Inicio Blog

El iPhone X se calienta: como evitarlo y solucionarlo

1
El iphone se caliente
Close-up Of A Burning Phone Inside The Back Pocket Of Jeans

Los Smartphone de Apple están fabricados para funcionar a temperaturas entre los -17º y los 33º. Si el calor es excesivo, puede llegar a provocar todo tipo de problemas: desde una bajada del rendimiento general, averías e incluso accidentes para el usuario. Por ello, en la entrada de hoy vamos a ver unos consejos para evitar que tu iPhone X se caliente y cómo solucionarlo.

Cómo evitar que se caliente

Existen muchos motivos por los cuáles un iPhone X se calienta y consume batería, como dejarlo mucho tiempo al sol, dentro de un vehículo o con el cargador puesto. Y también con el simple uso. Hay que tener en cuenta que los teléfonos móviles aprovechan cada milímetro de espacio y por tanto la ventilación es nula. Cuanto más tiempo esté el dispositivo encendido, más aumentará su temperatura.

Evita llevártelo a la playa

Por tanto, en los días calurosos no dejes que el sol de directamente en el móvil, especialmente cuando vas a la playa. Retirar la funda también puede ayudar a refrigerarlo. Pero ni se te ocurra meterlo en la nevera, ya que los cambios bruscos de temperatura son muy perjudiciales para los iPhone. Si por cualquier razón vas a dejarlo dentro del coche, asegúrate de apagarlo antes.

Desactivar función GPS

Es buena idea desactivar las funciones que no estés usando. En este sentido, las conexiones Wifi o la geolocalización por GPS consumen una gran cantidad de energía y provocan el aumento de la temperatura. Utiliza solo las apps que realmente necesites y elimina todos los procesos que están en segundo plano.

 

Cuidado con los Videojuegos

¡Cuidado con los videojuegos! Son muy adictivos y pueden mantenernos enganchados durante horas. Pero también van a exigir el máximo al hardware de nuestro iPhone X, por lo que se calentará mucho más rápido.

En cualquier caso, si notas que tu teléfono está demasiado caliente lo mejor es que le des un descanso. Apágalo durante un rato hasta que notes que vuelve a su estado normal.

Solución para reducir la temperatura

Problema con el cargador o el cable

Es habitual que el móvil aumente unos grados al cargarlo. Sin embargo, si llega a quemar es que hay un problema con el cargador o el cable. Si no puedes encontrar un cargador oficial, busca una alternativa de la mayor calidad posible.

Cuidado con la recarga inalámbrica

Especial cuidado hay que tener con los sistemas de recarga inalámbricos. La tecnología de inducción que utilizan genera mucho más calor que los sistemas con cable, por lo que también pueden ser la fuente del problema. Si aun así notas que el móvil se sigue calentando demasiado, prueba a comprar un cargador de menor potencia.

Cuando tu iPhone X alcance una temperatura demasiado elevada te avisará mediante un mensaje. Si ves este aviso te recomendamos que apagues el móvil cuanto antes. No es necesario que hagas nada más, simplemente deja que sus componentes internos se enfríen.

Resultado de imagen de temperatura demasiado elevada iphone

Usa el ventilador o el aire acondicionado

Como hemos comentado, quítale la funda y no se te ocurra meterlo en la nevera. Sin embargo, puedes usar un ventilador o el aire acondicionado para acelerar un poco este proceso.

Apps para bajar la temperatura

El propio iPhone X incorpora una serie de sensores que son capaces de medir la temperatura de los distintos sistemas. Podemos acceder a ellos mediante apps como AIDA64, un completo programa que nos muestra los grados de la batería o el procesador.

Finalmente vamos a hablar de las apps para refrigerar el iPhone. En la Apple Store podemos encontrar aplicaciones que modifican los parámetros del teléfono para así rebajar la temperatura lo máximo posible. Ejemplos muy conocidos son Coolify o Cooler. Sin embargo, algunos especialistas advierten que pueden causar más problemas de los que solucionan, así que te aconsejamos que las dejes como última opción.

 

IPhone mojado: cómo solucionarlo

1
iphone mojado

A todos se nos ha caído el teléfono al suelo alguna vez. Y por desgracia, posiblemente también lo hemos mojado. Pero no te preocupes. Si acabas de derramar un vaso de agua encima de tu iPhone o por un descuido ha ido a parar al inodoro, en la entrada de hoy vamos a mostrar algunos trucos para solucionarlo. O al menos recuperar los datos.

iPhone mojado: primeros pasos

Seca cuanto antes tu teléfono. Lo peor que puede pasar es que esté conectado al cable del cargador en estos momentos. Retíralo lentamente y con mucho cuidado. Si el dispositivo aún está encendido, apágalo inmediatamente.

iphone mojado

Y si está apagado, no intentes activarlo por el momento. Ya que posiblemente haga cortocircuito y no haya reparación posible para tu iPhone. Quítale la funda, carcasa y otros accesorios como tarjetas de memoria. Y sacúdelo para que salga cualquier resto de líquido.

