Inicio Blog

Los mejores soportes de iPhone para bicicletas

0
Soporte para Bicicletas
Happy senior woman talking to mobile phone. Sitting outdoor close to her electric bike, with yellow helmet on handlebar. Pretty 68 years old female

¿Te gusta practicar el ciclismo pero tienes que dejar tu iPhone en casa por miedo a que se te caiga o se pierda? La solución pasa por adquirir un soporte móvil para bici, accesorio que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su utilidad y bajo precio. Si andas algo perdid@ y no sabes qué modelo elegir, en la entrada de hoy te vamos a mostrar las opciones más interesantes que existen en 2020. ¡Comenzamos!

Quad Lock Bike Kit

Entre el amplio catálogo que podemos encontrar en el mercado actual sobresale el Quad Lock Bike Kit, un soporte para móvil que se adapta a la perfección a todo tipo de bicicletas. El kit está formado por un soporte que se puede instalar fácilmente en el manillar sin necesidad de usar ninguna herramienta.

Y además, incluye una funda con la tecnología exclusiva Quad Lock que encaja a la perfección con el soporte e impedirá que nuestro teléfono se mueva lo más mínimo. Protegiéndolo al mismo tiempo de las salpicaduras y cualquier golpe. Sin duda, una de las mejores opciones disponibles en la actualidad, que puedes conseguir desde 60 a 80 euros dependiendo de tu versión de iPhone.

reservar

VicTsing

¿El Quad Lock Bike Kit se escapa a tu presupuesto? ¡No hay problema! Ya que podemos encontrar un montón de alternativas baratas y de gran calidad. Un excelente ejemplo lo tenemos en VicTsing, un soporte de móvil para bicis que funciona de forma parecida a los típicos soportes de móviles para coches.

Solo tendrás que encajarlo en el manillar de la bicicleta, insertar el teléfono y bloquear las pinzas para que quede bien sujeto. Incorpora una red de silicona para mejorar el agarre en toda la superficie, es bastante estable y compatible con cualquier iPhone del mercado. Y lo mejor de todo es su precio, ya que se puede conseguir por menos de 10 euros.

Lemego

Seguimos con Lemego, un soporte móvil bicicleta que incorpora una pequeña bolsa con cremallera para guardar además tus llaves, DNI, parches para las ruedas y otras pertenencias. Es compatible con todos los modelos de Apple actuales desde el iPhone 5 hacia adelante, así como las series Samsung Galaxy y Huawei Mate.

La bolsa está fabricada con materiales impermeables, por lo que el contenido estará a salvo de la humedad y el polvo. Es lo suficientemente grande como para guardar varias baterías de repuesto, así que podrás pasear en bicicleta sin necesidad de llevar una mochila a cuestas. Y en la parte superior el tejido es transparente, para que puedas utilizar el GPS y otras aplicaciones sin problemas. ¿Su precio? En Amazon lo puedes conseguir por 12,99 euros.

Comprar 

Basecamp

Basecamp Soporte de Móvil para Bici o Moto

Basecamp es un soporte iPhone bicicleta que a diferencia de la mayoría está fabricado en una sola pieza, por lo que disminuye drásticamente las posibilidades de que se rompa. En lugar de plástico, el material elegido es la silicona. Absorbe muy bien los impactos y proporciona mayor protección ante los golpes. De hecho, aunque te caigas al suelo con la bici tu teléfono no sufrirá ningún daño. Y además es muy ligero, ya que su peso es inferior a los 35 gramos.

Las bandas de silicona son elásticas y compatibles con terminales con una pantalla de hasta 6 pulgadas. Además, cuenta con correas de silicona para adaptarse a distintos diámetros del manillar, por lo que es posible colocarlo en moto e incluso cochecitos para bebés. Si estás interesad@ en probar este soporte de móvil para bici, lo puedes encontrar a partir de los 16,90 euros.

comprar

Aemiao

Esta marca nos ofrece un soporte para móvil bicicleta que podrás utilizar con total comodidad en cualquier modelo de iPhone. Al igual que el Lemego, incorpora una bolsa impermeable transparente con alta sensibilidad al tacto, por lo que podrás usar la pantalla táctil de tu teléfono desde la propia funda. Aunque no es posible desbloquear el terminal con la huella dactilar.

El kit se instala en el manillar fácilmente sin necesidad de ninguna herramienta, siempre que tenga un diámetro de hasta 45 milímetros como máximo. Y gracias al sistema Universal Pouch Mount es compatible con otras marcas como Samsung, Huawei, Sony, Motorola o Nokia. Su precio oficial es de 16,99 euros.

Comprar 

Cocoda

Y vamos a acabar nuestra entrada de hoy con Cocoda, un soporte de móvil para bici que está fabricado con materiales ABS de gran calidad. Cuenta con 4 brazos de silicona para mejorar el agarre y almohadilla antideslizante, así como un sistema de libre rotación para ajustar con precisión el ángulo de visión de la pantalla del teléfono.

Cocoda se puede instalar en manillares de hasta 40 milímetros de grosor. Además, es compatible con Samsung Galaxy y todas las gamas de iPhone a partir de la serie 6. Proporciona una enorme estabilidad y protección ante los golpes, con un diseño de cara abierta ajustable y 2 espaciadores de montaje. Su precio oficial es de 15,99 euros, aunque ahora mismo en Amazon está disponible por 10,99 euros.

comprar 

 

Descubre todas las novedades del IPhone SE 2020

2
Iphone SE
CHIANG MAI, THAILAND - APR 11, 2020 : A working from home employee is downloading the Microsoft Teams social platform, ready for remote working in isolation from home

Hace apenas un mes, Apple anunció por sorpresa el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil con notables prestaciones y un precio bastante asequible. Se trata del iPhone SE 2020, que tiene un diseño que nos recuerda bastante al iPhone 8 y un hardware similar al iPhone 11. ¿Podrá triunfar en el mercado? ¿Convertirse en una competencia real a otras marcas como Xiaomi o Samsung?

Iphone SE imagen

Diseño

Como hemos comentado, el diseño es muy parecido al iPhone 8. De hecho, ambos tienen las mismas medidas y peso, por lo que las fundas son compatibles. Se caracteriza por sus formas suaves y redondeadas, con cuerpo de aluminio y la presencia del logo de Apple en la parte posterior del dispositivo. Es más pequeño que los modelos actuales, pero a cambio cabe fácilmente en cualquier bolsillo.

Utiliza un vidrio especial con revestimiento oleofóbico, para así evitar que se queden pegadas las huellas dactilares y la grasa. Cuenta con el certificado IP67, por lo que es resistente al polvo y puede sumergirse hasta un metro y medio de profundidad durante 30 minutos. Y está disponible en tres colores distintos: rojo, blanco y negro.

