Inicio Blog

¿Cómo ha evolucionado el iPhone hasta nuestros días?

0
Evolucion iphone
Kiev, Ukraine - March 05, 2016: Front view of a space grey color iPhones 6, 5s, 4 and 3gs generation showing the home screens on wooden background.

Acaba a salir al mercado el nuevo iPhone 11. Un teléfono inteligente que supone la culminación de un largo camino que Apple comenzó hace 12 años. Con el paso de las ediciones, se ha convertido en su producto más popular. Y también el más rentable, ya que le ha permitido incrementar su valor en un 800%.

¿Quieres saber cómo han cambiado estos modelos con el paso del tiempo? En la entrada de hoy vamos a hablar de la evolución del iPhone desde 2007 hasta nuestros días. Comentaremos las principales características de estos dispositivos y algunas curiosidades que seguro no sabías.

El iPhone original

En enero de 2007 Steve Jobs presentó su nuevo modelo de Smartphone que iba a revolucionar el mercado. El primer iPhone salió a la venta en junio de ese mismo año y ofrecía una experiencia táctil y multimedia que recibió los elogios de los usuarios. Su pantalla era de 3,5 pulgadas y la cámara de 2 megapíxeles. Usaba como sistema operativo el iPhone OS 3.1.3., predecesor del actual iOS ¿Su precio? 499 dólares en su versión de 4 GB y 599 dólares para la de 8 GB con 2 años de contrato.

iPhone 3G

Justo un año después Apple sacó a la venta la segunda edición llamada iPhone 3G. Por fin aprovecha la conectividad 3G para mejorar la rapidez. Y también incluía un GPS y servicios de geolocalización como novedades más destacadas. Además, se dieron cuenta que el iPhone clásico era demasiado caro para que pudiera triunfar. ¡Así que decidieron bajar drásticamente el precio! El iPhone 3G costaba 199 dólares con 8 GB y 299 dólares en su versión de 16 GB con contrato. Mientras que sin contrato ascendía a 599 y 699 dólares respectivamente.

iPhone 3GS

De nuevo, Steve Jobs aprovechó la Worldwide Developers Conference para anunciar en junio de 2009 la nueva gama de teléfonos inteligente. iPhone 3GS mantuvo el nombre incluyendo la letra “S”, que hace referencia a “speed”. Y su denominación era muy adecuada, ya que doblaba en velocidad a su predecesor. El modelo de 8GB tenía un precio muy atractivo de 99 dólares con contrato. Mientras que la versión de 32 GB costaba 806 dólares sin contrato.

iPhone 4

iPhone 4 llegó cargado de novedades. Cambió el diseño para adoptar unas formas más cuadradas. La pantalla seguía siendo de 3,5 pulgadas, pero la resolución se incrementó hasta los 960 x 640 píxeles. Se incluyó una cámara frontal, además de la opción de grabar videos en calidad HD. Es el primer iPhone en tener un sistema operativo iOS 4, aunque tuvo cierta polémica por problemas de conectividad. Mantuvo su precio con respecto a la gama anterior.

iPhone 4s

El lanzamiento de la nueva versión de iPhone 4s se retrasó hasta el 4 de octubre de 2011. Steve Jobs no fue el encargado de presentar en esta ocasión el evento, ya que había dimitido hace unas semanas debido a su grave enfermedad. De hecho, falleció un día más tarde. Es bastante parecido al iPhone 4 y costaba 649 dólares con 16 GB y 749 dólares con 32 GB sin contrato. También apareció una versión de 64 GB a un precio de 849 dólares. Pero sin duda, la principal novedad es la llegada de Siri, un asistente de voz que se volvería muy popular en los años siguientes.

iPhone 5

En septiembre de 2012 el nuevo modelo de iPhone fue presentado como el más revolucionario desde la creación del original en 2007. Las dimensiones de la pantalla aumentan hasta las 4 pulgadas, el diseño se vuelve más estilizado y utiliza acabados en aluminio. Su hardware estaba compuesto por un microprocesador A6 de 1,3 GHz, el doble de potente que los iPhone 4s. Y permitía la conectividad 4G. Los precios no variaron, aunque desapareció la opción de 8 GB.

iPhone 5s y 5c

Un año más tarde, Apple sacó al mercado dos teléfonos inteligentes totalmente distintos: iPhone 5s y 5c. El primero era una versión mejorada del anterior modelo. Mientras que el segundo fue un intento (totalmente fallido) para lanzar un producto low cost orientado a un público más joven. Sin contrato, el iPhone 5c de16 GB costaba 549 dólares. Mientras que el iPhone 5s se podía conseguir desde 649 dólares con idéntica capacidad de almacenamiento. Y a 849 dólares con 64 GB.

iPhone 6 y 6 Plus

En 2014 Apple vuelve a anunciar dos dispositivos para su nueva gama con un diseño más curvo. Aunque tras la mala experiencia del iPhone 5c, las características de ambos teléfonos eran prácticamente idénticas. Diferenciándose sobre todo en sus dimensiones y el tamaño de la pantalla. iPhone 6 tenía un panel de 4,7 pulgadas, mientras que el iPhone 6 Plus llegaba hasta las 5,5 pulgadas. Su precio era de 649 dólares y 749 dólares respectivamente en su versión básica de 16 GB sin contrato.

iPhone 6S y 6S Plus

En 2015 aparecen dos nuevos modelos que incrementan en gran medida el rendimiento de la gama anterior. Ambos dispositivos cuentan con la tecnología 3D Touch Display, un excelente ejemplo de la combinación del hardware y el software de Apple. Su cámara trasera es de 12 megapíxeles y por primera vez nos permitía grabar vídeos en 4k. El tamaño de la pantalla sigue siendo de 4,7 y 5,5 pulgadas en cada modelo. Aunque incorpora el nuevo chip A9 que incrementa el rendimiento del dispositivo. El precio es idéntico a la gama anterior.

iPhone 7 y 7 Plus

2016 fue un año muy prolífico para Apple. Tras sorprender a la comunidad con una edición especial llamada iPhone SE (claro guiño a los orígenes más compactos de este teléfono), sacó a la venta los iPhone 7 y 7 Plus. Las principales novedades son el chip quad core A10 Fusion, un sistema para protegerse del agua y la suciedad y la ausencia de jack de audio. Algo que nos obligaba a utilizar los auriculares oficiales de Apple o depender de un adaptador. El iPhone 7 con 32 GB costaba 639 dólares, mientras que el iPhone 7 Plus de 128 GB llegaba hasta los 889 dólares.

iPhone 8 y 8 Plus

En septiembre de 2017 se presenta la nueva familia de teléfonos inteligentes de Apple, con un diseño que recuerda a la serie 4 de 2010. iPhone 8 y 8 Plus se caracterizan por su pantalla que cubre casi todo el frontal. Por lo que desaparecen los botones de inicio y Touch ID, que serían sustituidos por el sistema de reconocimiento facial Face ID. Además, incorpora aluminio y cristal a su estructura, el nuevo chip A11 Bionic y una pantalla HD de retina. ¿Su precio? El más barato fue el iPhone 8 de 64 GB por 809 dólares. Mientras que el más caro, el iPhone 8 Plus de 256 GB, costaba 1.089 dólares.

iPhone X

Para celebrar una década de iPhone, Apple lanzó ese mismo día una edición especial con un cuerpo de acero inoxidable y cristal, capacidad de carga inalámbrica y un sistema de cámaras duales. Su pantalla OLED de 5,8 pulgadas proporcionaba una excelente experiencia multimedia. Y se mejoró en gran medida la tecnología de reconocimiento de caras para desbloquear el dispositivo. La versión de 256 GB costó 1.149 dólares (1.329 euros en España).

iPhone Xs, Xs Max y Xr

La principal novedad de la gama de 2018 es la llegada la versión iPhone XS Max, que aumenta notablemente las dimensiones del teléfono para incorporar un panel de 6,5 pulgadas. Por su parte, iPhone Xs y iPhone Xr también incrementan el tamaño de sus pantallas hasta las 5,8 y 6,1 pulgadas.

