Cuando Netflix obtuvo sus primeras nominaciones al Oscar, el revuelo que se armó entre la gente del cine fue mayúsculo. Tanto, que la plataforma de vídeo en streaming se vio obligada a estrenar sus filmes en el cine para poder optar a los premios. Una estancia corta en la gran pantalla, eso sí, lo justo para poder llevarse la estatuilla ante los morros de un gremio que no terminaba de entender la presencia de la compañía entre ellos. Por eso ahora no nos ha extrañado nada que hayan llegado las primeras nominaciones a los Oscar de Apple.

Aunque ‘a los de siempre’ no les haga mucha gracia la competencia, lo cierto es que esta es la única forma que tenemos los usuarios y clientes de acceder a unos productos audiovisuales verdaderamente de alta calidad. Por eso desde iPhone Software, donde ya os hemos hablado en alguna ocasión de lo que ofrece Apple TV,  no solo celebramos las nominaciones al Oscar de las Apple Original Films, ¡sino que vamos a contaros todo lo que debéis saber sobre ellas para que las veáis en cuanto tengáis ocasión!

Apple TV+

Cuando Apple anunció, allá por el mes de marzo de 2019, su propio servicio de vídeo OTT, no os vamos a engañar: pensamos que se estaba columpiando. Ya había otras opciones en el mercado que estaban incluso volcándose con la producción propia y obteniendo excelentes resultados. Por aquel entonces, el Frank Underwood de Kevin Spacey en House of Cards estaba literalmente petándolo, ¿qué venían a buscar los de Cupertino? Por fortuna, en este tipo de casos no nos importa nada equivocarnos.

Apple armó un servicio de vídeo en streaming de muchísima calidad y, poco después, comenzó a apostar fortísimo por producir sus propias ficciones audiovisuales. Ahora, apenas un par de años después de una de sus mayores apuestas en un mercado nuevo como este, los de Tim Cook han comenzado a cosechar lo sembrado, y la cosa no pinta nada mal. Cierto, no ha tenido el impacto de Netflix con producciones como Roma o El Irlandés, pero lo cierto es que tampoco lleva el mismo tiempo funcionando. De momento no hay muchísimas películas propias en su catálogo, en el que sí que encontramos varias series que ya se han ganado un nombre. Sin embargo, dos de estas Apple Original Films han conseguido sendas nominaciones al premio más codiciado del mundo del cine.

Hablamos de Wolfwalkers, una película animada que tendrá que vérselas nada menos que contra la aclamada Soul de Disney, y de una Greyhound: Enemigos bajo el mar que cuenta nada menos que con Tom Hanks entre sus protagonistas principales. De momento Apple TV+ no ha conseguido nominaciones al Oscar en los premios más importantes, pero como hemos puntualizado no sin intención… de momento.

personalizado

La cosa promete, así que hacer palomitas y a disfrutar de estas maravillas, ¡pronto vendrán más y no querréis que se os acumule el trabajo!

Película ‘Wolfwalkers’

Entrar en el mundo de la animación nunca es tarea sencilla, sobre todo porque hay monstruos como Disney o DreamWorks que son auténticas bestias en el sector. Eso sí, si cuentas con el doblemente nominado al Oscar Tomm Moore como director, la cosa empieza a ponerse a tu favor antes incluso de empezar a trabajar.

Él, que es irlandés de pura cepa, era el más capacitado para dar vida a la inquieta Robyn Goodfellowe. ¿Y eso por qué? Pues porque la chica, una aprendiz de cazadora de lo más intrépida, tenía que ir hasta Irlanda en busca de su próximo objetivo: exterminar por completo a la última manada de lobos de la isla. Nada fuera de lo común, pensaréis, pero es que este es únicamente el punto en el que la magia nos hace empezar a soñar.

Resulta que la chica entabla amistad con una muchacha de su zona, Mebh, que está buscando a su madre desaparecida. El caso es que se rumorea que tanto ella como su peculiar tribu se convierten en lobos por la noche, así que ya os podéis ir haciendo una idea de por dónde van los tiros. El caso es, ¿son los Wolfwalkers realmente lo que dicen que son? El viaje hasta descubrirlo es, desde luego, una auténtica gozada, una maravilla para los sentidos que, una vez más, vuelve a demostrar que los dibujos animados ya no son únicamente para niños.

En EE.UU. vuelve a los cines de cara al gran escaparate que supone una gala como la de los Oscar, ¡ojalá podamos optar nosotros también a poder verla en la gran pantalla!

Película ‘Greyhound: enemigos bajo el mar’

Con Greyhound: Enemigos bajo el mar, las Apple Original Films han querido demostrar, y lo han hecho, que no solo pueden hacer un hueco en un mercado menos competido como el de la animación. También saben hacer las cosas bien con filmes de acción real, y esta historia es una buena muestra de ellos. Lamentablemente, aún contando con la participación del mismísimo Tom Hanks, no ha conseguido optar a ninguna estatuilla ‘importante’, como la de Mejor Película, Mejor Actor o Mejor Director. Sin embargo, la única de sus nominaciones a los Oscar 2021, a Mejor Sonido, marca la senda a seguir en los próximos años por la compañía.

La historia nos narra la impresionante batalla que tuvo lugar en el océano Atlántico cuando un capitán novato recibió una misión realmente aterradora: Transportar hasta Europa 37 buques llenos de soldados y bienes de primera necesidad. Sin cobertura aérea y teniendo que vérselas con los submarinos nazis, que se dice pronto.

 

Apple TV+ ha lanzado, desde su creación, más contenido propio que ninguno de sus competidores. Ahora, por fin, parece que las notas de este instrumento comienzan a estar afinadas, así que ahora que han encontrado la senda de los grandes premios (ya han sido nominados a BAFTAs y Globos de Oro), lo normal es que repitan. Habrá que estar atentos a todo lo que hagan a partir de ahora, ¡desde luego, un servicio de entretenimiento a tener muy en cuenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here