Inicio Blog

Beats Powerbeats Pro: todo lo que necesitas saber

0
powerts beats pro
Active life woman listening to music with wireless earbuds. Fitness runner using smartphone phone app on beach wearing earpods on running workout. Asian woman healthy on summer vacation.

La música forma parte de nuestras vidas. Y la forma de disfrutarla en todo momento es con uno de los auriculares inalámbricos de última generación. Existen distintas opciones en el mercado, como los AirPods o los Huawei Freebuds. Pero en la entrada de hoy vamos a hablar de los Powerbeats Pro de Apple, dispositivos que se caracterizan por su resistencia, cómodo diseño y elevada autonomía.

Diseño

Los Beats Powerbeats Pro destacan por su ergonomía y comodidad. Están diseñados especialmente para deportistas, pero cualquier usuario puede disfrutar igualmente de sus increíbles prestaciones. Son resistentes al sudor, el polvo y el agua, así como las temperaturas extremas. No obstante, no son sumergibles.

Estos auriculares poseen un diseño in ear o intraauditivos. Es decir, que tienen un ajuste para la oreja que es flexible y se adapta la perfección a nuestro contorno. Esto evita que se caigan mientras estamos haciendo running o cualquier otro tipo de entrenamiento.

Llama la atención sus pequeñas dimensiones, casi un 25% más pequeños que los AirPods. Y también pesan menos. En cada auricular encontramos dos botones para controlar el volumen y otro multifunción. Que puedes dejarlo pulsado para hablar directamente con Siri.

Autonomía

Una de las grandes mejoras de los Powerbeats Pro Wireless es su enorme autonomía, de hasta 9 horas de reproducción según Apple. Los AirPods llegan hasta las 5, lo que supone casi el doble de batería. Y además, como suele ser habitual es los auriculares inalámbricos, posee un estuche de carga para 24 horas de música extra.

Sin embargo, tenemos que advertir que este estuche de carga es considerablemente más grande que en otros dispositivos de Apple. Lo suficiente como para que sea algo incómodo llevarlo en el bolsillo. No obstante, tiene autonomía de sobra como para no necesitarlo al salir de casa.

Además, dispone de una tecnología de ahorro de batería que detecta cuando no lo estás usando y se desconecta automáticamente. Y si lo sincronizas con tu iPhone, recibirás notificaciones sobre la autonomía que queda en el dispositivo.

Calidad de sonido

La calidad de sonido es excelente durante las llamadas y en la reproducción de música. Los Powerbeats Pro incorporan un acelerómetro de detección de voz con dos micros adyacentes para eliminar casi por completo el ruido de fondo.

También cuentan con nuevos controladores de sonido que reducen el nivel de distorsión y una cámara de ventilación para equilibrar los bajos. El resultado es una acústica excelente en todas las frecuencias, escuchándose a la perfección cada uno de los instrumentos o samplers.

Conectividad

Los Powerbeats pro son totalmente inalámbricos e incluyen de serie el chip H1 de Apple. Esto significado que se pueden sincronizar con cualquier dispositivo que tenga iOS. Como por ejemplo iPhone, iPad o Apple Watch. Además, podemos usar la función del asistente Siri con nuestra voz y es compatible con Bluetooth.

Diferencias con Powerbeats 3

Con respecto al anterior modelo de la familia, el principal cambio es que son auriculares inalámbricos. También mejoran sus prestaciones, aumentando la resistencia y enfocándolo aún más al mundo del deporte. El diseño es prácticamente idéntico y sigue teniendo todas las características que lo convirtieron en uno de los modelos favoritos de los usuarios.

Precio del Powerbeats Pro

Los Powerbeats Pro saldrán a la venta este mes de mayo y tendrán un precio de 250 dólares. Para que te hagas una idea, los AirPods 2 cuestan 50 dólares menos. Tendrás que decidir si merece la pena la inversión por una mejor calidad de sonido y sobre todo mayor autonomía. Y también si prefieres un diseño con gancho que se adapta al contorno de tu oreja.

¿Qué iPhone comprar? Todo lo que debes saber

0
Qué Iphone debo comprar

Sí. Posiblemente sean caros y se renueven demasiado pronto. Pero no existe en el mercado un Smartphone tan popular y demandado por los usuarios como el iPhone. En la entrada de hoy vamos a hablar de todo lo que debes saber sobre los nuevos teléfonos de Apple, aconsejaremos qué móvil comprar en función de tu presupuesto y acabaremos con un breve repaso a los modelos de iPhone más nuevos.

¿Qué iPhone comprar?

Si es tu primer iPhone y no quieres gastar ni un céntimo más de lo necesario podrías optar por el iPhone 7, que cuesta 529 euros en la tienda de Apple. Aunque es un modelo antiguo, dispone de la suficiente potencia como para durar muchos años. Al contrario que los iPhone 6 o anteriores, que en 2019 están ya algo desfasados.

Los iPhone 7 y 8 son bastante similares en sus prestaciones. Por lo que si quieres disfrutar de las nuevas funcionalidades de Apple tendrías que dar el salto hasta la familia de los iPhone X, como por ejemplo iPhone XR, iPhone XS o iPhone XS Max. El primero de la gama es el más asequible, con un precio de 859 euros, mientras que los restantes superan los 1.100 euros.

