Inicio Blog

La próxima actualización de macOS 12 Monterey se acerca

0
macos monterey

Nos encanta que Apple siempre tenga novedades con las que sorprendernos y cada mejora en sus diseños, en sus dispositivos y en sus sistemas operativos nos vuelve locos. Ya estamos ansiosos por probar todo lo nuevo que nos ha presentado para este 2021 y una de sus grandes novedades llega en su software de escritorio.

Decimos hasta siempre a Big Sur para dar la bienvenida a macOS Monterey, un sistema operativo para Macintosh que viene a consolidar todas las novedades que ya traía su antecesor y que, por supuesto, introduce muchas otras actualizaciones que nos harán la vida más fácil y, sobre todo, más entretenida.

Muchas más conexión entre dispositivos, mucha mejor comunicación, algún que otro detalle para hacer las delicias de los muy fans de Apple y, además, mayor accesibilidad a los cambios para los ya usuarios de la marca. ¿Quieres conocerlo todo? ¿Te gustaría saber cuándo vas a tener disponibles todas las novedades? Quédate con nosotros y descubre en esta completa guía todas las características del nuevo macOS 12 Monterey. ¡Ya mismo lo tenemos aquí!

Qué es macOS 12 Monterey

macOS 12 Monterey será la decimoctava versión principal de macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple para ordenadores Macintosh.

El sucesor de macOS Big Sur fue anunciado en la WWDC 2021 de la compañía de Cupertino, celebrada el pasado 7 de junio de 2021.

Se cumplen los rumores respecto a su nombre -ya que Monterey es una parte de Big Sur en la costa de California- y las expectativas respecto al afianzamiento del nuevo diseño que ya se introdujo con su versión anterior.

Es una de las grandes novedades tecnológicas anunciadas por Apple este año y llega con algunas características importantes que pueden resultar bastante atractivas.

Los desarrolladores ya han podido probar este nuevo sistema operativo porque la compañía ha lanzado ya ocho betas antes del lanzamiento definitivo para usuarios del macOS Monterey.

Quienes ya lo han podido utilizar dicen que es un sistema operativo muy estable y con muchas novedades. ¿Quieres conocerlas?

macOS Monterey: novedades

Apple presentó su macOS Monterey hace unos meses y cada vez está más cerca su lanzamiento para el gran público, que espera como agua de mayo todas esas novedades de un software que ha generado muchas expectativas.

La compañía de Cupertino destacó que este sistema operativo introduce Atajos de Siri para Mac, un navegador Safari rediseñado, compatibilidad para Contenido AirPlay de dispositivos iOS y iPadOS y el llamado Universal Control, que permite que un único teclado y ratón funcionen sin problemas en múltiples Mac y iPad al mismo tiempo.

También tiene otras muchas características presentadas por Apple y otras que han ido anunciando los desarrolladores a medida que iban teniendo contacto con el software. Pero es mejor que las veamos todas con más detalle.

SharePlay en FaceTime

La pandemia ha hecho que las videollamadas sean más importantes que nunca, tanto a nivel laboral como personal. Por eso Apple quiere potenciar su servicio de FaceTime, dando acceso a él incluso a través del ordenador. De este modo, con macOS Monterey los usuarios pueden compartir su pantalla con FaceTime a través de una nueva función llamada SharePlay.

Esto quiere decir que, como en el resto de sistemas, podremos ver o escuchar contenidos al mismo tiempo que otras personas en una conferencia de FaceTime.

Esto incluye soporte de audio espacial, Aislamiento de Voz (que elimina el ruido de fondo) y Espectro Amplio (que capta todos los sonidos ambientales).

SharePlay será una función compatible con Apple TV+ y Apple Music y se ha anunciado ya que servicios como el de Disney+ serán compatibles en el futuro.

Además, como ya se hace en otras aplicaciones similares como Skype, se podrá difuminar el fondo del vídeo.

Y quizá lo mejor de todo es que se podrá invitar a cualquier persona a conectarse a una llamada de FaceTime, incluso si son usuarios de dispositivos de Windows y Android.

Atajos de Siri

Ahora los Atajos de Siri se integran en macOS, aunque con una transición de varios años desde Automator, que desaparecerá en el futuro.

Así, podremos combinar acciones de todos nuestros dispositivos en nuestros flujos de trabajo.

Los Atajos o accesos directos permiten automatizar tareas frecuentes y, además, podremos instalar los que nosotros elijamos o utilizar los que ya vienen por defecto.

Se pueden activar a través de Siri, es decir, únicamente dando órdenes con tu voz, y se pueden importar flujos de trabajo de Automator a través de atajos.

Los atajos se integrarán en macOS 12 Monterey, incluida la barra de menús, el Finder y Spotlight.

Universal Control

La función de Control Universal, como dijimos antes, permite que un único teclado y mouse interactúen sin problemas en múltiples Mac y iPad a la vez.

Esta novedad de Apple para sus sistema operativo permite cualquier combinación de dispositivos como si fueran un único equipo.

Eso te permite arrastrar y soltar archivos entre iPad, MacBooks, iMacs y demás dispositivos, como cuando escribimos en un PC normal con dos pantallas, pero con una utilidad mucho más potente.

Para usar esta función ni siquiera tienes que realizar ningún tipo de configuración, bastará con poner tus dispositivos uno junto al otro y mover el cursor entre ellos cómodamente. Ésta es, sin duda, una de las características más interesantes del nuevo macOS Monterey.

AirPlay

Hemos mencionado anteriormente que macOS Monterey hará posible la compatibilidad para Contenido AirPlay de dispositivos iOS y iPadOS. Esto quiere decir que a partir de ahora podremos utilizar AirPlay en un Mac y utilizar el Mac o MacBook como altavoz o salida de vídeo.

Rediseño de Safari

El navegador web de Apple para macOS ha sido rediseñado para macOS 12 Monterey, por lo que verás unas pestañas más compactas y una barra de herramientas más refinada.

Además, podrás utilizar grupos de pestañas que, a su vez, guardan y agrupan las pestañas para hacer más fácil el acceso. Esto, si eres de los que necesitan un montón de pestañas abiertas para trabajar con tu Mac a diario, te va a venir genial.

Para tenerlo todo más organizado, podrás incluso poner nombre a los grupos y hasta acceder a ellos en todos tus dispositivos de Apple. Y, como estarán vinculados, todo lo que cambies en uno de ellos quedará cambiado en los demás.

Otras novedades de Safari son que puedes utilizar un cuadro de búsqueda para encontrar determinados sitios web y la barra de pestañas cambiará de color en función del sitio web en el que te encuentres.

Notas

Otra de las mejoras que introduce macOS 12 Monterey la puedes encontrar en la aplicación Notas, que ha introducido importantes mejoras para facilitar la organización y la colaboración.

La función Nota Rápida, por ejemplo, permite escribir notas desde cualquier aplicación o sitio web, pudiendo incluso añadir enlaces desde Safari o Mapas.

Además, varias personas pueden trabajar sobre una misma nota y añadir sus propios comentarios. Se podrá ver el historial de edición en la función Ver Actividad.

Y también se podrán añadir etiquetas para poder encontrar las notas de forma más fácil.

Focus

Igual que en nuestro teléfono móvil nos resulta muy útil la función de No molestar, ahora los Mac y los MacBook cuentan con la función Focus. Así, dependiendo de tu actividad, podrás filtrar las notificaciones que recibes, configurando tu estado para que otras personas sepan que no quieres ser interrumpido en ese momento.

Si configuras Focus en un dispositivo, se reflejará en todos tus dispositivos de Apple.

Con esta función, como decimos, se podrán configurar varios ‘escenarios’ de notificaciones con los que elegir qué aplicaciones nos pueden interrumpir o no.

Mapas

También se introduce en macOS Monterey un nuevo diseño de los mapas, especialmente de algunas ciudades de Estados Unidos. El modelado 3D de los mapas experimentará una importante mejoría. Tanto que vas a ser capaz de distinguir un árbol de otro. ¡Menuda pasada!

Otras novedades

Y esto no es todo, porque macOS 12 Monterey cuenta con otras características que pueden resultar realmente sorprendentes. ¿Por ejemplo?

