Inicio Blog

Cómo usar tu iPhone si tiene la pantalla rota

0
iphone con pantalla rota

Parece que fue ayer, pero los smartphones llevan ya un buen puñado de años entre nosotros y, quien más quien menos, todo hijo de vecino ha tenido que lidiar en alguna ocasión con un iPhone con la pantalla rota.

El problema no es solo el dolor de estómago que nos provoca un contratiempo así (¡estos dispositivos cuestan una pasta!), sino la odisea que hay que vivir para poder rescatar nuestros archivos del teléfono. Lo normal es que tengamos fotos y conversaciones que queramos salvaguardar, pero con la pantalla prácticamente (o totalmente impracticable)… la cosa no pinta bien.

Eso sí, lo mejor es no desesperar. Tanto si decidimos llevarlo a arreglar como si nos toca comprar uno nuevo, lo cierto es que hay maneras de usar un iPhone con la pantalla rota. No resulta sencillo, pero si tienes un teléfono inteligente de Apple vamos a darte una serie de consejos para que puedas lidiar con este infiernos con plenas garantías de éxito. ¡Toma buena nota, que seguro que un buen día te sacamos de un apuro!

PD. Como siempre, no hay mejor remedio que el que no hay que aplicar, así que procurad hacer copias de seguridad cada cierto tiempo y limpiar vuestro teléfono asiduamente. Parece que estas situaciones no nos van a ocurrir nunca… ¡hasta que pasan!

Desbloquear un iPhone con pantalla rota con iTunes

Como ya os hemos dicho, no hay nada peor que ir a introducir un pin o un patrón y ver que justamente la parte de la pantalla que necesitamos no responde. Los claustrofóbicos sabréis que se siente algo muy parecido a cuando un ascensor llega a su destino y tarda un poco más de la cuenta en abrirse, ¡ese vuelco de corazón es una sensación de lo más desagradable!

Eso sí, ¿cómo desbloquear un iPhone con la pantalla rota? La primera forma que vamos a ver es mediante iTunes, una herramienta que, como veréis a continuación, sirve para mucho más que para gestionar vuestros archivos. Eso sí, este método solo podrá ser utilizado si antes de la catástrofe elegimos la opción de “Confiar en esta computadora”, así que si aún estáis a tiempo… ¡corred, insensatos!

¿Y cuál es el proceso que hay que seguir para poder desbloquear una pantalla del iPhone desde PC o Mac? ¡Vamos a verlo!

  1. Lo primero que deberemos hacer, como ya habréis supuesto, es conectar nuestro maltrecho teléfono al ordenador en cuestión e iniciar iTunes. Si es necesario, actualizad antes la herramienta, nos interesa que esté lo más optimizada posible para esto que vamos a hacer.
  2. El siguiente paso es ir al apartado Resumen (Summary), y luego pulsar en Restaurar iPhone (Restore iPhone). Será entonces cuando se abra una nueva ventana en la que deberemos elegir la opción Restauración.
  3. Tras unos minutos, iTunes habrá conseguido restaurar nuestro teléfono. Esto actualizará el teléfono y lo dejará limpio como una patena.

Eso sí, este sistema es válido si teníais copia de seguridad de todo y queríais llevarlo a reparar. ¿Qué pasa si antes quiero sacar todo lo que tiene dentro? En ese caso… ¡toca seguir leyendo para no terminar metiendo la pata!

¿Cómo acceder a un iPhone con pantalla rota desde iCloud?

Otro de los servicios de Apple de los que desconocemos muchas de sus ventajas es que ya archiconocido iCloud. ¿Se puede acceder a un iPhone con la pantalla rota desde la nube de la compañía de Cupertino? Se puede y además resulta bastante sencillo hacerlo.

Además de para almacenar nuestros archivos más importantes de forma totalmente segura, el software de los de Tim Cook también nos permite controlar nuestro teléfono de forma remota. ¿Y eso cómo es posible? Pues porque cuenta con una función, Buscar mi iPhone, que permite acceder al mismo desde cualquier punto del mundo en caso de que lo hayamos perdido o nos lo hayan robado.

Vale, es posible que sí que estuvieseis al tanto de esto, ¿pero habríais imaginado que esto serviría también para poder usar un iPhone sin pantalla? Solo hay que seguir unos sencillos pasos, ¡aquí os lo explicamos con todo lujo de detalle!

  1. El primer paso es bastante lógico: debemos a acceder a iCloud web desde nuestro ordenador o incluso desde otro smartphone. Para este tipo de operaciones nosotros siempre hemos sido más de PC o Mac, ¡pero allá cada cual!
  2. Una vez dentro, seguimos con las obviedades. Toca introducir nuestra ID de Apple, y nuestra contraseña, así que si no recordáis alguno de estos datos… ya sabéis que tocará recuperarlos mediante los medios que nos ofrece Apple.
  3. La ruta a seguir a continuación es sencilla: Encuentra iPhone → Para todos los dispositivos → Borrar iPhone. Un clic en cada uno de estos botones (eligiendo por el camino el nombre de nuestro smartphone), ¡y casi lo tendremos!
  4. De este modo podremos eliminar la información de acceso a nuestro teléfono y configurarlo para que no nos solicite ningún tipo de interacción con la pantalla.

Parece más difícil de lo que es, ¡solo hay que tener paciencia!

Cómo usar un iPhone con pantalla rota mediante Active VoiceOver

En ocasiones no somos para nada conscientes de la cantidad de soluciones que llevamos en el bolsillo. Al igual que hay personas sobrecualifitadas para algunos puestos de trabajo, también compramos dispositivos electrónicos muy por encima de lo que realmente necesitamos. Eso sí, si hablamos de un iPhone, en esta ocasión el dinero está más que bien invertido. ¿Y eso por qué? Pues porque hay una característica que probablemente no hayáis utilizado nunca, pero que en esta situación os vendrá de maravilla. Hablamos de Active VoiceOver, un auténtico salvavidas cuando tenemos que lidiar con un iPhone con la pantalla rota.

Se trata de un truco infalible cuando no podemos hacer uso del Touch ID, o cuando sí que podemos pero el deterioro de la pantalla nos imposibilita navegar hasta los ajustes para poder desbloquear el Modo Restringido de USB. ¡Necesitamos llegar hasta esa opción para poder sacar del teléfono todo lo que no queremos perder!

Pues bien, al igual que en los casos anteriores, toca seguir unos pasos de lo más sencillos:

  1. Lo primero que debemos hacer es dejar pulsado el botón de home hasta que aparezca Siri con su capa de superheroína. ¡Lo más probable es que nunca antes nos hayamos alegrado tanto de escuchar su voz!
  2. Una vez hayamos sumado a la asistente de voz de Apple a nuestra causa, podremos introducir un código PIN sin problema.
  3. De este modo podremos entrar a nuestro dispositivo, ir a Google Fotos para salvar todo lo posible o incluso realizar una copia de seguridad en la nube. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!
  4. Otra opción es conectar el teléfono directamente a un ordenador y extraer todo lo que queramos de él.

Como veis, aunque parezca el fin del mundo, un iPhone con pantalla rota aún puede darnos una última alegría.

Usar un iPhone sin pantalla gracias a un Lightning a USB

Y seguimos explorando formas de conseguir acceder a un teléfono de Apple aparentemente inutilizado. En esta ocasión, suponiendo además que no hay forma posible de hacer que la pantalla reaccione, que no hay ni un solo milímetro cuadrado útil entre tanta lágrima nuestra, ¡que puede pasar!

En ese caso, aún nos queda una opción gracias al uso de un adaptador de Lightning a USB. ¿Y para qué querríamos algo así? Pues para poder utilizar un teclado, claro está, e introducir el código PIN mediante sus teclas.

Por desgracia, este recurso no nos servirá para navegar por nuestro teléfono, como sí ocurre en los ordenadores cuando se nos muere el teclado. Eso sí, no hay problema, porque podremos seguir utilizando el truco del apartado anterior, usar Active VoiceOver.

  • Tal y como ya os hemos contado, lo único que debéis hacer es pulsar el botón de home hasta que aparezca Siri y pedirle al asistente de voz que permita el uso de Active VoiceOver.

Ahora bien, si pretendéis utilizar este método bien es cierto que tenéis que tener algo muy en cuenta: vuestro iPhone apagará los puertos de Lightning por defecto tan solo una hora después de haber desbloqueado el teléfono por última vez. Como veis, esto no deja mucho margen de maniobra, pero podéis verlo como un aliciente más que como un contratiempo.

A ver cómo os las apañáis para encontrar un adaptador y  un teclado USB a tiempo, ¡si lo conseguís tendréis algo muy bestia que contarles a vuestros nietos llegado el momento!

La verdad es que la única forma de aprovechar este sistema es teniendo ya uno de estos cables en casa o, como mucho, confiando en que el chino del barrio tenga algo que nos pueda servir. Recordad, ¡vuestros recuerdos dependen de vuestra pericia!

