Inicio Blog

Descubre los nuevos iPhone plegables

0
Teléfono plegable

Tras una década dominando las nuevas tecnologías y la comunicación, el sector de los dispositivos móviles ha entrado en una fase de estancamiento. Cuando salgan al mercado los nuevos dispositivos compatibles con 5G habrá un repunte de las ventas. Pero aún falta mucha infraestructura para sacarle el máximo partido a sus funcionalidades.

Por lo tanto, era necesario crear algo completamente rompedor para volver a captar la atención de los usuarios. En la entrada de hoy vamos a hablar de la siguiente generación de iPhones plegables. Un nuevo concepto de teléfono que promete revolucionar el mercado.

¿Qué es un teléfono plegable?

El primer modelo de móvil plegable nació en 2011, cuando Kyocera lanzó un dispositivo que tenía una bisagra para unir dos pantallas plegables. El objetivo era proporcionar a los usuarios diferentes modos de uso. Desde un teléfono convencional a una Tablet, con la ventaja de tener dos paneles independientes.

Esta tecnología inicial ha evolucionado considerablemente. Por ejemplo, algunas patentes registradas por Samsung, Huawei o LG se basan en una sola pantalla. Que gracias a los novedosos paneles P-OLED pueden doblarse sin necesidad de bisagras. Sin embargo, este sistema tiene un escollo bastante complicado de superar: los componentes de un iPhone o un teléfono Android no están diseñados para ser flexibles.

¿Cómo son los iPhone plegables de Apple?

Por este motivo, los nuevos iPhone plegables de Apple van a seguir el camino marcado por Kyocera. Es decir, que mantendrán las bisagras para dividir la pantalla en dos o tres partes. ¿Parece sencillo? Esta decisión tampoco está exenta de dificultades.

Por ejemplo, hay que desarrollar ventiladores que puedan soportar el enorme calor generado. Y calentadores para prevenir problemas cuando las temperaturas son demasiado bajas. Se espera que esta nueva tecnología también pueda aplicarse a tablets, ordenadores personales y todo tipo de dispositivos.

El nuevo diseño de los iPhone flexibles

Además de las patentes filtradas, hemos podido ver algunos bocetos sobre el nuevo diseño de este iPhone que se dobla. Su aspecto es bastante parecido a otros modelos como el Galaxy Fold o el Mate X. Con un cuerpo de 5 pulgadas que se abre para disfrutar de una pantalla adicional de 7 pulgadas. Estará fabricado con nitinol, una aleación que se caracteriza por su flexibilidad.

¿Qué empresas van a sacar móviles plegables?

Como hemos visto, esta tecnología no es del todo nueva. Hace algunos años salieron al mercado teléfonos flexibles que tuvieron muy poco éxito. Por fortuna, los avances y la predisposición de los usuarios han cambiado mucho desde entonces. El primer modelo de la nueva generación en llegar ha sido el de Samsung Galaxy Fold, puesto a la venta en abril de este año a 2.000 dólares.

Tenemos otras marcas como Huawei, Xiaomi o Intel, que están trabajando en algunos prototipos. Motorola pretende sacar su teléfono plegable llamado Moto Razr. Y los rumores apuntan a que tanto Vivo como Microsoft también se han puesto manos a la obra. Por lo tanto, la compañía de la manzana mordida no podía quedarse atrás. Todo parece indicar que Apple entrará de lleno en la lucha por liderar el mercado de los Smartphones plegables.

¿Cuándo saldrá a la venta el iPhone plegable?

Apple no suele tener mucha prisa en sacar a la venta sus productos. El iPod salió al mercado después de otros reproductores de música. Igual pasó con el iPad y las Tablets. Y no hace falta recordar que el iPhone no fue ni mucho menos el primer móvil inteligente.

Los usuarios de Apple están acostumbrados a esperar. Saben que se debe a que el producto está siendo mejorado. De hecho, la estrategia de la empresa no es ser los primeros en lanzar una nueva gama. Sino ofrecer algo distinto a los demás.

Dicho todo esto, hay rumores de diversas fuentes que sitúan la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone plegable para 2020. Sin embargo, no nos pillará de sorpresa si finalmente se retrasa para el año siguiente.

Y por desgracia, también existe la posibilidad de que no vea la luz. Lo que se ha filtrado han sido solo unas patentes. Si tuviéramos que enumerar los grandes proyectos de las compañías que se quedan en nada necesitaríamos una entrada aparte. Pero la información vertida en las últimas semanas nos invita a ser optimistas.

¿Cuánto costará?

Esta es la pregunta que todos nos estamos haciendo desde el principio. Teniendo en cuenta el precio de otros modelos de teléfonos plegables y la política de Apple, se estima que los nuevos iPhone flexibles no costarán menos de 2.000 dólares. ¿Imposible para tu bolsillo? La buena noticia es que al menos tendrás bastante tiempo para ahorrar.

iOS 13: todas las novedades del sistema operativo

1
Todo sobre Ios 13

Hace unos días se hizo oficial la salida del nuevo sistema operativo iOS 13 para iPhone. Justo un año después de que Apple anunciara el iOS 12 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. ¿Qué podemos esperar de esta actualización presentada en el WWDC 2019?

En la entrada de hoy vamos a hablar de todas las novedades que incluye iOS 13. Analizaremos sus principales características, la compatibilidad con otros dispositivos y conoceremos la fecha de lanzamiento.

Rendimiento

Como es habitual, Apple se ha centrado casi por completo en mejorar el rendimiento del sistema operativo. iOS 13 será un 50% más rápido abriendo las apps y un 30% cuando se desbloquea por Face ID. También se han optimizado los procesos de actualización, reduciendo su periodicidad y peso hasta en un 60%.

Modo oscuro

Los usuarios lo estaban pidiendo desde hace tiempo. Finalmente, Apple les ha hecho caso y el Modo oscuro está disponible de forma nativa en las apps más habituales. Como es el caso de Tiempo, Recordatorios o Salud. Dispone de una gama de colores negros y grises que mejoran la visibilidad de la pantalla cuando hay poca iluminación. Y también permite gastar menos energía. Si quieres activarlo, puedes hacerlo desde el Centro de Control de iOS 13.