  • Reconocimiento de texto en Fotos. Esto quiere decir que si tienes una fotografía en tu galería en la que se ve un texto, podrás realizar una búsqueda en base a ese texto para encontrar la imagen muy fácilmente.
  • Audio espacial. Ya lo hemos mencionado antes pero es que, además, los Mac con chip Apple Silicon podrán emitir audio espacial a auriculares como los AirPods Max o los AirPods Pro. Además de que se integrará en las conferencias de FaceTime, como ya hemos dicho.
  • Compartido Contigo. Safari, Fotos y otras aplicaciones tendrán una sección que incluirá el contenido que te hayan enviado a través de iMessage.
  • iCloud+. Nos ayudará a proteger nuestra privacidad cuando naveguemos por internet o enviemos y recibamos correos electrónicos de determinadas fuentes, ya que nos permitirá ocultar nuestra dirección o cifrar nuestra navegación. Esta novedad permitirá mejorar la app HomeKit Secure Video.

Pese a que son muchas las novedades que trae el macOS 12 Monterey, los especialistas aseguran que, en realidad, no distan demasiado de su antecesor, Big Sur, sino que más bien viene a consolidar el sistema operativo anterior, que ya supuso un importante salto de Apple en materia de software.

macOS Monterey: compatibilidad

Con todas estas características, seguramente ahora te preguntes si tú puedes instalar ya el macOS Monterey en tu ordenador. Bueno, como ya sabes, los de Cupertino siempre intentan que los dispositivos más antiguos se queden fuera de sus mejoras. Es una cuestión de negocio: quieren que les compres dispositivos nuevos. Ni más ni menos.

Por tanto, la mala noticia es que, si cuentas con un ordenador ya muy antiguo, no podrás tener acceso a este nuevo software, igual que ocurre con los iPhone, los iPad y demás aparatos de la marca.

En este caso, para que puedas saber si tu dispositivo es o no compatible, solamente tienes que consultar la siguiente lista de requisitos para instalar macOS Monterey:

  • iMac, modelos de finales de 2015 y posteriores.
  • iMac Pro, modelos de 2017 y posteriores.
  • MacBook Air, modelos de principios de 2015 y posteriores.
  • MacBook Pro, modelos de principios de 2015 y posteriores.
  • Mac Pro, modelos de finales de 2013 y posteriores.
  • Mac mini, modelos de finales de 2014 y posteriores.
  • MacBook, modelos de principios de 2016 y posteriores.

Ya ves que, en el fondo, son muchos los dispositivos compatibles con este nuevo sistema operativo. Esto es así porque Apple ha querido que macOS Monterey sea compatible con la más amplia gama de Macs de la historia.

Consejos para que macOS 12 Monterey funcione correctamente

A lo mejor no basta con contar con uno de los dispositivos señalados en el apartado anterior para que macOS Monterey funcione correctamente. Esto puede darse cuando no tenemos nuestro equipo informático en las condiciones óptimas.

Pero, tranquilidad, porque aquí tienes algunos consejos para hacer que tu ordenador se encuentre en perfecto estado cuando sea posible instalar el nuevo sistema operativo de Apple, así podrás sacarle el máximo rendimiento desde el minuto cero. ¡Apunta!

  • Libera espacio de tu equipo, porque cada actualización de software implica necesitar un poco más de ‘hueco’ para poder añadir todas las mejoras. Ya sabes: elimina todos los archivos innecesarios, no acumules documentos en descargas o en la papelera y, en definitiva, haz ‘limpieza’ con regularidad.
  • Limpia tu Mac con frecuencia, eliminando el caché. Esto es algo de lo que nos olvidamos y que ocupa muchos megas.
  • Apaga y reinicia el equipo. Si eres de los que nunca lo hace y siempre deja el ordenador en suspensión, tienes que darle un poco de descanso.
  • Cierra las aplicaciones que no utilizas. No están visibles, pero están haciendo uso de tu ordenador y, por tanto, consumiendo y deteriorando su funcionamiento.
  • Protege tu ordenador con CleanMyMac X para que esté libre de malware.

Si sigues todos estos consejos, podrás instalar macOS 12 Monterey sin ningún problema y así funcionará perfectamente y podrás beneficiarte de todas las novedades que trae.

macOS Monterey: fecha de lanzamiento

macOS Monterey fue anunciado en la WWDC 2021 el 7 de junio de 2021 y Apple lanzó entonces la primera beta para desarrolladores. Desde entonces, como ya hemos visto, se han lanzado ocho betas en total, a cada cual más fiable, lo que quiere decir que la llegada definitiva del nuevo sistema operativo de escritorio de Apple está a punto de caramelo.

Se espera su publicación para este otoño, este último trimestre del año. En concreto, se habla del mes de octubre de 2021, aunque la fecha exacta todavía no se ha concretado.

Teniendo en cuenta que el año pasado hubo que esperar hasta noviembre para disfrutar del Big Sur -la pandemia hizo estragos-, tampoco parece demasiado larga la espera, ¿verdad?

¿Cuál será el precio de macOS Monterey? Obviamente, y como suele ser habitual en Apple, sus usuarios podrán descargar la nueva versión de software completamente gratis.

Los AirPods Pro 2 nos hacen esperar, ¿merecerán la espera?

0
airpods pro 2

Los auriculares inalámbricos más vendidos de Apple están a punto de actualizarse con un nuevo modelo del que están muy pendientes los fans de la firma. Los AirPods Pro 2 llegarán muy pronto y cargados de novedades, pero hay ciertos aspectos en torno a los cuales todavía hay mucha incertidumbre. Quédate con nosotros y te contamos qué características tienen estos auriculares de Apple y cuándo los podrás tener en tus orejas. ¿Quieres saber también cuánto tendrás que pagar por ellos? ¡También te lo contamos!

Características principales de los AirPods Pro 2 de Apple

En el año 2019 llegaron al mercado los AirPods Pro de Apple, que mejoraban a los AirPods originales en diseño, resistencia, personalización, controles avanzados y cancelación de ruido, entre otras características.

Pero esas cualidades todavía se podían mejorar un poco más y, con esa idea, la compañía de Cupertino lanzará en breve su segunda generación de AirPods Pro, una de las grandes novedades que esperan como agua de mayo los fans de la marca.

Los AirPods Pro 2 mejoran las características y el diseño de sus predecesores y reúnen un montón de detalles que los convierten en un producto de lo más atractivo. ¿Quieres saber por qué? ¡Apunta las novedades!

Diseño

Los AirPods Pro 2 tendrán un diseño más redondo, sin tallo y más pequeños que los que ya conocemos. Se busca un modelo más compacto que llena la oreja del usuario.

Dos opciones

Otro de los rumores más extendidos es que este dispositivo de Apple llegará en dos opciones de tamaño diferentes, porque todos sabemos que no todas las orejas son iguales.

Cuidado de la salud

Una de las grandes novedades de los AirPods Pro 2 es que incluirá sensores dedicados a la monitorización de la actividad física. No se sabe a ciencia cierta cómo será esta tecnología pero se supone que se podrá controlar con ellos la frecuencia cardíaca, contar los pasos o detectar el movimiento de la cabeza.

Cancelación de ruido y otras mejoras

Apple también pretende mejorar la función de cancelación de ruido, manteniendo el ecualizador adaptativo y la resistencia al agua y al sudor de sus AirPods Pro actuales. Otra novedad será la de los sensores de luz ambiental a bordo.

Hardware

Los AirPods Pro 2 tendrán un nuevo chip inalámbrico (el W2), que permitirá también mejoras en la batería. Esto irá acompañado también en un rediseño del estuche de carga, que ya sabemos que estas cosas le gustan mucho a la compañía, como cuando puso a la venta unos AirPods Pro especiales como homenaje al Año Nuevo chino. Ahora ese estuche tendrá una altura de 46 mm y un ancho de 54 mm, aunque mantendrá el grosor de 21 mm.

Precio de los AirPods Pro 2

Los nuevos AirPods Pro 2 se han retrasado, como veremos un poco más adelante, lo que significa que cada vez hay mayor expectación por ver qué mejoras pueden traer estos auriculares inteligentes a los usuarios.

Y, en ese sentido, quienes están ansiosos por comprarlos se cuestionan qué precio tendrán los AirPods Pro 2. ¿Serán más caros o más baratos? En este caso, cabe pensar que, si son mejores, serán más caros que los anteriores. Entonces surge la segunda pregunta: ¿cuánto más caros?

