositivos a la vez

1

2

¿Necesita enchufe?

No (sólo para la base)

¿Es portátil?

Sí, pero necesitas enchufarlo a la corriente

Velocidad de carga

Completa en una hora

Completa en dos horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here