Inicio Blog

Aprende a cambiar pantalla del iPhone paso a paso

0
cambiar pantalla del iphone

No hay nada que duela más que el hecho de ver cómo nuestro iPhone, sea el modelo que sea, cae al suelo y su pantalla queda totalmente destrozada. Sí, que se rompa la carcasa es feo, pero que le ocurra a la pantalla es un auténtico horror y un buen dolor de muelas, ya que además de resultar una reparación bastante complicada, lo cierto es que no suele ser para nada económica. Es más, hay quien prefiere directamente adquirir un nuevo terminal que lanzarse a repararlo. Ahora bien, ¿y si os dijésemos que cambiar la pantalla del iPhone no resulta tan complicado y que puede ser una auténtica alternativa a gastar más de 1.000€ en un modelo de última generación?

Lo cierto es que un iPhone, bien cuidado, puede durar perfectamente más de cuatro años. Además, con el cambio de legislación que entra en vigor el 1 de enero de 2022 Apple deberá ofrecer 3 años de garantía y, lo que resulta aún más interesante, garantizar que sus recambios estarán disponibles durante al menos 10 años, el doble de tiempo que hasta ahora.

Hasta ahora, uno de los principales problemas a la hora de cambiar la pantalla del iPhone era la escasez de piezas de repuesto, pero ahora que la compañía deberá tener stock por ley lo más normal es que los precios de las reparaciones se abaraten bastante, ¡vemos cómo hacerlo sin tener que vender un riñón!

¿Se puede cambiar la pantalla del iPhone?

Por supuesto que se puede, de hecho es un servicio que ofrece la propia firma tecnológica pero, aunque es la forma más recomendable de hacerlo, ni es la más económica ni mucho menos la más veloz. Por lo general, cualquier tipo de problema de tu iPhone conlleva un traslado hacia un centro nacional de la empresa , lo que hace que estés sin smartphone durante varios días, ¡si es que la cosa no se dilata debido a la carencia de medios técnicos! Esto, desde luego, debería quedar subsanado con el cambio de legislación citado anteriormente, pero habrá que ver cómo lo gestionan los de Cupertino porque este tipo de compañías se las saben todas…

De ahí que mucha gente opte por cadenas de reparación externas como iRiparo, centros más que preparados a nivel técnico y que ya tienen acuerdos oficiales con otras compañías, como Oppo,  que normalmente tienen stock de todo tipo de piezas y que, una vez superara la garantía de Apple, son una grandísima opción para cambiar la pantalla de forma ágil y económica. Así que la respuesta es un sí como un piano de grande, lo único que debes decidir es qué método seguir para que resulte fiable a la par que asequible.

De hecho, los más osados se atreven incluso a hacerlo ellos mismos. La verdad es que a día de hoy existen tutoriales para todo tanto en Youtube como en páginas especializadas. En esta ocasión lo realmente complicado es asegurarte de que las piezas que adquieres vía internet son realmente originales de Apple. Por lo demás, con las herramientas necesarias y un poco de paciencia, lo normal es que tengas tu teléfono inteligente iOS como nuevo en tan solo un par de horas.

Ahora bien, ¿cómo cambiar la pantalla del iPhone? ¡Te lo contamos!

¿Cómo se cambia la pantalla?

Si se te cae un iPhone 13 al suelo, a día de hoy, lo que te recomendamos es que primero acudas al servicio oficial ya que, de otro modo, perderás por siempre la posible garantía de defectos de fábrica que podría salvarte la vida durante el próximo año y pico o incluso dos años y pico si lo adquieres pasado el 1 de enero de 2022.

Si no puedes permitírtelo de ninguna de las maneras y confías en tu buena suerte, lo mejor que puedes hacer es acudir, como ya te hemos comentado, a un entonces sí, acudas a un centro de reparaciones externo. Perderás la garantía de defectos de fábrica, pero te saldrá algo más económico y estarás asegurándote de que dejas tu terminal en manos expertas.

Ahora bien, ¿qué ocurre si lo que se te rompe es la pantalla de, por ejemplo, un iPhone 6? En ese caso lo primero que se te pasa por la cabeza es cambiar de móvil de una vez por todas. Ojo, es una opción, pero si eres de cuidar tus teléfonos móviles y sabes que está impecable, da bastante lástima, ya que puede servirte como teléfono de repuesto en un futuro, ¡o seguir usándolo un par de añitos más hasta ahorrar lo suficiente para dar el salto a un nuevo modelo!

En este último caso, en el que hablamos de un iPhone sin garantía alguna, lo más aconsejable es que tú mismo te lances a hacer manualidades con él. Vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo, así que atiende, ¡porque esto te interesa!

Listado de cosas que necesitarás para cambiar la pantalla de tu iPhone

Puede que tengas algo de esto por casa, pero lo más normal es que no. Por eso, valora cuánto te costará hacerte con todo esto y si te saldrá rentable adquirirlo todo para una sola vez. Es por ello que puede que prefieras acudir a un servicio técnico como iRiparo para reparar tu iPhone, pero si los números te cuadran… ¡adelante!

Necesitarás lo siguiente:

  • Una pantalla para el modelo de iPhone en cuestión
  • Un destornillador Pentalobe, el modelo de 3,6 mm
  • Un juego de destornilladores Phillips, de los de precisión
  • Una púa metálica con la que poder abrir el smartphone sin dañarlo
  • Una espátula de plástico
  • Unas pinzas antimagnéticas

Por fortuna, la mayoría de estos elementos están disponibles en Amazon, aunque puede que para alguno de ellos debas acudir a e-commerce especializados en este tipo de electrónica.

Sigue estos pasos para cambiar la pantalla de tu iPhone

¿Ya lo tienes todo? Genial, vamos a ver cómo hacer un trabajo de diez en relativamente poco tiempo y de forma bastante sencilla. ¡Vais a alucinar con todo lo que vais a aprender a hacer hoy!

  1. Lo primero que debes hacer es quitar los dos tornillos que hay a cada lado del conector lightning del terminal. Es decir, justo junto a la conexión a la que enchufas el cargador habitualmente.
  2. A continuación, con la ayuda de la púa metálica, habrá que hacer palanca (sin demasiada fuerza) para extraer la pantalla dañada. En caso de tener una ventosa la cosa se facilitará bastante, ya que ganaremos un sistema de extracción muy fiable.
  3. Ha llegado el momento de separar con cuidado la parte frontal del teléfono de la trasera, pero con mucho ojo para no romper los cables flex que conectan el módulo de cámaras con esta última.
  4. Después habrá que extraer los tornillos que hay en la parte superior derecha de la parte trasera (vista como si aún siguiese puesta la pantalla), están justo junto a la batería.
  5. Si lo hemos hecho bien habrán quedado a la vista los extremos de los cables flex. Ahora sí, con ayuda de la palanca de plástico toca retirarlos sin romperlos en el proceso.
  6. Toca centrarse en el auricular del teléfono. Está sujeto con dos tornillos Phillips de distinto tamaño que hay que retirar y después debemos retirar también los cables flex, también con la espátula de plástico.
  7. Después habrá que llevar a cabo esta misma operación con la zona que hay justo debajo del botón ‘home’ del iPhone, ¡fuera cables flex con muchísimo mimo!
  8. Este paso que viene ahora es muy sencillo: hay que apretar el botón ‘home’ de la pantalla que vamos a cambiar para que salga de ella. Acto seguido habrá que retirar los 8 tornillos que sujetan el blindaje de la pantalla al resto del iPhone y retirar también el cable flex que une el botón ‘home’ a dicho blindaje.
  9. El último paso es el más divertido de todos, ya que solo hay que volver a leer todos los pasos, pero a la inversa. Es decir, toca desechar la pantalla rota del iPhone y cambiarla por la nueva, conectando todos los cables flex y apretando tornillos de forma ordenada. ¡Sí se puede!

¿Dónde cambiar la pantalla de tu iPhone?

Como ya os hemos comentado, podéis llevar vuestro iPhone a reparar tanto a una Apple Store como a un centro autorizado por la compañía, pero también a un centro de reparaciones externo o incluso hacerlo en casa siguiendo los pasos que os hemos dejado un poco más arriba.

Todo dependerá de lo que os juguéis en ello, ya que no os aconsejamos para nada que expongáis vuestra garantía de fabricación por ahorraros unos euros. Sin embargo, si hablamos de un modelo en el que ya no tendríais nada que perder, nosotros lo tenemos claro. Lo primero que haríamos sería intentar arreglarlo nosotros y, de surgir algún problema, llevarlo a un centro externo.

Hablad con sus responsables, decidles que tenéis la pantalla y que si sería posible que os la instalasen cobrándoos únicamente por la mano de obra. No debería haber ningún tipo de problema con esto, pero si os lo ponen… antes que pagar doblemente por una reparación para un terminal antiguo, nos plantearíamos seriamente invertir en un nuevo terminal.

Sí, por el camino podéis terminar perdiendo algo de dinero, pero tenéis bastante más que ganar que perder, así que cero miedo, ¡y que venga lo que tenga que venir!

¿Cuánto tarda el cambio de pantalla de un iPhone?

Por norma general, ya con las piezas y centrándose la persona únicamente en este proceso, debería estar listo en poco más de una hora. No es un proceso complicado, pero sí que resulta delicado, motivo que puede aumentar este plazo a las dos horas si lo hacemos nosotros en casa. No os preocupéis, se trata de un plazo de tiempo normal que es del todo necesario para no terminar metiendo la pata y dejando el teléfono inservible.