Es una respuesta difícil de resolver porque no están aún a la venta pero los rumores apuntan a que habrá que rascarse el bolsillo. Los medios especializados se aventuran a situar esa cantidad en los 249 dólares en Estados Unidos, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que los AirPods Pro cuestan ahora en torno a los 200.

Otras fuentes apuntan que no habrá variación en el precio y que éste se situará en los 279 euros que cuestan los auriculares inalámbricos de la primera generación, los AirPods Pro.

AirPods Pro 2: fecha de lanzamiento

Como decíamos antes, los AirPods Pro 2 llegan con retraso porque en un primer momento se rumoreó que estarían a la venta en la primera mitad de 2021, como mucho en abril. Pero no ha sido así.

En el horizonte se situaba la siguiente fecha: septiembre de 2021, el mes en el que Apple suele presentar sus dispositivos más potentes cada año y en el que se espera, por ejemplo, la llegada del iPhone 13.

Pero esa idea también empieza a perder fuerza y ciertos expertos hablan ya de la primera mitad del 2022, sin dar una fecha concreta ni aproximada.

La pandemia sigue haciendo de las suyas y la compañía de Cupertino continúa sufriendo esas consecuencias en sus plazos por los problemas de suministro de componentes que están afectando a compañías tecnológicas de todo el mundo.

Los analistas no son nada optimistas en ese sentido y, mientras continúan filtrándose rumores sobre las características de los nuevos AirPods Pro 2, la fecha más factible parece ser ésa: 2022. Aunque sin poder especificar en qué momento…

¿Llegarán los AirPods 3 antes que los AirPods Pro 2 en 2021?

A la espera de que los AirPods Pro 2 sean una realidad, parece que Apple ha decidido adelantar la llegada de los AirPods 3.

Según los analistas, estos auriculares inteligentes de la compañía de Cupertino serán presentados junto con el iPhone 13, es decir, en este mes de septiembre, lo que quiere decir que su salida al mercado también es inminente.

En ese sentido, es muy probable que los AirPods 3 lleguen antes de que acabe el año a las tiendas, lo que quiere decir que los AirPods Pro 2 llegarán después.

Al parecer, las ventas de auriculares de Apple han caído en un porcentaje alto, pero se espera con los AirPods 3 recuperar algo de mercado. Y también con los AirPods Pro 2, aunque con menos optimismo que hace un tiempo porque la competencia le está ganando terreno en este tipo de dispositivos. De ahí que los fans de la marca estén deseosos por conocer todas las novedades y saber si merecerá la pena o no comprar los AirPods Pro 2.

Apple cambia gratis el altavoz de tu iPhone 12 si falla

0
altavoz iphone 12

Si el sonido del altavoz de tu iPhone 12 o de tu iPhone 12 Pro te está dando problemas y lo has comprado recientemente, puede que tu dispositivo tenga un problema de fábrica. No te preocupes, aquí te contamos lo que tienes que hacer para que Apple repare gratis tu terminal.

¿Te da fallo el altavoz de tu iPhone 12?

Apple no es infalible. Ya lo hemos visto en ocasiones anteriores pero, esta vez, lo han notado los usuarios en el altavoz de su iPhone 12. ¿Eres tú uno de los afectados?

Si has notado este problema pero ni has dado un golpe a tu teléfono ni se te ha caído al váter, puede que lo que le esté ocurriendo a tu terminal sea que tiene un defecto de fábrica.

La compañía de Cupertino reconoce que un pequeño porcentaje de usuarios (aunque numeroso en cuanto a cantidad de personas, en realidad), han tenido problemas de funcionamiento con este componente de sus teléfonos, generalmente, por mala calidad de sonido.

Es una faena, sí, pero no te preocupes porque, como no es tu culpa, Apple ha prometido ocuparse de todo y los usuarios afectados pueden adherirse a su programa de reparación gratuita.

Terminales en los que dan problemas los altavoces de iPhone 12

Apple se ha percatado de que este problema se está dando en dos modelos concretos: los altavoces del iPhone 12 Pro y el altavoz del iPhone 12.

Pero, además, se supone que los usuarios afectados son aquéllos que han comprado terminales que fueron fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021. Se trata de prácticamente la mitad de los modelos fabricados desde el lanzamiento del iPhone 12. Esto significa que pueden ser usuarios de todo el mundo los que se ven afectados por esta incidencia, que no es para nada agradable al tratarse de teléfonos móviles prácticamente nuevos. Aunque también es verdad que no se sabe si todos los terminales fabricados sufren el problema o solamente algunos de ellos.

¿En qué lo notan los usuarios? Como hemos dicho, en una mala calidad de sonido de su dispositivo, que se traduce en sonidos distorsionados, un volumen demasiado bajo o incluso la imposibilidad de reproducir ningún tipo de audio.

No se han visto afectados el altavoz del iPhone 12 Pro Max y tampoco el del iPhone 12 mini, por lo que Apple especifica que ninguno de estos dos modelos forma parte de este programa de reparación gratuita que ha puesto en marcha.

Cómo funciona el servicio de reparación gratuita de los altavoces de iPhone 12

Si eres uno de esos usuarios afectados por el fallo del altavoz del iPhone 12, tienes que llevar tu dispositivo a reparación. El arreglo es gratuito pero debes tener claro que Apple no contempla reemplazar tu teléfono por uno nuevo, sino que sólo se compromete a reparar el componente defectuoso.

En cualquier caso, como este tipo de fallos no es menor y los usuarios se dejan una pasta en estos dispositivos, a la compañía de Cupertino no le ha quedado otra que hacerse cargo del entuerto.

Eso sí, tienes que acercarte a una tienda oficial para que se tramite la garantía y se pueda llevar a cabo la reparación.

Tendrás que explicar al profesional que te atienda cuáles son los problemas que has detectado en tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro (no se dice nada de los altavoces del iPhone 12 Pro Max pero, si notaras el mismo fallo, tendrías que seguir el mismo procedimiento) y en la tienda se ocuparán de diagnosticar el problema y, en caso de que se trate de un fallo de fábrica, realizar los trámites oportunos para realizar la reparación.

¿Cuánto tiempo tardarán? Eso ya no es algo estándar, pero podría ser que en el mismo día lo tuvieras resuelto. Pregúntalo en tu tienda y saldrás de dudas.

¿Y si resulta que no es un fallo de fábrica? ¡No quieras hacer trampas! Si los técnicos ven que el problema no tiene que ver con este contratiempo en su proceso de producción, Apple te arreglará el teléfono, pero no dentro de tu garantía, por lo que tendrás que pagar la reparación. Así que asegúrate primero de que no se te ha caído a la piscina.

¿Puedes repararlo tú mismo?

Si tienes dudas de si tu iPhone 12 o tu iPhone 12 Pro se ha visto afectado, puedes realizar tú mismo unas sencillas comprobaciones, porque es posible que se haya visto afectado por alguno de los fallos pero todavía no te has dado cuenta.

  • Verifica el interruptor de timbre/silencio para asegurarte de que está configurado para sonar. Si lo ves en rojo en la parte superior izquierda, significa que está en silencio. ¡Así cómo quieres escuchar nada!
  • Quita la carcasa y otros accesorios, que lo de querer dejar el plástico puesto a la pantalla está muy bien cuando el dispositivo está recién comprado pero es mejor poner un cristal protector, que no te tapa el altavoz. ¡Ay, el despiste!
  • Limpia el altavoz. El polvo y la suciedad pueden obstaculizar la salida de sonido.

Si ya has probado con todo esto y sigues sin escuchar bien el sonido de los altavoces de tu iPhone 12, puedes probar con otros trucos como:

  • Cambiar o ajustar el timbre y el volumen de tus alertas de sonido.
  • Reinicia tu dispositivo. A veces basta con apagar y volver a encender.
  • Verifica la configuración de Bluetooth porque puede estar emparejado con otros dispositivos de audio y que se haya quedado enganchado a un altavoz, por ejemplo.
  • Restablece todos los ajustes para solucionar los problemas de sonido de los altavoces.
  • Actualiza a la versión más actual de iOS.
  • Restaura tu iPhone a través de iTunes.

Si nada de eso soluciona tu problema, es el momento de acudir a la tienda más cercana de Apple y pedir que revisen tu dispositivo para que reparen los altavoces de tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro de forma gratuita.