Otra excelente opción por menos de 800 euros es iPhone X. Y más barato aún es el iPhone 8 Plus. La mejor elección depende de tus preferencias personales. Es decir, si estás buscando un modelo que tenga la pantalla más grande, mayor autonomía o calidad de cámaras.

¿Qué es un iPhone reacondicionado?

Se trata de iPhones de segunda mano que han sido refabricados y puestos de nuevo a la venta. Cuentan con el certificado de Apple, por lo que se garantiza que funcionarán a la perfección. La mayoría provienen de móviles que han sido devueltos, se han utilizado como exposición o sufrido algún problema técnico que ha sido solucionado.

Como están sacados de su envoltorio original, es posible que el teléfono tenga algunas marcas o arañazos propios del uso. Pero por lo demás estará en perfecto estado. La principal ventaja de adquirir un iPhone reacondicionado es que vamos a ahorrar una considerable cantidad de dinero. Y también tendremos toda la documentación necesaria, así como una garantía de un año ampliable mediante el plan AppleCare.

Los iPhones reacondicionados suelen tener un stock muy bajo y se agotan rápidamente. Por lo tanto, si estás interesado en un modelo en particular no esperes demasiado cuando lo encuentres disponible.

¿Qué iPhones son los más nuevos?

En septiembre del año pasado Apple anunció el lanzamiento de 3 nuevos modelos de iPhone X: el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max. Pese a ello, se rumorea que a lo largo de 2019 llegará la actualización de la actual gama.

El iPhone XR es una excelente opción para aquellos usuarios que quieran disfrutar de un Smartphone de Apple de última generación a un menor precio. Está enfocado hacia un público más desenfadado, cuenta con una sola cámara y una pantalla IPS de menor resolución. Además, desaparece la opción de 3D Touch. Lo puedes conseguir por 859 euros.

ne XS es el modelo intermedio de la gama. Sin embargo, su hardware es tan potente que en realidad la mayor diferencia con el Max es el tamaño de la pantalla. Con respecto a la versión anterior, se ha actualizado el microprocesador, las cámaras y se ha añadido mayor capacidad de memoria RAM. Disponible desde 1.159 euros.

Y finalmente, tenemos el iPhone XS Max, el más caro y grande de la familia. Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas que soporta resoluciones de hasta 2.688 x 1.242 píxeles y 458 ppp, un conjunto de cámaras muy potente y un atractivo diseño sin marcos. En la actualidad, es el teléfono más potente del mercado. Y también de los más caros, costando el modelo básico de 64 GB 1.259 euros.

Como hemos comentado, Internet es un hervidero de rumores sobre la nueva gama de iPhones 11. Apple aún no ha confirmado nada, pero todo parece indicar que además de los 3 modelos anteriores podría llegar alguna novedad. Entre las especificaciones filtradas destaca la presencia de una cámara de triple lente, carga inalámbrica bilateral y una conectividad mejorada.

¿Dónde comprar mi iPhone?

Puedes comprar tu iPhone en cualquier tienda oficial de Apple. También en otros establecimientos especializados como MediaMarkt, Fnac o Worten. Y por supuesto online a través de Amazon o Ebay. Existe también la posibilidad de financiación del teléfono con compañías de telefonía. Estas últimas opciones suelen ser más recomendables, ya que por norma general la compañía de la manzana no hace descuentos en sus productos.

 

IPTV para iPhone: aplicaciones y consejos

0
moble game on tv

¿Te gustaría ver cualquier programa, serie o película de la televisión digital en tu móvil? ¿No quieres perderte ni un solo partido de las principales ligas europeas? En la entrada de hoy vamos a hablar del IPTV para iPhone. Os mostraremos algunas de las apps más relevantes y algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu teléfono inteligente.

¿Qué es el IPTV?

IPTV (Internet Protocol Televisión) es una tecnología que nos permite ver online cualquier contenido de la televisión digital. Para ello, es necesario tener una conexión estable de al menos 1,5 Mbps, aunque algunos canales pueden pedir hasta 8 Mbps.

Y también los datos de acceso para conectarnos a los servers privados. Existen servidores públicos, pero no suelen ser una buena alternativa. Están saturados y son bastante inestables.

En definitiva, accederás gratis o por solo unos euros a los servicios de la televisión de pago. Podrás ver tus series y pelis favoritas o seguir día a día la jornada de La Liga. Y todo ello con una calidad de streaming excelente.

IPTV para iPhone

Si quieres ver el contenido en tu televisión te hará falta conectarla a un codificador físico. Sin embargo, es mucho más fácil hacerlo a través del iPhone, iPad o el Mac. De hecho, en la App Store podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones que automáticamente nos conectan a los servers privados.

¿Qué es IPTV M3U para iPhone?

El M3U es un formato de archivo que guarda una serie de listas de reproducción. En pocas palabras, se trata de un fichero de texto que nos redirige al sitio web donde se alojan estos archivos multimedia.