Confiar en un software de terceros, una opción más

Esta vía no la hemos probado en primera persona, pero es cierto que documentándonos un poco para escribir este artículo hemos visto multitud de opiniones positivas sobre ella. Hablamos de utilizar un programa informático especialmente concebido para este labor. En concreto, un software llamado UkeySoft Unlocker, una solución que se vende como ideal para, entre otras cosas, desbloquear cualquier iPhone con la pantalla rota.

Se trata de una solución profesional que, como ya os hemos mencionado, ha sido concebida con el único objetivo de solucionarnos la papeleta llegado un caso como este. Vamos, que si hiciese más cosas y esta no se le diese precisamente bien quizás se le podría pasar un poco por alto, ¡pero en este caso no le queda otra que ser eficiente sí o sí!

¿Una buena noticia? Según sus desarrolladores, es compatible con todos los modelos de iPhone desde el 5, y con todas las versiones de iOS desde la 11, así que vamos bien. ¿Y cómo se utiliza? ¡Aquí os dejamos el paso a paso de UkeySoft Unlocker!

¿Cómo utilizar UkeySoft Unlocker?

  1. Lo primero que debemos hacer es comprar y descargar descargar el programa desde su web oficial. En efecto, no se trata de un recurso gratuito, por lo que lo primero que debéis valorar es si merece la pena o no utilizarlo.
  2. Si habéis decidido que sí, que estáis dispuestos a pagar por esta utilidad, lo siguiente que debéis hacer es abrir el programa y, una vez lo tengáis en pantalla, pulsar sobre la opción Desbloquear código de acceso de pantalla.
  3. A continuación toca conectar el teléfono al ordenador en el que estamos utilizando el software y seguir sus instrucciones para entrar al modo de recuperación. No os preocupéis, como ya os hemos dicho esta solución está especialmente pensada para smartphones de Apple con la pantalla rota, así que os explicarán cómo hacerlo si no podéis utilizarla.
  4. Aunque el programa en sí es compatible con la mayoría de los modelos de iPhone, lo cierto es que tendremos que descargar el firmware específico para nuestro teléfono. Esto es, completar el código del programa con el trozo que le falta para poder hacer magia con nuestro smartphone. Tranquilos, el proceso de identificación es automático, ¡solo tenéis que pulsar el botón de descarga!
  5. Llegado a este punto, lo único que tenemos que ir haciendo es seguir las indicaciones del programa hasta que nos aparezca la opción de Iniciar desbloqueo, sobre la que deberemos pulsar.
  6. Con lo más complicado ya conseguido, solo nos faltará ver (se nos muestra una barra en pantalla) el proceso de desbloqueo en vivo y en directo. La principal virtud de este programa es que es capaz de eliminar por completo la contraseña de nuestro smartphone, justo lo que necesitaremos en este momento.

¿Y después? Invocar a Siri y navegar por nuestro teléfono con la ayuda de Active VoiceOver, ¡facilísimo!

¿Es una buena idea pagar por un software de desbloqueo?

La verdad es que para este tipo de cosas solemos confiar en programas gratuitos, pero… ¿de verdad vamos a dejar nuestros datos más valiosos en manos de un servicio que no tiene por qué responsabilizarse en caso de que ocurra algún problema?

La ventaja de pagar por un servicio es que la empresa que nos lo ofrece tiene el compromiso de ofrecernos algo bueno a cambio. Ni más ni menos que lo que nos está vendiendo, en eso se basa nuestra relación comercial. De ahí que para este tipo de circunstancias confiemos muchísimo más en soluciones premium que, al fin y al cabo, se juegan el prestigio en este tipo de circunstancias.

Eso sí, os animamos a que hagáis vuestras propias búsquedas de críticas y opiniones, ya sea del software que hemos recomendado un poco más arriba o de cualquier otro que os recomienden amigos y familiares, ¡o que hayáis encontrado buceando en Google! Lo cierto es que a día de hoy lo tenemos facilísimo a la hora de asegurarnos contratar una buena opción para nuestro problema: basta con echar un vistazo a las experiencias de quienes los han probado antes.

Ahora bien, sed cucos y no os fiéis de los que veáis en las propias webs de las citadas herramientas. Lo más probable es que sean falsas, ¡id a foros en los que los que opinan son personas anónimas! Del mismo modo, cuando utilicéis esa por la que os hayáis decantado, dejad también un comentario al respecto. Si la experiencia ha sido buena, para que el que venga detrás lo sepa, y si no… ¡para que esos sinvergüenzas no puedan timar a nadie más!

En realidad, ese último consejo es válido para cualquier compra online que vayáis a hacer, ¡no vayáis únicamente a la recomendación de Google!

No os rindáis con un iPhone con la pantalla rota

Lo que sí es seguro es que un iPhone en estas condiciones aún puede tener muchísimo que decir. Lo más probable es que os salga más rentable comprar uno nuevo que reparar el dañado, pero como ya habéis visto… no tenéis por qué resignaros a haberlo perdido todo sin haber probado antes todas las vías posibles.

Como ya hemos mencionado más arriba, lo mejor es acostumbrarse a hacer copias de seguridad cada poco tiempo. Por ejemplo todos las semanas, una vez cada 15 días, después de un viaje en el que hayamos hecho muchas fotos… En realidad, el periodo de tiempo variará en función del uso que le deis a vuestro teléfono. Pensad en cuánto os fastidiaría perder todo lo que lleváis en un dispositivo tan expuesto a todo tipo de peligros a diario, y pensad también que, aunque creamos que no, los accidentes ocurren, ¡y ocurren en el peor momento y mucho más a menudo de lo que lo que nos gustaría!

Además, aunque esto no influye para nada a la hora de poder acceder a vuestros archivos (en ocasiones sí que incluyen alguna cobertura a este respecto), procurad haceros con un buen seguro para vuestro smartphone de Apple. Al final se trata de un aparato bastante caro que, ante una caída, suele quedar para el arrastre. Un seguro cubrirá las posibles reparaciones o incluso el cambio por un nuevo dispositivo llegado el caso. Sí, es un gasto, pero casi sería más apropiado verlo como una inversión en tranquilidad.

Apple Arcade incluye nuevos juegos

0
apple arcade juegos

Si hace un tiempo os hablábamos de las bondades de Apple Arcade, en esta ocasión venimos con algo todavía más jugoso. Cuando nos enteramos de que la compañía de Cupertino estaba preparando su desembarco en el mundo de los videojuegos en streaming, supimos que algo grande se avecinaba. Eso sí, cuando descubrimos que además el servicio Apple Arcade tendría un precio de tan solo 4,99€ al mes… ¡alucinamos en colores!

Y si más de un centenar de juegos de Apple Arcade con sus correspondientes actualizaciones y ampliaciones ya nos parecía una auténtica burrada, la llegada de más de una treintena de nuevos títulos a su catálogo nos ha dejado al borde del orgasmo. Atentos, ¡hacemos un repaso por sus principales alicientes!

Nuevo catálogo de Apple Arcade

Tal y como ya os hemos dicho, el catálogo de Apple Arcade ha recibido de golpe más de una treintena de videojuegos. Concretamente, 32, y aunque pensaréis que seguro que no habrá nada muy reseñable… conviene no olvidar que es de Apple de quien estamos hablando.

El hecho de que tamaña actualización haya llegado de golpe nos dice que los de Tim Cook no solo no quieren que el servicio muera antes incluso de haber alcanzado el éxito, sino que además tienen reservadas cosas muy grandes para esta nueva plataforma gaming. ¿Y nosotros qué opinamos al respecto? Pues que… ¡larga vida a Apple Arcade!

Los mejores 5 juegos nuevos

Cierto, entre más de tres decenas de opciones hay alguna que otra cosilla que no termina de encajarnos. Es normal, es imposible dar en la clave con todas y cada una de las nuevas incorporaciones. Eso sí, que los gráficos no os lleven a engaño, hay algunos juegos de Apple Arcade que son extremadamente divertidos sin llegar a ser maravillosos en el apartado técnico, ¡ni falta que le hacen!

Ahora bien, nosotros hemos hecho una selección de los que a nuestro juicio son los cinco mejores. Empezad por ellos e id descubriendo poco a poco todo lo que Apple tiene que ofrecernos detrás de un listado tan brutal de incorporaciones. Hacía tiempo que no disfrutábamos tantísimo con algo así, ¡vamos a pasar horas y horas jugando desde ahora mismo!

NBA 2K 2021 Arcade Edition

Hubo un tiempo en el que todos jugábamos al NBA Live de EA Sports, pero entonces llegó Jay Z con su demoledora franquicia de juegos de basket, NBA 2K, y lo petó. Un realismo impresionante, una jugabilidad inimaginable hasta ese momento y, desde ahora, uno de los mejores juegos para Apple Arcade. Así es, los americanos han lanzado una versión adaptada perfectamente al mundo iPhone, y hemos de decir que, tal y como dirían en Andalucía, ‘se han salío der pellejo’.

