Lo de Apple es impresionante. No importa cuántos dispositivos lance al mercado, ni a qué precio. Siempre queremos más, mucho más, ¡por eso no se deja de especular con futuras novedades! La que os traemos hoy no lo es tanto, desde luego. Llevamos años escuchando hablar sobre un posible anillo inteligente de Apple. De hecho, han sido varias las patentes que han salido a la luz en los últimos años. Eso sí, ha sido una desvelada este mismo 2021 el que ha vuelto a poner el contador a cero. ¿Estará el Apple Ring más cerca que nunca? ¡Os lo contamos!

Patente de anillo inteligente de Apple

La rumorología es una de las cosas que ha hecho grande a Apple. Cada dispositivo suyo llega precedido por multitud de hipótesis por parte de los usuarios y los medios especializados. Algunas veces se acierta, otras no, pero ahí está el salseo que siempre ha acompañado a la firma de Cupertino, ¡y no podría gustarnos más! Por eso, cuando en abril de 2019 saltó la noticia de una patente que podría estar anticipando un anillo inteligente de Apple, os podéis imaginar el revuelo. Prácticamente, se dijo que podríamos controlar cualquier tipo de dispositivo electrónico con el mero hecho de apuntar hacia él.

Por lo visto, dicha patente mencionaba un ‘dispositivo de dedo’ con elemento táctiles, lo que hizo que corriesen ríos de tinta sobre ella. ¿Sería el anillo de Apple el mando a distancia universal que llevábamos esperando toda una vida? La verdad es que la idea es realmente genial. Apagar las luces sin tener que levantarnos de la cama, cambiar de canal sin tener que buscar el mando de la tele o subir y bajar las persianas de casa sin tener ni que acercarnos a ellas. Y eso solo por mencionar algunos posibles usos, ¡porque seguro que los mejores ni se nos han ocurrido aún!

La cosa quedó ahí. De hecho, ni siquiera llegamos a mencionarlo en nuestro repaso a las novedades Apple 2021. Pero resulta que una nueva patente de la marca de la manzanita mordida ha vuelto a revolucionarlo todo. Hablamos de uns sistema para fortalecer las bisagras de los dispositivos electrónicos. Cierto, también puede servir para los iPhone plegables, que llegarían a partir del año siguiente. Eso sí, el quid de la cuestión es que en la propia patente se vuelve a hacer alusión al Apple Ring, ¡y ha llegado la hora de profundizar en ello!

Diseño del ‘Apple Ring’

Hemos mencionado antes la patente que salió a la luz en abril de 2019, aunque lo cierto es que hay otra aún más antigua, de 2015. De ellas podemos deducir cómo sería el diseño del Apple Ring si es que llega a ponerse a la venta. Eso sí, desde 2015 y 2019 ha llovido ya bastante, por lo que lo más probable es que nos llevásemos alguna que otra sorpresa. Eso sí, ¿qué os parece si hacemos un repaso por sus principales cuestiones tecnológicas y estilísticas? ¡Soñemos juntos por un momento!

personalizado

Que sepamos, la idea original de Apple con su anillo inteligente es que este disponga tanto de una pequeña pantalla como de un micrófono y un altavoz. Esto permitiría que, en definitiva, fuese un pequeño Apple Watch, solo que más ponible aún. Y la cosa no queda ahí, porque el nuevo juguete de Apple contaría con una pequeña cámara integrada, ¿estamos ante la forma más cómoda de mantener una videollamada? ¡Tiene toda la pinta! ¿Y cómo se controla todo esto? Al parecer, estaba pensado que fuese completamente táctil, aunque al igual que el Apple Watch, contaría también con una especie de corona con pequeños botones, aunque en esta ocasión en vertical.

Lo cierto es que los primeros diseños que se filtraron en su día de un posible anillo inteligente de Apple no tenían pantalla. Eran más bien como una pulsera inteligente, recogían datos y los enviaban directamente a nuestro iPhone. Sin embargo, la nueva concepción del Apple Ring nos gusta muchísimo más. Cierto, puede resultar algo aparatoso, pero hablamos de la compañía líder en el mundo a la hora de hablar de diseño. Está claro que algo se les ocurrirá para convertirlo en un dispositivo cómodo, ¡y que no lo pondrán a la venta hasta que no lo consigan!

¿Cómo sería el funcionamiento del Apple Ring?

Como ya hemos mencionado, parece que la intención de la marca es que el anillo Apple sea capaz de funcionar como un mando a distancia. Eso sí, en vez de limitarse a controlar la televisión, el equipo de música o el climatizador, sería capaz de emparejarse con cualquier tipo de dispositivo que lo permita. Podríamos, con un solo dedo, manejar absolutamente todos los aparatos de nuestro hogar inteligente, y gran parte de culpa lo tendría sus sistema de apuntado. Sí, este también estaba incluido en la patente de 2019, y es el que actuaría de traductor para que los dispositivos se diesen por enterados de que queremos interactuar con ellos.

Podríamos cambiar de canal, hacer una llamada, bajar las persianas, pasar la aspiradora y prepararnos un café sin necesidad de levantarnos del sofá. La verdad, nos imaginamos en un par de años con nuestras flamantes Apple Glass y el Apple Ring en uno de nuestros dedos y no podemos evitar esbozar una sonrisa enorme.

Y a todo esto, ¿para qué quiere Apple integrar una bisagra en un anillo inteligente? Pues suponemos que para que este pueda adaptarse a la perfección al dedo del usuario. Sí, tendrían que poner a la venta varios tamaños, pero es imposible adaptar por completo un anillo inteligente de Apple a cada dedo. Con la inclusión de una bisagra, los de Tim Cook se aseguran que, con tan solo un par de tamaños en el mercado, su Apple Ring podría adaptarse a la práctica totalidad de los compradores.

Veamos qué pasa con las gafas inteligentes de Apple y con su proyecto de coche eléctrico, que todo apunta que será construido de la mano con Hyundai. Y una vez se aclare esto… ¡que nos cuenten algo más sobre el anillo inteligente Apple, que nos tienen en ascuas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here