Inicio Blog

Conviértete en un profesional de Final Cut

0
final cut

Aunque en ocasiones os hemos hablado de aplicaciones para editar vídeos gratis desde vuestro iPhone o iPad, en esta ocasión vamos a ir un poco más allá. Y es que hacer un vídeo casero con el teléfono o la tablet está bien para tener un detalle, pero si queremos presumir de verdad no hay nada como dominar Final Cut y sus transiciones.

Así es, el Final Cut de Apple es uno de los mejores programas de edición de vídeos de la actualidad. De hecho, es el que utilizan muchísimas productoras de cine. Ojo, no os estamos diciendo que vayáis a dejar el vídeo de las vacaciones como la última de Nolan, no se trata de eso. Sin embargo, con unas nociones fáciles de asimilar conseguiréis resultados realmente asombrosos.

Por eso hoy os traemos un tutorial de Final Cut muy básico, ¡de aquí no os vais sin saber cómo usar Final Cut Pro y sus principales atajos y ventajas!

Atajos de Final Cut de debes conocer

Lo primero que debes saber sobre esta herramienta de edición es que, aunque conviene tener controladas todas sus funcionalidades y para qué sirven, es mucho más ágil conocer sus atajos. Se ahorra tiempo, y el tiempo es oro, así que vamos con algunos de los que más veces podéis utilizar:

  • La tecla B sirve para hacer cortes en la línea de tiempo.
  • Con la letra A seleccionamos y podemos mover los distintos clips por la línea temporal.
  • Con la tecla V, además, ocultamos el clip que tengamos seleccionado.

Cómo hacer zoom en la línea temporal de manera sencilla

Cuando necesitamos operar con el vídeo para, por ejemplo, cortar, lo normal es que necesitemos hacer zoom in o zoom out, o lo que es lo mismo, ampliar o empequeñecer lo que vemos para poder hacer el corte justo donde queremos. La forma ‘oficial’ de hacerlo es bastante incómoda, ya que nos resta muchísimo tiempo. Sin embargo, existen dos combinaciones de teclas que nos solucionarán la vida:

  • Tecla ‘Comando’ más tecla ‘+’ para ampliar el tamaño.
  • Tecla ‘Comando’ más tecla ‘-’ para hacerlo más pequeño.

Así de fácil, sí,y sobre todo… ¡así de rápido!

Hacer cortes quirúrgicos en Final Cut

Si crees que para ir haciendo cortes en tu vídeo vas a tener que ir seleccionando la parte que quieres borrar, pulsando la B para utilizar la cuchilla, la A para mover los clips y luego eliminarlos… tenemos una grandísima noticia para ti.

  • Lo único que necesitáis para cortar un trozo de vídeo que no os interesa es utilizar la combinación ‘Comando’ + ‘B’. ¡Y listo!

Cómo usar Final Cut Pro para hacer cortes de inicio y cortes de fin

Cuando tenéis un vídeo cuya parte central es buena, pero necesitáis borrar por delante y por detrás, no tenéis por qué perder el tiempo seleccionando cada parte que queráis borrar y yendo a buscar la cuchilla y demás parafernalia. ¡Hay dos short cuts que os van a venir de maravilla!

  • Pulsando la tecla ‘Options’ más ‘[‘, situándoos previamente en el punto exacto en el que queréis que empiece vuestro vídeo, eliminaréis todo lo anterior.
  • Del mismo modo, si tenéis localizado el punto en el que queréis que termine vuestro vídeo, solo tendréis que pulsar ‘Options’ más ‘]’ y eliminaréis automáticamente todo lo que venga después.

Desplazamiento mucho más rápido en la línea temporal, ¡pero sin pasarse!

Cuando ya tenéis cierto manejo en Final Cut, lo normal es que surja un problema: si os movéis por la línea temporal con las flechas de dirección, avanzáis demasiado despacio, de frame en frame; sin embargo, si utilizáis el ratón, los saltos de tiempo son demasiado grandes. ¿Acaso no hay un punto intermedio? Pues sí, ¡y es sencillísimo de conseguir!

  • Lo único que debéis hacer es pulsar la tecla ‘Shift’ (Mayúscula) más las flechas de dirección. De este modo os moveréis por la línea de tiempo de 10 en 10 frames¡ ¡justo lo que necesitábais!

Cómo unir varios vídeos en una misma línea de tiempo

Si habéis cogido varios vídeo y los tenéis en varias alturas de la línea de tiempo, pero queréis fusionarlos todos en la misma pieza, no tenéis que ir pegándolos de uno en uno. Lo único que debéis hacer es seleccionarlos todos dentro de una misma caja. ¿Y después? Tal y como estáis viendo a lo largo del artículo de hoy, lo único que hace falta es conocer el atajo adecuado.

  • En este caso, para agrupar varios vídeos en uno solo, una vez estén estos seleccionados solo hay que pulsar a la vez la tecla ‘Options’ más la tecla ‘G’, ¡y ya estaría!
  • ¿Y si más adelante necesitas descomponer ese vídeo en todos los que lo componían porque te habías olvidado de hacer algo? En este caso, la combinación es la misma, pero añadiendo a la ecuación la tecla ‘Comando’.

Hacer un corte a todas las alturas de la línea de tiempo

Es probable que, con varias alturas de la línea de tiempo ocupadas, os venga genial hacer un corte en todas a la vez. ¿Se puede hacer o hay que ir de una en una intentando conseguir que todo cuadre? Se puede, y además de la forma más sencilla, ¡no os creeréis lo fácil que es!

  • Lo único que necesitáis es tener seleccionada la cuchilla, poneros sobre el punto exacto en el que necesitáis cortar y pulsar la tecla ‘Shift’. Veréis cómo cambia el icono en pantalla y cómo aparece una cuchilla en otras alturas, ¡es el momento de hacer el corte!

Añadir transiciones de Final Cut de forma sencilla

Las transiciones son esos efectos visuales que dan sentido a la unión entre varios vídeos. El típico fundido a negro, la muy utilizada disolución cruzada, el momento cortinilla de estrellas… ¡las que uséis dependerán de vuestra creatividad! Ahora bien, ¿hay una forma ágil de añadirlas a nuestros vídeos? Por supuesto que sí, ¡cerramos ese tutorial del Final Cut de Apple por todo lo alto!

Si siempre utilizamos la misma transición, o hay una que utilizamos más que ninguna otra, podemos convertirla en predeterminada haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción ‘usar por omisión’. Una vez la tengamos, tan solo debéis utilizar la combinación mágica que os dejamos a continuación.

  • Teniendo seleccionado el corte en el que queréis insertar la transición en cuestión, lo único que debéis hacer es presionar las teclas ‘Comando’ más ‘T’.

 

Como veis, todos estos trucos resultan sencillísimos de utilizar y muy fáciles de asimilar, así que empezad a utilizarlos y no los olvidaréis nunca. Y si lo hacéis… ¡bastará con venir a vernos a iPhone Software!

Así sin los nuevos Beats Studio Buds de Apple

0
beats studio buds

Que Apple lleva ya unos años centrando sus esfuerzos en proporcionarnos un sonido absolutamente brutal no es un secreto para nadie. De ahí que decidiese comercializar su HomePod original, que hace unos meses anunció que dejaría de fabricar, debido a su escaso beneficio. Así es, la compañía estuvo años vendiendo un dispositivo que apenas les generaba beneficios en comparación con otros productos simplemente por política de marca. Algo que, a día de hoy, nos parece digno de alabar.

También fue una buena muestra de ello el hecho de que los de Cupertino decidiesen aliarse con Beats hace unos años. La compañía era y sigue siendo ‘canela en rama’ en el mundo del audio, ¡y de esta alianza surgen ahora los Beats Studio Buds de Apple! Os contamos todo lo que sabemos de un dispositivo que se pone a la venta este mismo verano y que, gracias a su precio, promete convertirse en todo un superventas, ¿seréis capaces de resistiros a sus encantos?

Características técnicas de los Beats Studio Buds de Apple

Cuando escuchamos que Apple lanzaba nuevos auriculares nos extrañó, ya que no habíamos escuchado nada de unos nuevos AirPods ni de ‘sus primos de Zumosol’, los AirPods Pro. A veces tendemos a olvidar que la compañía colabora con algunas empresas externas en su continua búsqueda de la excelencia, así que el hecho de que llegasen de la mano de Beats era toda una garantía de calidad.

Ahora bien, se rumoreaba que se trataría de unos auriculares inalámbricos low cost, o al menos todo lo que Apple puede entender como ‘baratos’. Entonces, ¿sus características estarían a la altura o nos tocaría lidiar con unos cascos más bien tirando a normalitos? Conviene no olvidar que es de Apple de quien hablamos, así que atentos, porque a nuestro juicio merecen muchísimo la pena.

