El que esperase que la pandemia de coronavirus afectase a la productividad de Apple de algún modo, se ha debido quedar con las ganas. Si a principios de año ya os hablamos de las principales novedades de Apple para 2021 y hace poco os contamos lo que se espera del iMac 2021, en esta ocasión nos toca darle un buen repaso al iPad Pro 2021. Al parecer, la nueva versión de la tablet de mayor calidad del mercado estaría al caer y sus características serán todavía más espectaculares de lo que os habíamos comentado en un principio. ¿Preparados para la que se avecina? ¡Más os vale ir llenando la hucha para no quedaros con las ganas!

Potencia bruta

El primer atributo que tenemos que destacar del nuevo iPad Pro 2021 de Apple es su potencia. No podemos no empezar por este apartado, más aún teniendo en cuenta que será el dispositivo de este tipo más alucinante que haya lanzado la compañía en su historia. ¿Y por qué estamos tan seguros de ello? Eso es precisamente lo que vamos a explicaros en estas líneas. Los rumores sobre el iPad Pro 2021 de Apple parecen ir bien encaminados, y todo apunta a que estaremos ante un auténtico ‘bicho’.

Para empezar, gracias a su chip. El actual modelo de iPad Pro presume de ‘vestir’ el procesador más potente de la firma tras el de los iMac. El modelo más bestia de tablet de Apple ya sorprendió para muy bien en su lanzamiento, pero es que este iPad Pro 2021 va a estar muy por encima de su predecesor en este sentido. Si el modelo que 2020 llegó de la mano de un chip A12Z Bionic que nos dejó casi en shock, el nuevo dispositivo nos presentará un nuevo mundo de sensaciones gracias a un chip A14X Bionic que va a ser una auténtica locura.

Según los expertos, la experiencia de usuario que ofrecerá este iPad Pro 2021 será tremendamente similar a la de los últimos Macbook Pro con chip M1, los más potentes de la historia de Apple. Y qué queréis que os digamos… nosotros ya empezamos a estar hasta nerviosos.

Pantalla del iPad Pro 2021

Hablar de rumores sobre el iPad Pro 2021 es hablar de Mark Gurman. Este experto es, sin duda alguna, uno de los que mejor reputación tiene dentro de las filtraciones del mundo Apple, así que si él da unas medidas de nuestro dispositivo favorito dentro de muy poco y habla sobre una nueva tecnología de pantalla, a nosotros solo nos queda leer muy atentos y aplaudir al final. Así es, parece que el nuevo iPad Pro será el elegido por la compañía de Cupertino para introducir en el mercado la esperadísima pantalla de miniLED.

personalizado

Esta tecnología no solo permitirá que vayamos a tener entre nuestras manos el iPad más delgado hasta la fecha, esa no es su funcionalidad más importante (aunque no está nada mal). El miniLED, además, hará que disfrutemos de un brillo y un contraste absolutamente maravillosos, sin ningún tipo de precedente en un dispositivo de estas características.

En cuanto al tamaño de la pantalla del iPad Pro 2021, y por tanto de esta barbaridad en sí misma, se habla de dos variantes:

  • 11 pulgadas
  • 12,9 pulgadas

Gurman apunta a que es posible que la pantalla de miniLED llegue en exclusiva para el modelo de mayor tamaño. Por un lado, una pena. Por el otro, el mejor aliciente que se nos ocurre para obligarnos a comprar el mejor y más grande de los iPad Pro de este año. ¡Se las saben todas los de Tim Cook!

Fecha de lanzamiento del iPad Pro 2021

Y llegamos ahora a uno de los puntos que más estaréis esperando, ¿para cuándo está prevista la fecha de lanzamiento del iPad Pro 2021? Uno de los secretos mejor guardados de Apple, en ocasiones incluso más confidenciales aún que algunos de sus componentes informáticos, suele ser cuándo se lanzarán sus dispositivos. Cierto, en algunos ya hay ciertas tradiciones, como en los nuevos iPhone, y se sabe que llegarán en algún momento del último tercio del año. Digamos que es más o menos fácil afinar.

Sin embargo, los últimos rumores sobre el iPad Pro 2021 aseguran que su estreno podría ser antes incluso de lo previsto. Se habla de primavera, incluso del mes de marzo, ¡y a nosotros nos vendría fenomenal! En cuanto al precio del iPad Pro, ahí sí que no hay nada que rascar. Eso sí, si se cumple eso de que los nuevos chips de Apple van a abaratar costes, las evoluciones técnicas no tendrían por qué dejarse notar en exceso en la cuantía final a pagar por él.

  • El iPad Pro de 11 pulgadas está en poco menos de 900€, por lo que el iPad Pro 2021 debería oscilar entre los 850 y los 950 euros.
  • En cuanto al modelo de 12,9’’, cuya versión actual ronda los 1.100€, no debería costarnos mucho más de 1.180 euros.

¿Mucho dinero? Os aseguramos que, para la evolución que supondrá, estará más que justificado. Eso sí, si no termina de convenceros estad atentos a los descuentos que llegarán para el iPad Pro actual, que serán muy golosos. Sobre todo teniendo en cuenta que, como ya os contamos, este ya cuenta con sensores LiDAR que nos introducen de lleno en el mundo de la realidad aumentada.

Nuevo Magic Keyboard

No podíamos cerrar este análisis sobre lo que será el iPad Pro 2021 sin hablar de su nuevo teclado con alfombrilla. Sobre esta nueva versión del Magic Keyboard no tenemos apenas información, pero es presumible que sepamos algo más junto con la llegada del dispositivo de Apple al que acompañará como fiel escudero. Por supuesto, esperamos que sea retrocompatible, así que si tenéis cualquier otro iPad deberíais poder utilizarlo también.

 

Nosotros no nos lo vamos a pensar mucho, en cuanto el nuevo iPad Pro 2021 se ponga a la venta nos haremos con él aunque tengamos que pedir una hipoteca para ello. De esas maravillas que no se pueden dejar pasar, ¡contadnos en los comentarios cuántas ganas le tenéis al nuevo juguete de Apple!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here