Adaptar videojuegos deportivos al formato mobile no resulta algo sencillo. Al menos no si queremos que la cosa resulte fiel a la saga a la que corresponde y no se convierta en un lastre para la misma. La experiencia debe estar a la altura de todo lo anterior. ¿Y sabéis qué? Que este NBA 2K 2021 Arcade Edition lo está, ¡es una auténtica maravilla!

Fantasian

Y de un juego deportivo a otro cuya temática se adapta muchísimo más al ecosistema móvil. Hablamos de Fantasian, un RPG del creador de éxitos como la saga Final Fantasy que lanza una nueva aventura para deleite de los fans de las grandes historias épicas. Los gráficos son prácticamente perfectos, la música, obra del aclamado Nobuo Uematsu, es absolutamente deliciosa, y su sistema de lucha por turnos, aunque algo anticuado, lo cierto es que se adapta de forma ideal a este nuevo ecosistema.

En Fantasian encontramos una definición de lo más acertada de qué es Apple Arcade. Un juego exclusivo de los que habitualmente venden consolas, horas y horas de diversión aseguradas y una aventura por escribir que nos hará vivir algunos de los mejores momentos gaming que jamás recordaremos.

World of Demons

Si somos algo más moviditos, si nos va más la acción, el viaje al Japón feudal que nos plantea Platinum Games es la mejor opción que vamos a encontrar en esta primera mitad de 2021. Parece mentira que un título de esta factura pueda jugarse en un teléfono móvil, pero es así. Por lo visto iba a ser un free-to-play de manual, pero quedó en el olvido… y el estudio ha conseguido colocárselo a Apple. O Apple ha conseguido hacerse con uno de sus mejores exclusivos, porque el título es una auténtica pasada.

En esta particular aventura encarnaremos a cuatro personajes distintos, cuatro almas que buscan venganza katana en mano en una época en la que el peor de los demonios ha sido liberado y busca saciar su sed de sangre. Japón siempre es un acierto, pero tener la oportunidad de vivir la exquisitez de un título como este es una auténtica barbaridad.

Star Trek: Legends

Por lo general, que un videojuego llegue con el título de esta mítica franquicia del cine ya es sinónimo de garantía de calidad. Eso sí, pocos podían imaginar que llevar la saga al mundo del RPG resultaría tan tremendamente satisfactorio. Tan fácil como armar un equipo competente, velar por que todos ellos lleguen con vida de una batalla a otra e intentar llegar lo más lejos posible.

Sí, dicho parece sencillo, pero os aseguramos que el juego tiene su intríngulis, ¡y que jugarlo es una auténtica gozada!

Taiko no Tatsujin: Pop Tap Beat

Puede que os estéis preguntando cómo se ha colado ‘esto’ entre tanto título ilustre, ¿verdad? Pues porque es una de las cosas más divertidas a las que hemos podido echarle el guante en los últimos tiempos.

Aquí se unen el colorismo japonés a la afición nipòna por la música, ¿y cuál es el resultado? Pues un juego melódico de tambores japoneses que es una auténtica barbaridad.

  • Cuatro niveles de dificultad
  • Multitud de objetos coleccionables
  • Posibilidad de jugar online con amigos

De esos videojuegos que nos se pueden dejar pasar, ¡de esas experiencias que gusta llevar en el bolsillo para cualquier ratito en el que haya que levantar los ánimos!

Aprende a borrar la caché del iPhone

0
borrar caché iphone

Aunque en su día ya os enseñamos a eliminar las cookies de vuestro iPhone y lo más probable es que llevéis haciéndolo desde entonces, lo más probable es que os hayáis topado con algún que otro problema a causa de la caché. A priori las dos cosas podrían parecer lo mismo, pero no lo son. Hoy os vamos a explicar la diferencia entre ambos conceptos, por qué debéis borrar la caché del iPhone con cierta periodicidad y cómo hacerlo para que la operación resulte exitosa.

Lo cierto es que estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre un smartphone ágil y otro que no lo es, entre un teléfono que puede durar más que la media y otro que tenemos que prejubilar antes de tiempo por problemas de rendimiento o espacio.

¿Lo mejor de todo? Que hacerlo resulta tremendamente sencillo, así que atentos, ¡vamos con ello!

¿Por qué se borra la caché del iPhone?

Es probable que la palabreja nos suene, pero que no tengamos ni idea de qué es la caché o cómo limpiar la memoria caché iPhone. Con esto os acabamos de dar una de las claves de este concepto: la palabra memoria. Resulta que nuestro teléfono Apple almacena ciertos elementos de las webs que visitamos para que si volvemos a entrar esta pueda cargar más rápidamente. ¿El problema? Que esta caché ocupa espacio en la memoria del teléfono y no siempre compensa, ya que un alto porcentaje de páginas solo las visitamos de forma esporádica.

Esto hace que la mayor parte de la caché sea considerada basura digital y que no hace más que ralentizar nuestro dispositivo, por lo que si decidimos liberarla notaremos una notable mejoría tanto en la navegación como en el uso general de nuestro iPhone.

¿En qué se diferencia la caché de las cookies?

  • Las cookies son almacenadas tanto en nuestro dispositivo como en los servidores de las webs que visitamos. Sirven para que nuestro ordenador sepa que hemos estado ahí más veces, para que dichas webs también lo sepan y puedan distraernos y, por desgracia, para que los anunciantes sepan qué ofrecernos de forma más personalizada.
  • La función de la caché, como ya os hemos comentado, es que el acceso a las webs resulte más ágil. Esto hace que se almacene únicamente en nuestro dispositivo, lo que ocupa un espacio precioso en su interior. Cuanta más memoria tengamos disponible para el día a día mucho mejor funcionará nuestro teléfono, así que ese es el principal motivo por el que debemos borrar la caché de nuestro iPhone periódicamente.

Y diréis que sí, que la teoría está genial, pero que cómo se hace, ¿verdad? Pues atentos, ¡porque os traemos un paso a paso la mar de sencillo!

Borrar la caché del iPhone paso a paso

Lo cierto es que la caché, la memoria rápida de nuestro procesador, no se almacena únicamente en un lugar de nuestro teléfono. Para limpiar la caché de nuestro iPhone tendremos que acudir a varios sitios, pero sabiendo cómo hacerlo es muy fácil y rápido mantener nuestro teléfono en perfecto estado de revista, ya lo veréis.

Eliminar la caché de las aplicaciones móviles

Llevamos todo el post hablándoos de las webs, pero lo cierto es que las apps también consumen esta memoria rápida. Lo normal es que tengamos instaladas unas cuantas, sobre todo de herramientas sociales, y son precisamente estas las que más exigen a nuestro teléfono.

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir los ajustes, e ir a General y, justo después, a Almacenamiento del iPhone.
  2. El siguiente paso será ordenar las distintas aplicaciones por el espacio que ocupan. Una vez lo tengáis, pulsando sobre cada una de ellas podréis observar la memoria que ocupa su instalación y también la que consumen sus respectivas cachés.
  3. Lo normal es que no sea mucho, pero si este uso constituye más de 500 mbs, lo mejor es cortar por lo sano y eliminar la app. ¿Y eso por qué? Pues porque es más rápido y da mejores resultados. Pone el contador a cero. Lo único que tendremos que hacer es volver a descargarla, logarnos y seguir disfrutando, pero mucho más rápido. ¿Y si era de pago? Sin problema, la App Store lo tiene en cuenta, ¡os dejará volver a descargarla sin coste alguno!

Borrar la caché de Safari en iPhone

Ahora sí que sí, toca borrar la memoria dedicada a nuestros datos de navegación en internet. Para ello deberemos ir a nuestro navegador de cabecera, en este caso Safari, y seguir estos pasos que aquí os dejamos.

  1. Una vez más, el primer paso que debemos seguir es ir a los ajustes, aunque en esta ocasión seleccionaremos la opción Safari.
  2. ¿Y después? Solo tendremos que bajar la pantalla hasta dar con la opción Borrar historial y datos de sitios web. Con pulsar y reiniciar Safari ya habremos liberado esa memoria que estaba presa de la basura digital. ¿Veis como era sencillísimo?

Además, si reiniciáis vuestro iPhone, o incluso lo apagáis durante unos minutos, mejor que mejor. Tenemos la mala costumbre de no dar descanso a nuestros terminales aunque pasemos horas sin tocarlos, y eso también hace que su fiabilidad y su rendimiento se resientan. Siguiendo estos consejos una vez a la semana ya veréis como vuestro teléfono móvil Apple funciona de una forma muchísimo más fluida, ¡no falla!

