La nueva gama de iPhone 11 llegará dentro de unos días al mercado para sustituir a los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Una noticia que por supuesto ha causado un enorme revuelo en la comunidad. ¿Quieres estar al tanto de todo lo que se cuece en la red?

En la entrada de hoy vamos a hablar de todas las novedades confirmadas y rumores del nuevo teléfono inteligente de Apple. Veremos sus principales características, precio y fecha de lanzamiento estimada. Finalmente, descubriremos si merece la pena actualizar nuestro iPhone XS a la próxima generación.

yoigoescritorio

Todas las novedades del iPhone 11

Triple cámara trasera

Sin duda alguna, la novedad más destacable es la triple cámara trasera equipada con lentes en 3D. Por lo que Apple se suma a la tendencia que han impuesto sus principales competidores. El sistema es bastante similar al que encontramos en otros teléfonos como el Huawei Mate 20 Pro. Incluso se parece en cuento al diseño y situación de las mismas.

Resultado de imagen de iphone XI

Sin embargo, parece que esta funcionalidad solo estará presente en el iPhone 11 Max y no en el modelo básico. Una decisión que parece tomada exclusivamente para potenciar las ventas del Smartphone de mayor tamaño.

Mayor rendimiento

Los nuevos iPhone 11 dispondrán de un procesador más rápido y eficiente: el A13 Bionic de 7 núcleos, que promete aumentar el rendimiento del teléfono. Las aplicaciones se abrirán instantáneamente. Y podremos mantener varias tareas en segundo plano sin afectar al funcionamiento del dispositivo.

personalizado

El setup se completa con 3 GB o 4GB de memoria RAM, aún por confirmar. Y conectividad con Wifi 6, para así disfrutar de las prestaciones del nuevo estándar inalámbrico. No obstante, llama la atención la ausencia de puertos USB del tipo C. Que sí estaban presentes en el iPad Pro de 11 pulgadas. Por lo tanto, iPhone será el único producto de gama alta de Apple que todavía no cuente con esta tecnología.

Mejora de pantalla

El tamaño de las pantallas no cambiará. Será de 5.8 pulgadas en su gama básica y de 6.5 pulgadas en la versión Max. Pero si se introducirán algunas mejoras. El portal de noticias asiático ET News ha confirmado que el nuevo iPhone 11 tendrá un panel con tecnología Y-Octa. Que combina los sistemas OLED y membrana táctil, permitiendo que el teléfono sea más delgado. ¡Y por fin dejamos atrás los marcos! Por lo que disfrutaremos de una pantalla que ocupa prácticamente toda la superficie del móvil.

Diseño

No se esperan grandes cambios en el diseño del iPhone 11, solo pequeños retoques en el notch situado en la parte superior del dispositivo. Los sensores de Apple son más pequeños, por lo que el tamaño de la ceja disminuirá en los nuevos teléfonos. Por lo demás, el diseño será el mismo que en el iPhone XS.

El cuerpo seguirá fabricado en vidrio con marco de acero reforzado. Y como viene siendo habitual, tendrá el certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua. Por lo que puede estar sumergido hasta un metro durante media hora. ¡Pero no en agua salada! Parece que la revolución en el diseño tendrá que esperar al menos para el año que viene.

iOS 13

La nueva familia de teléfonos inteligentes de Apple vendrá con un sistema operativo renovado. iOS 13 introducirá algunos cambios importantes en su funcionamiento y aspecto gráfico. Se ha confirmado que uno de ellos será el Modo Oscuro, muy popular tras la experiencia en macOS Mojave. Esta opción oscurece la interfaz, para así facilitar la visión en entornos de escasa visibilidad. Y de paso, ahorrar batería.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del iPhone 11?

La fecha de lanzamiento es la última información que suele relevar Apple. Sin embargo, casi todas sus gamas de iPhone se estrenan en otoño durante el mes de septiembre. En este sentido, se ha filtrado un documento con fecha de 15 de agosto que revela que el iPhone 11 llegará al mercado el 10 de septiembre.

¿Cuál será el precio de la nueva gama?

No es ningún secreto que Apple está vendiendo muchos menos móviles de los que esperaba. Y si hacemos caso a las reflexiones mostradas al final de este artículo, puede que la nueva generación de iPhone tampoco cumpla con las expectativas. Pese a ello, los de Cupertino no tienen ninguna intención de rebajar el precio de sus dispositivos.

Los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Max posiblemente lleguen al mercado a un precio de 999 y 1.100 dólares respectivamente. Es decir, que costarán lo mismo que los actuales modelos de 2018. ¿Es posible que bajen? Nos tememos que pueda pasar justo lo contrario.

Ten en cuenta que estos teléfonos se fabrican en China. Y las políticas del presidente Donald Trump están orientadas a establecer aranceles a la exportación. En el caso de que obliguen a Apple a pagar impuestos adicionales, lo más probable es que acabemos costeándolo los usuarios.

¿Merece la pena comprar el iPhone XI?

Algunos analistas profesionales, como es el caso de la empresa Mizuho Securities, son bastante pesimistas con respecto a la nueva familia de Apple. Según sus propias palabras, el lanzamiento del iPhone XI podría llegar a ser decepcionante para los fans. ¿El motivo? La falta de novedades destacadas.

Casi todas ellas se centran en la triple cámara que incluirá. Por cierto, si estás interesad@ en saber más detalles, échale un vistazo a una entrada que publicamos hace poco con respecto a este tema. Pero apenas hay nada más que llame la atención. Por lo que la nueva gama de iPhone se parece demasiado a los anteriores de 2018.

Los usuarios que no vayan a sacarle partido a la triple cámara 3D, no tienen motivos reales para actualizar sus Smartphones. Tendrán las mismas dimensiones que un iPhone XS, idénticas opciones y ninguna mejora apreciable en su hardware. Más allá de la inclusión del chip A13 Bionic, que afecta ligeramente al rendimiento y al consumo.

¿Apple ha dejado de estar a la vanguardia?

Esta falta de originalidad por parte de la compañía de la manzana mordida no es algo nuevo. De hecho, están anunciando por todo lo alto funcionalidades que hace meses están disponibles en dispositivos Android. ¿Se ha quedado atrás en la carrera tecnológica? Puede sonar muy duro.

Pero su última gran creación fue Face ID. Un sistema que tiene más de 2 años de antigüedad. Así que parece que los analistas de Mizuho Securities no andan muy desencaminados. Si Apple quiere seguir dominando el mercado, deberá apostar por la innovación y la exclusividad. Dos de las señas de identidad fundamentales de esta marca.

2 Comentarios

  1. Creo que voy a cambiar mi iphone 6s, pero estoy en duda si esperar al lanzamiento o comprarlo ya. Sobre todo por el tema del precio que me imagino que bajaran seguramente el de los últimos modelos. ¿Vosotros que opináis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here