Los contenidos están considerablemente más limitados, pero con el tiempo cada vez más programas se han adaptado a este sistema de reproducción: desde Winamp a VLC. Sin embargo, su principal ventaja es que podemos acceder a contenido audiovisual de cualquier país del mundo.

Mejores apps para ver el IPTV en iPhone

Algunas de las apps para ver el IPTV en el iPhone son gratuitas. Aunque muy básicas, incluyen todo lo necesario para comenzar a disfrutar del streaming online. También las hay con opciones de micropago para desbloquear nuevas funcionalidades. A continuación, te vamos a amostrar algunos de los mejores ejemplos.

GSE Smart IPTV Pro

Gracias a esta app vamos a ver cualquier contenido disponible en IPTV en iPhone, iPad y Apple TV. Soporta distintos formatos, incluyendo RTMP, JSON o M3U. El registro es muy simple y podemos entrar a los canales directamente. Solo hay que seleccionar el que queramos y la aplicación se encargará de hacer el resto.

También podemos importar playlists remotas y crear nuestras listas de favoritas. GSE Smart IPTV Pro está traducida a 31 idiomas y es totalmente gratuita. Una excelente opción si quieres adentrarte en el mundo del IPTV.

Descargar

IP Televisión – IPTV M3U

Una de las apps más populares en la actualidad para reproducir contenidos multimedia a partir de listas de reproducción M3U. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, podremos ver todos los canales disponibles siempre que tengamos conexión a Internet en el iPhone. Y también reproducciones en directo desde cualquier país.

Con barra de búsqueda para encontrar al instante el último capítulo de tu serie favorita o evento deportivo. Podrás crear, editar y compartir tus propias listas de reproducción

IP Televisión – IPTV M3U es compatible con sistemas iOS7 o superiores, así como el navegador Chrome. Su precio es de 2,29 euros por el paquete básico, con opción de micropagos para algunas opciones avanzadas.

Descarga

OTTPlayer

Esta app está instalada de serie en algunos modelos de Smart TV, por lo que puede que te suene. Soporta los protocolos de transmisión HLS, RTSP, TS por UDP y RTMP, así como las listas M3U. Podemos personalizar la interfaz, agregar nuevo contenido y sincronizarlo con otros dispositivos.

OTTPlayer es una aplicación totalmente gratuita. Y a diferencia de otras similares, no tiene publicidad. Esto supone una gran ventaja, ya que podremos acceder directamente a los archivos digitales sin perder tiempo.

Descarga

Consejos para sacarle el máximo partido al IPTV

Lo mejor es que te descargues algunas de las aplicaciones que os acabamos de mostrar. Gracias a ellas podrás acceder a tus canales de pago favoritos o confeccionar tu propia lista de reproducción.

Sin embargo, ten en cuenta que la calidad del streaming será directamente proporcional a tu ancho de banda. Por esta razón, es muy recomendable que contrates un servicio de Internet que sea estable y potente. Esto puede suponer un gasto extra, pero recuerda todo el dinero que te estás ahorrando gracias al IPTV para iPhone.

 

¿Cómo puedo restablecer mi iPhone?

0
Recuperar mi iphone

En ocasiones, nuestra pantalla del iPhone se queda en la manzana y no sigue cargando. Esto puede deberse a muchos motivos distintos, como una actualización reciente, un fallo en el firmware o el jailbreak. ¿Qué hacer cuando ocurre? En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos las distintas formas de restablecer un iPhone.

Modo recuperación en iPhone con iTunes

¿Tu pantalla se ha quedado en negro? ¿El logo de Apple no avanza? ¿Algunas apps no funcionan? ¿iTunes no reconoce el móvil? Si tienes alguno de estos problemas, prueba a entrar en el modo recuperación para solucionarlos. De esta forma, conseguiremos devolver el teléfono a sus valores de fábrica. Algo similar a formatear nuestro PC.

Recuerda que durante esta operación perderás todas las fotos, vídeos y datos almacenados en tu iPhone. Por ello, antes de comenzar haz una copia de seguridad de tus archivos. Existen numerosos métodos para ello, pero los más cómodos y seguros son los que se basan en la nube, usando programas como Dropbox.

Instala iTunes en tu Mac o PC. Y si ya lo tienes actualízalo a la última versión. A continuación, conecta el iPhone al ordenador con ayuda del cable USB. Abre iTunes y si no hay ningún problema te saltará una ventana emergente. En caso contrario, podrás ver el símbolo del dispositivo en la esquina izquierda de la pantalla. Pulsa sobre él.

Entre las opciones disponibles tenemos Restaurar iPhone. Selecciónala. A partir de este momento comenzará la descarga del sistema operativo y el proceso de restauración del móvil. Verás cómo se apaga y se enciende varias veces.

No toques nada. Cuando haya acabado, el software de tu iPhone será el mismo que cuando lo estrenaste. Y debería solucionar cualquier problema de los que hemos mencionado anteriormente.

Restaurar iPhone de fábrica sin iTunes

También es posible restaurar nuestro iPhone sin utilizar iTunes. Esto proporciona algunas ventajas, como no necesitar un PC o Mac o no tener que actualizar obligatoriamente nuestro dispositivo a la última versión de iOS.

