Ya se sabía desde hace tiempo que la nueva gama de iPhone 11 no sería finalmente compatible con 5G. Sin embargo, distintos analistas afirman que Apple ha apretado el acelerador y en 2020 todos los iPhone puestos a la venta vendrán de serie con esta tecnología. Especialmente tras la compra de Intel y la constante presencia en el mercado de otros dispositivos más baratos.

En la entrada de hoy podrás descubrir todas las novedades que nos traerá el iPhone 5G. También analizaremos sus principales características y posible fecha de lanzamiento en España. Aunque para empezar, vamos a ver las ventajas del 5G y sus principales diferencias con el 4G.

yoigoescritorio

Diferencias entre el 5G y el 4G

Pese a que este tema está en boca de todos desde hace unos años, no ha sido hasta 2019 cuando el 5G ha comenzado a dar sus primeros pasos. Y ante el avance de las infraestructuras, numerosas compañías de teléfonos móviles como Samsung, Huawei, Xiaomi o LG han anunciado sus primeros modelos. Que aprovechan al máximo las posibilidades de esta tecnología.

¿Pero qué es el 5G? ¿Por qué mejora tanto al actual 4G? Estamos ante la quinta generación del estándar de comunicación inalámbrico. Es decir, el tipo de conexión que usamos desde nuestros teléfonos para navegar por Internet. Que con el paso de las versiones se ha vuelto más rápido, seguro y permite mayor número de dispositivos conectados a la vez.

Una revolución en las comunicaciones

La evolución del 3G al 4G fue indispensable para el desarrollo de las webs actuales. Pues bien, el próximo 5G va a ir más allá y promete que el proceso de cargar una página será tan rápido como el de un archivo. Podremos abrir vídeos y contenido multimedia en calidad Ultra HD en un segundo. O trabajar con diseños 3D sin ningún tipo de problema.

personalizado

Se espera que la velocidad del 5G sea hasta 20 veces mayor que el 4G. Disminuya la latencia hasta los 1 o 2 milisegundos. Y solucione los enormes cuellos de botella que se forman en las áreas urbanas, debido a la proliferación de teléfonos, wearables y otros aparatos eléctricos conectados a la red. Sin embargo, tendremos que esperar todavía unos meses para ver su rendimiento real.

¿Qué sabemos del nuevo iPhone 5G?

Por desgracia, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la compañía de la manzana mordida se muestra bastante hermética con sus futuros lanzamientos. Y también se está quedando atrás con respecto a otras marcas. Una buena muestra de ello es que Huawei o Samsung ya han anunciado oficialmente sus nuevos teléfonos compatibles con 5G. Mientras que Apple aún no acaba de pronunciarse.

En cualquier caso, hay que avisar que todavía no es posible disfrutar de las ventajas del 5G en España. Esta tecnología está iniciando su implementación y por el momento solo está disponible en algunas ciudades y un puñado de operadoras. Aclarado esto, todo apunta a que iPhone 2020 supondrá la revolución que todos los usuarios de Apple llevan largo tiempo esperando. Especialmente tras el desencanto producido con el iPhone 11 y su antiestético cuadrado donde se aloja la triple cámara.

Diseño renovado

Habrá grandes cambios en el diseño del iPhone 2020. El notch ha sido uno de los elementos más criticado en la última versión, así que hay muchos rumores que afirman que la ceja pasará a tener forma de gota. Un sistema habitual en los teléfonos Android desde hace un par de años. También tendremos novedades en el tamaño de los teléfonos. Algunas fuentes aseguran que Phone XS será sustituido por un dispositivo de 5,4 pulgadas. Mientras que el iPhone XS Max pasaría a tener 6,7 pulgadas.

Pantalla

Los nuevos iPhone 5G contarán con la tecnología ProMotion ya existente en la gama de iPad Pro. De esta forma, la tasa de refresco de pantalla aumentará y nos permitirá disfrutar de vídeos con mayor calidad. Algo parecido a lo que ofrece el Pixel 4 de Google, cuyo anuncio oficial se espera para el próximo mes de octubre.

Compatibilidad con 5G

Hay que tener en cuenta que la denominación de iPhone 5G es todavía provisional, ya que no sabemos cómo se llamará finalmente el modelo de 2020. Por supuesto, Apple no ha confirmado si será compatible con la quinta generación de este estándar de comunicación. No obstante, si hacemos caso a los rumores, saldrán a la venta tres dispositivos y al menos dos de ellos serán 5G. Dejando una versión lowcost para los usuarios que no quieran esta funcionalidad.

Rendimiento superior

Para que el teléfono pueda procesar mayor cantidad de datos en menos tiempo, es indispensable incrementar la potencia del hardware. iPhone 5G llevará un procesador Apple A14 Bionic de 5 nanómetros, que aumentará el rendimiento general hasta en un 18%. Y además supondrá un considerable ahorro energético.

Mayor protagonismo de Face ID

Apple ha pedido a Lumentum, proveedor habitual de Face ID, que incremente su producción de sensores ToF de cara a 2020. Según algunos especialistas, la estrategia se debe a la inclusión de esta tecnología en la próxima gama de iPhone, para así mejorar las prestaciones del reconocimiento facial. De confirmarse, tampoco supondría ninguna novedad en el sector, ya que este sistema es habitual en los teléfonos Android de gama alta.

¿Cuándo estará el iPhone 5G en España?

Estamos dando por hecho que el iPhone con 5G se lanzará al mercado en 2020. Y quizás no deberíamos, porque una vez más, se trata solo de la opinión de los analistas en ausencia de información oficial. Pero teniendo en cuenta que a finales de año ya llegarán los primeros modelos Android con esta tecnología, no tendría mucho sentido que Apple se retrasara hasta 2021. Y aunque problemas no le han faltado con Intel y Qualcomm, todo indica que podemos ser optimistas.

2 Comentarios

  1. Me acabo de comprar el iphone 11, por lo que todavía me queda para disfrutar del 5g :O Mínimo tres años me tiene que durar este teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here