Fotos

La interfaz de la aplicación Fotos se ha renovado por completo, incluyendo nuevas opciones para la edición de imágenes. Y también vídeos, una función que no estaba disponible hasta el momento. Además, incorpora un nuevo efecto monocromático y ajustes para la iluminación en el Modo Retrato.
Finalmente, dispone de 3 nuevas pestañas: Día, Meses y Años. Cuentan con aprendizaje automático. Es decir, que cuando llega la navidad o tu cumpleaños es capaz de relacionarlo y te muestra fotos de años anteriores.

Siri

El asistente de voz de Apple ha tenido un gran protagonismo en la WWDC de este año. iOS 13 será compatible con AirPods. Y podremos compartir nuestra música simplemente acercándolo a otro dispositivo mediante la tecnología Share Audio. Funciona también en iPhones y Home Pod. Además, se ha mejorado la voz de Siri cuando lee un texto. Ahora suena mucho más natural y menos robótica.

Mapas

Mapas recibe su propia versión de Google Street View, denominada Look Around. Esta funcionalidad estará disponible a finales de año en Estados Unidos. Y posteriormente se implementará en el resto del mundo durante 2020. Con esta nueva app podemos crear colecciones personalizadas y agregar a favoritos nuestros destinos más frecuentes. Con un solo toque, accederás a ellos desde la pantalla principal.

Privacidad

Otra de las novedades más destacadas del sistema operativo iOS 13 es Sing in with Apple. Un sistema de privacidad para registrarnos en una web o app ocultando nuestro email. De esta forma, evitamos tener que dar todos los datos asociados a nuestra cuenta de Google o Facebook.

Memoji

Los Memoji serán mucho más personalizables con esta nueva versión del sistema operativo del iPhone. Podrás cambiar el peinado, añadir maquillaje o piercings. ¡Hasta hacer que tu avatar lleve puesto unos AirPods! A partir de ahora tenemos la opción de usar un Memoji como imagen de perfil. Y enviarlos como sticker en la ventana de conversación de la App Mensajes.

Recordatorios

La app Recordatorios es capaz de reconocer tu lenguaje natural. Por ejemplo, si escribes “mandar el trabajo dentro de una semana”, podrá detectar automáticamente la fecha en el calendario y avisarte. Estas tareas inteligentes se encuentran en una nueva barra de tareas llamada Quick Toolbar, donde podrás añadir archivos a tus recordatorios.

QuickPath

Los usuarios de Android llevan un tiempo disfrutando de esta opción. Que ahora se incluye por defecto en los teclados de los dispositivos Apple. Básicamente, la función QuickPath sirve para escribir deslizando los dedos. ¿El resultado? Ahorremos mucho tiempo, facilitando sobre todo las frases cortas.

HomeKit

iOS 13 aumentará la compatibilidad y privacidad de los iPhone en la red de domótica de Apple HomeKit. Secure Video nos permite encriptar las grabaciones de las cámaras de seguridad. De esta forma, solo nosotros podremos verlos. Por su parte, Homekit to Routers está diseñado para incrementar la seguridad de la plataforma. Si detecta cualquier virus o acceso no autorizado, se bloquea para no perjudicar al resto de dispositivos.

Fecha de lanzamiento del nuevo iOS 13

Aunque es oficial, Apple todavía no ha mostrado una fecha de lanzamiento para el sistema operativo iOS 13. La beta pública se abrirá dentro de un mes, por lo que se trata de una gran oportunidad para echarle un vistazo y ver el rendimiento real de la actualización. Y de paso, podrás colaborar con la compañía de la manzana mordida a encontrar bugs y errores en el sistema.

¿Alguna fecha aproximada de cuándo sale iOS 13? Internet está que arde y tenemos numerosos rumores. Pero lo más probable es que esté disponible a mediados de septiembre, coincidiendo con la llegada al mercado de la nueva generación de iPhone 2019.

 

Todo lo que debes saber de los QR para iPhone

1
Código qr
Qr code payment, E wallet , cashless technology concept. Man scaning tag in Coffee shop accepted generate digital pay without money.

Aunque los códigos QR no son precisamente nuevos, en la actualidad se han vuelto muy populares. Y sus aplicaciones seguirán creciendo con el paso del tiempo. ¿Quieres saber qué son y para qué sirven? En la entrada de hoy vamos a hablar de los códigos QR. Y también mostraremos los mejores métodos para escanearlos y crearlos cómodamente a través del iPhone.

¿Qué es un código QR y para qué sirve?

Los códigos QR (Quick Response) o de respuesta rápida están presentes en todo tipo de revistas, anuncios y publicaciones. Se caracterizan por contener mucha más información que los tradicionales códigos de barras.

Y también por aprovechar al máximo todas las ventajas de los dispositivos digitales. Incluyendo en ocasiones contenido audiovisual que podemos reproducir desde el teléfono. Simplemente hay que escanear el código para disfrutar de los vídeos y demás archivos multimedia.

QR Apple

A diferencia de los códigos de barra, cuyo uso es prácticamente exclusivo para los fabricantes, los códigos QR están orientados sobre todo a los consumidores. De hecho, forman parte de las campañas publicitarias y nos permiten acceder a promociones y descuentos.

¿Cómo se lee un código QR con iPhone?

Si tienes un iPhone con sistema operativo iOS 11 o superior, podrás leer todo tipo de códigos QR sin necesidad de usar ninguna app. Esto evita que tengamos que descargar aplicaciones de terceros cargadas de publicidad y sin ninguna garantía de calidad. Y también nos permite conectarnos a una red Wifi de manera automática. Sin necesidad de introducir contraseñas o buscar redes especificas con nombres complicados.

El proceso es muy sencillo. Coge tu IPhone o iPad y desliza el dedo hacia la derecha para acceder a la Cámara. Enfoca hacia el código QR. Te aparecerá un mensaje diciéndote lo que sucederá a continuación. Por ejemplo, que el código te redirige a una web, reproduce un vídeo o descarga una aplicación.