Entra en los Ajustes del Smartphone y selecciona General y Restablecer. Dentro de esta pestaña vamos a encontrar distintas opciones. Restablecer ajustes solo elimina la configuración de tu dispositivo, como por ejemplo la personalización de la interfaz.

Restablecer ajustes de red borrará todas las redes Wifi y Bluetooth del iPhone. Y finalmente, Borrar contenido y ajustes acabará con toda la información almacenada en el teléfono móvil. Selecciona esta última opción para que tu IPhone vuelva a su estado de fábrica.

También puedes usar un software de terceros, como por ejemplo Dr. Fone, un programa que nos permite restaurar dispositivos con iOS cómodamente. Cuenta con una interfaz muy sencilla que nos indicará paso a paso todo lo que debemos hacer. Y es totalmente gratuito.

Cómo poner el iPhone en modo DFU

Si tu iPhone se ha bloqueado y el modo de recuperación no soluciona tu problema, te aconsejamos que pruebes el modo DFU (Device Firmware Update). ¿Qué vas a conseguir? Conectarás tu dispositivo directamente con iTunes, de forma que no cargarás el sistema operativo del Smartphone.

Debes tener en cuenta que al activar el modo DFU perderás todos los archivos y apps que no estén sincronizadas previamente con iTunes. Por esta razón, es buena idea realizar copias de seguridad del disco duro regularmente.

Conecta el teléfono al PC o Mac mediante el cable USB y abre iTunes en tu ordenador. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagar. Una vez apagado el iPhone, presiona simultáneamente el botón de encendido y el de inicio durante 10 segundos.

A continuación, suelta el botón de encendido y pulsa solo sobre el de inicio durante otros 10 segundos. Si todo marcha bien, debería aparecer en pantalla un mensaje para confirmar el modo restauración. Dale a aceptar.

Para salir del modo DFU presiona de nuevo el botón de encendido y el de inicio hasta que el teléfono se apague. Verás cómo desaparece en la lista de dispositivos activos en iTunes.

Las 6 mejores aplicaciones para llamar

1
Apps para llamar gratis
Portrait of young businessman talking on mobile phone in office

Las apps han transformado nuestros Smartphones en poderosas herramientas capaces de realizar a la perfección distintas tareas. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de hablar totalmente gratis con cualquier persona. Sin importar la parte del mundo donde se encuentre.

Por ello, en la entrada de hoy vamos a mostrar las 6 mejores aplicaciones para llamar que existen en la actualidad.

WhatsApp

Comenzamos con la app de mensajería gratis más popular del momento. Con WhatsApp puedes mandar mensajes, crear grupos o compartir archivos multimedia. Y también realizar o recibir llamadas desde cualquier parte del mundo.

Esto es debido a que utiliza la conexión a Internet de tu Smartphone en lugar de la tarifa que hayas contratado con una compañía. El servicio tiene algunas limitaciones, como por ejemplo una calidad de sonido bastante mejorable. Y también ciertas ventajas, como el cifrado de las conversaciones y contar con la comunidad más numerosa.

Telegram

El principal competidor de WhatsApp en la actualidad, que además de chatear nos permite llamar gratis en territorio nacional o el extranjero. Esta aplicación siempre ha destacado por su excelente rendimiento y seguridad, superando los 200 millones de usuarios en la actualidad.

La calidad de las llamadas es muy superior a la WhatsApp, con conexiones más estables y una voz perfectamente audible. Y también están cifradas. Esto es debido a que Telegram usa algunos de los algoritmos más avanzados que existen.

Skype

Esta veterana app ha sabido actualizarse a los nuevos tiempos. Podemos mandar mensajes instantáneos y realizar llamadas en todo el mundo. Pero lo que más nos llama la atención de Skype es la posibilidad de hacer videollamadas en alta definición en grupos de hasta 24 personas.

No obstante, si no te gusta eso de ponerte delante de las cámaras, puedes llamar gratis a cualquier usuario que también tenga Skype. O hacerlo a teléfonos móviles y fijos con unos precios muy económicos.

Facetime

Facetime es una app de mensajería exclusiva para teléfonos móviles con iOS. Podemos chatear, crear grupos, compartir documentos y todas las opciones habituales. Y también llamar, con la gran ventaja de que apenas consume datos.

De esta forma, aunque estemos en una conexión Wifi poco estable la calidad del sonido apenas disminuirá. Además, podemos realizar videollamadas fluidas y sin cortes, con una imagen en alta definición.

Viber

Otra opción muy popular en nuestros días en Viber, con una comunidad que supera los 100 millones de usuarios. Podrás enviar mensajes de texto a cualquier parte del planeta siempre que dispongas de una conexión a Internet. Con posibilidad de hacer grupos de hasta 250 amigos.

Además, tienes la opción de hacer llamadas nacionales o internacionales totalmente gratis. Y cómodamente, ya que solo tendrás que incluir el teléfono, sin necesidad de añadirlo a tus contactos.

Tango

Y acabamos la entrada de hoy con Tango, una de las apps para llamar por internet más veteranas que existen. Con una comunidad de más de 400 millones de personas, podrás mandar mensajes, archivos, hacer llamadas y streamings de vídeo en directo.

