Inicio Blog

Las 6 mejores apps para ahorrar en 2020

0
apps-para-ahorrar

¿Te cuesta llegar a veces a fin de mes? Con la crisis sanitaria por el coronavirus, muchos españoles han visto reducida su jornada laboral o han tenido que acogerse a un ERTE, por lo que se trata de un problema muy habitual en nuestros días. ¿Cuál es la solución? Pues si no puedes incrementar tus ingresos por otros medios, tendrás que apretarte el bolsillo para ahorrar.

¿Pero qué tengo que hacer? ¿Cómo puedo llevar un control exhaustivo de mis gastos? Por suerte, una vez más las nuevas tecnologías están aquí para echarte una mano. Si te interesa este tema, te recomendamos que no te muevas del asiento, ya que en la entrada de hoy te vamos a mostrar las 6 mejores apps para ahorrar que existen en la actualidad.

Fintonic

Comenzamos con Fintonic, una app para ahorrar dinero y gestionar de forma más eficaz las finanzas personales. Podemos organizar todos nuestros ingresos y gastos por categorías o programar alertas para que nos avisen de las fechas importantes. Y dispone de otras herramientas para que tu contabilidad doméstica sea lo más sencilla y clara posible.

Con solo echar un vistazo sabrás a dónde ha ido a parar tu dinero, por lo que se trata de una aplicación esencial para tomar las mejores decisiones en el futuro. Además, funciona como una plataforma independiente, así que desde el teléfono móvil tendrás acceso a más de 50 entidades financieras, con información de sus productos y servicios.

Mint

Seguimos con Mint, una aplicación de finanzas que nos permite saber exactamente de cuánto dinero disponemos, cómo lo gastamos y en qué. Es gratuitita y está disponible para Windows Phone, iPhone y teléfonos Android. ¿Qué es lo que nos ofrece? Con esta app para ahorrar podremos comprobar el estado de nuestras cuentas bancarias y tarjetas de créditos.

También podemos visualizar todas las transacciones realizadas, con actualizaciones en tiempo real y notificaciones sobre vencimientos o cualquier gasto imprevisto. La interfaz es muy intuitiva y funciona sin necesidad de estar conectados a la red. Además, todos los datos personales estarán protegidos en caso de que pierdas el móvil, por lo que terceras personas nunca accederán a ellos.

Oingz

¿Quieres organizar tus planes de ahorro sin que intervenga un banco? Pues entonces échale un vistazo a esta app que sirve para crear objetivos concretos. Como, por ejemplo, irte de vacaciones, cambiar de coche o simplemente tener dinero para casos de emergencia. Podrás saber cuánto dinero debes ahorrar cada mes. Y se ajusta automáticamente a la inflación, por lo que es perfecta para situaciones a largo plazo.

Oingz se convertirá en tu propio asesor financiero y te propondrá consejos sobre la reducción de gastos. Especialmente esos pequeños desembolsos que hacemos a diario y que suponen considerables cantidades a fin de mes. Para ello, cuenta con un algoritmo especial que analiza nuestras finanzas. Envía notificaciones si nos alejamos del objetivo marcado e indica la forma más eficaz de volver de nuevo al camino correcto.

Speendee

Ahora llega el turno de Speendee, una de las apps para ahorrar más interesantes del mercado. Es la opción ideal si no tienes mucha idea de contabilidad, pero quieres organizar todos tus gastos personales o familiares. Además, se caracteriza por su excelente apartado visual, ya que genera infografías y gráficos que resumen todas las operaciones y te ayudarán a gestionar mejor tu dinero.

Puedes controlar todas las entradas y salidas de tus cuentas bancarias vinculadas, introducir objetivos de ahorro o presupuestos mensuales. Y también crear carteras para compartirlas con otros usuarios, como por ejemplo tu pareja, familiares o compañeros de piso. En definitiva, una aplicación muy completa y flexible que se adapta a la perfección a tus necesidades.

Acorns

¿Quieres probar algo más arriesgado? ¿Qué tal utilizar parte de tu dinero para invertir en la bolsa? Si quieres probar esta vía alternativa para incrementar tus ingresos, la mejor app para ahorrar es sin duda Acorns. ¿Qué es lo que hace? Pues que cualquier redondeo que determines vaya a parar automáticamente a la cartera bursátil de tu elección. Por ejemplo, si gastas 2 euros y el máximo lo tienes establecido en 3, ese euro de diferencia se invertirá.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, solo tienes que vincular tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito a la aplicación y configurar el redondeo. ¿Dónde irá a parar mi dinero? Los desarrolladores aseguran que cada euro se diversifica entre más de 7.000 acciones, por lo que el riesgo es mínimo y las posibilidades de ganancia aumentan significativamente.

Bluecoins

Y acabamos nuestra entrada de hoy con Bluecoins, una de las apps para ahorrar y realizar un seguimiento de nuestros gastos. También nos muestra consejos para administrar los fondos disponibles y confeccionar el presupuesto más ajustado. Es una herramienta muy completa, que sirve tanto para gestionar las finanzas personales como las de una pequeña empresa.

Obtendrás informes y gráficos que son fácilmente entendibles y se pueden exportar a formatos como PDF, Excel o HTML. Además, los datos se pueden compartir con varios dispositivos e incluso almacenarse en la nube con Google Drive o Dropbox. Y todo ello con enormes medidas de seguridad, como contraseñas avanzadas o lector de huellas digitales.

¿Qué te han parecido estas apps para ahorrar que hemos visto? ¿Has utilizado alguna de ellas alguna vez? ¿Se nos ha pasado por alto tu favorita? Pues no te cortes ni un pelo y háznoslo saber en los comentarios.

También te pueden interesar las mejores apps para ganar dinero. ¡Hasta la próxima!

Las mejores fundas con cargador de batería para iPhone

0
fundas-con-cargador-de-bateria

Los iPhone son unos dispositivos que se caracterizan por su exclusividad y el uso de las últimas tecnologías. Poseen un montón de aplicaciones y funcionalidades, algo que también consume mucha energía. De hecho, la principal preocupación de los usuarios es la autonomía. Sin olvidarnos de las posibles caídas, ya que estos teléfonos no son precisamente baratos.

¿Quieres solucionar estos dos problemas de un solo golpe? Pues entonces te recomendamos que no te muevas del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores fundas con cargador de batería para iPhone que puedes encontrar en 2020.

Smart Battery Case: la funda cargador oficial de iPhone

A finales del año pasado, Apple lanzó al mercado la última generación de sus fundas con batería para iPhone11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Una carcasa que además de proteger el dispositivo nos permite prolongar su autonomía, ya que es una de las fundas con cargador de batería. Incluye opción de carga inalámbrica y su principal novedad es un botón para hacer fotografías con la máxima comodidad.

A diferencias de otras marcas, Smart Battery Case está fabricada en una sola pieza, por lo que resulta muy sencillo poner y extraer la funda. Tiene silicona en el exterior para mejorar el agarre y su peso es de tan solo 77 gramos. En cuanto a su autonomía, proporciona hasta un 50% más de batería adicional. Por lo que un usuario medio podrá usar su iPhone durante 2 o 3 días sin necesidad de recargarlo.

Posiblemente estemos ante la mejor carcasa batería iPhone que existe en la actualidad. Ya que además de tener un excelente rendimiento es un complemento oficial. ¿Algún inconveniente? Como siempre que hablamos de la compañía de la manzana mordida, el principal problema suele ser el precio. Smart Battery Case para la serie iPhone11 cuesta oficialmente 149 euros. Pero modelos de versiones anteriores, como el iPhone 6, están disponibles por menos de 50 euros.

Moshi IonSuit: la funda iPhone batería más resistente

Si estás buscando fundas con cargador de batería que sean resistente de verdad, Moshi IonSuit puede ser la marca ideal para ti. Es compatible con iPhone 7 y iPhone 8, tiene una capacidad de 3.020 mAh y admite carga rápida. Sus dimensiones son de 6.1 x 2.8 x 0.7 pulgadas y pesa 113 gramos, por lo que es algo más voluminosa que otras opciones similares del mercado.

Pero a cambio, estamos ante una de las carcasas que mejor protegerán nuestros teléfonos durante un caída o golpe. Ya que posee un nivel de protección idéntico a los dispositivos de uso militar. Esto se ve reflejado en el precio, ya que la Moshi IonSuit está en Amazon por algo más de 70 euros. Sin embargo, es mucho más barata que tener que reparar la pantalla del iPhone o directamente comprar uno nuevo.

SAVFY Case: la funda batería para iPhones antiguos

Si tienes un iPhone de hace algunos años y no quieres gastarte demasiado dinero en la funda, te recomendamos que le eches un vistazo a SAVFY Case. Es compatible con iPhone 7, 6s, 6, SE, 5s y 5 y pese a su bajo coste ofrece un rendimiento excepcional. Está equipada con una batería de 3200 mAh, 4 luces LED que representan un 25% de la energía restante y una vida útil de más de 500 recargas.