Las posibilidades de que esto ocurra son bajas, no os preocupéis, pero es indispensable llevar a cabo todo el proceso con todo el cariño del mundo, ya que no debemos olvidar que estamos tratando con piezas de altísima tecnología que no todo el mundo está acostumbrado a manipular.

Y diréis que, si nosotros lo hacemos en un par de horas en casa, por qué cualquier tipo de reparación en una Apple Store puede alargarse varias semanas, ¿verdad? Pues, para empezar, porque no se llevan a cabo en el propio centro, pero sobre todo porque deben cumplir una serie de protocolos marcados por Cupertino que son los que garantizan que todo funciona como debe y que el sello de garantía de Apple se mantiene impoluto.

¿Podrían hacerlo en apenas una hora? Podrían ,desde luego, pero para ello deberían disponer de piezas y, más importante aún, de expertos disponibles en todos sus puntos de venta, y eso no es para nada eficaz. La eficacia y la eficiencia son dos de las características en las que se basa el espíritu Apple, así que si queréis hacer las cosas por las vías oficiales ya sabéis, slow life!

¿Cuánto cuesta hacer el cambio de pantalla?

En esto hay tantos precios como reparadores y depende muchísimo del tipo de iPhone y, dentro de la familia, de su modelo. No, no cuesta lo mismo cambiar la pantalla de un iPhone 6 que la de un iPhone 13 Pro Max, así que lo mejor es estudiar bien cada caso y tomar las decisiones pertinentes en función de los costes reales de la operación.

Lo habitual es que cambiar la pantalla de un iPhone relativamente antiguo, con 4 o 5 años a sus espaldas, cueste en torno a los 200€, mientras que la de un modelo Plus podría ascender a los más de 300€. De los modelos más actuales no tenemos información, pero lo mejor, como ya os hemos dicho, es acudir a los centros oficiales.

¿Cómo sé si me han puesto una pantalla original de iPhone?

Lo cierto es que es rollo tener que decirlo así, pero lo más habitual es que, si no vamos a Apple o a un centro de reparaciones con buena reputación, terminen dándonos gato por liebre al ir a cambiar la pantalla del iPhone. ¡Incluso si somos nosotros los que la compramos por separado! La única forma de saber si se trata de una pantalla original es comprobar que ofrece tanto una calidad de visionado apropiada (esto podemos hacerlo acudiendo a una Apple Store y comparando el terminal con otro de la misma familia) como una usabilidad fina.

Una pantalla original de Apple no puede ofrecer zonas muertas ni menos sensibles al tacto, así que si esto os ocurre podréis reclamar al vendedor que no os ha vendido lo que decía. 

¿Merece la pena cambiar la pantalla de tu iPhone?

Desde luego, si el terminal es extremadamente antiguo, no. Por lo que suele costar un cambio de pantalla para ciertos iPhone es posible que podáis adquirir un modelo superior aunque sea de segunda mano. Si el teléfono no tiene más de cuatro años, incluso cinco, y está bien cuidado, es posible que sí que os interese apostar por él. Por último, si se trata de un modelo de las últimas generaciones de iPhone, cambiar la pantalla es prácticamente obligatorio, ¡la alternativa de comprar un nuevo terminal no es para nada viable!

Ahora bien, siempre podéis optar por contratar un seguro para vuestro teléfono que garantice que tendréis la pantalla cubierta pase lo que pase. Tener que pagarlo todos los meses es un engorro, desde luego, pero pase lo que pase viviréis sin miedo, y si va pasando el tiempo y creéis que estáis tirando el dinero, bueno… ¡los accidentes ocurren!

Por cierto, si tenéis la pantalla intacta y lo que queréis es saber cómo cambiar la batería del iPhone, también os lo contamos.

Tutorial para editar con Lightroom en dispositivos Apple

0
lightroom

¿Conoces Lightroom? Has de saber que no todos los productos de Adobe tienen coste y que esta herramienta es una de ellas, perfecta para amantes de la edición fotográfica digital. ¿Quieres conocer la herramienta? ¡Presta atención!

¿Qué es Lightroom y para qué sirve?

¿Has oído hablar de Adobe Photoshop Lightroom o, simplemente, Lightroom? Se trata de una sencilla aplicación de edición de imágenes que también permite organizar y compartir nuestras fotografías a través de un ordenador, un teléfono móvil inteligente o una tablet.

No funciona igual que Photoshop, ya que tienen usos diferentes, aunque comparten algunas características.

Está destinada a quienes trabajan con fotografía digital y sirve para archivos que proceden directamente de la cámara de tu dispositivo móvil, con todas las herramientas que un fotógrafo necesita para editar dichas imágenes.

Es una aplicación rápida, que puede procesar muchas imágenes al mismo tiempo, ahorrando tiempo de conversión, organización y edición. ¿Qué funciones tiene?

  • Visualización de imágenes.
  • Organización de imágenes.
  • Edición de imágenes.

En este último caso, se puede hacer una edición no destructiva, controlar la luz y el color, cambiar la composición, controlar el detalle, etc.

En definitiva, Lightroom es una aplicación que permite mejorar de forma significativa el resultado de las fotografías que tomas con tu dispositivo móvil.

¿Cómo utilizar la aplicación en dispositivos Apple?

Desde hace un tiempo, la aplicación Lightroom para iOS es gratis. Solamente hay que descargarla desde la App Store y disfrutar de todas sus ventajas. Ni siquiera es necesario registrarse en Adobe.

Esto hace que los usuarios de Apple que tengan la aplicación puedan sacar el máximo partido a las fotografías que almacenan en su iPhone o iPad.

Además, es un paso de Adobe para que los usuarios puedan utilizar sus aplicaciones de retoque fotográfico en dispositivos móviles, algo que todavía cuesta a la mayoría de personas por el precio de sus programas. ¿Quién quiere pagar Photoshop en un móvil si tiene apps gratuitas que permiten resultados similares para los usuarios comunes? Otra cosa son los profesionales que requieren de herramientas más potentes pero, por lo general, éstos emplean estos programas en sus ordenadores, donde es más cómodo trabajar. Y esto es precisamente lo que resuelve Lightroom, que puede usarse en smartphones y tablets. En este caso, iPhone y iPad.

Lightroom para iPad

Como decimos, Lightroom para iPad es una aplicación gratuita, que puedes descargar desde la App Store. También tiene algunas funciones premium, pero la versión básica es bastante interesante.

Este editor fotográfico te permite capturar y editar imágenes con tu iPad para hacer un montón de cosas con ellas:

  • Realizar cambios instantáneos con el editor en los Ajustes preestablecidos.
  • Cambiar tus fotos con un solo toque en Perfiles.
  • Jugar con el color, la exposición, el tono o el contraste en Curvas.
  • Borrar neblina y aportar claridad y textura a tus imágenes.
  • Encontrar inspiración en otros creadores a través de su Comunidad.
  • Organizar tus imágenes en carpetas.

¡Y muchas cosas más! Tienes incluso tutoriales para utilizar la herramienta y poder sacarle todo el partido posible.

Lightroom para iPhone

También puedes descargar Lightroom para iPhone en la App Store, de forma completamente gratuita. Las funciones son las mismas que en la versión para iPad, aunque ya sabes que no siempre es fácil manipular imágenes con precisión en un teléfono móvil.

En todo caso, si te sientes capaz y te resulta útil porque trabajas con fotografías a diario, no vas a encontrar una aplicación mejor para editar tus imágenes.

Y, además, siempre vas a poder consultar nuestro post sobre cómo hacer buenas fotos con iPhone, en el que ya te dimos muchos trucos para que las imágenes que tomas con tu teléfono sean espectaculares. Si a eso sumamos una herramienta como Lightroom, ¡vas a tener unas imágenes increíbles!

Lightroom para Mac

Como te decimos, Lightroom es una herramienta pensada para quienes obtienen fotografías digitales y quieren mejorarlas de una forma rápida. Pero la herramienta no sólo es compatible con los dispositivos móviles de Apple. También puedes usarla en tu Mac.

En este caso, también es gratuita y te ofrece hasta 1 TB de almacenamiento en la nube. Con funciones avanzadas de edición fotográfica en una interfaz muy sencilla. ¿Qué puedes hacer?

  • Ajusta tus capturas de resolución completa.
  • Realiza copias de seguridad en la nube de los originales y de las ediciones.
  • Organiza tus archivos con palabras clave para después buscarlos.
  • Comparte tus fotografías de forma divertida a través de la web o de tus dispositivos móviles.

En este caso, para poder utilizar los servicios en línea, es necesario registrarse. Y siempre puedes optar por la versión premium, en la que tendrás muchas más opciones y podrás sacar mucho más partido a la herramienta si te dedicas a la edición fotográfica digital de manera profesional.

Lightroom para Apple TV

¿Creías que ya estaba todo? ¡De eso nada! Ya tienes también Lightroom para Apple TV. Con esta aplicación podrás gestionar todas las fotografías que tengas en tu programa Lightroom para Mac. Pero, en este caso, no tendrás una herramienta de edición sino de visualización.

