Inicio Blog

Análisis y opiniones de HomePod mini

0
HomePod-mini

Después de conocer todo lo que el HomePod de Apple podía ofrecernos, y a la espera descubrir en 2021 a la segunda generación de este altavoz inteligente, la compañía de Cupertino ha sorprendido con un dispositivo más pequeño y de menor precio, que muy pocas cosas tiene que envidiar al original. Descubre todo lo que nos ofrece el HomePod mini.

Ficha técnica de HomePod mini

Ficha técnica del Apple HomePod mini

Dimensiones 8,43 cm de alto por 9,79 cm de ancho
Peso 345 gramos
Conexión inalámbrica Wifi 802.11n

Acceso directo para invitados

Bluetooth 5.0

Thread

Chip de banda ultra ancha para dispositivos cercanos

Compatibilidad iPhone SE, iPhone 6s o posterior

iPod touch (7ª generación)

iPad Pro, iPad (5ª generación o posterior), iPad Air 2 o posterior, iPad mini 4 o posterior

Con última versión de iOS / iPadOS

Tecnología de sonido Transductor de rango completo y dos radiadores pasivos para reproducir graves profundos y agudos nítidos

Guía de ondas acústicas a medida para un campo de sonido de 360 grados

Tela acústicamente transparente

Audio computacional para ajustar en tiempo real el sonido

Conjunto de cuatro micrófonos para usar Siri desde lejos

Sonido multizona con AirPlay 22

Compatible con par estéreo

Fuentes de sonido Apple Music

Canciones compradas en iTunes

Biblioteca musical de iCloud con una suscripción a Apple Music o iTunes Match

Servicios de música de terceros

Emisoras en directo o programas a la carta de Apple Music

Emisoras de radio como Rock FM, Los 40, Kiss FM y Cadena Ser

Apple Podcasts

Boletines de noticias

Reproducción por AirPlay de contenidos del iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac

Otras prestaciones Controles táctiles

Asistente de voz Siri

App Casa y HomeKit

Precio 99 euros

Dado el éxito de los altavoces inteligentes, Apple se subió al carro con su HomePod y ahora saca al mercado su versión compacta, el Apple HomePod mini. Estamos hablando de un altavoz en formato reducido, con un diseño innovador y minimalista, al estilo de la compañía de Cupertino.

Diseño

Este altavoz tiene forma de pelota pequeña, como del tamaño de una manzana mordida en su parte superior, aproximadamente. Lo podemos encontrar en color blanco o gris espacial y es un aparato ligero y con poco impacto visual para cualquier hogar.

La esfera está recubierta de la malla acústica, por lo que el sonido también sale en todas las direcciones.

Compatibilidad

El HomePod mini sólo es compatible con dispositivos iOS. Eso quiere decir que, si no eres usuario de iPhone o iPad, le vas a poder sacar poco partido. Además, este HomePod mini sólo funciona con el sistema operativo más actualizado, es decir, iOS 14 y iPadOS 14 en adelante. ¡Y no olvides conectar la red wifi!

Sonido

Este altavoz inteligente tiene un chip Apple S5 y cuatro micrófonos. Esto último es muy interesante ya que uno de ellos está orientado ‘hacia adentro’, lo que permite a Siri que le demos órdenes y las entienda perfectamente porque aísla las órdenes que le das aunque en ese momento tengas la música que sale del propio altavoz a un volumen alto.

También contribuye todo esto a una mejor calidad de sonido, el cual está pensado para ser envolvente, de 360 grados.

Comparativa: HomePod vs HomePod mini

HomePod HomePod mini
Dimensiones 14,2 cm x 17,2 cm 8,43 cm x 9,79 cm
Peso 2,5 kg 345 gramos
Micrófonos 6 4
Detección espacial No
Precio 329 euros 99 euros

El nuevo HomePod mini está pensado para quienes se quieren ahorrar un dinero pero quieren tener el altavoz inteligente de Apple. Obviamente, eso significa que la versión compacta de este dispositivo ofrece algunas prestaciones que están por debajo del modelo original pero, en esencia, no creas que son tantas ni tan evidentes las diferencias en cuanto a la calidad del sonido y, encima, con este nuevo aparato tienes la ventaja de que el bastante menos aparatoso. ¿Qué diferencias podemos encontrar entre el HomePod y HomePod mini?

Tamaño

El HomePod mini es algo más discreto que el altavoz inteligente de Apple anterior, pues mide diez centímetros menos.

El HomePod mini tiene la ventaja de que, al ser más pequeño, lo puedes meter en la maleta y llevártelo de viaje o cambiarlo de sitio con total facilidad. Y no sólo por su menor tamaño, sino también por su menor peso, ya que el altavoz inteligente original de Apple pesa dos kilos y medio, mientras el de tamaño mini no alcanza los 350 gramos.

Diseño

El HomePod mini tiene forma esférica en lugar de una estructura cilíndrica como es el caso del HomePod original. Eso sí, ninguno de los dos tiene botones, sino superficies táctiles para controlar la reproducción del sonido.

El nuevo HomePod mini puede elegirse en dos colores, blanco y gris espacial, como ya te hemos mencionado antes, los mismos en los que también está disponible el HomePod, así que en esto no hay diferencia.

Detección espacial

El HomePod te permite disfrutar de esta funcionalidad, pero no la tienes disponible en el HomePod mini. Eso permitía al altavoz detectarnos aunque estuviéramos en otra habitación, pero en el caso del aparato compacto no hay tanta precisión porque contiene menos micrófonos.

Compatibilidad

Obviamente, el HomePod mini tiene algunas prestaciones menos que el HomePod y una de las más destacadas es que el más pequeño no puede utilizarse como Home Cinema con el Apple TV 4K.

Precio

El precio del HomePod mini es un atractivo más, puesto que es bastante más barato que su ‘hermano mayor’. El dispositivo más compacto cuesta 99 euros, mientras el ed mayor tamaño tiene un precio de 329 euros. Eso, claro, se traduce también en que el HomePod mini pierde algo de potencia respecto al modelo original.

En definitiva, el nuevo HomePod mini tiene casi todas las cualidades del HomPod pero con un tamaño y un precio menores y, aun así, sigue estando por encima de otros altavoces inteligentes que hay en el mercado en cuanto a calidad de sonido y prestaciones.

Apple M1: rendimiento y eficiencia

0
Apple-M1

La llegada del chip Apple M1 a los ordenadores de la compañía más exitosa del mundo ha revolucionado el panorama internacional. La ruptura con Intel parecía arriesgada, pero tras unas semanas de prueba toca profundizar un poco en el nuevo fenómeno informático de masas. Si antes ya tenían complicado convencernos de dejar de utilizar ordenadores de la empresa de la manzana mordida, ahora ya será imposible por completo. Bienvenidos al futuro de la informática, ¡aunque lo mejor es que ya está entre nosotros!

¿Qué es Apple M1?

Parecía mentira que una empresa tan potente como Apple, una de las que mejor reputación tiene en todo el mundo, dependiese de terceros para funcionar. Así es, hasta hace bien poco, los procesadores de los ordenadores de la compañía de Cupertino eran de Intel. Por desgracia, no les quedaba otra. Sin embargo, la firma tecnológica decidía dar un puñetazo sobre la mesa en pleno 2020, ‘el año del coronavirus’. Apple decidía lanzar al mercado sus primeros equipos informáticos con el Apple M1, su procesador de arquitectura ARM de fabricación propia.

¿Qué había cambiado en la mentalidad de la compañía para dar este paso de una vez por todas? En realidad, nada de nada. Por lo visto, se trata de una novedad que llevaba décadas gestándose en el seno de la empresa, ¡y que por fin ha terminado materializándose! ¿Y qué es la arquitectura ARM? A pesar de haber nacido en la década de los 80, este tipo de procesadores no se popularizó hasta la llegada de los dispositivos portátiles. Estos, que no podían integrar soluciones de refrigerado, conseguían bajar su temperatura manteniendo su eficiencia gracias a su forma de gestionar el trabajo.