Además, su diseño no estorba con la cámara, micrófonos, entrada de audio, sensores y otros elementos de tu iPhone. Sus dimensiones son de 20 x 12 x 2,5 centímetros y pesa 181 gramos. ¿Dónde lo puedo encontrar? Es un modelo algo antiguo, pero en algunas páginas web como bateriaexterna todavía se puede conseguir por 35 euros.

Flylinktech: la funda iPhone con batería económica

Seguimos con otra excelente marca de dispositivos electrónicos low cost, que te aliviará un poco si te quedaste en shock al conocer el precio de la Smart Battery Case. Se trata de la funda batería para iPhone Flylinktech, que tiene una gran capacidad de 6.500 mAh y es compatible con iPhone 6, 6s, 7 y 8. En total, tiene autonomía para más de 60 horas de música, 14 horas de vídeo o casi 20 horas de conversación.

Al igual que el SAVFY Case, viene con 4 indicadores LED para conocer el nivel de batería. Y además, podemos sincronizar el teléfono con un Mac o PC sin necesidad de retirar la carcasa. El diseño es muy atractivo y los acabados bastante decentes, por lo que sorprende que en Amazon se pueda adquirir por 20,45 euros. Una funda muy a tener en cuenta si no quieres rascarte mucho el bolsillo pero tampoco renunciar a la calidad.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de algunas de las mejores fundas batería para iPhone que existen en la actualidad. ¿Qué te parecen estos accesorios? ¿Los has probado alguna vez? ¿Qué tal te fue la experiencia? Como siempre, nos encantaría leerte en los comentarios.

También te pueden interesar las bases de carga inalámbrica de Apple. ¡Hasta otra!

Las mejores apps para ganar dinero

0
apps-para-ganar-dinero

¿Quieres ganar dinero desde tu teléfono móvil? Pues entonces deberías saber que existen apps especialmente diseñadas para conseguir unos ingresos extra, con recompensas desde el primer día por solo darte de alta. Algunas funcionan mediante clics de publicidad, otras con el visionado de vídeos y hasta puedes encontrar opciones para que te paguen por probar un videojuego.

¿Dónde puedes conseguir estas aplicaciones? ¡Solo tienes que quedarte sentado en el asiento! Ya que en la entrada de hoy os vamos a mostrar las mejores apps que existen para ganar dinero en iOS y iPhone.

Surveyeah

Comenzamos con Surveyeah, una de las apps para ganar dinero gratis más populares en 2020. Básicamente, nos pagarán por cada encuesta online que completemos en la plataforma, que según el volumen nos permite obtener decenas o centenares de euros extra al mes.

Los ingresos se realizan en metálico en tu cuenta de PayPal tras alcanzar los 20 euros, aunque a veces también ofrecen descuentos de compra para Amazon u otras tiendas online. La elección perfecta si te gusta dar tu opinión sobre productos o distintas temáticas y colaborar con los estudios de mercado.

CashPirate

Seguimos con CashPirate, que pese a lo que pueda parecer es completamente legal. Esta aplicación es compatible con iOS y Android, aunque si utilizas un iPhone te recomendamos que además te descargues la versión llamada GiftPanda. Al igual que en el caso anterior, nos darán monedas que podemos canjear en Paypal o bien tarjetas regalo de Amazon, Starbucks y otros establecimientos.

¿Qué tenemos que hacer? CashPirate es una apps para ganar dinero viendo videos, descargando software gratuito o rellenando encuestas. Ideal si te cuesta llegar a fin de mes y quieres más estabilidad en tu economía doméstica.

Wallapop

Por supuesto, también tienes la oportunidad de ganar dinero con apps de venta de segunda mano. Porque todos tenemos cosas en casa que no queremos y hay miles de usuarios potencialmente interesados en comprarlas.

Una de las más utilizadas en España es Wallapop, que se creó en 2013. Su gran ventaja es que todo el proceso es completamente gratis y a diferencia de Ebay no hay comisión por venta. Por lo que supone el escaparate perfecto para vender esos muebles, prendas de ropa, videojuegos o electrodomésticos que ocupan espacio y no necesitas.

AppKarma

AppKarma es otra app muy famosa para ganar dinero en iOS y Android, ya que numerosos youtubers la usan para conseguir tarjetas de regalo y hacer sorteos entre sus subscriptores. Solo por registrarte obtendrás un bono de 300 puntos de bienvenida (que equivalen a 30 centavos de dólar) y ganarás el 30% de los puntos que consigan los usuarios a los que hayas invitado.

¿Cómo funciona? Hay varias formas de conseguir ingresos. Una de las más sencillas es responder a preguntas relacionadas con la plataforma en la sección Karma Quizzes. Aunque también podemos descargar apps y videojuegos y probarlos durante un mínimo de 5 minutos, hacer clic en banners publicitarios o reproducir vídeos. Además, conseguirás insignias para subir de nivel y ganar cada vez más dinero por hacer lo mismo.

Yodo

¿Te cuesta un mundo hacer ejercicio? ¿Necesitas un poco de motivación extra? ¿Qué tal ganar dinero por cada paso que des? Aunque suene increíble, esto es precisamente lo que hace Yodo, una app que almacena toda la actividad física que realizas cada día y te permite obtener una serie de recompensas aleatorias, incluido el dinero en efectivo. Además, obtendrás otros regalos y descuentos simplemente por compartir tus logros en las redes sociales o invitar a otros amigos a la aplicación.

Big Time

Por último, vamos a hablar de Big Time, una app para jugar y ganar dinero al mismo tiempo. Es muy simple, primero tienes que pasarte alguno de los minijuegos de puzles, inteligencia o reflejos que hay en la plataforma. ¡Ten cuidado ya que son muy adictivos! Cada vez que ganemos, nos darán un boleto para participar en sorteos semanales con premios en metálico. La aplicación se mantiene gracias a la publicidad, por lo que todo el proceso es totalmente gratuito.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las mejores apps para ganar dinero que existen en 2020. ¿Has usado alguna de ellas? ¿Nos hemos olvidado de mencionar tu aplicación favorita? ¡No seas tímid@! Nos encantaría leer en los comentarios todo aquello que se te pase por la cabeza. ¡Hasta la próxima!

También te pueden interesar las mejores apps para pagar con el móvil.

Trucos para sacar partido a las Live Photos en iPhone

0
live-photos

Tu iPhone tiene para ti muchas más funciones de las que crees. Sólo tienes que investigarlo un poco. Entre todas esas cosas que puedes hacer con la cámara de tu teléfono, en este post te mostramos algunos trucos de la función Live Photos de iPhone.

¿Qué son las Live Photos?

Cuando Apple sacó al mercado su iPhone 6s (corría el año 2015), lanzó con él una función llamada Live Photos. Si lo activas, tu smartphone realizará un pequeño vídeo de segundo y medio por delante y por detrás del momento en el que tomas la instantánea en sí.

De esta forma, se obtienen clips de vídeo de tres segundos que sirven para recordar el contexto que envolvió a esa fotografía, por lo que puede resultar una opción muy divertida e incluso entrañable.

Es muy sencillo de utilizar. Basta con enfocar el objetivo mantener la cámara quieta un poco antes de darle al botón y un poco después de hacerlo, para que ese momento quede registrado. Sabrás que está funcionando porque aparecerá un aviso amarillo con la palabra LIVE.

Por cierto, no sólo se queda grabada la imagen, también el sonido.

¿Cómo hacer una Live Photo?

Como ves, no hay demasiado misterio a la hora de utilizar esta función de tu iPhone. Es tan simple como tomar una foto y que ésta ‘mágicamente’ cobre vida.

Por defecto, tu smartphone ya trae activada esta opción, aunque tú puedes desactivarla si no te convence (esto te lo explicaremos más adelante).

Para tomar una Live Photo, el procedimiento es tan sencillo como hacer una fotografía:

  1. Abre la aplicación de la cámara
  2. Utiliza el modo de foto con el Live Photos activado
  3. Mantén quieto tu dispositivo
  4. Pulsa el botón de hacer la foto

¡Y ya está! Aparte de la fotografía, tu iPhone habrá registrado un mini-vídeo.

Encontrar y reproducir tus Live Photos

Te preguntarás dónde se guardan esos pequeños vídeos si, cuando tú haces una foto, lo único que ves registrado en tu álbum es la fotografía en concreto.

Bien, para encontrar tus Live Photos y reproducirlas, ve a la aplicación de las Fotos, entra en la pestaña de Álbumes, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Tipos de contenido y ahí encontrarás Live Photos.

Elige la foto que quieras reproducir y mantén pulsada la pantalla para poder verla en movimiento.

Cómo editar Live Photos

Igual que ocurre con tus fotografías, iPhone te permite editar y retocar mínimamente las Live Photos que sacas con tu smartphone.

En la app de Fotos, dentro de la pestaña Fotos, puedes elegir la Live Photo que quieras tratar. Le das a Editar y realizas los ajustes que quieras. Guardas los cambios pulsando OK y listo.