Eso sí, aún hay un paso más que podéis seguir para borrar la caché del iPhone por completo, ¡y también os la contamos!

Descargar una app de limpieza

A pesar de que hay quien no tiene mucha fe en ellas, lo cierto es que existen apps de limpieza de caché muy buenas. Os evitan tener que ir a un sitio y a otro a eliminarla, aunque como ya os hemos mostrado tampoco es que resulte algo tremendamente complicado. De todos modos sabemos que a veces no lo hacéis por pura pereza, así que… ¿qué mejor que un programita que se encarga de hacerlo cada X tiempo de forma automática?

 

No os podéis quejar, lo cierto es que os lo hemos puesto sencillísimo para tener vuestros iPhone en perfecto estado de revista, así que ya sabéis, ¡a limpiar caché se ha dicho!

Cómo hacer buenas fotos con iPhone

0
como hacer buenas fotos con iphone

Siempre queremos sacar el máximo partido a nuestro iPhone y la mayoría de nosotros no somos conscientes de todas las posibilidades que nos ofrece. Sabemos que tiene una cámara de la mejor calidad para sacar imágenes de todo tipo pero no sabemos cómo hacer buenas fotos con nuestro iPhone. Hay mil trucos diferentes como la posibilidad de tomar fotografías con la voz pero incluso lo más básico a veces se nos resiste. ¿Eres de los que se limita a dar al botón? ¡Olvídate de eso! Conoce algunos consejos básicos para tener en tu galería unas fotos de profesional.

¿Para qué sirve el zoom?

El zoom de tu iPhone y de cualquier otro smartphone es digital, no óptico. Eso quiere decir que realmente no amplías la imagen como con una cámara fotográfica sino que la ‘recortas’ y ves en pantalla esa pequeña parte de un todo. La consecuencia es que la fotografía que tomas está pixelada, como ya habrás podido comprobar en más de una ocasión. Lo mejor es que tomes la fotografía normal y luego recortes la parte que te interesa, así evitarás el granulado y la imagen se verá mucho mejor.

Para lo que sí puedes utilizar el zoom es para enfocar. Acerca la foto para ver la parte que quieres tener enfocada, pero no tomes la foto. Pulsa la pantalla para enfocar ese punto que te interesa y vuelve a alejar la cámara hasta su modo normal para hacer la fotografía y tendrás una imagen mucho más nítida de ese detalle que deseas captar.

¡Sube el volumen de tus fotos!

No tenemos un pulso como para robar panderetas sin que nos pillen. Esto es así. Por eso, lo más recomendable es que, siempre que puedas, tomes tus fotografías utilizando un trípode. La imagen será más estable y estará mejor encuadrada.

como hacer buenas fotos con iphone

Pero, cuando no tienes esa posibilidad, hay dos formas de evitar el movimiento. Una, apoyar tu mano en algún punto estable mientras tomas la foto. La otra, tomar la foto con el botón del volumen. ¿No lo sabías? El botón de volumen de tus AirPods o el Apple Watch te permiten hacer fotos. Así evitarás vaivenes por no tener un pulso muy fino. Si nada de esto te sirve, siempre te quedará utilizar el temporizador de la aplicación de la cámara. ¿Cómo hacer una foto con el temporizador del iPhone?

  1. Abre la aplicación de la cámara de tu teléfono.
  2. Toca la parte superior (^) o desliza hacia arriba desde la previsualización de la imagen.
  3. Elige los segundos que necesites para colocarte (tres o diez).
  4. Dispara y posa (espera ese tiempo elegido a que se haga la foto).

Confía en el poder de las ráfagas

¿Sabes cómo hacer fotos con movimiento con tu iPhone? Si necesitas capturar un objeto en movimiento, utiliza el modo ráfaga. Harás muchas fotografías por segundo y, si realizas varias tomas, luego podrás quedarte con las imágenes que más te interesen.

Es muy sencillo, sólo tienes que mantener pulsado el botón de disparo y tu iPhone tomará una foto detrás de otra. Es la mejor opción para captar el movimiento.

Fotos y vídeos a la vez

Muchos de nosotros no teníamos ni idea de que, a la vez que haces un vídeo, puedes tomar una fotografía. ¿Verdad que es interesante? Es uno de los mejores trucos de la cámara de iPhone y la mayoría de los usuarios lo desconocen.

Cuando estás grabando un vídeo, tienes que pulsar el icono del obturador, que está cerca del botón de grabación (el círculo blanco que envuelve al botón rojo). De inmediato te aparecerá el botón blanco de hacer fotografías en la parte inferior izquierda de la pantalla. Púlsalo y harás la foto que necesitas sin tener que parar el vídeo. ¡Las dos cosas son compatibles al mismo tiempo!

Ajusta la exposición

Hacer buenas fotos con iPhone es posible siempre que sepas qué botones tocar. Una de las formas de sacar mayor partido a la cámara es ajustar la exposición y lo puedes lograr de una manera muy fácil. Pulsa el punto en el que quieras establecer la exposición automática y, una vez que lo tengas, desliza hacia arriba o hacia abajo para ir ajustando la exposición de manera manual. Así cambias la ISO de la imagen aunque no puedas cambiar la cantidad de luz que entra en el objetivo. ¡Pruébalo ya!

En este sentido, puedes jugar con la exposición mediante otras funcionalidades de tu iPhone. Por ejemplo, con el bloqueo AE/AF puedes bloquear el enfoque automático y la exposición automática. Así evitas que, cuando vas a tomar una foto, la cámara cambie continuamente la luz y el enfoque mientras tú mueves el iPhone para encontrar el mejor encuadre. Es muy útil si quieres captar una imagen con una determinada luz y tu smartphone la está corrigiendo todo el tiempo.

Por otro lado, el modo HDR te permite captar tres imágenes distintas con tres exposiciones diferentes de una misma toma. Eso permite juntarlas todas para que la foto tenga la luz ‘perfecta’. Si activas esta opción, lograrás unas fotos mucho mejores cuando tengas condiciones de poca luz a la hora de hacer la foto.

Juega con los filtros

Igual que en cualquiera de tus redes sociales puedes modificar tus fotografías con filtros, la propia cámara de tu iPhone ya te da la posibilidad de captar las imágenes con un filtro. Tiene diferentes opciones integradas en la cámara. Sólo tienes que acceder a ellas y elegir la que más te guste a la hora de hacer la foto. Si pulsas los tres círculos blancos de abajo a la derecha cuando vayas a sacar la foto, verás todas las posibilidades que tienes a tu disposición. También puedes ajustar el brillo, el color y el contraste, experimentar con el flash y hasta cambiar la resolución para obtener mejores resultados.

como hacer buenas fotos con iphone

Hay mil maneras más de mejorar las fotografías que tomas con tu iPhone. Sólo tienes que descubrir los trucos adecuados y aplicarlos para sacar el máximo partido a la cámara de tu smartphone.

Apple actualiza con iOS 14.4.2 urgentemente

0
ios 14.4.2

En iPhone Software ya os hemos contado a qué os exponéis si no mantenéis convenientemente actualizados vuestros dispositivos iPhone. Sin embargo, lo que hasta hace poco podía quedar en anécdota (conocemos a muchas personas que no han actualizado nunca su smartphone desde que lo compraron), en esta ocasión ha estado a punto de tornarse en tragedia. Que Apple anuncie una update de sus de iOS no es algo nuevo, pero que pida a todos sus usuarios que actualicen a iOS 14.4.2 de forma urgente ya es otra historia.

¿Qué ha pasado? ¿De verdad es tan urgente o solo quieren meternos un poco de miedo en el cuerpo? Os lo contamos, pero allá va un spoiler: hacedlo en cuanto tengáis un momento libre, porque sí que es importante.

Actualización de seguridad

Con la llegada del mes de abril de 2021 nos llegaba un aviso bastante serio por parte de Apple: todo aquel que tuviese un iPhone compatible debía instalar la actualización de iOS 14.4.2 lo antes posible. En esta ocasión no nos disfrazaban sus novedades con nuevas funcionalidades para la cámara, nuevos emojis o vaya usted a saber qué recurso al que seríamos incapaces de resistirnos.

En esta ocasión nos lo dejaban muy claro desde el principio: el motivo del lanzamiento de esta actualización para iPhone no era, como de costumbre, algo rutinario. Esta actualización llegaba para los siguientes dispositivos:

  • Todos los iPhone a partir del 6S
  • Los iPad Pro, con indiferencia del modelo
  • Todos los iPad a partir del iPad Air 2
  • Los iPad mini 4 y posteriores de esa misma gama
  • El iPod Touch (el de 7ª generación

¿Y qué había pasado para esta repentina necesidad de actualizar nuestros aparatos de la compañía de Cupertino? Pues estaba muy claro: un fallo de seguridad como un piano de grande.