La compañía fundada por Steve Jobs ha decidido que su primera incursión en este tipo de tecnología sea el chip Apple M1. Un componente que está dejando un muy buen sabor de boca entre los usuarios y que hoy analizamos al milímetro. ¡Atentos al movimiento más alucinante de la última década por parte de la empresa de la manzanita!

Rendimiento de Apple M1

Cuando Steve Jobs anunció, allá por el año 2005, que Apple ‘vestiría’ procesadores Intel, la noticia corrió como la pólvora. Los mejores dispositivos del mundo, y, por qué no decirlo, los más bonitos, serían también de los más potentes. Década y media después de aquello, a pesar de no haber flojeado nunca en este aspecto, la compañía ha decidido dar un paso adelante y empezar a utilizar su propio chip Apple M1. Y ojo, que la cosa va sobre ruedas. La compañía decidía incluirlo tanto en su Mac mini y sus MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas, y su rendimiento no podría haber sido más prometedor.

¿Pero cómo es posible que un chip que hasta hace unos meses solo operaba en iPhone y iPad corra ahora en ordenadores? ¿Cómo puede funcionar con agilidad un Macbook Pro con un Apple M1? Pues porque detrás de este avance hay muchísimo trabajo. Tanto, que justo antes de ser lanzado, la batalla Apple M1 vs Intel estaba prácticamente ganada por los de Cupertino. Tal y como hemos podido leer en Xataka, “la segmentación, el mayor número de registros, el tamaño fijo de las instrucciones o el sistema de recolección de basura han sido claves del rendimiento de los chips de Apple basados en la filosofía RISC”, ¡y tanto que sí!

¿Significa esto que el Apple M1 ha tocado techo? De eso nada, la fiesta no ha hecho más que empezar, ¡pero ya se asegura que la firma está trabajando en su sucesor! Hay quien lo llama Apple M1X, aunque hay quien opta directamente por Apple M2. No sabemos cómo lo llamarán finalmente, pero algo parece seguro: será absolutamente espectacular.

Componentes de Apple M1 y sus funciones

Tal y como hemos leído en la propia web de Apple, los Mac integraban diversos chips para controlar los distintos componentes del sistema. Uno de los grandes avances del chip Apple M1 es que la marca lo ha convertido, como en ESDLA, en ‘un anillo para gobernarlos a todos’. Es decir, a los Mac, ya sean de sobremesa o portátiles, les basta con el M1 para ir como un tiro.

¿Qué elementos podíamos encontrar en los ordenadores Apple antes de la llegada del chip M1?

  • Procesador
  • Puertos de E/S
  • Seguridad
  • Memoria

Ahora, si destripásemos nuestros Macs, encontraríamos una arquitectura muy diferente. Un único chip ARM que, además, cuenta con un nuevo sistema de memoria. Se acabó la RAM propiamente dicha, ahora tenemos una memoria unificada y compartida por todo el sistema. Esto “aumenta significativamente tanto el rendimiento como la eficiencia energética”, y creednos, leyendo las opiniones sobre el Apple M1… ¡se nota! ¿Menos consumo de recursos, menor necesidad de energía y mayor eficiencia? Atentos al último apartado del post, ¡porque el Apple M1 parece ser el Santo Grial de la informática!

Comparativa con una CPU de Intel

Aunque los usuarios de Apple estábamos muy felices con las CPUs de Intel, la marca era consciente de que no podía estancarse en este aspecto. La evolución de los de Tim Cook en sus dispositivos móviles en comparación con la de los procesadores de Intel estaba siendo absolutamente meteórica. De hecho, si los números de los que presume Apple de su M1 son así, tal cual, estamos ante una auténtica barbaridad.

  • Para empezar, el hecho de contar con cuatro procesadores de alto rendimiento y otros cuatro de alta eficiencia ya llama la atención.
  • Según la compañía, “en comparación con el chip de laptop PC más reciente, el chip M1 brinda un rendimiento significativamente mejor en todos los niveles de consumo de energía”.
  • Además, asegura que el Apple M1, en condiciones normales, “ofrece hasta el doble de rendimiento del CPU en comparación con un chip de PC”.
  • ¿Algo más? Desde luego, porque dejando la modestia aparte, Apple afirma que su nuevo chip “puede igualar el rendimiento máximo de un chip de PC usando tan sólo un cuarto de la energía”.
  • En cuanto al rendimiento, en este apartado tampoco se andan con chiquitas. La empresa tecnológica sentencia que su creación ofrece hasta tres veces más rendimiento que cualquier otro chip de PC.
  • ¿Y el rendimiento gráfico? Siguiendo la misma línea, con el Apple M1 disfrutaremos de una calidad el doble de superior con respecto a los procesadores Intel.

Todo un baño de realidad para una Intel que, durante muchos años, ha sido clave para el crecimiento de la compañía de Cupertino. Eso sí, si todos estos números se cumplen, como así parece, y además Apple está preparando un sucesor digno del Apple M1… Para nosotros que acaban de convertirse en la compañía informática perfecta, ¡si es que no lo era ya!

Apple Mask: Así es la mascarilla de Apple

0
mascarilla-de-apple

Apple ha creado su propia mascarilla anti COVID-19 en dos modelos: uno estándar y otro transparente. Pero son mascarillas pensadas para la protección de sus trabajadores y no para la venta al público.

Cuando se habló por primera vez de ellas, en septiembre de 2020, surgió cierta polémica entre quienes criticaban que la compañía de Cupertino había acaparado recursos que podrían ser útiles para el sector sanitario pero enseguida se apresuró en garantizar que la fabricación de estas mascarillas no había afectado al suministro de los hospitales para crear EPIs.

Fueron los propios ingenieros de Apple los que diseñaron este accesorio con el objetivo de proporcionar la máxima protección contra el coronavirus entre los empleados de la compañía. Conoce todas las características de estas mascarillas de Apple en este post, donde te hablaremos también de algunos rumores sobre unas supuestas mascarillas tecnológicas de última generación.

¿Cómo son las mascarillas de Apple?

Apple ha diseñado su propia mascarilla contra el coronavirus y ha repartido entre sus trabajadores cinco packs de mascarillas reutilizables con el logo de la compañía.

Se trata de una mascarilla con un diseño único que admite hasta cinco lavados y que se pueden usar durante ocho horas. En este caso, el tiempo que cada trabajador permanece diariamente de cara al público, generalmente.

Cada una de esas cinco mascarillas se ha entregado en su bolsa individual, con una serie de instrucciones de uso, como que hay que lavarse las manos antes de tocarlas para ponérselas o de qué manera se deben ajustar.

La Apple Mask está compuesta por tres fragmentos de tela:

  1. Una pieza vertical que tapa la boca.
  2. Una pieza triangular extensible que cubre la nariz.
  3. Otra pieza triangular extensible que tapa la barbilla.

El diseño de esta mascarilla de Apple contra el coronavirus es más cómodo y ergonómico que el de una mascarilla higiénica de las que habitualmente usamos la mayoría de nosotros.

Además, se pueden usar con gafas sin que se empañen los cristales e incluso incluyen un accesorio para enganchar la goma en la nuca y evitar el roce en las orejas que tanto molesta. Dos puntos muy a favor.

Y otra particularidad interesante es que están disponibles en varios tamaños, para adaptarse a muchos tipos de caras.

¿Están homologadas?

Apple ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que sus trabajadores estén lo más protegidos posible frente al COVID-19. Los ingenieros de la compañía han creado esta mascarilla, la Apple Face Mask, de color blanco, para que sus vendedores estén protegidos en sus establecimientos.

