Los dispositivos iPhone, los niños mimados de Apple, nunca han disfrutado de la mayor batería del mercado en términos de capacidad. Sin embargo, donde siempre han marcado la diferencia los de Cupertino es en su eficiencia. Sí, puede que tenga menos capacidad que las de muchos smartphone con SO Android, pero lo cierto es que la aprovechan muchísimo más.

Eso sí, tal y como se deduce de una de las últimas patentes registradas por la marca, los de Tim Cook quieren que empecemos a cuidar nuestras baterías muchísimo más. Resulta que, hasta hoy, toda la información que nos muestra un iPhone sobre el consumo de batería es de la que ya hemos consumido. Horas con la pantalla encendida, qué apps hemos utilizado durante más tiempo… Ahora bien, todo apunta a que esto va a cambiar, ¡te lo contamos!

Así mostrará Apple las baterías de iPhone

El principal motivo de que haya que cambiar nuestros smartphones, además de las caídas accidentales y los desfases de sistema operativo (aunque lo cierto es que estos últimos tardan bastante en llegar), es el desgaste de la batería. El problema principal es que, cuando miramos la información al respecto, los iPhone nos dicen en qué hemos estado empleándola. Sin embargo, no nos cuentan en tiempo real qué pasará si seguimos dándole ese uso a nuestro teléfono. De hacerlo, lo más probable es que empezásemos a utilizar nuestro móvil de una forma más conservadora y así no haría falta cargarlo a medias en el trabajo.

La intención de la compañía, al parecer, es precisamente esta: que sepamos exactamente lo que va a durar nuestra batería para poder corregir nuestro uso sobre la marcha. De este modo gestionaremos mucho mejor su uso y, sin darnos cuenta, estaremos alargando la vida de nuestro dispositivo. Ahora bien, ¿cómo tiene pensado Apple implementar esta novedad? Pues, básicamente, haciendo aún más inteligentes nuestros smartphones.

La idea, al parecer, es que las notificaciones de la batería se personalicen muchísimo más. Es decir, que no salten únicamente cuando el teléfono está por debajo del 20% de batería, o cuando alcanza el 10%. La intención es que nuestro móvil nos avise si detecta que es de noche, no lo hemos puesto a cargar y detecta que la batería no aguantará todo el día siguiente. O que nos avise en función de nuestra ubicación geográfica si sabe, por nuestras rutinas diarias, que vamos a pasar demasiadas horas alejados de un punto de carga.

personalizado

La verdad es que, como idea, nos parece genial. Otra cosa será que sean capaces de implementarlo en sus teléfonos de un modo que nos resulte realmente útil, ¡eso habrá que verlo!

¿Por qué esta novedad?

¿A qué viene esta posible actualización de las opciones de las baterías del iPhone? Es decir, si el teléfono se deteriora, antes tendremos que comprar otro, ¿no? ¡Al final a ellos les interesa que lo utilicemos mal! Puede, desde ese punto de vista sí, desde luego. El problema está en que esto supone una crisis de reputación para la marca, y Apple sabe mejor que nadie que vive de su buena fama.

  • Si llegamos al final de la vida útil de nuestro iPhone completamente satisfechos de la experiencia, no hay duda de que compraremos otro.
  • Por el contrario, si tras habernos gastado un auténtico dineral en un teléfono se nos acaba marchitando antes de tiempo… no querremos saber nada más de la manzanita mordida en un temporada.
  • Además, en este último caso, haremos todo lo posible por que ninguno de nuestros amigos y familiares caigan en la misma trampa. Y, por si fuera poco, utilizaremos las redes sociales como megáfono para intentar convencer al mayor número de desconocidos que sea posible.

La compañía tecnológica, desde sus inicios, ha vivido de que sus clientes se conviertan también en prescriptores, en evangelizadores de la marca. De ahí que haya nacido esta preocupación de que se sientan aún más contentos con sus teléfonos móviles, aunque ellos no lo hayan pedido abiertamente. Al final todo se basa en el business, y es que, aunque tarden un poquito más en hacerlo, al principal rival de android le conviene seguir vendiendo sus dispositivos.

Al fin y al cabo, la tentación de cruzarse de acera y disfrutar de un muy buen terminal por mucho menos siempre está ahí. Hay teléfonos android tremendos por menos de 400 euros. ¿Y si dura dos años? Pues cambias a otro más moderno y sigues gastando menos que en un iPhone.

¿Cuándo estará disponible?

El principal problema que suele acompañar a las novedades de Apple en todas sus líneas de negocio es que resulta prácticamente imposible vaticinar una fecha para su llegada. Un buen ejemplo de ello son las Apple Glasses, por ejemplo. Se llevan años especulando con su llegada, pero de momento no hay ni rastro de ellas… y diríamos que 2021 tampoco va a ser su momento.

Otro buen ejemplo de ello son los dispositivos con tecnología microLED. Estos sí llegarán antes, pero hasta que Apple no lo oficializa no hay nada que hacer, nunca. En este caso, además, contamos con algo aún más incierto: sabemos que se trata de una patente, pero nadie ha dicho que vaya a terminar materializándose. Es lo que pasa, por ejemplo, con su ansiado anillo inteligente, aunque parece que este sí que es algo más inminente.

Teniendo en cuenta que aún es algo teórico, 2021 nos parece una fecha demasiado apresurada. Cierto, se trata de líneas de código, no de desarrollar todo un dispositivo revolucionario de hardware, pero diríamos que hasta 2022 no veremos nada de nada. ¡Y eso con suerte!

Eso sí, conviene no perder de vista que la empresa añadió, en su actualización de iOS 14,5, una opción para recalibrar las baterías de los iPhone 11 que bien podría ser un primer paso hacia lo que os contamos. Puede que sea un poco pronto, pero hay mimbres para conseguir algo grande y esa es precisamente la especialidad de Apple. Estaremos atentos, ¡y en cuanto sepamos algo vendremos a contároslo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here