Hace poco la App Store se renovó y con su nueva imagen se esperaba fomentar también la funcionalidad para los usuarios, motivando con ello un mayor número de ventas y descargadas.

Las primeras cifras de la App Store han llegado y no podrían ser más optimistas. Ha conseguido récord de ventas, tanto en el periodo de Navidad como en el mismo día de Año Nuevo.

Récord histórico de App Store

En todos estos festivos días navideños (entre Nochebuena y Año Nuevo), la App Store ha conseguido recaudar más de 890 millones de dólares. Además, el día de Año Nuevo las ventas obtuvieron unos ingresos de 300 millones de dólares, una cifra récord para comenzar el año 2018.

Estas cifras no solo son un récord histórico para la App Store, sino que además representan un final perfecto para un año 2017 también positivo en ventas a nivel general. Los desarrolladores de apps para el sistema operativo iOS han obtenido unos ingresos superiores a los 26.500 millones de dólares, lo que implica un incremento del 30% con respecto al periodo anterior.

La App Store consigue además una recaudación global de 86.000 millones de dólares, desde su apertura oficial en julio de 2008.

Pokémon GO sigue siendo la app más descargada

La app más descargada de la App Store sigue sin tener rival. Una vez más, Pokémon GO es la aplicación que más buscan los usuarios. El 21 de diciembre volvió a ser la número uno, sobre todo tras la nueva actualización para que la realidad aumentada ofrezca resultados aún más realistas.

De hecho esta nueva tecnología está siendo muy popular entre los usuarios, que están descargando más que nunca juegos de realidad aumentada como CSR Racing 2, Kings of Pool o Stack AR.
Por descontado, también hay otras apps que mantienen su popularidad como Amazon, Snapchat o Night Sky, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here