  • En primer lugar, se trata de unos auriculares inalámbricos de botón, lo que explica el menor coste que otros modelos de la compañía que han sido de diadema.
  • Cuentan con una autonomía de alrededor de 5 horas por sí solos, tiempo que se alarga hasta las 15 horas si utilizamos su estuche de carga.
  • Hablando de carga, los Beats Studio Buds cuentan con carga rápida, algo que nos parece absolutamente indispensable a día de hoy. ¡Más aún hablando de Apple!
  • Además, se trata de un modelo tremendamente ligero: tan solo 5 gramos, exactamente lo mismo que ocurre con su estuche, que se va hasta los 50.
  • Se conectan a nuestro smartphone, tablet, coche u ordenador a través de Bluetooth de clase 1.
  • Cuentan con cancelación de ruido y son compatibles con el audio espacial de Apple (cualquier otra opción no habría tenido cabida).

Y ojo, porque si esta última compatibilidad era de esperar, hay otra que es toda una sorpresa. ¡Os la contamos justo en el próximo apartado!

Unos auriculares que también son compatibles con Android

¡BOOM! Eso es lo que pensamos cuando nos enteramos de que los Beats Studio Buds serían compatibles también con dispositivos Android. Una de las claves del éxito de Apple, o al menos así lo han pensado ellos siempre, ha sido la compatibilidad. Sin embargo, en esta ocasión los de Tim Cook han abierto el puño, ¿y eso por qué?

Suponemos que tras esta decisión habrá motivaciones meramente comerciales: más ganancias por la venta del dispositivo, menos exigencias por parte de una Beats que va a ver cómo aumentan sus ganancias y penetración en un mercado que puede marcar el devenir de las próximas decisiones de la compañía. Eso sí, como era de esperar, la compatibilidad con el audio espacial de Apple solo estará disponible con dispositivos de la marca de la manzana mordida, ¡aunque esto era hasta cierto punto lógico!

Por cierto, algo que merece la pena destacar es que, además del aperturismo con Apple, estos Beats Studio Buds serán compatibles con más asistentes de voz además de con Siri. Podremos invocar al asistente de Google y suponemos que también a Alexa. Eso sí, lo de Bixby, el asistente de voz de Samsung, habrá que verlo.

¿Qué podemos esperar de estos nuevos Beats Studio Buds?

Nos estamos guardando el precio de esta maravilla de la técnica para el final porque pensamos que vais a alucinar cuando lo veáis, pero aunque no os lo contemos aún… sí que os adelantaremos que va a ser motivo más que de sobra para hacerse con ellos.

¿Que qué podemos esperar de los Beats Studio Buds de Apple? Pues, en palabras de la propia compañía, “un sonido nítido” y una “separación estereofónica excepcional”. De esto tendrá gran parte de culpa su driver de 8.2 milímetros con dos elementos, o lo que es lo mismo, su unidad de diafragma. 

Por cierto, a diferencia de los AirPods, de momento solo está previsto que llegue al mercado europeo una sola versión de los Beats Studio Buds, aunque eso sí, en tres colores bastante diferenciados:

  • Negro
  • Gris
  • Rojo

Este último no es nada disimulado, ya os lo avisamos, pero bien es cierto que cuando compramos este tipo de artilugios lo que queremos es que se vean, ¿verdad? ¡Pues eso!

El precio de los Beats Studio Buds, ¡una auténticas ganga!

Lo más probable es que cuando hayáis leído que veníamos a hablaros de unos nuevos auriculares de Apple y Beats lo primero que hayáis pensado haya sido cuánto tiempo vais a tener que estar ahorrando para poder haceros con ellos, ¿a que sí?

Si habéis contestado afirmativamente, os gustará saber que en esta ocasión no tendréis que desembolsar una enorme cantidad de dinero. No, el hecho de tacharlos como low cost no hará que nos cuesten 30 o 40 euros, son bastante más caros. Eso sí, si tenemos en cuenta que los AirPods Pro rondan los 200 euros meses después de su lanzamiento, poder adquirir estos Beats Studio Buds de Apple por menos de 150 euros en el momento de su lanzamiento va a ser un auténtico bombazo.

Así es, su precio de salida es de tan solo 149,95 euros, ¡ahora solo os falta decidir con qué color vais a quedaros!

Apple sacará un iPad barato y éstos son los rumores

0
ipad barato

Si te has comprado un iPad recientemente, tenemos que decirte, con todo el dolor de nuestro corazón, que te has equivocado. Y no porque el producto que hayas adquirido sea de baja calidad sino porque, si se cumplen todos los rumores (que parece que así va a ser), Apple está a punto de lanzar un nuevo modelo de iPad que será más barato que los anteriores y traerá bastantes mejoras.

Sí, sabemos que si eres de los que ha hecho esa inversión recientemente te estarás tirando de los pelos pero, si todavía estás a tiempo, es posible que hayamos llegado en el momento justo a contarte todo lo que se rumorea por ahí que traerá este iPad barato nuevo. ¿Quieres conocer todos los rumores? ¡Aquí te los contamos!

Novedades del nuevo iPad barato

Pese a todas las filtraciones que rodean el mundo Apple sobre nuevos dispositivos a lo largo de cada año, parece que este 2021 va a ser el año de la revolución en los iPad. Este año llega el iPad 2021, el de la novena generación, y trae importantes e interesantes cambios que muy pronto veremos ya en las tiendas en España.

Diseño del iPad Air de 2019

Los primeros rumores apuntan a que el iPad 2021 tendrá el mismo diseño que el iPad Air 2019. ¿Eso qué quiere decir? Para empezar, que el botón Home integrará de nuevo Touch ID, pero también que tendrá unos marcos pronunciados en el frontal y una pantalla Retina que pasará a tener 10,5 pulgadas (recordemos que el iPad de la octava generación tenía 10,2 pulgadas).

Además, se habla de que los nuevos diseños de iPad Pro serán similares a los modelos de 11 y 12,9 pulgadas.

Se espera que esta novena generación de iPad sea más delgada, lo que significa que veremos alguna variación en el diseño, cosa que no observamos en la anterior generación de iPad.

Compatible con Apple Pencil 1

La novena generación de iPad volverá a ser compatible con Apple Pencil 1 y también con otros accesorios oficiales de Apple.

En este sentido, quienes quieran sacar el máximo partido al nuevo iPad, van a tener que rascarse el bolsillo porque admitirá muchos accesorios pero todos ellos habrá que adquirirlos aparte: funda Smart Folio, teclados Smart Keyboard, etc.

Chip A13 Bionic

Apple también pretende mejorar el rendimiento del nuevo iPad 2021 con el chip A13 Bionic, que ya incorporó toda la familia del iPhone 11 y el iPhone SE 2020 y que es mucho más potente que el anterior (que ya era bastante bueno).

Todo esto permitirá notar una mejora de fluidez en ciertas tareas y, posiblemente, que el dispositivo sea más duradero que sus predecesores y aguante mejor las actualizaciones. Por tanto, será compatible con el sistema operativo iPadOS 14.6 -del que ya hemos hablado en este blog- y con los que vengan nuevos este año.

Capacidad de almacenamiento

Esta actualización irá acompañada también de 4 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones de almacenamiento interno que partirán de los 64 GB. Aunque, de momento, no se sabe cuál será la opción máxima de almacenamiento interno.

Pantalla con tecnología miniLED

Otro de los grandes atractivos del nuevo iPad de 2021 es que tendrá una pantalla con tecnología miniLED, una novedad que Apple lleva varios años preparando y que parece que por fin va a ver la luz. Es más, esta tecnología podría también estar incluida en los nuevos MacBook de este año.

Fecha de lanzamiento

En 2020, la pandemia retrasó todos los planes de Apple en cuanto a lanzamiento de dispositivos y actualizaciones de sistema operativo, lo que quiere decir que no vamos a poner la mano en el fuego con las fechas en este 2021 porque nos podemos acabar quemando.

Normalmente, iPad siempre ha traído alguna actualización en primavera y tanto la quinta como la sexta generación de este dispositivo de la compañía de Cupertino aparecieron en el mes de marzo (en 2017 y 2018, respectivamente, para ser más exactos).

Sin embargo, la séptima generación ya se presentó en otoño y en esa misma fecha, en septiembre, llegó también la octava generación el año pasado.

Obviamente, la primavera se nos ha quedado un poco atrás, por lo que no hace falta ser muy osado para pensar que en septiembre conoceremos este nuevo iPad barato del que todos hablan.

Precio del nuevo iPad barato de Apple

Por supuesto, si has llegado hasta aquí es porque, probablemente, lo que más te interesa de esta novena generación de iPad es que te va a costar menos que los modelos anteriores, incluso con todas esas mejoras de las que te hemos estado hablando a lo largo de este post.

Bien, ya llegamos a la parte importante. ¿Cuánto nos va a costar comprar un iPad barato? Sentimos decepcionarte pero no se sabe a ciencia cierta. Los especialistas en este campo hablan de un precio inferior a los 299 euros en su configuración más básica pero esto todavía hay que cogerlo con pinzas.

Será un iPad más barato, eso seguro, pero no se puede asegurar que esa cantidad vaya a ser la real.