 

Si el destinatario no tiene Tango la conexión puede demorarse unos segundos, pero por lo demás el sonido es claramente audible con ausencia de ruidos y otros inconvenientes. Al igual que Facetime, el consumo de datos es muy bajo.

El iPhone X se calienta: como evitarlo y solucionarlo

1
El iphone se caliente
Close-up Of A Burning Phone Inside The Back Pocket Of Jeans

Los Smartphone de Apple están fabricados para funcionar a temperaturas entre los -17º y los 33º. Si el calor es excesivo, puede llegar a provocar todo tipo de problemas: desde una bajada del rendimiento general, averías e incluso accidentes para el usuario. Por ello, en la entrada de hoy vamos a ver unos consejos para evitar que tu iPhone X se caliente y cómo solucionarlo.

Cómo evitar que se caliente

Existen muchos motivos por los cuáles un iPhone X se calienta y consume batería, como dejarlo mucho tiempo al sol, dentro de un vehículo o con el cargador puesto. Y también con el simple uso. Hay que tener en cuenta que los teléfonos móviles aprovechan cada milímetro de espacio y por tanto la ventilación es nula. Cuanto más tiempo esté el dispositivo encendido, más aumentará su temperatura.

Evita llevártelo a la playa

Por tanto, en los días calurosos no dejes que el sol de directamente en el móvil, especialmente cuando vas a la playa. Retirar la funda también puede ayudar a refrigerarlo. Pero ni se te ocurra meterlo en la nevera, ya que los cambios bruscos de temperatura son muy perjudiciales para los iPhone. Si por cualquier razón vas a dejarlo dentro del coche, asegúrate de apagarlo antes.

Desactivar función GPS

Es buena idea desactivar las funciones que no estés usando. En este sentido, las conexiones Wifi o la geolocalización por GPS consumen una gran cantidad de energía y provocan el aumento de la temperatura. Utiliza solo las apps que realmente necesites y elimina todos los procesos que están en segundo plano.

 

Cuidado con los Videojuegos

¡Cuidado con los videojuegos! Son muy adictivos y pueden mantenernos enganchados durante horas. Pero también van a exigir el máximo al hardware de nuestro iPhone X, por lo que se calentará mucho más rápido.

En cualquier caso, si notas que tu teléfono está demasiado caliente lo mejor es que le des un descanso. Apágalo durante un rato hasta que notes que vuelve a su estado normal.

Solución para reducir la temperatura

Problema con el cargador o el cable

Es habitual que el móvil aumente unos grados al cargarlo. Sin embargo, si llega a quemar es que hay un problema con el cargador o el cable. Si no puedes encontrar un cargador oficial, busca una alternativa de la mayor calidad posible.

Cuidado con la recarga inalámbrica

Especial cuidado hay que tener con los sistemas de recarga inalámbricos. La tecnología de inducción que utilizan genera mucho más calor que los sistemas con cable, por lo que también pueden ser la fuente del problema. Si aun así notas que el móvil se sigue calentando demasiado, prueba a comprar un cargador de menor potencia.

Cuando tu iPhone X alcance una temperatura demasiado elevada te avisará mediante un mensaje. Si ves este aviso te recomendamos que apagues el móvil cuanto antes. No es necesario que hagas nada más, simplemente deja que sus componentes internos se enfríen.

Resultado de imagen de temperatura demasiado elevada iphone

Usa el ventilador o el aire acondicionado

Como hemos comentado, quítale la funda y no se te ocurra meterlo en la nevera. Sin embargo, puedes usar un ventilador o el aire acondicionado para acelerar un poco este proceso.

Apps para bajar la temperatura

El propio iPhone X incorpora una serie de sensores que son capaces de medir la temperatura de los distintos sistemas. Podemos acceder a ellos mediante apps como AIDA64, un completo programa que nos muestra los grados de la batería o el procesador.

Finalmente vamos a hablar de las apps para refrigerar el iPhone. En la Apple Store podemos encontrar aplicaciones que modifican los parámetros del teléfono para así rebajar la temperatura lo máximo posible. Ejemplos muy conocidos son Coolify o Cooler. Sin embargo, algunos especialistas advierten que pueden causar más problemas de los que solucionan, así que te aconsejamos que las dejes como última opción.

 

IPhone mojado: cómo solucionarlo

2
iphone mojado

A todos se nos ha caído el teléfono al suelo alguna vez. Y por desgracia, posiblemente también lo hemos mojado. Pero no te preocupes. Si acabas de derramar un vaso de agua encima de tu iPhone o por un descuido ha ido a parar al inodoro, en la entrada de hoy vamos a mostrar algunos trucos para solucionarlo. O al menos recuperar los datos.

iPhone mojado: primeros pasos

Seca cuanto antes tu teléfono. Lo peor que puede pasar es que esté conectado al cable del cargador en estos momentos. Retíralo lentamente y con mucho cuidado. Si el dispositivo aún está encendido, apágalo inmediatamente.

iphone mojado

Y si está apagado, no intentes activarlo por el momento. Ya que posiblemente haga cortocircuito y no haya reparación posible para tu iPhone. Quítale la funda, carcasa y otros accesorios como tarjetas de memoria. Y sacúdelo para que salga cualquier resto de líquido.