Si quieres más información, se abrirá una pequeña ventana emergente con una vista previa. Apple proporciona los datos necesarios sobre el contenido del QR. Por lo que en todo momento serás consciente de lo que te estás descargando o las páginas a las que estás accediendo. Es así de sencillo. Solo has de tener en cuenta que con una iluminación escasa las lecturas pueden ser erróneas.

App para para escanear el código QR

¿Tu iPhone tiene un iOS 10 o 9? En este caso, vas a necesitar una app externa para escanear el código QR. En la App Store podrás encontrar una gran variedad de aplicaciones gratuitas. Como por ejemplo Lector QR, desarrollada por TapMedia.

Es muy fácil de usar, rápida y eficaz. Se abre automáticamente cada vez que comenzamos a leer un código de barras o QR. Por lo que su manejo es similar al sistema que incluyen los nuevos iPhone. Es decir, solo tienes que apuntar con el objetivo de tu cámara.

Además, podrás compartir los códigos a través de las redes sociales. Para que así tus contactos puedan disfrutar de las ofertas, promociones y novedades. También te permite crear códigos QR. Aunque en este caso es necesario realizar un micropago para desbloquear la opción.

¿Cómo crear un código QR con iPhone?

A diferencia de la lectura, que podemos realizar desde el propio iPhone, vamos a necesitar una app para crear los códigos QR. Aunque también es posible hacer esta operación a través de una página web.

QR Reader

QR Reader es uno de los mejores lectores de QR para iPhone que tenemos a nuestro alcance. Lo puedes descargar gratis. Una vez instalado, pulsa en la flecha que hay en la zona superior derecha de la pantalla.

Pulsa en el icono de código QR situado en la parte inferior y a continuación en la pestaña “+”. Ahora has de elegir el código que prefieras dentro de las distintas categorías. Por ejemplo, si el QR te redirige a otra página, selecciona la pestaña de Sitio Web.

El código ya está creado. Puedes compartirlo con tus contactos. Guardarlo en algunos servicios en la nube como Dropbox o Google Drive. O directamente en el disco duro de tu iPhone. Para hacer esto último, debes pulsar sobre Guardar imagen.

QRCode Monkey

Si prefieres no descargar ninguna app en tu IPhone, puedes crear códigos QR a partir de páginas web como QRCode Monkey. En la parte de arriba están los tipos de códigos disponibles. Selecciona el que desees y rellena todos los campos con los datos correctos.

Puedes personalizar el color del código, agregar logotipos y otras opciones entrando en Personalizar Diseño. Cuando hayas acabado, utiliza el control deslizante para determinan la resolución. Finalmente, haz clic en Crear Código QR y aparecerá una vista previa. Lo puedes descargar en una imagen PNG en tu teléfono. Y también cambiar el formato si lo deseas.

Itinerancia de datos en tu iPhone

0
Itinerancia de datos

Los teléfonos inteligentes nos facilitan en gran medida nuestro día a día. Contactos, calendario, conversaciones, imágenes… Llevamos con nosotros todo lo que necesitamos para desarrollar nuestras laborales profesionales. Y sacarle el máximo partido a nuestro tiempo de ocio. No obstante, cuando intentamos conectarnos a Internet desde otro país, entra en acción lo que se conoce como itinerancia de datos o roaming.

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Mostraremos en qué consiste el roaming, cómo desactivar la itinerancia en iPhone y algunos consejos para actualizar el operador.

Qué es la itinerancia de datos en iPhone

Básicamente, la itinerancia de datos se produce cuando nos conectamos a Internet desde una red distinta a la compañía que tenemos contratada. De esta forma, podemos llamar o mandar mensajes fuera de la cobertura de nuestra operadora. Pero si no tenemos cuidado, esto puede suponer un considerable sobrecoste en las facturas a fin de mes.

La UE ha legislado en este sentido. Por lo que las compañías telefónicas no pueden cobrar por este servicio de roaming. Pero fuera del territorio europeo, tendrás que pagar cada vez que llames o consumas datos.

¿Cuánto? El precio varía en función del país donde estés. O el acuerdo a que la operadora haya llegado con las redes nacionales. Por lo tanto, si tienes en mente realizar un viaje al extranjero, nuestro consejo es que te pongas en contacto con tu compañía. Ellos podrán orientarte sobre el precio que te cobrarán por usar el teléfono.

La itinerancia de datos también se aplica a las operadoras móviles virtuales (OMV), como es el caso de Yoigo. Carecen de sus propias redes de datos y tienen que llegar a un acuerdo con otras empresas para poder usarlos.

¿Cómo saber si está activo el roaming? Es muy sencillo. En la pantalla de tu dispositivo móvil aparecerá la letra R en lugar de los habituales símbolos 3G o 4G. Sin embargo, algunos modelos del mercado no disponen de esta funcionalidad. Por lo que deberás verificar que la itinerancia está activa entrando en las opciones.

Cómo desactivar la itinerancia de datos en iPhone

Acabas de llegar a un país fuera de la Unión Europea y no quieres que te cobren por el roaming. La solución pasa por desactivar la itinerancia en tu iPhone. Para ello, entra en Ajustes y selecciona Datos móviles. Desactívalos. Posteriormente, accede a Opciones y desactiva la itinerancia de datos.

Sin embargo, esto significa que tu Smartphone no tendrá acceso a Internet ni podrá realizar llamadas. Por esta razón, a continuación vamos a mostrar las 2 principales opciones para seguir disfrutando de las funcionalidades de tu teléfono móvil.

Comprar planes de datos internacionales

Llama a tu operador para contratar un plan de datos internacional. Cuando estés en tu destino, entra en Ajustes. Pulsa sobre Datos móviles. Dale a Opciones y activa la Itinerancia de datos.

Comprar tarjetas SIM locales

Confirma si en el país que vas a visitar se permite la compra o el alquiler de tarjetas SIM locales. En caso afirmativo, solo tendrás que cambiar tu tarjeta habitual por la nueva. Te hará falta un iPhone desbloqueado de SIM libre.