Es muy útil, porque podrás ver en tu televisor las imágenes y comprobar la precisión con la que hayas realizado todas las modificaciones de tus fotografías originales. Puedes incluso hacer zoom para verlo todo con más detalle. Y, para ello, ya no necesitarás AirPlay ni guardar en la aplicación Fotos tus fotografías editadas para poderlas ver en la pantalla de tu televisor. ¿Cómo obtenerla? La puedes descargar, como bien sabes, en la App Store, de manera gratuita.

Los filtros de la aplicación

Capítulo aparte merecen los famosos filtros de Lightroom, con los que puedes personalizar tus fotografías al máximo. En los Ajustes preestablecidos o Presets, puedes descargar una serie de filtros estándar -como los que ya utilizas en Instagram, por ejemplo- para que tu trabajo de edición sea mucho más cómodo y sencillo.

Esto es genial para cuando no tienes tiempo de ir paso a paso, buscando el mejor efecto para tu imagen. Sólo tienes que aplicarlos, probar uno a uno y elegir y guardar el que más te guste para tu imagen final.

Strava: la app de los deportistas y su compatibilidad con Apple

0
strava

Cada vez hay más aplicaciones para personas que tienen hábitos de vida saludables. Entre todas esas herramientas, en tu iPhone y en tu Apple Watch puedes disfrutar de una de las apps más populares entre los deportistas.

Strava no es la típica aplicación que te cuenta los pasos y te dice los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Se trata de una comunidad para atletas en la que compartir tu afición por el deporte y las rutas que realizas en tus entrenamientos diarios. Además, puedes participar en retos y encontrar un montón de funciones interesantes más. Conócelas a continuación y verás por qué Strava es una de las aplicaciones más interesantes que puedes descargar para tus dispositivos Apple si quieres demostrar a otros deportistas como tú hasta dónde eres capaz de llegar. Si aceptas el desafío, estás en el post adecuado para descubrir todas las características de esta aplicación.

¿Qué es Strava?

Strava es, más o menos, una comunidad de atletas. Aunque también puede definirse como una red social que tiene multitud de funciones para deportistas a través de internet y GPS. En esencia, se trata de una app de seguimiento deportivo que registra la actividad que cualquier aficionado al deporte realiza, al tiempo que permite compartir entrenamientos y logros con tus amigos, así como realizar comentarios en las actividades realizadas por otros.

Es una herramienta enfocada a deportistas, a los que ofrece análisis de rendimiento, seguimiento de sus entrenamientos, etc.

Quienes más la usan son runners y ciclistas, aunque tiene opciones para todo tipo de deportes, incluido caminar o hacer yoga.

¿Qué se puede hacer con esta herramienta?

  • Registrar tu actividad diaria de ejercicios.
  • Comparar tu rendimiento a lo largo del tiempo.
  • Conectar con una comunidad de deportistas.
  • Compartir imágenes.
  • Participar en retos.

Las funciones básicas son gratuitas pero, si realmente quieres sacarle partido a esta aplicación, tendrás que pasar por caja, porque es en la versión de pago donde encontrarás las prestaciones más interesantes de la app de Strava.

Cómo funciona para iPhone

Para empezar, si quieres utilizar Strava en tu iPhone, tendrás que descargar la aplicación desde la App Store. Es gratis. Sólo tendrás que pagar si, después de probarla, consideras que merece la pena suscribirte para aprovechar todas sus opciones.

Bien, una vez que tengas la aplicación, su funcionamiento es sencillo. Lo hace con la geolocalización de tu iPhone, actuando como un GPS. De esta manera, se registran tus entrenamientos, podrás encontrar nuevos lugares para entrenar, podrás realizar un seguimiento de tus logros a lo largo del tiempo, podrás desafiar a otros usuarios y, por consiguiente, conectar también con ellos y hasta compartir tus entrenamientos, incluyendo rutas realizadas y fotografías de los lugares hasta los que llegas.

Aparte de incentivar el deporte, esta app tiene por objetivo crear comunidad con personas con buenos hábitos de vida. Así, la herramienta te permite animar a tus amigos a través de comentarios, seguir a tus amigos, unirte a un club y compartir tus rutas para que otros puedan hacerlas también.

Una de sus funciones más interesantes es la de los retos. Es una forma de motivarte y que te enganches a la actividad deportiva. ¡Y sólo tienes que descargarla en tu iPhone!

Cómo funciona para Apple Watch

Puede resultar poco útil ir a hacer ejercicio y tener que cargar con el teléfono móvil. Quizá por eso, una de las grandes ventajas de la aplicación Strava es que puede usarse a través de Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de Cupertino.

Funciona de la misma manera que en el iPhone, y ya llevas el GPS incorporado a tu muñeca para que registre todos tus movimientos, así que puedes olvidar el iPhone y disfrutar de la herramienta en tu reloj. La aplicación se ha adaptado para que en los modelos más recientes del reloj inteligente de Apple no sea necesario llevar encima ambos dispositivos para que todo quede guardado, ya que tu Apple Watch se sincronizará con tu teléfono.

Eso sí, es importante que descargues la app de Strava tanto para iPhone como para Apple Watch, ya que así podrás monitorizar mejor todos tus entrenamientos y sacarle a la herramienta todo el partido.

Con tu Apple Watch, una vez instalada Strava, podrás registrar tus entrenamientos completos y luego se sincronizarán con los datos almacenados en tu iPhone. ¡Es muy sencillo! Tan sólo te tienes que asegurar de llevar el reloj puesto y con todos los parámetros activados para que se guarde la información de tu actividad.

Cómo descargar Strava en Apple Watch

Para configurar Strava en tu Apple Watch, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga la app Strava en tu iPhone.
  2. Abre el apartado Mi reloj de la aplicación Apple Watch de tu teléfono.
  3. Encuentra la app Strava para instalarla en tu reloj.
  4. Abre la aplicación en tu Apple Watch.
  5. Autoriza en tu teléfono el uso de la app en tu reloj.

Una vez hecho esto, la aplicación funcionará aunque tú no te des cuenta de que está registrando tu actividad. No olvides aceptar que el dispositivo comparta tu ubicación con la app para que el GPS funcione correctamente y el resto es cosa ‘automática’.

Esta aplicación es compatible con watchOS 6.0 o posterior e iOS 13.0 o posterior.

¿Está Strava en español?

Strava es una aplicación que utilizan millones de deportistas en todo el mundo. Es una de las aplicaciones para correr más descargadas en iOS. Aunque, como ya te hemos dicho, también sirve para practicar muchos otros deportes como ciclismo, senderismo, escalada, esquí, surf, natación y un largo etcétera.

Por tanto, al ser tan popular y tener tantos suscriptores en todo el mundo, es lógico que también tenga su versión en español. Así que no te preocupes por eso porque vas a entenderlo todo perfectamente, ya que, además, es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar, tanto en tu iPhone como en tu Apple Watch. ¿Preparado para sacarle todo el partido a Strava?

Todo lo que necesitas saber sobre Game Center

0
game center

Los usuarios de Apple quizás estaban echando de menos una plataforma como las que tienen PlayStation o Xbox para poder disfrutar de sus juegos con partidas online con amigos. Eso ya no es un problema porque la compañía de Sillicon Valley acaba de reforzar Game Center, un espacio con el que puedes retar a tus amigos, consultar las puntuaciones y disponer de toda la información de tus partidas en lo que viene a ser algo así como una red social del videojuegos para fanáticos de la marca de la manzana mordida. En definitiva, lo que te faltaba para sacar mayor partido a Apple Arcade. Te lo contamos todo con más detalle a continuación.

¿Qué es Game Center?

Apple sigue introduciendo servicios en su la oferta a sus clientes y recientemente ha lanzado algo que está llamando mucho la atención de los usuarios. Se llama Game Center y es un nuevo servicio de la compañía de Cupertino -aunque ya existía antes de iOS 10 y ahora lo ha retomado- mediante el cual te puedes conectar con tus amigos, ver qué juegos tienen y jugar partidas en línea entre varios dispositivos.

Su objetivo es unificar en un único programa todas las opciones desarrolladas hasta el momento por la compañía en lo que se refiere a juegos online.

Estamos hablando, por tanto, de juegos en red propios, sistemas de puntuación, etc. Vamos, básicamente, consiste en reunir toda esa información en un único ‘contenedor’.

Game Center es una aplicación preinstalada en Mac y en dispositivos iOS que pretende convertirse, en esencia, en una red social para juegos multijugador online.

A través de esta app, los usuarios pueden invitar a sus amigos a jugar, iniciar una sesión multijugador a través del emparejamiento, realizar un seguimiento de sus logros en los juegos e incluso comparar las puntuaciones en una tabla de clasificación.

¿Cómo funciona el Game Center de Apple?

Los expertos en la materia dicen que es algo así como el Xbox Live, la PlayStation o el Steam de Apple, es decir, solamente para dispositivos OS X e iOS.

Por tanto, ya sabemos que Game Center es el centro principal para los juegos en iOS, donde puedes jugar con amigos o con otros usuarios al azar, consultar puntuaciones (y compartirlas con amigos) y un montón de cosas más.

Con el auge de Twitch, los videojuegos online están más de moda que nunca, así que ya puedes jugar también en Apple con tus amigos sin tener que invitarlos a casa si no te apetece.

Eso sí, para funcionar debes añadir primero a tus amigos con el objetivo de poder desafiarlos. Más adelante te explicaremos cómo hacerlo.

El lanzamiento de este servicio te va a venir genial si eres suscriptor de Apple Arcade, donde cuentas con cientos de juegos para poder jugar online con tus amigos a lo que vosotros queráis.