De esta forma, se establece una clara diferencia entre la opción low cost y la alta gama. Que también se extiende a la calidad de las cámaras y otras especificaciones. Los precios siguen disparándose, ya que la versión iPhone Xs Max con 512 Gb costó en su lanzamiento 1.659 euros en nuestro país. Y la opción más económica, el iPhone Xr de 64 GB, salía por 859 euros.

iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

El pasado 20 de septiembre salió al mercado la 14ª generación de los teléfonos inteligentes de Apple, que está formada por iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. La funcionalidad más destacada es la inclusión de una triple cámara trasera posterior, que no ha gustado nada a la comunidad por su acabado estético.

Si quieres más información sobre este modelo, hace poco publicamos una entrada en este blog donde os contábamos todas las novedades. ¿Estás pensando en hacerte con uno de ellos? Puedes comprar un iPhone 11 de 64 GB por 809 euros. O bien un iPhone 11 Pro Max de 256 GB al precio de 1.429 euros.

12 años de iPhone

Como ves, ha sido un largo camino desde que los iPhone comenzarán a fabricarse en 2007. Desde entonces, los teléfonos inteligentes de Apple se han consolidado en el mercado y convertido en todo un símbolo de exclusividad. Aunque los de Cupertino tendrán que afrontar nuevos retos en el futuro. Sobre todo, debido a la presencia de marcas asiáticas que suponen una competencia feroz. ¿Serán capaces de reinventarse? Estamos convencidos que sí.

iOS 13.2 incluye nuevos emojis

1
emojis iphone
Background made of diffirent emoji emoticon characters. 3d render illustration.

Hace unos días Apple ha actualizado el sistema operativo iOS a la versión 13.2. Que el pasado mes de septiembre llegó al mercado con algunas funcionalidades defectuosas y un contenido bastante escaso. Entre las principales novedades podemos destacar la opción Deep Fusion para iPhone 11 y iPhone 11Pro. Nos permite tomar hasta 9 fotos instantáneas con distintas exposiciones, que se combinan píxel a píxel para obtener el mejor resultado.

O la compatibilidad con los últimos Air Pods, los auriculares inalámbricos de los de Cupertino. Pero sin duda alguna, la noticia que más ha llamado la atención de los usuarios es la llegada de 398 nuevos emojis. ¿Quieres conocer sus características? ¡Estás en el lugar perfecto! En la entrada de hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre los nuevos emojis que incluye iOS 13.2.

¿Qué son los emojis?

Los emojis surgieron en Japón en la década de los 90, cuando el artista Shigetaka Kurita diseñó los primeros 176 para la empresa de tecnología móvil NTT Docomo. Para ello, buscó la inspiración en el manga y la escritura kanji. Proporcionando una enorme expresividad a estos novedosos símbolos. Que en su origen tenían la misión de facilitar la complicada escritura nipona.

Tras el gran éxito, otras compañías occidentales como Apple decidieron incorporar los emojis a sus sistemas operativos. Y así hasta llegar a nuestros días, donde no podríamos concebir la comunicación por chat sin estos simpáticos emoticones. Que con solo pulsar un botón nos permiten mostrar nuestro estado de ánimo y sentimientos.

Los emojis pueden tener significados muy distintos, ya que cada cultura y lugar del mundo hace una interpretación propia de los mismos. Por lo tanto, dependiendo de la comunidad o el contexto, puedes usarlos como prefieras. En la actualidad hay un total de 3.019 emojis que se dividen en 10 categorías. Y para muchos usuarios, se han convertido en el nuevo lenguaje universal.

¿Quién puede crear emojis?

Los emojis no se lanzan al azar. Están regulados por el Consorcio Unicode, que son los que deciden las novedades con el objetivo de representar a la perfección los sentimientos de los usuarios. Y como curiosidad, no solo pueden crearlos las grandes empresas. Cualquier miembro de la comunidad puede diseñar su propio emoji. Y si tiene éxito, incorporarse finalmente en la base de datos oficial.

iOS 13.2 apuesta por la diversidad

Una de las principales críticas de los emoji durante sus primeros años de existencia era que solo representaban a personas de raza blanca. Con el paso del tiempo y las demandas de los usuarios, se ha conseguido visibilizar a distintos colectivos y dar cabido a todo tipo de símbolos. Por ejemplo, distintas tendencias sexuales, parejas interraciales o personas con discapacidad.

Y este es precisamente uno de los fuertes de la nueva actualización de iOS 13.2, en la que encontramos emojis de género neutro y distintas razas. 265 han sido rediseñados a partir de emoticonos ya existentes. A los que se les ha cambiado el pelo o la tonalidad de piel para adecuarlos a usuarios de cualquier condición sexual o lugar del mundo. También podemos combinar a distintas personas cogidas de la mano, eligiendo el sexo o el color para que represente a las parejas interraciales actuales.

Tenemos que destacar los 67 nuevos emojis relacionados con la discapacidad, mostrándonos a personas ciegas, en silla de ruedas o con algún tipo de prótesis. Como ves, en realidad estos simpáticos dibujos son un reflejo de nuestra sociedad. Y a medida que ésta avanza se actualizan para dar cabida a todos sin excepción.

Otros emojis que no puedes perderte

La comunidad latinoamericana, especialmente la argentina y la uruguaya, está de enhorabuena por la llegada del emoji tomando mate. Una de las bebidas más populares en este continente. También tenemos otros emoticonos de alimentos, como una barra de mantequilla, ajo, cebolla o un delicioso waffle. Y algunos muy diversos como una cara bostezando, un cubo de hielo, una gota de sangre o una mano que pellizca.

¿Qué hacer para disfrutar de los nuevos emojis?

Si quieres empezar a usar los nuevos emojis solo tienes que actualizar iOS de tu iPhone a la versión 13.2. Si eres usuario de Android tendrás que tener un poco de paciencia. Y esperar algunas semanas hasta que estén disponibles en una nueva versión de este sistema operativo.