Secar un iPhone mojado

Evita usar fuentes de calor muy fuertes, como los secadores. Ya que podrían provocar que tu pantalla se quede negra y otros problemas.

Arroz

Uno de los métodos más populares para secar cualquier aparato eléctrico es el arroz crudo. Es muy sencillo, simplemente llena un recipiente con arroz y deja el iPhone sumergido durante dos días. Su capacidad absorbente se encargará de hacer todo el trabajo.

Gel de sílice

Si esta solución te resulta demasiado “casera”, puedes probar con el gel de sílice. Nos referimos a las bolsitas de papel blanco que se incluyen en los envoltorios de dispositivos electrónicos. Si no tienes, en cualquier tienda de componentes lo podrás comprar sin problemas.

Debes tener la cantidad necesaria para cubrir por completo el Smartphone. Y al igual que el método del arroz hay que dejarlo 48 horas para su total secado. El gel de sílice es más absorbente que el arroz, por lo que recomendamos usarlo si lo tienes a mano.

Ultrasonidos

Otra opción es usar una máquina de ultrasonidos. Estos dispositivos sirven para limpiar las piezas mediante la vibración. Y también son muy efectivos para secar iPhones mojados. Además, su precio ha bajado mucho en los últimos tiempos y se pueden conseguir por menos de 30 euros.

Recuperar datos de un iPhone mojado

Una vez que han pasado los dos días, llega el momento de activar nuestro iPhone. Si no se enciende no vamos a tener más remedio que llevarlo a una tienda oficial para que lo reparen. En caso contrario, puede que algunas opciones no funcionen o dejen de hacerlo a corto plazo. Como no podemos prever esto, considéralo siempre como una medida temporal.

iphone se ha mojado

Esto significa que en cuanto logres acceder a tu teléfono deberías realizar una copia de seguridad de todos tus datos. Puedes hacerlo a través de iCloud, aunque la limitación de 5 GB que trae la versión gratuita suele ser insuficiente para esta tarea.

iTunes

Es mejor utilizar aplicaciones como iTunes, que son muy fiables y sencillas de manejar. Instala esta app en tu ordenador y conecta tu móvil al PC o Mac con el cable USB. A continuación, entra en Archivo, Dispositivos y Transferir compras. Esta opción suele hacerse automáticamente, pero es mejor estar seguros.

Una vez completado la transferencia de datos, ve a Archivos, Dispositivos y Copia de Seguridad. La app empezará a realizar la copia de seguridad. Y para confirmar que todo ha salido bien accede a Edición, Preferencias y Dispositivos. Hay tienes una lista con todas las copias de seguridad que hayas hecho desde iTunes.

Google Drive

Otra opción muy recomendable es usar Google Drive, que tiene una capacidad gratuita de 15 GB. Más que suficiente para almacenar la información de tu iPhone mojado. Sin embargo, debes haber usado previamente iTunes o una app similar, por lo que solo sirve para tener una segunda copia de seguridad. Pero en la nube, algo muy importante si a tu ordenador le pasara algo.

Descarga el programa en tu PC o Mac y ejecútalo. Si tu sistema operativo es Windows entra en la carpeta de Usuarios, Nombre de Usuario, AppData, Roaming, Apple Computer, MobileSync y finalmente en Copia de Seguridad. En el caso de tener un Apple, accede a Librería, Aplication Support, MobileSync y Copia de Seguridad.

Aquí tienes una base de datos con las últimas copias de seguridad que ha guardado tu dispositivo. Elige la más reciente y muévela a la carpeta de Google Drive. También pues usar otros programas en la nube como Dropbox, lo importante es que tengan la capacidad de almacenamiento necesaria.

Las mejores apps de fotografía de iPhone

2
Apps Iphone para fotografías

Los teléfonos móviles de Apple incluyen de serie una app para la edición de imágenes. Sin embargo, se trata de un software muy básico que además puede dar lugar a errores. Por este motivo, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps para editar fotos en iPhone. Algunas de ellas totalmente gratis.

Instagram

Comenzamos con Instagram, una de las apps más conocidas y utilizadas en la actualidad. Combina un editor de imágenes con las características propias de una red social. Podemos tomar fotografías con su propio sistema de cámara avanzado y editarlas mediante una serie de filtros, marcos, luces y otros efectos.

Una vez finalizada la edición, tenemos la opción de compartirlas en las principales redes sociales con un solo clic. Como por ejemplo Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr. Y gracias a la geolocalización aparecerá la fecha y el lugar donde han sido tomadas. Instagram es una app gratuita.

Camara+

Pese a ser una aplicación con opción de pago, Camara+ es una de las más valoradas en la App Store. Entre sus ventajas podemos encontrar una interfaz muy intuitiva y sencilla de manejar, que incluye una enorme cantidad de opciones y permite un correcto procesado de imagen. Su precio es de 3,45 euros.