Nuevo MacBook Air: cómo será y cuál es su fecha de lanzamiento

0
nuevo macbook air

Apple sorprendió en 2020 con el lanzamiento de dos nuevos MacBook Air en apenas ocho meses. Eso hacía pensar que tardaría en volver a ofrecer novedades sobre este producto pero lo cierto es que se ha dado prisa en contentar a sus fieles y ya está a la vuelta de la esquina su nuevo MacBook Air para 2021.

Llega, además, con más novedades de las que se pudieran pensar, incluido el diseño. Quédate con nosotros si quieres descubrir todas las características de este dispositivo, además de su precio y de su fecha de lanzamiento. ¡Ya queda muy poco!

Características del nuevo MacBook Air

Es inminente la salida al mercado de un reversionado MacBook Air 2021, que incluirá algunos cambios internos. Este nuevo ordenador portátil ultraligero de Apple promete ser completamente diferente del modelo actual, con una importante mejora de su hardware interno.

Para empezar, contará con al menos dos puertos USB 4.0 Tipo C, un puerto HDMI de tamaño completo, un conector jack para auriculares y el alimentador Magsafe de la compañía de Cupertino.

Además, en cuanto a la conectividad externa también habrá que añadir un sensor Touch-ID en la esquina superior derecha del teclado.

Los rumores también apuntan que el nuevo MacBook Air 2021 contará con dos versiones de pantalla de diferentes tamaños.

Otra de las grandes novedades de este dispositivo es la inclusión del procesador M2, una de sus grandes mejoras internas. Estará construido con la misma arquitectura que el A15 Bionic, que incluyen los nuevos iPhone 13. Aunque hay rumores que apuntan que en realidad integrará una versión mejorada del procesador M1, el M1X, que sería más rápido y ofrecería mejor rendimiento gráfico.

Igualmente, contará con una GPU mejorada que incluirá más núcleos y unas frecuencias de CPU más altas que el M1.

Y una curiosidad es que se lanzará con una pantalla mini LED, igual que los últimos iPad Pro.

Nuevo diseño del MacBook Air en 2021

Pese a que siempre nos fijamos en si nuestro nuevo dispositivo de Apple es mejor que el anterior, también nos interesa bastante si introduce novedades respecto al diseño y, en este caso, es precisamente ahí donde radica la gran diferencia entre el MacBook Air de 2021 y los anteriores.

Apple ha realizado un rediseño similar al de la última actualización del iMac, es decir, que tendremos un abanico más amplio de colores que no tienen prácticamente nada que ver con los anteriores. ¿Qué más veremos?

  • Siete colores para elegir: verde, amarillo, naranja, rojo, púrpura, azul y plateado.
  • La parte posterior será plana, sin bordes curvos.
  • Será más ligero y delgado.
  • Tendrá unos biseles recortados y en color blanco, mismo tono que en el teclado.
  • En la parte inferior, se reemplazan los cuatro pequeños pies de apoyo por dos grandes bandas para mejorar el agarre y resistir mejor el uso.
  • Tendrá una estética sobria y elegante.

En definitiva, Apple ha rediseñado por completo su MacBook Air, siguiendo la misma línea de su último iMac.

Subida de precio del MacBook Air

Un MacBook Air mejorado, con nuevo diseño, nuevas prestaciones y diferentes modelos para elegir sólo puede ser más caro que las versiones anteriores. Y los rumores apuntan en esa dirección. Se tratará de un portátil ultraligero de gama alta y, por tanto, costará más que el último modelo lanzado por Apple en 2020.

Eso sí, puede que el rediseño y las mejoras no supongan un incremento excesivo de los costes de producción para Apple, lo que es una buena noticia porque la subida de precio podría no ser muy acusada.

El MacBook Air actual tiene precios de entre 1.129 dólares y 1.399 dólares, por lo que el nuevo MacBook Air 2021 superaría esas cifras.

¿El lado bueno? Que el modelo de 2020 bajará su precio, por lo que podría costar en torno a 999 euros.

Se especula con que el modelo de 2021 de MacBook Air puede rondar los 1.499 euros, pero todavía es pronto para dar una cantidad exacta.

De hecho, no todos los rumores son de la vertiente de la subida de precios, ya que algunas fuentes se inclinan más por una bajada e incluso por la doble posibilidad de adquirir un MacBook Air de gama alta y otro a precio más asequible. ¡No salimos de dudas en esto!

¿Cuándo sale a la venta?

Otoño es la época perfecta para que Apple presente novedades, ¿verdad? La cuestión es que no podemos ofrecer una fecha exacta sobre las intenciones de la compañía respecto a sus nuevos modelos de MacBook Air.

Los primeros rumores apuntaban a la segunda mitad de 2021 y, después, se dijo que quizá este nuevo portátil ultraligero podría estar a la venta en el último trimestre del año.

Pero ahora toma fuerza la posibilidad de que su lanzamiento se produzca en 2022. Las predicciones señalan a esa fecha sin concretar un momento concreto, por lo que podríamos tenerlo para principios de año o estar meses hablando de esto hasta que llegue a nuestras manos.

Lo que sí está claro es que no llegará al mercado antes de octubre de 2021, porque es ahora cuando Apple está presentando sus novedades y todavía no se ha pronunciado sobre este nuevo dispositivo.

Si nos fiamos del rumor que se ha atrevido a afinar más la fecha de lanzamiento del nuevo MacBook Air 2022, tenemos que situarlo en marzo de 2022.

Hasta entonces, no nos queda otra que conformarnos con los modelos recién salidos del horno en 2020 e incluso con todas esas novedades que ya está lanzando la compañía para ponernos los dientes largos de aquí a final de año.

Eso quiere decir que, si esperabas el MacBook Air como regalo estrella para las navidades, ya puedes ir pensando en alguna otra opción porque ésta parece irrealizable, a menos que Apple nos dé la sorpresa en breve y nos presente sus coquetos modelos de colores en sus próximas presentaciones oficiales.

WhatsApp para iPad será una realidad muy pronto

0
whatsapp para ipad

Aunque en muchos casos las aplicaciones móviles que se crean para iPhone tienen también su versión para iPad, no es el caso de una de las apps más utilizadas en el mundo: WhatsApp.

Si eres usuario de iPad sabes más que de sobra que, para utilizar esa herramienta en tu dispositivo, tienes que entrar a la versión web, introducir tu código QR y utilizar la versión para escritorio.

Pero parece que ese problema se va a acabar porque WhatsApp prepara por fin su desembarco en iPad.

La compañía de Mark Zuckerberg ha visto que otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram le ganaban terreno en los últimos meses y ha decidido pasar a la acción poniéndoselo más fácil a los usuarios de iPadOS.

Todavía poco se sabe de este plan, pero parece que WhatsApp quiere llegar a más plataformas para aumentar su número de usuarios sin que éstos tengan que acudir a apps de terceros.

Te contamos todo lo que se sabe de WhatsApp para iPad.

Confirmado: podrás usar WhatsApp en iPad sin código QR

Se viene rumoreando desde hace tiempo pero recientemente se ha podido confirmar que WhatsApp llegará a iPad antes de lo que nos imaginamos. Tras la llegada del modo multidispositivo, la herramienta tendrá su aplicación oficial en las tabletas digitales de Apple.

La compañía propiedad de Facebook ya trabaja en el soporte para conseguir que la app de mensajería se pueda utilizar en iPad sin necesidad de abrir la versión para escritorio y sin utilizar herramientas de terceros para ello.

Para lograrlo, Facebook se ha enfrentado a un importante desafío técnico -la sincronización entre dispositivos ha sido un gran escollo- pero parece que ya quedan menos obstáculos por salvar para que sea una realidad.

Así, la próxima versión del modo multidispositivo de WhatsApp podrá dar soporte a sus aplicaciones nativas para iPad y también para las tablets Android.

Cómo funcionará WhatsApp en iPad

La web especializada WaBetaInfo ha sido la primera en desvelar los secretos de este notición, aunque pocos detalles han trascendido por ahora. ¿Qué se sabe?

  • Será una versión completamente funcional.
  • Será posible enlazar la cuenta del iPad al iPhone.
  • Se podrán hacer y recibir llamadas sin necesidad de tener el iPhone conectado o encendido, porque no será necesario que el dispositivo principal tenga conexión a internet.
  • Se permitirán hasta cuatro dispositivos con la misma cuenta de WhatsApp.