Los mejores trucos para ahorrar batería en tu iPhone

3
Trucos para ahorrar batería
Attractive young couple sitting on stairs outdoors, looking at mobile phone

Sabemos que es frustrante. Tienes un móvil nuevo que te ha costado casi el sueldo del mes. Lo has llenado de aplicaciones fascinantes y puedes hacer casi de todo. Siempre que la batería te lo permita claro, ya que con tantas opciones el consumo se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. También lo ha hecho la potencia de las baterías, pero en muchas ocasiones de forma insuficiente.

Por lo tanto, no nos quedará más remedio que hacer un uso más responsable de nuestro teléfono y desactivar todas las opciones que no necesitamos. ¿Quieres saber cómo? En la entrada de hoy vamos a mostrar los mejores consejos para gastar menos batería en el iPhone.

Consejos básicos para ahorrar batería

Comenzamos con lo más evidente, activar el modo de bajo consumo. De esta forma, tu iPhone optimizará la gestión de la batería para que dure lo máximo posible. Según Apple, esta opción nos permite hasta 3 horas más de autonomía al día. Por defecto, aparece cuando el móvil tiene un 20% o menos de energía. Pero puedes acceder a Ajustes –  Batería – Modo de bajo consumo para cambiar los parámetros como desees.

Lo siguiente es actualizar el sistema operativo. Cada nueva versión de iOS incluye mejoras en la interfaz, rendimiento y nuevas funcionalidades. También se solucionan problemas críticos que podrían estar causando un descenso drástico de tu batería. Por lo que tu iPhone siempre debería contar con la última versión de iOS.

Nuestro tercer consejo básico es que compruebes el nivel de batería y las apps que están consumiendo recursos. Para ello, entra en Ajustes – Batería, donde se muestra toda la información relativa a la autonomía del dispositivo. Sabrás cuánto tiempo lleva el teléfono encendido o las horas que tardó en cargarse la última vez.

Trucos para mejorar la salud de la batería

Siempre que hablamos de ahorrar batería pensamos en opciones gráficas, aplicaciones en segundo plano o softwares de rendimiento. Pero lo que quizás no sepas es que las opciones de sonido y el volumen también son responsables de la autonomía de tu iPhone. ¿Qué hacer? No pasa nada porque los tonos estén altos, pero si escuchas música asiduamente deberías plantearte bajar el volumen.

También tengo que cerrar las aplicaciones en segundo plano, ¿no? Por supuesto, tener muchas apps que no usas funcionando supone un gasto inútil. Pero lo que realmente consume batería es abrir y cerrar aplicaciones constantemente. En este sentido, si vas a usar un programa varias veces a lo largo del día, sale más rentable dejarlo abierto en segundo plano.

El brillo de la pantalla es otro de los principales culpables de que la batería se agote con rapidez. De hecho, con este valor al máximo se reduce la autonomía en torno a las 3 horas. ¿Cómo lo cambio? Muy fácil, entra en Ajustes – Pantalla – Brillo y desliza la barra todo lo que puedas sin perder nitidez en los textos. Y si no lo tienes, activa el bloqueo automático. Ya que cuanto más tiempo esté encendida la pantalla más gastará.

Mantenimiento de la batería

Las baterías de los iPhone requieren tareas de mantenimiento regulares para garantizar su correcto funcionamiento. ¿Notas que el móvil no dura todo lo que debería? Lo más probable es que tengas que realizar una calibración de la batería, operación que recomendamos llevar a cabo una vez al mes.

Es muy simple: carga el teléfono al 100%. y a continuación deja que la batería se agote hasta llegar a cero. De esta forma, tendrás una estimación bastante real de la duración del dispositivo. Además de verificar si hay algún fallo y es necesario cambiarla.

Otro consejo para mantener la batería en buen estado es evitar dejarla conectada al cargador cuando está llena. No solo supone un gasto de energía inútil, sino que contribuye decisivamente al deterioro de la misma.

¿Qué opciones debo desactivar para ahorrar batería?

Desactivar opciones que no necesitas te permitirá disfrutar de una mayor autonomía. Si no hay conexiones disponibles, el primer paso es quitar el Wif y el Bluetooth. Así, tu iPhone no intentará conectarse automáticamente a nuevas redes y ahorrarás consumo. También es muy recomendable que desactives la vibración, ya que cada mensaje que recibas reducirá en gran medida tu nivel de batería. En su lugar, selecciona un tono o sonido.

Los efectos visuales llegaron con iOS 7, proporcionando fondos de pantalla 3D que son realmente alucinantes. Pero también gastan muchos recursos. Por lo que si tu móvil va lento o consume demasiada batería lo mejor es que elijas un fondo normal. ¿Te gustan las notificaciones? ¡A quien no! Pero cada vez que recibes una tu pantalla se activa. Así que deja las del WhatsApp y las apps que más uses y quita todas las notificaciones que no sean importantes.

Lo mismo para el ajuste automático del reloj, funcionalidad que se encarga de actualizar la hora automáticamente en función de tu zona. No negamos que sea muy útil, pero nuestro objetivo es alargar todo lo posible la autonomía del iPhone. Tampoco podemos olvidarnos de la geolocalización. Muchas las aplicaciones nos van a pedir permisos para acceder a este servicio. ¿El resultado? Nuestro teléfono estará encendido casi todo el tiempo, con el consecuente gasto.

Si todo falla…

Si todavía consumes demasiado, desactiva las actualizaciones automáticas. Resultará un poco más molesto, pero estos procesos consumen una ingente cantidad de energía. Y aunque sabemos que no te va a gustar, también deberías prescindir de Siri. Cada vez que este asistente de voz se activa tu nivel de batería se reduce drásticamente. Así que, a menos que tengas problemas de movilidad, podrás vivir perfectamente sin ella.

 

Llega la actualización de iOS 13: descubre todas las novedades

3
Actualización IOS

El pasado 19 de septiembre se publicó oficialmente la nueva versión de iOS 13, disponible para todos los modelos de iPhone compatibles. Llega cargada de grandes cambios, algunos de ellos demandados durante largo tiempo por la comunidad. ¿Quieres saber cuáles son? En la entrada de hoy vamos a hablar de la nueva actualización de iOS. Conoceremos sus características principales y todos los pasos que debes seguir para instalarla.

Novedades del iOS 13

Aumenta el rendimiento

Apple ha conseguido con esta última actualización de iPhone aumentar hasta en un 30% el rendimiento del desbloqueo facial. Además, las actualizaciones ahora son mucho más ligeras y las apps pesan hasta un 50% menos. ¿El resultado? El rendimiento de iOS 13 es en algunas tareas el doble de rápido que su predecesor. Especialmente a la hora de abrir y cerrar las aplicaciones. 

Modo Oscuro nativo

Otra de las principales novedades de iOS 13 es la posibilidad de usar el modo oscuro de forma nativa. Para ello, tendrás que activarlo en el panel de Ajustes. Notarás como disminuye el brillo al tiempo que la interfaz y aplicaciones se oscurecen. Esta opción es muy recomendable para evitar los destellos de la pantalla con saturación de blancos y ahorrar batería.

Teclado deslizante

Esta actualización también destaca por la inclusión de un teclado deslizante o Quickpatch. A partir de ahora, los usuarios de iPhone pueden deslizar los dedos al escribir sobre el teclado. Algo que agiliza en gran medida la comunicación mediante frases cortas.