Este software está diseñado para tomar y editar fotos, complementándose con las funcionalidades de la cámara del iPhone o sustituyéndolas por completo. Dispone de modo automático y control manual, para así ajustar a la perfección el enfoque y balancear los blancos.

enlace

VSCO Cam

Resultado de imagen de VSCO Cam

Esta app para editar fotos en IPhone gratis destaca por el buen gusto de su diseño. Y también es muy fácil de manejar, ya que con solo un par de clics vamos a conseguir un acabado casi profesional. La versión básica es muy completa y totalmente gratis. Pero también podemos desbloquear nuevas opciones por un módico precio.

Es posible controlar el enfoque y el punto de exposición por separado, para así sacarle el máximo provecho a tu Smartphone. O ajustar el brillo, la saturación, el grado de nitidez y otros parámetros. Y también puedes aplicar filtros, que son personalizables y más naturales que en otras apps similares.

enlace

Pro Camera

Pro Camera es unas de las apps para el montaje de fotos más populares en la actualidad. Nos permite controlar los parámetros de la cámara del iPhone, como por ejemplo la velocidad de obturación, el ISO o el balance de blancos.

Todas estas opciones pueden modificarse deslizando el dedo por una ruleta virtual, por lo que no es necesario tener ni idea de edición para obtener unos resultados casi profesionales. Es compatible con formatos RAW e incluye la tecnología LowLight Plus para sacar fotografías nocturnas con una gran calidad.

Un punto a favor de Pro Camera es que también permite la edición de vídeos. Podemos grabar y personalizar opciones como la exposición o el bloqueo del enfoque. Con una velocidad de hasta 240 imágenes por segundo que garantiza una fluidez perfecta. Su precio es de 6,99 euros.

enlace

ProShot

ProShot es una app muy atractiva transforma tu teléfono móvil en una cámara manual. Podemos configurar distintos parámetros como el tiempo de exposición o la sensibilidad a la luz. Con una interfaz muy visual que apenas ocupa espacio en la pantalla.

Otro de los elementos más interesantes de la aplicación es que veremos las fotos tomadas en un carrete digital. De esta forma, podemos revisar al instante los datos EXIF o compartirlas en las RRSS.

Soporta formato RAW, que almacena más información que el JPEG, así como resoluciones de 16:9, 4:3 y 1:1. También incluye varios tipos de disparo distintos. Su precio es de 3,99 euros.

enlace

Las mejores alternativas al Apple Pencil

2
alternativas al apple pencil
Concept of a digital signature on a tablet in the modern world.

En 2015 Apple sacó al mercado la primera generación de Apple Pencil junto al iPad Pro. Esto le sirvió de excusa para renovar por completo su gama y hacerla compatible con este nuevo accesorio. Pero vamos a centrarnos en sus características. A simple vista no es muy distinto de un bolígrafo corriente. Y se usa de la misma forma, por lo que cuanto más presionemos más grueso será el trazo.

Podemos subrayar, tomar notas y por supuesto dibujar. De esta forma, interactuaremos mejor con nuestra Tablet y la convertiremos en una herramienta totalmente digital. ¿Cuál es el problema? Tratándose de la compañía de la manzana mordida ya te lo puedes imaginar. Su precio ronda los 100 euros.

Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores alternativas al Apple Pencil que puedes encontrar en el mercado. Mucho más económicas, totalmente compatibles y con un rendimiento excelente.

Adonit Mark

Comenzamos con una de las opciones más baratas. Adonit es una de las marcas más famosas junto a Wacom en el mundo de los lápices ópticos. Y su modelo Adonit Mark se puede conseguir a un precio de 12 euros. Obviamente, no es la mejor elección si queremos usarlo para dibujar.

Pero para subrayar es más que suficiente. Está fabricado en aluminio, su diseño es elegante y muy ligero. Además, tiene forma triangular para facilitar el agarre. ¿La pega? Es bastante impreciso, algo normal a este rango de precios.

Wacom Bamboo Stylus

Subimos a los 20 euros con el Wacom Bamboo Stylus, un lápiz capacitivo que se puede conectar a cualquier dispositivo móvil. Pesa tan solo 11 gramos y es muy cómodo de usar, con acabados metálicos para una mayor protección. Los trazos aparecen casi de inmediato y la sensibilidad es bastante elevada.

Al principio puede que nos cueste usarlo con precisión. Ya que la punta es más gruesa que en otros stylus y hay que practicar para presionar en un punto exacto.

Cosmonaut

Este lápiz digital de iPad está especialmente diseñado para niños. Tiene textura de goma y su forma nos recuerda a las barras de colores o crayones que usábamos en la escuela. No obstante, pese a ser muy grueso permite dibujar cómodamente y su agarre es excepcional. Cosmonaut tiene un precio de unos 30 euros y es una de las mejores alternativas al Apple Pencil.

Sensu Brush

Sensu Brush es un stylus perfecto para escribir y dibujar, con una compatibilidad total con las principales apps como Paper o Procreate. Dispone de dos puntas intercambiables, una con un pincel y otra de goma con un lápiz óptico. El pincel tiene cerdas sintéticas y su aspecto es prácticamente igual a uno de verdad, por lo que vamos a poder desarrollar toda nuestra creatividad en una Tablet o móvil. Su precio es de aproximadamente 40 euros.