¿Cómo configurar la Game Center app?

Apple pretende cambiar tu experiencia de juego online con un servicio con el que ya contaban otras plataformas pero que los de la manzana mordida no tenían todavía disponible. Hasta ahora. Una medida más para seguir ampliando el ‘universo Apple’ y que no necesites ningún producto que no haya salido de sus oficinas de Silicon Valley.

Game Center es la nueva red de juegos sociales de Apple y te aparecerá en la pantalla de tu dispositivo de manera automática. Eso sí, tendrás que configurarla. ¿Cómo? Es muy sencillo:

Crear un perfil en tu iPhone, iPad o iPad touch

Abre la aplicación de Game Center y sigue los siguientes pasos para configurar tu perfil de usuario con su correspondiente Memoji personalizado:

  1. Ve al menú Ajustes.
  2. Elige la opción Game Center.
  3. Activa Game Center si no lo está.
  4. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  5. Elige el campo Alias e introduce el nombre que quieras que vean tus amigos durante vuestras partidas online.
  6. Elige Editar en el círculo de la parte superior para crear un Memoji.

Crear un perfil en Mac

Como decimos, puedes utilizar también Game Center en tu Mac, pero la manera de configurar tu perfil es algo diferente. Sigue estas instrucciones para hacerlo:

  1. Ve a la App Store.
  2. Activa Game Center si no lo está ya.
  3. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  4. Elige tu nombre de usuario y personalízalo.
  5. Elige la opción Perfil de Game Center.
  6. Abre la opción Preferencias del sistema.
  7. Ve a Cuentas de internet.
  8. Elige tu ID de Game Center.
  9. Ve a la opción Detalles.

Ahí podrás elegir tu nombre de usuario personalizado y, si no se te ocurre ninguno, la propia app te dará diferentes sugerencias aleatorias para que elijas la que más te guste. Y, si quieres personalizar la imagen:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Elige Game Center.
  3. Crea tu Memoji.

¿Cómo agregar a tus amigos en el Game Center para iOS?

Como hemos dicho antes, el funcionamiento de Game Center es bastante sencillo pero hay una cuestión imprescindible y es que necesitas amigos con los que jugar o la aplicación carecería de sentido. ¿Cómo hacerlo? Sólo tienes que seguir estos pasos:

Añadir amigos en iPhone, iPad o iPod touch

  1. Ve al menú Ajustes.
  2. Elige la opción Game Center.
  3. Entra en Amigos.
  4. En la parte superior izquierda de la siguiente pantalla, elige la opción Añadir amigos.
  5. Introduce el número de teléfono o correo electrónico del amigo en cuestión al que quieres invitar como amigo en Game Center.
  6. También puedes elegir Añadir e invitar a uno de tus contactos.

Una vez que esa persona acepte tu solicitud a través de la aplicación Mensajes, podrás verla ya en tu lista de amigos.

Añadir amigos en un Mac

  1. Entra en la App Store.
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  3. Elige la opción Jugadores recientes.
  4. Pulsa en Añadir amigos.
  5. Introduce el número de teléfono o correo electrónico del amigo en cuestión al que quieres invitar como amigo en Game Center o pulsa en Añadir para invitar a uno de tus contactos.

Puedes sacarle mucho partido a este servicio de Apple si te gusta jugar online con tus amigos. Es una forma de sacar mucho más provecho a tus juegos de Apple Arcade, siempre y cuando éstos sean también usuarios de Apple.

MagSafe: La batería externa de Apple

0
batería magsafe

De vez en cuando, Apple recupera viejos proyectos para darles una nueva oportunidad y ver si funcionan mejor esta vez. Les dan una vuelta, intentan mejorar algunas de sus prestaciones y los lanzan al mercado con la esperanza de que los usuarios de la marca les den mejor acogida que la primera vez.

En este caso, una de sus apuestas que no tuvo demasiada aceptación pero que ahora empieza a ser un complemento casi imprescindible para muchos fans de la firma, es la batería externa MagSafe.

Se trata de un accesorio que busca hacer la vida más cómoda a los usuarios de iPhone 12 y iPhone 13 y que permite realizar una carga rápida y sin cables del teléfono móvil. Simplemente hay que acoplar un imán a nuestro smartphone y, en pocos minutos, tendremos nuestro teléfono listo para usar.

Descubre en el siguiente post todo lo que necesitas saber sobre un accesorio de Apple que en su concepción original no levantó muchas pasiones pero que ahora puede ser un compañero inseparable para nuestros viajes, salidas o momentos de urgencia.

¿Qué es la batería MagSafe de Apple?

MagSafe es uno de los accesorios que comercializa Apple. Sirve para cargar tus dispositivos móviles. Pero no de la manera tradicional. MagSafe emplea una tecnología magnética para poder cargar tu iPhone de forma inalámbrica y rápida.

MagSafe surgió en sus orígenes como una función de seguridad para los cables de carga del MacBook, pero tiempo después fue incorporada como un nuevo accesorio que ofrecía comodidad para cargar el teléfono móvil.

Fue integrado en los iPhone 12 y vuelve a ser compatible con iPhone 13. Lo único que hay que hacer con él es acoplarlo con los dispositivos con los que es compatible -hasta un total de ocho de los que comercializa la compañía- y esperar a que éstos se carguen.

¿Es un imán? Sí y no. Es un imán para esos dispositivos de Apple compatibles, al menos en lo que se refiere a su facilidad de uso, pero no es un imán como tal porque no se te va a ir pegando a los objetos metálicos que lleves en el bolso, como las llaves, ni te va a estropear la cinta magnética de la tarjeta bancaria (aunque con esto hay que tener cuidado cuando el gadget está en funcionamiento), y tampoco lo vas a poder colocar en la puerta del frigorífico.

¿Cómo funciona la batería externa MagSafe?

Te preguntarás cómo funciona MagSafe. Bien, su tecnología consiste en una serie de imanes colocados alrededor de una bobina de carga interna del iPhone. Ésta identifica a otros accesorios con MagSafe y se fija de forma segura y automática en una posición óptima para iniciar la carga.

Por tanto, y como ya te habíamos apuntado en el apartado anterior, MagSafe solamente se va a acoplar a los dispositivos compatibles, pero no va a causar interferencias o conexiones no deseadas con otros imanes.

Para realizar la carga, al contrario que con las baterías con cargador, puedes hacerlo sin necesidad de apoyar tu teléfono móvil en ninguna superficie. Se carga ‘en el aire’, ya sea en horizontal o vertical o incluso mientras lo llevas dentro del bolso, aunque no es lo más recomendable.

Dispositivos compatibles con MagSafe

El cargador MagSafe está diseñado para cargar los modelos más actuales de iPhone de manera inalámbrica, es decir, que es compatible únicamente con iPhone 12 y iPhone 13.

Este accesorio cargará tu teléfono móvil de forma rápida y segura gracias a su tecnología inteligente. El tiempo de carga dependerá de la potencia del adaptador que utilices para realizar la carga.

Para llevar a cabo el proceso, tendrás que enchufar el conector USB-C del cargador MagSafe a un adaptador de energía USB-C de Apple de, al menos, 20 vatios. Y también puedes enchufarlo a uno de los puertos de tu Mac o PC.

Solamente tendrás que colocar el cargador MagSafe boca arriba sobre una superficie plana. Es importante que no haya objetos metálicos, tarjetas del banco ni nada por el estilo cerca para conseguir que todo funcione correctamente.

¿Cómo se utiliza la batería externa MagSafe?

Aunque Apple nos dice que todo es seguro y rápido, también nos ofrece una serie de recomendaciones importantes que debemos seguir si no queremos que el funcionamiento de nuestra batería externa MagSafe sea inadecuado.

  • Si utilizas un adaptador compatible que no es de la marca Apple, la velocidad de carga se puede reducir sensiblemente.
  • No coloques tarjetas bancarias ni objetos metálicos o similares cerca mientras el dispositivo se está cargando.
  • Retira la carcasa antes de realizar la carga o es probable que MagSafe no se acople con normalidad a tu iPhone.
  • Procura no utilizar el teléfono mientras se está cargando porque podría recalentarse (esto vale con todo tipo de cargadores).
  • Ten cuidado al retirar MagSafe del teléfono cuando haya terminado la carga.
  • La carga estará completa cuando la luz de estado que parpadea se ponga de color verde.

Son algunos consejos a tener en cuenta que harán que MagSafe funcione con mayor eficiencia y cumpla realmente con sus características principales.

¿Qué es MagSafe Duo?

Además de la batería externa MagSafe, Apple también cuenta con un modelo algo más completo, el cual permite cargar la batería de dos dispositivos al mismo tiempo, que no tienen por qué ser dos teléfonos. Es decir, que puedes cargar tu iPhone y, a la vez, tu Apple Watch o tus AirPods. Estamos hablando de MagSafe Duo, un cargador del que ya te hemos hablado en este blog.

Se trata de un accesorio plegable, lo que es genial para poder transportarlo a cualquier lugar de una forma cómoda. Así podrás hacer uso de él en casa, en la oficina o en la cafetería si lo necesitas.

Al igual que MagSafe, se acopla de forma sencilla a los dispositivos y ofrece una carga inalámbrica rápida, aunque tienes que consultar cuáles son los dispositivos compatibles con los que puedes utilizarlo.