Los principales trucos para sacar más partido a Live Photos

Live Photos puede ser muy curiosa para recordar el momento que envolvió a esa fotografía pero no es sólo una función nostálgica, también puede resultar muy útil y ahora vamos a chivarte algunos trucos para que puedas sacarle el máximo partido.

Como a las fotos normales, se les pueden aplicar filtros y efectos, puedes crear pequeñas animaciones o gifs animados con ellas, colocarlas como fondo de pantalla de tu iPhone y algunas cosas más también muy interesantes.

Cambiar la foto clave o principal

Seguro que te ha pasado más de una y de dos veces que, cuando ves la fotografía que has tomado, te das cuenta de que la persona que sale tiene los ojos cerrados o la boca rara y ya no hay forma de repetir la foto. ¿Cómo arreglas eso?

Ya te hemos dicho que Live Photos graba tres segundos de vídeo, por lo que, si hay un frame del mismo en el que aparezca el plano perfecto, puedes modificar la fotografía que tú quieras que sea la principal de entre todas las que contiene el clip de vídeo. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Abre Live Photo > Editar > Live Photos
  2. Mueve el regulador para ir cambiando de fotograma
  3. Levanta el dedo en el fotograma que prefieras y pulsa Como foto principal (Convertir en foto clave)
  4. Dale a OK

Añadir efectos en Live Photo

A las Live Photos que obtengas también puedes añadirles algunos efectos muy interesantes.

Abre la Live Photo que quieras modificar, desliza hacia arriba para que aparezcan los efectos que puedes establecer y prueba cuál de los existentes te gusta más.

¿Qué efectos puedes elegir?

  • Bucle. Convierte esa Live Photo en un vídeo en bucle. Un truco: Puedes explorar la pestaña Para ti, donde obtendrás sugerencias para crear bucles.
  • Rebote o boomerang. Hace que esa Live Photo se mueva hacia delante y hacia atrás.
  • Larga exposición: Captura elementos de tiempo y movimiento, creando un efecto que antes sólo se podía lograr con las cámaras DSLR. Con este efecto se difuminan los elementos que estaban en movimiento en esa Live Photo. Así que, cuanto más movimiento, más espectacular resultará el efecto.

Compartir tus Live Photos

Igual que con una fotografía o con un vídeo tomado con tu iPhone, una Live Photo también se puede compartir en redes sociales o por correo electrónico (aunque ten en cuenta que en este segundo caso la imagen se enviará como foto estática).

Tan sólo tienes que abrir la Live Photo como te hemos indicado antes, elegir la que quieres y tocar el botón de Compartir.

Cuando la envíes, la persona que la reciba tendrá que tocar la fotografía y mantenerla presionada para que empiece a moverse (si quien la recibe eres tú, ya sabes cómo se hace).

¿Te da miedo querer compartir una fotografía y que a tu remitente le llegue toda la secuencia de Live Photo completa? Vale, no te preocupes, esto puede ocurrir (con más frecuencia de lo que crees), así que, antes de mandar la foto, puedes eliminar la parte animada.

Dentro de la app de Fotos, elige la que quieras enviar, dale a Editar y desactiva la opción LIVE que aparecerá en amrillo en la parte superior. Dale a OK para guardar los cambios y ya no tendrás que preocuparte de que tu destinatario pueda ver más de lo que tú quieras que vea.

Cómo desactivar Live Photos

Si quieres desactivar esta funcionalidad para hacer una fotografía concreta, cuando vayas a tomar una instantánea pulsa en el triple círculo de la opción de Live Photos y te aparecerá una barra en diagonal sobre ese icono, lo que indica que esa foto la harás sin vídeo previo y posterior. Eso sí, recuerda que por defecto tu cámara la volverá a activar la siguiente vez que la uses.

Es posible que a ti esta opción para tus fotografías no te guste y prefieras tenerla completamente desactivada. No hay problema. Se desactiva del todo en tres sencillos pasos:

  1. Vete a Configuración en tu iPhone
  2. Elige Cámara y Conservar la configuración
  3. Desactiva el interruptor que hay junto a Live Photos

Como te hemos dicho, desde el iPhone 6s esta funcionalidad ya viene por defecto en los dispositivos móviles de Apple. ¿Qué mejoría traerá al respecto el nuevo iPhone 12? ¡Estamos deseando saberlo!

Los mejores trucos y consejos de iCloud

0
icloud

Aunque empezó con más sombras que luces, iCloud Drive se ha destapado como uno de los sistemas de almacenamiento más seguros que existen. El almacenamiento en la nube de Apple es la alternativa a android y sus tarjetas de memoria, pero con muchas más ventajas. Mientras que estas pueden fallar y quedar inservibles, perdiendo nosotros absolutamente todos nuestros datos, iCloud es sinónimo de seguridad y protección. Además, funciona automáticamente y hace que siempre lo tengamos todo a mano, estemos donde estemos y utilicemos el dispositivo que utilicemos. Porque sí, se puede gestionar iCloud en Windows, ¡se puede gestionar iCloud incluso en adroid!

Desde luego, es un sistema de almacenamiento versátil que nos facilita la vida como pocos. Por eso hemos decidido traeros hoy los mejores trucos y consejos para iCloud. Así podréis exprimirlo al máximo mientras disfrutáis de todas sus ventajas, ¡y lo mejor es que son completamente gratis!

Instalar iCloud en el PC, ¡mucho más ágil y sencillo!

Sabemos de sobra que la sincronización entre dispositivos Apple es uno de los puntos fuertes de la marca. Por eso es posible que pensemos que, aunque podemos utilizar iCloud en mac de forma sencilla, no podemos hacerlo con nuestro PC, ¡y no podríamos estar más equivocados! Así es, se acabó eso de tener que entrar al almacenamiento iCloud vía web, algo que no es nada cómodo y que, además, nunca nos ha resultado del todo seguro.

Lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación oficial desde la web del producto y seguir los pasos que se nos indican. De este modo tendremos acceso a nuestra nube desde un icono en nuestro propio ordenador, algo mucho más cómodo que la forma en la que solíamos acceder antes, ¡y bastante más sencillo de administrar!

Si no queremos pagar… ¡liberar espacio de forma fácil y rápida!

Lo cierto es que los precios de iCloud son bastante asequibles. Podemos contratar un plan a partir de algo menos de un euro al mes u optar por planes da mayor capacidad que resultan ideales para  toda la familia. Eso sí, si preferimos ceñirnos a los 5 Gb que nos ofrecen de forma gratuita, más vale que sepamos cómo aprovecharlos al máximo. Concretamente, eligiendo muy bien qué subimos a iCloud y qué no, y uno de los territorios en los que podemos explorar sobre esto es el maravilloso mundo de las fotografías y los vídeos.

Si no lo configuramos, lo normal es que el sistema no discrimine entre unos archivos y otros. Hace copia de seguridad de todos y claro, nos dura, como mucho, unos cuantos meses. Para solucionar esto, debemos seguir la siguiente ruta:

  • Configuración > Perfil de Usuario > Fotos

Acto seguido, nos tocará desactivar la opción ‘Fotos en iCloud’. ¿Significa esto que ya no se guardará ninguna? Significa que nos se hará de forma automática, lo cual ya es mucho, porque… ¿a que no todas las fotos que hacemos merecen la pena ser guardadas? Eso sí, acostumbraos a hacer copias de seguridad manuales diarias o semanales de lo que sí queráis guardar, ¡es el precio que hay que pagar para no pagar en euros!

Datos de apps, ¿de verdad necesitas todo eso?

Una de las mayores ventajas de utilizar iCloud, además de por los archivos multimedia, es por la gran cantidad de memoria que podemos ahorrarle a nuestro terminal en materia de apps. Podemos pasar los archivos de estas a la nube y así ganamos más gigas en nuestro iPhone o nuestro iPad, sí, pero.. ¡lo perdemos en iCloud! Si vemos que una app se está comiendo todo nuestro espacio, lo mejor es cortarle las alas yendo a:

  • Configuración de iPhone > iCloud > Administrar almacenamiento

Una vez ahí, lo único que debemos hacer es eliminar los datos de las aplicaciones que no tengan mayor importancia. Eso sí, ojito con no eliminar la copia de seguridad de iCloud, ¡es justo lo que necesitaremos en caso de tener que restaurar nuestro terminal!

Comprobar periódicamente cuánto espacio queda

No hay nada peor que necesitar algo de nuestro iPhone o iPad, ver que no podemos hacerlo porque no tenemos espacio, acudir a iCloud… ¡y que esté hasta los topes! Ahí no nos queda otra que una de dos: o empezamos a borrar indiscriminadamente o contratamos sí o sí más espacio adicional. Para evitarnos este doble disgusto, lo mejor es ‘perder’ un ratito a la semana en comprobar que tenemos el espacio perfectamente optimizado tanto en un sitio como en el otro.