La versión para iPad de WhatsApp se lleva esperando mucho tiempo y los rumores de que por fin iba a lanzarse esa app comenzaron en 2019, pero lo bueno se hace esperar y ya no queda nada para que sea una realidad.

En resumen, ya hemos dicho que tener iPad con WhatsApp será posible gracias a la ampliación de la modalidad multidispositivo de la aplicación de mensajería, con la que se podrán realizar llamadas sin conexión del dispositivo principal, sincronizar hasta cuatro dispositivos a una misma cuenta (aunque únicamente un smartphone), etc.

Cuándo se podrá instalar

Los rumores se han incrementado mucho en las últimas semanas, quizá también porque la keynote de Apple estaba ahí y se esperaba que Facebook hiciera el anuncio inmediatamente después pero, de momento, no hay una fecha oficial ni ninguna confirmación por parte de la compañía.

Lo único que se ha podido saber es que la beta pública de WhatsApp incorporará una versión multidispositivo en los próximos dos meses, sin que se haya especificado una fecha concreta.

La mala noticia es ésa, que todavía no sabemos cuánto más tendremos que esperar. La buena es que ya falta menos porque dos meses no son nada.

En todo caso, tendremos que ser todavía un poco más pacientes para tener por fin WhatsApp en el iPad. Si hemos esperado hasta ahora, esto se va a pasar volando. ¿Verdad?

Cómo descargar WhatsApp en iPad

Acabamos de decir que no son muchas las informaciones que se tienen sobre la llegada de WhatsApp a iPad y que ni siquiera podemos aventurar una fecha concreta porque ningún medio especializado ha logrado todavía esa filtración pero lo que sí parece seguro es que llegará pronto y que tiene algunas características muy interesantes, como ya hemos visto.

¿Cómo descargar WhatsApp en iPad? De momento, no hay manera porque sigue sin existir la aplicación pero, una vez que sea posible, será tan fácil como acceder a la App Store y realizar la descarga como cualquier otra app.

Si ya estás dado de alta en el servicio, sólo tendrás que sincronizar la herramienta y, si no, deberás registrarte primero, aunque para eso vas a necesitar tu número de teléfono. O igual nos sorprende mucho Facebook, lo cual es poco probable.

¿Llegará WhatsApp a Apple Watch?

Muchos usuarios de Apple Watch se hacen esta pregunta pero, por ahora, parece descartado que WhatsApp vaya a llegar a los relojes inteligentes de Apple.

Las funciones de este dispositivo cada vez son más atractivas pero en lo que se refiere a las comunicaciones no ha dado demasiados pasos al frente salvo permitir notificaciones y responderlas o enviar mensajes con Siri.

Es más, al no tener WhatsApp una aplicación propia en Apple Watch, en la recepción de mensajes no es posible aún ver fotos ni vídeos y tampoco parece que vaya a hacerlo por ahora la compañía de la manzana mordida. Los avances en este dispositivo llegan con cuentagotas en cada nueva versión y suelen centrarse más en aspectos deportivos y de salud, que al fin y al cabo es para lo que fue creado este reloj.

Al menos, y eso parece confirmarse entre las novedades que llegan con iPadOS 15, cada vez podremos sacar más partido a nuestro iPad, con muchas de las ventajas que ya podemos disfrutar en nuestro iPhone.

En breve, no sabemos cuándo ni tampoco muy bien con cuántas novedades, llegará a iPad la aplicación de WhatsApp, algo en lo que Facebook está trabajando duro para que los usuarios puedan disfrutarlo lo antes posible. ¿Será antes de final de año? Es la gran pregunta pero no estamos en condiciones de poder responderla. 

Subida de precio de los iPhone 13, ¿cuánto costarán?

0
precio iphone 13

Apple siempre procura introducir novedades en sus teléfonos inteligentes pero el último rumor sobre sus nuevos iPhone 13 no va a gustar nada a los usuarios. Seguramente has oído hablar mucho de las dificultades para fabricar ciertos chips desde que comenzó la pandemia. Eso ha hecho que muchos aparatos electrónicos sufran retrasos en su fabricación y grandes carencias de stock.

La propia compañía de Cupertino se vio afectada por ello en 2020. Y, en 2021, no ha querido imprevistos y se ha asegurado de que los dichosos chips estén disponibles para sus dispositivos. Eso sí, los fabricantes han aumentado los costes y eso se traduce, como es de esperar, en un incremento del precio final que pagará el consumidor. Así que, efectivamente, el iPhone 13 será más caro que el iPhone 12. ¿Pero cuánto? Eso te lo contamos con detalle a continuación.

¿Qué precio tendrá el iPhone 13?

Como sabes, Apple últimamente no saca un único modelo de iPhone sino que lanza su teléfono principal con distintas variantes, adaptadas a las necesidades y gustos de cada consumidor. En este caso, iPhone 13 llegará con cuatro modelos:

  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max

Ya se han filtrado muchos rumores sobre su diseño, sus nuevos colores, su nuevo sistema de cámaras, su pantalla, sus mejoras en la duración de la batería y otras novedades.

Son muchos cambios pero todavía no sabemos si suficientes como para estar hablando ya del iPhone más caro de la historia.

Sí, como lo lees, la escasez de chips se traduce en un precio nunca antes visto de los terminales de Apple. ¿Cuánto? Según cuentan, será unos euros más caro que el iPhone 12. Así compensa la compañía de la manzana mordida el incremento de los costes de producción.

Si el iPhone 12 costaba a partir de los 809 euros el modelo más básico, ya sabes que habrá que ahorrar para poder llevarse el nuevo dispositivo.

Precio del iPhone 13 Pro Max

Tenemos claro ya que el precio del nuevo iPhone se va a incrementar y ya falta poco para saber con exactitud de qué cantidad estamos hablando. Pero han aparecido algunos rumores que nos pueden servir de orientación.

Si queremos saber cómo de caro será el iPhone de este año 2021, vamos a tomar como referencia su modelo más caro del mercado: el iPhone 13 Pro Max, el que promete ser el más potente de todos los que pondrá a la venta en breve la compañía de Cupertino.

Este modelo, el más avanzado de todos, reúne un montón de novedades que mejoran las características de su antecesor (a continuación las veremos un poco más detalladas).

Este dispositivo será el más caro de todos y, según los rumores publicados hasta el momento, su precio más alto, es decir, el más caro de entre todas las posibilidades de configuración que dispondrá, será de 1.183 euros, aunque ese precio del iPhone 13 Pro Max no termina de resultarnos creíble porque, si va a ser más caro que el iPhone 12, sólo hay que compararlo con el iPhone 12 Pro Max y ver que costaba entre 1.259 euros y 1.609 euros, así que realmente cogemos con pinzas los rumores. Pero es una forma de orientarnos sobre lo que nos espera.

Comparativa de precios de los distintos modelos

Las últimas informaciones sobre el nuevo iPhone 13 apuntan en la dirección de la subida de precios. Sin embargo, como vemos, los precios publicados por el momento son algo incongruentes. Nosotros, para ver más o menos por dónde pueden ir los tiros, vamos a recogerlos a continuación para comparar las diferentes variantes que podremos encontrar.

Ya sabemos que el iPhone 13 dará un salto cualitativo y que, aunque eso debería ser suficiente para que se tradujera en su precio, lo cierto es que el incremento se produce por las dificultades de producción y la subida de los costes de los componentes necesarios para fabricar el dispositivo. Hay cuatro modelos, así que veamos qué ofrece cada uno de ellos.

iPhone 13 mini iPhone 13 iPhone 13 Pro iPhone 13 Pro Max
Pantalla 5.4 pulgadas 6.1 6.1 6.7 pulgadas
Chip A14 Bionic A15 Bionic A15 Bionic A15 Bionic
Conectividad 5G 5G y WiFi 6E 5G y WiFi 6E 5G y WiFi 6E
Cámara Ultra ancha Dual Tercer módulo Astrofotografía
Batería 2.406 mAh 3.095 mAh 3.095 mAh 4.352 mAh
Versiones 64G, 128GB y 256GB 64G, 128GB y 256GB 128GB, 512€ y 1TB 128GB y 1TB
Precios 591€, 633€ y 718€ 675€, 718€ y 802€ 845€, 929€ y 1.098€ 929€ y 1.183€

Estamos hablando de precios aproximados y orientativos que seguramente no se correspondan con la realidad, porque se sabe que el precio va a subir. Pero, tranquilidad, ya falta menos para enterarse de todo.