Al llevar tres capas de fibra para filtrar partículas en ambas direcciones, ofrecen la máxima seguridad tanto al trabajador como a los clientes.

Es una mascarilla de máxima calidad y protección, con todos los certificados de homologación.

Ha sido desarrollada de manera íntegra por Apple sin escatimar en medios para fabricar una mascarilla de máxima calidad y seguridad para sus trabajadores.

Pero, además, después fabricó la ClearMask, la mascarilla de Apple transparente, la primera mascarilla quirúrgica aprobada por la FDA que es transparente para hacerla accesible a las personas con discapacidad auditiva.

Antivirus Avast y funda magnética incluida

Es muy probable que después de la famosa mascarilla de los trabajadores de Apple hayas oído campanas sobre una revolucionaria iMask reutilizable que la compañía iba a vender con una funda magnética convertible en bolso y con una goma de sujeción que se vendería aparte.

Además, esta mascarilla tecnológica contra el coronavirus era capaz de prever infecciones de software mediante el antivirus Avast, que te avisaría cuando el virus estuviera cerca.

E incluso podría escanear tu boca con rayos láser para detectar tus caries.

Suena a broma y realmente lo era. Se trataba de una inocentada del portal La Manzana Mordida con motivo del 28 de diciembre de 2020.

Precio de las mascarillas de Apple

Bromas aparte, esa mascarilla que lucen los trabajadores de Apple no está a nuestro alcance, pues la compañía no la ha puesto a la venta.

Si te preguntas dónde comprar la mascarillas de Apple, la respuesta es: en ningún sitio.

Apple la ha creado exclusivamente para los vendedores de sus tiendas en todo el mundo, para protegerlos a ellos, por lo que no puedes comprar la mascarilla de Apple ni te podemos decir cuál es su precio, porque no está en el mercado.

Son mascarillas muy sofisticadas, fabricadas con polipropileno, y Apple no ha escatimado en gastos para dar la máxima protección a sus trabajadores.

Las Apple Mask oficiales no están a la venta. Son sólo de uso interno entre empleados y directivos.

Cómo usar correctamente las mascarillas en España

Todas las comunidades autónomas españolas han decretado el uso obligatorio de la mascarilla en la calle y en espacios públicos aunque exista distancia de seguridad.

En espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, como es el caso de los comercios -incluidas las tiendas y oficinas de Apple- también hay que usar la mascarilla, además de una distancia social de un mínimo de metro y medio.

Sólo hay ciertas excepciones, como niños o causas de fuerza mayor, pero la normativa establece que hay que llevar puesta la mascarilla de manera obligatoria como regla general.

Para usarla hay que extremar las precauciones de higiene, tocarla lo menos posible, llevar bien cubiertas la boca, la nariz y la barbilla -como las de Apple- y, en caso de que sean reutilizables, lavarlas conforme a las instrucciones del fabricante.

A la hora de comprarlas, tener en cuenta siempre que sean homologadas porque serán las únicas que te den la protección adecuada contra el coronavirus y contra otros virus y bacterias.

Apple ha tenido en cuenta todos estos elementos a la hora de fabricar las mascarillas que utilizan sus trabajadores y, aunque como hemos visto todavía no se han decidido a lanzar al mercado ninguno de sus modelos, sí han puesto al servicio de la seguridad de sus trabajadores su tecnología más puntera con el objetivo de garantizar su protección. ¿A cuántos de nosotros no nos gustaría poder protegernos con una mascarilla de este tipo? ¿A que la acabaríamos comprando?

Aprende a personalizar iconos de Apps en iPhone

0
personalizar-iconos-iphone

Los amantes de Apple somos conscientes de que iOS es el mejor sistema operativo para smartphones que existe, ahí no hay discusión. Eso sí, no es menos cierto que, desde el principio de los tiempos, envidiamos muy mucho la gran cantidad de opciones de personalización con las que cuenta android. Por eso, que la llegada de iOS 14 implementase la funcionalidad de personalizar los iconos en iPhone fue una grandísima noticia. Por fin Apple daba su brazo a torcer en algo, ¡ya se pueden personalizar los iconos de las apps para dejarlos a nuestro antojo!

Eso sí, una cosa es saberlo y otra muy distinta saber cómo cambiar los iconos de las apps en iPhone. Por eso, después de mucho trastear en nuestros teléfonos, hoy os contamos cómo hacerlo también en vuestros propios smartphones. ¿Estaremos ante el comienzo de una nueva era de personalización en dispositivos iOS? La verdad, conociendo a la marca lo dudamos bastante, pero oye, ¡nos quedamos con que es un primer paso y resulta de lo más molón!

Dispositivos en los que se pueden personalizar

Si con el nuevo SO recién salido del horno ya os comentamos algunos trucos de iOS 14 para aprovechar al máximo vuestros teléfonos, esto de ahora es una verdadera maravilla. Eso sí, con la llegada de estas nuevas funcionalidades llega la misma pregunta de siempre, ¿qué dispositivos Apple permiten llevar a cabo este tipo de personalización? Pues, básicamente, los que soportan la actualización a iOS 14. Por desgracia, sabemos que no todos los smartphones de Apple pueden seguir el mismo ritmo y que cada año son unos cuantos los que terminan quedándose atrás.

Eso sí, lo cierto es que la compañía es de las que más soporte suele dar a sus viejos dispositivos. Por eso, si hemos llegado al punto de no poder actualizar… ¡igual va siendo hora de ir pensando en cambiar de móvil a uno más modernito! De todos modos echad un vistazo al siguiente listado, que lo más probable es que sí que podáis personalizar vuestros iconos iPhone sin problema. Ahora bien, de todos modos no perdáis de vista lo de ir ahorrando, ¡que el 5G ya está aquí y habrá que subirse a la ola cuanto antes!

  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1ª generación)
  • iPhone SE (2ª generación)

Como veis, la selección de dispositivos iPhone en los que podemos utilizar esta nueva característica es bastante amplia. Pero dejémonos de cháchara y vayamos al grano, ¿queréis saber cómo cambiar iconos de apps en iPhone? Pues atentos, ¡que os lo contamos en el siguiente apartado!

Paso a paso para cambiar iconos de apps

Por lo general, a no ser que seamos muy lanzados, no solemos investigar mucho este tipo de opciones. Total, ya nos hemos acostumbrado a ‘las cosas de iPhone’, pero… ¿y si os dijésemos que personalizar los iconos en iPhone resulta algo de lo más sencillo? La clave está en los atajos, de los que ya os hablamos en este otro post, y hoy os vamos a enseñar a personalizar vuestro móvil paso a paso. Que sí, que igual no es gran cosa, pero con el dineral que hemos pagado por nuestros cacharritos… ¡al menos habrá que probarlo!

Por desgracia, de momento en iPhone no contamos con capas completas de personalización como las de android, ni con paquetes de iconos que nos faciliten la vida. En este caso nos toca ir cambiando iconos uno a uno. Así, lo primero que deberemos hacer, antes de nada, es tener elegidas y descargadas las imágenes que queramos utilizar. Pueden ser nuestras, por lo que estarán ya en algún álbum, o podemos buscarlas en internet, ¡sin ningún problema! ¿Y una vez las tengamos? Entonces sí, empieza el proceso.