La compañía es consciente de sobra de que la ciberseguridad, también en los dispositivos móviles, se ha convertido en el principal problema de sus aparatos. Por eso hace no mucho decidió que, desde ahora, iba a separar sus actualizaciones de sistema operativo de las de seguridad. Esto les permitiría atajar problemas sobre la marcha, de manera más ágil. O lo que es lo mismo, prevenir más que solucionar, lo que siempre es un acierto.

Y así llegó esta actualización de iOS 14.4.2, casi sin anunciar y en mitad de un fin de semana que además en España tenía ambiente festivo por aquello de la Semana Santa. De hecho, si eres uno de esos negacionistas de las actualizaciones y tienes los avisos desactivados… ¡puede que estés enterándote ahora!

¿Incluye cambios en el sistema operativo?

No, la actualización de iOS 14.4.2 no incluye actualizaciones del SO de los teléfonos y tablets de Apple, y nos parece un gran acierto por parte de la compañía. ¿Y eso por qué? Pues porque aquellos que estén temerosos de que una actualización de iPhone pueda dejarles el teléfono convertido en un ladrillo podrán seguir estando protegidos sin necesidad de renovar las tripas de su teléfono móvil. Es decir, podrán ponerle un casco sin tener que trasplantarle el corazón, y eso es un notición.

¿Significa esto que las nuevas actualizaciones de los de Tim Cook no afectan a nuestros teléfonos en términos de obsolescencia programada? En teoría sí, únicamente deberían cerrar puertas que sus técnicos se han dejado entreabiertas sin querer. ¿Y si hacen cambios sin avisar? En ese caso, de ser descubiertos, nos queremos ni pensar en las cantidades astronómicas de dinero con las que tendrían que compensar a sus usuarios. ¡No creemos que vayan a arriesgarse a semejante problema!

Si dicen que solo afecta a las fallas de seguridad, nos toca confiar en ellos a pies juntillas. Por algo están donde están y por algo nos dejamos un dineral en sus dispositivos cada vez que salen al mercado, ¿no? ¡Ir por la vida con un iPhone desactualizado es ir por la vida jugándonos perder muchísima información comprometida, y ni nosotros ni Apple queremos eso!

¿Aporta seguridad también a iPhone antiguos?

Tal y como hemos comentado en uno de los apartados anteriores, por fortuna Apple no ha pensado solo en sus últimos modelos de teléfono inteligente. De hecho, conociendo a la empresa, no sorprende que siga ofreciendo cobertura a algunos modelos que ya son difíciles de ver entre sus fans, pero que siguen ahí.

Lo normal es que desde entonces hasta ahora los usuarios hayan caído en alguna versión más moderna de iPhone, pero lo cierto es que esta actualización a iOS 14.4.2 llega nada menos que a los modelos que se lanzaron allá por el mes de septiembre de 2015: los 6S.

Son muchos los que deciden no cambiar de teléfono mientras el suyo funciona y, aunque muchos opinen que la compañía tecnológica no fabrica sus smartphones para que duren… ¡Os sorprenderíais de lo en forma que siguen estando algunos!

Esto incluye a todos los teléfonos fabricados desde entonces. Aquí os dejamos un listado para que no tengáis ninguna al respecto:

  • 6s y 6s Plus (9ª generación)
  • SE (Continuación de 9ª generación)
  • 7 y 7 Plus (10ª generación)
  • 8 y 8 Plus (11ª generación)
  • X (12ª generación)
  • Xs, Xs Max y Xr (13ª generación)
  • 11, 11 Pro, 11 Pro Max (14ª generación)
  • SE 2 (Continuación de 14ª generación)
  • 12, 12 mini, 12 Pro, 12 Pro Max (15ª generación)

Otros dispositivos para los que está la actualización

Al igual que hemos hecho con los iPhone, aunque ya hemos mencionado el lapso de dispositivos que se incluyen en la actualización de iOS 14.4.2, os dejamos unos listados que especifican los modelos exactos de cada familia que podrán beneficiarse de ella:

iPad

  • Todos los iPad Pro.
  • Air 4th generation
  • Air 3rd Generation
  • Air 2
  • iPad Mini 4
  • Todos los iPad fabricados desde 2017 (de 5ª generación en adelante)

Además, el iPod Touch de 7ª generación también se aprovecha de este parche de seguridad. Cuanto más seguros estén nuestros dispositivos móviles, más seguros estaremos nosotros.

¿Y si no llega la actualización automática a iOS 14.4.2? No os preocupéis, lo único que tenéis que hacer es seguir esta ruta: Ajustes / General / Actualización de software, ¡y listo!

Los mejores trucos de TikTok para iPhone

0
trucos para tik tok

Si vienes buscando el truco para desbloquear tu iPhone que TikTok hizo viral, te equivocas de ventanilla. Sobre todo, porque ya se ha demostrado que no era verdad. Pero si lo que buscas son trucos para poder sacar el máximo rendimiento a TikTok en tu iPhone, has llegado al lugar indicado. Te contamos algunos de los más básicos. ¡Descúbrelos con nosotros!

La app que se ha vuelto viral: TikTok

Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat… Cada vez tenemos a nuestro alcance un abanico más amplio de redes sociales que a veces nos parecen iguales. Cada actualización nos trae una nueva funcionalidad que ya hemos visto antes en otro sitio. Quizá por eso, y porque durante el confinamiento más estricto de la pandemia teníamos mucho tiempo libre en casa y no sabíamos ya en qué emplearlo, a lo largo del 2020 se produjo un fuerte boom de una plataforma que nos hizo ‘mover el esqueleto’.

Hablamos de TikTok, una red social de origen asiático que se basa, esencialmente, en compartir vídeos cortos musicales de mucho impacto. Es una de las plataformas de moda entre los jóvenes, aunque cada vez se usa en una franja de edad mucho más amplia. Es divertida, es muy viral y cada vez ofrece más posibilidades de entretenimiento.

En China, el nombre original de la app es Douyin, que significa ‘sacudir la música’, y eso es principalmente lo que se hace: mover todo lo posible un clip musical para intentar convertirlo en viral.

¿Cómo funciona?

Básicamente, TikTok te permite crear, editar y subir vídeos musicales en modo selfie de un minuto de duración. A esas imágenes puedes aplicarles filtros, efectos y, por supuesto, un fondo musical. Además, también se pueden enviar mensajes y tiene otras funciones que seguro que, si ya has caído en las redes de esta aplicación, quieres descubrir para poder sacarle el máximo partido. ¿Todavía no la tienes? ¡Ya estás tardando! La puedes descargar para tu iPhone de la App Store de forma completamente gratuita. ¿Te apetece probarla y descubrir algunos trucos para TikTok?

Los mejores trucos

Si ya eres usuario habitual de TikTok, seguro que ya sabes todo lo que puedes hacer: crear tus vídeos, ver vídeos en la página principal, explorar vídeos nuevos, buscar a otros usuarios, seguir hashtags… Grabar tus propios vídeos es muy sencillo: eliges un filtro, un efecto y se graba mientras mantienes pulsado el botón central, etc. ¿Pero quieres conocer algunos trucos de TikTok para iPhone? Aquí te dejamos unos ejemplos para que le puedas sacar el máximo provecho a esta app.

Subir y editar vídeos ya grabados

Cuando vayas a crear un vídeo, elige la sección Subir en lugar de la opción de Grabar. Es muy fácil:

  1. Pulsa el botón + para crear un vídeo nuevo.
  2. Toca abajo a la derecha en el botón Cargar.
  3. Elige el vídeo que quieras de tu galería y compártelo.

También puedes subir varios vídeos al mismo tiempo y hacer una composición única. Una vez que hayas hecho los pasos anteriores, sigue estos pasos:

  1. En la galería, pulsa el botón Varios, que está abajo.
  2. Selecciona los vídeos que vas a utilizar y acepta.
  3. El siguiente paso será elegir los filtros, la sincronización de los vídeos y el orden de los mismos para componer el vídeo final que compartirás con tus seguidores.

Hacer un dúo con otra persona

Consiste en hacer un vídeo partido en dos. Por un lado tienes el vídeo original que ha subido alguien y, por otro, el que tú grabas. El efecto es como una especie de reacción tuya a lo que otro usuario está haciendo. Es muy fácil de hacer:

  1. Entra en el perfil de ese usuario en cuestión y elige el vídeo que necesitas.
  2. Pulsa en Compartir en las opciones de la derecha.
  3. Asegúrate de que esa persona permite hacer un Dúo y pulsa esa opción.
  4. Mientras ves el vídeo de la otra persona, ve grabando tu reacción de forma sincronizada.

trucos para tik tok

Finalmente, sólo tienes que compartirlo con tus seguidores para que vean el resultado.

Crear un vídeo de reacción

Hay trucos para vídeos de TikTok algo similares, pero no son lo mismo. Si quieres hacer un vídeo de reacción, tienes otro formato. Esta vez, el vídeo al que reaccionas aparece en grande y el tuyo se verá en pequeño en una de las esquinas de arriba. ¿Cómo se hace?