FiftyThree

Damos el salto a la gama alta con FiftyThree, una de las mejores alternativas al Apple Pencil que existen. Su precio es de 60 euros, pero se trata de una herramienta para uso profesional, con una escritura fluida y sin lag. La batería puede durar un mes en función del uso que le demos y se recarga en dos horas en cualquier puerto USB.

Tiene un potente software integrado que reconoce distintos grosores según la inclinación que le demos al lápiz. Y una opción que nos permite hacer zoom en alguna parte de la pantalla para mejorar la precisión del trazo. Aunque está pensada para funcionar junto a Paper, FiftyThree es compatible con el resto de apps.

Adonit ADPBL

No queríamos dar la impresión de que Adonit fuese simplemente una marca low cost. Este modelo cuesta alrededor de los 70 euros y contiene la mejor tecnología que la empresa ha desarrollado con el paso de los años. Bluetooth 4.0, una punta de 1,9 milímetros que simula a la perfección el trazo de un bolígrafo sobre el papel, diseño ergonómico y compatibilidad total con apps como Evernote o Adobe. Una de las mejores opciones si no quieres comprar el Apple Pencil.

 

Usar el iPhone para controlar PS4

0
Jugar a la ps4 desde el Iphone
WROCLAW, POLAND - 20 december 2017: Young housewife with PlayStation 4 joystick on yellow background, Wroclaw, Poland

A principios del mes de marzo Sony actualizó PlayStation 4 a la versión 6.50. Entre las principales novedades destaca la inclusión de la funcionalidad Remote Play para iPhone. Esto significa que los usuarios de Apple podrán controlar la consola desde sus dispositivos móviles, algo que hasta ahora era exclusivo de los teléfonos Android.

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Y, entre otras cosas, mostráremos cómo jugar con un mando de PS4 en iPhone o ver la pantalla del móvil en la consola.

La nueva app PS4 Remote Play

Junto a la actualización apareció una nueva aplicación en la App Store llamada PS4 Remote Play. Sony aconseja un iPhone 7, un iPad de 6ª generación o un iPad Pro de 2ª generación para su correcto funcionamiento. Además, es necesario tener acceso al Wifi y un sistema operativo de iOS 12.1 como mínimo.

Descarga la app

Configurar mando de PS4 en iPhone

Tras un periodo de titubeo inicial, las principales compañías están apostando por la compatibilidad de los mandos de consolas con los juegos de móviles. Esto en parte está relacionado con la tendencia de hacer versiones para tablets y teléfonos de las franquicias más conocidas, como es el caso de Skyrim o Fortnite. Y por supuesto, para mejorar la experiencia del jugador.

Por lo tanto, podemos esperar que la mayoría de los juegos de móviles en el futuro soporten la nueva función de Remote Play. De hecho, ya hay algunas desarrolladoras que están trabajando en la fabricación de periféricos gamer exclusivos para usuarios de iOS y Android.

Puedes utilizar tu mando de PS4 para jugar con el iPhone sin problemas, ya que al tener Bluetooth la conexión se realiza automáticamente. Entra en la opción de Ajustes y selecciona Configuración de Bluetooth. Mantén presionados a la vez el botón de Share y el de PlayStation hasta que las luces del mando parpadeen doble.

Ya hemos acabado. Si todo ha ido bien en tu SmartPhone aparecerá el nuevo periférico con el nombre de Wireless Controller. De esta forma, podrás disfrutar tus juegos favoritos de iOS con toda la comodidad del mando de la PS4. Por el momento, no todos los títulos son compatibles con este nuevo formato y no podrás usar mandos DualShock 4.

Ver la pantalla de iPhone en PS4

Para conectar nuestra PS4 al iPhone y usar su pantalla debemos descargar e instalar la PlayStation App. Ten en cuenta que no todos los juegos de la tienda soportan esta funcionalidad. El teléfono y la consola han de compartir la misma red. Para ello, abre el menú de Ajustes y selecciona Red. Luego entra en Ajustes de conexión de la PlayStation App y elige Añadir dispositivo. Anota el código que aparece.

Abre la PlayStation App en tu móvil y pulsa Conectar a PS4. No hace falta que inicies tu sesión a PlayStation Network. Introduce el código anterior y de forma automática comenzará el proceso de configuración. Selecciona Segunda Pantalla y podrás navegar desde el móvil en el menú de la consola. De esta forma, verás la PS4 en tu pantalla de iPhone y tendrás acceso a todas las opciones.

Jugar a PS4 en iPhone

Con la nueva app PS4 Remote Play podrás jugar con la PlayStation a través de la pantalla del iPhone o iPad. Lo único que tienes que hacer es descargarla y actualizar tu consola a la última versión. A partir de aquí, la propia app te ayudará a finalizar la configuración. Por el momento, no se puede jugar con la red de datos, pero es algo que se subsanará en un futuro.

Como hemos comentado anteriormente, todavía no se puede usar el mando Dualshock 4. Pero el mando normal de PS4 funcionará sin problemas si está dentro del alcance del Bluetooth. De esta forma, los usuarios van a poder acceder a su consola desde cualquier lugar sin necesidad de moverla.