En cualquier caso, para que te hagas una idea de lo que costaba el modelo básico de iPad en las anteriores generaciones, aquí te dejamos una tabla:

Generación de iPad Precio
399 euros
379 euros
379 euros
379 euros

Como puedes comprobar, ya las últimas actualizaciones de este dispositivo se mantuvieron en precio a pesar de las mejoras que se iban introduciendo. Cabría pensar que iba a ocurrir algo similar ahora pero, sorprendentemente, Apple ha decidido mejorar notablemente sus nuevos dispositivos pero hacer que éste sea el iPad más barato que ha sacado al mercado en los últimos años.

Es muy posible que, con todo lo que te acabamos de contar, si tenías en mente comprar un iPad, sea éste el momento de adquirirlo. Y si, como decíamos al principio, lo has hecho recientemente, lo sentimos, pero parece que te equivocaste de decisión.

Se retrasa la fecha de lanzamiento de iPhone 13

2
iphone 13 fecha de lanzamiento

A pesar de que ya os hablamos en su momento de los primeros rumores surgidos en torno al nuevo smartphone de Apple, hemos decidido aprovechar el posible retraso en la fecha de lanzamiento del iPhone 13 con el que llevan un tiempo especulando los principales medios especializados para volver sobre nuestros pasos. Así es, toca echar un nuevo vistazo al oscuro objeto de deseo de todo applemaniático que se precie para descubrir qué hay de nuevo en torno al iPhone 13. ¡Y vamos a contaros toda la información que hemos conseguido recopilar al respecto!

¿Cuándo sale el iPhone 13?

La crisis en la producción de microchips que tiene en jaque la fabricación de PS5, Xbox Series X o numerosas marcas de smart TVs. Nadie imaginaba que la pandemia de coronavirus llegaría a afectar así al mercado de la electrónica, pero la mismísima Apple tuvo que reajustar su modelo de producción para dar mayor salida a su iPhone 12 Pro y Pro Max en detrimento de los dos modelos inferiores de la gama.

Esto ha hecho que no hayan sido pocas las voces que hayan señalado a un posible retraso en la fecha de lanzamiento del iPhone 13. Si esto se confirma, tanto el modelo ‘normal’ como el iPhone 13 Mini, que perdura, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, los terminales que esperábamos para septiembre de 2021, podrían tardar un poco más en llegar a nuestras manos. Ahora bien, ¿de cuánto tiempo estaríamos hablando?

A día de hoy es una incógnita, pero una que tendrá resolución muy pronto. Esto se debe a que no son pocos los que señalan que, de tener que hacer un anuncio de esta magnitud, sería la propia compañía liderada por Tim Cook la que informase de ello. De verse obligada, parece que la cita perfecta para ello sería el 27 de julio, apenas unas semanas antes del lanzamiento oficial. ¿Y por qué ese día? Pues porque es cuando Apple rinde cuentas de sus beneficios y cuando sería más apropiado hacer pública una información de tal magnitud.

Sí, ya ha llovido desde lo peor de la pandemia y la compañía ha tenido tiempo más que de sobra de poner en orden su producción. Sin embargo, tanto Sony como Microsoft han tenido el mismo tiempo y sus videoconsolas de quinta generación siguen en el dique seco. ¡Habrá que ver lo resuelven!

¿Qué podemos esperar del diseño del iPhone 13?

Todo apunta a que lo que veremos el día de la fecha de lanzamiento de iPhone 13 no supondrá una ruptura total con el iPhone 12, ¡más bien todo lo contrario! En primer lugar, salvo sorpresa de última hora, se mantendrán los cuatro tipos de smartphone con sus tres tamaños: 5,4 pulgadas para el iPhone 13 Mini, 6,1 para el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro y 6,7 para el iPhone 13 Pro Max. Eso sí, dentro de esto, ¿qué cambios podemos esperar?

Ausencia de puertos en iPhone 13 y iPhone 13 Pro Max

Los gurús en temas Apple aseguran que los modelos más avanzados de la nueva hornada de los de Cupertino optarán íntegramente por el modelo inalámbrico. Se acabaron los puertos de carga, de audio y cualquier otro tipo de interacción por cable. ¡Y la verdad es que nos encanta!

Un notch mucho más reducido

Con lo que se han empeñado siempre en el tema del diseño, no se entiende cómo los iPhone siguen teniendo marco, por escaso que pueda parecer. De ahí que iPhone 13 vuelva a dar un paso más en este sentido. Por lo visto su notch será aún más testimonial que en el iPhone 12, y esto habría sido posible gracias al desplazamiento de un altavoz a otra zona del smartphone, un detalle que está prácticamente confirmado.

Esto, unido a la integración de la cámara dentro de las pantallas es lo que está permitiendo ver grandes avances en la industria en este sentido. ¡A más pantalla zona de pantalla, más diversión!

El refresco de pantalla de iPhone 13, ideal para gamers

Cuentan que Apple no se lo planteó de entrada, pero que viendo que cada vez eran más los terminales de gama media con Android que incluían la tasa de refresco de 120 Hz en sus pantallas, en Cupertino no les quedó otra que ceder ante las exigencias de su público. 

De esa forma, el iPhone 13 cubrirá una de las principales carencias de sus predecesores: convertirse en una auténtica referencia también en el mundo del gaming. ¡Un sector que creció una barbaridad durante el confinamiento y que parece afianzarse a pasos agigantados!

Las cámaras que equipará el iPhone 13, factor diferencial

Si hay algo que nos alucina de verdad con cada nuevo iPhone es la cantidad de mimo que le ponen a sus cámaras. No hay dispositivo móvil en el mercado que ofrezca el nivel de calidad de Apple, y parece que con el iPhone 13 podremos volver a comprobarlo. Para empezar, se espera que tanto los sensores ópticos como el sensor LiDAR sobresalgan algo menos de la parte trasera del teléfono. Eso sí, en los modelos inferiores, el iPhone 13 y su versión Mini, el módulo de cámaras podría variar su diseño.

En otro orden de cosas, parece claro que la cámara ultra angular va a recibir varias mejoras. Entre ellas, la llegada de una función autofocus que promete afectar muy positivamente a todo el conjunto. O un estabilizador que convertirá a nuestro smartphone en un auténtico equipo (todavía más) profesional. ¡Casi nada!

 

La verdad es que viendo todas estas novedades, más las que la propia Apple nos desvelará llegada la fecha de lanzamiento del iPhone 13, no cabe duda de que estaremos ante el mejor iPhone de la historia. O al menos el mejor hasta la llegada del iPhone 14, que ya se sabe cómo es esta gente: todo les parece poco para seguir sacándonos el dinero. Eso sí, mientras sigamos soltándolo porque nos apetece…. ¡cero problemas!

Todas las novedades de la actualización iPadOS 15

0
ipados 15

Parece mentira, pero si hace nada os hablábamos de la llegada de la actualización de iPadOS 14.6, en esta ocasión nos toca empezar a preparar el aterrizaje de la nueva versión del sistema operativo para las tabletas de Apple, iPadOS 15.

Lo nuevo de iPadOS 15 ya no son rumores, sino que la cosa se asienta, ¡y de qué manera! De hecho, tras anunciarse la puesta en circulación de una versión de desarrollo el 7 del pasado mes de junio, la beta de iPadOS 15 está disponible desde julio para todo aquel al que no le importe instalar en su ‘bicho’ un sistema operativo aún sin terminar y que, por lo tanto, puede acarrear algún que otro tipo de error.

Eso sí, lo que parece claro es que para otoño, como de costumbre, todos los usuarios con dispositivos compatibles (de eso hablaremos un poco más adelante) podrán acceder a la versión oficial de iPadOS 15, así que… ¿qué os parece si les echamos un vistazo a sus principales novedades?

Las novedades más llamativas del nuevo iPasOS 15

Apple se ha especializado en convertir sus actualizaciones de SO en una auténtica fiesta. De ahí que cada año estemos como locos por ver a qué tendremos acceso tanto con el nuevo iPadOS como con macOS, iOS o incluso watchOS. Ahora bien, ¿merece el nuevo iPadOS 15 todas las flores que está recibiendo? ¡Vamos a verlo observando con detenimiento todas sus novedades!

Multitarea, una característica derivada del teletrabajo

Parece que Apple al fin se ha dado por enterada de que necesitamos utilizar nuestros iPad para hacer varias cosas a la vez. Queremos pensar que la idea les llegó a raíz de la pandemia de coronavirus que azotó al planeta y que obligó a multitud de profesionales a trabajar desde sus domicilios. Eso sí, sea cual fuese el origen, el hecho es que a partir de iPadOS 15 nos resultará mucho más sencillo alternar varias acciones a la vez en la pantalla de nuestra tableta.

¡Sin duda alguna, todo un avance!

Widgets más grandes y completos, ¡ya era hora!