Pantalla

El iPhone SE está equipado con una pantalla LCD/IPS de 4,7 pulgadas, resolución HD (1.334 x 750 píxeles) y una densidad de píxeles de 326ppi. La verdad es que en 2020 estas especificaciones pueden quedarse un poco cortas, ya que estamos acostumbrados a ver teléfonos de gama media que alcanzan los 420ppi. Pero en general, la experiencia es muy satisfactoria y no provoca fatiga visual.

Hardware

La nueva propuesta de los de Cupertino viene con un procesador A13 Bionic, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno en su versión base. Aunque también tenemos modelos de 128 GB y 256 GB. Se trata de un setup muy similar al iPhone 11, con el que comparte procesador, así que no tendremos ningún problema en utilizar las apps actuales y las próximas actualizaciones de iOS. Como curiosidad, el IPhone SE supone el regreso de Touch ID, el sistema de lector de huellas que desapareció en 2018.

Autonomía

Apple no ha revelado la autonomía del nuevo dispositivo, pero afirma que será parecida a la del iPhone 8, que incluía con una batería de 1.821 mAh de capacidad. Para que te hagas una idea, esto permite reproducir hasta 13 horas de vídeo o 40 horas de audio. Y también contará con opción de carga rápida, capaz de recargar un 50% de la batería en menos de media hora.

Cámara

El IPhone SE posee una única cámara de 12 megapixeles en la parte posterior, que es idéntica a la que tenía la octava generación de iPhone. Destaca por su sistema de estabilización de imagen óptica (OIS) para que las imágenes no salgan borrosas. Una resolución 4K a 60 FPS o 1080 a 240 FPS. Y la presencia de Smart HDR, indispensable para mejorar la luminosidad en fotos a contraluz o la nitidez de los tonos de piel.

Precio

La nueva propuesta de Apple se puso a la venta el 24 de abril y está disponible a partir de 489 euros, que es lo cuesta oficialmente el modelo base con 64 GB de almacenamiento. Por su parte, la versión de 256 GB asciende hasta los 659 euros.

¿Dónde comprar el iPhone SE?

Te recomendamos que compres el nuevo iPhone SE en algunos de los principales teleoperadores de la actualidad, como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. Ya que además de ofrecer suculentos descuentos, tendrás la posibilidad de pagar en cómodos plazos.

Ya sabéis un Lanister siempre paga sus deudas y Iphone no permite descuentos. Por lo que existen otro tipo de opciones de financiación en el caso de no poder hacer el desembolso directo.

Por ejemplo, la opción  Yoigo, ofrece la posibilidad de llevarte el Iphone en cómodas cuotas de 10€ al mes 

¿Este teléfono es para mí?

Este dispositivo es ideal para usuarios que no quieren dejarse el sueldo de un mes en un iPhone. Pero tampoco renuncian a disfrutar de todas las funcionalidades actuales, como una calidad de vídeo 4K y sonido estéreo. Quizás no tenga la mejor cámara, procesador o batería, pero en general su rendimiento es excelente y populariza el acceso al entorno iOS.

 

Cómo cambiar la batería del iPhone

0
Bateria iphone cambiar
Chiang Rai, Thailand: September 13, 2018 - Close-up image of Technician hands tried to remove, take of, change or replace Apple iPhone 6 battery degenerate or damage.

Las baterías de los teléfonos móviles de Apple pueden provocar numerosos problemas a los usuarios. Ya que, aunque las carguemos correctamente, con el uso y el paso el tiempo aparecerán numerosos fallos que afectan a su rendimiento. Para que te hagas una idea, a partir de los 500 ciclos o recargas completas la degradación de este elemento comienza a ser significativa. ¿Qué podemos hacer llegados a este punto?

Lo más efectivo es sustituir la antigua batería por otra nueva, ya que nos evitará todo tipo de quebraderos de cabeza.  Si te interesa este tema y no tienes ni idea, en la entrada de hoy vamos a mostrar cómo cambiar la batería del iPhone. Pero antes, déjanos que empecemos por los síntomas más habituales de desgaste.

¿Cómo detectar que mi batería está fallando?

Una de las señales más evidentes es que la batería dura menos tiempo de lo normal, síntoma que suele aparecer a partir del primer año de uso. ¿Es malo dejar cargando el teléfono durante toda la noche? ¿Debo siempre esperar a que esté al 100% antes de desconectarlo? Estas cosas quedaron atrás con la llegada de las baterías de litio, por lo que no debes preocuparte porque afecten a su rendimiento.

Otro indicio muy habitual es que la batería no se descargue progresivamente. En lugar de ir descendiendo poco a poco el porcentaje, lo hará a saltos del 10% o más en tan solo unos minutos. Igual ocurre durante la recarga, ya que las baterías que comienzan a fallar no pueden mostrar su nivel de autonomía correctamente.

¿Por qué puede fallar mi batería?

Muchos Smartphones actuales incluyen baterías integradas en el propio cuerpo del teléfono, que son muy complicadas de extraer y casi siempre requieren asistencia técnica especializada. Si no es tu caso, te aconsejamos que la saques para echarle un vistazo. ¿Las partes metálicas están corroídas? ¿Está hinchada por los lados? La corrosión y la deformación física son dos de los principales motivos por los que la batería puede fallar. Algo que podemos comprobar a simple vista.

¿Merece la pena cambiar la batería?

Si tu teléfono es de gama baja y tiene ya algún tiempo, podrías considerar comprar directamente otro nuevo. Sin embargo, con un iPhone relativamente reciente el desembolso sería demasiado elevado. Ten en cuenta que el resto de componentes de tu teléfono también se ven afectados por el uso y el paso de los años. Es decir, si cambias la batería de tu iPhone el dispositivo funcionará mejor y disfrutarás de mayor autonomía, pero no al nivel de uno nuevo que acaba de salir de fábrica.

¿Cómo cambiar la batería?

Para empezar, has de saber que desde finales de 2019 los de Cupertino solo permiten cambiar la batería del iPhone en centros técnicos autorizados. ¿Qué pasa si llevas a cabo la operación por ti mism@ o con otra compañía, como Phone House? Pues aparecerá un mensaje en la pantalla advirtiéndote de que hay problemas con la batería y que tienes que acudir al servicio técnico de Apple para solucionarlo.

Por supuesto, la compañía de la manzana mordida esgrimió motivos de seguridad para este cambio. Que como puedes imaginar, causó una enorme polémica entre la comunidad. No obstante, aunque esta notificación es algo molesta y nos impide ver el estado de la batería, no afecta al rendimiento general del dispositivo. Por lo que no estás obligado a cambiar la batería del iPhone en una tienda Apple.

¿Puedo hacerlo yo mism@? Si tienes los conocimientos para ello, por supuesto. Aunque te advertimos que las nuevas baterías de litio son más complejas de instalar y muy contaminantes. Así que lo más recomendable es acudir a un servicio técnico especializado en lugar de correr riesgos innecesarios.

¿Cuánto puede costar el cambio de batería del IPhone?