Las mejores apps de yoga

2
Caucasian woman practicing yoga at seashore

¿Quieres hacer yoga pero no tienes tiempo para ir a clases? En la entrada de hoy encontrarás la solución a tu problema, ya que vamos a hablar de las mejores apps de yoga que existen en la actualidad. ¡Y algunas de ellas son totalmente gratis! Para que conviertas tu móvil en un profesor particular.

Beneficios del yoga

El yoga mejora la flexibilidad de nuestro cuerpo y la capacidad de equilibrio, previniendo problemas relacionados con los músculos de la espalda. Nos ayuda a respirar adecuadamente y disfrutar de un sueño más reconfortante. Y también a concentrarnos mejor y lograr un mayor equilibrio emocional, algo que se traduce en una reducción del estrés y la ansiedad.

Yoga.com

Comenzamos con la app oficial de una de las webs de yoga más famosas de la actualidad: Yoga.com, que reúne a una comunidad que supera los 7 millones de usuarios. Nos permite avanzar a nuestro ritmo, con más de 300 ejercicios y 37 programas de dificultad distintos.

Aprenderemos técnicas para controlar la respiración y consejos sobre meditación. Las posturas son explicadas con ayuda de vídeos e imágenes en alta definición, así como audios para que tengas muy claro si lo estás haciendo bien o mal. Es gratis, pero tras completar los 4 primeros programas hay que pagar algo más de un euro para desbloquear el resto.

Yoga Diaria

No menos conocida es Yoga Diaria, una de las mejores apps de yoga en español disponible teléfonos móviles y tabletas. Contiene ejercicios de todos los niveles, para los que acaban de empezar en este mundo o los que quieren perfeccionar su técnica.

Podrás tonificar tu cuerpo, relajarte y practicar cada día con sus más de 200 posturas de yoga y una veintena de pistas de audio que son perfectas para la meditación. Chatea con otras personas que comparten tus mismos gustos y resuelve cualquier duda que tengas gracias a su numerosa comunidad. Esta app es gratis, aunque algunos servicios especiales son de pago.

Alternativas Daily Yoga

Descarga en el siguiente enlace

Yoga Studio: Mind & Body

Yoga Studio es una app de yoga compatible con dispositivos Android y iPhone. Tiene un coste de 2 euros e incluye más de 80 vídeos que nos enseñan las técnicas de yoga y meditación más habituales.

Estas sesiones pueden personalizarse a nuestro gusto. Y posteriormente compartirlas con el resto de usuarios para que den su opinión. Tiene más de 280 posiciones explicadas con todo lujo de detalles, una interfaz muy intuitiva y distintos ambientes musicales. La única pega es que está en inglés, pero gracias a los vídeos no tendremos ningún problema en aprender.

Descarga en el siguiente enlace

5 minutos de yoga

Si solo tienes 5 minutos al día para dedicarle al yoga, gracias a esta app vas a sacarle el máximo rendimiento. Cada postura está explicada claramente con ayuda de imágenes para que los ejercicios se lleven a cabo correctamente.

Este tipo de ejercicios rápidos son ideales para adentrarnos en el mundo del yoga y la meditación. Ya que podemos practicarlos durante el descanso en la oficina o cualquier otro tiempo muerto que tengamos.

5 minutos de yoga se puede descargar gratuitamente para probar sus opciones durante dos días. Transcurrido este tiempo, tendremos que pagar entre 2 y 9 euros para desbloquear distintas funciones.

Descarga en el siguiente enlace

Universal Breathing Pranayama

Como hemos visto, es indispensable adoptar las posturas adecuadas para realizar los ejercicios de yoga. Pero es igualmente necesario aprender a respirar correctamente. Esto es lo que hace Universal Breathing Pranayama, una app centrada en técnicas de meditación y relajación que poseen numerosos beneficios para nuestra salud.

Contiene cursos para niveles principiante y experto, 5 tipos de música distinta para crear ambientes y un contador de respiración para que no tengas que preocuparte por nada.

Descarga en el siguiente enlace

 

 

Las 6 mejores alternativas a los AirPods

1
alternativa a los airpods

Los auriculares de Apple revolucionaron en su día el mercado con un nuevo diseño y conectividad sin límites. Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar dispositivos de otras marcas que tienen una relación calidad precio insuperable. Como muestra de ello, en la entrada de hoy vamos a ver las 6 mejores alternativas a los AirPods.

Características a destacar

A la hora de comprar unos AirPods tenemos que tener en cuenta distintos aspectos además de la calidad del sonido. Para empezar, tienen que ajustarse bien y ser muy cómodos, ya que posiblemente los lleves puestos mientras trabajas o haces deporte. En este último caso, además sería recomendable que tuvieran cierta resistencia a la humedad propia del sudor.

Otra característica a considerar es la cancelación de ruidos, especialmente si vivimos en una gran ciudad. O la autonomía de la batería, que suele estar en torno a las 3 o 6 horas de duración dependiendo del uso. También es fundamental que sea fáciles de manejar y que los botones y gestos para activarlos sean intuitivos.