Lo normal es que tardemos unos pocos minutos en decidir qué hacer y cómo hacerlo, mientras que tener que hacerlo de golpe se vuelve toda una odisea. De todos modos, llegado el caso, ya os hemos dicho que hay precios de iCloud para todos los gustos, ¡y siempre podéis daros de baja al mes siguiente! Otra cosa que podéis hacer es ahorrar un poquito más la próxima vez y comprar un terminal con algo más de capacidad, aunque ya os decimos nosotros que se llena igualmente, ¡vaya si se llena!

Recuperar fotos en iCloud

Hace un momento os hemos dicho que ojito con borrar la copia de seguridad de iCloud y la cosa tenía su porqué, ¡nos viene de maravilla para recuperar fotos perdidas! Si hemos tenido algún tipo de problema generalizado en nuestro smartphone o simplemente hemos borrado una imagen sin querer, y necesitamos recuperar fotos de iCloud, solo tendremos que restaurar nuestra copia de seguridad, ¡y listo!

Eso sí, aseguraos de guardar antes todo lo que hayáis hecho después de eliminar dicho archivo por lo que pueda pasar, que nunca se sabe.

Buscar mi iPhone desde iCloud, ¡de lo más útil!

Si perdemos o nos roban nuestros dispositivo iOs, tenemos la opción de localizarlo desde la opción ‘buscar mi iPhone’ de iCloud. Lo único que debemos hacer es entrar en la web iCloud.com/find y seguir los siguientes pasos:

  • Una vez dentro de la web, lo primero que debemos hacer es pulsar en Buscar iPhone. Si no ocurre nada raro, veremos su ubicación en el mapa, y si está cerca podemos hacer que emita un sonido para detectarlo de forma más sencilla.
  • Si no aparece, o está en un lugar lejano, debemos marcarlo como perdido. De este modo bloquearemos el terminal, al que no se podrá acceder sin un código que solo tendremos nosotros y quedando totalmente invalidada la opción de pagar con el smartphone. Además, podemos personalizar el mensaje que aparecerá en pantalla para dejar nuestros datos de contacto.
  • Acto seguido, podremos borrar todos los datos del teléfono de forma remota. Si nos lo han robado, desde ese mismo momento tendrán un auténtico ladrillo en sus manos. Si teníamos un plan familiar de iCloud, deberemos marcar el dispositivo extraviado como de no confianza, ¡y no olvidéis dar de baja la SIM con vuestra compañía telefónica!
  • Lo único que nos quedará por hacer no se hace ya desde iPhone. Si ha sido un robo, no dejéis pasar la oportunidad de interponer una denuncia. En la mayoría de las ocasiones no resulta sencillo coger a este tipo de cacos, pero nunca se sabe.

Por cierto, si necesitáis algo más de ayuda para recuperar vuestras fotos, echadle un vistazo a nuestro post sobre iPhone Backup Extractor. Y si no podéis pasar sin lo último de lo último de la marca de la manzanita mordida… ¡no os perdáis el repasito que le hicimos a las AirTags!

Apple Watch Series 5, el mejor reloj inteligente

0
apple-watch-5

Apple Watch Series 5 está considerado como el mejor smartwatch del mercado, aunque está a punto de salir a la venta un modelo superior. Mientras eso ocurre, este reloj inteligente ofrece una amplia variedad de posibilidades de diseño que lo hacen aún más atractivo.

Su punto fuerte se encuentra en las enormes opciones que presenta para cuidar de nuestra salud, porque está pensado como un smartwatch deportivo, pero también añade una serie de cualidades que lo convierten en un reloj sofisticado e innovador, perfecto para ser nuestro wearable preferido en cualquier situación.

Apple pone a nuestra disposición con este dispositivo lo mejor de su diseño y de su tecnología. Porque no se trata de un simple reloj, en tu muñeca llevas mucho más. Vamos a verlo.

Características del Apple Watch 5

Apple Watch Series 5 salió a la venta en diciembre de 2019 y, aunque está a punto de lanzarse al mercado la siguiente generación de los relojes inteligentes de Apple, por ahora se le considera el mejor smartwatch de los que existen a la venta.

Resultó ser toda una novedad en cuanto al resto de relojes inteligentes anteriores de Apple porque era el primero que, por fin, parecía un reloj.

Sí, hasta la aparición del Apple Watch Series 5, ninguno de los smartwatches de Apple había mostrado la hora en la pantalla todo el tiempo. Ahora existe la opción de tener la pantalla siempre encendida, aunque para reducir el consumo de batería se reducen también su brillo y su frecuencia de refresco.

Además, es posible elegir el reloj o cualquiera de las otras watchfaces principales que ofrece.

Su biblioteca de Apple Music contiene 60 millones de canciones, así como podcasts y audiolibros para que puedas escuchar lo que quieras vayas donde vayas.

Otras de las funciones novedosas que presentaba eran:

  • Su brújula digital
  • La mejora de autonomía de su batería
  • El modo cine (para no molestar con la opción de pantalla siempre activa en ciertas situaciones)
  • Tienes App Store en tu muñeca para descargar aplicaciones
  • Resistencia al agua de hasta 50 metros: sumergibles a poca profundidad, incluso en agua salada
  • Posibilidad de grabar notas de voz
  • Sincronización con iCloud
  • Información sobre el ciclo menstrual
  • Medición del ruido ambiente
  • Calculadora

Importancia de la salud

Acabamos de mencionar entre las características del Apple Watch Series 5 cuestiones como la posibilidad de medir el ruido ambiente o de realizar un seguimiento de tu ciclo menstrual. Son dos de las muchas novedades que este reloj inteligente incluía para cuidar tu salud.

La función deportiva de este smartphone va mucho más allá, empezando por lo más básico: tu corazón. El reloj está capacitado para medir tus pulsaciones y comprobar tu ritmo cardíaco, realizando un electrocardiograma.

Dentro de su vocación deportiva, este reloj contiene entrenamientos para cada tipo de ejercicio y mediciones avanzadas, tengas el nivel que tengas.

También sigue el progreso de tu actividad y te avisa si llevas mucho tiempo parado, animándote a moverte y hacer ejercicio.

Además, te avisa si el nivel de decibelios a tu alrededor es demasiado alto, protegiéndote de la contaminación acústica.

Un diseño con muchas posibilidades

Apple permite personalizar su Watch Series 5. Tanto la caja como la correa presentan diferentes alternativas y se pueden combinar como se prefiera.

Puedes elegir dos tamaños de caja, 40 mm o 44 mm, con nueve posibilidades distintas en cada caso, eligiendo entre cuatro materiales: aluminio, acero inoxidable, titanio o cerámica.

En cuanto a las correas, hay cuatro opciones principales: deportiva, loop deportiva, piel y acero inoxidable. Dentro de cada una de ellas hay numerosas posibilidades más: 19 del primer modelo, 10 del segundo, y cinco del tercero y del cuarto. Es decir, 39 correas distintas para combinar con la caja que prefieras.

Aparte, en ese afán por motivarnos a hacer deporte, Apple y Nike se aliaron para que el Apple Watch Series 5 tuviera una gama exclusiva de la firma deportiva, también con diferentes correas y esferas para elegir.

Deja el teléfono y la cartera en casa

Una de las características mejor valoradas del Apple Watch Series 5 es que tiene datos móviles que te permiten realizar llamadas como si llevaras el teléfono encima porque lo puedes sincronizar con tu iPhone.

Además, no hace falta que lleves la cartera o el bolso porque también puedes utilizar la opción de Apple Pay en tu reloj y pagar con él si necesitas o te apetece comprar algo.

Todo eso, siempre con Siri a tu disposición como asistente.

Precio del Apple Watch 5

Hay tantas posibilidades de personalización del Apple Watch Series 5 que, como no podía ser de otra manera, los precios finales de cada dispositivo pueden variar de forma importante.

Los más básicos tienen un coste de 399,99 euros pero, a partir de ahí, y en función del material, tamaño y demás piezas que elijas, el precio puede subir hasta una cantidad de 1.849 euros el modelo más caro.

¿Qué novedades trae el Apple Watch Series 6?

Hasta el momento, el Apple Watch Series 5 es el modelo de smartwatch mejor valorado del mercado pero se espera que antes de que acabe el 2020 llegue un nuevo modelo que lo supere: el Apple Watch Series 6.

Según los rumores, los cambios entre el modelo 5 y el 6 no parece que vayan a ser muy importantes.

Con el nuevo modelo se espera que se mejoren algunas de las características del smartwatch en cuanto a salud se refiere. Por ejemplo, se podrán monitorizar la saturación de oxígeno en sangre, el sueño o incluso la detección de episodios de estrés.

El diseño es similar al Apple Watch Series 5 pero con un procesador más rápido y una conectividad más veloz con menor consumo de batería.

No tardaremos mucho en saber qué novedades presenta el nuevo modelo de smartwatch de Apple pero, basándonos en esto, quizá sea ahora más interesante apostar por el Apple Watch Series 5, sobre todo por la posibilidad de que se reduzca su precio con la salida del nuevo modelo.

