Hace ya unos años os hablábamos de la posibilidad de que la realidad virtual terminase sustituyendo a los iPhone más pronto que tarde. Releyéndolo un poco, nos hemos dado cuenta de que quizás fuimos un poco optimistas. Sin embargo, sí que comentábamos el origen de lo que será la auténtica sensación de Apple este 2021: las Apple Glass, unas gafas de realidad aumentada Apple. Este elemento, un gran avance tecnológico para la marca que, además, abre un nuevo mercado.

Las gafas inteligentes de Apple tienen muchísimo que aportarnos, y sobre todo muchísimo camino por recorrer en los próximos años. Cierto, ya hay varias gafas de VR en el mercado, pero como veréis a lo largo del post de hoy, poco o nada tienen que ver con lo que viene a proponernos la compañía de Cupertino. ¡Esto va a ser verdaderamente maravilloso!

Gafas de realidad aumentada de Apple

Google estuvo a punto de dar la campanada con su versión de gafas inteligentes hace unos años. Recordamos no pocas convenciones en las que la compañía presentó sus Google Glasses, y es imposible no recordar al Mono Burgos, mano derecha de Diego Pablo Simeone, utilizándolas en el banquillo del Atlético de Madrid. Sin embargo, ni su diseño terminaba de convencer ni consiguió superar sus problemas legales, sobre todo los relacionados con la privacidad de la gente. Por eso es comprensible que que proyecto de las Apple Glass se haya ido retrasando en varia ocasiones. La empresa de la manzanita mordida no suele dejar ningún cabo suelto, y el día que las lance lo quiere todo bien atado.

Por fortuna, parece que no tendremos que esperar mucho más, aunque de eso os hablaremos en el próximo apartado. De momento vamos a centrarnos en qué tienen que ofrecernos las flamantes gafas de Apple. Para empezar, si todo lo que se rumorea es cierto, tendrán dos lentes, por lo que serán unas gafas más normales que las Google Glass. De hecho, por lo visto, lo que busca la compañía es que den aspecto de normalidad, entre otras cosas para evitar los temidos tirones en medio de la calle. Esto en cuanto a nivel estético, pero.. ¿qué podemos esperar de las gafas inteligentes de Apple a nivel tecnológico?

Apple Glass, una nueva revolución tecnológica

Poco se sabe a nivel técnico sobre los que podrán ofrecer las Apple Glass, pero varias patentes dadas de alta durante los últimos años pueden darnos algunas que otra pista.

personalizado
  1. La primera de ellas, por ejemplo, permitiría aplicar una especie de filtros a nuestra forma de ver el mundo real. Concretamente, permitiría a las Apple Glass aclarar u oscurecer el brillo en función de las condiciones de luz. De este modo, además, se visualizaría bastante mejor la capa de realidad aumentada.
  2. La segunda es un sistema para desbloquear nuestros dispositivos Apple con la mirada, ¡una chulada!

Eso sí, como de costumbre, no sabremos nada de forma oficial hasta que sean presentadas en sociedad. ¿Os imagináis, por ejemplo, mirar hacia un tren y que el sistema nos diga qué trayecto cubre, cuántos pasajeros lleva en su interior y cuál es su punta de velocidad? Una auténtica chulada, desde luego. Habrá quien piense que poco útil y puede que no le falte razón, pero se trata tan solo de un ejemplo que se nos acaba de ocurrir a bote pronto. Imaginad lo que se puede hacer con una tecnología así en buenas manos, ¡y no se nos ocurren mejores que las de los ingenieros de Apple!

Previsión de lanzamiento

Con las Apple Glass lleva años ocurriendo como con el Apple Car, un vehículo que nunca termina de llegar. Sabemos de la existencia del proyecto desde 2017, o incluso antes, pero no hay manera de que la compañía suelte prenda. Que se haya reactivado el interés sobre el producto nos dice al menos que este no ha muerto, algo que empezábamos a temernos. Eso sí, aunque os contamos que podría ser uno de los bombazos de Apple para 2021, habrá que ver cómo sigue afectando la pandemia de coronavirus a los procesos de producción de la firma tecnológica.

En los anuncios de las distintas versiones del iPhone 12 llegamos a ver un mensaje que hablaba de que los productos estaban ‘sujetos a disponibilidad’, y nos tememos que este 2021 pueda ser parecido en este aspecto. Esto, el hecho de que no las esperemos para el primer semestre de 2021, y teniendo en cuenta que el último tramos del año sería para un hipotético iPhone 13, nos hace pensar que las Apple Glass se irían, al menos, a principios de 2022.

Eso sí, esto es tan solo cosa nuestra, así que no nos hagáis ni caso, ¡que igual nos llevamos una gratísima sorpresa durante los próximos meses! Con Apple nunca se sabe, y esta es una de las mejores cosas de ser fans suyos.

¿Cuál será su precio?

Quizás sea un poco pronto para hablar sobre el posible precio de las Apple Glass. Sobre todo si tenemos en cuenta que los primeros rumores en dar una cifra concreta aseguraron también que este dispositivo llegaría a finales de 2020, de la mano de los iPhone 12. De todos modos, lo que se dijo en su día sí que nos sirve como guía para saber qué esperarnos de esta maravilla que, a buen seguro, nos va a dejar de pasta de boniato cuando esté disponible.

¿Cuánto costarán las gafas de realidad aumentada de Apple? Si hacemos caso a los filtradores de costumbre, se pondrán a la venta por un precio de 499 dólares, algo bastante asequible si las comparamos con las gafas VR actuales. Sobre todo si tenemos en cuenta que, gracias a su inteligencia artificial, las Apple Glass interactuarán con el mundo real en vivo y en directo. Es decir, aplicarán capas de realidad aumentada a lo que vemos, no generando un mundo virtual previamente trabajado.

Ahora bien, este precio no incluiría los costes de graduación de las lentes si es que la necesitamos. Lo normal es que dicha cuantía se vea incrementada a su llegada a Europa, ¿pero sabéis qué? Que en un dispositivo así de rompedor, cada euro de más estará bien pagado. Nosotros ya hemos puesto una hucha en casa para ir metiendo las monedas de dos euros que nos vayan dando, ¡y a final de año ya veremos lo que pasa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here