Primeros pasos para personalizar iconos en iPhone

Una vez sepamos qué imágenes utilizaremos para sustituir las propuestas por Apple, lo primero que deberemos hacer es ir a la app de Atajos. ¿Y una vez allí? Atentos, que os dejamos toda la secuencia:

  • Para empezar, debemos pulsar sobre el icono ‘+’.
  • Desde ahí podremos añadir una acción, por lo que seleccionaremos la opción Scripts y, a continuación, Abrir app.
  • Desde aquí buscaremos la aplicación cuya imagen queremos cambiar. Una vez la tengamos localizada, pulsamos sobre ‘seleccionar’ y, justo después, sobre los tres puntitos que aparecen en pantalla. ¿Hasta aquí bien? ¡Seguimos!
  • Lo único que tendremos que hacer a continuación es añadirle un nombre a nuestro atajo. Lo normal es que le pongamos el de la app cuyo icono queremos sustituir. Después, deberemos seleccionar la opción ‘Añadir a pantalla de inicio‘.
  • Lo último que tendremos que hacer en este apartado es buscar en el menú desplegable la nueva imagen que queremos poner. Tan fácil como seleccionarla, darle a añadir y… voilá! Ya tendremos el atajo en la pantalla principal. Eso sí, ¡aún no habremos acabado!

El último detalle para personalizar nuestros iconos en iPhone

Lo más probable es que, tras todo esto, veáis dos veces la misma aplicación en vuestra pantalla principal, ¿verdad? No os preocupéis, es totalmente normal. Lo que hemos hecho nosotros es simplemente un atajo, un acceso directo de toda la vida. Esto es, verdaderamente no se trata de la aplicación en cuestión, sino de una puerta secundaria que nos lleva hasta ella. ¿Y qué hacemos ahora? Pues resulta tan sencillo como mandar la app original al cajón de apps y quedarnos con el atajo que hemos creado nosotros, así de fácil.

¿El único problema? Que personalizar la totalidad de los iconos de nuestro iPhone puede resultar algo engorroso. Eso sí, ni hay por qué hacerlo, ni tenemos que cambiarlos todos de golpe. ¿Que un día os apetece personalizar Facebook, Instagram y Twitter? Bien. ¿Que otro día os apetece poner una cámara clásica en la app de la cámara? ¡Pues al lío! Como os decíamos al principio, se abre una puerta a un mundo de posibilidades que hasta ahora no nos habían dejado explorar, ¡a ver qué más sorpresas nos tiene preparadas Apple en próximas actualizaciones!

Coche eléctrico Apple, ¿el coche del futuro?

0
Coche-eléctrico-Apple

La noticia de que el mercado pronto podría recibir el primer coche eléctrico de Apple ha corrido como la pólvora en los mentideros tecnológicos. Es cierto es el anhelo de la firma por lanzarse al mundo de la movilidad es de sobra conocido desde hace años, pero la cosa estaba tan parada que más de uno habíamos pensado que la cosa se había quedado en eso, en una ilusión. Bien, pues según las últimas noticias esto no solo es así, sino que podríamos ver las primeras imágenes oficiales muy pronto. ¿Un coche eléctrico Apple con todo lo mejor de la compañía más puntera del mundo? Eso queremos verlo nosotros, pero antes… ¡fantaseemos un poco con lo que podría dar de sí un producto tan maravilloso como este!

Presentación del coche eléctrico Apple

Llevábamos años escuchando cantos de sirena, pero la cosa nunca terminaba de concretarse. ¿Os imagináis un coche eléctrico construido por Apple surcando las carreteras de todo el mundo? La idea de un coche eléctrico Apple siempre ha estado ahí, pero se ha llevado con tanto secretismo que, la verdad, pensábamos que había pasado a mejor vida. Por fortuna parece que no es así, que la compañía ha preferido llevarlo de forma reservada. Así, a la par que han ido lanzando algunos de los mejores dispositivos tanto móviles como informáticos del mundo, habrían seguido dando forma a su idea del coche eléctrico de Apple.

Y ojo, que no es que lo hayamos deducido o estemos aventurándonos a adivinarlo, ¡es que la compañía al fin se ha atrevido a confirmarlo! Y no, no es una inocentada tardía. De hecho era la mismísima agencia de prensa Reuters la que el 21 de diciembre de 2020, unos días antes del famoso día de las mentirijillas, citaba fuentes cercanas a la compañía de Cupertino para poner al mundo sobre aviso. La empresa ha retomado su viejo anhelo, quiere construir un coche eléctrico Apple, y para ello estaría volcándose por completo en conseguir toda la tecnología necesaria.

Para lo que aún no hay un acuerdo es para la fecha en la que Apple podría comercializar esta Apple Car. Hay quien dice que se anunciará a lo largo de 2021, pero que no llegará hasta 2024. Otro aplazan aún más la llegada, hasta 2025. Y los más pesimistas se van hasta 2027 o 2028. De todos modos, si os parece, este tema lo hablamos un poco más adelante, en el apartado de rumores sobre el coche eléctrico de Apple, ¡que viene cargadito de sorpresas!

Diseño del coche eléctrico Apple

Si no suele conocerse el aspecto de un nuevo iPhone hasta el día de su presentación en la keynote oficial, imaginaos el secretismo que están trayéndose con el Apple Car (si es que termina llamándose así, que esa será otra). Eso sí, la misma fuente que sacó a relucir el bombazo aseguraba que el diseño del coche eléctrico Apple “marcará un antes y un después” en el mercado automovilístico. Desde luego, si algo cuida la compañía tecnológica es el diseño de sus dispositivos, así que podemos esperar grandes cosas de este iCar (ahí va otro nombre potable, Tim Cook).

Hay quien lo imagina como una gran magic mouse, otros lo ven más bien como un vehículo digno de cualquier película futurista… Lo que sí parece seguro es que Apple no seguirá la línea tradicionalista de Tesla, que optó por parecerse más a los coches ‘de siempre’. De hecho, aunque la marca de Elon Musk se frotaba las manos con la reducción de precios anunciada por su CEO, ahora sus cimientos se tambalean con la entrada en el mercado de un coche eléctrico Apple. Eso sí, siendo realistas, lo más normal es que el coche eléctrico de Apple vaya dirigido a un mercado todavía más exclusivo que es de los Tesla.

El mero rumor de la aparición de un vehículo con tecnología autónoma de los de Cupertino hizo que el valor de las acciones de la compañía subiese cerca de un 3%. A su vez, las de Tesla bajaron, pero lo más normal es que esto se estabilice hasta que no tengamos más información, ¡y hasta que esta sea del todo fiable! Y ahora que hemos hablado de la presentación y el diseño… ¿qué os parece si vamos a por lo más jugoso de todo? ¡A ver esos rumores!

Rumores sobre el coche eléctrico Apple

Con Apple ocurre como con el mercado de fichajes del fútbol: la etapa previa a la temporada es casi más emocionante que la propia competición. Por eso no hemos podido evitar entrar al trapo con los rumores que están surgiendo a raíz del surgimiento del primer coche eléctrico Apple. Ojalá terminen cumpliéndose la mitad, ¡porque la verdad es que el proyecto tiene pintón!

  • Hay quien dice que el coche eléctrico de Apple no estará en las calles hasta 2028, pero si es verdad que se hace oficial en 2021… nosotros apostaríamos por 2025.
  • Según algunos medios, la compañía estaría planteándose lanzar el coche eléctrico Apple con sus propias baterías, más baratas y eficientes.
  • Por lo visto, el sistema de conducción autónoma de Apple se basaría en los radares LiDAR de los iPhone 12. Eso sí, si el iCar evoluciona a la vez que sus smartphones… aún quedaría mucha tela que cortar en este sentido.
  • ¿Y qué pasa con el precio del coche de Apple? Exacto, habéis acertado: barato precisamente no será. Lo cierto es que nos esperamos un vehículo elitista y no apto para todos los bolsillos. Pero no es menos cierto que habrá quien hipotecará su casa si es necesario para hacerse con uno. ¡Cuestión de prioridades!
  • ¿Más cosas? Llegando en 2025, y conociendo el lado ‘verde’ de la empresa, está claro que el primer coche de Apple será 100% eléctrico. Nada de tecnología híbrida, ¡ese barco ya ha pasado!