Cómo solucionar problemas de itinerancia de datos en iPhone

Si ocurre cualquier incidencia durante el viaje relacionada con el roaming, lo mejor es activar el modo avión durante al menos 30 segundos. Ahora desactívalo de nuevo. Tu iPhone se encargará de seleccionar de manera automática la mejor red que esté disponible.

Otro problema muy frecuente es que aparezca el mensaje “Sin servicio” en la barra de estado. En este caso, abre la opción de ajustes y selecciona Datos móviles. Accede a Opciones y verifica que la itinerancia esté activa. ¿La hora y la fecha son incorrectas? Podrás cambiarla desde Ajustes. A continuación, entra en General, Fecha y hora y activa el ajuste automático.

Si sigue sin funcionar la itinerancia de datos, abre Configuración, entra en Datos móviles y finalmente en Red móvil. Desactiva la opción automática. Transcurridos unos minutos, aparecerán las distintas operadoras contratadas. Selecciona la que prefieras. Ahora entra en Ajustes y espera unos segundos a que tu iPhone se conecte a Internet.

Cómo actualizar el operador iPhone

De vez en cuando, nos aparece un mensaje que nos avisa de la necesidad de actualizar el operador. Esto puede deberse a distintos motivos. Por ejemplo, cambios en los acuerdos de las compañías que comparten repetidores de señales. Renovación de la infraestructura o simples ajustes internos.

En cualquier caso, es muy recomendable que actualicemos cuantos antes nuestro dispositivo móvil. Ya que mejora la conectividad de las redes Wifi, la compatibilidad de las funciones de voz, calidad de las llamadas y en general el rendimiento del iPhone.

Cuando haya una actualización voluntaria se nos mostrará una pantalla donde aparece el botón actualizar. Si se trata de una actualización obligatoria, en su lugar se nos muestra el botón OK. Simplemente para avisarnos de que la operación se realizó con éxito.

Para instalar manualmente una actualización en el iPhone tenemos que entrar en Configuración, General e Información. Aquí aparecerán todas las actualizaciones disponibles y solo tendrás que hacer clic para descargarlas e instalarlas.

Si quieres saber la versión del operador que tienes en estos momentos, accede a Configuración, General e Información. Finalmente, entra en Operador y podrás consultar toda la información relativa sobre la versión instalada.

¿Cómo encontrar tu iPhone perdido?

2
encontrar el iphone

Sabemos lo amarga que es esa sensación. Perder el móvil o que te lo roben es un enorme quebradero de cabeza. No solo hay que tener en cuenta el dinero que nos ha costado. Sino la gran cantidad de fotos, archivos y datos personales que contiene. Y todas esas apps que nos facilitan la vida y no sabemos qué hacer sin ellas.

¡No pierdas la calma! En la entrada de hoy os vamos a mostrar algunas de las mejores técnicas que existen para encontrar un iPhone perdido. Usando para ello distintos programas y aplicaciones como iCloud o IMEI.

Mejores métodos para encontrar un iPhone

A continuación, os vamos a mostrar los mejores métodos que existen en la actualidad para encontrar un iPhone robado.

Localizar el iPhone desde iCloud

Gracias a la app Buscar mi iPhone, iCloud es una de las mejores herramientas que tienes a tu alcance para localizar tu Smartphone. En caso de que lo pierdas o te lo roben, también podrás bloquearlo para evitar que tus datos personales lleguen a manos de terceros.

Descárgala

El funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que iniciar sesión en iCloud y aparecerá un mapa con todos tus dispositivos de Apple. Aquellos que están en verde significa que están encendidos. Mientras que los que aparecen en gris se encuentran apagados. Aunque nos avisa de la última vez que estuvieron funcionando.

Además, desde iCloud vamos a localizar otros dispositivos de esta marca, como por ejemplo Apple Watch o AirPods. En el caso de no detectarlo, nos aparecerá la última ubicación conocida. Y podremos configurarlo para recibir notificaciones si se conecta.

Localizar el iPhone por IMEI

El IMEI (Identidad de Equipo Móvil Internacional) es un número de 15 dígitos que se asigna a cada teléfono móvil. Podrás encontrarlo detrás de la batería. Te recomendamos que lo anotes, ya que será de gran utilidad en caso de que tu iPhone haya sido robado. Y guárdalo en un lugar seguro, ya que si lo pierdes no podrás hacer nada.

Lo primero que debes hacer es contactar con tu proveedor de telefonía. Cuéntales la situación y pide que bloqueen tu IMEI. De esta forma, nadie podrá acceder a tu teléfono, fotos, chats y demás información.

 

Este método tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, si cambian la SIM por una tarjeta de otra compañía. Y al igual que el anterior, tampoco es posible localizar el iPhone si está apagado o sin conexión a Internet, ya que no transmite datos. Pero en el resto de los casos, es un método muy eficaz, cómodo y rápido.

Apps para localizar desde iPhone

También es posible localizar un iPhone desde otro dispositivo de Apple. En la App Store podrás encontrar un montón de aplicaciones especialmente diseñadas para este propósito.

Antes os hemos hablado de Buscar mi iPhone, que está desarrollada por la compañía de la manzana mordida y se sincroniza a la perfección con iCloud. Además, es gratuita. Pero también existen otras opciones muy interesantes que vamos a ver a continuación.

Find My Friends

Find My Friends es una app que te permite localizar a familiares y amigos usando un iPhone o iPad. Solo tendrás que descargarla y sabrás dónde se encuentran todos tus contactos. Cuando compartas tu ubicación, los demás también podrán hacer lo mismo. De esta forma, si alguien pierde su móvil no tendrás problema en saber dónde está.

Descárgala

Glympse

Gracias a Glympse vamos a compartir nuestra ubicación en tiempo real con cualquier otra plataforma. Para ello utiliza el GPS del iPhone, con la gran ventaja de que también localiza teléfonos Android. Una app perfecta si te roban el móvil. Y también será de gran ayuda si estás haciendo senderismo y te pierdes en el bosque.

Descárgala

Spyzie

Y acabamos la entrada de hoy con Spyzie, que quizás sea la mejor herramienta para localizar un iPhone robado desde otro dispositivo iOS. También es compatible con Android. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que instalar la app e iniciar sesión en iCloud para sincronizar ambos dispositivos.