Fecha de lanzamiento del iPhone 13

Ya sabes que te va a costar más caro pero seguro que lo que ahora te preguntas es cuánto tiempo tienes que esperar para poder tener entre tus manos el nuevo iPhone 13.

Bien, sabemos que Apple ha confirmado su keynote para el 14 de septiembre de 2021 y será la cita en la que presente sus grandes novedades del año. Aquí se espera que entre en escena su nuevo modelo de iPhone.

A partir de ahí, es muy posible que los nuevos dispositivos salgan a la venta a finales del mes de septiembre, siempre que la pandemia no vuelva a retrasar los planes de la compañía, como ocurrió el año anterior.

En teoría, se supone que Apple se ha cubierto las espaldas esta vez, y que precisamente por eso vamos a tener que pagar un poco más por sus terminales, ya que los famosos chips son más costosos de producir y no hay tantas existencias como habría de esperar.

En cualquier caso, sabiendo que el nuevo iPhone 13 está al caer, ve preparando tu reserva para no quedarte sin él. Eso sí, ya sabes que esta vez te saldrá más caro.

Nuevas características de la beta 7 de iOS 15

0
ios 15

Con la versión definitiva de iOS 15 al caer una vez confirmado que el 14 de septiembre de 2021 Apple presentaba los nuevos iPhone, toca centrarse en la que será, a todas luces, la última beta de iOS 15, la séptima versión de la misma. 

En iPhone Software hemos ido siguiendo con atención la evolución de las distintas betas, y como ejemplo os dejamos el link a la review que hicimos de la segunda beta pública de iOS 15 lanzada hace unos meses. Eso sí, como es natural, esta beta 7 de iOS 15 es una versión mucho más afinada de lo que tendremos entre manos los que podemos actualizar nuestros dispositivos a la última versión del sistema operativo para iPhone. ¿Y si no es tu caso? Sigue leyendo, ¡que a lo mejor terminamos dándote las mejores excusas para cambiar de smartphone de una vez por todas!

Principales novedades de iOS 15 según su última beta pública

Llegó a finales de agosto de 2021 y ya la tenemos más que trillada, así que os contamos las principales mejoras que hemos visto con respecto a versiones anteriores de la beta de iOS 15 y qué podemos esperar del SO de Apple en función de ellas. No suponen grandes cambios, pero ahí están, ¡y seguro que poco a poco vamos encontrando las mejores maneras de sacarles partido!

Relay privado, mayor anonimato para la navegación en iOS 15

Los usuarios más preocupados por la privacidad online sabrán de sobra qué es una VPN, las siglas en inglés de ‘red privada virtual’. Se trata de una protección para la IP que permite no solo navegar y descargar archivos de la red sin ser rastreable, sino que además permite eludir los geobloqueos impuestos por algunas webs como las de venta de billetes de avión o las plataformas de vídeo en streaming.

Ahora bien, la funcionalidad que más nos interesa a nosotros de este tipo de software ahora mismo es el hecho de que nada ni nadie pueda acceder a nuestros dispositivos y hacerse con contraseñas o archivos personales. Pues bien, con iOS 15, los usuarios que cuenten con una suscripción a iClod+ contarán además con una protección similar a una VPN, el relay privado de Apple, pero incluida en el precio. ¡Un extra que no está nada mal en los tiempos que corren!

iCloud+, ¡más espacio en la nube por el mismo precio!

Aunque muy discutido por aquello de no poder utiilizar una tarjeta microSD, más económica, o por las filtraciones de fotografías subiditas de tono de famosas, lo cierto es que iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, ha ido consolidándose con el paso de los años.

La llegada de iOS 15 supone también que sus dispositivos compatibles podrán disfrutar de una beta de iCloud+, un servicio renovado, más protegido y con más espacio para almacenar todo lo que queramos por el mismo precio. El único problemilla es que el servicio seguirá siendo una beta aún después de oficializarse iOS 15, así que es posible que reporte algún que otro contratiempo hasta que Apple decida oficializar también el uso de iCloud+.

Siri será aún más útil, que ya es decir

Llegó como una curiosidad y Siri ha terminado afianzándose como uno de los mejores asistentes de voz del mercado. Eso sí, el capitalismo nos ha demostrado que todo buen producto puede mejorarse… y este de Apple no iba a ser menos. Desde la llegada de la beta 7 de iOS 15 Siri, además de poder poner los dispositivos compatibles en modo No molestar, algo que ya hacía, podrá activar cualquier modo de concentración que le pidas.

¿Una chorradita? Puede, pero Siri también lo fue a su llegada… ¡y ahora no nos imaginamos sin ella!

Afinamiento de aplicaciones sociales

Las aplicaciones sociales como Twitter o Instagram se han convertido en uno de los pilares en los que se apoya nuestra vida digital. Por eso no era permisible que un dispositivo como iPhone, fuese la versión que fuese, tuviese problemas con ellas.

No fueron pocos los usuarios que reportaron el error de que, al abrir cualquier de ellas, estas se cerraban y había que volver a iniciar el proceso. Bien, pues con la penúltima versión de iOS 15 esto se acabó: tanto Twitter como Instagram, Facebook o TikTok se abren a la primera y funcionan sin ningún tipo de problema. ¡Esto es lo que cualquiera espera tras dejarse un auténtico dineral en un terminal de vanguardia!

¿Cuándo sale Apple iOS 15? ¿Hay fecha definitiva?

Por desgracia, de momento no podemos daros una fecha ‘refinitiva’ como diría Ángel Garó en su etapa en el mítico Un, dos… ¡tres! para el lanzamiento de la versión final de iOS 15. Eso sí, teniendo en cuenta que Apple se tomó la molestia de lanzar la beta 7 de iOS 15 para que la gente pudiese disfrutar de ella desde el 25 de agosto de 2021, y que el lanzamiento de iPhone 13 de anunciaba el 14 de septiembre, lo normal es que el nuevo SO para los móviles de los de Cupertino esté disponible prácticamente a la vez que el último teléfono inteligente de la compañía.

Lo esperamos para finales de septiembre, para mediados de octubre de 2021 a muy tardar, ¡todo lo que no sea eso supondría una sorpresa! Al fin y al cabo, Apple es como un reloj a la hora de presentar novedades tanto a nivel de hardware (sus dispositivos) como de software (sus programas, apps y sistemas operativos).

Los de Tim Cook se han convertido en presas de su propia ambición, por lo que si ahora no presentasen novedades a todos los niveles cada año, terminarían colapsando en un agujero negro, ¡y no queremos eso!

La verdad es que este iOS 15, como de costumbre, tiene muy buena cara. Tanta que estamos deseando echarle el guante en cuanto podamos para contaros qué sorpresas termina incorporando la versión definitiva. ¿Os gustaría algo en especial? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Ya ha llegado la nueva Apple Store online

0
apple store online

Hasta hace muy poco, si querías un producto Apple tenías varias opciones: o bien te acercabas a una Apple Store física, o bien ibas a la web en busca del producto en cuestión y elegías la compra online o bien te decantabas por un distribuidor autorizado con tienda online. Ahora bien, aunque ya hemos mencionado que en la web de la compañía se podían adquirir productos, no ha sido hasta la aparición de su nueva Apple Store online cuando de verdad hemos podido decir que la firma tecnológica se había lanzado al mundo del e-commerce.

Se resistió durante años, pero una pandemia de coronavirus después y un buen puñado de miles de ventas perdidas por esta cuestión parecen haber hecho cambiar de opinión a los de Cupertino. La gente se ha acostumbrado al jaleo de Amazon, de AliExpress y demás tiendas del estilo. La sobriedad y la user experience están muy bien en los dispositivos, pero a la hora de comprar nos gusta ver opciones, nos apasiona el rollo mercadillo, ¡y la nueva Apple Store refleja por fin todo esto! Ojo, no pierde su esencia, pero nos da un poco más de lo que nos gusta, que nunca está de más. ¡Echémosle un vistazo a fondo a esta maravilla!

¿Qué se puede comprar en la nueva Apple Store en la red?