Zello Walkie Talkie, la app de mensajería de moda

0
zello-walkie-talkie

En las décadas de los 80 y los 90 los teléfonos móviles aún no estaban al alcance de todo el mundo. De hecho, aunque lo hubiesen estado, poco o nada tenían que ver con los smartphones de los que disfrutamos hoy en día. Eran muy básicos y solo servían para hacer llamadas, aunque solo podían acceder a ellos unos pocos privilegiados. Eso sí, esto no significa que la gente no pudiese comunicarse a distancia. Estaban los equipos de radioaficionado y, un poco más modernos, los dispositivos de los que venimos a hablaros hoy gracias a una de las apps de moda: Zello Walkie Talkie.

Los walkie-talkies, utilizados generalmente por los miembros de las fuerzas de seguridad, eran dispositivos de emisión y recepción de audio. Funcionaban como un transceptor de radio portátil, y su funcionamiento era realmente sencillo. Si se apretaba el botón, normalmente a un lado, se convertía en emisor de sonido, mientras que desde el mismo momento en que lo soltábamos únicamente funcionaba como receptor. Esto hacía que lo que nos llegase se escuchase directamente, y ojo, que el altavoz de estos cacharritos era un escándalo.

Esto se debía, sobre todo, a que lo normal era no llevarlo a mano, sino cogido al cinturón, ¡si no sonaba lo suficientemente alto, a ver quién lo escuchaba! Las nuevas tecnologías, y lo vulnerable que era su señal ante posibles fisgones, hicieron que los walkie talkies fuesen dejándose a un lado… hasta hace unos meses. Resulta que, en mitad del confinamiento, fueron muchos los jóvenes que volvieron a encontrarle el gusto a este sistema gracias a la app Zello Walkie Talkie. A pesar de tener ya varios años, se posicionó como una de las más descargadas de la App Store de Apple, pero… ¿por qué? ¡Vamos a verlo!

¿Qué es Zello Walkie Talkie?

A pesar de llevar unos meses viviendo una auténtica segunda juventud, lo cierto es que para contar qué es Zello Walkie Talkie tenemos que empezar diciendo que se trata de una app veterana de la App Store. Habrá mucha gente que la esté descubriendo justo ahora, pero la aplicación Zello lleva dando guerra cerca de una década. Concretamente, podemos acceder a ella desde el año 2011. Y diréis, ‘¿por qué este boom con ella cuando ya podemos enviar audios con Whatsapp, Telegram, Facebook o incluso Instagram?’ Y la pregunta es buena, desde luego.

¿Cómo es posible que una aplicación que llevaba tanto tiempo oculta en las stores de los distintos sistemas operativos para smartphones y tablets se abra un hueco tan grande en un mercado tan saturado de opciones de calidad? Pues por dos motivos:

  • El primero es que se ha puesto de moda. Sí, no hay quien las entienda, pero es así. Un par de amigos se la han descargado y nos lo dicen, la probamos, la recomendamos y, cuando queremos darnos cuenta… ya está utilizándola todo el mundo.
  • Es muy divertida de utilizar. El sistema que utiliza para ponernos en contacto con nuestros amigos nada tiene que ver con los que solíamos utilizar hasta el momento. Cierto, como veremos a continuación no es algo que podamos utilizar para el día a día. Eso sí, para los ratos muertos en casa es una auténtica maravilla, ¡puede tenernos enganchados al móvil durante horas y horas!

En plena era de la comunicación cualquier excusa es buena para estar en contacto con los nuestros. Zello Walkie Talkie nos permite hablar aunque no tengamos mucho que decir solo por la novedad de cómo lo hacemos, ¡y lo cierto es que es de agradecer!

Zello Walkie Talkie, un oasis en medio del confinamiento

Hace un momento hablábamos de ratos muertos en casa, así que con este dato que os damos ahora entenderéis aún mejor el furor con la app de Zello. Es verdad, llevaba cerca de 9 años pasando desapercibida en la App Store, ¡pero es que hasta principios del 2020 no habíamos tenido que enfrentarnos nunca a un confinamiento! La medida, tomada por el Gobierno de España para intentar frenar el temido coronavirus llegado de Wuhan, nos mantuvo en nuestros hogares cerca de tres meses, y eso era demasiado tiempo para estar aburridos.

Zello Walkie Talkie surgió como una alternativa más a los juegos de mesa, los ejercicios de pesas con cartones de leche y las cansinas conversaciones de Whatsapp. Nos daba la oportunidad de hablar con aquellos a los que más nos apetecía ver de una forma sencilla y, por qué no decirlo, nos sedujo el factor sorpresa. Eso de que nuestro teléfono se ponga reproducir un audio a todo volumen y sin previo aviso es algo de lo que carecen el resto de apps de comunicación y que tiene su aquel.

Curiosamente, es posible  que os haya pasado lo mismo que a nosotros. En su día tuvimos instalada la app Zello Walkie Talkie y nos pareció original, pero no teníamos con quién utilizarla. Le faltaba algo clave para poder exprimirla al máximo: una comunidad de usuarios que les cogiesen el gusto. Por suerte, ahora no solo la tiene, sino que puede decir que además está de lo más comprometida. Eso sí, ojito a las configuraciones de la aplicación, que hay mensajes que, en función de en qué situación se escuchen, nos pueden poner en un auténtico aprieto. A continuación os contamos cómo utilizarla para que no os pase nada similar, ¡vais a gozarla mucho!

¿Cómo funciona Zello Walkie Talkie?

Pulsar un botón, empezar a hablar y que el destinatario o destinatarios escuchen lo que decimos en vivo y en directo. Lo más probable es que Zello Walkie Talkie sea una de las apps de mensajería más beneficiadas por la llegada del 5G, ¡porque el directo pasará a ser directísimo! Algunos estaréis pensando que sí, que muy bien, pero que vuestros padres tenían un walkie talkie por casa que no se entendía ni a la de tres, ¿verdad? O que mensaje no escuchado, mensaje perdido. Pues olvidaos de esto, porque con Zello Walkie Talkie no es problema:

  • Buena calidad de audio, prácticamente la misma que aplicaciones como Whatsapp, de lo más utilizadas en este sentido.
  • Guarda todos los mensajes: Zello simula convertir nuestro smartphone en un walkie talkie, ¡pero un walkie talkie 2.0! Aunque la gracia está en escuchar los mensajes recibidos en directo, habrá ocasiones en las que no podamos hacerlo. Porque hayamos desconectado la opción, tengamos el teléfono en silencio o directamente no lo llevemos encima. No os preocupéis, podréis volver a oírlos siempre que queráis, ¡e incluso compartirlos a través de cualquier otra aplicación que os lo permita!
  • No necesita nuestro número de teléfono: Algo que cada vez demandamos más en apps como Zello Walkie Talkie es no tener que compartir nuestro número de teléfono personal. Esta es una gran ventaja de Telegram frente a Whatsapp, por ejemplo, y Zello funciona en este sentido como la primera de ellas. Basta con compartir nuestro email, y no necesariamente el personal. Lo único que debemos hacer es dar de alta una nueva cuenta de correo y compartirla con aquellos con los que queramos utilizarla. Esto es doblemente útil, pues podemos utilizarla con una gente sin que otra que no queremos que sepa que la usamos nos encuentre nunca.

Mucho más directa que cualquier otra app de mensajería de voz

Mientras que las apps de mensajería que solemos utilizar nos hacen tenerlas abiertas para poder acceder a los mensajes que nos llegan, Zello Walkie Talkie va a su rollo. A no ser que le digamos lo contrario, mientras esté activa no importará que estemos utilizando cualquier otra aplicación, o incluso que tengamos la pantalla apagada y el teléfono sobre la mesita. Si llega un mensaje, sea la hora que sea, va a sonar sí o sí. ¿Y para enviarlos? No podría resultar más sencillo, solamente hay que dejar pulsado el botón que aparece en pantalla mientras hablamos. Eso sí, prohibido soltarlo, ¡o el mensaje se enviará a medias!

Por si todo esto que os hemos contado no resultase suficiente aliciente, aquí va otra chuchería más que os hará ir a descargarla ipso facto: sí, amigos, en Zello también pueden crearse grupos de hasta 6.000 usuarios… y son una auténtica locura. Sobre todo, porque cuando estáis a topísimo con la app es posible que enviéis mensajes a donde no es y, por mucho que intentéis borrarlos… ya habrán sonado en multitud de móviles. Ojo, no os asustéis, que es una de las gracias de todo esto. Al fin y al cabo… aquí hemos venido a jugar, ¿no?

Además, pueden enviarse mensajes escritos, que no están de más en momentos puntuales, y dar toques, ideales para avisar a nuestros interlocutores de que ha llegado la hora de la charla. Ahora bien, que el tema de la radio y el walkie talkie no os despiste: la aplicación Zello necesita de una conexión de internet para funcionar, ya sea de datos o wifi. Esto puede ser un poco engorroso en algunos momentos, pero pensad que es lo que nos permite poder utilizarla con personas que estén a grandes distancias de nosotros.