Mejoras de privacidad

Los de Cupertino han creado un sistema exclusivo de login para iniciar sesiones en Internet. Es mucho más seguro y permite ocultar nuestra verdadera identidad cuando nos registramos en una web o app. Se llama Sign in with Apple y funciona creando una cuenta de correo aleatoria para impedir que terceros puedan acceder a la real. También nos protege del tracking y otros problemas similares.

¡Nuevos Memoji!

 

Desde su llegada en la anterior versión del sistema operativo de iPhone, hay muchos usuarios que no puede vivir sin ellos. iOS 13 supone la llegada de unos nuevos Memoji llamados Memoji Stickers. ¿Qué los diferencian? Pues que están basados en tu propio rostro, por lo que la diversión está asegurada. Además, son muy cómodos de generar y se pueden usar en distintas aplicaciones. También podrás modificar los Memojis existentes, cambiando sus peinados, maquillaje y añadiendo piercings.

App Atajos

En iOS 12, los atajos de Siri se podían encontrar dentro de los ajustes del sistema. Con esta nueva actualización todos los atajos están integrados en la app Atajos. Además, el sistema ha evolucionado para permitir una automatización mucho más intuitiva. Podemos realizar más de 300 acciones distintas y es compatible con la mayoría de las apps de la Apple Store. Como Calendario, Contactos, Mapas, Cámara o Música.

Cambios en Cámara y Fotos

La app Cámara recibe nuevas funcionalidades, que regulan la intensidad de la luz y mejoran la iluminación en el modo Retrato. Además, recibe una versión en blanco y negro con fondo blanco. Más importantes aún son los cambios en la aplicación Fotos. La interfaz ha sido rediseñada por completo para mostrar los archivos cronológicamente. Y se añaden características para editar vídeos, algo que hasta el momento era imposible.

¿Qué modelos de iPhone son compatibles?

La nueva versión de iOS 13 solo será compatible con los modelos de teléfonos inteligentes salidos hace pocos años. En este sentido, la podrás usar si tienes un iPhone SE, iPhone 6s o 6s Plus, iPhone 8 u 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS o XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. También funciona en iPod touch a partir de la 7ª generación.

¿Cómo actualizar mi iPhone a iOS 13?

 

Al igual que en parches anteriores, cuando una actualización está disponible se muestra una notificación. Simplemente tienes que pulsar en “Instalar ahora” y todo el proceso se llevará a cabo de forma automática. Sin embargo, en ocasiones algunos usuarios no reciben el aviso, por lo que tendrán que realizar la instalación manualmente.

Para ello, asegúrate que el iPhone está conectado a Internet y entra en Ajustes –  General – Actualización del software. Aparecerá una lista con todas las apps que tienes en tu teléfono y que han sido actualizadas. Selecciona “Instalar ahora” y sigue los pasos que se muestran en la pantalla. Puede que en ocasiones te pida que borres algunos archivos por problemas de almacenamiento. No tengas miedo, ya que iOS volverá a instalarlos cuando finalice el proceso.

Última actualización para solucionar los problemas de iOS

Hace unos días asistimos a una nueva actualización de iOS a su versión 13.1.1. Que además de mejorar la eficacia del sistema, viene a solucionar todos los problemas detectados por la comunidad. Como por ejemplo la imposibilidad de restaurar una copia de seguridad del iPhone. O el consumo incorrecto de la batería, que hacía que se agotase mucho antes de lo previsto.

También pone remedio a las incidencias provocadas por Siri en los dispositivos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Así como las sugerencias de Safari y errores en la sincronización de los Recordatorios.  Finalmente, soluciona los problemas de seguridad que se daban en algunas apps que utilizaban teclados de terceros.

 

Apple ofrece un millón de dólares por hackear un iPhone

0
hackear iphone un millon de dolares
An anonymous hacker without a face uses a mobile phone to hack the system. Stealing personal data and money from Bank accounts. The concept of cyber crime and hacking electronic devices

Muchos de los gigantes tecnológicos actuales ofrecen recompensas a aquellas personas que logren encontrar fallos de seguridad en su software. Pues bien, hace unas semanas comenzaron a circular rumores en Internet relacionados con Apple y el hackeo de los iPhone. Que hace apenas unos días se han hecho realidad.

En la entrada de hoy vamos a hablar de iOS Security Research Device, el nuevo sistema de la compañía de la manzana mordida para evitar brechas de seguridad en sus teléfonos móviles, ordenadores, tablets y otros wearables. Conoceremos los distintos premios que se ofrecen, quién puede acceder a este programa y las últimas novedades que han salido a la palestra.

¿Cuáles son las recompensas por hackear un iPhone?

Apple ha oficializado su propuesta de dar un millón de dólares a los usuarios que encuentren fallos de seguridad en los iPhone, watchOS y Macs. Pero solo en el caso de que logren acceder al núcleo remotamente sin que el propietario del teléfono haga nada.

Además, en la conferencia de ciberseguridad de Las Vegas, prometieron medio millón de dólares a la persona que consiga atacar la red sin interacción de los usuarios. Así como a quien detecte el error durante la beta, evitando que aparezca en el lanzamiento oficial. Hasta el momento, lo máximo que ofrecía Apple eran 200.000 dólares por el reporte de error.

¿Por qué se ofrece este premio?

Empresas como Apple están muy preocupadas porque los gobiernos o grupos de hackers puedan acceder a sus dispositivos. Y de esta forma, robar información confidencial de los usuarios que caerán en manos de terceros. Por esta razón, los de Cupertino han decidido mejorar sus recompensas a los investigadores que logren romper su sistema operativo.

Y también abrir las puertas a la colaboración de los piratas informáticos. Que hasta el momento, debido a la falta de una contraprestación, eran reticentes a compartir sus descubrimientos.

¿Quién puede participar en el hackeo de iPhone?

Una de las principales novedades de este desafío es que estará disponible para todo el mundo. Por lo que, si te sientes con ganas, puedes intentar hacerlo desde ya. En anteriores premios, solo podían participar los investigadores invitados directamente por Apple.

¿Qué se sabe de los teléfonos modificados?

Apple va a suministrar iPhones especiales modificados que facilitan la tarea de detectar vulnerabilidades de seguridad. Sin embargo, estos móviles no estarán disponibles hasta 2020. ¿Puedo tener uno? El acceso a estos dispositivos es muy limitado, por lo que solo llegarán a los mejores investigadores de errores del mundo.

¿Qué fallos se han encontrado?

Durante este tiempo, se han encontrado numerosos fallos que vulneraban la seguridad del sistema. Uno de los más sonados ha sido el problema con la app Walkie-Talkie, que podía usarse para espiar a los usuarios de Watch OS. Durante un tiempo fue eliminada de las tiendas virtuales y recientemente ha vuelto a aparecer con una actualización que soluciona el problema.

Algo similar se ha descubierto en la app Zoom de la cámara de Mac. Los hackers podían colarse y controlarla, espiando de esta forma tu actividad. El fallo estaba provocado por un servidor que daba soporte a las videollamadas. Y ha sido resuelto igualmente con una gran actualización.

