El año 2020 fue, sin lugar a dudas, el más extraño que le ha tocado vivir a nuestra generación. Aún así, parece que las grandes compañías han conseguido seguir a flote y que preparan el desembarco de sus principales novedades como si nada hubiese ocurrido. Es el caso de Apple, que a pesar de haber vivido algunas dificultades con el stock de sus iPhone 12, está preparando cosas nuevas. ¿Cómo qué? ¡Pues ni más ni menos que el lanzamiento del Apple Watch Series 7! Aún falta para que sea oficial, así que hoy les echamos un vistazo a los principales rumores que hay sobre el nuevo smartwatch de Apple.

Spoiler: merecerá la pena volver a gastarse el dinero en él, ¡y mucho!

Lo que se espera ver en el Apple Watch Series 7

Apple es consciente de que, si quiere vendernos su Apple Watch Series 7, debe aplicar severas mejoras y darnos algo nuevo. Ahora bien, diríamos que las novedades no serán en el aspecto del diseño. Los de Tim Cook llevan años acomodados en la misma apariencia y es parte de su imagen de marca, ¡así que los cambios deben llegar desde el interior!

  • El primero de ellos, del que ya os hablamos largo y tendido hace un tiempo, sería el sensor de medición de azúcar en sangre en el que Apple llevaría años trabajando. Los smartwatches han encontrado en el apartado de la salud su principal fortaleza. Por eso, presentar una forma no invasiva de medir la glucosa en nuestro organismo, olvidándonos de una vez por todas del dichoso pinchazo en el dedo, sería un avance por el que merecía mucho la pena volver a pagar por un Apple Watch.
  • Además, aunque suele ser uno de los dispositivos más completos en este aspecto, el Apple Watch Series 7 debe profundizar aún más en aspectos como la medición de la actividad física.
  • Otra de las fortalezas del reloj de Apple reidiría en la inclusión de la tecnología Touch ID, ideal a la hora de desbloquearlo y, sobre todo, de pagar con nuestro reloj inteligente.
  • ¿Y qué pasa con la medición del sueño? El Apple Watch Series 7 vendrá con ella implementada, como muchos de sus competidores, ¡pero ya va siendo hora de que le saquemos partido de verdad.
  • Eso sí, si esperamos una mejora en el Apple Watch Series 7, una de verdad, es en su batería. Que tenga mayor capacidad o que su uso sea más eficiente, ¡pero que nos den mayor autonomía! Eso sí que sería una buena noticia y un buen motivo para gastarnos el dinerito en el nuevo modelo.

Fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 7

Hablar de rumores sobre Apple es lo que tiene, que todo lo que digamos es pura especulación. No hay empresa en el mundo más cautelosa que la de Cupertino a la hora de esconder sus ases en la manga. Eso sí, esto no quita que vayamos a intentar desentrañar cuándo podríamos recibir en el mercado europeo el Apple Watch Series 7, ¡y que seguro que nos acercaremos bastante! Para ello, la primera clave es tener en cuenta que, durante los últimos años, los nuevos modelos de Apple Watch siempre han llegado de la mano de las nuevas gamas de iPhone.

Estas, a su vez, siempre han llegado puntuales a su cita anual. Cierto, se han podido adelantar o retrasar unas semanas, pero siempre han llegado entre finales de verano y principios de la temporada otoñal. Este año, además, los problemas añadidos por el coronavirus podrían dejarse notar tanto a nivel de desarrollo como de fabricación, ¿nos quedaremos pues este 2021 sin nuevos dispositivos iOS? ¿Llegará el Apple Watch Series 7 después de 2021? No creemos, teniendo en cuenta la antelación con la que trabaja la compañía de la manzanita mordida, lo más normal es que ya hubiesen anunciado un problema de tamaña magnitud.

personalizado

Por eso, si tuviésemos que apostar por un mes concreto para el lanzamiento del Apple Watch Series 7, sería sin duda alguna por el mes de septiembre. Otra cosa será que llegue a principios del novenos mes del año (finales de verano) o a finales (principios del otoño), pero no tenemos duda de que esa será su ventana de lanzamiento. ¿Llegará de la mano de los iPhone 13? Esa ya es una pregunta diferente, pero creemos que no, que disfrutarán de su momento de fama unas semanas antes… ¡a ver si acertamos!

¿Cuál será su precio?

Si difícil es marcar una fecha para el lanzamiento del Apple Watch Series 7, más aún es fijar un precio sin saber siquiera a ciencia cierta con qué tipo de tecnología contará. Eso sí, aunque lo más normal sería pensar que, al ser un modelo nuevo, será bastante más caro que el anterior, no tiene porqué. El hecho de que los dispositivos Apple cada vez tengan más tecnología propia ha hecho que la compañía haya sido capaz de reducir sus costes de fabricación y, por tanto, el precio final de los mismos.

Esta filosofía la hemos visto ya en sus portátiles, unos flamantes ordenadores que han visto cómo el famoso chip Apple M1, además de aportarles una mayor eficiencia, ha permitido reducir su precio con respecto a modelos anteriores. Por eso, aunque no sepamos aún qué tipo de sensores incluirá definitivamente el Apple Watch Series 7 de este 2021, nos inclinamos a pensar que, como mínimo, mantendría el precio del Apple Watch Series 6 lanzado en el último tercio del año 2020. Los que llevéis uno en la muñeca sabréis de sobra cuánto os costó, ¿verdad? ¡No ha pasado tanto tiempo! Sin embargo, a los que tengáis un modelo anterior o simplemente vayáis a dar el salto ahora al smartwatch de Apple, esto os interesa:

  • El Apple Watch Series 6 más económico se lanzó al mercado europeo a un precio de 429 euros. Nosotros apostaríamos a que el Apple Watch Series 7 bajaría de los 400, ¡pero es un pálpito nuestro!
  • Por otro lado, si nos guiamos por lo visto en su modelo anterior, el precio máximo del Apple Watch Series 7 de este 2021 no debería superar los 529€, ¿serán capaces de rebajarlo hasta los 499?

¡Ahora solo queda ver si merece la pena dar el salto o no!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here