Alternativas baratas a los AirPods

SoundPEATS

Una de las opciones más baratas que podemos encontrar en el mercado son los auriculares SoundPEATS Bluetooth 4.1. Todo un superventas en las principales plataformas comerciales online como Amazon. Teniendo en cuenta que su precio es inferior a los 25 euros, presenta una calidad de sonido bastante buena y numerosas opciones de configuración.

Precio: – 25€

Mpow Thor

Seguimos en el mismo rango de precios. Mpow Thor cuesta menos de 30 euros y no vamos a encontrar fácilmente otros dispositivos de gama baja que suenen tan bien. Debido a su diseño, no nos aísla por completo del sonido procedente del exterior y su peso es algo elevado, de unos 250 gramos.

Precio: – 30€

Philips Myjam Fresh Tones

Subimos hasta los algo más de 40 euros que cuestan estos auriculares. ¿Merece la pena la inversión? Los materiales son mejores, lo que se traduce en una mayor calidad de sonido. Bajos más definidos, ausencia de distorsión con el volumen alto y una experiencia mucho más gratificante. Y además su batería dura unas 4 horas.

Precio: 40€

Alternativas de calidad a los AirPods

Ticpods Free

Ticpods Free es una de las mejores alternativas a los AirPods. No son precisamente baratos, pero sus prestaciones son espectaculares. Hay que destacar su excelente funcionamiento en general y la autonomía de su batería en particular. Podemos hacer cualquier operación con el Asistente de Google o realizar llamadas sin siquiera sacar el móvil del bolsillo.

Por poner alguna pega, no dispone de todos los codecs necesarios para una mejor experiencia del usuario. Su precio es de 129 euros, que por la calidad de sus materiales y software integrado es bastante ajustado.

Precio: 129€

 

Nokia True Wireless Earbuds

Otra de las mejores alternativas a los AirPods de Apple son los Nokia True Wireless Earbuds.  Se conectan a cada oreja de manera independiente, sin cables y con un peso de tan solo 5 gramos por auricular.

Su diseño es elegante y espectacular, con protección ante salpicaduras propias del sudor o una llovizna ocasional. Tiene compatibilidad con Bluetooth 5.0, una conexión cada vez más usada en los teléfonos inteligentes.

El sonido es de gran calidad e incorpora micrófono para manejarlo a través de la voz. ¿Su precio? En torno a los 150 euros.

Precio: 150€

Bragi Dash Pro

Acabamos la entrada de hoy con Bragi Dash Pro, uno de los auriculares inalámbricos más completos de la actualidad. Dispone de una app exclusiva que ofrece numerosas opciones de personalización y 4 GB de espacio para guardar los archivos que queramos. Su diseño es muy discreto, por lo que apenas se notan cuando los llevamos puestos.

Pero vamos al sonido, que es lo que más nos interesa. La calidad es excelente, tanto en llamadas con cuando escuchamos música. Y la opción de cancelación de ruido funciona a la perfección.

Resisten hasta un metro debajo del agua y pueden monitorizar el ritmo cardiaco. Por todo ello, son la alternativa a los AirPods más cara que vamos a ver en nuestra comparativa, con un precio que puede ascender hasta los 300 euros.

Precio: 300€

 

Las apps que necesitas para viajar

0

Visitar nuevas ciudades y países es uno de los mayores placeres que existen en la vida. Y gracias a las apps para viajar que vamos a ver en la entrada de hoy, la experiencia será mucho más cómoda y sencilla.

Apps de comunicación

Skype

Skype es una de las apps de comunicación más populares en la actualidad. Nos permite realizar videollamadas, enviar mensajes de chats o compartir imágenes con nuestros contactos. Sin importar el lugar del mundo donde nos encontremos.

 

Descarga en el siguiente enlace

Apps para controlar reservas

Booking

Booking es un buscador de hoteles muy conocido por los viajeros. Esta aplicación contiene una base de datos con los alojamientos disponibles. Las opciones son múltiples, desde hacer reservas a comparar precios para elegir la mejor opción.

Descarga en el siguiente enlace

Airbnb

Esta app es similar en funcionamiento a Booking. La diferencia es que Airbnb nos permite encontrar alojamientos en apartamentos fácilmente desde el teléfono móvil. Una alternativa a los clásicos hoteles.

Descarga en el siguiente enlace

FlightAware

No salgas de casa sin haberte descargado FlightAware, la app de viaje para seguir en tiempo real los vuelos de cada aeropuerto o aerolínea. Si se produce algún retraso o cualquier otra incidencia, serás el primero en enterarse.

Descarga en el siguiente enlace

 

Apps para de transporte local

Mytaxi

Como su nombre indica, esta app te permite pedir un taxi en más de 40 ciudades europeas. Podrás ver el tiempo que falta para que te recojan o una aproximación del coste del servicio.

Descarga en el siguiente enlace

Uber

Uber es una alternativa a Mytaxi. Aunque en España el uso del Uber está ahora mismo sumergido en una gran polémica, en otros países de Europa o América supone un sistema de transporte muy habitual.