Pues depende del modelo. Por ejemplo, cambiar la batería del iPhone 6 o iPhone 6 plus tiene un precio de 55 euros en la App Store. Mientras que en un iPhone de la serie X o un iPhone 11 asciende hasta los 75 euros. En el caso de poseer un MacBook Pro, cambiar la batería cuesta 209 euros para los modelos de 12 y 16 pulgadas y las series de 13 y 15 pulgadas con pantalla de retina. Y baja hasta los 139 euros en los MacBook Pro y MacBook Air de 13 y 15 pulgadas.

Recuerda que estas tarifas son oficiales y que el servicio de reparación es totalmente gratis si tu dispositivo móvil de Apple se encuentra en el periodo de garantía. ¿Y qué hay de otros servicios de asistencia? Phone House tiene unos precios bastante similares. Cambiar la batería de los iPhone de la serie 6 o 7 sale por 49 euros, cantidad que sube hasta los 69 euros en los iPhone X o superior.

¿Y tú qué opinas? ¿Sale a cuenta cambiar la batería del iPhone en una tienda oficial? ¿Es mejor acudir a un servicio técnico alternativo? ¿O hacerlo con nuestras propias manos? Como siempre, ¡estamos deseando leerte en los comentarios!

 

Cómo eliminar cookies en iPhone

1
Eliminar las cookies
An eraser pointing to a clear internet history option on a computer.

Si eres un usuario habitual de Internet, seguro que en más de una ocasión te has encontrado con alguna notificación relacionada con las cookies. Sí, nos referimos a esos mensajes que nos avisan de que estamos almacenando datos en nuestro disco duro. Posiblemente le hayas dado a aceptar y listo. ¿Es este comportamiento recomendable? ¿Estás poniendo en riesgo la seguridad de tu teléfono móvil?

Para responder a estas preguntas, en la entrada de hoy vamos a hablar de las cookies y cómo afectan a la navegación. También aprenderemos cómo borrar las cookies en iPhone o iPad y todas las ventajas que conlleva. ¿Estás preparad@? ¡Pues agárrate que empezamos!

¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos creados por las páginas web que contienen información sobre el servidor y los usuarios que la visitan. Su objetivo es crear un historial de toda la actividad registrada, para así personalizar la experiencia y mostrar contenido que sea especialmente de nuestro interés.

¿Qué tipos de cookies existen?

Las hay de varios tipos, desde temporales que desaparecen al cerrar la sesión, hasta permanentes que solo pueden ser borradas si limpiamos los datos de navegación. Estas últimas son las que te permiten conservar los artículos del carro de la compra cuando cierras una tienda online. O consultar la información meteorológica sin tener que indicar tu ubicación.

También existen cookies de terceros que tienen la misión de rastrear nuestros movimientos por Internet para mostrarnos anuncios comerciales. Exacto, son las responsables de que estés mirando un sofá para tu salón y de pronto toda la publicidad se llene de muebles. Aunque en sí mismas no son peligrosas, se pueden aprovechar para realizar ataques en nuestro Smartphone.

Mención aparte merecen las zombie cookies, que se replican automáticamente cuando intentamos eliminarlas. Además, se guardan en tu unidad de almacenamiento y no en el navegador, por lo que suponen un grave problema de seguridad y privacidad para los usuarios.

¿Por qué eliminar las cookies?

Si quieres que tu IPhone sea más seguro y vaya más rápido, nuestro consejo es que limpies la caché de archivos cada cierto tiempo. ¿Qué es la caché? Pues se trata de la información que nuestro dispositivo guarda de forma temporal cada vez que visitamos una web. Y como puedes imaginar, cuando estos datos se acumulan provocan que nuestro teléfono se ralentice.

Cómo borrar cookies en iPhone o iPad

Esta operación es muy recomendable para todo tipo de iPhone, pero especialmente para aquellos que tienen ya unos años como el iPhone 6. Para eliminar el historial, la caché y las cookies entra en Ajustes, selecciona Safari y a continuación pulsa en Borrar historial y datos de sitios web. Ten en cuenta que hacer esto no cambiará la información mostrada en la opción de Autorrelleno.

¿Quieres eliminar solo las cookies y mantener el historial de navegación? En este caso, ve a Ajustes, pulsa en Safari y Avanzado. Elige la pestaña de Datos de sitios web y dale a Eliminar todos los datos.

También tenemos la posibilidad de que nuestras visitas web no dejen ningún rastro en el historial. Para ello, entra en Ajustes y activa la navegación privada. Si no hay ningún dato web o historial que eliminar, las opciones de Ajuste aparecerán en color gris. También si has configurado tu navegador para permitir restricciones de contenido y otras opciones de privacidad.

¿Quieres simplemente bloquear las cookies? Es muy sencillo, para activar o desactivar esta opción pulsa en Ajustes y entra en el navegador Safari. Finalmente, elige la opción Bloquear todas las cookies.

¿Y qué hay de las apps? Para borrar las cookies y otros archivos temporales que se almacenan en las apps, tenemos que entrar en Ajustes, ir a General y seleccionar Almacenamiento del iPhone. Te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone. Pulsa sobre cualquiera de ellas y aparecerá información sobre los datos que contiene, selecciona la opción de Eliminar app y finalmente entra en la App Store para instalarla de nuevo.

¿Qué consecuencias tiene borrar las cookies?

Como hemos indicado, estos archivos pueden ser potencialmente maliciosos, sobre todo aquellos creados por aplicaciones de terceros. Por lo que eliminar las cookies en iPhone supone un notable incremento de la seguridad de nuestros dispositivos.

Pero también hemos de advertir que algunas páginas webs no funcionarán correctamente si bloqueas las cookies. Por ejemplo, pueden dar fallos a la hora de loguearte con tu nombre de usuario y contraseña. O bien es posible que algunas opciones no estén disponibles. En estos casos, nos aparecerá un mensaje diciéndonos que las cookies están desactivadas y es necesario activarlas.

¿Merece la pena descargar una aplicación de limpieza?

Existen numerosas apps que son capaces de hacer estas tareas automáticamente, como por ejemplo CCleaner. Sin embargo, has de saber que se trata de softwares de terceros y que por tanto Apple no se ha hace responsable de posibles consecuencias. Nuestra recomendación es que lo hagas manualmente, apenas te tomará unos minutos y estarás totalmente tranquil@ de que tu iPhone no sufrirá malfuncionamientos en el futuro.

¿Y tú qué opinas? ¿Borras las cookies de tu iPhone regularmente? ¿Les has cogido cariño y las mantienes todas en tu dispositivo? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!

 

Las 5 mejores Apps para ligar en iPhone

0
Apps para ligar
Young couple holding red love heart over eyes and kissing on pink background

Las nuevas tecnologías digitales han cambiado por completo nuestra sociedad, hábitos de consumo ¡y hasta nuestra forma de ligar! ¿Quieres conocer a gente interesante? ¿Ampliar tus contactos con nuevas amistades o lo que surja? Pues entonces estás en el lugar correcto, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps para ligar gratis que puedes encontrar en la App Store.