Los mejores juegos de Marvel para iPhone y iPad

0
juegos de marvel

Hace unos años no éramos capaces de imaginar juegos para móvil que no fuesen el célebre Snake de los míticos Nokia, ¡qué tiempos aquellos en que los finlandeses fueron los reyes del mambo! Pero claro, tampoco éramos capaces de imaginar, ni de lejos, la franquicia que Marvel iba a conseguir montar en torno a su MCU, el universo cinematográfico con el que ha maravillado a varias generaciones de fans.

Ahora bien, ¿qué ocurre si mezclas una maravilla de la inventiva humana como son algunos de los mejores superhéroes más populares de todos los tiempos y otras dos maravillas, esta vez técnicas, como el iPhone y el iPad? ¡Pues que surgen los juegos Marvel! El mundo gamer y los dispositivos móviles se llevan cada vez mejor y los juegos de Marvel para móvil y tablet son el mejor ejemplo de ello. En su día ya os trajimos las mejores aplicaciones y juegos de la App Store, pero esto es otro rollo: ¡os dejamos algunos de los que a nuestro juicio son los mejores productos Marvel que podéis probar en los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino!

Juegos de Marvel para iPhone y iPad

Amazing Spider Hero vs Mutant, ¡un peculiar Spiderman a los mandos!

Le costó entrar en la dinámica de Los Vengadores porque en su día Marvel decidió venderle los derechos de Spiderman, su principal activo, a Sony. Sin embargo, la compañía japonesa no supo explotar el increíble carisma de nuestro amigo y vecino Spiderman y tras una primera trilogía potable y una segunda que se quedó a media, y sobre todo tras la aparición en escena de Disney, la cosa cambió bastante.

La llegada de Tom Holland también significó la integración de Spidey en The Avengers y claro, con este chute de ganas del público infantil, no fueron pocos los juegos de Marvel que quisieron aprovechar el tirón del nuevo Peter Parker. Para nosotros, uno de los títulos más entretenidos y coloristas que surgió fue Amazing Spider Hero, un juego de acción que, sin ser de Marvel, es tremendamente adictivo porque su héroe, en realidad villano, intenta simular las habilidades del Hombre Araña.

Sus gráficos en 3D y su vista en contrapicado, amén de su dinámica increíblemente atractiva (y leñera), son justo lo que necesitas para las horas muertas en el transporte público o para después de terminar los deberes, cuando ya no queda tiempo de iniciar una buena partida online a tu shooter favorito.

  • Amazing Spider Hero vs Mutant tiene 4,6 estrellas sobre 5 en la App Store y es un free-to-play, o lo que es lo mismo, se puede jugar gratis, pero contiene algunas compras en su interior. Los comentarios que hemos leído han sido muy positivos y lo cierto es que lo llevamos instalado desde hace un tiempo y es una gozada. ¡Descárgalo para iPhone o iPad desde este enlace!

Thor: Lord of Storms

Como ya habrás supuesto, no, este tampoco es un videojuego con licencia de Marvel, pero sus 5 estrellas sobre 5 en la App Store harán que se te olvide pronto. El Dios del Trueno, aunque su dibujo no esté inspirado en Chris Hemsworth, se apoyará en sus mejores aliados para acabar con las amenazas que amenazan con conquistar su mundo.

Demonios, monstruos y gigantes intentarán interponerse en nuestro camino en uno de los juegos de Marvel que no son de Marvel que mejores ratos nos ha deparado en los últimos tiempos. ¿El motivo? Un look retro que, aunque huele a añejo, nos teletransporta a finales de los 90, una época en la que los videojuegos se veían más básicos, pero en la que disfrutábamos muchísimo más con ellos.

Si lo que buscas es un despliegue gráfico de categoría este título no es para ti, pero si tu prioridad es pasarlo bien dando mamporros a diestro y siniestro… entonces sí, Thor: Lord of the Storms sí que puede ser para ti. ¡Derrota a todos tus enemigos y no dejes que se alíen para llevarte al Ragnarok!

  • Si quieres disfrutar de esta maravilla de otra época en tu iPhone o en tu iPad solo tienes que descargarlo desde este enlace. Thor, Lord of Storms es un juego gratis con compras in-app, ¡aunque puedes jugar tranquilamente sin gastar ni un solo euro!

Marvel Batalla de Superhéroes

Y tras unos cuantos juegos de Marvel ‘de AliExpress’, toca empezar a hablar de juegos que sí que están licenciados por la compañía y que, además de diversión, ofrecen lo que muchos habréis venido a buscar: el verdadero aspecto de los superhéroes más icónicos del mundo del cómic.

Daredevil, Tormenta, Vision, Groot, The Punisher, Capitán América, Iron Man, Venom, Carnage, Spider-Man, el Duende Verde, Cíclope, Lobezno, Pícara, Hulk, Deadpool… ¡y eso por citar solo a unos cuantos personajes de los que podrás controlar con sus aspectos originales!

El objetivo es cañero: reunir al mejor equipo posible para luchar contra otros equipos y completar tu colección Marvel a la vez que luchas en algunos de los entornos más populares de la compañía.

  • Marvel Batalla de Superhéroes es un juego completamente gratuito con compras en su interior para conseguir logros de manera mucho más sencilla. Tiene cuerda para rato, ¡y está disponible tanto para iPhone como para iPad!

Marvel Future Fight

Este otro juego de Marvel licenciado por la compañía cuenta con una base de datos de superhéroes realmente impresionante, ¡más de 200 personajes de los cómics originales a tu disposición para calentarse los morros de lo lindo!

Nick Fury ha enviado un mensaje desde el futuro para avisar de que se avecinan problemas, así que tendrás que confeccionar el mejor equipo posible y subir de nivel a tus personajes para plantarle cara al mal que viene sobre la Tierra.

En Marvel Future Fight encontrarás a todos los superhéroes Marvel de la franquicia que puedas imaginar e incluso a alguno más, y es que, por muy fan que seas, lo más probable es que no te acuerdes ni de la mitad. ¡Sin duda alguna, un juego de Marvel muy recomendable!

juegos de Marvel

  • Marvel Future Fight está disponible en la App Store totalmente gratis, ¡disfruta al máximo de esta aventura en compañía de tus superhéroes preferidos!

 

¿Has probado ya algunos de estos títulos? Si es que sí cuéntanos en los comentarios qué te han parecido, y si es que no, teniendo en cuenta que todos ellos son totalmente gratis… ¡ya tardas!

Análisis del nuevo modo cine de iPhone 13

0
modo cine iphone 13

Entre las muchas novedades que Apple ha introducido en sus teléfonos inteligentes en este 2021, uno de los más atractivos es el conocido como ‘modo cine’. La compañía ha hecho que la cámara del iPhone 13 Pro Max, el iPhone 13 Pro, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini permitan conseguir un efecto que resalta objetos o personas y difumina el resto de la escena para que nuestros vídeos parezcan los de una película.

Para los usuarios comunes esta novedad puede ser muy interesante pero para los creadores profesionales es un complemento increíble como herramienta de trabajo. Si quieres saber de qué estamos hablando y cómo funciona esta característica de tu nuevo iPhone, ¡no te pierdas la entrada de hoy! Vas a aprender a hacer cosas que sólo pasan en la gran pantalla. 

Qué es el Modo Cinematográfico de la cámara del iPhone 13

Para Apple, sus nuevos dispositivos y actualizaciones de sistema operativo no sólo van encaminados a satisfacer a los consumidores particulares sino, también, a quienes utilizan su smartphone como herramienta de trabajo.

Un teléfono móvil es hoy en día muchas cosas: un ordenador, una agenda, un álbum de recuerdos y, por supuesto, también una cámara fotográfica y de vídeo.

Por eso, la compañía de Cupertino ha introducido una importante novedad en su iPhone 13 y en su iPhone 13 Pro: el Modo Cine.

Esta función es una de las cualidades más atractivas de los nuevos dispositivos de la marca y sirve para grabar situaciones en las que el creador del vídeo quiere que quienes lo vean se fijen en algún elemento concreto de la filmación.

Es un recurso narrativo que permite difuminar lo que hay detrás de un objeto para centrar la atención, precisamente, en ese objeto que sí está enfocado. Lo que tiene alrededor deja de importar para el espectador, un recurso que se utiliza en el cine, la televisión, la publicidad… Y que ahora se puede conseguir con el iPhone 13.

Cómo funcionan los vídeos del iPhone 13 en el modo cine

El Modo Cinematográfico funciona mediante enfoque y desenfoque de determinados sujetos, objetos o partes de una escena, lo que permite ‘guiar’ de alguna manera la vista del espectador.

Es el propio usuario quien tiene el control sobre esos objetos que se pueden enfocar o desenfocar, y que incluso se puede modificar después.

Es el chip A15 Bionic el que permite realizar este ‘truco’ con el iPhone 13. ¿Cómo se hace?

  1. Abre la cámara de tu teléfono móvil.
  2. Desliza hacia la izquierda o hacia la derecha.
  3. Elige la palabra Cinematográfico.

Una vez activada esta opción, podrás buscar el efecto que buscas. Será un cuadro de color amarillo el que indique cuál es el objeto enfocado en ese momento. Lo demás, la parte desenfocada, aparecerá dentro de un cuadro de color gris. Y, tranquilidad, porque esto lo hará tu iPhone 13 de manera automática, no tienes que ser director de cine para poder hacerlo, aunque seguro que son los cineastas los que más partido sacan a esta nueva funcionalidad.