Parece que esta vez la cosa va en serio. La verdad, conociendo la historia de la compañía y su gusto por ser pionera, no entendemos cómo no se lanzó antes. Eso sí, tal y como dijo Gandalf en El Señor de los Anillos, “un mago nunca llega tarde, ni pronto; llega justo cuando tiene que llegar”.

¿Cómo usar Windows en MacBook Pro?

0
como-usar-windows-en-macbook-pro

Lo más probable es que, si soléis trabajar con vuestro portátil Apple, necesitéis saber cómo usar Windows en un Macbook Pro. Sí, lo ideal sería no tener que hacerlo, pero siempre hay por ahí algún programa o aplicación que no es compatible con Mac y que puede hacer incluso que terminemos decantándonos por otro tipo de ordenador. Pero… ¿y si os dijésemos que es posible utilizar Windows en un Mac? Así es, tener Windows en Mac es relativamente sencillo… aunque por desgracia el ‘truco’ no sirve para todos los modelos Apple. ¿Queréis saber para cuáles sí y cómo hacerlo? ¡Atentos, que os lo contamos!

¿Se puede instalar en todas las versiones de Mac?

La primera duda que nos asalta cuando buscamos este tipo de soluciones es si serán compatibles con todos los modelos. Por desgracia, los que busquen cómo ejecutar Windows en Mac necesitan, por el momento, cumplir con un requisito indispensable: contar con un ordenador con chip Intel. Así es, el flamante chip M1 que lleva, por ejemplo, el Mac Mini 2020, no permite instalar Windows en Mac con Boot Camp… de momento. Al menos de manera oficial. ¿Y por qué hacemos esa última puntualización? Pues porque ya hay quien ha conseguido instalar Windows en Mac sin Boot Camp, pero eso lo veremos un poco más adelante.

De momento nos toca quedarnos con que, en los ordenadores con chip Intel, es posible usar aplicaciones de Windows en Mac si se sabe cómo. Es decir, tendremos dos ordenadores en uno, pudiendo cambiar de uno a otro cada vez que reiniciemos nuestra máquina. Y ahora… ¿qué os parece si os enseñamos cómo usar Windows en Macbook Pro step by step?

Instalación de Windows en Mac paso a paso:

Para muchos, no saber cómo usar programas de Windows en Mac es un auténtica odisea. Por eso hoy os dejamos un pequeño tutorial para que aprendáis a utilizar Boot Camp en 6 sencillos pasos. Saber cómo instalar Windows en Mac gratis nos salvará de más de un apuro, ¡ya lo veréis!

  • ¿Tenemos un ordenador compatible?

Si el equipo en el que queremos instalar Windows 10 es un MacBook Pro, lo primero que debemos tener claro es su modelo. Debe ser de 2012 o posterior, pero no integrar el nuevo chip M1.

  • Comprobar la configuración de Arranque Seguro

Es posible que la hayamos cambiado en algún momento, así que toca recordar cómo acceder a ella. Antes de empezar a contaros siquiera cómo descargar Windows en Mac gratis, hay que cerciorarse de que la configuración de Arranque Seguro está en Seguridad Total. Después podremos volver a cambiarlo a Sin Seguridad, pero de momento necesitamos que sea así.

  • Utilizar el Asistente Boot Camp para crear una partición de Windows

Si solemos utilizar el SO de Bill Gates, lo más probable es que estemos familiarizados con las particiones de disco. Necesitamos que una parte de nuestro disco duro esté dedicada enteramente a Windows, y debemos decírselo al SO de nuestro MacBook Pro.  Para ello debemos ir a la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones y seguir los pasos que allí se nos indiquen. Lo más probable es que necesitemos un pendrive para crear una unidad de arranque de Windows en él.

¿Y luego? Antes que nada, conviene tener claro este paso sobre cómo usar Windows en Macbook Pro: Debemos hilar muy fino a la hora de crear el tamaño de la partición, porque no podremos ampliarla después. Lo suyo es tener en cuenta lo que ocupa Windows, lo que ocupan los programas que queremos utilizar, y tener en cuenta que puede que en el futuro queramos utilizar otros, ¡así que contad con algo de margen!

  • Formatear la partición de Windows

Este siguiente paso es prácticamente automático. Una vez creada la partición, el sistema se reinicia y nos pregunta qué hacer. Nos toca indicarle que formatee la partición BOOTCAMP, ubicación que, en el siguiente paso, ocuparemos con la versión de Windows 10 que hayamos elegido.

  • Instalar Windows

Habíamos venido justamente a esto, ¿verdad? ¡Pues eso! Una vez más, nuestro MacBook Pro lo hace casi todo. Nos toca retirar todos los dispositivos externos que no vayan a participar activamente en la instalación de Windows e ir aceptando los pasos que se nos propongan. ¡Y ya casi lo tendremos!

  • Terminar la instalación con Boot Camp

Lo normal es que el asistente se inicie automáticamente al iniciarse Windows, pero si no es así nos tocará hacerlo de forma manual. Este paso es indispensable para dejar a punto todos los controladores, pero no es complicado. Y ahora sí que sí, ahora ya tendremos nuestro apartado Windows para Mac gratis dentro de nuestro propio MacBook Pro, ¡sin tener que acudir a ningún tipo de servicio técnico!

 

Lo único que tenemos que saber a partir de aquí es que, para cambiar entre un sistema y otro, lo único que tendremos que hacer es reiniciar nuestro MacBook Pro dejando pulsada la tecla Alt. Esto nos permitirá elegir en cuál de nuestros escritorios queremos continuar.

¿Es necesario usar el asistente Boot Camp?

Y ahora que ya sabemos cómo usar Windows en Macbook Pro sirviéndonos de Boot Camp… ¿se puede instalar Windows en Mac sin Boot Camp? La recomendación de Apple es que no se haga por ninguna otra vía, pero la respuesta extraoficial es que sí. Existen las máquinas virtuales, que emulan Windows en nuestro sistema Mac, y también la opción de instalarlo en un disco duro SSD externo. Esta última posibilidad es relativamente sencilla de ejecutar y cuenta con una ventaja importante frente a la instalación desde Boot Camp.

¿Y de qué se trata? Pues ni más ni menos que de que no utiliza la memoria interna de nuestro MacBook Pro, ¡ni un poquito! Esto, teniendo en cuenta que en un equipo de Apple nunca vamos sobrados de memoria, es una grandísima noticia. Eso sí, aseguraos de que dicho disco duro tiene una velocidad aceptable si no queréis que los procesos se eternicen.

Tal y como veis, las opciones son varias y cada una tiene sus pros y sus contras, pero poderse… se puede. Y ahora que sabéis cómo usar Windows en Macbook Pro… ¿vosotros con cuál os quedáis?

Descubre cómo hacer Atajos en iPhone

0
atajos-para-iphone

Una función poco conocida pero bastante útil que ha lanzado Apple en los últimos tiempos es la posibilidad de generar caminos rápidos para utilizar las aplicaciones que usas con mayor frecuencia. Descubre cómo utilizar la app de Atajos de tu iPhone y saca a tu dispositivo móvil el máximo rendimiento posible.

¿Qué son los Atajos en iPhone?

Desde que Apple lanzó su iOS 12, allá por 2018, sus dispositivos móviles cuentan con una nueva función para hacerte la vida más fácil a la hora de utilizar tu iPhone o iPad.

Es un poco engorroso repetir una serie de pasos para realizar tareas que se repiten en tu teléfono una y otra vez, de ahí el nacimiento de la app Atajos, que se puede descargar de forma gratuita de la App Store.

Se trata de una herramienta poco conocida y raramente utilizada que te ofrece muchas posibilidades para modificar las acciones que realizas con tu dispositivo móvil para que te resulten más directas y, además, está vinculada a Siri, por lo que dar las órdenes oportunas te resultará mucho más cómodo.

Como sabes, un atajo es un modo rápido de realizar una o más tareas con las apps y esta aplicación te permite crear tus propios atajos con varios pasos.