Tinder

Comenzamos con Tinder, que con más de 30 millones de usuarios es la aplicación de citas más popular en España. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tienes que indicar si los contactos te gustan o no. Los otros usuarios harán los mismo, así que cuando el sentimiento sea mutuo se creará un match.

De esta forma, podrás chatear con la otra persona para conocerla mejor. Y si surge la llama de la pasión, tendréis la oportunidad de conoceros en la vida real. Sin presiones ni estrés, serás libre de seleccionar los perfiles que quieras y permitir al resto que interactúen contigo si te apetece.

Puedes comenzar a usar Tinder hoy mismo totalmente gratis. Aunque si te pasas a Tinder Plus, por 0,99 euros al mes disfrutarás de nuevas opciones como darle a “Me gusta” sin ningún límite, bostear tu perfil durante 30 minutos cada semana o contactar con usuarios de todo el mundo.

Descarga la app

AdoptaUnTío

¿Estás harta de convencionalismos? ¿Quieres tomar la iniciativa? En este caso, AdoptaUnTío es la app para ligar perfecta para ti, ya que proporciona a las mujeres todo el poder de decisión. Podrás seleccionar o rechazar a los chicos de la plataforma a través de tus hechizos y solo interactuarán contigo cuando quieras.

Dispone de un montón de filtros para que encuentres más fácilmente a tu media naranja. ¿Te gustan deportistas y amantes de la vida sana? ¿Qué sean muy simpáticos y habladores?  ¿O qué compartan tu pasión por la naturaleza? En AdoptaUnTío serás la encargada de elegir tu propio algoritmo.

¿Cómo funciona? Primero descarga la app en la App Store totalmente gratis y vincúlala con tu perfil de Instagram. A continuación, comienza a buscar a los usuarios que te interesen, con la posibilidad de elegir a los que estén más cerca gracias a la geolocalización. Además, a medida que uses la aplicación obtendrás puntos para canjear por nuevos hechizos y otras funcionalidades, que también puedes comprar directamente a partir de 8,99 euros al mes.

Descarga la app

eHarmony

Ahora le llega el turno a eHarmony, una de las apps para ligar más selectas que puedes encontrar y que destaca por su enorme privacidad y confianza. Hasta hace poco era de pago, pero desde hace unos meses tienes la posibilidad de disfrutarla completamente gratis.

Los emparejamientos se realizan a partir de un algoritmo exclusivo con más de 30 categorías predefinidas, para que así sea más sencillo encontrar el amor. Esta es la principal características de eHarmony, ya que nos evita los matches con usuarios que no comparten nuestros gustos y forma de ver la vida.

También es la aplicación para ligar más exigente que vamos a ver hoy, ya que requiere que cumplimentemos un extenso formulario para comenzar con los emparejamientos. Pero el tiempo empleado merecerá la pena, ya que solo conocerás a gente muy interesante que enriquecerá tus experiencias.

Descarga la app

Happn

Seguimos con Happn, una de las mejores aplicaciones gratis para ligar que existen en 2020. Funciona de forma totalmente distinta a las anteriores, ya que nos permite conocer a gente de esta plataforma con la que nos cruzamos en nuestro día a día. Cada vez que esto ocurra recibirás una notificación en tu IPhone.

¿Te gusta? Pues entonces dale a like. ¿Te han devuelto el like? ¡Perfecto! ¡Parece que hay un Crush! A partir de ahora podrás chatear con el usuario y quedar para tomar algo y conoceros mejor. Una de las grandes ventajas de Happn es que solo recibirás mensajes de aquellas personas que te interesan. Y nunca sabrán que les has dado like a menos que ellas también lo hagan.

Si quieres probar, puedes descargar Happn en la App Store. La app es gratuita, aunque también podemos acceder a la versión Premium para ocultar parte de nuestra información de perfil o eliminar la publicidad. Así como adquirir paquetes de 10 créditos por 2,99 euros.

Descarga la app

Badoo

Y acabamos nuestra entrada dedicada a las mejores apps para ligar gratis con Badoo, que dispone en la actualidad de una activa comunidad de más de 450 millones de usuarios en todo el planeta. Gracias a esta aplicación podrás chatear, tener citas y conocer a gente nueva.

¿Es segura? Badoo incluye de un sistema de verificación en 3 pasos que aumenta en gran medida la fiabilidad del sistema, ya que solo se permiten perfiles que sean reales. Tampoco se toleran comportamientos fuera de lugar, para lo cual tienes el botón de denunciar justo al lado del chat.

La app ofrece filtros por aficiones, edad o distancia, para que los emparejamientos se ajusten a tus preferencias. También tienes a tu disposición un chat en directo para solter@s, videollamadas y la posibilidad de enviar fotos y otros archivos multimedia. ¿Te interesa? Pues no te lo pienses más y descárgala gratis en la App Store, qunque puedes desbloquear “Super Poderes” por 10,99 euros al mes.

¿Y tú qué dices? ¿Las aplicaciones para ligar te han dado resultado? ¿Conoces otras dating app que no hemos mencionado en la entrada de hoy? ¡No te cortes y comparte con todos nosotros tus experiencias en los comentarios!

Descarga la app

 

Guía de mantenimiento para iPhone: ¿cómo limpiar el teléfono?

2
Limpieza de iphone
Phone screen disinfecting wipe woman cleaning removing germs with antibacterial wet wipes for corona virus COVID-19 coronavirus prevention.

Estamos todo el día con el teléfono encima. Lo llevamos en el bolsillo, lo dejamos sobre la mesa de la cafetería y se lo prestamos a nuestros amigos para que vean el último vídeo viral. Y ya que hablamos de virus, no queremos alarmarte, pero los últimos estudios afirman que nuestros Smartphones pueden llegar a acumular más bacterias que un inodoro.

Es un tema de salud bastante serio, especialmente para aquellos usuarios con alergias y otros problemas similares. Además, las tareas de mantenimiento nos permiten prolongar la vida útil de nuestro dispositivo, que funcionará a la perfección durante más tiempo. Como ves, todo son ventajas, por lo que en la entrada de hoy vamos a hablar sobre las mejores técnicas para limpiar tu teléfono. ¡Comenzamos!

¿Cada cuanto debo limpiar el teléfono?

Nuestro consejo es que seas constante, ya que de esta forma tu Smartphone tendrá un aspecto impecable y evitarás que se acumulen los virus y bacterias. Lo mejor es que lo hagas todos los días, pero si no tienes tiempo al menos limpia tu iPhone una vez por semana. Además, ten en cuenta que los teléfonos son dispositivos muy frágiles, por lo que debemos utilizar los productos y los métodos adecuadas para no causarles daño.