El modo cine del iPhone 13 permite gran personalización

La ventaja es que la lente de ultra gran angular de tu iPhone 13 se anticipa a los objetos que hay en la escena y prepara el sistema para cambiar de figura enfocada si es necesario.

Además, Apple dice que las cámaras del teléfono graban la información de profundidad en tiempo real en la escena, lo que permite después poder editar el vídeo que hemos grabado y modificar el enfoque a nuestro gusto.

Se puede, por tanto, grabar una escena completa con un enfoque determinado y, si después no nos convence, no hay más que realizar una edición sencilla para no tener que volver a grabar la escena con otro enfoque. ¿Te haces una idea de la cantidad de escenas que pueden ahorrarse los cineastas con este sistema?

Esta función es semiautomática, es decir, que el iPhone busca el efecto de forma automática pero, si no nos gusta, podemos cambiarlo con un solo toque (lo que hablábamos antes de que el usuario tiene el control de este sistema). En efecto, su uso es muy sencillo:

  1. Tocar la pantalla para enfocar el objeto o sujeto que queremos.
  2. Empezar a grabar.

No hay muchos más pasos que seguir. Tan sólo hay que tener en cuenta que, cuando hay varios sujetos en la escena, el sujeto principal (el que estará enfocado) será el que esté mirando a la cámara.

Para cambiarlo, sólo tendremos que ir tocando la cámara en cada momento en el que queramos que, durante esa escena, cambie el enfoque de un sujeto al otro.

Y, por supuesto, una vez que terminemos, solamente tendremos que pulsar el botón para detener la grabación. ¡Y listo!

Modificaciones en postproducción

Puede ocurrir que, después de grabar una escena, nos demos cuenta de que el juego de enfoque-desenfoque no nos guste. En ese caso, como ya hemos apuntado anteriormente, tú mismo puedes realizar una sencilla edición para modificar los enfoques. A esta edición posterior a la grabación se le llama postproducción en el cine. ¿Cómo funciona?

  1. Abrimos la aplicación Fotos del iPhone 13.
  2. Buscamos el vídeo en modo cine que queremos modificar.
  3. En la parte superior derecha, elegir Editar.
  4. Deslizar el indicador de reproducción para buscar el momento en el que queremos realizar el cambio de enfoque de la imagen.
  5. Pulsar el objeto o sujeto en el que queremos enfocar. Se marcará con el cuadro amarillo.
  6. Pulsar OK.

El procedimiento es bastante sencillo e intuitivo y los resultados son realmente profesionales, de ahí que los creadores hayan acogido esta nueva funcionalidad de los diferentes modelos de iPhone 13 como una de las grandes novedades de Apple de este año.

Pero, aunque no nos dediquemos al séptimo arte, seguro que también nos gusta jugar con la cámara de nuestro iPhone y descubrir nuevos modos de conseguir vídeos muy atractivos, que podemos luego compartir con nuestros seguidores en redes sociales, por ejemplo. ¡Vamos a parecer auténticos profesionales de esto!

Ya puedes actualizar tu iPhone con la actualización iOS 15.0.2

0
iOS 15.0.2

Cada año estamos ansiosos por encontrar en nuestro iPhone la notificación para instalar el nuevo software y disfrutar de todas las novedades que introduce Apple para nuestros teléfonos móviles. Pero puede que esta vez te hayas arrepentido mucho si has sido una de las víctimas del gran error que la compañía ha tenido con su sistema operativo.

No te preocupes, ya puedes solucionarlo. Los de Cupertino han estado rápidos para proporcionar a sus clientes la actualización iOS 15.0.2, que permite acabar con el problema y con otros fallos menos importantes. Eso sí, si eres de los que ya tienen el nuevo software en su iPhone, ¡date prisa para actualizarlo! El problema detectado es grave y puede causar bastantes quebraderos de cabeza a los usuarios.

Si todavía no sabes de qué va la película, no te preocupes porque aquí te contamos todas las novedades de esta nueva versión de iOS 15.

¿Por qué actualizar a iOS 15.0.2?

Apple ha lanzado ya la actualización de iOS 15 de forma masiva para que todos los usuarios con teléfonos compatibles de la marca iPhone puedan disfrutar de esta nueva versión de su sistema operativo.

Ya sabemos que casi siempre se lanzan pequeñas correcciones al principio según van detectando errores los usuarios, pero llama la atención que esta vez la compañía de Cupertino se haya dado tanta prisa por corregir fallos de su nuevo software.

En concreto, ha tardado menos de un mes desde su primera actualización para corregir los fallos anteriores y la cuestión es que es muy importante que todos los usuarios que ya tengan iOS 15 instalen cuanto antes la versión iOS 15.0.2. ¿Cuáles son las razones?

El nuevo sistema operativo de Apple borraba en secreto las fotos que los usuarios tenían guardadas en el teléfono. ¡Horror!

Se trata de un fallo bastante grave, por lo que la compañía recomienda encarecidamente que todo el mundo actualice el software a la versión más actual.

Además, también sirve para solucionar otros problemas que, dada la gravedad de lo anterior, hasta nos pueden resultar insignificantes.

Errores que soluciona iOS 15.0.2: novedades

Como decimos, además de ese fallo importante para los usuarios que ya habían actualizado sus teléfonos a la versión de iOS 15, la actualización de iOS 15.0.2 resuelve también otros problemas que pueden parecer menores pero que también son un poco engorrosos. Aquí tienes unas cuantas razones para hacernos caso y actualizar el sistema operativo de tu iPhone cuanto antes:

  • Quedaban eliminadas las fotografías de tu galería que proceden de hilos de Mensajes que ya han sido eliminados.
  • No se podían ver los AirTag en la pestaña de Objetos de la aplicación Buscar.
  • Se daban errores y desconexiones al abrir reproductores de música en CarPlay.
  • Surgían problemas para localizar la nueva cartera MagSafe compatible con la app Buscar.
  • Se detectaron problemas para restaurar o actualizar iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max a través de un ordenador, tanto con Finder como con iTunes.

Puede que tú hayas actualizado a iOS 15 y no hayas detectado ninguno de estos errores pero eran tantos los dispositivos que presentaban estos fallos que Apple ha preferido lanzar la actualización de iOS 15.0.2 para todo el mundo.

La compañía pone su atención ahora en realizar importantes mejoras de seguridad en su sistema operativo porque otro error común y considerado grave era que las aplicaciones podían acceder a todos los datos del sistema, algo que ya se corrige también respecto a iOS 15.0.1.

¿Hay que instalarlo de manera urgente?

iOS 15.1 beta ya mostraba que el error está solucionado, por lo que iOS 15.0.2 da a los usuarios la tranquilidad definitiva de que los problemas más graves de su actualización de software están solucionados. Por tanto, si la compañía la ha lanzado por sorpresa y con tanta premura, ¡será por algo!

Además, si eres usuario de iPhone 13 te interesará especialmente. Otro fallo se daba en el desbloqueo apoyado con el Apple Watch. Esto solamente ocurría al desbloquear el iPhone 13 si llevabas la mascarilla puesta. ¿Te ha pasado?

Esto se pudo arreglar en la actualización de iOS 15.0.1, en la que también se corrigieron otros pequeños errores, como una alerta incorrecta de almacenamiento lleno o el inicio inesperado de las meditaciones de audio para suscriptores de Fitness+ cuando se estaba entrenando con Apple Watch. Tampoco la capacidad de respuesta de la pantalla ofrecía el rendimiento adecuado, así que Apple se centró en solucionar todo eso primero. Luego detectó lo del borrado de fotografía y, por eso, lanza ahora iOS 15.0.2.

Cómo actualizar a iOS 15.0.2

Visto lo visto, parece imprescindible instalar la nueva actualización del sistema operativo de iPhone, así que, cuanto antes lo hagas, mejor.

Tan sólo tienes que entrar al apartado de Actualización de software para acceder a iOS 15.0.2. ¿Cómo se llega hasta ahí? Muy sencillo:

  1. Entra en el menú Ajustes.
  2. Elige la opción General.
  3. Y haz clic en Actualización de software.

A partir de ahí, únicamente debes seguir los pasos que se te indican para poner a punto tu teléfono con la versión más actualizada del sistema operativo de Apple.

Lo más importante de la actualización de iOS 15.0.2 es que, además de todas las correcciones pertinentes, también incluye un importante parche de seguridad. Apple no ha querido dar demasiadas explicaciones sobre qué fallo corrigen pero sí ha insistido en la importancia de instalarlo lo antes posible. La compañía se ha limitado a decir que está realizando una investigación y que, cuando tenga todos los informes, sus clientes tendrán novedades, pero nada más.

Recordemos que todos los iPhone posteriores a iPhone 6S (incluido éste) pueden actualizarse a la nueva versión del sistema operativo de iOS. Si tú estás entre ellos, hazlo en cuanto puedas. Al menos, Apple ha actuado con rapidez para evitar que el destrozo fuerz mayor.

La próxima actualización de macOS 12 Monterey se acerca

0
macos monterey

Nos encanta que Apple siempre tenga novedades con las que sorprendernos y cada mejora en sus diseños, en sus dispositivos y en sus sistemas operativos nos vuelve locos. Ya estamos ansiosos por probar todo lo nuevo que nos ha presentado para este 2021 y una de sus grandes novedades llega en su software de escritorio.