A continuación, solo tienes que ir al panel de control para encontrar la ubicación en tiempo real de cualquier iPhone que se haya perdido. Además, Spyzie nos permite mejorar la seguridad de nuestros teléfonos y es capaz de realizar un seguimiento de las Redes Sociales.

Spotify vs Apple Music

3
Apple music Vs spotify

Apple Music es una app que fue presentada en 2015 para competir directamente contra Spotify. ¿El objetivo? Convertirse en el primer servicio de música en streaming del mundo. Aunque al principio parecía una tarea imposible, con el paso de los años esta aplicación se ha convertido en una alternativa sólida a Spotify. De hecho, en 2018 la superó en número de usuarios en Estados Unidos.

¿Quieres saber cuál es la mejor opción? En la entrada de hoy vamos a mostrar una comparativa entre Spotify y Apple Music. Veremos cuáles son sus principales diferencias, características más destacables y el precio que tienen.

Comparativa entre Spotify y Apple Music

Catálogo

Una de las claves del éxito de Spotify es su extensa biblioteca con más de 30 millones de canciones. Además, cada día se añaden unas 20.000 nuevas. Podrás encontrar prácticamente a todos los artistas que te gusten, aunque hay notables ausencias como la de Taylor Swift, Drake o Katy Perry.

Por su parte, Apple Music dispone en la actualidad de un catálogo que supera los 40 millones de canciones. A destacar el gran número de artistas que trabajan en exclusividad con esta plataforma. Como es el caso de la anteriormente mencionada Taylor Swift. Además, cualquier música que tengas en CD o en la iTunes Store aparecerá en la biblioteca de Apple Music.

Listas de reproducción

Si te gusta descubrir a nuevos artistas, Spotify tiene listas de reproducciones como por ejemplo Release Radar o Discover Weekly. Con más de 30 géneros para elegir y posibilidad de personalizarlas. Además, recibirás nuevas recomendaciones cada semana según tus preferencias.

Apple Music nos permite seleccionar a los artistas favoritos para que la app conozca nuestros gustos. Estas listas pueden estar basadas en un estilo, grupo o actividad, como salir a correr o viajar en coche. Aunque se trata de un servicio bastante correcto, los algoritmos utilizados por Sportify suelen arrojar resultados más satisfactorios.

Consumo de datos

Si tienes el móvil lleno de apps o una tarifa limitada, uno de los principales elementos a tener en cuenta es el consumo de datos del servicio. Esto depende del nivel de calidad de las canciones. Pero vamos a partir de los valores por defecto que usan ambas aplicaciones en su modalidad Premium.

Cada minuto de música en Spotify con una calidad de 256 Kbps (ampliables a 320 Kbps) equivale a un consumo de 1,92 MB. Mientras que en Apple Music (a 320 Kbps) llega hasta los 2,4 MB. Aunque a priori parezca poco, cuando lleves horas escuchando canciones esto supondrá una enorme diferencia. Sin embargo, las dos plataformas permiten bajar la calidad hasta los 96 Kbps para ahorrar datos.

Interfaz

La interfaz de Apple Music tiene un diseño minimalista e intuitivo. La pestaña de Biblioteca está en la página de inicio y desde aquí podemos acceder con comodidad a las listas de reproducción y el resto de opciones. Es compatible con Siri, por lo que podremos dar órdenes de voz para elegir los temas o buscar un artista. Por supuesto, tendrás que tener un iPhone para disfrutar de esta característica. Y en general, para sacarle todo el partido a este dispositivo.

Spotify tampoco se queda atrás en cuanto a una interfaz sencilla y fácil de usar. Cuenta con 3 opciones en la barra de navegación: Main, Your Music y Playlists. Cada una con sus correspondientes subcategorías. Podemos usar el asistente virtual Alexa. Y además se integra con la tecnología Echo de Amazon, por lo que reproducirás las canciones en cualquier dispositivo de tu Smart Home.

Redes Sociales

Spotify proporciona a sus usuarios la posibilidad de seguir a los amigos mediante la función Social Media. Para así ver que música están escuchando y sus artistas preferidos. También podemos compartir listas de reproducción y publicarlas en Facebook. Sin embargo, no existe un sistema de chat o de envío de mensajes.

Por su parte, Apple Music cuenta con Connect, una función que te permite seguir más de cerca a tus grupos favoritos. Por ejemplo, teniendo acceso exclusivo a vídeos de backstage o poniéndote al día de las últimas noticias. También podemos comentar los mensajes de los artistas y subirlos a las redes sociales como Facebook y Twitter.

Precio

Ambas aplicaciones ofrecen una versión Premium por 9,99 euros al mes. Apple Music nos da 3 meses de suscripción gratis y descuentos si pagamos una cuota anual. Pero Spotify tiene versión gratuita con anuncios, que es uno de los principales atractivos de esta app. Si no quieres gastarte ni un céntimo para disfrutar de tu música favorita, la elección es clara.

Conclusión

Pese a que Apple Music ha mejorado su servicio de streaming con el paso de los años, Spotify sigue siendo a nivel mundial la app más utilizada y mejor valorada por los usuarios. Un punto clave es que tiene una versión gratuita con una interfaz simple que cualquier usuario puede manejar.

Otra de sus principales ventajas es su accesibilidad desde distintos dispositivos. Por el contrario, si no tenemos un entorno Apple vamos a desperdiciar muchas de las funcionalidades más interesantes del Apple Music. Como por ejemplo Siri y la compatibilidad con otros wearables.

No obstante, tienes 3 meses gratis de prueba en Apple Music. Para que así puedas comparar por ti mismo y ver si el desembolso merece la pena.

Aplicaciones para correr en iPhone

1
Aplicaciones Iphone para correr
Three runners sprinting outdoors - Sportive people training in a urban area, healthy lifestyle and sport concepts

Hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable está de moda. Además, se trata un hábito que nos va permitir disfrutar de una mayor calidad de vida. Previene enfermedades cardiovasculares, problemas de hipertensión y obesidad debido al sedentarismo. Tan solo hace falta dedicarle dos o tres horas a la semana, siempre que nuestra actividad física tenga un alto rendimiento.

¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien? ¿Cuántas calorías habré quemado? Si necesitas un entrenador personal en tu móvil, en la entrada de hoy os vamos a mostrar las mejores apps para correr que existen en iPhone.

Runtastic

Comenzamos con Runstastic, una de las apps para correr más populares de la actualidad. Funciona en sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. Está disponible en dos versiones. Runstastic Lite es totalmente gratuita, mientras que Runtastic Pro cuesta 4,95 euros e incorpora funciones avanzadas.

Básicamente, esta aplicación nos va a permitir hacer un seguimiento de la actividad física para comprobar nuestro progreso. Se comporta igual que un entrenador personal, dándote consejos para mejorar el rendimiento y mensajes motivadores para que nunca te rindas.

No solo sirve para correr. Puedes configurar Runtastic para montar en bicicleta y monitorizar otras actividades físicas como la natación, el aerobic, el pilates o la escalada. Con una interfaz intuitiva y fácilmente personalizable, podrás compartir los logros conseguidos con el resto de tus contactos en las redes sociales.

Descárgala

Runmeter

Runmeter es una potente app para monitorizar tus ejercicios físicos que no requiere suscripciones ni registros. Si no te gusta rellenar formularios y simplemente quieres descargar, instalar y empezar a usarla, esta es tu aplicación ideal.

Además, se trata de uno de los mejores asistentes virtuales que podemos encontrar en el mercado. Simplemente di que deporte quieres hacer y gracias al GPS Runmeter te propondrá la mejor ruta a seguir. Sabrás los kilómetros que has recorrido y las calorías quemadas. Y todo ello ocupando muy poco espacio en el iPhone, para así no entorpecer su funcionamiento.

Esta aplicación también te permite compartir tus marcas personales con los amigos. Para que así se “piquen” y comience una saludable competición entre todos. ¿Su precio? Runmeter es gratis, pero para desbloquear todas las opciones hay que pagar 4,49 euros.

Descárgala

Endomondo

Seguimos con una de las apps de running en iPhone más antiguas que existen. Y también de las más completas. Endomondo dispone de una versión gratis para monitorizar nuestra actividad. Pero si queremos disfrutar de las estadísticas y otras funcionalidades tendremos que realizar compras digitales, que van desde los 0,99 a los 49,99 euros.

La app es compatible con iOS, Android y wearables que usen Bluetooth. Como por ejemplo Smart Watchs y dispositivos para medir el pulso. Podemos elegir entre más de 50 deportes distintos, para que así las distancias recorridas y las calorías eliminadas sean lo más exactas posibles. De esta manera, mejora en gran medida el rendimiento en ejercicios indoor o cuando no estamos en cobertura.

El servicio Premium nos da acceso a entrenamientos personalizados según nuestras características y objetivos. Y todos los datos quedarán guardados en nuestra cuenta personal de Endomondo, para que puedas consultarlos en cualquier momento y comprobar tu avance. ¿Te gusta compartir? Con esta app tus amigos podrán ver cómo te entrenas en directo.

Descárgala

Fitbit

Fitbit es una de las mejores aplicaciones para correr de iPhone y otros productos de la compañía de la manzana mordida. Aunque es gratuita, para sacarle el máximo partido tendremos que pagar una suscripción mensual de 10,49 euros o anual de 85,99 euros. ¿Merece la pena la inversión? Eso depende del bolsillo de cada uno, pero nos dará acceso a un montón de aplicaciones independientes.

Gracias a MobileTrack vamos a llevar un registro exacto de la distancia recorrida si tenemos el Smartphone encima. Y con MobileRun monitorizaremos nuestro estado cuando caminamos o corremos. De esta forma, detectarás fácilmente tus fallos y exprimirás al máximo el tiempo que dedicas al deporte.

Podrás llevar un registro con todas las estadísticas y compartirlos con tus contactos. Medir el nivel de hidratación de tu cuerpo o controlar tus horas de sueño. Y si dispones de una PurePulse, podrás sincronizarla con la app para comprobar el ritmo cardiaco y gestionar mejor las situaciones que te causan estrés.

Descárgala

Strava

Y acabamos la entrada de hoy con Strava, que para millones de usuarios en todo el mundo es la mejor app para correr en iPhone que existe. De hecho, tras las últimas actualizaciones se ha convertido en un servicio multiplataforma para deportistas. Y una red social donde participan las personas amantes de la vida sana.

La versión básica es gratuita, pero si quieres disfrutar de la gran mayoría de las opciones habrá que pasar por caja. La versión Premium, conocida como Summit, está disponible desde 7,99 euros mensuales o 59,99 euros al año. Se divide en 3 grandes bloques: Entrenamiento, Seguridad y Análisis, que podemos adquirir por separado.

Entrenamiento es la herramienta perfecta para los usuarios que quieran más información para mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos. Seguridad nos brinda la posibilidad de compartir nuestra ubicación a través del GPS con algún contacto. Y finalmente, Análisis es esencial para estudiar todos los datos recopilados y comprobar nuestra evolución a lo largo de los meses.

Descárgala

Beats Powerbeats Pro: todo lo que necesitas saber

3
powerts beats pro
Active life woman listening to music with wireless earbuds. Fitness runner using smartphone phone app on beach wearing earpods on running workout. Asian woman healthy on summer vacation.

La música forma parte de nuestras vidas. Y la forma de disfrutarla en todo momento es con uno de los auriculares inalámbricos de última generación. Existen distintas opciones en el mercado, como los AirPods o los Huawei Freebuds. Pero en la entrada de hoy vamos a hablar de los Powerbeats Pro de Apple, dispositivos que se caracterizan por su resistencia, cómodo diseño y elevada autonomía.

Diseño

Los Beats Powerbeats Pro destacan por su ergonomía y comodidad. Están diseñados especialmente para deportistas, pero cualquier usuario puede disfrutar igualmente de sus increíbles prestaciones. Son resistentes al sudor, el polvo y el agua, así como las temperaturas extremas. No obstante, no son sumergibles.