Descarga en el siguiente enlace

Apps para controlar la economía

XE Currency

Se trata de una de las mejores apps para organizar viajes. XE Currency calcula al instante el tipo de cambio de cualquier moneda y la evolución que tendrá a corto plazo. En caso de no tener conexión, guarda los datos de la última vez que estuviste online.

Descarga en el siguiente enlace

Expensify

¿Quieres controlar el gasto de tus viajes? Con esta app podrás organizar las facturas de hoteles, restaurantes y cualquier otra compra que hagas cómodamente desde tu teléfono móvil.

Descarga en el siguiente enlace

Apps para sobrevivir en el país

Google Translate

Vale, quizás no sea la más original de las apps que existen, pero no por ello es menos útil.  Google Translate es esencial si vamos a visitar un país con otra lengua. Podemos traducir un texto capturado en una imagen y además funciona sin conexión a la red.

Descarga en el siguiente enlace

Google Maps

Otra app muy útil para viajar es Google Maps, que es idéntica a su versión de PC. Elige un destino y traza la mejor ruta para llegar caminando, en coche o autobús. Descubre nuevos puntos de interés y toda la información que necesitas para no perderte.

Descarga en el siguiente enlace

Tripadvisor

Por el contrario, si tenemos pensado realizar un viaje más tradicional, vamos a necesitar una app de valoraciones como Tripadvisor. ¿Cuál es el mejor restaurante que tienes cerca? ¿Merece la pena este hotel? Mira los comentarios de usuarios que ya han probado el servicio y saldrás de dudas.

Descarga en el siguiente enlace

SAS Survival Guide

¿Tienes planeado un viaje en un entorno salvaje? Cuando estás alejado de los lujos de la civilización, nada mejor que tener en tu móvil la app SAS Survival Guide. Podrás aprender a hacer fuego, emitir señales de socorro en código Morse y una serie de técnicas de supervivencia que te serán de gran ayuda en plena naturaleza.

Descarga en el siguiente enlace

WeatherPRO

¿Qué tiempo hará en el lugar donde vas a ir? No hace falta que lo adivines, ya que gracias a WeatherPRO vamos a saber con un solo clic la temperatura y humedad que hay en tu destino, para que así elijas entre campo o playa según las circunstancias.

Descarga en el siguiente enlace

Flush

Esta curiosa aplicación para móviles contiene una base de datos con todos los cuartos de baño que hay en las principales ciudades del mundo. Perfecto para encontrar una estación de servicio donde descansar y reponer las pilas. Y también si tenemos alguna emergencia.

Descarga en el siguiente enlace

5 trucos de WhatsApp en iPhone

0
Man texting with his girlfriend on phone

Esta app de mensajería se ha convertido en parte de nuestras vidas, ya nos permite estar comunicados permanentemente con el resto del mundo y tener una vida social online. Para que le saques el máximo partido a esta aplicación, en la entrada de hoy vamos a mostrar los 5 mejores trucos de WhatsApp en iPhone que existen, que te permitirán cambiar el fondo, el tono o eliminar los mensajes enviados.

Cambiar el fondo de WhatsApp

Podemos cambiar el fondo de todos los chats o de alguno en concreto. En el primer caso, abrimos WhatsApp y entramos en Ajustes, Chat y Fondo. Nos aparecerá un menú en el que podemos seleccionar la fuente que queramos entre las disponibles. Si quieres cambiar el fondo de forma individual, abre una de las conversaciones de WhatsApp y en entra en el Menú de Opciones situado en la parte superior. Te aparecerá el mismo menú que antes para elegir la fuente que más te guste.

Podrás escoger cualquier imagen guardada en tus conversaciones o en la galería, fondos de pantalla predefinidos y colores sólidos para leer con mayor nitidez las letras. Y si quieres más variedad aún, existen apps muy interesantes como Zedge, Backdrops, Wallrox Wallpapers o Walli, que añaden miles de nuevos fondos de pantalla.

Cambiar el tono de WhatsApp

Para cambiar el tono de WhatsApp en iPhone tenemos que abrir la app y seleccionar a la persona o grupo. Dentro del chat, pulsa sobre el nombre de contacto o grupo que hay arriba de la pantalla y accede a su perfil. Justo al final de la lista de opciones está Notificaciones, entramos en ella y activamos Notificaciones personalizadas. Una vez hecho esto, nos aparecerán todos los tonos disponibles para personalizar nuestros mensajes y llamadas, algo muy útil para saber al instante quién se está comunicando con nosotros sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Cómo hablar con alguien que te ha bloqueado en WhatsApp

¿Tus mensajes aparecen como no confirmados? ¿No ves la foto de un contacto? Es muy sencillo: has sido bloqueado. Sin embargo, existe un truco de WhatsApp para iPhone que nos va a permitir solucionar cualquier malentendido. Es muy simple, solo necesitas la ayuda de un amigo para que cree un grupo y os invite a ti y a la persona que te tiene bloqueado. De todas formas, piénsatelo bien antes de hacer esto, especialmente si existen motivos que justifican el bloqueo.