Sí, lo sabemos, los widgets ya estaban presentes en iPadOS 14, pero es que ahora serán mucho más atractivos… ¡y mucho más útiles! Los de Tim Cook han decidido al fin aprovechar que estos dispositivos cuentan con una pantalla mucho más generosa que el iPhone para diseñar herramientas adaptadas al ecosistema tableta.

Ahora no solo podremos intercalar estos ingenios con nuestras apps cabecera, sino que además encontraremos mucha más información útil en ellos. 

Para nosotros, en este tipo de herramientas, cuanta más eficacia podamos sacarle a nuestro tiempo y cuanto más interactivas sean nuestras acciones, muchísimo mejor. Así que como ya supondréis, estamos encantadísimos con esta nueva característica.

La función de traducción, ¡se acabaron los miedos con otras lenguas!

A pesar de que los traductores instantáneos aún son una tecnología a perfeccionar, el hecho de que iPadOS 15 incorpore también una funcionalidad que ya habíamos visto en iPhone nos resulta maravilloso. Y es que no solo podremos traducir entre varios idiomas en tiempo real mediante identificación de voz. Esta característica también integrará la función de Live Text, una de las novedades de iOS 15, hecho que nos permitirá enfocar algo escrito en otra lengua con nuestra cámara y que la inteligencia artificial de iPadOS 15 haga el resto del trabajo por nosotros.

Ojalá llegue un día en el que los distintos idiomas que pueblan el mundo no sean una barrera para poder comunicarnos con quienes queramos. Tened por seguro que la tecnología será clave para ello, ¡y Apple está pujando muy fuerte para convertirse en indispensable en este sentido!

Notas rápidas, un servicio que tendría que haber llegado antes

Las notas de iPadOS 15 se rediseñan para ofrecernos un aspecto bastante renovado. Entre sus novedades, el hecho de poder mencionar a otras personas que estén colaborando en algún tipo de trabajo con nosotros, aunque  hay algo que nos ha gustado todavía más.

Hablamos de la opción quick notes, una función que nos permite acceder a una nueva nota deslizando la esquina inferior derecha de la pantalla del iPad hacia el centro. Mucho más ágil, mucho más útil… ¡mucho más Apple!

Desarrollo de apps con Swift, también mejorado

Cierto, no a todos nos da por desarrollar apps propias, y menos aún por hacerlo desde un iPad. Sin embargo, si es tu caso, te encantará saber que iPadOS 15 llega de la mano de Swift Playgrounds. Esta nueva herramienta permite no solo ver el código en tiempo real, sino que nos capacita para trabajar con él de forma mucho más rápida.

De hecho, si es la primera vez que la utilizamos nos acompaña durante todo el proceso, ¡desde la creación hasta la publicación en la App Store!

¿Qué versiones de iPad podrán acceder a iPadOS 15?

Siguiendo la política que se ha seguido también con iOS 15, Apple ha decidido no desechar apenas modelos con sus nuevos sistemas operativos. Es decir, si lo habitual es que la generación más antigua se hubiese quedado sin actualización, en este caso estamos de enhorabuena. ¡El horizonte de iPad que funcionarán con iPadOS 15 es amplísimo!

Concretamente, serán los siguientes modelos:

  • iPad mini 4 y todos los modelos que llegaron después.
  • iPad Air 2 y posteriores.
  • iPad de 5ª generación y los fabricados a partir de este.
  • Todos los iPad Pro que se han fabricado, incluyendo, por supuesto el iPad Pro M1 del que tanto presume la compañía.

Ahora solo os queda decidir si os lanzáis a por la beta de iPadOS 15 o si preferís esperar a que Apple lance la versión definitiva de este iPadOS que tanto promete. Desde luego, con la segunda opción os ahorraréis no pocos bus y seguiréis trabajando de maravilla con un iPadOS 14 que, si bien muy pronto pasará a la historia, sigue siendo un SO de lo más competitivo.

Nosotros somos exploradores por naturaleza, así que ya estamos trabajando con la beta desde hace unas semanas, pero claro, es que si no… ¡a ver cómo íbamos a haberos contado todas las novedades de iPadOS 15 que os hemos traído hoy!

Apple ha lanzado ya iOS 15 beta 2

0
ios 15

Después de la expectativa creada con la versión iOS 14.6, Apple ya va por la quinta beta de iOS 14.7 pero, como ya anunció en su WWDC21, está calentando motores para todas las novedades tecnológicas que se trae entre manos este año y, al mismo tiempo, sigue dando pasos con su sistema operativo iOS 15, del cual ya ha liberado su segunda beta.

Es más, ya ha lanzado lo que algunos expertos llaman la ‘beta 2 bis’, porque tuvo que corregir algunos errores y mejorar la estabilidad general del sistema. Con esta revisión, la compañía de la manzana mordida nos ha dado a conocer algunas de las novedades que veremos en su próxima actualización importante de software. ¿Quieres conocerlas todas? ¡Pues no te vayas! Te las contamos con detalle a continuación.

Cambios visuales

La segunda beta de iOS 15 trae entre sus cambios una estética diferente en ciertos apartados. Por ejemplo, en los iconos de algunas aplicaciones.

  • Cambia el diseño externo de la app de Apple Maps y a partir de ahora presenta unos colores con mayor saturación, más llamativos.
  • Algunos widgets nativos de la compañía han sido rediseñados.
  • Llegan nuevos stickers de Memoji. Hasta ahora sólo podíamos personalizar las caras pero, con esta nueva versión de iOS, es posible escoger también la ropa (manga larga o corta, jersey, camisa, corbata), los accesorios y los colores.

Renovación de la app del Tiempo

Puede que la app del Tiempo sea una de las aplicaciones más consultadas por los usuarios de cualquier tipo de smartphone. Por eso, ahora Apple la hace más atractiva y más visual, con un aspecto más limpio.

Tendremos una aplicación más completa. En la pantalla de bienvenida se nos dará información sobre las últimas novedades de la aplicación, que tienen que ver con el diseño, los mapas y las notificaciones del servicio.

SharePlay ya está plenamente disponible

Una de las mayores novedades de iOS 15 llega en SharePlay, una de las funciones más esperadas para los dispositivos móviles de Apple. Esta función permite compartir pantalla en FaceTime y disfrutar, al mismo tiempo, de contenido de Apple TV+, Disney+ y otras plataformas que ya fueron anunciadas en la WWDC21 de Apple.

En la primera beta que se lanzó de iOS 15 no funcionaba el botón que permitía activar esta función, pero ahora ya está plenamente habilitado para usar tanto en iPhone como en iPad.

Además de lo anterior, también permite escuchar canciones de Apple Music de manera simultánea.

Dentro de poco, también las aplicaciones de terceros podrán probar esta nueva característica mediante TestFlight.

Modo ‘tiempo libre’

El modo ‘no molestar’ cobra una nueva dimensión que a muchos profesionales les va a hacer tirar cohetes. Nace la opción ‘tiempo libre’ (lo que antes se conocía como ‘modo personal’), el cual nos va a permitir ser más selectivos con las personas a las que permitimos (o no) interrumpir nuestro descanso. Además, también nos va a dejar aplicar diferentes niveles de restricción, porque nuestro tiempo de descanso es muy importante.

Notables avances en la app FaceTime

Llega el audio espacial a las videollamadas de FaceTime, para que la calidad de escucha sea mucho mayor. Además, esta aplicación también introducirá nuevas funciones muy atractivas como el desenfoque del fondo, lo cual puede resultar muy útil para conexiones profesionales o en las que no queremos que se vea nuestra casa más de lo necesario.

Y las novedades no sólo llegarán a los usuarios de Apple sino que, esta vez, la aplicación se lanza para Android y Windows; eso sí, sólo con versión para navegador, de momento.

Otras mejoras de la beta 2 de iOS 15

Además de las mejoras más importantes, las cuales acabamos de ver, iOS 15 trae otras características que también nos parece interesante destacar:

  • Notas rápidas sin Apple Pencil. Utilizando un solo dedo, podremos crear una nota rápida, igual que con Apple Pencil, pero simplemente deslizando un dedo desde la esquina inferior derecha.
  • La Esfera Retratos, que muestra y destaca nuestros retratos en Apple Watch, ya está disponible.
  • Se elimina la opción de reproducir contenido Lossless en el HomePod que sí aparecía en la primera beta, aunque se espera que reaparezca en futuras versiones de cara al lanzamiento definitivo, ya con mejoras.
  • Wallet más completo. Esta app ya no sólo se usará para llevar nuestras tarjetas encima y realizar pagos, sino también como llave: la del coche, la de casa y hasta la de un hotel.
  • Llega la opción Live Text. Esta novedad te va a resultar muy útil. Olvídate de copiar a mano un número de teléfono. Basta con capturarlo en una hoja de papel y tu cámara lo convertirá en un contacto. Y, sobre todo, te va a encantar el modo de traducción, con el que sólo tendrás que capturar un cartel en otro idioma para conocer lo que significa. Tus vacaciones en el extranjero empiezan a tomar otro color.
  • Recuerdos en Apple Music. La música siempre está ligada a momentos concretos de nuestra vida y, por eso, Apple lanza una opción similar a la de los recuerdos en imágenes que de vez en cuando podemos ver en nuestro dispositivo, pero desde un punto de vista melómano.