Decimos hasta siempre a Big Sur para dar la bienvenida a macOS Monterey, un sistema operativo para Macintosh que viene a consolidar todas las novedades que ya traía su antecesor y que, por supuesto, introduce muchas otras actualizaciones que nos harán la vida más fácil y, sobre todo, más entretenida.

Muchas más conexión entre dispositivos, mucha mejor comunicación, algún que otro detalle para hacer las delicias de los muy fans de Apple y, además, mayor accesibilidad a los cambios para los ya usuarios de la marca. ¿Quieres conocerlo todo? ¿Te gustaría saber cuándo vas a tener disponibles todas las novedades? Quédate con nosotros y descubre en esta completa guía todas las características del nuevo macOS 12 Monterey. ¡Ya mismo lo tenemos aquí!

Qué es macOS 12 Monterey

macOS 12 Monterey será la decimoctava versión principal de macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple para ordenadores Macintosh.

El sucesor de macOS Big Sur fue anunciado en la WWDC 2021 de la compañía de Cupertino, celebrada el pasado 7 de junio de 2021.

Se cumplen los rumores respecto a su nombre -ya que Monterey es una parte de Big Sur en la costa de California- y las expectativas respecto al afianzamiento del nuevo diseño que ya se introdujo con su versión anterior.

Es una de las grandes novedades tecnológicas anunciadas por Apple este año y llega con algunas características importantes que pueden resultar bastante atractivas.

Los desarrolladores ya han podido probar este nuevo sistema operativo porque la compañía ha lanzado ya ocho betas antes del lanzamiento definitivo para usuarios del macOS Monterey.

Quienes ya lo han podido utilizar dicen que es un sistema operativo muy estable y con muchas novedades. ¿Quieres conocerlas?

macOS Monterey: novedades

Apple presentó su macOS Monterey hace unos meses y cada vez está más cerca su lanzamiento para el gran público, que espera como agua de mayo todas esas novedades de un software que ha generado muchas expectativas.

La compañía de Cupertino destacó que este sistema operativo introduce Atajos de Siri para Mac, un navegador Safari rediseñado, compatibilidad para Contenido AirPlay de dispositivos iOS y iPadOS y el llamado Universal Control, que permite que un único teclado y ratón funcionen sin problemas en múltiples Mac y iPad al mismo tiempo.

También tiene otras muchas características presentadas por Apple y otras que han ido anunciando los desarrolladores a medida que iban teniendo contacto con el software. Pero es mejor que las veamos todas con más detalle.

SharePlay en FaceTime

La pandemia ha hecho que las videollamadas sean más importantes que nunca, tanto a nivel laboral como personal. Por eso Apple quiere potenciar su servicio de FaceTime, dando acceso a él incluso a través del ordenador. De este modo, con macOS Monterey los usuarios pueden compartir su pantalla con FaceTime a través de una nueva función llamada SharePlay.

Esto quiere decir que, como en el resto de sistemas, podremos ver o escuchar contenidos al mismo tiempo que otras personas en una conferencia de FaceTime.

Esto incluye soporte de audio espacial, Aislamiento de Voz (que elimina el ruido de fondo) y Espectro Amplio (que capta todos los sonidos ambientales).

SharePlay será una función compatible con Apple TV+ y Apple Music y se ha anunciado ya que servicios como el de Disney+ serán compatibles en el futuro.

Además, como ya se hace en otras aplicaciones similares como Skype, se podrá difuminar el fondo del vídeo.

Y quizá lo mejor de todo es que se podrá invitar a cualquier persona a conectarse a una llamada de FaceTime, incluso si son usuarios de dispositivos de Windows y Android.

Atajos de Siri

Ahora los Atajos de Siri se integran en macOS, aunque con una transición de varios años desde Automator, que desaparecerá en el futuro.

Así, podremos combinar acciones de todos nuestros dispositivos en nuestros flujos de trabajo.

Los Atajos o accesos directos permiten automatizar tareas frecuentes y, además, podremos instalar los que nosotros elijamos o utilizar los que ya vienen por defecto.

Se pueden activar a través de Siri, es decir, únicamente dando órdenes con tu voz, y se pueden importar flujos de trabajo de Automator a través de atajos.

Los atajos se integrarán en macOS 12 Monterey, incluida la barra de menús, el Finder y Spotlight.

Universal Control

La función de Control Universal, como dijimos antes, permite que un único teclado y mouse interactúen sin problemas en múltiples Mac y iPad a la vez.

Esta novedad de Apple para sus sistema operativo permite cualquier combinación de dispositivos como si fueran un único equipo.

Eso te permite arrastrar y soltar archivos entre iPad, MacBooks, iMacs y demás dispositivos, como cuando escribimos en un PC normal con dos pantallas, pero con una utilidad mucho más potente.

Para usar esta función ni siquiera tienes que realizar ningún tipo de configuración, bastará con poner tus dispositivos uno junto al otro y mover el cursor entre ellos cómodamente. Ésta es, sin duda, una de las características más interesantes del nuevo macOS Monterey.

AirPlay

Hemos mencionado anteriormente que macOS Monterey hará posible la compatibilidad para Contenido AirPlay de dispositivos iOS y iPadOS. Esto quiere decir que a partir de ahora podremos utilizar AirPlay en un Mac y utilizar el Mac o MacBook como altavoz o salida de vídeo.

Rediseño de Safari

El navegador web de Apple para macOS ha sido rediseñado para macOS 12 Monterey, por lo que verás unas pestañas más compactas y una barra de herramientas más refinada.

Además, podrás utilizar grupos de pestañas que, a su vez, guardan y agrupan las pestañas para hacer más fácil el acceso. Esto, si eres de los que necesitan un montón de pestañas abiertas para trabajar con tu Mac a diario, te va a venir genial.

Para tenerlo todo más organizado, podrás incluso poner nombre a los grupos y hasta acceder a ellos en todos tus dispositivos de Apple. Y, como estarán vinculados, todo lo que cambies en uno de ellos quedará cambiado en los demás.

Otras novedades de Safari son que puedes utilizar un cuadro de búsqueda para encontrar determinados sitios web y la barra de pestañas cambiará de color en función del sitio web en el que te encuentres.

Notas

Otra de las mejoras que introduce macOS 12 Monterey la puedes encontrar en la aplicación Notas, que ha introducido importantes mejoras para facilitar la organización y la colaboración.

La función Nota Rápida, por ejemplo, permite escribir notas desde cualquier aplicación o sitio web, pudiendo incluso añadir enlaces desde Safari o Mapas.

Además, varias personas pueden trabajar sobre una misma nota y añadir sus propios comentarios. Se podrá ver el historial de edición en la función Ver Actividad.

Y también se podrán añadir etiquetas para poder encontrar las notas de forma más fácil.

Focus

Igual que en nuestro teléfono móvil nos resulta muy útil la función de No molestar, ahora los Mac y los MacBook cuentan con la función Focus. Así, dependiendo de tu actividad, podrás filtrar las notificaciones que recibes, configurando tu estado para que otras personas sepan que no quieres ser interrumpido en ese momento.

Si configuras Focus en un dispositivo, se reflejará en todos tus dispositivos de Apple.

Con esta función, como decimos, se podrán configurar varios ‘escenarios’ de notificaciones con los que elegir qué aplicaciones nos pueden interrumpir o no.

Mapas

También se introduce en macOS Monterey un nuevo diseño de los mapas, especialmente de algunas ciudades de Estados Unidos. El modelado 3D de los mapas experimentará una importante mejoría. Tanto que vas a ser capaz de distinguir un árbol de otro. ¡Menuda pasada!

Otras novedades

Y esto no es todo, porque macOS 12 Monterey cuenta con otras características que pueden resultar realmente sorprendentes. ¿Por ejemplo?

  • Reconocimiento de texto en Fotos. Esto quiere decir que si tienes una fotografía en tu galería en la que se ve un texto, podrás realizar una búsqueda en base a ese texto para encontrar la imagen muy fácilmente.
  • Audio espacial. Ya lo hemos mencionado antes pero es que, además, los Mac con chip Apple Silicon podrán emitir audio espacial a auriculares como los AirPods Max o los AirPods Pro. Además de que se integrará en las conferencias de FaceTime, como ya hemos dicho.
  • Compartido Contigo. Safari, Fotos y otras aplicaciones tendrán una sección que incluirá el contenido que te hayan enviado a través de iMessage.
  • iCloud+. Nos ayudará a proteger nuestra privacidad cuando naveguemos por internet o enviemos y recibamos correos electrónicos de determinadas fuentes, ya que nos permitirá ocultar nuestra dirección o cifrar nuestra navegación. Esta novedad permitirá mejorar la app HomeKit Secure Video.

Pese a que son muchas las novedades que trae el macOS 12 Monterey, los especialistas aseguran que, en realidad, no distan demasiado de su antecesor, Big Sur, sino que más bien viene a consolidar el sistema operativo anterior, que ya supuso un importante salto de Apple en materia de software.

macOS Monterey: compatibilidad

Con todas estas características, seguramente ahora te preguntes si tú puedes instalar ya el macOS Monterey en tu ordenador. Bueno, como ya sabes, los de Cupertino siempre intentan que los dispositivos más antiguos se queden fuera de sus mejoras. Es una cuestión de negocio: quieren que les compres dispositivos nuevos. Ni más ni menos.