  1. Entra en el vídeo de ese otro usuario y pulsa el botón de Compartir de la columna de la derecha.
  2. Pulsa en Reaccionar.
  3. Graba tu reacción de manera sincronizada con el vídeo que aparece en grande en tu pantalla. ¡Así de fácil!

Sincronizar labios

Seguro que sabes lo que es el lip sync o la sincronización de labios. Igual que pones música a los vídeos, también puedes crear el típico vídeo de ‘playback’ en el que tú pones la imagen pero la voz es de otra persona. Es uno de los trucos de iPhone con TikTok que más aceptación tienen. Toma nota para hacerlo tú:

  1. Pulsa el icono + para crear un vídeo nuevo.
  2. Elige el icono de la nota musical de la parte superior.
  3. Selecciona la canción que quieras y dale a Aceptar.
  4. Ahora elige a la derecha el icono de la nota musical con unas tijeras.
  5. Recorta en la siguiente pantalla que aparece la pista musical para tener el fragmento que te interesa.
  6. Ya sólo tienes que grabarte haciendo lip sync mientras suena de fondo esa música que has elegido. ¡Verás qué divertido!

Descargar los vídeos de otros usuarios

Seguro que odias que Instagram no te permita descargar una imagen que te gusta. ¡Aquí eso no pasa! Los vídeos que comparten otros seguidores te los puedes descargar sin problemas, aunque ya sabes que no puedes usarlos como si fueran tuyos y tienes que cumplir con la política de privacidad y todas las normas. Pero imaginamos que hay ciertos vídeos que te gusta tener guardados para ti y es muy sencillo de hacer:

  1. Mientras estés viendo el vídeo, pulsa Compartir en la columna de la derecha.
  2. Elige Guardar vídeo.
  3. Elige dónde se enviará el archivo de mp4 en cuestión.
  4. Lo podrás guardar o te lo podrás enviar a ti mismo por Telegram.

trucos para tik tok

Hay muchos más trucos para TikTok que puedes hacer con tu iPhone. Sólo tienes que dedicar algo de tiempo a investigar todas sus opciones pero estamos convencidos de que acabarás enganchándote a esta red social.

¿Qué pasa si no actualizas tu iPhone?

0
que pasa si no actualizas tu iphone

El tema de la obsolescencia programada nos tiene con la mosca detrás de la oreja desde hace años. Antiguamente todos los aparatos electrónicos estaban hechos para durar. Sin embargo, si un teléfono móvil actual aguanta tres años podemos darnos con un canto en los dientes. La tecnología, al igual que la ropa, se fabrica con la idea de que volvamos a comprar más pronto que tarde, y esto hace que mucha gente haya decidido ir por la vida con un iPhone desactualizado. ¿Y esto por qué? Existe la creencia de que así nos libraremos de supuestas malas artes de Apple para hacer que nuestros teléfonos se estropeen antes.

Sin embargo, lo que pasa si no actualizas tu iPhone puede ser mucho peor que lo que ocurre al actualizarlo. Hoy te contamos por qué debes llevarlo siempre a la última y los problemas que podrías vivir de no hacerlo. Créenos, si eres de los que suelen dudar esto te interesa… ¡así que en cuanto termines de leer este post corre a leer este otro sobre la nueva actualización de iOS 14.5!

¿Por qué hay que actualizar iOS?

Cuando llega una nueva actualización de sistema operativo para nuestro iPhone, lo primero que nos venden son las novedades más atractivas.

  • Mejoras en la cámara
  • Mayor agilidad del software
  • Nuevos emojis
  • Nuevas funcionalidades
  • Lanzamiento de nuevas apps que aprovechan mejor las características del teléfono

Y eso solo por citar algunas, porque lo cierto es que cada una de ellas llega a nosotros con una gran cantidad de atractivos para convencernos de hacernos con ellas. Sin embargo, lo cierto es que no debería hacer falta tanto esfuerzo por parte de Apple para procurar estar a la última en lo que a SO se refiere. ¿Y eso por qué? Pues porque, aunque sea la parte que solemos obviar cuando leemos todo lo que viene con cada nueva actualización, hay una serie de funcionalidades de seguridad que no deberíamos perder de vista cuando tenemos un smartphone de esta características.

A día de hoy, lo normal es que llevemos todo lo más importante de nuestra vida en nuestro teléfono inteligente.

  • Nuestra cuenta bancaria
  • Las tarjetas de débito o crédito
  • Nuestras redes sociales
  • El correo electrónico
  • Fotografías íntimas
  • Multitud de contraseñas

¿Seguimos? Lo cierto es que seguro que ya os habéis hecho una idea de a qué nos referimos. Por eso, un ataque de ransomware (secuestro de datos) o cualquier tipo de violación de nuestra intimidad puede ser fatídico para nosotros. Estos suelen ocurrir debido a agujeros en la seguridad de Apple, por eso la compañía lanza actualizaciones cada cierto tiempo: para mejorar su protección contra ataques malintencionados de terceros.

Sí, claro, ya que estamos lo normal es que también disfrutemos de las novedades recreativas que integra la actualización, pero la ciberseguridad siempre debería ser nuestra prioridad ante decisiones tan importantes como esta.

Consecuencias de actualizar tu iPhone

Del mismo modo que os decimos una cosa, tenemos que deciros otra muy distinta. Sí, las actualizaciones hacen que nuestros teléfonos vayan quedándose obsoletos, pero es que el mismo paso del tiempo genera este efecto sobre ellos. Es decir, ocupan espacio, consumen memoria y hacen que ciertas apps dejen de funcionar, algo que tiene a no gustarnos mucho, pero a cambio nos brindan una protección muchísimo mayor que si no las tuviésemos.

La propuesta de Apple es clara: si quieres no tener que lamentarte, tendrás que hacer sacrificios por el camino. ¿Y al final cuál es la mejor opción para estar a la última sin perder cualidades en nuestro smartphone? Pues claro, adquirir un nuevo terminal cada cierto tiempo, ¡a ver si os creéis que Apple lanza nuevos teléfonos móviles todos los años por deporte! “Con lo que cuestan, deberían durar mucho más”, estaréis pensando. Y no os falta razón, pero es que las amenazas suelen crecer a mayor ritmo que las soluciones, así que si os paráis a pensarlo… en realidad siempre vamos por detrás en este sentido.

Las soluciones contra las fallas de seguridad necesitan potencia, y los procesadores de los teléfonos no dan mucho más de sí a partir del segundo año. Sí, podemos seguir utilizándolos para llamar, para hacer fotos o para utilizar nuestras redes sociales, pero ya no se mostrarán igual de ágiles.

Y eso por no hablar de que los de Cupertino, al cabo de los años, terminan dando de lado sus propios modelos. Es decir, dejan de mandarles actualizaciones porque saben que dicho modelo en concreto no soportaría sus exigencias.

Ojo, esto ocurre con iPhone y con cualquier teléfono Android. Al final, por nuestro propio bien, debemos actualizar… ¡y no encariñarnos demasiado con los teléfonos!

¿Pasa lo mismo con todos los dispositivos Apple?

Si os estáis preguntando si ocurre lo mismo con un iPad, un Apple Watch, un MacBook Pro o incluso un Mac, la respuesta es clara y concisa: sí. Ahora bien, todos estos dispositivos no tienen la misma potencia, ni la misma memoria, así que unos aguantan mejor que otros. Por ejemplo, resulta más sencillo que un Apple Watch termine saturando antes que un iPad, que este ‘pete’ antes que un MacBook Pro y que un Mac aguante casi lo mismo que todos los anteriores juntos. El motivo es muy sencillo: los componentes que integran en su interior.

Si todos los dispositivos Apple fuesen iguales y admitiesen la misma carga de trabajo, no necesitarían distintos sistemas operativos. Sin embargo, tenemos varios diferentes dentro de la misma firma:

  • WatchOS para los relojes inteligentes.
  • iPadOS para las tabletas
  • iOS para los smartphones
  • MacOS para los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa

Cada aparato electrónico tiene sus particularidades y los de Tim Cook deben adaptarse a cada uno de ellos. Eso sí, que utilizar un dispositivo Apple sea utilizar uno de los dispositivos más seguros del mundo dentro de su género no es casualidad. Actualizad los vuestros, disfrutadlos cuanto podáis y, llegado el momento, que no os duela tener que cambiar a un modelo más moderno. Pensad que, más que un gasto, es una inversión en seguridad.

El nuevo iWork 11 ya se ha lanzado

0
iWork 11

La nueva versión del paquete de herramientas ofimáticas iWork de Apple ya está entre nosotros. El equivalente al popular Office de Microsoft en los dispositivos de los de Cupertino se ha renovado como nunca y nos ofrece una serie de cualidades que hacen que utilizarlo raye la perfección. La verdad, el primer contacto con Apple iWork 11 ha sido una auténtica maravilla, así que estamos deseando ver cómo responde este monstruo a la exigencia diaria.