Cómo limpiar un iPhone

Los iPhone tienen unos acabados mates texturizados que proporcionan un excelente aspecto y facilitan el agarre. Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo este material puede impregnarse de los objetos con los que entra en contacto, como por ejemplo las fibras de tela de los bolsillos. Cuando esto ocurre, parece que el teléfono está rayado, pero se puede solucionar casi siempre si seguimos estos pasos.

Antes de empezar, apaga el dispositivo móvil y desconecta cualquier cable. Humedece un paño suave sin pelusas, como los que se utilizan para limpiar superficies de cristal delicadas. Y a continuación frota con mucho cuidado por toda la superficie, evitando que la humedad penetre en las aberturas.

¿Sigue habiendo suciedad? Prueba a añadir un poco de jabón neutro al agua, pero en ningún caso utilices productos de limpieza abrasivos o aparatos de aire comprimido. ¿Por qué? Esto es debido a que el iPhone tiene un recubrimiento oleofóbico y puede desgastarse si entra en contacto con sustancias más agresivas.

¿Puedo utilizar productos desinfectantes? Apple recomienda usar toallitas con alcohol al 70% o toallitas desinfectantes de Clorox. Debes evitar la lejía y ni se te ocurra sumergir el iPhone en un líquido limpiador.

Cómo limpiar el altavoz de un iPhone

Para limpiar el altavoz de un iPhone lo más habitual es usar un cepillo de dientes con cerdas muy suaves. Frota los altavoces con delicadeza y si la suciedad está muy incrustada moja ligeramente las cerdas el alcohol. ¿Sigue sin salir? Quizás se deba a que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hiciste tareas de mantenimiento en tu teléfono.

No te preocupes, ya que existe un pequeño truco con cinta adhesiva de pintor. Recorta un pedacito y forma un cilindro de tamaño similar a tu dedo índice con la parte pegajosa mirando hacia el exterior. A continuación, presiona sobre el altavoz del iPhone para que recoja todo el polvo y la suciedad. Si hay demasiada, repite esta operación varias veces con cinta nueva hasta que la superficie quede perfecta.

Cómo limpiar la pantalla del iPad

Primero tenemos que desconectar la pantalla de la alimentación. Con ayuda del paño que incluye el iPad frota con suavidad la superficie para quitarle el polvo. Si se te ha perdido, puedes usar cualquier trapo limpio y sin pelusas, como por ejemplo los que empleamos para limpiar las gafas.

Si es necesario limpiar más a fondo, humedece ligeramente el paño en agua con jabón y ten mucho cuidado de que el líquido no penetre en las rendijas. Como hemos mencionado antes, no debes usar nunca sustancias agresivas como acetona, disolvente o amoníaco, que suelen estar presente en los aerosoles y los productos de limpieza del hogar.

Si quieres conservar tu pantalla del iPad en perfecto estado, lo mejor que puedes hacer es utilizar una funda protectora para evitar arañazos y la acumulación de la suciedad. Las oficiales suelen costar en torno a los 50 euros, pero en Aliexpress las puedes encontrar por menos de 3 euros.

Cómo limpiar el micrófono de iPhone

Y finalmente, vamos a acabar hablando sobre la limpieza del micrófono de iPhone. Primero tenemos que desenchufar el dispositivo y apagarlo por completo. A continuación, detectamos dónde está situado el micrófono del dispositivo, que estará cubierto por una rejilla metálica. Esta rejilla es muy eficaz para impedir que la suciedad entre, pero tiene el gran problema de que facilitará su acumulación.

Al igual que hemos visto anteriormente, lo mejor es usar un cepillo dental con cerdas muy suaves. Frota las esquinas del micrófono para que salga el polvo, una tarea que requerirá bastante paciencia por tu parte. Y no añadas ningún líquido limpiador, ya que esta pieza es especialmente delicada y podría dañarse.

Si no funciona, tienes la alternativa de utilizar la cinta de pintor, pero el pegamento podría atascarse y agravar el problema. Nuestra recomendación es que uses en su lugar un palillo de dientes. Pero ten mucho cuidado con la rejilla, ya que que si presionas demasiado podrías llegar a romperla.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos mostrado los mejores consejos para limpiar el móvil. ¿Y tú que dices? ¿Conoces alguna técnica de la que no hemos hablado? ¡No seas tímid@ y compártelas con todos nosotros en los comentarios!

 

Descubre las mejores impresoras de bolsillo de Xiaomi

2
foto polaroid
Top view of a photographer selecting best photos from several photo shoot. Female photographer working in studio looking at the prints lying on desk.

A muchas personas les encantaría imprimir un montón de fotos para tenerlas en casa como recuerdo. ¿Qué ocurre? Pues que casi nunca tenemos tiempo para hacerlo. Y cada vez es más complicado encontrar un establecimiento de fotografía que ofrezca este tipo de servicios. Ya que las cámaras Polaroid han aumentado en gran medida su popularidad en los últimos años.

Por lo tanto, la mejor opción es comprar una impresora de bolsillo que podamos llevar de un lado a otro sin problemas. Y que además, proporcione una calidad de imagen perfecta. En la entrada de hoy vamos a hablar de los principales modelos de impresoras portátiles de Xiaomi para el móvil. Conoceremos sus principales características, funcionalidades y el precio que alcanzan en el mercado actual.

 Xiaomi Mijia Portable Printer

Comenzamos con Xiaomi Mijia Portable Printer, una impresora que salió al mercado en 2018. Sus dimensiones son muy reducidas, de tan solo 19,4 x 12,4 x 8,3 centímetros. Y también es ligera, ya que cuenta con un peso inferior a los 300 gramos. Pero que su pequeño tamaño no te haga dudar de su eficacia.

Es capaz de imprimir fotografías de hasta 15 centímetros con una calidad máxima de 300 x 300 puntos por pulgadas. Y soporta una gama de 16.7 millones de colores, para unas transiciones de tonos más realistas y suaves.

El papel de impresión está protegido por un film especialmente diseñado para repeler el agua y prevenir las manchas de huellas dactilares. Así como garantizar que las imágenes no pierdan calidad con el paso del tiempo debido a la oxidación. ¿El resultado? Una impresora totalmente profesional que cabe en la palma de tu mano. En AliExpress la puedes encontrar por un precio que ronda los 100 euros.

¿Cómo funciona?

Gracias a su tecnología inalámbrica por Bluetooth, todas las operaciones de impresión se realizan cómodamente a través del teléfono móvil. Para ello, es necesario instalar la app Mijia. Que nos permite añadir filtros, cortar y pegar o modificar el tamaño de la foto. Por lo que también podrás imprimir tus propias fotografías de carnet desde casa. Algo muy útil si estás buscando trabajo y tienes que rellenar un montón de currículos.

En cuanto a los consumibles, esta impresora Xiaomi para el móvil usa unos pequeños cartuchos de tinta y papel de la propia marca. Sin embargo, los puedes encontrar sin problemas en la anteriormente mencionada AliExpress. Para que te hagas una idea, cada pack de papel incluye 20 hojas y los cartuchos tienen capacidad para imprimir unas 40 fotos.