No es exclusiva de iOs, lo que es una ventaja

Es una auténtica maravilla, pero si algo nos fastidia en ocasiones de FaceTime es poder utilizarla únicamente con usuarios de dispositivos Apple. A ver, que sí, que es suya, la hicieron precisamente para eso y ellos deciden, pero es un rollo tener que recurrir a Skype o Whatsapp teniendo una herramienta tan buena en nuestra manos. Bien, pues buenas noticias: Zello Walkie Talkie no es exclusivo de iOs. La app está disponible también para sistemas android y, mejor aún, también para Windows 10.

¿Por qué nos alegramos de esto si somos un blog dedicado principalmente la tecnología de la marca de la manzanita mordida? Pues porque la comunicación, un bien universal, no entiende de firmas. Además, que no os lo habíamos dicho todavía, se trata de una app completamente gratuita. Todo esto la convierte ideal, por ejemplo, para poder hablar de una vez por todas con nuestros abuelos sin tener que utilizar obligatoriamente el teléfono fijo. Si tras años de lucha hemos conseguido que utilicen un smartphone.. ¿no vamos a conseguir que pulsen un único botoncito para hablar con nosotros? ¡Tras la odisea eso es pan comido!

De hecho, lo más probable es que ellos la disfruten incluso mucho más que nosotros, porque fueron los que vivieron la efervescencia de los walkie talkies. Si habláis con ellos, es probable que incluso fuesen radioaficionados y no os lo hayan contado nunca. La de batallitas que vais a poder compartir con ellos… La mejor forma de utilizarlo con los mayores es, sin duda alguna, pactando una franja horaria en la que sepan que vamos a poder recibir mensajes, así esperarán el momento con ilusión y no se aburrirán de esperar a que nos conectemos.

Trucos de Zello Walkie Talkie

¿Convertir nuestro smartphone en un moderno walkie talkie no os parece suficiente truco? No os preocupéis, que existen una serie de funcionalidades que nos ayudarán a sacarle aún más partido a la app que estamos comentando hoy, y vamos a intentar contároslas todas:

  • Podrás utilizar Zello en el coche: Puede que lo primero que hayas pensado es que te vendría fenomenal usar un sistema como el de Zello Walkie Talkie en el coche, pero que no puedes ir tocando la pantalla cada vez que quieras hablar. Llevas razón, no puedes y no debes, pero no te preocupes, porque podrás disfrutarla igualmente haciendo uso de tu dispositivo manos libres vía bluetooth. Lo único que tendrás que hacer es hablar, como si estuvieses hablando por teléfono. Eso sí, manteniendo la atención en la carretera en todo momento.
  • Usar cascos con micrófono con Zello: Sí, puede que hayas pensado que lo mejor para usar Zello cuando tienes a gente en casa es utilizando unos cascos, pero antes deberás asegurarte de que los receptores van a oírte. Para ello, conecta los cascos, vete a la grabadora de sonido de tu dispositivo iOs, pon el volumen del micrófono a tope y asegúrate de seleccionarlo, ¡y listo!
  • ¿Qué es el modo solitario?: No tiene sentido que una app de comunicación como Zello Walkie Talkie nos ofrezca la opción de hablar solos, ¿verdad? En realidad, utilizarla es un truco para comprobar que todos los elementos de nuestro terminal que se necesitan para emitir y recibir un mensaje están en perfecto orden de revista. Vamos, que podemos descubrir si hay algún tipo de fallo tanto en el micro como en el altavoz, ¡algo que nunca está de más saber!

Cómo descargar Zello Walkie Talkie para iOs

Y ahora, después de lo bien que os hemos vendido esta app para poder comunicaros con los vuestros, toca ir al grano. Seguro que os estáis preguntando cómo descargarla e instalarla para empezar a disfrutar de esta divertida forma de recibir mensajes, ¿a que sí? Pues resulta tan sencillo como seguir el enlace que os dejamos a continuación, hacer clic en descargar y dejar que vuestro dispositivo iOs haga el resto del trabajo por vosotros.

Cuando vuestro smartphone os indique que la aplicación está instalada, solo tendréis que buscar su acceso directo e ingresar en la misma. Como os hemos dicho, la única información que necesita para empezar a funcionar es un correo electrónico que ya tendréis que tener previamente. Si utilizáis el vuestro personal o uno creado específicamente para esto ya es elección vuestra. Sí, Zello también os pide el teléfono, pero darlo o no quedará únicamente en vuestras manos. Dicha información no es necesaria para poder empezar a usar la app.

Descargar Zello Walkie Talkie para android y PC

Tal y como hemos contado antes, una de las mejores cosas de Zello Walkie Talkie es que podemos utilizarla como videojuegos como Fortnite, cruzando plataformas (en este caso, sistemas operativos) sin ningún problema. Así, aunque nosotros tengamos un iPhone, podremos hablar con nuestro hermano que siempre ha sido más de android (siempre hay una oveja negra). Y, por qué no, con nuestra madre, que no termina de apañarse con el teléfono inteligente y es más de ordenador. De hecho, esta es una de esas apps en las que ‘cuantos más, mejor’, ¡así que no os cortéis a la hora de recomendarla!

Para descargarla en android, lo único que debéis hacer es ir a Google Play y pulsar el botón de descarga. Eso sí, no os preocupéis, que no os vamos a hacer seguir todo el proceso, ¡os dejamos el enlace de descarga justo a continuación!

Una vez dentro, al igual que hemos comentado en el apartado para iOs, lo único que hay que hacer es registrarse con un correo electrónico.

Para descargar el walkie talkie de Zello para Windows 10, sin embargo, nos tocará pasar directamente por la web oficial de la aplicación.

Una vez dentro, además de registrarnos con nuestro email, nos tocará asegurarnos de que tenemos conectado un micrófono y de que funciona perfectamente. Para esto, aunque utilicemos la configuración interna de nuestro ordenador, nos vendrá fenomenal utilizar el truco del modo solitario. De este modo, nos aseguraremos de que los receptores de nuestros audios recibirán exactamente lo que nosotros queremos que reciban. Eso sí, lo mejor es utilizar unos cascos con bluetooth, ¡o tendremos que permanecer anclados al PC en todo momento!

Nuestra opinión sobre la app Zello Walkie Talkie

Los smartphones con los que contamos hoy en día, incluso los modelos más básicos, cuentan con memorias internas de tamaños considerables. Además, en el caso de iOs, siempre podemos contratar más espacio en la nube, por lo que una aplicación como Zello Walkie Talkie no supondrá ningún problema. Es ligera, es funcional y, sobre todo, es diferente a todo lo que habíamos utilizado hasta ahora. De ahí que hacerle un hueco entre las apps de referencia no solo no resulta complicado, sino que se convierte en un auténtico placer.

No os preocupéis por el tema de recibir audios en momentos delicados, os acostumbraréis enseguida a desactivarla en cuanto dejéis de utilizarla. El hecho de que los audios se queden guardados hace que no tengamos por qué estar al pie del cañón en todo momento. Sin duda, contar con una aplicación de comunicación como esta nos reportará muy buenos momentos, consiguiendo además que mantengamos el contacto con gente con la que, de otra forma, nos resultaría bastante complicado.

No sabemos si nos tocará vivir otro confinamiento, ni si sería ni remotamente parecido al que nos tocó vivir a principios de 2020 por culpa del coronavirus, pero una cosa es segura. Ya no necesitamos vivir otra experiencia así para poder utilizar Zello Walkie Talkie. Ahora que la conocemos a fondo y esta app se ha ganado nuestros corazones, nos declaramos fans totales de ella. Además, lo de los grupos es una tremenda locura de esas que valen por sí mismas para mantenernos enganchados a ella durante años y años. En iPhone Software lo tenemos claro, ya no queremos un smartphone que no pueda convertirse en walkie talkie, ¡que íbamos a echarlo de menos una auténtica barbaridad!

Las mejores aplicaciones y juegos de la App Store en 2020

0
App-Store

¿Quieres sacar todo el partido a tu iPhone? Seguro que, aparte de las típicas aplicaciones que todos tenemos y que probablemente hemos descargado nada más encender por primera vez nuestro smartphone, hay un mundo de apps desconocidas para ti que te resultarían muy útiles en la App Store. Es más, puede que haya hasta entretenidos juegos que ni sabes que existen y que darían mucha vida a tu teléfono en los ratos muertos.

Las pestañas de la App Store

En App Store puedes encontrar numerosas apps para aprender, jugar o dejar volar tu creatividad y con las que incluso puedes descubrir aficiones desconocidas para ti que seguro que te encantan.

iOS te ofrece varias pestañas que, a lo mejor, ni siquiera te habías parado a investigar y en las que puedes encontrar todo tipo de apps para tu iPhone que son tendencia en App Store.

La pestaña Hoy

Es un apartado que se actualiza a diario y que te informa de las apps y juegos que están a la última, para que no te pierdas nada.

via GIPHY

 

Te hace recomendaciones y es muy útil para encontrar trucos y consejos.