Todas las novedades del iPhone 5G

2
Iphone 5g

Ya se sabía desde hace tiempo que la nueva gama de iPhone 11 no sería finalmente compatible con 5G. Sin embargo, distintos analistas afirman que Apple ha apretado el acelerador y en 2020 todos los iPhone puestos a la venta vendrán de serie con esta tecnología. Especialmente tras la compra de Intel y la constante presencia en el mercado de otros dispositivos más baratos.

En la entrada de hoy podrás descubrir todas las novedades que nos traerá el iPhone 5G. También analizaremos sus principales características y posible fecha de lanzamiento en España. Aunque para empezar, vamos a ver las ventajas del 5G y sus principales diferencias con el 4G.

Diferencias entre el 5G y el 4G

Pese a que este tema está en boca de todos desde hace unos años, no ha sido hasta 2019 cuando el 5G ha comenzado a dar sus primeros pasos. Y ante el avance de las infraestructuras, numerosas compañías de teléfonos móviles como Samsung, Huawei, Xiaomi o LG han anunciado sus primeros modelos. Que aprovechan al máximo las posibilidades de esta tecnología.

¿Pero qué es el 5G? ¿Por qué mejora tanto al actual 4G? Estamos ante la quinta generación del estándar de comunicación inalámbrico. Es decir, el tipo de conexión que usamos desde nuestros teléfonos para navegar por Internet. Que con el paso de las versiones se ha vuelto más rápido, seguro y permite mayor número de dispositivos conectados a la vez.

Una revolución en las comunicaciones

La evolución del 3G al 4G fue indispensable para el desarrollo de las webs actuales. Pues bien, el próximo 5G va a ir más allá y promete que el proceso de cargar una página será tan rápido como el de un archivo. Podremos abrir vídeos y contenido multimedia en calidad Ultra HD en un segundo. O trabajar con diseños 3D sin ningún tipo de problema.

Se espera que la velocidad del 5G sea hasta 20 veces mayor que el 4G. Disminuya la latencia hasta los 1 o 2 milisegundos. Y solucione los enormes cuellos de botella que se forman en las áreas urbanas, debido a la proliferación de teléfonos, wearables y otros aparatos eléctricos conectados a la red. Sin embargo, tendremos que esperar todavía unos meses para ver su rendimiento real.

¿Qué sabemos del nuevo iPhone 5G?

Por desgracia, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la compañía de la manzana mordida se muestra bastante hermética con sus futuros lanzamientos. Y también se está quedando atrás con respecto a otras marcas. Una buena muestra de ello es que Huawei o Samsung ya han anunciado oficialmente sus nuevos teléfonos compatibles con 5G. Mientras que Apple aún no acaba de pronunciarse.

En cualquier caso, hay que avisar que todavía no es posible disfrutar de las ventajas del 5G en España. Esta tecnología está iniciando su implementación y por el momento solo está disponible en algunas ciudades y un puñado de operadoras. Aclarado esto, todo apunta a que iPhone 2020 supondrá la revolución que todos los usuarios de Apple llevan largo tiempo esperando. Especialmente tras el desencanto producido con el iPhone 11 y su antiestético cuadrado donde se aloja la triple cámara.

Diseño renovado

Habrá grandes cambios en el diseño del iPhone 2020. El notch ha sido uno de los elementos más criticado en la última versión, así que hay muchos rumores que afirman que la ceja pasará a tener forma de gota. Un sistema habitual en los teléfonos Android desde hace un par de años. También tendremos novedades en el tamaño de los teléfonos. Algunas fuentes aseguran que Phone XS será sustituido por un dispositivo de 5,4 pulgadas. Mientras que el iPhone XS Max pasaría a tener 6,7 pulgadas.

Pantalla

Los nuevos iPhone 5G contarán con la tecnología ProMotion ya existente en la gama de iPad Pro. De esta forma, la tasa de refresco de pantalla aumentará y nos permitirá disfrutar de vídeos con mayor calidad. Algo parecido a lo que ofrece el Pixel 4 de Google, cuyo anuncio oficial se espera para el próximo mes de octubre.

Compatibilidad con 5G

Hay que tener en cuenta que la denominación de iPhone 5G es todavía provisional, ya que no sabemos cómo se llamará finalmente el modelo de 2020. Por supuesto, Apple no ha confirmado si será compatible con la quinta generación de este estándar de comunicación. No obstante, si hacemos caso a los rumores, saldrán a la venta tres dispositivos y al menos dos de ellos serán 5G. Dejando una versión lowcost para los usuarios que no quieran esta funcionalidad.

Rendimiento superior

Para que el teléfono pueda procesar mayor cantidad de datos en menos tiempo, es indispensable incrementar la potencia del hardware. iPhone 5G llevará un procesador Apple A14 Bionic de 5 nanómetros, que aumentará el rendimiento general hasta en un 18%. Y además supondrá un considerable ahorro energético.

Mayor protagonismo de Face ID

Apple ha pedido a Lumentum, proveedor habitual de Face ID, que incremente su producción de sensores ToF de cara a 2020. Según algunos especialistas, la estrategia se debe a la inclusión de esta tecnología en la próxima gama de iPhone, para así mejorar las prestaciones del reconocimiento facial. De confirmarse, tampoco supondría ninguna novedad en el sector, ya que este sistema es habitual en los teléfonos Android de gama alta.

¿Cuándo estará el iPhone 5G en España?

Estamos dando por hecho que el iPhone con 5G se lanzará al mercado en 2020. Y quizás no deberíamos, porque una vez más, se trata solo de la opinión de los analistas en ausencia de información oficial. Pero teniendo en cuenta que a finales de año ya llegarán los primeros modelos Android con esta tecnología, no tendría mucho sentido que Apple se retrasara hasta 2021. Y aunque problemas no le han faltado con Intel y Qualcomm, todo indica que podemos ser optimistas.

Ya están aquí los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

2
Iphone XI

Un año después de la llegada del iPhone X, Apple ha presentado su nueva familia de teléfonos inteligentes de gama alta. Como viene siendo habitual en la compañía de Cupertino, se repite la fórmula de sacar al mercado un modelo básico y dos opciones más potentes. ¿Quieres conocer todas las novedades?

En la entrada de hoy vamos a hablar de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Veremos sus características principales, las diferencias que hay entre los modelos y su precio. Llegados a este punto, también nos preguntaremos si es el mejor momento para hacerse con ellos.

Características de los nuevos teléfonos de Apple

Tras el éxito de ventas del anterior iPhone XR, la compañía de la manzana mordida ha decidido dar mayor protagonismo al modelo más pequeño de la familia. Se llamará simplemente iPhone 11, sin incluir la R que haga pensar que estamos ante una versión inferior. Por su parte, los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max vendrían a sustituir los anteriores iPhone XS y XS Max.

Todos los teléfonos están equipados con un procesador A13, que proporciona un rendimiento excelente y una gran rapidez a la hora de abrir aplicaciones. El frontal mantiene el mismo diseño. Y es en la parte trasera donde encontramos la principal novedad.