Además de todas estas novedades, llegan muchas otras funcionalidades nuevas de las que poco a poco se van conociendo más detalles, aunque ya sabes que todo está en pruebas hasta que se produzca la llegada definitiva del sistema operativo de Apple, que como sabes irá ligado a la presentación del nuevo iPhone 13. ¿Cuándo? Pues, como suele ocurrir, para después del verano.

Por ahora, después del lanzamiento de la beta 2 de iOS 15, que corrige los primeros errores detectados de la versión beta original del software, se espera que en breve se haga público iOS 15 para los dispositivos compatibles, de manera que ya sean los propios usuarios quienes puedan ir probando todas las novedades que prepara Apple de cara al lanzamiento del siguiente modelo de iPhone y iPad. ¡Estamos impacientes!

Éstas son las rebajas de Apple en la App Store

0
rebajas en apple

Cuando llega el verano, una de las cosas que más nos gustan de esta época es que podemos comprar productos en rebajas en casi cualquier tienda. Es más, incluso en tecnología, hay marcas que ofrecen buenos descuentos, días sin IVA y demás ofertas interesantes que, si sabemos comparar bien, nos pueden permitir comprar productos electrónicos a muy buen precio.

Y seguro que te preguntas: ¿pero hay rebajas en Apple? ¿No es un unicornio? Bueno, lo cierto es que hay rebajas en verano en Apple, pero no en sus productos sino en sus servicios. Nos explicamos.

En la App Store hay ofertas de aplicaciones y juegos que vas a poder descargar con un precio más barato de lo que acostumbra a tener. Hay auténticos chollos e incluso algunas apps que puedes conseguir de manera gratuita por un tiempo limitado. ¿Quieres conocer cuáles son las ofertas más atractivas? ¡Pues quédate con nosotros! Te contamos en qué aplicaciones puedes encontrar los mejores descuentos.

Tales of the Neon Sea

Uno de los mejores descuentos en la App Store este verano es el del juego Tales of the Neon Sea. Se trata de un juego con un estilo gráfico retro pero combinado con elementos muy modernos. La historia se ubica en una ciudad punky en la que hay un secreto que tiene revolucionados a los ciudadanos. Hay peleas, asesinatos, investigaciones… Un rompecabezas que lo tiene todo para engancharte.

Y lo mejor de todo es que, por un tiempo limitado, lo puedes descargar de forma gratuita tanto para iPhone como para iPad.

Shortcut Pro – Icons Changer

La última gran actualización de Apple para su sistema operativo, el iOS 14, permitió a los usuarios mejorar su experiencia y personalizar más sus dispositivos móviles. Pero siempre queremos un poco más y, por eso, uno de los grandes deseos de los consumidores de iPhone, iPad y demás aparatos de la compañía es poder cambiar los iconos de las aplicaciones. Bien, hay una app que te permite hacer eso: Shortcut Pro – Icons Changer. Es una forma de hacer que tu dispositivo sea cien por cien tuyo (o, al menos, un porcentaje muy alto). Y, ¿sabes lo mejor de todo? Que ahora Apple permite descargar sin coste esta aplicación, para que puedas personalizar mucho más tu pantalla. Es muy curiosa, ¡aprovecha para probarla!

Marbloid

Entre las rebajas de la App Store que puedes encontrar estos días, una de las más atractivas es la del juego Marbloid, uno de los mejor valorados por los usuarios. Es un divertido juego de plataformas que funciona inclinando el iPhone o el iPad y que, por supuesto, ¡es adictivo! Tiene un estilo gráfico muy colorido y, si eres competitivo, cada partida te hará querer más y más. Se trata de capturar la canica mágica. Tú eres el emperador y la necesitas para llegar a la salida. También lo puedes descargar de forma completamente gratuita en la App Store estos días. ¡Aprovecha!

Hoppy Hams

Otro juego muy divertido que ahora puedes obtener gratis en la App Store es Hoppy Hams. Se asemeja mucho al anterior, aunque no es un juego de plataformas en realidad, sino que es un puzzle. Este rompecabezas tiene hasta cuarenta niveles disponibles y el reto es ir moviendo a un cerdito en forma de bloque para que vaya cambiando de tablero hasta llegar a la meta. El objetivo es llegar hasta el final sin que el cerdito se caiga. ¡No es nada fácil! El juego se va complicando según vas avanzando de nivel. ¡Pruébalo! ¿Serás capaz de salvar al cerdito?

Stream Music Player

Uno de los mejores descuentos en la Apple Store que puedes aprovechar estos días es el de la app Stream Music Player. La puedes descargar a un precio rebajado. Es, básicamente, un reproductor de audio, el cual es compatible tanto con iPhone como con iPad. Lo interesante de esta aplicación es que puedes crear un servicio de música en streaming conectado a servicios como Google Drive, Dropbox o OneDrive. Lo bueno de esto es que te permite ahorrar espacio de almacenamiento en tu dispositivo sin tener que renunciar a tener tu música favorita a mano. Aprovecha para obtener esta app ahora, porque la rebaja merece realmente la pena.

Nightcam: Night Mode Camera

Otra aplicación que normalmente es bastante cara y que ahora tiene un precio más asequible es Nightcam: Night Mode Camera. Ha tenido tanto éxito esta app que Apple ha tenido que ampliar la oferta, pero no te descuides si la quieres descargar con este atractivo descuento. Se trata de una herramienta que permite obtener fotografías con buen resultado en condiciones de poca luz. Es algo así como el modo noche de algunos modelos de iPhone pero compatible con los dispositivos más antiguos para mejorar mucho tus fotografías nocturnas. Si te parece interesante, ¿a qué esperas para hacerte con ella?

Pavilion: Touch Edition

Una de las rebajas en Apple Store que más merecen la pena -aunque no te parezca demasiado en principio- es la de Pavilion: Touch Edition. Haznos caso, no van a rebajarlo más, así que es el momento de descargarlo para tu iPhone o iPad. Se trata de un completísimo juego que es una combinación entre un puzzle y un juego de aventuras. Tiene un resultado gráfico muy cuidado y te sumerge en un mundo mágico con un misterioso protagonista al que tienes que guiar en un lugar en el que la realidad y los sueños se mezclan. Si es uno de los juegos más premiados, ¡por algo será!

DISTRAINT: Deluxe Edition

El último juego que te proponemos para descargar es DISTRAINT: Deluxe Edition, una fantástica combinación de aventuras y terror psicológico que ahora tiene un descuento bastante interesante. Te pondrás en el papel de Price, un joven que busca apropiarse de la herencia de una anciana, pero para ello vas a tener que pagar un precio muy arriesgado. Lo malo es que sólo lo tienes disponible en inglés, pero así practicas un poco, que tampoco viene mal. Si dominas el idioma, ¡te va a encantar! ¿A qué esperas para descargarlo en rebajas en la App Store?

Apple lanza la última versión de firmware para AirPods Max

0
ultima version firmware airpods

Por lo general, las actualizaciones de sistema operativo o de firmware para cualquier tipo de dispositivo no suelen generar mucha expectación. Suelen ceñirse a solucionar pequeños fallos, sobre todo de seguridad, y no nos paramos a ver cómo nos influyen, aceptamos y ya está. Sin embargo, si hablamos de Apple la cosa cambia. Los de Cupertino han conseguido que cada una de sus actualizaciones de software se convierta en una auténtica fiesta, y lo han hecho a golpe de sorpresas, ¡las suyas sí son actualizaciones de verdad!

 

Una buena muestra de ello ha sido la nueva actualización de firmware de unos AirPods Max de los que os hablábamos hace poco y que, curiosamente, ya habían recibido una de estas magníficas noticias en el mes de marzo de 2021, tan solo unas semanas antes de esta nueva noticia. ¿Qué ha implementado Apple en esta ocasión? ¿De verdad hacía falta una nueva actualización teniendo en cuenta que salieron al mercado en diciembre del año anterior o ha sido más bien postureo para tenernos contentos? Vamos a verlo con detenimiento para desgranar, paso por paso, todo lo nuevo que ha traído consigo esta actualización. Y ojo, ¡porque habrá sorpresas!

Novedades de la nueva update de firmware para los AirPods Max

Lo cierto es que no, a pesar de que nos hubiese encantado poder contaros que la actualización de firmware de los AirPods Max ha sido revolucionaria, lo cierto es que no ha incluido multitud de cosas nuevas. Ojo, que también tiene sentido, no dejan de ser unos auriculares, ¡con dispositivos mucho más interactivos si podrán habernos deslumbrado con algo más espectacular!

Eso sí, tampoco os vengáis abajo, porque aunque los cambios han sido mínimos, lo cierto es que gusta saber que, a pesar de lo reciente del lanzamiento, la compañía sigue trabajando en su producto para que sea todavía mejor ahora que en el momento de su compra. Algo parecido a lo que ocurrió en el mundo gamer con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, solo que sin la enorme decepción inicial, algo que es muy de agradecer, todo sea dicho.