El elemento más básico de un atajo es una acción, es decir, un único paso para realizar una tarea. Si combinas varias acciones, crearás un atajo que te permitirá interactuar con tu dispositivo móvil a través de apps, servicios de internet y contenidos.

Con esta app de Atajos puedes configurar atajos que estén compuestos por varias acciones e incluso por una sola acción.

Así contado suena algo abstracto, pero es tan sencillo como generar accesos directos para automatizar las tareas que más repites con tu iPhone. Por ejemplo, si te pones una determinada música cuando sales a correr, puedes evitar buscar una playlist concreta si simplemente creas un atajo que vaya directamente a ella.

La aplicación te permite crear tus propios atajos, pero también puedes utilizar los que ya te ofrece por defecto.

¿Cómo funcionan los Atajos en iPhone?

Para poder descargar la aplicación debes tener actualizado tu sistema operativo, con una versión superior a iOS 12. Una vez descargada la app, si es que tu dispositivo es más antiguo y no la trae por defecto, ya puedes empezar a investigar.

Te recomendamos que añadas la aplicación al widget de visualización. ¿Cómo?

  1. Desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio de tu dispositivo.
  2. Haz clic en Agregar widget en la parte inferior.
  3. Pulsa el botón verde Más.
  4. Selecciona la opción Atajos.

La app cuenta con un montón de acciones disponibles y se puede utilizar con apps de terceros, es decir, que no tienen por qué ser de Apple. Puedes, por ejemplo, usar los Atajos en iPhone con Spotify para seleccionar tus listas de reproducción favoritas.

Dentro de la aplicación encontrarás una galería con una colección de atajos útiles. Puedes agregar los que más te gusten a tu colección de atajos. Basta con que pulses la pantalla y ya lo tendrías. Además, lo puedes personalizar según tus necesidades.

Así, Atajos te permite realizar tareas habituales de forma rápida y cómoda sólo con pedírselo a Siri. Por eso, si en tus apps favoritas seleccionas la opción Añadir a Siri, podrás agregarlas a tus atajos sin tener que entrar a buscarlo a la galería de la app.

¿Qué funciones tienen los Atajos?

Te preguntarás cómo hacer atajos en iPhone o cómo utilizarlos después. Esto último es tan fácil como utilizar tus apps con un solo toque o pidiéndoselo a Siri.

La app tiene más de 300 acciones integradas pero también puedes arrastrar y soltar para crear las tuyas propias.

Atajos se puede iniciar desde el widget Hoy, pidiéndoselo a Siri o desde el campo de búsqueda y, como te hemos dicho, también puedes añadir el icono de la app a la pantalla de inicio para tus atajos favoritos. ¿Quieres saber cómo instalar los atajos más interesantes?

Activar un temporizador para no molestar

Uno de los atajos más útiles que te ofrece esta aplicación es la posibilidad de activar el modo ‘No molestar’ de tu iPhone durante un período de tiempo concreto.

Es una buena idea para cuando nos vamos a dormir pero necesitamos que se desactive esta opción al levantarnos. Hay veces que se nos olvida desactivarlo manualmente y nos da media mañana sin enterarnos de las notificaciones que tenemos y alguna de ellas podría ser importante.

Para evitar eso sólo tienes que decirle a Siri: ‘Establece un temporizador de No molestar’ y especificar las horas que quieres que permanezca activa esta opción. Se activará automáticamente y una vez que haya transcurrido el tiempo establecido se desactivará de nuevo sin que tengas que repetir todos los pasos una y otra vez.

Otros atajos muy utilizados

Entre los atajos más habituales que se pueden obtener, hay dos que pueden resultar muy interesantes:

  1. Crear GIF: Este atajo directo te genera un GIF animado a partir de tus imágenes y vídeos definidos desde tu cámara para guardarlos e incluso compartirlos.
  2. Crear PDF: Con muy pocos toques puedes convertir casi cualquier documento o página web en un archivo PDF que luego puedes guardar y compartir.

Son dos atajos que muchos ni saben que se pueden ejecutar con su iPhone, pero también puedes:

  • Enviar un tuit con la canción que estás escuchando.
  • Obtener imágenes de una página web.
  • Enviar las capturas de imágenes que acabas de hacer.
  • Obtener una ruta para ir a casa y escuchar noticias.
  • Obtener indicaciones para encontrar una ubicación concreta.
  • Añadir un icono a la pantalla de inicio para llamar a tu persona favorita (como diría Alejandro Sanz).

Los Atajos de iPhone te pueden resultar mucho más útiles de lo que parecen. Te invitamos a investigar la galería propia de Apple pero también a que consultes los atajos que puedes crear con otras apps de terceros porque, cuando hay aplicaciones que usas de forma recurrente, puedes sacar mucho partido a tu dispositivo aprendiendo a utilizar esta funcionalidad.

Colaboración de los (PRODUCT)RED de Apple

0
(PRODUCT)RED

Apple es una marca tecnológica que nos ofrece productos que, muchas veces, la mayoría de las personas no se pueden permitir. Sin embargo, entre quienes sí pueden hacerlo y prefieren esta firma por delante de cualquier otra de su competencia, puede que estén haciendo un pequeño gesto solidario que salvará vidas. ¿Conoces la línea de productos de color rojo de la compañía de la manzana mordida? Vamos a contarte a qué dedica Apple la recaudación de sus (PRODUCT)RED.

¿Qué son los (PRODUCT)RED de Apple?

(PRODUCT)RED es una marca registrada en el año 2006 por el cantante Bono, líder de U2, y Bobby Shriver, activista en Debt AIDS Trade in Africa. En esta firma se engloban varias de las más grandes compañías internacionales, como Apple, American Express, Nike, Starbucks, Electronic Arts, Converse, Motorola, Gap, Durex, Emporio Armani o Microsoft, entre otras muchas.

Las multinacionales que se adhieren a (PRODUCT)RED se comprometen a enviar una parte de sus beneficios a una causa benéfica del Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Estas empresas no dicen qué cantidad destinan a esta iniciativa y ni siquiera tiene por qué ser una cantidad fija pero una buena parte de lo recaudado va destinado a diversas políticas de investigación y prevención del SIDA, principalmente en África, el continente más afectado por esta enfermedad y donde apenas hay medios para combatirla.

Apple es una de esas compañías que se suman a esta causa benéfica y, aunque como te hemos dicho no desvelan qué porcentaje de sus beneficios se dedican a este proyecto, se calcula que la compañía de la manzana mordida ya ha podido recaudar más de 200 millones de dólares destinados a esta iniciativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (RED) (@red)

¿Cómo lo hace? La compañía de Cupertino ha fabricado directamente una línea de dispositivos cuyos ingresos destinan una buena parte a (PRODUCT)RED, se trata de todos esos que pertenecen a su gama de color rojo.

¿Con qué colaboran los (PRODUCT)RED?

Desde que el proyecto se puso en marcha en 2006, Apple ha generado 250 millones de dólares en donaciones para financiar programas de lucha contra el SIDA y el VIH.

De esos fondos al continente africano, además de a la prevención y al tratamiento del SIDA, también hay una parte que se dedica a la educación, sobre todo de niñas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (RED) (@red)

Todos los productos de la línea (PRODUCT)RED de Apple están incluidos en esta campaña solidaria. Así, puedes comprar varios modelos y accesorios de iPhone, iPad, Apple Watch y iPod touch de color rojo con los que puedes colaborar.

Última ampliación de la colaboración

Este 2020, además, debido a la propagación de la pandemia de COVID-19  y a la falta de medios para combatirla, se ha destinado una buena parte de esos fondos a reforzar los sistemas de atención sanitaria de las zonas más vulnerables de África para poder mantener también esas políticas de lucha contra el SIDA.