Estos auriculares poseen un diseño in ear o intraauditivos. Es decir, que tienen un ajuste para la oreja que es flexible y se adapta la perfección a nuestro contorno. Esto evita que se caigan mientras estamos haciendo running o cualquier otro tipo de entrenamiento.

Llama la atención sus pequeñas dimensiones, casi un 25% más pequeños que los AirPods. Y también pesan menos. En cada auricular encontramos dos botones para controlar el volumen y otro multifunción. Que puedes dejarlo pulsado para hablar directamente con Siri.

Autonomía

Una de las grandes mejoras de los Powerbeats Pro Wireless es su enorme autonomía, de hasta 9 horas de reproducción según Apple. Los AirPods llegan hasta las 5, lo que supone casi el doble de batería. Y además, como suele ser habitual es los auriculares inalámbricos, posee un estuche de carga para 24 horas de música extra.

Sin embargo, tenemos que advertir que este estuche de carga es considerablemente más grande que en otros dispositivos de Apple. Lo suficiente como para que sea algo incómodo llevarlo en el bolsillo. No obstante, tiene autonomía de sobra como para no necesitarlo al salir de casa.

Además, dispone de una tecnología de ahorro de batería que detecta cuando no lo estás usando y se desconecta automáticamente. Y si lo sincronizas con tu iPhone, recibirás notificaciones sobre la autonomía que queda en el dispositivo.

Calidad de sonido

La calidad de sonido es excelente durante las llamadas y en la reproducción de música. Los Powerbeats Pro incorporan un acelerómetro de detección de voz con dos micros adyacentes para eliminar casi por completo el ruido de fondo.

También cuentan con nuevos controladores de sonido que reducen el nivel de distorsión y una cámara de ventilación para equilibrar los bajos. El resultado es una acústica excelente en todas las frecuencias, escuchándose a la perfección cada uno de los instrumentos o samplers.

Conectividad

Los Powerbeats pro son totalmente inalámbricos e incluyen de serie el chip H1 de Apple. Esto significado que se pueden sincronizar con cualquier dispositivo que tenga iOS. Como por ejemplo iPhone, iPad o Apple Watch. Además, podemos usar la función del asistente Siri con nuestra voz y es compatible con Bluetooth.

Diferencias con Powerbeats 3

Con respecto al anterior modelo de la familia, el principal cambio es que son auriculares inalámbricos. También mejoran sus prestaciones, aumentando la resistencia y enfocándolo aún más al mundo del deporte. El diseño es prácticamente idéntico y sigue teniendo todas las características que lo convirtieron en uno de los modelos favoritos de los usuarios.

Precio del Powerbeats Pro

Los Powerbeats Pro saldrán a la venta este mes de mayo y tendrán un precio de 250 dólares. Para que te hagas una idea, los AirPods 2 cuestan 50 dólares menos. Tendrás que decidir si merece la pena la inversión por una mejor calidad de sonido y sobre todo mayor autonomía. Y también si prefieres un diseño con gancho que se adapta al contorno de tu oreja.

¿Qué iPhone comprar? Todo lo que debes saber

1
Qué Iphone debo comprar

Sí. Posiblemente sean caros y se renueven demasiado pronto. Pero no existe en el mercado un Smartphone tan popular y demandado por los usuarios como el iPhone. En la entrada de hoy vamos a hablar de todo lo que debes saber sobre los nuevos teléfonos de Apple, aconsejaremos qué móvil comprar en función de tu presupuesto y acabaremos con un breve repaso a los modelos de iPhone más nuevos.

¿Qué iPhone comprar?

Si es tu primer iPhone y no quieres gastar ni un céntimo más de lo necesario podrías optar por el iPhone 7, que cuesta 529 euros en la tienda de Apple. Aunque es un modelo antiguo, dispone de la suficiente potencia como para durar muchos años. Al contrario que los iPhone 6 o anteriores, que en 2019 están ya algo desfasados.

Los iPhone 7 y 8 son bastante similares en sus prestaciones. Por lo que si quieres disfrutar de las nuevas funcionalidades de Apple tendrías que dar el salto hasta la familia de los iPhone X, como por ejemplo iPhone XR, iPhone XS o iPhone XS Max. El primero de la gama es el más asequible, con un precio de 859 euros, mientras que los restantes superan los 1.100 euros.

Otra excelente opción por menos de 800 euros es iPhone X. Y más barato aún es el iPhone 8 Plus. La mejor elección depende de tus preferencias personales. Es decir, si estás buscando un modelo que tenga la pantalla más grande, mayor autonomía o calidad de cámaras.

¿Qué es un iPhone reacondicionado?

Se trata de iPhones de segunda mano que han sido refabricados y puestos de nuevo a la venta. Cuentan con el certificado de Apple, por lo que se garantiza que funcionarán a la perfección. La mayoría provienen de móviles que han sido devueltos, se han utilizado como exposición o sufrido algún problema técnico que ha sido solucionado.

Como están sacados de su envoltorio original, es posible que el teléfono tenga algunas marcas o arañazos propios del uso. Pero por lo demás estará en perfecto estado. La principal ventaja de adquirir un iPhone reacondicionado es que vamos a ahorrar una considerable cantidad de dinero. Y también tendremos toda la documentación necesaria, así como una garantía de un año ampliable mediante el plan AppleCare.

Los iPhones reacondicionados suelen tener un stock muy bajo y se agotan rápidamente. Por lo tanto, si estás interesado en un modelo en particular no esperes demasiado cuando lo encuentres disponible.

¿Qué iPhones son los más nuevos?

En septiembre del año pasado Apple anunció el lanzamiento de 3 nuevos modelos de iPhone X: el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max. Pese a ello, se rumorea que a lo largo de 2019 llegará la actualización de la actual gama.

El iPhone XR es una excelente opción para aquellos usuarios que quieran disfrutar de un Smartphone de Apple de última generación a un menor precio. Está enfocado hacia un público más desenfadado, cuenta con una sola cámara y una pantalla IPS de menor resolución. Además, desaparece la opción de 3D Touch. Lo puedes conseguir por 859 euros.

ne XS es el modelo intermedio de la gama. Sin embargo, su hardware es tan potente que en realidad la mayor diferencia con el Max es el tamaño de la pantalla. Con respecto a la versión anterior, se ha actualizado el microprocesador, las cámaras y se ha añadido mayor capacidad de memoria RAM. Disponible desde 1.159 euros.