Secar un iPhone mojado

Evita usar fuentes de calor muy fuertes, como los secadores. Ya que podrían provocar que tu pantalla se quede negra y otros problemas.

Arroz

Uno de los métodos más populares para secar cualquier aparato eléctrico es el arroz crudo. Es muy sencillo, simplemente llena un recipiente con arroz y deja el iPhone sumergido durante dos días. Su capacidad absorbente se encargará de hacer todo el trabajo.

Gel de sílice

Si esta solución te resulta demasiado “casera”, puedes probar con el gel de sílice. Nos referimos a las bolsitas de papel blanco que se incluyen en los envoltorios de dispositivos electrónicos. Si no tienes, en cualquier tienda de componentes lo podrás comprar sin problemas.

Debes tener la cantidad necesaria para cubrir por completo el Smartphone. Y al igual que el método del arroz hay que dejarlo 48 horas para su total secado. El gel de sílice es más absorbente que el arroz, por lo que recomendamos usarlo si lo tienes a mano.

Ultrasonidos

Otra opción es usar una máquina de ultrasonidos. Estos dispositivos sirven para limpiar las piezas mediante la vibración. Y también son muy efectivos para secar iPhones mojados. Además, su precio ha bajado mucho en los últimos tiempos y se pueden conseguir por menos de 30 euros.

Recuperar datos de un iPhone mojado

Una vez que han pasado los dos días, llega el momento de activar nuestro iPhone. Si no se enciende no vamos a tener más remedio que llevarlo a una tienda oficial para que lo reparen. En caso contrario, puede que algunas opciones no funcionen o dejen de hacerlo a corto plazo. Como no podemos prever esto, considéralo siempre como una medida temporal.

iphone se ha mojado

Esto significa que en cuanto logres acceder a tu teléfono deberías realizar una copia de seguridad de todos tus datos. Puedes hacerlo a través de iCloud, aunque la limitación de 5 GB que trae la versión gratuita suele ser insuficiente para esta tarea.

iTunes

Es mejor utilizar aplicaciones como iTunes, que son muy fiables y sencillas de manejar. Instala esta app en tu ordenador y conecta tu móvil al PC o Mac con el cable USB. A continuación, entra en Archivo, Dispositivos y Transferir compras. Esta opción suele hacerse automáticamente, pero es mejor estar seguros.

Una vez completado la transferencia de datos, ve a Archivos, Dispositivos y Copia de Seguridad. La app empezará a realizar la copia de seguridad. Y para confirmar que todo ha salido bien accede a Edición, Preferencias y Dispositivos. Hay tienes una lista con todas las copias de seguridad que hayas hecho desde iTunes.

Google Drive

Otra opción muy recomendable es usar Google Drive, que tiene una capacidad gratuita de 15 GB. Más que suficiente para almacenar la información de tu iPhone mojado. Sin embargo, debes haber usado previamente iTunes o una app similar, por lo que solo sirve para tener una segunda copia de seguridad. Pero en la nube, algo muy importante si a tu ordenador le pasara algo.

Descarga el programa en tu PC o Mac y ejecútalo. Si tu sistema operativo es Windows entra en la carpeta de Usuarios, Nombre de Usuario, AppData, Roaming, Apple Computer, MobileSync y finalmente en Copia de Seguridad. En el caso de tener un Apple, accede a Librería, Aplication Support, MobileSync y Copia de Seguridad.

Aquí tienes una base de datos con las últimas copias de seguridad que ha guardado tu dispositivo. Elige la más reciente y muévela a la carpeta de Google Drive. También pues usar otros programas en la nube como Dropbox, lo importante es que tengan la capacidad de almacenamiento necesaria.

Las mejores apps de fotografía de iPhone

2
Apps Iphone para fotografías

Los teléfonos móviles de Apple incluyen de serie una app para la edición de imágenes. Sin embargo, se trata de un software muy básico que además puede dar lugar a errores. Por este motivo, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps para editar fotos en iPhone. Algunas de ellas totalmente gratis.

Instagram

Comenzamos con Instagram, una de las apps más conocidas y utilizadas en la actualidad. Combina un editor de imágenes con las características propias de una red social. Podemos tomar fotografías con su propio sistema de cámara avanzado y editarlas mediante una serie de filtros, marcos, luces y otros efectos.

Una vez finalizada la edición, tenemos la opción de compartirlas en las principales redes sociales con un solo clic. Como por ejemplo Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr. Y gracias a la geolocalización aparecerá la fecha y el lugar donde han sido tomadas. Instagram es una app gratuita.

Camara+

Pese a ser una aplicación con opción de pago, Camara+ es una de las más valoradas en la App Store. Entre sus ventajas podemos encontrar una interfaz muy intuitiva y sencilla de manejar, que incluye una enorme cantidad de opciones y permite un correcto procesado de imagen. Su precio es de 3,45 euros.