El nombre de esta nueva versión es 3E756, ¿y qué podemos esperar de ella? Pues, como de costumbre en la compañía de la manzana mordida, pequeña grandes cosas:

  • Correcciones de errores y fallas de seguridad.
  • Mejoras en la autonomía de los AirPods Max, un detalle que siempre es bienvenido y aplaudido a partes iguales.
  • Soporte para el ansiado Audio Espacial de Apple Music, una novedad tremenda que también se ha integrado en FaceTime y que promete cambiar para siempre la forma de escuchar con unos cascos puestos.

Como decimos, pequeños grandes cambios que, aunque no revolucionan el uso de esta maravilla de Apple, si que nos permitirán disfrutar muchísimo más, y durante más tiempo, en su asociación con cualquier otro dispositivo de la marca con el que los utilicemos.

¿Qué es el Audio Espacial? La gran baza de Apple Music que lo cambia todo

A pesar de que hayáis leído varias cosas sobre el audio espacial implementado por Apple Music y algunas otras apps de los de Tim Cook, es posible que aún os estéis preguntando qué es exactamente. Se trata de una configuración de sonido que, tal y como cuenta la firma tecnológica en su web, incluye un seguimiento de la cabeza dinámico”. ¿Y qué permite esto? Pues que los canales de sonido siempre estén en su sitio aunque movamos la cabeza o movamos el iPhone o el iPad que estemos utilizando. Esto es, que siempre parezca que el sonido proviene de las partes de nuestro entorno del que está pensado que provenga.

Esto, como comprenderéis, cambia por completo la experiencia auditiva. Además, el hecho de poder activarlo y desactivarlo cuando queramos y con las aplicaciones que más nos convengan en cada momento hace que se nos abra un nuevo mundo de posibilidades a la hora de ver una película, escuchas una canción o incluso oír el último episodio de nuestro podcast favorito. De hecho, tal y como ya os hemos dicho, incluso FaceTime integrará esta característica gracias a la actualización a iOS 15, ¡así que más vale que nos vayamos acostumbrando a ella!

Por fortuna, la gran mayoría de grandes plataformas de vídeo en streaming están preparadas ya para que podamos disfrutar de esta nueva funcionalidad integrada en los nuevos AirPods Max gracias a su última versión de firmware. ¡Ya os decíamos nosotros que a pesar de no ser grandes cambios sí que tenían chicha!

¿Cómo consigo la última versión de firmware para los AirPods Max?

La única pega que podemos ponerle a esta última versión de firmware para los AirPods Max es que no podemos descargarla cuando nosotros queramos. Es decir, no hay un botón, como en nuestros smartphones, que nos permita rastrear si existe una nueva actualización y decidir cuándo instalarla. De hecho, puede que incluso ya la tengamos disponible y no nos hayamos enterado. Pero entonces, ¿cómo sabemos si podemos hacer uso ya o no del audio espacial?

No desesperéis, lo cierto es que tan solo hay que tirar de ingenio y, cómo no, un poco de paciencia, el mejor truco que se puede aplicar siempre con los dispositivos electrónicos.

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la configuración de los AirPods Max en nuestro dispositivo Apple y comprobar cuál es la última versión de firmware que tienen instalada. Si es la 3E756 enhorabuena, ha sido audio espacial. Sin embargo, si la que os aparece es la 3C39, seguís teniendo la que se lanzó en marzo de 2021.
  • ¿Qué hacemos si esto es así? Pues nada de nada, por desgracia, más que esperar. Lo único que hace falta es que nuestros AirPods Max estén conectados a un iPhone o un iPad que, a su vez, esté conectado a internet. Si cumplimos este requisito durante un periodo indeterminado de tiempo, pero que no debería ser mucho, nuestros cascos nos darán la alegría de modernizarse de forma automática.

¿Y a partir de ahí, qué? Pues a disfrutar, que para eso nos dejamos un dinerito en ellos, ¡a a esperar para ver qué otra cosa se les ocurre hacer con ellos en próximas actualizaciones de firmware!

WWDC 21: El evento de desarrolladores de Apple

0
wwdc 21

Si la keynote del mes de septiembre de cada año en la que se anuncia el lanzamiento de un nuevo iPhone y las claves finales del nuevo iOS es la más esperada del año, lo cierto es que la WWDC 21 de Apple, el gran evento para desarrolladores organizado por los de Tim Cook no se ha quedado muy atrás en esta ocasión. Tras un año complicado a causa de la pandemia de coronavirus llegada desde la provincia china de Wuhan todas las buenas noticias nos parecen pocas. 

Es por eso que hemos prestado especial atención a los anuncios que se fueron haciendo en ella, para desgranaros todas las grandes noticias que llegaron y que no os perdáis ni una sola. Sabemos que hay muchas ganas de conocer todo lo que va a dar de sí Apple con sus dispositivos y sus sistemas operativos en lo que resta de año, así que atentos, que vamos con ello: iOS 15, macOS 12, tvOS 15, watchOS 8… ¡sujetaos, que vienen curvas!

Novedades presentadas en la WWDC 21 de Apple

No os lo vamos a negar, siempre son más llamativos los eventos en los que se presentan nuevos dispositivos, pero si lo pensamos bien… lo de esta WWDC 21 nos interesa, ¡y mucho! Y es que Apple no sería la gran compañía ni sus aparatos nos tendrían tan encandilados de no ser por la eficiencia de sus sistemas operativos y todas las ventajas que nos ofrecen sobre cualquier ‘cerebro’ utilizado por la competencia. Sí, Android y Windows son dos dignos competidores, pero lo cierto es que quien prueba algo de Apple se resiste con uñas y dientes a volver a lo anterior. ¡Por algo será!

Por fortuna, aunque la compañía de Cupertino ha sorprendido anunciando que su célebre iOS 15 seguirá siendo compatible con los modelos de una generación más antigua que de costumbre, los que tengan los últimos modelos de iPhone sí que disfrutarán de novedades que no estarán al alcance de estos. Pero no adelantemos acontecimientos, ¡que tenemos mucho que contaros y queremos que todo quede bien claro! 

Ha llegado la hora de saber qué novedades traerán los SO de la manzana mordida durante los próximos meses, ¡alegría!

iOS 15 

Siendo como somos un blog dedicado al mundo iPhone, por mucho que toquemos todos los palos que tienen que ver con Apple no podíamos no empezar por el nuevo iOS. Puede tener la mejor cámara del mercado, la mejor pantalla y la mejor batería, pero si el iPhone corriese sobre Android no habría ni punto de comparación, ¡los usuarios no estaríamos ni la mitad de contentos!

Pues bien, como cada año por estas fechas tocaba ver todo lo que la nueva versión de iOS traía de bueno… y no va a ser poca cosa. Para empezar, tal y como ya os hemos adelantado, parece que la pandemia de coronavirus ha vuelto benévola a Apple y la compañía aprovechaba su WWDC 21 para anunciar que los iPhone 6, a los que les tocaba ‘jubilarse’ este año, aceptarán iOS 15. Ojo, el sistema operativo como tal, pero no algunas mejoras que este implementa y que dicho dispositivo y los que su quinta no soportarían ofreciendo el mismo rendimiento que hasta ahora.

Sin duda, un gran detalle que sabrán apreciar todos aquellos que no pueden permitirse cambiar de smartphone cada año (ni cada dos o tres), que ya no tendrán que ir por ahí desactualizados con los peligros de seguridad que ello implica. Ahora bien, ¿qué pueden esperar de iOS 15 aquellos que sí que cuenten con dispositivos plenamente compatibles? ¡Pues mogollón de novedades de lo más interesantes!

Novedades de texto

Una de las obsesiones de Steve Jobs en los inicios de Apple fueron las tipografías. Los dispositivos Apple debían ofrecer los tipos de letra más bonitos del mercado, y aunque el texto no ha dejado de ser un prioridad para los de Tim Cook… la verdad es que han aprendido a hacer cosas alucinantes con él.

En el caso de iOS 15, podremos pasar un texto manuscrito a digital y llevarlo siempre con nosotros, enviarlo con mail o trabajar con él con un procesador de textos únicamente apuntando nuestra cámara hacia él. La verdad es que hacía tiempo que veníamos reclamando una funcionalidad de OCR así de potente, ¡parece que nos han terminado escuchando!

Facetime: novedades de sonido y a nivel visual

La aplicación de videollamadas de Apple no solo se abre a Windows y a Android (os hablaremos de esto en un próximo post), sino que además llega con algunas de sus novedades más golosas hasta el momento.

  • El uso del micrófono se ha optimizado para eliminar ruidos ajenos a la conversación.
  • Llega la función de audio espacial, una auténtica barbaridad que agradeceremos cuando mantengamos charlas de grupo.
  • Además, se acabó eso de tener que arreglar la habitación o el salón a toda pastilla. A partir de iOS 15, será posible desenfocar el fondo de la videollamada para que solo se nos vea a nosotros. ¡Nuestros dieces para este detallazo confirmado en la WWDC de Apple!