En función de las tendencias, puedes encontrar de todo tipo de herramientas para un sinfín de materias: desde gastronomía a plataformas en streaming o apps de tus tiendas favoritas. ¡Hay de todo!

La pestaña Juegos

Esta pestaña contiene apps de juegos y videojuegos que recomiendan jugadores expertos.

Ellos eligen contenidos que creen que pueden resultar atractivos para los usuarios de iPhone como tú y los clasifican en función de diferentes criterios.

via GIPHY

 

Hay un apartado dedicado al mejor juego de la semana, clasifica los juegos por categorías y hasta te propone apps gratuitas o de pago, para que elijas las que más te interesen. Si eres fan de los videojuegos, vas a disfrutar mucho explorando esta pestaña.

La pestaña de Apps

En este apartado vas a encontrar numerosas recomendaciones de aplicaciones populares, las mejor valoradas e incluso clasificadas por sectores concretos.

Hay apps de todo tipo en esta pestaña. Muchas las conocerás, pero la mayoría las descubrirás porque ni sabrás que existían.

Es más, hay una sección en la que te recomienda aplicaciones concretas para Apple Watch, para que también puedas sacarle el máximo partido a tu reloj inteligente.

via GIPHY

 

Apps imprescindibles de 2020 en la App Store

Nos hemos parado a cotillear algunas de las apps más recomendadas de la App Store en este 2020 y las hay de todos los tipos y colores. Vamos a hablarte de algunas de ellas, las más llamativas, las más originales o las que nos han parecido más útiles. ¡Apunta!

Apps para la vuelta a la rutina

Después del confinamiento, de las vacaciones o incluso del teletrabajo, a todos, pequeños y mayores, nos toca recuperar nuestra rutina habitual y iPhone nos ofrece muy buenas opciones para hacer más fácil y entretenido este regreso a la (nueva) normalidad.

  • ClassDojo: Aula y casa: Es una app de mensajería escolar muy útil para la comunicación entre padres, maestros y alumnos. Además, los profes pueden motivar a los niños con sus calificaciones. Es gratuita y también es compatible con otros dispositivos.

  • Notes Writer Pro: Esta app es perfecta para tomar tus apuntes en la universidad o para tomar notas en documentos pdf si en tu trabajo es necesario hacerlo con frecuencia. Te ofrece mil opciones como subrayado, mensajes de voz, firma de documentos, dictado de palabras, así como organizar tus escritos, escanear o compartir. Es muy completo y una de las herramientas más valoradas de la App Store, aunque tiene un coste de 8,99 euros si quieres aprovechar todo su contenido.

  • Lingokids – Inglés Para Niños: Si quieres que tus hijos empiecen el curso un paso por delante, esta app es muy útil para aprender inglés mediante juegos. Es muy divertida y su contenido ha sido aprobado por la Oxford University Press.

Apps para hacer ejercicio

Otra de nuestras grandes preocupaciones es el sedentarismo pero no siempre tenemos tiempo para practicar deporte ni dinero para pagarnos un gimnasio. La App Store también te propone herramientas gratuitas para hacer más fácil que tengas hábitos de vida saludables, incluso sin necesidad de salir de casa. Las más recomendadas son las siguientes:

  • Seven – 7 minutos de ejercicio: Ya sabemos que el médico te dice que debe ser media hora de caminata diaria pero, si no tienes ni tiempo para eso, esta app te ayuda a ponerte en forma dedicando sólo siete minutos al día a moverte.

  • Reto 30 Días en Forma en Casa: Es otra de las aplicaciones deportivas mejor valoradas en la App Store. Te propone un plan de ejercicios durante un mes. Depende de tu fuerza de voluntad pero no tendrás ni que salir de casa para cumplir con el programa.

Mejores juegos de 2020 en la App Store

Te hemos hablado antes de la pestaña de juegos y, aunque no sea éste el uso habitual que haces de tu teléfono, debes saber que un juego no sólo significa entretenimiento o vaguear. Hay miles de opciones que también son instructivas y apps de este tipo para tu iPhone con las que podrás aprender muchísimo. No siempre son gratis pero ya verás cómo te diviertes. Aquí te indicamos cuáles son algunos de los mejores juegos de 2020 en la App Store.

  • Unit 404: ¿Te gustan los puzles? Este rompecabezas es un juego de ciencia ficción con plataformas en el que podrás salir del laberinto resolviendo acertijos. Tienes más de setenta niveles. Es muy entretenido. Merece la pena pagar los 3,49 euros que cuesta la descarga.
  • My Cafe, juego de restaurante: Crea tu propia cafetería con este juego que te permite gestionar tu local, remodelarlo, interactuar online… Este juego se ha convertido en uno de los más descargados y populares de la App Store y es gratuito. Es súper curioso porque hasta podrás cotillear las historias que se cuecen al otro lado de una taza de café.

Éstos son sólo algunos de los muchos ejemplos de aplicaciones y juegos que tiene para ti la App Store y, como te hemos explicado, puedes consultar todas las novedades y tendencias, las apps imprescindibles y los juegos más sorprendentes a diario. ¿A que ahora ves a tu iPhone con otros ojos?

Los mejores juegos para Apple Watch de 2020

0
juegos-para-apple-watch

Si algo caracteriza a Apple es, sin duda alguna, su capacidad de reinventarse. Bueno, de hacernos creer que necesitamos cosas que realmente tampoco nos hacen tanta falta también van sobrados, a estas alturas del cuento no vamos a estar escondiéndonos. Eso sí, con el Apple Watch volvieron a dar en el clavo. El dispositivo llegaba para cubrir una carencia en el mercado, pero además nos ofrecía un buen número de características extra que bien justificaban su elevado precio. Incluso tenemos una amplia selección de juegos para Apple Watch, lo cual siempre es de agradecer.

Las distintas versiones del reloj inteligente de Apple nos han ido permitiendo acceder a cada vez más funcionalidades. De hecho, el Apple Watch Series 5, la joya de la corona, incluso nos permite conectarnos a una red de datos sin necesidad de tener nuestro iPhone cerca. Vaya, que tenemos un mini smartphone en nuestra muñeca y no nos habíamos dado ni cuenta. Los anillos de actividad, grabación de audio, recibir y emitir mensajes, controlar los elementos con internet de las cosas de nuestro hogar… No importa que nos colmen de nuevas y atractivas funcionalidades. Al final, cuando tenemos un rato muerto, lo que queremos son juegos que nos sirvan para matar el tiempo. Pero haya tranquilidad, que de eso también tiene, ¡y aquí os traemos los mejores de este 2020!

ROMPE FILAS, PRIMO HERMANO DEL MÍTICO ARKANOID

Suponemos que no lo han llamado por su nombre por lo que implica a nivel de derechos, pero los que disfrutáseis del mítico Arkanoid de mediados de los 90 vais a pasároslo piruleta con este Rompe Filas. El planteamiento es sencillo: una plataforma levitante horizontal que solo puede moverse hacia los lados, una bolita y un buen puñado de bloques de colores que hay que destruir con nuestra buena amiga esférica.

  • Es algo más simple que las versiones para las primeras consolas de Nintendo, pero sirve para matar el gusanillo.
  • Los bloques no otorgan ventajas adicionales, pero esperamos que estos mejore en próximas actualizaciones de Rompe Filas.

Eso sí, mucho ojo con los bloques que vayan cayendo desde el cielo, porque pueden hacernos la puñeta en un abrir y cerrar de ojos. Tenemos que andar atentos a los rebotes, pues si se nos cae la pelotita, estamos perdidos. El juego es gratuito y es compatible con dispositivos con watchOS 4 o posterior. Por cierto, jugarlo resulta tan sencillo como deslizar la barra hacia un lado u otro con ayuda de la rueda Digital Crown.

  • Clic aquí para descargar Rompe Filas de la App Store

TRIVIA CRACK 2, ¡EL CLÁSICO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS!

No sabemos lo que tienen los concursos de preguntas y respuestas de la tele que nos tiene tan enganchados. No importa que acertemos las preguntas o que no demos pie con bola, son hipnóticos, ¡es imposible cambiar de canal! Por eso, los juegos de trivia resultaron muy exitosos tanto en los ordenadores como en los smartphones, ¡y ahora por fin han llegado al Apple Watch! De los muchos que hay disponibles, en iPhone Software estamos enganchadísimos (y picadísimos) a Trivia Crack 2, un clásico renovado que nos está robando horas como pocos. En este caso, contamos con seis categorías diferentes: 

  • Arte
  • Ciencia
  • Historia
  • Entretenimiento
  • Deporte
  • Geografía

Deberemos ir respondiendo preguntas sobre ellas a toda pastilla. Además, Trivia Crack 2 es uno de los juegos para Apple Watch más competitivos que hemos encontrado porque debemos ir coleccionando personajes que nos ayuden a subir de nivel. Lo dicho, una fórmula realmente ganadora. Además, es completamente gratis, ¿de verdad necesitáis más excusas para descargarlo y empezar a jugar?