Xiaomi Mijia Photo Printer AR

Este mes de septiembre ha sido clave para el gigante tecnológico asiático, que ha sacado al mercado un montón de novedades. Entre ellas, la nueva impresora portátil Xiaomi Mijia Photo Printer AR. Antes habíamos hablado de la popularidad que las cámaras Polaroid han recuperado en la actualidad. Pues bien, estamos ante una alternativa low cost muy interesante.

El diseño es elegante y minimalista, con bordes redondeados y solo 3 botones para controlar todas las opciones. Dispone de una ranura bajo la carcasa para cargar papel normal y fotográfico. Y al igual que en el caso anterior, es tan pequeña que cabe en la palma de la mano.

 

En cuanto a la calidad, es capaz de imprimir fotografías de hasta 7,5 centímetros, con una resolución máxima de 291 x 294 píxeles por punto. Xiaomi Mijia Photo Printer AR incorpora la novedosa tecnología de impresión incolora ZINK. Funciona mediante pulsos de color y es capaz de capturar imágenes en archivos de vídeo.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento se lleva a cabo a través de una app exclusiva, que nos permite escanear imágenes y proporciona total compatibilidad con fotos AR. Todos los procesos son muy sencillos, ya que podemos enviar órdenes desde el teléfono a través de Wifi y Bluetooth 5.0. Además, permite editar las fotografías, crear etiquetas o escuchar tu música favorita mientras disfrutas de la galería de imágenes.

En general, posee las mismas características que la Polaroid Zip, ya que la empresa china prácticamente ha copiado uno por uno sus funcionalidades. Y por si fuera poco, nos ha sorprendido con un precio de 349 yuanes. Que al cambio son unos 48 euros. En otras palabras, supone un ahorro de más del doble con respecto al producto estrella de su competencia. ¿La puedo comprar ya? Sí, está en el mercado desde el pasado 11 de septiembre.

 

Descubre el Apple Park de California

1
Apple park

En otra época, si alguien nos hablara de un Parque de la Manzana pensaríamos en una pradera llena de árboles frutales. Pero no en nuestros tiempos. En la entrada de hoy vamos a hablar de Apple Park, uno de los edificios más sofisticados que se han construido jamás y que es la sede de Apple en California.

¿Qué es Apple Park?

En abril de 2017 se inauguró Apple Park, la increíble sede de la compañía de la manzana ubicada en Cupertirno (California). Por su forma circular, se la conoce popularmente como SpaceShip (nave espacial). La construcción duró varios años y destaca por su integración con la naturaleza y diseño de vanguardia. Apostando decididamente por las energías alternativas y sostenibles.

Cuenta con varias instalaciones adicionales. A destacar el Auditorio Steve Jobs, con capacidad para 1.000 asistentes y una impresionante entrada compuesta por un cilindro de 6 metros de altura y techo de fibra de carbono. Su estructura se asemeja a un cilindro de cristal enterrado en la ladera de la montaña, al que se puede acceder mediante unas escaleras. Y también modernos ascensores que van rotando a medida que descienden.

Apple Park: ejemplo de edificio sostenible

Según palabras de Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, su marido estaba enamorado de la iluminación y el paisaje californiano. Y esto ha servido de inspiración para crear el nuevo Apple Park. El 80% de su superficie corresponde a zonas verdes y dispone de un apacible estanque natural interior donde poder relajarse.

Se han reforestado más de 45 hectáreas con especies autóctonas resistentes a la sequía. En total, casi 10.000 árboles. Y todo el sistema funciona mediante energías alternativas. Por ejemplo, en su tejado se han instalado placas solares de 17 megavatios que convierten a Apple Park en una las instalaciones fotovoltaicas más importantes del planeta.

Además, aprovecha su especial diseño para proporcionar ventilación natural durante 9 meses al año. Ahorrando una gran cantidad de energía en calefacción y aire acondicionado. De hecho, se trata del edificio con ventilación natural más grande que se ha construido hasta el momento.

La construcción del Apple Park

El diseño de la sede de Apple en Cupertino parece sacado de una novela de ciencia ficción. El propio Steve Jobs fue quien tuvo la idea y hasta su muerte en 2011 estuvo muy pendiente de todos los detalles relativos al proyecto.

El campus quedó al cargo del arquitecto Nathan Foster y la construcción comenzó finalmente en 2013. El resultado final es fiel a las expectativas que tenía el creador de la compañía. Y según nos cuenta su viuda, hubiera estado encantado de trabajar en un ambiente así y sacar nuevas ideas revolucionarias al mercado.

Y es que Jobs sabía exactamente lo que quería. Por ejemplo, no se limitaba a decir “me gustaría que plantaseis robles”. No. El proponía cosas muy específicas como “la madera debe cortarse en enero para así producir la menor cantidad de residuos posibles”. Y así con todo. Nada se le pasaba por alto.

Debido a su complejidad, fue una obra de ingeniería muy costosa. Miles de trabajadores se vieron involucrados en el proyecto durante 4 años muy intensos, donde tuvieron que hacer frente a múltiples contratiempos y desafíos.

Apple Park Visitor Center

Solo los trabajadores pueden acceder al edificio de Apple Park. Por eso, el 17 de noviembre de 2017 se inauguró el Apple Park Visitor Center. Un recinto para que permite a los visitantes venidos de todo el mundo conocer los secretos de la Nave Espacial. También incluye una enorme App Store y una cafetería que está abierta al público.

En la App Store encontrarás promociones y productos exclusivos que no están a la venta en ninguna otra parte. Camisetas de edición especial, gorras conmemorativas, mochilas y todo el merchandising relacionado con Apple que puedas imaginar.

Nuevos productos de Apple para 2020

3
HongKong - November, 2019: The Apple Logo on Apple Store facade in Hongkong at night

Ming-Chi Kuo es analista de TF International Securities, un grupo de servicios financieros que opera en la región de Asia. Tiene bastantes contactos con la cadena de montaje de Apple, por lo que de vez en cuando nos deja en sus redes sociales jugosas noticias sobre los planes de futuro de esta compañía. ¡Y casi siempre acierta! Por lo que se ha convertido en una de las fuentes más fiables de rumores sobre Apple.

Hace unos días, Ming-Chi Kuo posteó un artículo sobre los efectos que el coronavirus tendrá en las fábricas chinas de los de Cupertino. Y de paso, aprovechó para hablar de las principales novedades de Apple para este año 2020. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo! Ya que en la entrada de hoy vamos a analizarlas una a una.

Novedades de Apple para este año

Nuestro analista favorito ha causado un tremendo furor entre la comunidad, ya que augura que en la primera mitad de 2020 llegarán nuevos dispositivos de la compañía de la manzana mordida. Entre ellos, un modelo de iPhone más económico, así como nuevos MacBook Air y iPad Pro. Además de las AirTags, una base de carga inalámbrica y auriculares de gama alta.