Por tanto, la mala noticia es que, si cuentas con un ordenador ya muy antiguo, no podrás tener acceso a este nuevo software, igual que ocurre con los iPhone, los iPad y demás aparatos de la marca.

En este caso, para que puedas saber si tu dispositivo es o no compatible, solamente tienes que consultar la siguiente lista de requisitos para instalar macOS Monterey:

  • iMac, modelos de finales de 2015 y posteriores.
  • iMac Pro, modelos de 2017 y posteriores.
  • MacBook Air, modelos de principios de 2015 y posteriores.
  • MacBook Pro, modelos de principios de 2015 y posteriores.
  • Mac Pro, modelos de finales de 2013 y posteriores.
  • Mac mini, modelos de finales de 2014 y posteriores.
  • MacBook, modelos de principios de 2016 y posteriores.

Ya ves que, en el fondo, son muchos los dispositivos compatibles con este nuevo sistema operativo. Esto es así porque Apple ha querido que macOS Monterey sea compatible con la más amplia gama de Macs de la historia.

Consejos para que macOS 12 Monterey funcione correctamente

A lo mejor no basta con contar con uno de los dispositivos señalados en el apartado anterior para que macOS Monterey funcione correctamente. Esto puede darse cuando no tenemos nuestro equipo informático en las condiciones óptimas.

Pero, tranquilidad, porque aquí tienes algunos consejos para hacer que tu ordenador se encuentre en perfecto estado cuando sea posible instalar el nuevo sistema operativo de Apple, así podrás sacarle el máximo rendimiento desde el minuto cero. ¡Apunta!

  • Libera espacio de tu equipo, porque cada actualización de software implica necesitar un poco más de ‘hueco’ para poder añadir todas las mejoras. Ya sabes: elimina todos los archivos innecesarios, no acumules documentos en descargas o en la papelera y, en definitiva, haz ‘limpieza’ con regularidad.
  • Limpia tu Mac con frecuencia, eliminando el caché. Esto es algo de lo que nos olvidamos y que ocupa muchos megas.
  • Apaga y reinicia el equipo. Si eres de los que nunca lo hace y siempre deja el ordenador en suspensión, tienes que darle un poco de descanso.
  • Cierra las aplicaciones que no utilizas. No están visibles, pero están haciendo uso de tu ordenador y, por tanto, consumiendo y deteriorando su funcionamiento.
  • Protege tu ordenador con CleanMyMac X para que esté libre de malware.

Si sigues todos estos consejos, podrás instalar macOS 12 Monterey sin ningún problema y así funcionará perfectamente y podrás beneficiarte de todas las novedades que trae.

macOS Monterey: fecha de lanzamiento

macOS Monterey fue anunciado en la WWDC 2021 el 7 de junio de 2021 y Apple lanzó entonces la primera beta para desarrolladores. Desde entonces, como ya hemos visto, se han lanzado ocho betas en total, a cada cual más fiable, lo que quiere decir que la llegada definitiva del nuevo sistema operativo de escritorio de Apple está a punto de caramelo.

Se espera su publicación para este otoño, este último trimestre del año. En concreto, se habla del mes de octubre de 2021, aunque la fecha exacta todavía no se ha concretado.

Teniendo en cuenta que el año pasado hubo que esperar hasta noviembre para disfrutar del Big Sur -la pandemia hizo estragos-, tampoco parece demasiado larga la espera, ¿verdad?

¿Cuál será el precio de macOS Monterey? Obviamente, y como suele ser habitual en Apple, sus usuarios podrán descargar la nueva versión de software completamente gratis.

Los AirPods Pro 2 nos hacen esperar, ¿merecerán la espera?

0
airpods pro 2

Los auriculares inalámbricos más vendidos de Apple están a punto de actualizarse con un nuevo modelo del que están muy pendientes los fans de la firma. Los AirPods Pro 2 llegarán muy pronto y cargados de novedades, pero hay ciertos aspectos en torno a los cuales todavía hay mucha incertidumbre. Quédate con nosotros y te contamos qué características tienen estos auriculares de Apple y cuándo los podrás tener en tus orejas. ¿Quieres saber también cuánto tendrás que pagar por ellos? ¡También te lo contamos!

Características principales de los AirPods Pro 2 de Apple

En el año 2019 llegaron al mercado los AirPods Pro de Apple, que mejoraban a los AirPods originales en diseño, resistencia, personalización, controles avanzados y cancelación de ruido, entre otras características.

Pero esas cualidades todavía se podían mejorar un poco más y, con esa idea, la compañía de Cupertino lanzará en breve su segunda generación de AirPods Pro, una de las grandes novedades que esperan como agua de mayo los fans de la marca.

Los AirPods Pro 2 mejoran las características y el diseño de sus predecesores y reúnen un montón de detalles que los convierten en un producto de lo más atractivo. ¿Quieres saber por qué? ¡Apunta las novedades!

Diseño

Los AirPods Pro 2 tendrán un diseño más redondo, sin tallo y más pequeños que los que ya conocemos. Se busca un modelo más compacto que llena la oreja del usuario.

Dos opciones

Otro de los rumores más extendidos es que este dispositivo de Apple llegará en dos opciones de tamaño diferentes, porque todos sabemos que no todas las orejas son iguales.

Cuidado de la salud

Una de las grandes novedades de los AirPods Pro 2 es que incluirá sensores dedicados a la monitorización de la actividad física. No se sabe a ciencia cierta cómo será esta tecnología pero se supone que se podrá controlar con ellos la frecuencia cardíaca, contar los pasos o detectar el movimiento de la cabeza.

Cancelación de ruido y otras mejoras

Apple también pretende mejorar la función de cancelación de ruido, manteniendo el ecualizador adaptativo y la resistencia al agua y al sudor de sus AirPods Pro actuales. Otra novedad será la de los sensores de luz ambiental a bordo.

Hardware

Los AirPods Pro 2 tendrán un nuevo chip inalámbrico (el W2), que permitirá también mejoras en la batería. Esto irá acompañado también en un rediseño del estuche de carga, que ya sabemos que estas cosas le gustan mucho a la compañía, como cuando puso a la venta unos AirPods Pro especiales como homenaje al Año Nuevo chino. Ahora ese estuche tendrá una altura de 46 mm y un ancho de 54 mm, aunque mantendrá el grosor de 21 mm.

Precio de los AirPods Pro 2

Los nuevos AirPods Pro 2 se han retrasado, como veremos un poco más adelante, lo que significa que cada vez hay mayor expectación por ver qué mejoras pueden traer estos auriculares inteligentes a los usuarios.

Y, en ese sentido, quienes están ansiosos por comprarlos se cuestionan qué precio tendrán los AirPods Pro 2. ¿Serán más caros o más baratos? En este caso, cabe pensar que, si son mejores, serán más caros que los anteriores. Entonces surge la segunda pregunta: ¿cuánto más caros?

Es una respuesta difícil de resolver porque no están aún a la venta pero los rumores apuntan a que habrá que rascarse el bolsillo. Los medios especializados se aventuran a situar esa cantidad en los 249 dólares en Estados Unidos, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que los AirPods Pro cuestan ahora en torno a los 200.

Otras fuentes apuntan que no habrá variación en el precio y que éste se situará en los 279 euros que cuestan los auriculares inalámbricos de la primera generación, los AirPods Pro.

AirPods Pro 2: fecha de lanzamiento

Como decíamos antes, los AirPods Pro 2 llegan con retraso porque en un primer momento se rumoreó que estarían a la venta en la primera mitad de 2021, como mucho en abril. Pero no ha sido así.

En el horizonte se situaba la siguiente fecha: septiembre de 2021, el mes en el que Apple suele presentar sus dispositivos más potentes cada año y en el que se espera, por ejemplo, la llegada del iPhone 13.

Pero esa idea también empieza a perder fuerza y ciertos expertos hablan ya de la primera mitad del 2022, sin dar una fecha concreta ni aproximada.

La pandemia sigue haciendo de las suyas y la compañía de Cupertino continúa sufriendo esas consecuencias en sus plazos por los problemas de suministro de componentes que están afectando a compañías tecnológicas de todo el mundo.

Los analistas no son nada optimistas en ese sentido y, mientras continúan filtrándose rumores sobre las características de los nuevos AirPods Pro 2, la fecha más factible parece ser ésa: 2022. Aunque sin poder especificar en qué momento…

¿Llegarán los AirPods 3 antes que los AirPods Pro 2 en 2021?

A la espera de que los AirPods Pro 2 sean una realidad, parece que Apple ha decidido adelantar la llegada de los AirPods 3.

Según los analistas, estos auriculares inteligentes de la compañía de Cupertino serán presentados junto con el iPhone 13, es decir, en este mes de septiembre, lo que quiere decir que su salida al mercado también es inminente.

En ese sentido, es muy probable que los AirPods 3 lleguen antes de que acabe el año a las tiendas, lo que quiere decir que los AirPods Pro 2 llegarán después.

Al parecer, las ventas de auriculares de Apple han caído en un porcentaje alto, pero se espera con los AirPods 3 recuperar algo de mercado. Y también con los AirPods Pro 2, aunque con menos optimismo que hace un tiempo porque la competencia le está ganando terreno en este tipo de dispositivos. De ahí que los fans de la marca estén deseosos por conocer todas las novedades y saber si merecerá la pena o no comprar los AirPods Pro 2.

Artículos recientes