Ming-Chi Kuo es analista de TF International Securities, un grupo de servicios financieros que opera en la región de Asia. Tiene bastantes contactos con la cadena de montaje de Apple, por lo que de vez en cuando nos deja en sus redes sociales jugosas noticias sobre los planes de futuro de esta compañía. ¡Y casi siempre acierta! Por lo que se ha convertido en una de las fuentes más fiables de rumores sobre Apple.

Hace unos días, Ming-Chi Kuo posteó un artículo sobre los efectos que el coronavirus tendrá en las fábricas chinas de los de Cupertino. Y de paso, aprovechó para hablar de las principales novedades de Apple para este año 2020. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo! Ya que en la entrada de hoy vamos a analizarlas una a una.

Novedades de Apple para este año

Nuestro analista favorito ha causado un tremendo furor entre la comunidad, ya que augura que en la primera mitad de 2020 llegarán nuevos dispositivos de la compañía de la manzana mordida. Entre ellos, un modelo de iPhone más económico, así como nuevos MacBook Air y iPad Pro. Además de las AirTags, una base de carga inalámbrica y auriculares de gama alta.

yoigoescritorio

Auriculares inalámbricos ¿Powerbeats 4?

Tras el enorme éxito alcanzado por los AirPods y AirPods Pro, Apple podría sacar al mercado una nueva gama de auriculares inalámbricos tipo beat, que promete proporcionar una mayor comodidad y calidad de sonido. Todo apunta a que se tratará del Powerbeats 4, que ya fue revelado en el código interno de la última actualización de iOS 13. Posee un diseño curvo de diadema, con ajuste angular y ganchos envolventes para un ajuste perfecto.

Además, el nuevo producto de Apple contaría con una batería más potente para disfrutar de una amplia autonomía. Así como un sistema mejorado de cancelación de sonido y superficie tratada para repeler los líquidos. Otra de las principales novedades es la presencia del chip H1, el mismo que está instalado en las series AirPods 2, AirPods Pro y Powerbeats Pro‌. Y por supuesto, podremos controlar todas las opciones a través del asistente de voz Siri.

personalizado

Todavía desconocemos cuál será su precio y fecha de lanzamiento exacta. Pero para que te hagas una idea, el precio oficial de los auriculares Powerbeats 3 es de 199,95 dólares en la actualidad. Por lo que podemos esperar que la próxima generación cueste lo mismo o un poco más.

iPhone SE 2

Hace unos años, los chicos de Cupertino nos sorprendieron con la aparición del iPhone SE, un dispositivo móvil de tamaño compacto a un precio más asequible que la gama de iPhone convencional. Desde entonces, se ha rumoreado constantemente sobre la llegada de la segunda generación, que finalmente se hará realidad en marzo de 2020. ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora?

Ming Chi-Kuo afirma que el diseño será similar al del iPhone 8. Contará con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y marcos bastante grandes, con cristal en su parte frontal y posterior, botón de Home y Touch ID. El tamaño final del dispositivo sería ligeramente inferior a los iPhone 11 Pro, que en la actualidad es el modelo de menores dimensiones en el mercado.

El nuevo teléfono low cost de Apple soportaría resoluciones máximas de 1.334 x 750 píxeles, además de tener conector Lightning. Aunque finalmente parece que no dispondrá de minijack de audio, tecnología ProMotion o Face ID. En cuanto a su procesador, posiblemente se trate del Apple A13, que vendría acompañado por 3 GB de memoria RAM y una batería de 1.900 mAh.

Al tratarse de una alternativa más barata, suponemos que no estará adaptado a las nuevas redes 5G. Y solo incorpora una cámara en la parte posterior, que dispondrá de un sensor de 12 megapíxeles similar a iPhone 11, aunque sin opciones de teleobjetivo o gran angular. Ya sabemos que estás deseando saber el precio… ¡Por eso lo hemos dejado para el final! iPhone SE 2 llegará al mercado en marzo de 2020 y el modelo básico de 64 GB de almacenamiento costará 449 dólares. Prácticamente la mitad que el resto de gamas tradicionales.

AirTag

Desde hace meses, la compañía de la manzana mordida está trabajando en un nuevo dispositivo llamado AirTag. Se trata de una etiqueta que podemos colocar en cualquier objeto para rastrearlo mediante la app Buscar. Y como es tan pequeña, se puede llevar en la cartera, el llavero o incluso en el collar del perro. De esta forma, podrás geolocalizar tus pertenencias si las pierdes por culpa de un robo o descuido.