Auriculares inalámbricos ¿Powerbeats 4?

Tras el enorme éxito alcanzado por los AirPods y AirPods Pro, Apple podría sacar al mercado una nueva gama de auriculares inalámbricos tipo beat, que promete proporcionar una mayor comodidad y calidad de sonido. Todo apunta a que se tratará del Powerbeats 4, que ya fue revelado en el código interno de la última actualización de iOS 13. Posee un diseño curvo de diadema, con ajuste angular y ganchos envolventes para un ajuste perfecto.

Además, el nuevo producto de Apple contaría con una batería más potente para disfrutar de una amplia autonomía. Así como un sistema mejorado de cancelación de sonido y superficie tratada para repeler los líquidos. Otra de las principales novedades es la presencia del chip H1, el mismo que está instalado en las series AirPods 2, AirPods Pro y Powerbeats Pro‌. Y por supuesto, podremos controlar todas las opciones a través del asistente de voz Siri.

Todavía desconocemos cuál será su precio y fecha de lanzamiento exacta. Pero para que te hagas una idea, el precio oficial de los auriculares Powerbeats 3 es de 199,95 dólares en la actualidad. Por lo que podemos esperar que la próxima generación cueste lo mismo o un poco más.

iPhone SE 2

Hace unos años, los chicos de Cupertino nos sorprendieron con la aparición del iPhone SE, un dispositivo móvil de tamaño compacto a un precio más asequible que la gama de iPhone convencional. Desde entonces, se ha rumoreado constantemente sobre la llegada de la segunda generación, que finalmente se hará realidad en marzo de 2020. ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora?

Ming Chi-Kuo afirma que el diseño será similar al del iPhone 8. Contará con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y marcos bastante grandes, con cristal en su parte frontal y posterior, botón de Home y Touch ID. El tamaño final del dispositivo sería ligeramente inferior a los iPhone 11 Pro, que en la actualidad es el modelo de menores dimensiones en el mercado.

El nuevo teléfono low cost de Apple soportaría resoluciones máximas de 1.334 x 750 píxeles, además de tener conector Lightning. Aunque finalmente parece que no dispondrá de minijack de audio, tecnología ProMotion o Face ID. En cuanto a su procesador, posiblemente se trate del Apple A13, que vendría acompañado por 3 GB de memoria RAM y una batería de 1.900 mAh.

Al tratarse de una alternativa más barata, suponemos que no estará adaptado a las nuevas redes 5G. Y solo incorpora una cámara en la parte posterior, que dispondrá de un sensor de 12 megapíxeles similar a iPhone 11, aunque sin opciones de teleobjetivo o gran angular. Ya sabemos que estás deseando saber el precio… ¡Por eso lo hemos dejado para el final! iPhone SE 2 llegará al mercado en marzo de 2020 y el modelo básico de 64 GB de almacenamiento costará 449 dólares. Prácticamente la mitad que el resto de gamas tradicionales.

AirTag

Desde hace meses, la compañía de la manzana mordida está trabajando en un nuevo dispositivo llamado AirTag. Se trata de una etiqueta que podemos colocar en cualquier objeto para rastrearlo mediante la app Buscar. Y como es tan pequeña, se puede llevar en la cartera, el llavero o incluso en el collar del perro. De esta forma, podrás geolocalizar tus pertenencias si las pierdes por culpa de un robo o descuido.

Todavía no sabemos el sistema de localización que tendrá. Si viene con Bluetooth el alcance estaría muy limitado, en torno a los 15 metros. Así que es probable que incluya Wifi de banda ultra ancha, que nos permitiría encontrar nuestras posesiones en espacios más amplios. Su configuración es muy simple, ya que solo es necesario acercar el iPhone al objeto y éste lo reconocerá automáticamente. ¿Cuándo estará disponible? En principio, iba a aparecer junto a la presentación de iPhone 11 en 2019, pero su llegada se ha retrasado para la primera mitad de 2020.

Base de carga inalámbrica

Hace unos meses, Apple sacó al mercado una base de carga inalámbrica múltiple denominada AirPower. Iba a tener unas enormes funcionalidades, pero el resultado final distaba mucho de lo prometido. ¿El resultado? Se convirtió en uno de los fracasos comerciales más sonados del año pasado. Parece que los de Cupertino quieren quitarse esta espinita, o al menos eso es lo que afirma Ming-Chi Kuo.

La nueva base de carga inalámbrica tendrá un diseño mucho más pequeño y solo será capaz de cargar a un dispositivo al mismo tiempo. Presenta compatibilidad con iPhone, Apple Watch o AirPods y se espera que solucione todos los problemas de diseño del AirPower original. Especialmente en lo referido al sobrecalentamiento por la recarga simultánea de varios aparatos. Por el momento, no sabemos si incluirá características adicionales o cuál será su precio.

MacBook Air

MacBook Air 2019 supuso un ligero lavado de cara con respecto a versiones anteriores. Pero no logró solucionar todos los problemas que este portátil arrastra desde hace algunos años, como por ejemplo lo incómodo de su teclado. ¿Podrá conseguirlo esta nueva edición? Los rumores afirman que Apple sacará un nuevo de MacBook Air a mediados de 2020, que podría coincidir con la Worldwide Developers Conference.

Tendrá una pantalla de 13 pulgadas, con un diseño más biselado y un teclado totalmente renovado. El antiguo mecanismo de mariposa se sustituirá por un sistema de tijera similar al de otros portátiles de la compañía de la manzana mordida. Por lo que su manejo será mucho más agradable y preciso.

En su interior, encontramos un potente hardware formado por el procesador Intel Coffee Lake de dos núcleos, una gráfica integrada Iris Plus y un sistema de almacenamiento SSD que podría llegar a 1TB. Además de 8 GB de memoria RAM LPDDR3 a 2133 MHz, ampliables a 16 MB.

Los nuevos chips de Apple además soportarían conectividad LTE, algo que de confirmarse permitirán a los nuevos MacBook Air 2020 competir de tú a tú con los portátiles de Windows 10. ¿Su precio? Todavía no está confirmado, pero teniendo en cuenta lo que cuesta el MacBook Air 2019, podemos esperar que se sitúe sobre los 1.249 euros.

iPad Pro

Y acabamos nuestra entrada de hoy sobre los nuevos productos de Apple con iPad Pro, cuya última renovación se remonta a 2018. Ming-Chi Kuo asegura que en marzo de este año la Tablet exclusiva de Cupertino llegará con jugosas novedades, donde destaca la presencia de un sistema de triple cámara trasera muy parecido al de iPhone 11 Pro. Es decir, que nos permitirá capturar imágenes en 3D.