TWISTY COLOR, ¡HORAS Y HORAS DE ENTRETENIMIENTO!

Que las compañïas de videojuegos no os engañen, los juegos más adictivos no son los de la trama más enrevesada, ni los que tienen mejores gráficos. Los juegos que más nos enganchan son los que tienen una mecánica más sencilla, ¡porque no llegamos a entender que no seamos capaces de superarlos siendo tan rematadamente fáciles! Bien, pues Twisty Color explota esta variante hasta límites insospechados. Para empezar, se olvida por completo de la pantalla táctil de nuestro smartwatch de Apple. Es uno de esos juegos para Apple Watch que decide optar por la corona digital como particular game pad, y atención, que tiene su explicación.

En el centro de la pantalla tenemos una circunferencia cuyo contorno tiene tres partes muy diferenciadas gracias a sus colores: una rosa, una azul y una amarilla. Esta es la mecánica de Twisty Color:

  • Hacia ella se dirigen pequeñas bolitas de dichos colores.
  • Debemos intentar girar el círculo para que cada bolita entre hasta el centro por el color que le corresponde.

Os aseguramos que decirlo cuesta más que hacerlo… y conseguirlo, más aún. Este es uno de esos juegos para Apple Watch que, debido a su sencillez, es válido prácticamente desde el modelo 3 hasta el 5. Cuesta poco más de un euro, pero os aseguramos que, tras varias semanas jugando, los volveríamos a pagar besados, ¡merece la pena!

HOCKEY AIR WEAR, ¡VUELTA A LA ADOLESCENCIA EN UN CLIC!

¿Te acuerdas de todas esas tardes en los billares y las salas de recreativas? Los millenials se han perdido todas esas cosas, y si perteneces a esta maltratada generación… corre y pregúntale a algún familiar cómo se divertían él y sus amigos antes de la era virtual, ¡se le saltarán las lágrimas y todo! Lanzamiento de dardos, futbolín, tiros a minicanasta y, cómo no, air hockey. En efecto, aquella mesa que, al meter una moneda, generaba una corriente de aire que hacía levitar un disco que, a su vez, había que meter en la ‘portería’ del rival, situado justo enfrente.

La de tardes que se pasaron nuestros padres jugando a eso… ¡y ahora lo tenemos disponible para Apple Watch! Cierto, la experiencia no es la misma, pero oye, menos da una piedra. Es totalmente gratis y combina el uso de la corona digital con el de la pantalla táctil, que se usa para atacar. Gana el primero en convertir siete tantos. ¿Lo malo? Que lo primero que haréis tras las primeras partidas será buscar dónde hay un local con una mesa de juego de verdad, aunque… Un momento, ¿de verdad que eso es malo? Ea, ¡a disfrutar!

Las 5 mejores apps para editar vídeos gratis

0
apps-para-editar-videos

Vivimos en la era de la imagen y las telecomunicaciones y todo se entiende mejor con un vídeo. Los usamos de manera cada vez más cotidiana pero intentando que aparenten cada vez más un resultado profesional. No siempre contamos con las herramientas necesarias para pulir esas imágenes en movimiento y más complicado es todavía encontrar esas herramientas para nuestro iPhone o iPad pero existen muy buenas apps para editar vídeos gratis compatibles con iOS. En este post te proponemos algunas de las más conocidas.

iMovie: calidad profesional para principiantes

Casi todos los que la han usado coinciden en que iMovie es la mejor aplicación para editar vídeos con dispositivos iOS.

Su uso es muy sencillo, de ahí que esté recomendada para principiantes y no haga falta ser Steven Spielberg para marcarse unos vídeos de película.

La aplicación te permite crear, reproducir, examinar vídeos e incluso convertir los vídeos que ya has grabado con tu iPhone o iPad en unas más que aceptables películas caseras.

A los vídeos se le pueden añadir rótulos, transiciones y hasta efectos de sonido. Y la propia aplicación te da una opción para grabar nuevos clips de vídeo para editarlos después de forma sencilla.

Ofrece una buena calidad, ya que es posible crear películas en HD que luego podrás compartir en YouTube, Vimeo o incluso Facebook.

¿Cómo funciona iMovie?

Puedes crear tu proyecto agregando los clips de vídeo y fotos en una línea de tiempo; después acorta o alarga lo que necesites; corta, divide, cambia el orden; y exprime todos los efectos que te ofrece la herramienta, puesto que puedes agregar música, efectos de sonido y voz en off y también usar efectos para la imagen o incluso cambiar el fondo de un clip con pantalla verde como si fueras un profesional. ¿Acaso ya no lo eres?

¿Qué características hacen más atractivo a iMovie?

  • Tiene más de 14 trailers para crear vídeos.
  • Cuenta con 8 temas diferentes para títulos, transiciones y música.
  • Incluye 10 filtros diseñados por Apple.
  • Se pueden personalizar el logo de tus videos, así como los títulos.
  • Puedes añadir efectos como cámara lenta o rápida o pantalla dividida, entre otros.

Está disponible en la App Store.

Vimeo: la alternativa profesional a YouTube

La app de Vimeo también es una buena herramienta de edición de vídeos para iPhone o iPad.

Esta herramienta te permite crear vídeos de buena calidad de imagen incluso si no eres alguien avanzado en la materia.

Te permite una edición básica para tus vídeos, a los que puedes ajustar el volumen, emitir en alta definición y subir directamente desde tu smartphone.

¿Qué puede ofrecer Vimeo además de la edición de tu vídeo?

  • Puedes administrar y compartir vídeos fácilmente.
  • Puedes seguir canales y listas de contenidos.
  • Te permite guardar vídeos para ver después sin conexión.
  • Es posible bloquear contenidos indeseados.
  • Reproduce vídeos sin anuncios.
  • Permite añadir categorías para obtener un mayor seguimiento de tus vídeos.

La puedes descargar en la App Store y, por si también te interesa, también es compatible con Android y la encontrarás en Google Play.

FilmoraGo: echa a volar tu creatividad

FilmoraGo es, junto con iMovie, una de las mejores aplicaciones gratuitas de edición de vídeo para iOS.

Es muy fácil de usar y contiene opciones avanzadas de edición, con numerosos recursos creativos.

Cuenta con un asistente virtual para ayudarte a crear tu primer vídeo, dándote recomendaciones sobre cuándo incluir transiciones o filtros en tus imágenes.

Además, permite introducir música y tiene una librería libre de derechos de autor para que puedas usarla sin problemas en tus creaciones.

Hay unas originales plantillas para crear vídeos en poco tiempo, se le pueden añadir efectos a las imágenes y hasta se pueden incluir textos animados.

Es gratuita, pero puedes ampliar sus prestaciones con pagos dentro de la app. La puedes descargar para iOS pero también la tienes disponible para Android.

Perfect Video: aprende a dar otra vida a tus vídeos

Perfect Video es otra de las apps para editar vídeos gratuita, perfecta para iPhone o iPad, con la que puedes realizar tanto vídeos de la forma más básica como otros más elaborados.

Incluye funciones como cortar, recortar clips, fusionar, girar o invertir, permite añadir marcas de agua y texto y cuenta con una opción más avanzada para agregar transiciones, música o grabaciones de voz.

¿Qué otras funciones son atractivas de Perfect Video?

  • Es posible exportar vídeos.
  • Permite mezclar vídeos con fotos y textos.
  • Ajusta el color de la imagen o la orientación del vídeo.
  • Permite agregar texto animado.
  • Es posible acelerar vídeos o ponerlos a cámara lenta.
  • Permite compartir tus vídeos en YouTube, Vimeo e incluso Facebook.

Puedes descargar la aplicación en la App Store.

Animoto: convierte tu álbum en un vídeo

Animoto es una herramienta gratuita de edición de vídeos para iPhone que te permite crear en pocos minutos tu propio vídeo a partir de fotografías.

La aplicación te permite seleccionar una serie de fotos, ordenarlas, ponerles música y convertirlas en un vídeo familiar en poco tiempo.

Es una app rápida y sencilla que puedes encontrar en la App Store.

Otras aplicaciones de edición de vídeo

Además de las cinco apps de las que ya te hemos hablado en este post, es posible encontrar otras herramientas en la App Store muy interesantes para editar vídeos de manera gratuita (o no).

  • Splice: Es una app muy completa de los creadores de GoPro. Cuenta con una versión gratuita y también con una de pago.
  • Videon: Esta app es de pago con numerosas funciones de edición de vídeo y fácil uso.
  • ReelDirector II: Otra app de edición de vídeo diseñada para iPhone o iPad con muchas opciones.

Como ves, son muy variadas las opciones de edición de vídeo que puedes encontrar para iOS, incluso gratis. Seguramente ni te esperabas poder contar con tantas alternativas de gran calidad para tus vídeos. Ya sólo tienes que elegir cuál de estas aplicaciones te resulta más útil y empezar a crear películas. Quién sabe si no eres capaz de convertirte en todo un experto creador de cine.

Artículos recientes