A los que estábais pensando que quizás encontraríamos algún tipo de limitación a la hora de comprar en la Apple Store online os gustará saber que no es así para nada. De igual modo que antes podíamos ir producto por producto para ver sus características y poder adquirirlo, ahora lo tenemos todo bastante más a mano, que nunca está de más. Y es que Apple ha debido darse cuenta de que no todo el mundo navega por toda su página, de que todo debía estar bastante más visible. ¡La verdad es que era un cambio que veníamos pidiendo a gritos desde hace años!

Además, la verdad es que con los nuevos iMac de colores se acabó de una vez por todas el predominio del blanco y el metalizado y se agradece. La verdad es que entrar a la Apple Store online es alegría y alboroto. Cierto, no es lo mismo que estar en una Apple Store clásica, ni el subidón de ir en persona a adquirir el último dispositivo de la compañía es igual, pero la verdad es que no todos podíamos hacer cola durante toda una noche y parte de la mañana siguiente, ¡mientras que acceder a la nueva App Store es posible para todos nosotros!

Asesoramiento especializado siempre que lo necesites

Sin duda alguna, una de las principales ventajas de desplazarse hasta una Apple Store física es la atención personalizada de sus expertos. No hay problema que no puedan solucionar o, al menos, que no sepan explicarnos al dedillo, ¡y esta atención al público se agradece! Sin embargo, una vez más, tener que desplazarnos hasta una Apple Store resulta complicado en ocasiones, incluso imposible en otras muchas.

Por eso, que la compañía de la manzana mordida haya decidido poner cuidado en que sus asesores sigan presentes en la Apple Store online nos parece uno de los mayores aciertos en este proceso de transformación digital que, aunque tardío, resulta de lo más acertado. Gracias a esto no solo podremos comprar con ayuda de un especialista en dispositivos Apple, sino que podremos conocer los nuevos dispositivos de la marca con una sesión personalizada completamente gratis, o hasta recibir Soporte de Genius con los expertos de Apple.

Los clientes que optan por dispositivos Apple lo hacen por la enorme superioridad a nivel tecnológico sobre prácticamente toda su competencia, así como por la durabilidad de los mismos. Pero no nos engañemos, también lo hacen un poco por aquello que le decía Richard Gere  en Pretty Woman a los dependientes de una tienda de ropa que estaban atendiendo a Julia Roberts: nos gusta que nos hagan la bola, ¡y eso en la Apple Store lo hacen como nadie!

Perfecta sincronización entre la Apple Store clásica y la Apple Store online

Al contrario de lo que ocurre por ejemplo en Rituals, donde la tienda online y la tienda física van cada una por un camino (y como en esta marca cosmética, en otras muchas de muchos sectores), en la Apple Store online están perfectamente sincronizados con sus versiones físicas. Esto permite que, además de hacer la compra online con entrega gratuita en apenas un par de horas, podamos recoger nuestros pedidos en la Apple Store física sin ningún tipo de problema.

Es decir, sí: podrás comprar online y recoger en tienda para evitarte las terribles colas que se formarán los días de lanzamiento de, por ejemplo, el iPhone 13. Suponemos que para ese tipo de momentos limitarán la venta online con recogida en tienda, o pedirán que pasemos a por nuestras compras en un horario determinado, pero eso sí: nos aseguraremos el acceso a nuestro dispositivo favorito sin tener por ello que pasar una noche a la intemperie, ¡lo que a ciertas edades es muy de agradecer!

Las mejores ofertas, también en la nueva Apple Store en internet

Las ofertas en la Apple Store online no solo están presentes, sino que están mucho más accesibles que en la Apple Store física. Bastará con entrar en ella para, de un simple vistazo, ver qué descuentos hay activos y a qué tipo de productos afectan. Además, como no podía sr de otro modo, también encontraremos dispositivos reacondicionados garantizados por Apple, con lo que el mercado de la segunda mano con plenas garantías vivirá un auge importante.

Que sepamos, entre 2019 y 2020 se vendieron más de 425 millones de smartphones de segunda mano en el mundo, y teniendo en cuenta lo que suelen durar los iPhone, los iPads y demás, contar con la garantía de la propia firma nos parece algo realmente positivo.

 

A nosotros esta Apple Store online nos convence muchísimo… ¡pero estamos temblando por lo fácil que vamos a tener a partir de ahora gastar dinero en ella!

Los primeros DNI para iPhone en Apple Wallet

0
dni iphone

La tendencia a nivel internacional respecto a nuestros documentos oficiales es integrar mecanismos digitales para poder llevar encima nuestra documentación en cualquier parte del mundo únicamente mostrando nuestro teléfono móvil.

Un ejemplo muy claro lo tienes en el certificado COVID, que puedes llevar en tu iPhone de una manera muy sencilla para poder viajar con menos trámites en los aeropuertos e incluso poder acceder a ciertos servicios para los que en ciertos lugares se ha convertido en requisito indispensable.

Como siempre, Apple quiere ser pionera en todo lo que tenga que ver con la revolución digital y ya hace un año que adquirió una patente para digitalizar documentación oficial.

La compañía de Cupertino ya ha hecho posible que podamos llevar la ‘llave’ de nuestro coche en nuestro teléfono inteligente, y ahora quiere que llevemos el DNI en el iPhone, así como otros documentos como el pasaporte o el carné de conducir. ¿Verdad que suena interesante y práctico?

Pues no es algo futurista, sino que amenaza con convertirse en realidad dentro de muy poco, ya que parece que la multinacional de la manzana mordida prepara esta nueva funcionalidad para tu smartphone en su próxima actualización importante de dispositivos y sistemas operativos.

¿Quieres conocer de qué va todo esto? Quédate con nosotros y te contaremos en este post todo lo que ya sabemos acerca del DNI electrónico de Apple.

¿Qué es el DNI electrónico de Apple?

Te piden el DNI para cualquier trámite y resulta que te lo has dejado en el bolso que tienes en casa o, con las prisas, llegas al aeropuerto y te das cuenta de que el pasaporte se te ha quedado en el mueble del pasillo de casa. ¿Te ha pasado alguna vez?

Probablemente, si eres algo despistado, éste sea tu día a día. ¿Pero a que el teléfono móvil no se te olvida ni por equivocación?

Nuestro smartphone se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo y eso Apple lo sabe de sobra. Nuestro iPhone es nuestro teléfono móvil pero también es nuestro ordenador, nuestro bloc de notas, nuestra agenda, nuestra tarjeta del banco, nuestro reproductor de música, nuestra cámara de fotos, nuestro despertador, nuestra llave del coche y ahora, también, nuestro DNI. ¡Lo llevamos todo encima!

Apple ha presentado, entre las novedades de iOS 15, una nueva funcionalidad de su sistema operativo que hace compatible la aplicación Apple Wallet con el escaneo de documentos públicos. Eso nos permitirá llevar el DNI y otros documentos oficiales como el carné de conducir o el pasaporte en nuestro ‘monedero digital’.

Cómo funciona el DNI en iOS 15

En la beta de iOS 15 que ya han probado algunos desarrolladores se ha podido comprobar por primera vez cómo funcionará este sistema para los usuarios.

El software utilizará un selfie nuestro para verificar la autenticidad del documento que queramos escanear. Así se confirmará nuestra identidad y podrá ser utilizado como documento válido, simplemente mostrando nuestro teléfono móvil.

Esto es muy importante porque, en caso de que te roben el teléfono, será una medida de seguridad para que nadie pueda suplantar tu identidad, ya que es bastante difícil que alguien que se haga un selfie pueda tener tu misma cara.

Este sistema no es demasiado novedoso, ya que éste se utiliza en otros ámbitos desde hace tiempo, como es el caso de algunas entidades bancarias.

Además, si alguien quiere utilizar tu documento oficial para utilizarlo en su teléfono, la aplicación tampoco lo admitirá porque, cuando le pida un selfie, no podrá verificar que se trate de la misma persona, obviamente.

Pasos para utilizarlo

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Apple Wallet. Una vez hecho esto, tendrás que seguir una serie de pasos para verificar tu identidad. No vale sólo con un selfie, claro.