No importa que lo utilicéis con fines profesionales o con fines académicos: iWork 11 es la respuesta a todas las preguntas que os estábais haciendo. De hecho, lo es incluso para algunas que aún no se os habían ocurrido. ¡El post que os traemos hoy os va a encantar!

Novedades de iWork 11

Cuando Google decidió lanzar de forma gratuita sus Docs, no pensamos que fuese a tener rival. Sin embargo, el iWork de Apple, totalmente gratis para los usuarios de sistemas iOS, iPadOS y MacOS es una auténtica locura. Textos, hojas de cálculo y, para nosotros, las mejores presentaciones que existen, con el sello Apple y el distintivo de las cosas que se hacen bien. No solo son herramientas tremendamente sencillas de utilizar. Sus resultados son preciosistas, venden productos por sí mismos, y además… ¿os hemos dicho ya el precio de iWork? Ah, sí, ¡que es 100% gratis! Y ahora veamos las principales novedades de iWork 11, ¡no os vais a creer que esta maravilla no cueste ni un euro!

  • Números de teléfono, ahora son mucho más

La mayoría de los documentos a día de hoy se consumen desde un smartphone. Por eso, que apareciese un número de teléfono en pantalla y no pudiésemos llamar directamente al mismo era un atraso tremendo. Apple lo sabía, y aunque ha tardado un poco en ponerle solución… esta al fin ha llegado con iWork 11. A partir de ahora, cada vez que insertemos un número de teléfono en nuestros documentos, este se convertirá en un enlace desde el que podremos acceder al teclado de nuestro terminal.

Dicho número ya aparecerá premarcado en nuestra pantalla, pero antes de llamar podremos añadirlo a nuestra agenda para no volver a tener que buscarlo nunca más.

    • Digitalización de texto: ya era hora

    ¿De verdad era tan complicado que un sistema como iWork reconociese nuestra letra a mano alzada y la ‘tradujese’ a su propia letra? Pues debía serlo, porque no ha sido hasta esta evolución cuando las herramientas han incorporado esta opción. Algo ilógico, sobre todo teniendo en cuenta la obsesión de Apple con las tipografías y que los softwares de OCR llevan décadas en uso. Eso sí, en defensa de los de Tim Cook… ¡hay que reconocer que algunos tenemos una letra con la que nos habrían convalidado hasta tercero de medicina de un plumazo!

    Pues eso, que a partir de ahora, utilizando el Apple Pencil, no habrá ningún problema a la hora de escribir a mano y poder después digitalizar dicho texto para trabajar con él. Esto puede parecer innecesario trabajando desde Mac, pero creednos, desde iPad y iPhone puede llegar a ser una auténtica bendición.

  • Teclado numérico más accesible, ¡nuestros dieces!

Se acabó el engorro de no poder hacer hojas de cálculo más ágilmente en Numbers. Cada vez es más habitual enriquecer nuestros textos de Pages con ellas, o nuestras presentaciones en Keynote, así que necesitábamos que fuesen mucho más intuitivas. Con este avance Apple ha hecho felices a muchísimos usuarios que no tendrán que vivir todo un suplicio para tener sus tablas lo más completas que sea posible.

Ahora tendremos un teclado numérico táctil en pantalla, algo que echamos de menos desde el primer día que lanzamos estos tres programas en nuestros dispositivos móviles. Utilizar iWork 11 en tablet y en móvil va a ser una auténtica gozada a partir de ahora.

  • Un nuevo explorador, ¡todo mucho más directo!

Ahora, insertar una fotografía desde nuestra galería será más fácil que nunca gracias a iWork 11 y su nuevo explorador multimedia. Los distintos tipos de fotografía están ahora más claros que nunca, por lo que no tendréis problema a la hora de seleccionarlas. ¡Además, equivocarse será más difícil que nunca!

La verdad es que una funcionalidad así era realmente clave para poder sacarle el máximo partido a una herramienta como esta. Apple sabe que la principal fortaleza de su producto está en lo visual, así que darnos todas las facilidades para presumir de su suite de ofimática ha sido un paso de lo más acertado.

  • Mejora en la gestión de contraseñas

Esta funcionalidad no está al alcance de todos los usuarios, pero los más experimentados podrán ahora cambiar los passwords de sus archivos protegidos sin ningún tipo de problema. Para ello podrán servirse de esta opción incluida en Apple Scripts. ¿Y el que no sepa utilizarla? ¡Igual esta es la mejor excusa para aprender!

Además de estas maravillas, en las ediciones para iPadOS y iOS se han incluido algunos modos que resultarán de lo más útiles. Por ejemplo, ahora siempre podremos abrir documentos en modo de edición. O añadir o prescindir de objetos o celdas con la única ayuda de la selección y el moverlos por la pantalla. Si ya lo era, trabajar con esta nueva versión de iWork va a ser todavía más maravilloso.

Compatibilidad con actualizaciones

Si algo tiene de bueno iWork 11 es que, al igual que Google Docs, nos permite empezar a trabajar en un dispositivo y pasarnos a otro sin ningún tipo de problema. Además, con iWork para iCloud, esta funcionalidad se ha visto más potenciada que nunca. Ya no hay excusa para no entregar un presupuesto a tiempo, o para no entregar un trabajo antes de la deadline propuesta por el profesor. Tendremos acceso allá donde tengamos un dispositivo Apple a mano, ¡o incluso hasta un PC!

Respecto a sus actualizaciones, lo único que debéis hacer es ir a la App Store y descargarlas de forma gratuita desde el market de Apple. Eso sí, recordad que, aunque iWork sea el conjunto de dichas apps, tendréis que actualizarlas por separado.

Apple Teacher: la herramienta de Apple para los docentes

0
apple teacher

Si habéis llegado hasta aquí, lo más probable es que compartáis nuestro gusto por todo lo que rodea al mundo Apple. Eso sí, puede que estuvieseis buscando informaros sobre lo que venimos a hablaros hoy, el programa gratuito Apple Teacher, y si es así… estáis doblemente de enhorabuena.

Y es que una cosa es ser un maestro que utiliza el iPad para ver series y películas (lo cual es totalmente lícito, también os lo decimos), y otra muy distinta querer sacarle todo el provecho posible de cara a nuestra tarea, que es formar a unos alumnos que serán los adultos del mañana. Si este último es vuestro caso, esto os va a encantar, ¡estamos segurísimos de ello!

¿Qué es Apple Teacher?

Si algo caracteriza a Apple es su cada vez más creciente preocupación por la sociedad. No solo intenta ofrecernos los mejores dispositivos electrónicos del mundo, sino que también se esmera en que los utilicemos de la mejor manera posible. De ahí que Apple Teacher nos haya cautivado como herramienta, pero… ¿cómo herramienta para qué? Tal y como muchos habéis deducido por su nombre, se trata de un esfuerzo de Apple hacia el mundo docente.

Estamos acostumbrados a que los recursos profesionales supongan un esfuerzo económico importante, pero tal y como mencionamos antes, Apple tiene vocación de ser útil. Por eso ha lanzado Apple Teacher en España, un programa gratuito que ayuda a los docentes que utilizan material de la compañía de Cupertino para impartir sus clases. Y es que los alumnos de un centro educativo pueden verse tremendamente beneficiados a la hora de aprender si sus profesores recurren a elementos como un Mac o un iPad.

Para la empresa de la manzana mordida, potenciar la creatividad en los más jóvenes es tan importante o más que lo que enseñan los libros. No en vano, la propia Apple nació de un ejercicio de creatividad de sus creadores. ¿Os imagináis el mundo en el que viviríamos si ellos en su día hubieran tenido acceso a Apple Teacher con un iPad? ¡Puede que lo de los coches voladores fuese toda una realidad!

Con Apple Teacher los maestros y profesores no solo tendrán una amplia gama de recursos para la enseñanza, sino que además serán reconocidos por sus habilidades y conseguirán insignias en función de sus avances y los de sus alumnos. ¡Sin duda alguna, un gran aliciente para ir cada día al trabajo con más ganas que el anterior!

¿En qué ayuda Apple Teacher a los docentes?

Una de las mayores preocupaciones para un educador es no poder adaptarse a los distintos ritmos que hay dentro de un mismo aula. Sin embargo, con Apple Teacher esto no sucede. ¿Que por qué? Pues porque uno de sus puntos fuertes es que “simplifica las tareas diarias con apps que fomentan un aprendizaje más flexible, colaborativo y adaptado a cada uno de los alumnos”.

Con el recurso que nos brinda una de las compañías tecnológicas más potentes del mundo de manera totalmente gratuita, los docentes pueden afrontar la enseñanza de materias que, de otro modo, no tendrían cómo explicar.