Con esto, Facetime busca seguir a la vanguardia de este tipo de software, algo cada vez más complicado teniendo en cuenta la competencia surgida durante la época más dura de la pandemia y el auge del teletrabajo.

Focus, un teléfono aún más inteligente

¿Os imagináis que vuestro iPhone aprendiese del uso que le dáis y os mostrase u ocultase ciertas notificaciones a sabiendas de que os interesarán más o menos en función del momento o de la actividad que estéis desarrollando? ¡Bienvenidos al futuro!

Poco más tenemos que explicaros sobre esta funcionalidad. Vuestro teléfono aprenderá de vosotros y os ofrecerá el contenido más apropiado en el momento justo. Ni más ni menos, ¡que no es poca cosa!

Wallet, ¡mucho más que una cartera!

Si ya os habíais acostumbrado a pagar en el súper con vuestro móvil en vez de con vuestra tarjeta bancaria, ahora tendréis que hacer lo propio en casa, o incluso en el coche. La misma tecnología empleada por vuestros Iphone para asociarse con dichas tarjetas sirve ahora para desbloquear vuestras cerraduras inteligentes y arrancar vuestros coches (en realidad, esto último ya era posible con iOS 14). ¿Y ya? De eso nada, ¡también podréis llevar en el móvil con total validez documentos tan importantes como el DNI o el carné de conducir!

SharePlay, ¿compartimos?

Del mismo modo que los gamers comparten sus partidas a videojuegos vía streaming, ahora nosotros también podremos compartir la pantalla de nuestro iPhone en cuantos dispositivos nos plazca. ¿Tenéis una suscripción de vídeo en streaming y os apetece ver una película con alguien que está a cientos de kilómetros? Ya no habrá problemas ni correréis el riesgo de ser baneados del servicio, ¡y además podréis ir comentándola en directo por Facetime!

Apple Maps, un digno competidor para Google

Si hay algo que Apple no ha soportado nunca ha sido no dar la talla con los mapas. El hecho de que sus usuarios terminasen recurriendo a Google, su eterno archienemigo, para guiarse por el mundo, hacía que a sus directivos les saliesen sarpullidos. De ahí que este iOS 15 anunciado en la WWDC 21 haya dado la campanada en este sentido.

  • Mejor información en los trayectos en coche.
  • Adaptación automática de su iluminación cuando anochece.
  • Más y mejor información sobre monumentos, ¡se acabó el tener que viajar con guías!
  • Detalles sobre la altitud de los puntos geográficos consultados, un aspecto de gran ayuda en muchas ocasiones.

Un iMessage más interactivo que nunca

Desde ahora, los dispositivos compatibles con todas las nuevas características de iOS 15 tendrán una interacción total con otras aplicaciones del teléfono. Además, cada uno de los elementos recibidos a través de él se clasificarán automáticamente donde corresponda: las imágenes en Fotos, la música en Apple Music y los audios con los podcasts. La Marie Kondo digital en nuestro iPhone, ¡todo un gustazo!

Presentaciones de fotos, un aspecto de lo más efectista

Desde el boom de la fotografía digital hacemos muchas menos cosas con nuestras fotos. Por eso, que nuestro iPhone nos proponga montajes de imágenes con musiquitas de fondo es algo de lo más goloso. Cierto, muchos modelos de Samsung llevan años integrando esta función, pero no incorporaban canciones de Apple Music, ¡otro rollo!

Siri, ¿va a llover mañana?

Las consultas sobre el tiempo atmosférico son y siempre serán las que más les hagamos a nuestros dispositivos inteligentes. De ahí que iOS 15 se haya centrado en mostrar un renovado aspecto que nos haga elegir siempre su app por encima del resto. Y oye, no nos parece nada mal.

Spotlight, un buscador de imágenes a la altura

La tecnología avanza tan rápido que vemos normales cosas que hace una década nos habrían hecho caernos de culo. Por eso es probable que no valoremos como se debe a una herramienta como Spotlight, un magnífico buscador que nos permite encontrar cosas entre las imágenes que tengamos almacenadas en nuestro iPhone. ¡Maravilla!

watchOS 8

Apple ha demostrado en su WWDC 21 que sus relojes inteligentes son una de sus principales bazas para los próximos meses. Los Apple Watch llevan dos navidades siendo la auténtica sensación, ¡y nos da a nosotros en la nariz que les quedan unas pocas más por delante!

Nuevas características de Wallet

El Apple Watch vuelve a demostrar que es el mejor aliado posible de nuestro iPhone, así que si tenemos registradas unas llaves de casa o un documento de identidad en nuestro móvil, también lo llevaremos en nuestra muñeca. ¡Ideal para cuando salimos a hacer deporte y no queremos ir cargando con cosas!

Apple Fitness, más cerca

Aunque el servicio de coaching de los de Cupertino sigue sin estar disponible en España, Apple Fitness se renueva con nuevos ejercicios y planes de entrenamiento. Además, desde ahora el dispositivo reconoce nuevas actividades deportivas como el pilates y el taichi. ¡A partir de ahora podremos monitorizar nuestros avances también durante estos ejercicios!

La importancia de meditar

La app Respirar da un paso más y se convierte en Meditar. Ahora no solo nos ayuda con el proceso de toma de aire, sino que nos enseña a gestionarlo con diversas técnicas orientadas a la relajación y la serenidad.

Novedades en la monitorización del sueño

Aprovechando algunas de sus nuevas funcionalidades relacionadas con la respiración, la función de detección del sueño también avanza. Con watchOS 8 identifica nuestro ritmo respiratorio y nos dice cómo afecta a nuestro sueño. ¡Poco a poco, Apple nos ayuda a descansar mucho mejor!

iPadOS 15

La tableta de Apple también recibe una batería de cambios que la actualiza aún más. Si sois unos auténticos apasionados de iPad os gustará saber que con el nuevo iPadOS15 podréis sacarle aún más partido. ¿Y eso por qué? Pues porque algunas de sus nuevas funcionalidades resultan de lo más alucinantes, ¡ya lo veréis!

Hacer más cosas a la vez

Si hay algo que echábamos de menos en un dispositivo como el iPad era tener más libertad a la hora de saltar de un proceso a otro sin con mayor libertad. Pues bien, iPadOS 15 nos regala precisamente eso gracias a la multitarea, ¡un avance como un piano de grande!

Sin miedo a otros idiomas

Para nosotros, otra de las grandes noticias de este WWDC 21 de Apple. Traducir un idioma desconocido en tiempo real e integrar dicha traducción con Live Text nos parece una auténtica maravilla. Sí, lo ideal sería conocer varios idiomas, pero no a todo el mundo le resulta igual de sencillo aprenderlos, ¡y la comunicación es básica en multitud de aspectos de nuestra vida!

Widgets en el escritorio, ¡ahora sí!

Estaréis pensando que este tipo de gráficos ya estaban disponibles en iPadOS 14 y no os falta razón. Eso sí, ahora se integran en el escritorio de nuestra tableta, por lo que son mucho más visuales, más grandes y ofrecen más información.

Conviértete en desarrollador de Apple

¿Soñáis con crear vuestra propia app para iPad, ponerla a la venta en la App Store y forraros sin salir de casa siquiera? No será fácil, desde luego, pero iPadOS 15 pone a vuestra disposición una herramienta que lo hará posible con un poco de esfuerzo, tesón y, por qué no decirlo, suerte. Se trata de Swift Playgrounds, ¡de esas cosas que hay que probar sí o sí!

Tomar notas de una forma mucho más ágil

Seguro que lo has pensado muchas veces: era una pena que iPad no ofreciese una forma más rápida y cómoda de tomar notas. A partir de ahora, gracias a Quick Note no solo podremos, sino que podremos integrarlas además con las distintas app de nuestro iPad.

macOS 12 Monterey

Como era de esperar, los ordenadores de Apple, las joyas de la corona, también vivirán su propia actualización de sistema operativo. Había muchas ganas de ver cómo gestionaría la compañía el tema con sus nuevos chips propios (y los que están por venir), ¡y parece que no se las están apañando nada mal!

Atajos, caminos más cortos y eficientes

Dicen que no es bueno acortar camino en determinados aspectos de la vida, pero el tiempo es oro… ¡y agilizar los procesos de trabajo es más que necesario! De ahí que los atajos de iOS hayan llegado al fin a los Mac con macOS 12. Algunos están predeterminados y nos tocará aprenderlos para exprimir al máximo el potencial del nuevo SO, pero otros podremos crearlos nosotros para mayor comodidad. ¡Personalización al máximo!

Un Safari más renovado que nunca

El navegador de internet exclusivo de Apple también recibe sus propias novedades. Entre las que más destacan, la sincronización con otros dispositivos de la marca gracias a iCloud o la agrupación de pestañas para convertirse en una opción aún más eficiente.