Y finalmente, tenemos el iPhone XS Max, el más caro y grande de la familia. Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas que soporta resoluciones de hasta 2.688 x 1.242 píxeles y 458 ppp, un conjunto de cámaras muy potente y un atractivo diseño sin marcos. En la actualidad, es el teléfono más potente del mercado. Y también de los más caros, costando el modelo básico de 64 GB 1.259 euros.

Como hemos comentado, Internet es un hervidero de rumores sobre la nueva gama de iPhones 11. Apple aún no ha confirmado nada, pero todo parece indicar que además de los 3 modelos anteriores podría llegar alguna novedad. Entre las especificaciones filtradas destaca la presencia de una cámara de triple lente, carga inalámbrica bilateral y una conectividad mejorada.

¿Dónde comprar mi iPhone?

Puedes comprar tu iPhone en cualquier tienda oficial de Apple. También en otros establecimientos especializados como MediaMarkt, Fnac o Worten. Y por supuesto online a través de Amazon o Ebay. Existe también la posibilidad de financiación del teléfono con compañías de telefonía. Estas últimas opciones suelen ser más recomendables, ya que por norma general la compañía de la manzana no hace descuentos en sus productos.

 

IPTV para iPhone: aplicaciones y consejos

0
moble game on tv

¿Te gustaría ver cualquier programa, serie o película de la televisión digital en tu móvil? ¿No quieres perderte ni un solo partido de las principales ligas europeas? En la entrada de hoy vamos a hablar del IPTV para iPhone. Os mostraremos algunas de las apps más relevantes y algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu teléfono inteligente.

¿Qué es el IPTV?

IPTV (Internet Protocol Televisión) es una tecnología que nos permite ver online cualquier contenido de la televisión digital. Para ello, es necesario tener una conexión estable de al menos 1,5 Mbps, aunque algunos canales pueden pedir hasta 8 Mbps.

Y también los datos de acceso para conectarnos a los servers privados. Existen servidores públicos, pero no suelen ser una buena alternativa. Están saturados y son bastante inestables.

En definitiva, accederás gratis o por solo unos euros a los servicios de la televisión de pago. Podrás ver tus series y pelis favoritas o seguir día a día la jornada de La Liga. Y todo ello con una calidad de streaming excelente.

IPTV para iPhone

Si quieres ver el contenido en tu televisión te hará falta conectarla a un codificador físico. Sin embargo, es mucho más fácil hacerlo a través del iPhone, iPad o el Mac. De hecho, en la App Store podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones que automáticamente nos conectan a los servers privados.

¿Qué es IPTV M3U para iPhone?

El M3U es un formato de archivo que guarda una serie de listas de reproducción. En pocas palabras, se trata de un fichero de texto que nos redirige al sitio web donde se alojan estos archivos multimedia.

Los contenidos están considerablemente más limitados, pero con el tiempo cada vez más programas se han adaptado a este sistema de reproducción: desde Winamp a VLC. Sin embargo, su principal ventaja es que podemos acceder a contenido audiovisual de cualquier país del mundo.

Mejores apps para ver el IPTV en iPhone

Algunas de las apps para ver el IPTV en el iPhone son gratuitas. Aunque muy básicas, incluyen todo lo necesario para comenzar a disfrutar del streaming online. También las hay con opciones de micropago para desbloquear nuevas funcionalidades. A continuación, te vamos a amostrar algunos de los mejores ejemplos.

GSE Smart IPTV Pro

Gracias a esta app vamos a ver cualquier contenido disponible en IPTV en iPhone, iPad y Apple TV. Soporta distintos formatos, incluyendo RTMP, JSON o M3U. El registro es muy simple y podemos entrar a los canales directamente. Solo hay que seleccionar el que queramos y la aplicación se encargará de hacer el resto.

También podemos importar playlists remotas y crear nuestras listas de favoritas. GSE Smart IPTV Pro está traducida a 31 idiomas y es totalmente gratuita. Una excelente opción si quieres adentrarte en el mundo del IPTV.

Descargar

IP Televisión – IPTV M3U

Una de las apps más populares en la actualidad para reproducir contenidos multimedia a partir de listas de reproducción M3U. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, podremos ver todos los canales disponibles siempre que tengamos conexión a Internet en el iPhone. Y también reproducciones en directo desde cualquier país.

Con barra de búsqueda para encontrar al instante el último capítulo de tu serie favorita o evento deportivo. Podrás crear, editar y compartir tus propias listas de reproducción

IP Televisión – IPTV M3U es compatible con sistemas iOS7 o superiores, así como el navegador Chrome. Su precio es de 2,29 euros por el paquete básico, con opción de micropagos para algunas opciones avanzadas.

Descarga

OTTPlayer

Esta app está instalada de serie en algunos modelos de Smart TV, por lo que puede que te suene. Soporta los protocolos de transmisión HLS, RTSP, TS por UDP y RTMP, así como las listas M3U. Podemos personalizar la interfaz, agregar nuevo contenido y sincronizarlo con otros dispositivos.

OTTPlayer es una aplicación totalmente gratuita. Y a diferencia de otras similares, no tiene publicidad. Esto supone una gran ventaja, ya que podremos acceder directamente a los archivos digitales sin perder tiempo.

Descarga

Consejos para sacarle el máximo partido al IPTV

Lo mejor es que te descargues algunas de las aplicaciones que os acabamos de mostrar. Gracias a ellas podrás acceder a tus canales de pago favoritos o confeccionar tu propia lista de reproducción.

Sin embargo, ten en cuenta que la calidad del streaming será directamente proporcional a tu ancho de banda. Por esta razón, es muy recomendable que contrates un servicio de Internet que sea estable y potente. Esto puede suponer un gasto extra, pero recuerda todo el dinero que te estás ahorrando gracias al IPTV para iPhone.

 

Artículos recientes