Este software está diseñado para tomar y editar fotos, complementándose con las funcionalidades de la cámara del iPhone o sustituyéndolas por completo. Dispone de modo automático y control manual, para así ajustar a la perfección el enfoque y balancear los blancos.

enlace

VSCO Cam

Resultado de imagen de VSCO Cam

Esta app para editar fotos en IPhone gratis destaca por el buen gusto de su diseño. Y también es muy fácil de manejar, ya que con solo un par de clics vamos a conseguir un acabado casi profesional. La versión básica es muy completa y totalmente gratis. Pero también podemos desbloquear nuevas opciones por un módico precio.

Es posible controlar el enfoque y el punto de exposición por separado, para así sacarle el máximo provecho a tu Smartphone. O ajustar el brillo, la saturación, el grado de nitidez y otros parámetros. Y también puedes aplicar filtros, que son personalizables y más naturales que en otras apps similares.

enlace

Pro Camera

Pro Camera es unas de las apps para el montaje de fotos más populares en la actualidad. Nos permite controlar los parámetros de la cámara del iPhone, como por ejemplo la velocidad de obturación, el ISO o el balance de blancos.

Todas estas opciones pueden modificarse deslizando el dedo por una ruleta virtual, por lo que no es necesario tener ni idea de edición para obtener unos resultados casi profesionales. Es compatible con formatos RAW e incluye la tecnología LowLight Plus para sacar fotografías nocturnas con una gran calidad.

Un punto a favor de Pro Camera es que también permite la edición de vídeos. Podemos grabar y personalizar opciones como la exposición o el bloqueo del enfoque. Con una velocidad de hasta 240 imágenes por segundo que garantiza una fluidez perfecta. Su precio es de 6,99 euros.

enlace

ProShot

ProShot es una app muy atractiva transforma tu teléfono móvil en una cámara manual. Podemos configurar distintos parámetros como el tiempo de exposición o la sensibilidad a la luz. Con una interfaz muy visual que apenas ocupa espacio en la pantalla.

Otro de los elementos más interesantes de la aplicación es que veremos las fotos tomadas en un carrete digital. De esta forma, podemos revisar al instante los datos EXIF o compartirlas en las RRSS.

Soporta formato RAW, que almacena más información que el JPEG, así como resoluciones de 16:9, 4:3 y 1:1. También incluye varios tipos de disparo distintos. Su precio es de 3,99 euros.

enlace

Las mejores alternativas al Apple Pencil

2
alternativas al apple pencil
Concept of a digital signature on a tablet in the modern world.

En 2015 Apple sacó al mercado la primera generación de Apple Pencil junto al iPad Pro. Esto le sirvió de excusa para renovar por completo su gama y hacerla compatible con este nuevo accesorio. Pero vamos a centrarnos en sus características. A simple vista no es muy distinto de un bolígrafo corriente. Y se usa de la misma forma, por lo que cuanto más presionemos más grueso será el trazo.

Podemos subrayar, tomar notas y por supuesto dibujar. De esta forma, interactuaremos mejor con nuestra Tablet y la convertiremos en una herramienta totalmente digital. ¿Cuál es el problema? Tratándose de la compañía de la manzana mordida ya te lo puedes imaginar. Su precio ronda los 100 euros.

Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores alternativas al Apple Pencil que puedes encontrar en el mercado. Mucho más económicas, totalmente compatibles y con un rendimiento excelente.

Adonit Mark

Comenzamos con una de las opciones más baratas. Adonit es una de las marcas más famosas junto a Wacom en el mundo de los lápices ópticos. Y su modelo Adonit Mark se puede conseguir a un precio de 12 euros. Obviamente, no es la mejor elección si queremos usarlo para dibujar.

Pero para subrayar es más que suficiente. Está fabricado en aluminio, su diseño es elegante y muy ligero. Además, tiene forma triangular para facilitar el agarre. ¿La pega? Es bastante impreciso, algo normal a este rango de precios.

Wacom Bamboo Stylus

Subimos a los 20 euros con el Wacom Bamboo Stylus, un lápiz capacitivo que se puede conectar a cualquier dispositivo móvil. Pesa tan solo 11 gramos y es muy cómodo de usar, con acabados metálicos para una mayor protección. Los trazos aparecen casi de inmediato y la sensibilidad es bastante elevada.

Al principio puede que nos cueste usarlo con precisión. Ya que la punta es más gruesa que en otros stylus y hay que practicar para presionar en un punto exacto.

Cosmonaut

Este lápiz digital de iPad está especialmente diseñado para niños. Tiene textura de goma y su forma nos recuerda a las barras de colores o crayones que usábamos en la escuela. No obstante, pese a ser muy grueso permite dibujar cómodamente y su agarre es excepcional. Cosmonaut tiene un precio de unos 30 euros y es una de las mejores alternativas al Apple Pencil.

Sensu Brush

Sensu Brush es un stylus perfecto para escribir y dibujar, con una compatibilidad total con las principales apps como Paper o Procreate. Dispone de dos puntas intercambiables, una con un pincel y otra de goma con un lápiz óptico. El pincel tiene cerdas sintéticas y su aspecto es prácticamente igual a uno de verdad, por lo que vamos a poder desarrollar toda nuestra creatividad en una Tablet o móvil. Su precio es de aproximadamente 40 euros.