Durante meses se ha hablado del nuevo sistema de triple cámara. Pues bien, el encapsulado utilizado ha levantado cierta polémica entre la comunidad. Ya que para algunos el resultado no es demasiado estético. No obstante, Apple confía en que las nuevas funcionalidades que ofrece la triple cámara cambie la opinión de estos usuarios.

Desaparece el Taptic Engine presente desde los iPhone 6 y por tanto 3D Touch. Aunque para compensar la pérdida, iOS 13 incluirá estas opciones por defecto. Así que podremos seguir usando la presión sobre la pantalla para dar órdenes al dispositivo.

Diferencias entre la gama iPhone 11

La nueva familia de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tiene muchas características similares entre sí, aunque también algunas diferencias notables que veremos a continuación.

Diseño

Los 3 teléfonos están fabricados en metal con el frontal y la parte trasera en cristal resistente. El iPhone 11 básico tiene el cristal trasero igual que los anteriores iPhone XR. Mientras que los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tienen un cristal biselado, que es más cómodo en la mano y evita que se manche con las huellas dactilares. Se mantienen los biseles y cejas de pequeñas dimensiones.

Pantalla

iPhone 11 tiene el mismo panel LED que vimos el año pasado en el iPhone XR. Con una resolución de pantalla HD+. No obstante, los dos modelos superiores incorporan un panel OLED que permite una calidad Full HD+. En cuanto al tamaño de pantalla, iPhone 11 es el más pequeño de la gama con 5,8 pulgadas. Le sigue el iPhone 11 Pro con 6,1 pulgadas y el iPhone 11 Pro Max con una increíble pantalla de 6,5 pulgadas.

Cámara

Todos los nuevos iPhone 11 tienen una cámara principal gran angular de 12 megapíxeles. Sin embargo, los iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max incluyen tecnología de estabilización de imagen y además permiten hacer zoom óptico 2X.

Hardware

A13 Bionic es el procesador elegido para la familia de iPhone 11. Proporcionando estabilidad y rapidez en el sistema. Sin embargo, todavía no es oficial la memoria RAM que tendrán estos dispositivos. Se rumorea que será de 4 GB para el iPhone 11 básico y de 6 GB para los otros dos modelos.

Autonomía

Apple tampoco ha dado demasiada información sobre la duración de la batería de los nuevos teléfonos. Pero en su anuncio se afirmó que iPhone 11 tendría una autonomía de una hora más con respecto a la anterior gama. iPhone 11 Pro aumentaría en 4 horas. Y con iPhone 11 Pro Max disfrutaríamos de 5 horas de funcionamiento extra. Además, el adaptador de carga rápida solo está incluido en estos dos últimos teléfonos. Si compras un iPhone 11 básico tendrás que adquirir este cargador aparte.

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone 11?

La nueva familia de iPhone 11 estará disponible en el mercado español el próximo 20 de septiembre. La opción más económica es el iPhone 11 de 64 GB, que cuesta 809 euros. Mientras que la versión con 128 GB tiene un precio de 859 y la de 256 GB de 979 euros.

El iPhone 11 Pro de 64 GB asciende hasta los 1.159 euros. Con 256 GB cuesta 1.329 euros y con 512 GB 1.559 euros. Finalmente, el iPhone 11 Pro Max de 64 GB se puede conseguir por 1.259 euros. En su versión de 256 GB por 1.429 euros. Y con 512 GB sale por 1.659 euros.

¿Es el mejor momento para comprar los nuevos iPhone?

Ten en cuenta que los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max acaban de salir al mercado y su precio es muy alto. Dentro de unos meses comenzarán a bajar y serán mucho más asequibles para nuestro bolsillo. Por lo tanto, a menos que no puedas vivir sin la triple cámara trasera, nuestro consejo es que esperes un tiempo.

¿Tienes que renovar tu móvil ya? Pues entonces puedes elegir entre la gama de productos de iPhone Disfrutarás de unas prestaciones excepcionales y no tendrás que gastarte el sueldo de un mes en ellos.

¿Cómo desbloquear un iPhone tras introducir mal el código PIN?

0
Recuperar movil desactivado
Cute little boy playing with smartphone on color background

Si nos roban o perdemos el móvil, el sistema de bloqueo es esencial para evitar que nuestra información personal llegue a manos de terceros. Sin embargo, algunas marcas como Apple aumentan el tiempo que está inactivo cada vez que introducimos un código incorrecto. Lo que está ocasionando algunos problemas inesperados.

El caso de Lu en China

Esto es lo que ocurrió el año pasado China. Cuando Lu, una joven madre, salió de casa y dejó el iPhone en manos de su hijo de 2 años. Al volver, se dio cuenta de que su terminal estaba deshabilitado durante 25 millones de minutos. Es decir, unos 47 años. Y es que el pequeño se dedicó durante horas a apretar los botones y meter un PIN erróneo. Y cada vez que lo hacía, incrementaba la penalización.

Por supuesto, se puso en contacto con la compañía. Le ofrecieron dos opciones. Esperar los 47 años o y resetear el móvil a los valores de fábrica. Algo que implicaría la pérdida de todos sus datos. No era la primera vez que el técnico veía un caso similar a este. De hecho, se conocen terminales que están inhabilitados por más de 80 años.

¿Quieres evitar que te pase algo similar? A continuación, te vamos a mostrar paso a paso todo lo que debes hacer para prevenir la pérdida de datos por el bloqueo del móvil.

Haz una copia de seguridad de tus datos

Es muy recomendable realizar una copia de seguridad de tus datos cada cierto tiempo. Una costumbre que habría resuelto por completo el problema de Lu. De esta forma, tendrás acceso permanente a todos tus datos y no los perderás si el iPhone se bloquea accidentalmente, se rompe o se pierde.

iCloud

Lo mejor es usar un servicio de almacenamiento en la nube como iCloud. Para ello, conectamos el teléfono a la red y vamos a Ajustes, nombre de usuario y pulsamos sobre el icono de iCloud. Posteriormente, seleccionamos Copia de seguridad de iCloud y le damos a Realizar copia de seguridad ahora. El proceso comenzará de manera automática, solo debes tener cuidado de no desconectarte de Internet.

iCloud te ofrece 5 GB de almacenamiento gratis. Si necesitas más espacio, puedes comprarlo directamente desde el teléfono móvil. Por ejemplo, hay planes muy económicos que por un euro al mes proporciona hasta 50 GB. Si estas interesad@, te avisamos que las condiciones varían en función de dónde residas.

iTunes

También podemos hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone utilizando iTunes. Abre el programa y conecta el Smartphone al ordenador. Aparecerá una ventana emergente que te indica si quieres confiar en ese PC.  Acepta y sigue los pasos de configuración que se muestran más adelante.

Selecciona el teléfono que quieres vincular, así como cualquier iPad o wearable de Apple. Si contiene datos sensibles o relativos a la salud, aconsejamos elegir la opción de Copia de Seguridad Cifrada. De lo contrario, simplemente pulsa en Realizar copia de seguridad ahora. Tras finalizar, iTunes te dará una contraseña. ¡No la pierdas! Ya que sin ella no podrás acceder a tu información más adelante.

