Un año después de la llegada del iPhone X, Apple ha presentado su nueva familia de teléfonos inteligentes de gama alta. Como viene siendo habitual en la compañía de Cupertino, se repite la fórmula de sacar al mercado un modelo básico y dos opciones más potentes. ¿Quieres conocer todas las novedades?

En la entrada de hoy vamos a hablar de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Veremos sus características principales, las diferencias que hay entre los modelos y su precio. Llegados a este punto, también nos preguntaremos si es el mejor momento para hacerse con ellos.

yoigoescritorio

Características de los nuevos teléfonos de Apple

Tras el éxito de ventas del anterior iPhone XR, la compañía de la manzana mordida ha decidido dar mayor protagonismo al modelo más pequeño de la familia. Se llamará simplemente iPhone 11, sin incluir la R que haga pensar que estamos ante una versión inferior. Por su parte, los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max vendrían a sustituir los anteriores iPhone XS y XS Max.

Todos los teléfonos están equipados con un procesador A13, que proporciona un rendimiento excelente y una gran rapidez a la hora de abrir aplicaciones. El frontal mantiene el mismo diseño. Y es en la parte trasera donde encontramos la principal novedad.

Durante meses se ha hablado del nuevo sistema de triple cámara. Pues bien, el encapsulado utilizado ha levantado cierta polémica entre la comunidad. Ya que para algunos el resultado no es demasiado estético. No obstante, Apple confía en que las nuevas funcionalidades que ofrece la triple cámara cambie la opinión de estos usuarios.

personalizado

Desaparece el Taptic Engine presente desde los iPhone 6 y por tanto 3D Touch. Aunque para compensar la pérdida, iOS 13 incluirá estas opciones por defecto. Así que podremos seguir usando la presión sobre la pantalla para dar órdenes al dispositivo.

Diferencias entre la gama iPhone 11

La nueva familia de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tiene muchas características similares entre sí, aunque también algunas diferencias notables que veremos a continuación.

Diseño

Los 3 teléfonos están fabricados en metal con el frontal y la parte trasera en cristal resistente. El iPhone 11 básico tiene el cristal trasero igual que los anteriores iPhone XR. Mientras que los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tienen un cristal biselado, que es más cómodo en la mano y evita que se manche con las huellas dactilares. Se mantienen los biseles y cejas de pequeñas dimensiones.

Pantalla

iPhone 11 tiene el mismo panel LED que vimos el año pasado en el iPhone XR. Con una resolución de pantalla HD+. No obstante, los dos modelos superiores incorporan un panel OLED que permite una calidad Full HD+. En cuanto al tamaño de pantalla, iPhone 11 es el más pequeño de la gama con 5,8 pulgadas. Le sigue el iPhone 11 Pro con 6,1 pulgadas y el iPhone 11 Pro Max con una increíble pantalla de 6,5 pulgadas.

Cámara

Todos los nuevos iPhone 11 tienen una cámara principal gran angular de 12 megapíxeles. Sin embargo, los iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max incluyen tecnología de estabilización de imagen y además permiten hacer zoom óptico 2X.

Hardware

A13 Bionic es el procesador elegido para la familia de iPhone 11. Proporcionando estabilidad y rapidez en el sistema. Sin embargo, todavía no es oficial la memoria RAM que tendrán estos dispositivos. Se rumorea que será de 4 GB para el iPhone 11 básico y de 6 GB para los otros dos modelos.

Autonomía

Apple tampoco ha dado demasiada información sobre la duración de la batería de los nuevos teléfonos. Pero en su anuncio se afirmó que iPhone 11 tendría una autonomía de una hora más con respecto a la anterior gama. iPhone 11 Pro aumentaría en 4 horas. Y con iPhone 11 Pro Max disfrutaríamos de 5 horas de funcionamiento extra. Además, el adaptador de carga rápida solo está incluido en estos dos últimos teléfonos. Si compras un iPhone 11 básico tendrás que adquirir este cargador aparte.

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone 11?

La nueva familia de iPhone 11 estará disponible en el mercado español el próximo 20 de septiembre. La opción más económica es el iPhone 11 de 64 GB, que cuesta 809 euros. Mientras que la versión con 128 GB tiene un precio de 859 y la de 256 GB de 979 euros.

El iPhone 11 Pro de 64 GB asciende hasta los 1.159 euros. Con 256 GB cuesta 1.329 euros y con 512 GB 1.559 euros. Finalmente, el iPhone 11 Pro Max de 64 GB se puede conseguir por 1.259 euros. En su versión de 256 GB por 1.429 euros. Y con 512 GB sale por 1.659 euros.

¿Es el mejor momento para comprar los nuevos iPhone?

Ten en cuenta que los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max acaban de salir al mercado y su precio es muy alto. Dentro de unos meses comenzarán a bajar y serán mucho más asequibles para nuestro bolsillo. Por lo tanto, a menos que no puedas vivir sin la triple cámara trasera, nuestro consejo es que esperes un tiempo.

¿Tienes que renovar tu móvil ya? Pues entonces puedes elegir entre la gama de productos de iPhone Disfrutarás de unas prestaciones excepcionales y no tendrás que gastarte el sueldo de un mes en ellos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here