La aplicación no nos pedirá una única fotografía, como ocurre cuando verificamos alguna acción mediante Face ID. En este caso, tendrás que hacerte fotos de tu rostro desde diferentes ángulos y posiciones: tendrás que sonreír, mirar de reojo, abrir la boca, arquear las cejas… Te puede parecer algo cómico, pero es la manera más efectiva de salvaguardar tu seguridad y la de tus documentos oficiales.

Novedades para llevar el DNI en Apple Wallet

Todavía quedan más novedades por descubrir de este interesante y práctico sistema para llevar documentos oficiales encima como el DNI en el iPhone, pero está claro que Apple quiere apostar por la digitalización de todo aquello que llevamos habitualmente en la cartera para que no tengamos que llevar el bolso o los bolsillos cargados. Con llevar el teléfono móvil será más que suficiente.

En una misma aplicación, podremos tener el DNI, la tarjeta del banco, el carné de conducir, el pasaporte, las entradas para los conciertos, la llave del coche y un montón de documentos más.

Para que esto sea posible, la compañía va a introducir en iOS 15 muchas mejoras en su app Apple Wallet. ¿Por ejemplo?

  • Nuevas funciones como efectos a la hora de utilizar diferentes tarjetas.
  • Posibilidad de almacenar una tarjeta para entrar a una habitación de hotel.

Lo que busca Apple con todo esto es que nuestro iPhone sea nuestra cartera y en ella lo llevemos todo. ¡Hasta las llaves de la oficina!

¿Dónde estará disponible el DNI para iPhone?

Como suele ocurrir en estos casos, nuestro gozo en un pozo. Esta nueva funcionalidad tan atractiva no estará disponible de momento en España. En nuestro país solemos ir casi siempre un paso por detrás en la aplicación de las nuevas tecnologías en lo que se refiere a la administración pública y, aunque no debe tardar en llegar, lo cierto es que de momento no es válido el DNI en el teléfono móvil, pero todo se andará.

Donde sí estará activo antes de que acabe el año es en Estados Unidos, aunque no en todo el territorio.

Es muy posible que Apple exporte esa característica a otros países pero, para tenerla en nuestro país, primero tiene que ser autorizada por quienes corresponda.

Cómo grabar pantalla con Apowersoft en iPhone

0
apowersoft

Hay ocasiones en las que las reuniones de trabajo se nos van de las manos. Y, ahora que casi todas son por videollamada, es fácil dejar de prestar atención porque el tema se alarga y tenemos mil distracciones delante que no nos dejan seguir la reunión de la misma manera que lo hacemos cuando ésta se celebra de forma presencial.

Éste es un ejemplo de las muchas situaciones en las que nos puede interesar grabar la pantalla de nuestro teléfono móvil para poder después revisionar el contenido y que no se nos pase ningún punto clave de esa reunión.

Para móviles Android es más fácil hacerlo e incluso encontrar algún programa que nos permita realizar esa grabación, pero con dispositivos iOS la cosa se complica o sale muy cara.

Bien, ahora ya es posible tener un buen grabador de pantalla para iPhone de forma gratuita: se llama Apowersoft.

¿Qué es Apowersoft y para qué sirve?

Apowersoft es una aplicación web que permite grabar lo que quieras en tu pantalla de manera instantánea. Ahora también es posible descargar la aplicación móvil para hacer lo mismo en tu smartphone, y es perfectamente compatible con iPhone.

Es una herramienta muy útil, fácil de utilizar y con distintas funciones. Ofrece muy buen rendimiento y no es necesario tener programas accesorios porque se puede hacer todo desde la propia app.

Hay que decir que se trata de una grabadora de pantalla en línea, lo que siempre genera algunas reticencias entre los usuarios, pero pronto se olvidan de ello dada la cantidad de funciones de las que pueden hacer uso.

¿Cómo funciona Apowersoft, el grabador de pantalla online?

Cuando inicias la grabadora de pantalla, sólo tienes que elegir el tipo de vídeo que deseas grabar y delimitar el área de pantalla en el que quieres centrar la grabación, porque puedes grabar tanto la pantalla completa como únicamente una parte.

Una vez hecho esto, es tan simple como dar a un botón y dejar que la herramienta haga su trabajo. Una vez finalizado el tiempo de grabación, podrás exportar el vídeo resultante en una gran variedad de formatos (incluidos GIF). ¿Qué otras características tiene Apowersoft?

  • Puedes grabar tanto en Windows como Mac o Linux y tanto en Android como en iPhone.
  • No hay límite de tiempo en la grabación.
  • No introduce ninguna marca de agua en el vídeo resultante.
  • Es completamente gratuito.
  • Puedes crear archivos en muchos formatos: MP4, WMV, AVI, FLV, MPEG, VOB, ASF, GIF, etc.
  • Es posible subir directamente los archivos resultantes a YouTube, Google Drive y otras plataformas.
  • Incluye algunas funciones básicas de edición de vídeo como cortar, rotar, ajustar la resolución, la velocidad, el color, el contraste, el brillo, etc.
  • Puedes agregar herramientas de anotación en los archivos: textos, líneas, destacados, etc. Es decir, que podrás realizar anotaciones en tiempo real.

Una vez que pulsas la opción Empezar a grabar, tienes muchísimas posibilidades de grabación.

Por tanto, otra de sus grandes utilidades es que puedes grabar todo lo que está ocurriendo en tu pantalla durante un período determinado de tiempo y se quedará registrada esa actividad en el programa.

¿Cómo grabar la pantalla en iPhone con Apowersoft?

Utilizar la herramienta es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para grabar la pantalla en iPhone con Apowersoft:

  1. Pulsa en el botón Empezar a grabar.
  2. Personaliza el modo de grabación haciendo clic en Personalización. Puedes elegir la pantalla completa o sólo una sección.
  3. Elige la pantalla, la cámara, el micrófono y el audio del sistema según lo que necesites agregar en la grabación.
  4. Pulsa REC para que la grabación dé comienzo.
  5. ¿Quieres editar sobre la marcha? Pulsa en el icono del lápiz para agregar texto, líneas o los elementos que desees en tiempo real.
  6. Una vez que termine la grabación, haz clic en Detener y guarda el vídeo.

¿Es seguro utilizar Apowersoft? Opiniones…

Hemos dicho antes que Apowersoft es un grabador de pantalla en línea y eso quiere decir que puede haber fugas de seguridad. Si lo que vas a grabar es un contenido sensible (como datos internos de tu empresa, un vídeo personal, etc.), igual no te inspira toda la confianza que necesitas.

Hay quienes tampoco están demasiado satisfechos con sus prestaciones, puesto que resulta demasiado simple si lo que buscas es hacer vídeos profesionales. Si tú eres de los que les gusta hacer buenas fotos con tu iPhone, no esperarás menos con los vídeos, y esta herramienta es más de andar por casa. Apowersoft es un grabador de pantalla muy básico, así que no esperes grandes maravillas.

Sobre Apowersoft hay opiniones muy buenas en ciertos aspectos si lo que buscas es una grabación inmediata y para salir de un apuro, pero realmente existen otras herramientas igual de útiles (y gratuitas) que son mejor opción para grabar la pantalla de tu iPhone.

De hecho, existe una manera muy sencilla de hacerlo sin tener que instalar ningún otro programa accesorio. ¿Cómo? Siguiendo este proceso:

  1. Ve a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles.
  2. Presiona el botón verde ‘+’ para añadir Grabación de pantalla al Centro de control.
  3. Abre tu Centro de control. Sólo tienes que deslizar tu pantalla de abajo arriba.
  4. Presiona el icono de grabación (es un círculo) para grabar la pantalla de iPhone.
  5. Si quieres grabar el sonido, presiona el icono del micrófono y pulsa en Iniciar grabación.

Todo esto no quiere decir que Apowersoft no sea seguro sino que puede generar dudas sobre su fiabilidad al tratarse de un producto que opera online. Y ya sabes que todo lo que se guarda en la nube puede acabar en manos indeseadas si no tomas las medidas de protección adecuadas para salvaguardar tu privacidad.

Pero, puestos a grabar la pantalla de tu iPhone, mejor hacerlo con las herramientas nativas que te proporciona iOS que con programas que, por muy gratuitos que sean, siempre almacenan información sobre ti que quizá no quieras compartir.

De todos modos, si no tienes iOS 11 o superiores, igual no te vale el truco de grabar pantalla y no tienes otro remedio que recurrir a Apowersoft o similares.

Artículos recientes