FiftyThree

Damos el salto a la gama alta con FiftyThree, una de las mejores alternativas al Apple Pencil que existen. Su precio es de 60 euros, pero se trata de una herramienta para uso profesional, con una escritura fluida y sin lag. La batería puede durar un mes en función del uso que le demos y se recarga en dos horas en cualquier puerto USB.

Tiene un potente software integrado que reconoce distintos grosores según la inclinación que le demos al lápiz. Y una opción que nos permite hacer zoom en alguna parte de la pantalla para mejorar la precisión del trazo. Aunque está pensada para funcionar junto a Paper, FiftyThree es compatible con el resto de apps.

Adonit ADPBL

No queríamos dar la impresión de que Adonit fuese simplemente una marca low cost. Este modelo cuesta alrededor de los 70 euros y contiene la mejor tecnología que la empresa ha desarrollado con el paso de los años. Bluetooth 4.0, una punta de 1,9 milímetros que simula a la perfección el trazo de un bolígrafo sobre el papel, diseño ergonómico y compatibilidad total con apps como Evernote o Adobe. Una de las mejores opciones si no quieres comprar el Apple Pencil.

 

Usar el iPhone para controlar PS4

0
Jugar a la ps4 desde el Iphone
WROCLAW, POLAND - 20 december 2017: Young housewife with PlayStation 4 joystick on yellow background, Wroclaw, Poland

A principios del mes de marzo Sony actualizó PlayStation 4 a la versión 6.50. Entre las principales novedades destaca la inclusión de la funcionalidad Remote Play para iPhone. Esto significa que los usuarios de Apple podrán controlar la consola desde sus dispositivos móviles, algo que hasta ahora era exclusivo de los teléfonos Android.

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Y, entre otras cosas, mostráremos cómo jugar con un mando de PS4 en iPhone o ver la pantalla del móvil en la consola.

La nueva app PS4 Remote Play

Junto a la actualización apareció una nueva aplicación en la App Store llamada PS4 Remote Play. Sony aconseja un iPhone 7, un iPad de 6ª generación o un iPad Pro de 2ª generación para su correcto funcionamiento. Además, es necesario tener acceso al Wifi y un sistema operativo de iOS 12.1 como mínimo.

Descarga la app

Configurar mando de PS4 en iPhone

Tras un periodo de titubeo inicial, las principales compañías están apostando por la compatibilidad de los mandos de consolas con los juegos de móviles. Esto en parte está relacionado con la tendencia de hacer versiones para tablets y teléfonos de las franquicias más conocidas, como es el caso de Skyrim o Fortnite. Y por supuesto, para mejorar la experiencia del jugador.

Por lo tanto, podemos esperar que la mayoría de los juegos de móviles en el futuro soporten la nueva función de Remote Play. De hecho, ya hay algunas desarrolladoras que están trabajando en la fabricación de periféricos gamer exclusivos para usuarios de iOS y Android.

Puedes utilizar tu mando de PS4 para jugar con el iPhone sin problemas, ya que al tener Bluetooth la conexión se realiza automáticamente. Entra en la opción de Ajustes y selecciona Configuración de Bluetooth. Mantén presionados a la vez el botón de Share y el de PlayStation hasta que las luces del mando parpadeen doble.

Ya hemos acabado. Si todo ha ido bien en tu SmartPhone aparecerá el nuevo periférico con el nombre de Wireless Controller. De esta forma, podrás disfrutar tus juegos favoritos de iOS con toda la comodidad del mando de la PS4. Por el momento, no todos los títulos son compatibles con este nuevo formato y no podrás usar mandos DualShock 4.

Ver la pantalla de iPhone en PS4

Para conectar nuestra PS4 al iPhone y usar su pantalla debemos descargar e instalar la PlayStation App. Ten en cuenta que no todos los juegos de la tienda soportan esta funcionalidad. El teléfono y la consola han de compartir la misma red. Para ello, abre el menú de Ajustes y selecciona Red. Luego entra en Ajustes de conexión de la PlayStation App y elige Añadir dispositivo. Anota el código que aparece.

Abre la PlayStation App en tu móvil y pulsa Conectar a PS4. No hace falta que inicies tu sesión a PlayStation Network. Introduce el código anterior y de forma automática comenzará el proceso de configuración. Selecciona Segunda Pantalla y podrás navegar desde el móvil en el menú de la consola. De esta forma, verás la PS4 en tu pantalla de iPhone y tendrás acceso a todas las opciones.

Jugar a PS4 en iPhone

Con la nueva app PS4 Remote Play podrás jugar con la PlayStation a través de la pantalla del iPhone o iPad. Lo único que tienes que hacer es descargarla y actualizar tu consola a la última versión. A partir de aquí, la propia app te ayudará a finalizar la configuración. Por el momento, no se puede jugar con la red de datos, pero es algo que se subsanará en un futuro.

Como hemos comentado anteriormente, todavía no se puede usar el mando Dualshock 4. Pero el mando normal de PS4 funcionará sin problemas si está dentro del alcance del Bluetooth. De esta forma, los usuarios van a poder acceder a su consola desde cualquier lugar sin necesidad de moverla.

Artículos recientes