Modo de recuperación

¿No has realizado una copia de seguridad de tus datos? Lamentamos decirte que los perderás para siempre. Pero todavía podrás seguir utilizando tu teléfono. La propia web de Apple nos proporciona herramientas online para restaurar el dispositivo aunque esté bloqueado. También podemos usar iTunes desde el ordenador. O en cualquier tienda oficial de la compañía de la manzana mordida.

iPhone 8 o posterior

Cierra la app y conecta el PC al teléfono. Abre iTunes y mantén pulsados el botón lateral y el de volumen hasta que aparezca el mensaje de Apagar. Arrastra el indicador para apagar sin soltar los botones. En unos segundos se mostrará en la pantalla el modo de recuperación.

iPhone 7

Pulsa el botón lateral para bajar el volumen hasta que salga el indicador de Apagar. Arrastra la flecha para desconectar el teléfono. A continuación, vincúlalo con el ordenador y mantén presionado el botón hasta que aparezca el modo de recuperación.

Phone 6 o anteriores

Si tienes un iPhone de sexta generación o más antiguo, presiona el botón lateral y espera a que se muestre la opción de Apagar. Con el dispositivo apagado, conéctalo al ordenador y mantén pulsado el botón de inicio. Finalmente, se mostrará la pantalla de recuperación.

Restaurar el iPhone a los valores de fábrica

Desde iTunes también podemos actualizar o restaurar el móvil a los valores de fábrica. Sin embargo, al estar bloqueado solo nos permitirá la segunda opción. La operación suele tardar en torno a 15 minutos y es automática. Si en cualquier momento te sales del modo de recuperación, vuelve a presionar las teclas correctas en función del modelo. Como acabamos de ver más arriba.

Configurar el iPhone

En la entrada de hoy hemos aprendido cómo se efectúa una copia de seguridad de los datos del iPhone en la nube. Y también cómo podemos devolver el dispositivo a los valores de fábrica. Si hemos hecho esto último, tendremos que configurar de nuevo Siri e instalar las apps que usemos habitualmente.

Enciende el teléfono y selecciona tu idioma, país, fecha y hora. También podrás añadir los contactos que quieras y otro tipo de contenido. Elige la red Wifi que vayas a usar y conecta el móvil para seguir con este proceso. Si has hecho una copia de seguridad, simplemente transfiere los datos. En caso contrario, elige configurar como nuevo dispositivo.

¿Algo ha salido mal? Entonces lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto directo con el servicio de atención al cliente de Apple. Te atenderán de manera personalizada y solucionarás tus problemas rápidamente.

Presentación del nuevo iPhone XI

2
IphoneXI

La nueva gama de iPhone 11 llegará dentro de unos días al mercado para sustituir a los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Una noticia que por supuesto ha causado un enorme revuelo en la comunidad. ¿Quieres estar al tanto de todo lo que se cuece en la red?

En la entrada de hoy vamos a hablar de todas las novedades confirmadas y rumores del nuevo teléfono inteligente de Apple. Veremos sus principales características, precio y fecha de lanzamiento estimada. Finalmente, descubriremos si merece la pena actualizar nuestro iPhone XS a la próxima generación.

Todas las novedades del iPhone 11

Triple cámara trasera

Sin duda alguna, la novedad más destacable es la triple cámara trasera equipada con lentes en 3D. Por lo que Apple se suma a la tendencia que han impuesto sus principales competidores. El sistema es bastante similar al que encontramos en otros teléfonos como el Huawei Mate 20 Pro. Incluso se parece en cuento al diseño y situación de las mismas.

Resultado de imagen de iphone XI

Sin embargo, parece que esta funcionalidad solo estará presente en el iPhone 11 Max y no en el modelo básico. Una decisión que parece tomada exclusivamente para potenciar las ventas del Smartphone de mayor tamaño.

Mayor rendimiento

Los nuevos iPhone 11 dispondrán de un procesador más rápido y eficiente: el A13 Bionic de 7 núcleos, que promete aumentar el rendimiento del teléfono. Las aplicaciones se abrirán instantáneamente. Y podremos mantener varias tareas en segundo plano sin afectar al funcionamiento del dispositivo.

El setup se completa con 3 GB o 4GB de memoria RAM, aún por confirmar. Y conectividad con Wifi 6, para así disfrutar de las prestaciones del nuevo estándar inalámbrico. No obstante, llama la atención la ausencia de puertos USB del tipo C. Que sí estaban presentes en el iPad Pro de 11 pulgadas. Por lo tanto, iPhone será el único producto de gama alta de Apple que todavía no cuente con esta tecnología.

Mejora de pantalla

El tamaño de las pantallas no cambiará. Será de 5.8 pulgadas en su gama básica y de 6.5 pulgadas en la versión Max. Pero si se introducirán algunas mejoras. El portal de noticias asiático ET News ha confirmado que el nuevo iPhone 11 tendrá un panel con tecnología Y-Octa. Que combina los sistemas OLED y membrana táctil, permitiendo que el teléfono sea más delgado. ¡Y por fin dejamos atrás los marcos! Por lo que disfrutaremos de una pantalla que ocupa prácticamente toda la superficie del móvil.

Diseño

No se esperan grandes cambios en el diseño del iPhone 11, solo pequeños retoques en el notch situado en la parte superior del dispositivo. Los sensores de Apple son más pequeños, por lo que el tamaño de la ceja disminuirá en los nuevos teléfonos. Por lo demás, el diseño será el mismo que en el iPhone XS.

El cuerpo seguirá fabricado en vidrio con marco de acero reforzado. Y como viene siendo habitual, tendrá el certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua. Por lo que puede estar sumergido hasta un metro durante media hora. ¡Pero no en agua salada! Parece que la revolución en el diseño tendrá que esperar al menos para el año que viene.

iOS 13

La nueva familia de teléfonos inteligentes de Apple vendrá con un sistema operativo renovado. iOS 13 introducirá algunos cambios importantes en su funcionamiento y aspecto gráfico. Se ha confirmado que uno de ellos será el Modo Oscuro, muy popular tras la experiencia en macOS Mojave. Esta opción oscurece la interfaz, para así facilitar la visión en entornos de escasa visibilidad. Y de paso, ahorrar batería.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del iPhone 11?

La fecha de lanzamiento es la última información que suele relevar Apple. Sin embargo, casi todas sus gamas de iPhone se estrenan en otoño durante el mes de septiembre. En este sentido, se ha filtrado un documento con fecha de 15 de agosto que revela que el iPhone 11 llegará al mercado el 10 de septiembre.

¿Cuál será el precio de la nueva gama?

No es ningún secreto que Apple está vendiendo muchos menos móviles de los que esperaba. Y si hacemos caso a las reflexiones mostradas al final de este artículo, puede que la nueva generación de iPhone tampoco cumpla con las expectativas. Pese a ello, los de Cupertino no tienen ninguna intención de rebajar el precio de sus dispositivos.

Los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Max posiblemente lleguen al mercado a un precio de 999 y 1.100 dólares respectivamente. Es decir, que costarán lo mismo que los actuales modelos de 2018. ¿Es posible que bajen? Nos tememos que pueda pasar justo lo contrario.