Todavía no sabemos el sistema de localización que tendrá. Si viene con Bluetooth el alcance estaría muy limitado, en torno a los 15 metros. Así que es probable que incluya Wifi de banda ultra ancha, que nos permitiría encontrar nuestras posesiones en espacios más amplios. Su configuración es muy simple, ya que solo es necesario acercar el iPhone al objeto y éste lo reconocerá automáticamente. ¿Cuándo estará disponible? En principio, iba a aparecer junto a la presentación de iPhone 11 en 2019, pero su llegada se ha retrasado para la primera mitad de 2020.

Base de carga inalámbrica

Hace unos meses, Apple sacó al mercado una base de carga inalámbrica múltiple denominada AirPower. Iba a tener unas enormes funcionalidades, pero el resultado final distaba mucho de lo prometido. ¿El resultado? Se convirtió en uno de los fracasos comerciales más sonados del año pasado. Parece que los de Cupertino quieren quitarse esta espinita, o al menos eso es lo que afirma Ming-Chi Kuo.

La nueva base de carga inalámbrica tendrá un diseño mucho más pequeño y solo será capaz de cargar a un dispositivo al mismo tiempo. Presenta compatibilidad con iPhone, Apple Watch o AirPods y se espera que solucione todos los problemas de diseño del AirPower original. Especialmente en lo referido al sobrecalentamiento por la recarga simultánea de varios aparatos. Por el momento, no sabemos si incluirá características adicionales o cuál será su precio.

MacBook Air

MacBook Air 2019 supuso un ligero lavado de cara con respecto a versiones anteriores. Pero no logró solucionar todos los problemas que este portátil arrastra desde hace algunos años, como por ejemplo lo incómodo de su teclado. ¿Podrá conseguirlo esta nueva edición? Los rumores afirman que Apple sacará un nuevo de MacBook Air a mediados de 2020, que podría coincidir con la Worldwide Developers Conference.

Tendrá una pantalla de 13 pulgadas, con un diseño más biselado y un teclado totalmente renovado. El antiguo mecanismo de mariposa se sustituirá por un sistema de tijera similar al de otros portátiles de la compañía de la manzana mordida. Por lo que su manejo será mucho más agradable y preciso.

En su interior, encontramos un potente hardware formado por el procesador Intel Coffee Lake de dos núcleos, una gráfica integrada Iris Plus y un sistema de almacenamiento SSD que podría llegar a 1TB. Además de 8 GB de memoria RAM LPDDR3 a 2133 MHz, ampliables a 16 MB.

Los nuevos chips de Apple además soportarían conectividad LTE, algo que de confirmarse permitirán a los nuevos MacBook Air 2020 competir de tú a tú con los portátiles de Windows 10. ¿Su precio? Todavía no está confirmado, pero teniendo en cuenta lo que cuesta el MacBook Air 2019, podemos esperar que se sitúe sobre los 1.249 euros.

iPad Pro

Y acabamos nuestra entrada de hoy sobre los nuevos productos de Apple con iPad Pro, cuya última renovación se remonta a 2018. Ming-Chi Kuo asegura que en marzo de este año la Tablet exclusiva de Cupertino llegará con jugosas novedades, donde destaca la presencia de un sistema de triple cámara trasera muy parecido al de iPhone 11 Pro. Es decir, que nos permitirá capturar imágenes en 3D.

Además, es bastante probable que incluya un teclado Smart Keyboard con mecanismo de tijera, como el que acabamos de ver en el MacBook Air. El diseño no varía con respecto a la última versión, por lo que los biseles son mínimos, no hay notch para la cámara ni botón físico de inicio. Y en cuanto a la pantalla, los iPad Pro de 4ª generación vendrán con paneles mini LED de entre 11 y 12,9 pulgadas.

Apple va a introducir la conectividad 5G en sus próximos lanzamientos de iPhone, por lo que también es posible que esta tecnología esté presente en los nuevos iPad Pro. ¿Cuál será su fecha de lanzamiento? Ming-Chi Kuo la sitúa en marzo de 2020, coincidiendo con la llegada del iPhone SE 2. Aunque otros analistas piensan que aparecerá junto a los iPhone 12, por lo que su llegada se demoraría hasta finales de 2020.

 

2 Comentarios

  1. Muy buen artículo,
    Lo malo de los productos de Apple es que como empieces no puedes parar..
    Me compre hace poco los auriculares y ya estoy soñando con el AppleWatch
    :O

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here