Todavía no nos hemos acostumbrado a las novedades que nos trajo Apple en 2020 y ya estamos pensando en qué nos deparará el 2021 en cuanto a su nuevo iPhone o su nuevo sistema operativo. Ya han empezado a circular los primeros rumores sobre la actualización de iOS 15. ¿Quieres saber de qué se está hablando?

Dispositivos compatibles con iOS 15

Cada actualización del sistema operativo de Apple nos trae la ilusión de las novedades pero también la tristeza de que alguien se queda por el camino. Ese alguien suele ser una versión antigua de iPhone que ya no podrá actualizar su software y, en cuestión de tiempo, acabará quedándose obsoleto.

Con la llegada de iOS 15 los dispositivos compatibles serán, como es lógico, los más actuales, y ya no podremos utilizar este nuevo sistema operativo con el iPhone 6s y anteriores, y tampoco el iPhone SE original, es decir, los smartphones de 2016 hacia atrás. ¿Cuáles son entonces los teléfonos inteligentes compatibles? Aquí tienes la lista:

  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone SE (2020)
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7
  • iPod Touch (7ª generación)

Principales novedades de iOS 15

Sabemos que eres de los que cuando salió la última actualización de iOS 14.3 ya estaba pensando en el iOS 15 y tenemos buenas noticias para ti: ese momento está más cerca. Y, lo que es mejor, ya conocemos algunos de los rumores más destacados de las novedades que nos puede traer el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone.

Un vídeo en YouTube en el canal de Hacker 34 ha avivado las especulaciones sobre lo que puede traer el nuevo software de la compañía de Cupertino y, aunque son imaginaciones propias de este conocido youtuber, el resto de portales y medios especializados ya tienen los dientes largos sobre todo eso que queremos tener ya. ¿Cuáles son esas posibles novedades?

personalizado

Multiusuario

Varios analistas aseguran que ésta será una de las grandes novedades, algo que puede no resultar del todo interesante para iPhone a no ser que utilices dos líneas móviles y quieras llevar encima un único dispositivo. Pero sí puede ser muy útil para iPad, que normalmente compartimos en casa con otros miembros de la familia.

Widgets

La actualización de iOS 15 mejorará los widgets con funciones nuevas como las vistas en los vídeos. Y éstos podrían extenderse a la pantalla de bloqueo después de su irrupción en la pantalla de inicio en la última actualización de software de Apple.

Personalización

Apple dará un paso más en la personalización de los dispositivos con su siguiente actualización del sistema operativo y podría aplicar esta premisa no sólo a las opciones de usuario sino, directamente, al software. ¿Será verdad?

FaceTime

La app de videollamadas de iOS será más completa para poder competir con otras aplicaciones de este tipo que ahora están siendo muy usadas en todo el mundo. Así, se introducirán novedades en cuanto al modo presentación de la herramienta, permitiendo mostrar, por ejemplo, presentaciones en Power Point y vídeos de YouTube.

Variedad en las apps

Apple podría dar la opción al usuario de elegir como apps como predeterminadas las que procedan de terceros en lugar de imponer las suyas propias por defecto ya desde un primer momento.

Además de todo esto, se habla de un rediseño completo de la aplicación Música y de la interacción con widget o del lanzamiento de una app exclusiva basada en la realidad aumentada. ¿Igual es mucho aventurarse? Es difícil de confirmar, pero los rumores ya circulan por ahí.

Cambios en su diseño

Si estamos deseando poder testear la beta de iOS 15 para hacernos una idea de todo lo que puede traer en cuanto a cambios en el sistema operativo, mucho más intrigados nos tiene cómo serán los cambios que se esperan en su diseño.

Las novedades estéticas siempre nos hacen sentir que estrenamos teléfono móvil, así que ponemos el foco en ese aspecto del nuevo software de Apple y nos encontramos con pocos rumores de momento y no muy esperanzadores.

En este sentido, no tenemos grandes noticias. Parece ser que iOS 15 se mantendrá prácticamente igual que iOS 14 salvo contadas excepciones. Por ejemplo, eso que acabamos de contarte de la renovación de la app Música, a la que Apple parece estar prestando mucha atención (algo estará tramando para tomarse tantas molestias), y esa posibilidad de integrar los widgets en el escritorio y de que haya interacción entre ellos.

Así, veremos el centro de control y el centro de notificaciones tal y como están, las apps se distribuirán en el escritorio y la pestaña de widgets y seguiremos contando con esa Biblioteca de apps que ya nos trajo la última actualización del sistema operativo.

Fecha de lanzamiento prevista

¿Cuándo sale iOS? Es la gran pregunta y los fans de Apple son bastante optimistas porque, a pesar de todos los retrasos e inconvenientes de la pandemia, se espera que la compañía de la manzana mordida continúe con sus planes de siempre y no varíe mucho las fechas respecto a años anteriores.

Lo normal es que Apple presente estas novedades de su nuevo sistema operativo en la conferencia anual de desarrolladores, que en 2020 fue el 22 de junio y que más o se producirá por esas fechas en 2021, es decir, que tendremos noticias oficiales de esta actualización de software para mediados o finales de junio, lo que quiere decir que para verano ya podremos ver qué nos trae de nuevo la compañía.

¿Eso significa que de inmediato podremos utilizarlo? Ya sabes que no. Desde que sea presentado hasta que puedas meterle mano pasarán unos meses, por lo que hasta septiembre o el último trimestre del año no vamos a tener disponible iOS 15. Es una mala noticia para los impacientes pero piensa que eso significa que nos quedan por delante apasionantes meses de rumores, especulaciones y filtraciones con las que volvernos locos. Y todo eso sin contar con que un nuevo software implica también la salida al mercado de un nuevo iPhone…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here