Eliminar mensajes de WhatsApp

¿Has enviado un mensaje y te has arrepentido al momento? A todos nos ha pasado alguna vez. Por suerte, en 2018 la app de mensajería más popular del mundo introdujo la posibilidad de borrar mensajes tras más de una hora de ser publicados. De hecho, el tiempo exacto es de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. ¿Cómo hacemos este truco en iPhone? Muy fácil, abre WhatsApp y selecciona el mensaje que quieras eliminar. Mantén el dedo pulsado unos segundos hasta que aparezca un menú desplegable. Selecciona Eliminar y listo. ¡Error subsanado! No obstante, el destinatario verá que le has enviado un mensaje y que ha sido borrado.

Desactivar la confirmación de lectura

Sí, nos referimos a ese doble check de color azul que avisa a la otra persona que hemos leído su mensaje. Su uso ha levantado mucha polémica entre los usuarios de WhatsApp a lo largo del tiempo y gracias a una de las últimas actualizaciones seremos capaces de desactivarlo. Lo primero que debes hacer es entrar en el menú de Ajustes y pulsar en Cuenta. A continuación entra en Privacidad y selecciona Confirmaciones de lectura, donde podrás activar o desactivar esta opción cuando quieras. La única pega es que tampoco verás el doble check azul de los demás, por lo que no sabrás si han leído tus mensajes.

 

¿Cómo ahorrar batería en iPhone?

2

¿Alguno recuerda el tiempo en el que la batería de los móviles podía llegar a funcionar hasta una semana sin necesidad de carga? Exacto, la época previa a la llega de Facebook, Twitter y la irrupción de las Redes Sociales. La batería nos dura menos porque estamos usando el teléfono constantemente y la única respuesta por parte de los fabricantes es aumentar el tamaño de las mismas, ya que la tecnología de Ion-Litio se encuentra estancada.

Llegados a este punto, la respuesta es clara: tenemos que limitar el consumo eliminando todas aquellas aplicaciones que gastan demasiado, reduciendo el brillo de la pantalla o desactivando la conexión Wifi o 3G. Esto último es muy sencillo de comprobar, apaga ambas opciones y deja tu móvil en reposo durante 6 horas: la batería no habrá bajado más del 5%. Para el resto, tenemos unas apps muy interesantes que vamos a ver a continuación, sin olvidarnos del modo Ahorrar batería.

Modo para Ahorrar batería

Una de las formas más simples de gastar menos batería en el iPhone es activar el modo “Ahorrar batería”, algo muy recomendable cuando nos queda poca carga. Es muy sencillo, solo hay que ir a Configuración y después entrar en Batería. También puedes hacerlo entrando en Configuración, Centro de Control y Personalizar controles. Selecciona el modo Ahorrar batería y lo tendrás disponible en el Centro de Control.

ahorra batería en Iphone

El nivel de ahorro depende del tipo de batería, la vida útil que le quede o nuestro modelo de teléfono. En cualquier caso, hay que advertir que en este modo algunas opciones del móvil pueden tardar más tiempo en funcionar y otras no estarán disponibles hasta que lo desactives. Para que te hagas una idea, el modo Ahorrar batería afecta a Siri, las descargas automáticas, actualizaciones en segundo plano o la fototeca del iCloud

Con este modo activo, el icono de batería aparece en color amarillo y podremos ver el porcentaje restante que queda. Si en algún momento el nivel de batería del iPhone sube por encima del 80%, el modo Ahorrar energía se desactiva automáticamente.

Aplicaciones para ahorrar batería

En la App Store podemos encontrar algunas aplicaciones que son realmente útiles para el ahorro de batería en iPhone. Comenzamos con Juice Defender, una de las mejores apps que tenemos para incrementar la duración de la batería. Para ello, gestiona la energía disponible según la configuración elegida, detecta los programas que consumen más batería y realiza operaciones para disminuir su gasto. Existen versiones gratuitas y de pago, que mejora algunas de sus funcionalidades.

Otra opción muy popular es Battery Doctor, una app gratis que según los desarrolladores es capaz de doblar la capacidad de nuestra batería. La gran ventaja es que apenas hay que configurarla, se conecta a la red y trabaja por sí sola, aconsejando que aplicaciones deberíamos apagar debido a su alto consumo. Y se adapta según el uso que le demos al móvil.

Aplicaciones para el consumo de batería

A continuación, vamos a mostrar las apps más útiles para limitar el consumo de batería. Battery Saber permite personalizar el consumo de nuestro Smartphone y elimina automáticamente todas esas tareas que consumen una gran cantidad de energía. Similar en funcionamiento a Battery Doctor, se trata de una alternativa muy interesante para ahorrar hasta un 30% de batería en el iPhone.

Y acabamos la entrada de hoy con 3G Watchdog, una app que controla la conexión 3G de nuestro móvil. Básicamente, lo que hace es conectarse a pequeños intervalos y descargar todas las notificaciones y mensajes pendientes, evitando de esta forma un gasto continuo de energía. ¿La pega? No podremos contestar al instante al WhatsApp, pero es perfecta cuando estamos en el trabajo, por ejemplo. Su precio es de menos de un dólar.

 

Artículos recientes