AirPlay, ahora también en Mac

¿Estáis viendo un capítulo de una serie en vuestro iPhone y queréis pasaros al ordenador? ¿Os apetece ver el videoclip de moda que tenéis puesto en Youtube en una pantalla más grande sin tener que volver a hacer la búsqueda? Sin problema, con macOS 12 Monterey podréis continuar la reproducción también en vuestro Mac.

Un teclado y un ratón para gobernarlos a todos

Esta funcionalidad de macOS 12 Monterey nos ha encantado, y es que con Universal Control podremos utilizar varios dispositivos de Apple con un mismo ratón y un mismo teclado. Pero no solo eso: además dichos dispositivos estarán conectados entre sí y podremos intercambiar archivos entre ellos gracias a su función parecida a una red local. Conectividad máxima con la que los de Tim Cook vuelven a demostrar que en este aspecto no les gana nadie.

tvOS 15

Y terminamos nuestro repaso por la WWDC 21 de Apple con el SO de Apple TV, que también recibe jugosas novedades. Así es, aunque tvOS 15 es el sistema operativo de la marca que menos cambia, nos ofrecerá una serie de nuevas funcionalidades que nos vendrán de maravilla.

¿Hemos recibido algo?

Así es, como lo leéis, ahora podremos recibir contenidos que alguien nos haya recomendado y reproducirlos directamente en nuestro televisor. Una opción ideal para dejarnos guiar por nuestros contactos cuando no tenemos ni idea de qué ver, ¡de esas opciones que te salvan la vida en un rato de aburrimiento!

Dale, Siri

No tenía sentido que el asistente de voz de Apple estuviese disponible en Apple TV y no nos pusiese un contenido específico al pedírselo. Pues bien, Apple, una vez más, ha escuchado. A partir de ahora Siri será un poco menos exquisita, ¡al fin nos pondrá lo que le pidamos sin necesidad de tener que navegar por los menús de tvOS 15!

SharePlay

Al igual que ocurre con iOS 15, tv OS 15 nos permitirá compartir nuestras pantallas con otras personas y dejar que ellos hagan lo mismo con nosotros. La mejor forma de sentirnos cerca de alguien que está a cientos o a miles de kilómetros. ¡Las distancias cada vez son más cortas gracias a la tecnología!

HomePod mini como sistema de altavoces

Una de las configuraciones más golosas de este tvOS 15 es poder linkar hasta dos HomePod mini con nuestro televisor para que estos se conviertan en una extensión más del audio de este. 

 

Si a todo esto le unimos el hecho de que la aplicación Salud disponible en algunos dispositivos vivirá una auténtica revolución o que el audio espacial no llega solo a Facetime, sino que acompañará a varios dispositivos con chips de la marca, podemos decir que este WWDC 21 de Apple ha sido realmente alucinante.

 

Nuestros dispositivos inteligentes cada vez saben hacer más y más cosas, ¡y conviene tenerlo en cuenta para rentabilizar al máximo la inversión cuanto antes! Y si esto es ahora, en el año 2021, no queremos ni imaginarnos qué nos espera de aquí a una década, cuando el hombre esté a punto de pisar Marte. De todos modos, como dice el Cholo Simeone, vayamos ‘partido a partido’, ¡que así es como más se disfruta!

¿Cómo saber quién te llama con número oculto?

1
como saber quien te llama con número oculto

Hay una cuestión que a muchos usuarios nos preocupa y es: cómo saber quién me llama de un número desconocido. Es algo que nos quita el sueño porque, algunas veces, recibimos llamadas de este tipo que nos resultan bastante extrañas y que nos dejan con la mosca detrás de la oreja. Somos cotillas por naturaleza y, por eso, en este post te vamos a desvelar toda la verdad sobre cómo saber quién te llama con número oculto. Ya te hacemos una advertencia antes de empezar: no te hagas muchas ilusiones porque no te vamos a dar los trucos para que te conviertas en el nuevo Colombo. No es lo que te piensas…

¿Cómo saber quién te llama con número oculto?

Nos solemos quejar con frecuencia de esas llamadas comerciales en horarios intempestivos que nos interrumpen la siesta o que nos roban parte de nuestro tiempo para hablarnos de productos o servicios que ni siquiera nos interesan. Pero luego hay otra modalidad de llamadas, generalmente no deseadas, que nos sacan de quicio: aquéllas en las que aparece el número oculto y no podemos saber de quién procede la llamada.

¿No te ha pasado alguna vez que, después de descolgar, se han quedado en silencio largo rato y han colgado sin decir nada? En ese momento, seguro que quieres saber quién te llama con el número oculto para poder devolverle la broma en algún momento.

Y es que, en realidad, la mayoría de las veces que te llaman con un número desconocido, lo hacen personas que te conocen y quieren dejar en ti la intriga.

Pero aquí tenemos la mala noticia de esto: no puedo averiguar quién me llama con número oculto.

De momento, la tecnología no permite descifrar esas llamadas anónimas que todos los usuarios hemos recibidos alguna vez en nuestro teléfono móvil.

Número oculto y número privado, ¿qué los diferencia?

Vamos a partir del punto de que a veces, cuando alguien te llama con un número anónimo, en la pantalla de tu teléfono móvil aparece ‘Llamada oculta’ o ‘Número oculto’ pero, otras veces, habrás notado que lo que se lee es ‘Número privado’.

A lo mejor te preguntas si es diferente, si el método es distinto o, incluso, por qué cambia esto.

¿Quieres saber la diferencia entre que te llamen con número oculto y que te llamen con número privado? ¡Ninguna! Es exactamente lo mismo, no cambia nada.

En la pantalla de tu teléfono móvil, al recibir una llamada de este tipo, aparecerá que es un ‘número oculto’ o un ‘número privado’ en función de la compañía de teléfono contratada, del sistema operativo y del modelo de tu smartphone. Es lo único que hace que cambie el nombre pero, en esencia, son lo mismo.

¿Cómo llamar con número oculto?

A lo mejor tú ni siquiera sabes cómo realizar llamadas con número oculto o privado a otros usuarios y te gustaría aprenderlo. Es muy sencillo y hay varias formas de hacerlo:

  • Con un código. Teclea el código #31# delante del número de teléfono al que quieras llamar o el código 067 si llamas desde un teléfono fijo y al destinatario no le aparecerá el número desde el que le llamas.
  • Para siempre. Si tu teléfono es Android, tienes que entrar en Ajustes > Ajustes de llamada > Mostrar mi ID de llamada y desactivar esa opción; a partir de ese momento, todas tus llamadas serán con número oculto hasta que vuelvas a activarla. En iOS, ve a Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada y haz lo mismo. Si quieres que tu número siempre esté oculto, también puedes usar el código *31# y la tecla de llamada para activar esa opción, la cual desactivarás presionando #31# y la tecla de llamada para que en tus siguientes comunicaciones ya aparezca tu número de móvil.

Apps para saber quién te llama con número oculto

Como te hemos dicho al principio, no se puede saber quién te llama con número oculto. La única manera de averiguarlo es descolgar el teléfono y contestar a la llamada.

Sin embargo, hay algunas aplicaciones creadas expresamente para descubrir quién te llama con número oculto. O, al menos, eso es lo que dicen, porque la realidad es que no se puede saber.

Eso sí, aunque una aplicación para saber un número oculto es una pérdida de tiempo que no te va a dar resultados, sí que hay aplicaciones que te desvelan la identidad de quienes te llaman desde un número desconocido, es decir, desde números que sí te aparecen en pantalla pero que no sabes a quiénes pertenecen. En este caso, estas apps te ahorran tener que hacer búsquedas en internet que muchas veces no dan frutos. Te hablamos de algunas de esas aplicaciones:

  • TrueCaller. Es una app con una base de datos de números de teléfono creada por los usuarios. Al registrarte, le das acceso a tu agenda. Cuando recibas una llamada de un número que no conoces, rápidamente te la identificará como publicidad, fraude, etc.
  • Who’s calling. La app Who is calling te permite identificar llamadas de números que no conoces, incluso las que recibes a través de WhatsApp o por SMS. Es más, como está integrada en Facebook, si el usuario tiene cuenta, puedes incluso ver su foto.
  • Hiya. Esta app cuenta con una amplia base de datos en la que puedes contrastar el número de la llamada que recibes para saber si está registrada ahí y averiguar a quién pertenece.
  • CallApp. Es una app que identifica y graba las llamadas que recibes en tu teléfono. Puede rastrear y bloquear números que proceden de spam telefónico y tú mismo puedes gestionar estas opciones.
  • TrapCall. Es otra app que puede ayudarte a identificar llamadas de números desconocidos y que te permite crear tu ‘lista negra’ de números que ya has identificado y que no te interesa volver a atender.

Ya ves que hay diferentes opciones para identificar números desconocidos pero no debes fiarte de las herramientas que prometen descifrar una llamada oculta porque es algo que no se puede hacer.

Artículos recientes