Si en el mundo desarrollado los centros sanitarios están desbordados por la pandemia, en el continente africano esa saturación se agrava y a la falta de medios se une la imposibilidad de atender otras enfermedades igual de letales. En este caso, interrumpir los tratamientos contra el SIDA que se están aplicando en África supondría añadir medio millón de muertes más entre este año y el próximo debido a una enfermedad que no tiene que ver con el coronavirus pero que en el continente africano es igual de mortífera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (RED) (@red)

Apple, en concreto, decidió colaborar con todas sus ventas válidas de su gama (RED). Esto quiere decir que el cien por cien de las ventas de los productos de esta gama de color rojo que recaude servirá para dar respuesta a las necesidades sanitarias en el continente africano para combatir el coronavirus y poder mantener esas políticas de prevención y tratamiento del SIDA. Esto será así al menos hasta el mes de junio de 2021.

Hemos dicho antes que las marcas adheridas a (PRODUCT)RED no están obligadas a desvelar qué porcentaje de sus ventas va destinado a esta iniciativa, aunque cada cierto tiempo se va informando sobre qué cantidad se ha aportado y a qué causas concretas se ha destinado ese dinero.

Hay algunas compañías que, voluntariamente, dicen a sus consumidores qué parte de la cantidad que pagan por sus productos tiene como fin esta causa solidaria. Motorola, por ejemplo, aporta el 50 por ciento.

Apple no suele decir qué porcentaje de su gama de color rojo termina en proyectos benéficos en África, pero esta vez ha querido dar a conocer que la recaudación íntegra será destinada a combatir enfermedades en un continente muy castigado.

Sus campañas de concienciación

El dinero con el que colaboran las compañías que pertenecen a (PRODUCT)RED va destinado a una serie de programas enfocados a dar mejor acceso a los medicamentos a la población que vive con el VIH. De este modo, han logrado beneficiar a millones de personas y reducir considerablemente el número de muertes relacionadas con el SIDA o la cantidad de bebés que nacen cada día con VIH, entre otras cosas.

Esta iniciativa abarca una gran cantidad de proyectos para salvar vidas a través de la prevención, el tratamiento, la educación sobre salud sexual, etc.

¿En qué sectores se centran sus políticas de lucha contra el SIDA en África?

  • Prevención
  • Pruebas y tratamiento
  • Prevención de la transmisión de madre a hijo
  • Educación y empoderamiento
  • Mujeres y niñas

A veces, en esta lucha contra el SIDA, se salvan muchas vidas simplemente con que una embarazada tome una pastilla una vez al día. Así evita transmitir el VIH a su bebé y que la enfermedad siga avanzando. Pero en una gran parte de África acceder a esa pastilla es imposible sin nuestra solidaridad y sin esas políticas que se ponen en marcha gracias a iniciativas benéficas como ésta de la que te estamos hablando en este post.

El objetivo de esta marca (PRODUCT)RED, que engloba a tan grandes compañías de todo el mundo, es conseguir que la próxima generación esté libre de SIDA. Pero llegar a la meta depende de todos.

Descubre la nueva actualización watchOS 7.2

0
watchos-7.2

Si algo ha hecho grande a Apple además de convertir a sus dispositivos en unos de los mejores del mundo gracias a su innegable calidad, ha sido su capacidad para convertir cada una de sus novedades en una noticia de calado mundial. ¿Alguien se imagina haciendo una fiesta con cada actualización que lanza android para sus muchos aparatos electrónicos? Pues a la compañía de Cupertino le hacemos la ola cada vez que lanza nuevas características de software para los suyos. Ojo, que no nos referimos ni siquiera a un nuevo iPhone, ¿eh? ¡Hablamos de actualizaciones de sistema operativo como el watchOS 7.2 del que venimos a hablaros hoy!

Así es, la compañía de la manzana mordida ha renovado el SO de sus flamantes smartwatches. Esto hace aún más apetecibles tanto sus flamantes Apple Watch Series 6, de los que os hablamos en este otro post, como la ediciones anteriores que sean compatibles con esta actualización de watchOS. ¿Por qué? Pues porque además de corregir algunos bugs, las novedades de watchOS 7.2 llegan con nuevas e interesantes funcionalidades para nuestros relojes inteligentes de Apple. ¿Queréis saber cuáles son? Seguid leyendo, ¡os lo contamos todo!

Notificaciones de capacidad aeróbica

A pesar de que la llegada de la primera versión de watchOS 7 dejó un poco fríos a los usuarios de Apple, lo cierto es que sus posteriores revisiones están siendo bastante jugosas. Cierto, esperábamos mucho más del lanzamiento del nuevo SO para relojes inteligentes, pero bueno, si van implementando detalles mediante actualizaciones, podremos soportarlo. Sobre todo si dichas actualizaciones llegan con detalles tan atractivos como esta versión de watchOS 7.2 llegada a nuestras vidas a mediados del mes de diciembre de 2020. Entre otras cosas, nos ha llamado la atención por la integración del registro de nuestra capacidad aeróbica, pero… ¿qué es esto exactamente?

Pues, para nosotros, la principal novedad (que no la única) que ha aportado WatchOS 7.2. Gracias a dicha nueva característica, ahora nuestro smartwatch no solo se limitará a recoger datos biométricos nuestros, sino que es capaz de hacer algo tremendamente beneficioso para nosotros con ellos. A través de la aplicación Salud, gracias a una nueva funcionalidad llamada VO2 Max, los aparatitos de Apple nos mostrarán cuál es nuestra capacidad aeróbica real.

¿Que para qué sirve esto? A ver, ¿os acordáis del pelotazo que pegó Nintendo con su Brain Training y su test de edad cerebral? Pues eso es pecata minuta comparado con esto, ya que mantener dicho dato, el de nuestra capacidad aeróbica, dentro de unos límites saludables, nos ayudará a prevenir accidentes cardiovasculares. O lo que es lo mismo, hará que seamos mucho menos propensos a sufrir, por ejemplo, ataques al corazón, o infartos de cualquier otro tipo en otras zonas de nuestro cuerpo. Sin duda alguna, los beneficios para nuestra salud de este tipo de tecnología wearable son tremendos, y con watchOS 7.2 Apple vuelve a dar un paso de gigante en este terreno.

¿Qué determina exactamente la VO2 Max?

La letra ‘V’ hace referencia al volumen, el ‘O2’ al oxígeno y el ‘Max’. ¿y por qué esta funcionalidad es una de las más destacadas del nuevo watchOS 7.2? Pues porque determina el volumen máximo de oxígeno que puede consumir nuestro cuerpo. Este elemento es vital para la vida humana, y de hecho gran parte de los problemas de nuestro organismo vienen derivados de un menor nivel de oxígeno en sangre. La capacidad aeróbica se mejora, como ya habréis adivinado, haciendo ejercicio. Por el contrario, cuanto más tiempo pasamos detenidos, menos VO2 Max tendremos y, por tanto, peor será nuestra salud.

Seguro que habéis notado que, tras los meses de confinamiento, os resulta más complicado realizar determinados esfuerzos. Por ejemplo, probad a subir tres pisos por las escaleras sin deteneros a retomar el aliento a mitad de camino. Se os saldrá el corazón por la boca. Esto no solo se debe a un descenso de la forma física, sino a que vuestro cuerpo no es capaz de llevar a vuestros músculos todo el oxígeno que estos necesitan.

  • ¿Cómo determina Apple nuestro valor de VO2 Max? Pues analizando las calorías que ingerimos y la cantidad de ejercicio que registremos con nuestro smartwatch puesto. Es decir, hace algo nuevo y tremendamente útil con unos datos que ya tenía. Y nos parece algo absolutamente maravilloso.

