A pesar de que ya os hablamos en su momento de los primeros rumores surgidos en torno al nuevo smartphone de Apple, hemos decidido aprovechar el posible retraso en la fecha de lanzamiento del iPhone 13 con el que llevan un tiempo especulando los principales medios especializados para volver sobre nuestros pasos. Así es, toca echar un nuevo vistazo al oscuro objeto de deseo de todo applemaniático que se precie para descubrir qué hay de nuevo en torno al iPhone 13. ¡Y vamos a contaros toda la información que hemos conseguido recopilar al respecto!

¿Cuándo sale el iPhone 13?

La crisis en la producción de microchips que tiene en jaque la fabricación de PS5, Xbox Series X o numerosas marcas de smart TVs. Nadie imaginaba que la pandemia de coronavirus llegaría a afectar así al mercado de la electrónica, pero la mismísima Apple tuvo que reajustar su modelo de producción para dar mayor salida a su iPhone 12 Pro y Pro Max en detrimento de los dos modelos inferiores de la gama.

Esto ha hecho que no hayan sido pocas las voces que hayan señalado a un posible retraso en la fecha de lanzamiento del iPhone 13. Si esto se confirma, tanto el modelo ‘normal’ como el iPhone 13 Mini, que perdura, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, los terminales que esperábamos para septiembre de 2021, podrían tardar un poco más en llegar a nuestras manos. Ahora bien, ¿de cuánto tiempo estaríamos hablando?

A día de hoy es una incógnita, pero una que tendrá resolución muy pronto. Esto se debe a que no son pocos los que señalan que, de tener que hacer un anuncio de esta magnitud, sería la propia compañía liderada por Tim Cook la que informase de ello. De verse obligada, parece que la cita perfecta para ello sería el 27 de julio, apenas unas semanas antes del lanzamiento oficial. ¿Y por qué ese día? Pues porque es cuando Apple rinde cuentas de sus beneficios y cuando sería más apropiado hacer pública una información de tal magnitud.

Sí, ya ha llovido desde lo peor de la pandemia y la compañía ha tenido tiempo más que de sobra de poner en orden su producción. Sin embargo, tanto Sony como Microsoft han tenido el mismo tiempo y sus videoconsolas de quinta generación siguen en el dique seco. ¡Habrá que ver lo resuelven!

personalizado

¿Qué podemos esperar del diseño del iPhone 13?

Todo apunta a que lo que veremos el día de la fecha de lanzamiento de iPhone 13 no supondrá una ruptura total con el iPhone 12, ¡más bien todo lo contrario! En primer lugar, salvo sorpresa de última hora, se mantendrán los cuatro tipos de smartphone con sus tres tamaños: 5,4 pulgadas para el iPhone 13 Mini, 6,1 para el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro y 6,7 para el iPhone 13 Pro Max. Eso sí, dentro de esto, ¿qué cambios podemos esperar?

Ausencia de puertos en iPhone 13 y iPhone 13 Pro Max

Los gurús en temas Apple aseguran que los modelos más avanzados de la nueva hornada de los de Cupertino optarán íntegramente por el modelo inalámbrico. Se acabaron los puertos de carga, de audio y cualquier otro tipo de interacción por cable. ¡Y la verdad es que nos encanta!

Un notch mucho más reducido

Con lo que se han empeñado siempre en el tema del diseño, no se entiende cómo los iPhone siguen teniendo marco, por escaso que pueda parecer. De ahí que iPhone 13 vuelva a dar un paso más en este sentido. Por lo visto su notch será aún más testimonial que en el iPhone 12, y esto habría sido posible gracias al desplazamiento de un altavoz a otra zona del smartphone, un detalle que está prácticamente confirmado.

Esto, unido a la integración de la cámara dentro de las pantallas es lo que está permitiendo ver grandes avances en la industria en este sentido. ¡A más pantalla zona de pantalla, más diversión!

El refresco de pantalla de iPhone 13, ideal para gamers

Cuentan que Apple no se lo planteó de entrada, pero que viendo que cada vez eran más los terminales de gama media con Android que incluían la tasa de refresco de 120 Hz en sus pantallas, en Cupertino no les quedó otra que ceder ante las exigencias de su público. 

De esa forma, el iPhone 13 cubrirá una de las principales carencias de sus predecesores: convertirse en una auténtica referencia también en el mundo del gaming. ¡Un sector que creció una barbaridad durante el confinamiento y que parece afianzarse a pasos agigantados!

Las cámaras que equipará el iPhone 13, factor diferencial

Si hay algo que nos alucina de verdad con cada nuevo iPhone es la cantidad de mimo que le ponen a sus cámaras. No hay dispositivo móvil en el mercado que ofrezca el nivel de calidad de Apple, y parece que con el iPhone 13 podremos volver a comprobarlo. Para empezar, se espera que tanto los sensores ópticos como el sensor LiDAR sobresalgan algo menos de la parte trasera del teléfono. Eso sí, en los modelos inferiores, el iPhone 13 y su versión Mini, el módulo de cámaras podría variar su diseño.

En otro orden de cosas, parece claro que la cámara ultra angular va a recibir varias mejoras. Entre ellas, la llegada de una función autofocus que promete afectar muy positivamente a todo el conjunto. O un estabilizador que convertirá a nuestro smartphone en un auténtico equipo (todavía más) profesional. ¡Casi nada!

 

La verdad es que viendo todas estas novedades, más las que la propia Apple nos desvelará llegada la fecha de lanzamiento del iPhone 13, no cabe duda de que estaremos ante el mejor iPhone de la historia. O al menos el mejor hasta la llegada del iPhone 14, que ya se sabe cómo es esta gente: todo les parece poco para seguir sacándonos el dinero. Eso sí, mientras sigamos soltándolo porque nos apetece…. ¡cero problemas!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here