Lo único que se necesita para acceder a Apple Teacher es una ID de Apple, la autentificación con la que funcionan todos sus dispositivos. A partir de ahí, todo un mundo de herramientas educativas, contacto con otros profesionales, correos informativos… La comunidad Apple es realmente increíble, y gracias a su conocimiento nuestros niños van a poder avanzar a pasos agigantados.

Si algo tienen las profesiones académicas es que son vocacionales como pocas, pero es que cuando brindarles una oportunidad como esta a los más jóvenes cuesta tan poco como con Apple Teacher… ¡se juntan el hambre y las ganas de comer!

Beneficios de usar Apple Teacher

Normalmente, cuando se habla de este tipo de recursos formativos gratuitos, lo habitual es que haya que acudir a mil fuentes distintas. Lo bueno de Apple Teacher es que reúne todo lo que Apple ha creado alguna vez enfocado a la enseñanza para que todo aquel que quiera pueda acudir a ello siempre que quiera. Os garantizamos que tiempo empleado en navegar por el sistema es tiempo bien invertido, ¡de eso no hay duda! Pero la cosa no queda únicamente en nuestra satisfacción como docentes, sino que veremos como, poco a poco, en nuestros alumnos van despertándose nuevas inquietudes.

¿Y qué más ventajas tiene Apple Teacher además de no perder un tiempo excesivo en encontrar todo aquello que queramos?

  • Una nueva forma de enseñar

Los niños de hoy en día son ‘nativos digitales’, pero cuanto antes aprendan a utilizar los recursos tecnológicos en su favor, más lejos podrán llegar en la vida.

  • Excursiones mucho más productivas

Gracias al sensor LiDAR del iPad y a su realidad aumentada, es posible que los niños aprendan muchísimo más durante, por ejemplo, la visita a un monumento. Las capas virtuales que el software de Apple muestra sobre la realidad les ayudan a comprender y a asimilar conceptos muchísimo mejor.

  • Programación, una opción de futuro

Mientras que en EE.UU. prescindir de esto ya es algo impensable, para los niños españoles la programación informática sigue siendo un cuento chino. Por fortuna, con los recursos de Apple Teacher esto se acabó. Despertar un nueva ilusión en un cerebro en plena expansión es una maravilla, pero hacerlo a la vez que le damos una opción férrea de futuro… ¡eso es una verdadera gozada!

 

Lo cierto es que no entendemos cómo esta herramienta de los de Tim Cook, siendo gratuita, no está presente ya en todas las aulas. Solo el hecho de que el niño pueda iniciar una tarea en el iPad para luego retomarla en un Mac ya es algo muy a tener en cuenta. Por fortuna, la enseñanza cada vez recae más sobre lo digital. Ahora solo falta que los padres también se abran un poco más a las novedades que harán que sus hijos sean adultos mucho más formados. Su futuro está al alcance de nuestras manos, ¡solo tenemos que querer cogerlo!

Así serán las gafas de realidad mixta de Apple

0
gafas de realidad mixta

Desde el fiasco de las Google Glass, lo cierto es que ofrecernos ver la vida con el ‘aliño’ de la realidad aumentada ha sido una de las principales obsesiones de las marcas tecnológicas más potentes. Una de las que más parece estar apostando por ello en la sombra es Apple, y no son pocos los rumores que apuntan a que estaría a punto de lanzar unas gafas de realidad mixta. Ahora bien, ¿qué pueden hacer exactamente unas gafas con esta tecnología? ¿Por qué se denominan así? ¿Es la experiencia que ofrecen muy distinta a las de unas gafas VR?

Lo cierto es que sí, la llegada de las gafas de realidad mixta de Apple es avanzar unos cuantos pasos de golpe. Eso sí, hoy no solo os hablaremos de ellas, sino que lo haremos también de un paso previo que, por cierto, llegará muchísimo antes. Estamos a punto de vivir toda una revolución, ¡y queremos que estéis al tanto antes que nadie!

Gafas de realidad mixta

Antes de hablar de ellas conviene tener claro qué es la realidad mixta y por qué deberíamos estar expectantes ante su llegada.

  • La realidad virtual es una tecnología inmersiva que nos saca por completo de nuestro mundo para llevarnos a otro generado enteramente por ordenador. Es decir, físicamente estamos en el mundo real, pero nuestra mente se evade para vivir las experiencias propuestas por la tecnología.
  • Sin embargo, la realidad mixta nos permite enriquecer la realidad. Es decir, genera imágenes y experiencias sobre nuestro entorno unificando realidad virtual y realidad virtual sobre el lienzo en blanco que es la vida tal y como la hemos visto siempre.

Un concepto de lo más futurista, desde luego, pero que según los principales analistas de Apple podría llegar muy pronto a nuestros hogares. Eso sí, antes que las gafas, que serían la forma más práctica y cómoda de utilizar este avance, es posible que se lance un dispositivo algo más aparatoso. Esto supone que lo más probable es que no lo utilicemos en la calle, pero lo cierto es que se trata de un primer paso lógico para poder perfeccionar la técnica de desemboque en unas gafas.

Hablamos de un casco de realidad mixta que, si lo que dicen es cierto, podría llegar al mercado europeo nada menos que en 2022, ¡ya mismo! Según Ming-Chi Kuo, uno de los analistas (y filtradores) más aclamados y fiables a nivel mundial, este constaría de una pantalla microLED de Sony que, se espera, se estrenará antes con otros dispositivos de la firma de la manzanita mordida.

Este casco, de en torno a 800 euros de coste, sería el primer contacto con la realidad mixta a nivel doméstico, pero ojo, porque el auténtico pelotazo llegaría un poco más adelante.

Las gafas de Apple, otra forma de ver la vida

Según el citado analista, el objetivo de los de Cupertino sería terminar puliendo tanto esta tecnología que terminase cupiendo en unas gafas de corte clásico. es decir, que pudiésemos sacarlas a la calle sin llamar tanto la atención, pero también de una manera mucho más funcional. Para ello, la marca querría que fuesen aún más ligeras que un iPhone 12, y que se parecieran lo máximo posible a unas monturas ‘de las de siempre’. Esa sería la auténtica revolución, ver la vida cotidiana a través de otros ojos que enriquezcan totalmente nuestra experiencia.

Así, si hace no mucho os hablamos de los primeros pasos del desarrollo de las Apple Glass, ahora estaríamos en posición de asegurar que la cosa empieza a ir bastante en serio. Sí, ya, parece algo totalmente imposible de concebir, pero… ¿acaso no lo era llevar por la calle un smartphone como los actuales cuando lo más avanzado era un Nokia 8210? El progreso avanza a pasos agigantados y de forma constante, y lo mejor es que nosotros solo tenemos que ir dejándonos llevar.

De hecho, si os cuesta creer que vayamos a tener acceso a algo así a medio plazo, ojo a lo que Kuo vaticina para 2030: una lentes de contacto con realidad aumentada. Es decir, un auténtico abanico de posibilidades sin que nadie pueda saber a simple vista que estamos utilizándolo. El sueño de todo estudiante al que le guste poco hincar los codos, sí, pero sobre todo un dispositivo que cambiaría las reglas del juego por completo.

  • Google ya ha desarrollado un modelo capaz de integrar una pantalla de medio milímetro en ellas, así que dentro de una década… ¡a saber lo que se podrá hacer con una tecnología así!

Precio y fecha de lanzamiento prevista

Si el caso puede tener un precio más o menos asequible, más aún teniendo en cuenta que estaría al caer, lo de las gafas de realidad mixta de Apple igual se nos escapa un poco. A ver, tiene su explicación, su fabricación implica que todos los elementos deben ser mucho más pequeños, más ligeros, y eso suele significar más dinero.

Por eso, aunque no nos sorprende para nada, los cerca de 3.000 dólares de los que se está hablando convierten a estas gafas de realidad mixta en un elemento bastante elitista de entrada. Nada sorprendente si tenemos en cuenta que serán toda una primicia, por lo que es de esperar que poco a poco sus precios vayan democratizándose. Sobre todo cuando otras marcas vayan lanzando sus propias gafas de este estilo. ¡Fijo que Xiaomi, Samsung o la propia Google no se quedan de brazos cruzados!

Ahora bien, casi más importante que el precio es cuándo llegarían al mercado. Al parecer, su desembarco podría producirse en el año 2025. Esto significa que llegarían bastante pulidas, pero también que podemos empezar a planificarnos con tiempo de sobra para llegar con cash a esa fecha.

Por cierto, en lo que también habrá que invertir será en sistemas de seguridad para evitar tirones en las calles, porque nos da que estas gafas de realidad mixta serán de lo más buscadas entre los casos. A ver qué se inventan en Apple para luchar contra este problema, ¡seguro que se sacan un as de debajo de la manga!

Artículos recientes