Apple sorprendió en 2020 con el lanzamiento de dos nuevos MacBook Air en apenas ocho meses. Eso hacía pensar que tardaría en volver a ofrecer novedades sobre este producto pero lo cierto es que se ha dado prisa en contentar a sus fieles y ya está a la vuelta de la esquina su nuevo MacBook Air para 2021.

Llega, además, con más novedades de las que se pudieran pensar, incluido el diseño. Quédate con nosotros si quieres descubrir todas las características de este dispositivo, además de su precio y de su fecha de lanzamiento. ¡Ya queda muy poco!

Características del nuevo MacBook Air

Es inminente la salida al mercado de un reversionado MacBook Air 2021, que incluirá algunos cambios internos. Este nuevo ordenador portátil ultraligero de Apple promete ser completamente diferente del modelo actual, con una importante mejora de su hardware interno.

Para empezar, contará con al menos dos puertos USB 4.0 Tipo C, un puerto HDMI de tamaño completo, un conector jack para auriculares y el alimentador Magsafe de la compañía de Cupertino.

Además, en cuanto a la conectividad externa también habrá que añadir un sensor Touch-ID en la esquina superior derecha del teclado.

personalizado

Los rumores también apuntan que el nuevo MacBook Air 2021 contará con dos versiones de pantalla de diferentes tamaños.

Otra de las grandes novedades de este dispositivo es la inclusión del procesador M2, una de sus grandes mejoras internas. Estará construido con la misma arquitectura que el A15 Bionic, que incluyen los nuevos iPhone 13. Aunque hay rumores que apuntan que en realidad integrará una versión mejorada del procesador M1, el M1X, que sería más rápido y ofrecería mejor rendimiento gráfico.

Igualmente, contará con una GPU mejorada que incluirá más núcleos y unas frecuencias de CPU más altas que el M1.

Y una curiosidad es que se lanzará con una pantalla mini LED, igual que los últimos iPad Pro.

Nuevo diseño del MacBook Air en 2021

Pese a que siempre nos fijamos en si nuestro nuevo dispositivo de Apple es mejor que el anterior, también nos interesa bastante si introduce novedades respecto al diseño y, en este caso, es precisamente ahí donde radica la gran diferencia entre el MacBook Air de 2021 y los anteriores.

Apple ha realizado un rediseño similar al de la última actualización del iMac, es decir, que tendremos un abanico más amplio de colores que no tienen prácticamente nada que ver con los anteriores. ¿Qué más veremos?

  • Siete colores para elegir: verde, amarillo, naranja, rojo, púrpura, azul y plateado.
  • La parte posterior será plana, sin bordes curvos.
  • Será más ligero y delgado.
  • Tendrá unos biseles recortados y en color blanco, mismo tono que en el teclado.
  • En la parte inferior, se reemplazan los cuatro pequeños pies de apoyo por dos grandes bandas para mejorar el agarre y resistir mejor el uso.
  • Tendrá una estética sobria y elegante.

En definitiva, Apple ha rediseñado por completo su MacBook Air, siguiendo la misma línea de su último iMac.

Subida de precio del MacBook Air

Un MacBook Air mejorado, con nuevo diseño, nuevas prestaciones y diferentes modelos para elegir sólo puede ser más caro que las versiones anteriores. Y los rumores apuntan en esa dirección. Se tratará de un portátil ultraligero de gama alta y, por tanto, costará más que el último modelo lanzado por Apple en 2020.

Eso sí, puede que el rediseño y las mejoras no supongan un incremento excesivo de los costes de producción para Apple, lo que es una buena noticia porque la subida de precio podría no ser muy acusada.

El MacBook Air actual tiene precios de entre 1.129 dólares y 1.399 dólares, por lo que el nuevo MacBook Air 2021 superaría esas cifras.

¿El lado bueno? Que el modelo de 2020 bajará su precio, por lo que podría costar en torno a 999 euros.

Se especula con que el modelo de 2021 de MacBook Air puede rondar los 1.499 euros, pero todavía es pronto para dar una cantidad exacta.

De hecho, no todos los rumores son de la vertiente de la subida de precios, ya que algunas fuentes se inclinan más por una bajada e incluso por la doble posibilidad de adquirir un MacBook Air de gama alta y otro a precio más asequible. ¡No salimos de dudas en esto!

¿Cuándo sale a la venta?

Otoño es la época perfecta para que Apple presente novedades, ¿verdad? La cuestión es que no podemos ofrecer una fecha exacta sobre las intenciones de la compañía respecto a sus nuevos modelos de MacBook Air.

Los primeros rumores apuntaban a la segunda mitad de 2021 y, después, se dijo que quizá este nuevo portátil ultraligero podría estar a la venta en el último trimestre del año.

Pero ahora toma fuerza la posibilidad de que su lanzamiento se produzca en 2022. Las predicciones señalan a esa fecha sin concretar un momento concreto, por lo que podríamos tenerlo para principios de año o estar meses hablando de esto hasta que llegue a nuestras manos.

Lo que sí está claro es que no llegará al mercado antes de octubre de 2021, porque es ahora cuando Apple está presentando sus novedades y todavía no se ha pronunciado sobre este nuevo dispositivo.

Si nos fiamos del rumor que se ha atrevido a afinar más la fecha de lanzamiento del nuevo MacBook Air 2022, tenemos que situarlo en marzo de 2022.

Hasta entonces, no nos queda otra que conformarnos con los modelos recién salidos del horno en 2020 e incluso con todas esas novedades que ya está lanzando la compañía para ponernos los dientes largos de aquí a final de año.

Eso quiere decir que, si esperabas el MacBook Air como regalo estrella para las navidades, ya puedes ir pensando en alguna otra opción porque ésta parece irrealizable, a menos que Apple nos dé la sorpresa en breve y nos presente sus coquetos modelos de colores en sus próximas presentaciones oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here