Además, es bastante probable que incluya un teclado Smart Keyboard con mecanismo de tijera, como el que acabamos de ver en el MacBook Air. El diseño no varía con respecto a la última versión, por lo que los biseles son mínimos, no hay notch para la cámara ni botón físico de inicio. Y en cuanto a la pantalla, los iPad Pro de 4ª generación vendrán con paneles mini LED de entre 11 y 12,9 pulgadas.

Apple va a introducir la conectividad 5G en sus próximos lanzamientos de iPhone, por lo que también es posible que esta tecnología esté presente en los nuevos iPad Pro. ¿Cuál será su fecha de lanzamiento? Ming-Chi Kuo la sitúa en marzo de 2020, coincidiendo con la llegada del iPhone SE 2. Aunque otros analistas piensan que aparecerá junto a los iPhone 12, por lo que su llegada se demoraría hasta finales de 2020.

 

Las 5 mejores apps para dibujar en iPad

1
Apps `para dibujar en ipad

Las pantallas táctiles de las tablets de Apple nos permiten disfrutar de numerosas opciones, destacando entre ellas la posibilidad de dibujar. Podemos hacerlo con nuestros propios dedos o utilizando algún accesorio como el Apple Pencil. En cualquier caso, obtendrás un resultado perfecto en tus trabajos profesionales y pasarás un rato muy divertido dando rienda suelta a tu imaginación.

Si estás interesad@ en este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps para dibujar en iPad. ¡Comenzamos!

Autodesk Sketchbook

Comenzamos con Autodesk Sketchbook, una de las mejores apps de dibujo para iPad con Apple Pencil. Su principal característica es que los diseños digitales están optimizados para maximizar el espacio posible y sacarles todo el partido a las pantallas táctiles. Cuenta con casi 200 pinceles con diferentes texturas y colores, así como herramientas para rellenar, guías para delinear y estabilizador del Pencil.

Tenemos una versión para Windows 10 y otras para dispositivos móviles iOS y Android, que son totalmente compatibles con los principales formatos de dibujo como JPG, PNG, BMP, TIFF, o PSD. Y también con Dropbox, para guardar sin problemas cualquier archivo en la nube.

Autodesk Sketchbook requería tradicionalmente una suscripción de 29,99 euros al año, pero a partir de 2018 se volvió totalmente gratuita. Por lo que la versión básica te dará acceso a todas las opciones Premium sin gastar ni un céntimo.

Adobe Illustrator Draw

Seguimos con Adobe Illustrator Draw, una app de dibujo técnico para iPad que está especializada en el diseño y creación de gráficos vectoriales. ¿El resultado? Podrás aumentar tus diseños todo lo que quieras sin perder un ápice de calidad, por lo que supone una poderosa herramienta para ilustradores y otros profesionales. Es totalmente gratuita y está disponible en la App Store y la Google Play.

La interfaz es muy sencilla de utilizar y se mueve con una enorme fluidez. Para comenzar un proyecto tenemos que pulsar en el botón FAB, que nos lleva directo a las opciones más importantes de esta app para dibujar en iPad. Podemos hacer zoom x 64 para obtener detalles más elaborados o desarrollar bocetos con 5 pinceles con distintos niveles de grosor y opacidad. Además, nos permite tratar una a una las capas de imagen, para así personalizarlas por completo. O bien elegir una predefinida en la plantilla si queremos ahorrar tiempo.

Por supuesto, no proporciona la potencia ni la variedad de funciones de un programa para PC. Pero si estás buscando una aplicación cómoda de usar y con un montón de posibilidades, Adobe Illustrator Draw no te decepcionará. Además, todos los trabajos se pueden guardar en la nube y es compatible con algunas apps como el Photoshop Sketch.

Paper

Otra alternativa muy interesante la tenemos en Paper, una de las aplicaciones para Apple Pencil gratis más descargadas en 2020. Proporciona distintos cuadernos para tomar notas, realizar bocetos y todo lo que se te ocurra. Sus herramientas son bastante limitadas, pero a cambio ofrece una interfaz muy intuitiva y una gran facilidad de uso. Por lo que en cuestión de minutos estarás manejándola sin problemas.

En la pantalla principal podemos elegir la libreta que queramos y desplazarnos con el movimiento del dedo por las páginas, para así editar rápidamente el contenido. Todas las herramientas se encuentran en la zona inferior, justo al lado del botón para compartir nuestras creaciones con las principales redes sociales como Twitter, Tumblr o Facebook.

Existen varios tipos de pinceles distintos, desde lápices, plumas, rotuladores de diferente grosor o efectos que simulan la acuarela. La paleta de colores no es demasiado extensa, ya que solo presenta 9 colores básicos. Pero la principal ventaja de Paper es su excelente respuesta en pantalla ante nuestros dedos o el Pencil. Que proporciona una experiencia muy agradable y lo más parecida posible a dibujar en papel.

iDraw

¿Eres una persona creativa? ¿Estás buscando un programa que no requiera conocimientos de diseño? iDraw es la mejor solución a todos tus problemas, ya que esta app para dibujar en iPad está especialmente diseñada para usuarios no profesionales. Nos brinda la posibilidad de crear dibujos técnicos, mapas y otros trabajos parecidos a partir de archivos predefinidos. O bien empezar nuestros proyectos desde cero con ayuda del Pencil y sencillas herramientas.

Incluye soporte por capas, un montón de efectos distintos y compatibilidad con SVG, PDF. Así como opciones para diseñar rótulos y personalizar las skins y cajas de texto. Además, iDraw aprovecha todas las mejoras que Apple ha introducido en sus sistemas operativos, como OpenGL, Grand Central Dispatch o Retina display.

Esta aplicación no es gratis, pero se puede conseguir por tan solo 8,99 euros en iPad. Por lo que su precio está muy por debajo de los 1.000 euros o más que cuestan otros programas de dibujo profesional.

Procreate 4.2

Y acabamos la entrada de hoy con Procreate 4.2, que tras su última actualización se ha convertido en una de las mejores apps para iPad Pro. La interfaz ha sido renovada y se añaden algunas nuevas opciones, como la posibilidad de corregir automáticamente las irregularidades de nuestros trazos con el Pencil, crear lienzos multicapa y soportar paletas de colores en 64 bits.

Sin olvidarnos de la herramienta Quickshape, que transforma fácilmente tus bocetos en vectores simétricos. O Liquify Dynamics, que permiten un mayor control en los diseños. Además, dispondrás de más de 190 pinceles con 18 estilos diferentes, para que experimentes sin límites. Y gracias al potente motor gráfico Valkyrie, disfrutarás de una velocidad constante que llega a los 120 fps en los iPad de última generación.

Si ya eres usuario de esta app, la actualización a la versión 4.2 será totalmente gratuita. En caso contrario, tendrás que adquirir una licencia por 10,99 euros. ¿Merece la pena? Si te gusta el mundo de la ilustración digital o te dedicas al dibujo profesional, sin duda es una excelente alternativa a tener en cuenta.

 

Artículos recientes