Ten en cuenta que estos teléfonos se fabrican en China. Y las políticas del presidente Donald Trump están orientadas a establecer aranceles a la exportación. En el caso de que obliguen a Apple a pagar impuestos adicionales, lo más probable es que acabemos costeándolo los usuarios.

¿Merece la pena comprar el iPhone XI?

Algunos analistas profesionales, como es el caso de la empresa Mizuho Securities, son bastante pesimistas con respecto a la nueva familia de Apple. Según sus propias palabras, el lanzamiento del iPhone XI podría llegar a ser decepcionante para los fans. ¿El motivo? La falta de novedades destacadas.

Casi todas ellas se centran en la triple cámara que incluirá. Por cierto, si estás interesad@ en saber más detalles, échale un vistazo a una entrada que publicamos hace poco con respecto a este tema. Pero apenas hay nada más que llame la atención. Por lo que la nueva gama de iPhone se parece demasiado a los anteriores de 2018.

Los usuarios que no vayan a sacarle partido a la triple cámara 3D, no tienen motivos reales para actualizar sus Smartphones. Tendrán las mismas dimensiones que un iPhone XS, idénticas opciones y ninguna mejora apreciable en su hardware. Más allá de la inclusión del chip A13 Bionic, que afecta ligeramente al rendimiento y al consumo.

¿Apple ha dejado de estar a la vanguardia?

Esta falta de originalidad por parte de la compañía de la manzana mordida no es algo nuevo. De hecho, están anunciando por todo lo alto funcionalidades que hace meses están disponibles en dispositivos Android. ¿Se ha quedado atrás en la carrera tecnológica? Puede sonar muy duro.

Pero su última gran creación fue Face ID. Un sistema que tiene más de 2 años de antigüedad. Así que parece que los analistas de Mizuho Securities no andan muy desencaminados. Si Apple quiere seguir dominando el mercado, deberá apostar por la innovación y la exclusividad. Dos de las señas de identidad fundamentales de esta marca.

¿Qué es y para qué sirve el jailbreak?

0
Jaillbreak iphone
Group of multicultural friends using smartphone outdoors - People hands addicted by mobile smart phone - Technology concept with connected men and women - Shallow depth of field on vintage filter tone

Los sistemas operativos de Apple se caracterizan por ser totalmente cerrados. Mientras que el código de Android es abierto, por lo que los desarrolladores pueden llevar a cabo todo tipo de mejoras y optimizaciones. Por ejemplo, en iOS no se puede cambiar el diseño de los iconos o instalar un launcher distinto.

Debido a esto, surgió el concepto que se conoce como jailbreak. Básicamente, se trata de una herramienta de desbloqueo del sistema que permite saltarnos la mayoría de limitaciones de los dispositivos de Apple. Y de esta forma sacarle el máximo a nuestro teléfono inteligente o tablet.

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Veremos en qué consiste el jailbreak. Para qué se utiliza y todas las ventajas que tiene. También haremos mención a Cydia para iPhone y analizaremos el funcionamiento del Jailbreak Untethered.

¿Por qué hacer jailbreak en mi iPhone?

Con iOS podemos cambiar el fondo de pantalla de inicio, el bloqueo y pocas opciones más. Adicionalmente, la compañía de la manzana mordida examina al detalle las nuevas apps que salen en la App Store. Si cualquiera de ellas incumple su política, es automáticamente eliminada.

Por lo tanto, si quieres personalizar la interfaz de tu iPhone o disfrutar de nuevas opciones, no te quedará más remedio que recurrir al jailbreak. Dejarás de estar encorsetad@ por las restricciones de Apple y accederás a un nuevo mundo de aplicaciones no oficiales para iPhone y iPad.

¿Es legal el jailbreak?

El jailbreak es legal en Estados Unidos desde 2012 y hace poco el congreso norteamericano renovó su compromiso. En España, existe cierta indefinición legal ante el tema. Pero por norma general, no pasa nada mientras no obtengas beneficio.

No obstante, a Apple no le hace ninguna gracia toda esta historia. Si en tu teléfono se encuentra un programa de este tipo puedes tener problemas con la garantía. Así que te recomendamos que lo resetees antes de pasarte por la tienda.

Estamos en todo momento hablando de las apps que nos permiten superar las limitaciones de fábrica de Apple. Otro tema diametralmente opuesto son las versiones piratas gratuitas de los programas de pago. En este caso, son completamente ilegales y suponen un gran inconveniente para los creadores del software original.

¿Qué es el Cydia para iPhone

Si has llegado hasta aquí, seguro que tienes curiosidad por saber dónde puedes descargarte las apps de jailbreak para tu iPhone. Esta operación se puede hacer manualmente, de forma similar a cuando instalamos una APK en entornos Android. Sin embargo, la mayoría de los usuarios utiliza Cydia.

Para que te hagas una idea, Cydia es el equivalente a la App Store. Pero a diferencia de ésta, encontraremos aplicaciones, temas, addons y tweaks que te permiten aprovechar todo el potencial de tu dispositivo Apple. Fue creada poco tiempo después del primer lanzamiento de iPhone (2008) por Jay Freeman, más conocido en el mundillo de Internet como Saurik.

Al contrario de lo que muchos piensan, Cydia no está diseñada para descargar contenido con derecho de autor totalmente gratuito. Se trata de una plataforma donde encontrar aplicaciones creadas por desarrolladores independientes y ampliar las herramientas de nuestro teléfono móvil. De hecho, también existen apps de pago en esta tienda alternativa que se abonan mediante PayPal.

En resumen, Cydia te ofrece nuevas funcionalidades para tu iPhone que te permiten hacer con tu teléfono prácticamente lo que quieras. Teniendo en cuenta que no son especialmente baratos, es una opción muy interesante a considerar.

¿Cuál es el Jailbreak Untethered?

Antes de instalar Cydia en tu iPhone tendrás que desbloquearlo. Existen varios tipos de jailbreak, como por ejemplo el tethered, untethered o semitethered. El Jailbreak tethered es el método más complicado, ya que requiere el uso de un PC cada vez que nuestro teléfono móvil se apaga. A la hora de encenderlo, debemos conectarlo al puerto USB y desbloquearlo de nuevo.

Por esta razón, el jailbreak untethered es una elección mucho más popular por parte de los usuarios. Una vez desbloqueado el Smartphone, no tendremos que utilizar un ordenador ni hacer nada más en el futuro. Y cuando queramos eliminar el jailbreak, solo hay que resetear el sistema operativo iOS.

Finalmente, tenemos el jailbreak semitethered, que es el más novedosos de todos. Pese a que no requiere un PC si el móvil se reinicia o se acaba la batería, cuando volvamos a encenderlo solo nos dejará llamar y mandar mensajes de texto. Es decir, que no podrás usar ninguna app que hayas descargado en Cydia. Ni tampoco podrás ver el email sin servicios de terceros. O usar el navegador Safari.

Es una opción más limitada que la anterior, ya que aunque el iPhone no queda inutilizado se vuelve muy limitado hasta que realicemos de nuevo el desbloqueo del terminal. Por lo tanto, si es la primera vez que vas a hacer jailbreak en tu móvil, te recomendamos que elijas el sistema jailbreak untethered.

Artículos recientes