Con la versión definitiva de iOS 15 al caer una vez confirmado que el 14 de septiembre de 2021 Apple presentaba los nuevos iPhone, toca centrarse en la que será, a todas luces, la última beta de iOS 15, la séptima versión de la misma. 

En iPhone Software hemos ido siguiendo con atención la evolución de las distintas betas, y como ejemplo os dejamos el link a la review que hicimos de la segunda beta pública de iOS 15 lanzada hace unos meses. Eso sí, como es natural, esta beta 7 de iOS 15 es una versión mucho más afinada de lo que tendremos entre manos los que podemos actualizar nuestros dispositivos a la última versión del sistema operativo para iPhone. ¿Y si no es tu caso? Sigue leyendo, ¡que a lo mejor terminamos dándote las mejores excusas para cambiar de smartphone de una vez por todas!

Principales novedades de iOS 15 según su última beta pública

Llegó a finales de agosto de 2021 y ya la tenemos más que trillada, así que os contamos las principales mejoras que hemos visto con respecto a versiones anteriores de la beta de iOS 15 y qué podemos esperar del SO de Apple en función de ellas. No suponen grandes cambios, pero ahí están, ¡y seguro que poco a poco vamos encontrando las mejores maneras de sacarles partido!

Relay privado, mayor anonimato para la navegación en iOS 15

Los usuarios más preocupados por la privacidad online sabrán de sobra qué es una VPN, las siglas en inglés de ‘red privada virtual’. Se trata de una protección para la IP que permite no solo navegar y descargar archivos de la red sin ser rastreable, sino que además permite eludir los geobloqueos impuestos por algunas webs como las de venta de billetes de avión o las plataformas de vídeo en streaming.

Ahora bien, la funcionalidad que más nos interesa a nosotros de este tipo de software ahora mismo es el hecho de que nada ni nadie pueda acceder a nuestros dispositivos y hacerse con contraseñas o archivos personales. Pues bien, con iOS 15, los usuarios que cuenten con una suscripción a iClod+ contarán además con una protección similar a una VPN, el relay privado de Apple, pero incluida en el precio. ¡Un extra que no está nada mal en los tiempos que corren!

personalizado

iCloud+, ¡más espacio en la nube por el mismo precio!

Aunque muy discutido por aquello de no poder utiilizar una tarjeta microSD, más económica, o por las filtraciones de fotografías subiditas de tono de famosas, lo cierto es que iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, ha ido consolidándose con el paso de los años.

La llegada de iOS 15 supone también que sus dispositivos compatibles podrán disfrutar de una beta de iCloud+, un servicio renovado, más protegido y con más espacio para almacenar todo lo que queramos por el mismo precio. El único problemilla es que el servicio seguirá siendo una beta aún después de oficializarse iOS 15, así que es posible que reporte algún que otro contratiempo hasta que Apple decida oficializar también el uso de iCloud+.

Siri será aún más útil, que ya es decir

Llegó como una curiosidad y Siri ha terminado afianzándose como uno de los mejores asistentes de voz del mercado. Eso sí, el capitalismo nos ha demostrado que todo buen producto puede mejorarse… y este de Apple no iba a ser menos. Desde la llegada de la beta 7 de iOS 15 Siri, además de poder poner los dispositivos compatibles en modo No molestar, algo que ya hacía, podrá activar cualquier modo de concentración que le pidas.

¿Una chorradita? Puede, pero Siri también lo fue a su llegada… ¡y ahora no nos imaginamos sin ella!

Afinamiento de aplicaciones sociales

Las aplicaciones sociales como Twitter o Instagram se han convertido en uno de los pilares en los que se apoya nuestra vida digital. Por eso no era permisible que un dispositivo como iPhone, fuese la versión que fuese, tuviese problemas con ellas.

No fueron pocos los usuarios que reportaron el error de que, al abrir cualquier de ellas, estas se cerraban y había que volver a iniciar el proceso. Bien, pues con la penúltima versión de iOS 15 esto se acabó: tanto Twitter como Instagram, Facebook o TikTok se abren a la primera y funcionan sin ningún tipo de problema. ¡Esto es lo que cualquiera espera tras dejarse un auténtico dineral en un terminal de vanguardia!

¿Cuándo sale Apple iOS 15? ¿Hay fecha definitiva?

Por desgracia, de momento no podemos daros una fecha ‘refinitiva’ como diría Ángel Garó en su etapa en el mítico Un, dos… ¡tres! para el lanzamiento de la versión final de iOS 15. Eso sí, teniendo en cuenta que Apple se tomó la molestia de lanzar la beta 7 de iOS 15 para que la gente pudiese disfrutar de ella desde el 25 de agosto de 2021, y que el lanzamiento de iPhone 13 de anunciaba el 14 de septiembre, lo normal es que el nuevo SO para los móviles de los de Cupertino esté disponible prácticamente a la vez que el último teléfono inteligente de la compañía.

Lo esperamos para finales de septiembre, para mediados de octubre de 2021 a muy tardar, ¡todo lo que no sea eso supondría una sorpresa! Al fin y al cabo, Apple es como un reloj a la hora de presentar novedades tanto a nivel de hardware (sus dispositivos) como de software (sus programas, apps y sistemas operativos).

Los de Tim Cook se han convertido en presas de su propia ambición, por lo que si ahora no presentasen novedades a todos los niveles cada año, terminarían colapsando en un agujero negro, ¡y no queremos eso!

La verdad es que este iOS 15, como de costumbre, tiene muy buena cara. Tanta que estamos deseando echarle el guante en cuanto podamos para contaros qué sorpresas termina incorporando la versión definitiva. ¿Os gustaría algo en especial? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here