¿Y cómo podréis empezar a sacarle partido a esta nueva funcionalidad? Pues teniendo instalado watchOS 7.2 en vuestro reloj inteligente y iOS 14.3 en vuestro iPhone, ¡no nos digáis que la cosa no es sencilla! Desterrad de una vez por todas la idea de que cada actualización empeora vuestros dispositivos. Si os estancáis en una atrasada nunca disfrutaréis de las últimas novedades, ¡y esta podría llegar a salvaros de la vida!

Otras novedades de watchOS 7.2

Estaréis pensando que, con lo arribísima que nos hemos venido con lo de la capacidad aeróbica, puede que watchOS 7.2 haya llegado sin más novedades, ¿verdad? ¡Pues de eso nada? Ya os dijimos antes que lo normal es que este tipo de actualizaciones traigan más cositas consigo, y watchOS 7.2 no iba a ser menos. Además de sus actualizaciones de seguridad (aquí os dejamos el enlace a la web oficial), hemos decidido haceros un resumen con lo más destacado de esta actualización de watchOS:

  • Notificaciones de VOS2 Max: Vale, podríamos haber incluido esta funcionalidad un poco más arriba, pero no deja de ser algo que nos afecta fuera de la aplicación de Salud y no ha parecido interesante traerla hasta aquí. Y es que nuestro Apple Watch con watchOS 7.2 no solo recabará los datos, sino que nos alertará en caso de que estos resulten alarmantes.
  • Mayor eficiencia de la batería: Es normal que los smartwatches tiendan a utilizar más batería conforme van ‘haciéndose mayores. Para Apple esto es una obsesión, y gracias a esta actualización mejoran este aspecto incluso en el reciente Apple Watch Series 6.
  • Apple Fitness+: El servicio de entrenamiento de la compañía llega a nuestros relojes inteligentes. De momento no estará en todos los países, ¡pero ya es un avance!

Como veis, pasarse a watchOS 7.2 tiene bastantes más ventajas que desventajas, así que no os lo penséis dos veces, ¡nosotros os estamos escribiendo ya desde ‘aquí’!

Ya está aquí la nueva actualización iOS 14.3

0
ios-14.3

Ya nos enseñó Apple la beta de iOS 14.3 pero por fin tenemos la actualización del sistema operativo disponible para descargar en iPhone y iPad. No podemos esperar para instalarla porque trae muchísimas novedades y con algunos nombres propios como protagonistas: Apple Fitness+, Apple ProRAW y AirPods Max, entre otros.

Descubrirás mejoras estéticas en algunas apps importantes, cambios para incrementar tu privacidad de cara a terceros y funciones encaminadas a cuidar de tu salud y a contribuir a la protección del medio ambiente. ¿Impaciente, verdad?

Tienes que saber que alguna de las mejoras que llegan es un poco como robarte un caramelo de la boca (a continuación verás por qué) pero, en realidad, eso significa que hay promesas de Apple que están por llegar y que cada vez tenemos más cerca. Estamos hablando de su nuevo servicio de suscripción de fitness, pero no adelantemos acontecimientos antes de tiempo.

Si quieres conocer cuáles son las novedades más importantes que trae iOS 14.3 y las correcciones de errores más destacadas, quédate con nosotros porque aquí te las contamos.

Nuevas funciones

Ya está disponible la actualización iOS 14.3 para el sistema operativo móvil de Apple en iPhone y iPad y no es una actualización cualquiera ya que trae más de 25 novedades y cambios con respecto a su último lanzamiento, el de la versión revisada de iOS 14.2. ¿Quieres saber cuáles son las principales novedades que vas a encontrar?

Safari

Otra de las grandes novedades tiene que ver con la concienciación ecológica. En Safari tienes la opción de elegir el buscador que quieres utilizar. Por defecto tienes Google, pero puedes cambiarlo también a Yahoo o Bing y ahora también a Ecosia.

Este buscador desarrollado en Alemania dona el 80% de sus ingresos a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la reforestación. Su objetivo es plantar mil millones de árboles antes de 2025. Con tus búsquedas puedes ayudar a reforestar el planeta.

Música

En esta app se ha producido una importante actualización. Ahora ciertas playlist de las que son directamente de Apple tienen una animación y pantalla completa mientras tú accedes a esas listas de música.

Apple Fitness+

De momento no está disponible esta nueva funcionalidad para casi ningún país excepto Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido pero esta nueva actualización de software ya trae soporte para esta app de suscripción, lo que nos podría indicar que su desembarco es inminente. Lo puedes ver en la aplicación Fitness, donde ya aparece como una de sus pestañas principales.

AirPods Max

La actualización de iOS 14.3 también da soporte a los nuevos AirPods Max, así que necesitarás instalarla si quieres hacer el emparejamiento.

Otras novedades de iOS 14.3

Aunque las que hemos visto son las actualizaciones más importantes que trae el iOS 14.3, hay otras novedades -ya hemos visto que son más de 25 en total- que nos parece interesante destacar:

  • Incluye la opción de grabar vídeos a 25 frames por segundo.
  • Mejoras en la App de Salud, donde ahora puedes realizar un seguimiento de tu embarazo, de la lactancia o del uso de anticonceptivos.
  • Información de calidad en la app del Tiempo.
  • Rediseño de la app TV.
  • Desde la nueva pestaña Apple TV+ se pueden descubrir y ver fácilmente series y películas Apple Originals.
  • Posibilidad de abrir clips de apps al escanear códigos de clips de apps diseñados por Apple con la cámara o desde el centro de control.
  • Permite cambiar el fondo de pantalla con un atajo.

Corrección de errores

A todas estas novedades hay que añadir también, como es habitual, pequeñas correcciones de errores que mejoran el rendimiento de tu iPhone o iPad respecto a la última actualización.

Trae tantas novedades que esta vez la descarga será un poco más larga que de costumbre, así que ármate de paciencia y no intentes hacerla cuando vayas con prisas. Pero tampoco lo dejes demasiado porque es recomendable tenerla para que todas las prestaciones funcionen correctamente.

Se confirma lo que ya vimos en la beta de iOS 14.3 y algunas de sus soluciones de errores son las siguientes:

  • Algunos mensajes MMS no se podían recibir.
  • No llegaban algunas notificaciones de Mensajes.
  • Había vídeos que se compartían desde la app Fotos que no podían mostrarse correctamente.
  • En algunos dispositivos no estaba disponible en Ajustes la conexión bluetooth.
  • Ciertos dispositivos no se cargaban de forma inalámbrica.

Son sólo algunos ejemplos de lo que trae la actualización iOS 14.3 de Apple, tal y como muestra la propia web oficial, donde advierten que hay regiones en las que algunas de sus correcciones de errores podrían no estar disponibles.

Mejoras en la fotografía con iPhone 12 Pro y Pro Max

Con esta actualización llega el formato Apple Pro RAW para las fotografías tomadas con los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro Max.

Este sistema permite realizar mejores fotografías pero también aplicar una edición de postproducción mucho más profesional.

El objetivo de esta mejora de la nueva actualización de Apple, iOS 14.3, es ofrecer imágenes con todos los datos que necesitamos para editar posteriormente esos archivos.

Son fotografías de 12 bits que almacenan una gran cantidad de información capturada mientras se tomaba la imagen, eso incluye las funciones Deep Fusion y Smart HDR, de las que ya hemos hablado en este blog.

Mejora en la función de privacidad

Apple tiene una obsesión con la privacidad de sus usuarios y con esta actualización del sistema operativo vuelve a dar un paso importante en ese sentido. A partir de iOS 14.3, los desarrolladores están obligados a realizar un reporte de privacidad de sus aplicaciones a través de la App Store.

Esto quiere decir que deben informar en la tienda digital sobre las prácticas que emplean para que los usuarios sepan bien cómo funciona esa app que están utilizando en sus dispositivos. Es, básicamente, un resumen proporcionado por el desarrollador sobre las prácticas de privacidad de la app.

Artículos recientes