Cada vez hay más aplicaciones para personas que tienen hábitos de vida saludables. Entre todas esas herramientas, en tu iPhone y en tu Apple Watch puedes disfrutar de una de las apps más populares entre los deportistas.

Strava no es la típica aplicación que te cuenta los pasos y te dice los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Se trata de una comunidad para atletas en la que compartir tu afición por el deporte y las rutas que realizas en tus entrenamientos diarios. Además, puedes participar en retos y encontrar un montón de funciones interesantes más. Conócelas a continuación y verás por qué Strava es una de las aplicaciones más interesantes que puedes descargar para tus dispositivos Apple si quieres demostrar a otros deportistas como tú hasta dónde eres capaz de llegar. Si aceptas el desafío, estás en el post adecuado para descubrir todas las características de esta aplicación.

¿Qué es Strava?

Strava es, más o menos, una comunidad de atletas. Aunque también puede definirse como una red social que tiene multitud de funciones para deportistas a través de internet y GPS. En esencia, se trata de una app de seguimiento deportivo que registra la actividad que cualquier aficionado al deporte realiza, al tiempo que permite compartir entrenamientos y logros con tus amigos, así como realizar comentarios en las actividades realizadas por otros.

Es una herramienta enfocada a deportistas, a los que ofrece análisis de rendimiento, seguimiento de sus entrenamientos, etc.

Quienes más la usan son runners y ciclistas, aunque tiene opciones para todo tipo de deportes, incluido caminar o hacer yoga.

personalizado

¿Qué se puede hacer con esta herramienta?

  • Registrar tu actividad diaria de ejercicios.
  • Comparar tu rendimiento a lo largo del tiempo.
  • Conectar con una comunidad de deportistas.
  • Compartir imágenes.
  • Participar en retos.

Las funciones básicas son gratuitas pero, si realmente quieres sacarle partido a esta aplicación, tendrás que pasar por caja, porque es en la versión de pago donde encontrarás las prestaciones más interesantes de la app de Strava.

Cómo funciona para iPhone

Para empezar, si quieres utilizar Strava en tu iPhone, tendrás que descargar la aplicación desde la App Store. Es gratis. Sólo tendrás que pagar si, después de probarla, consideras que merece la pena suscribirte para aprovechar todas sus opciones.

Bien, una vez que tengas la aplicación, su funcionamiento es sencillo. Lo hace con la geolocalización de tu iPhone, actuando como un GPS. De esta manera, se registran tus entrenamientos, podrás encontrar nuevos lugares para entrenar, podrás realizar un seguimiento de tus logros a lo largo del tiempo, podrás desafiar a otros usuarios y, por consiguiente, conectar también con ellos y hasta compartir tus entrenamientos, incluyendo rutas realizadas y fotografías de los lugares hasta los que llegas.

Aparte de incentivar el deporte, esta app tiene por objetivo crear comunidad con personas con buenos hábitos de vida. Así, la herramienta te permite animar a tus amigos a través de comentarios, seguir a tus amigos, unirte a un club y compartir tus rutas para que otros puedan hacerlas también.

Una de sus funciones más interesantes es la de los retos. Es una forma de motivarte y que te enganches a la actividad deportiva. ¡Y sólo tienes que descargarla en tu iPhone!

Cómo funciona para Apple Watch

Puede resultar poco útil ir a hacer ejercicio y tener que cargar con el teléfono móvil. Quizá por eso, una de las grandes ventajas de la aplicación Strava es que puede usarse a través de Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de Cupertino.

Funciona de la misma manera que en el iPhone, y ya llevas el GPS incorporado a tu muñeca para que registre todos tus movimientos, así que puedes olvidar el iPhone y disfrutar de la herramienta en tu reloj. La aplicación se ha adaptado para que en los modelos más recientes del reloj inteligente de Apple no sea necesario llevar encima ambos dispositivos para que todo quede guardado, ya que tu Apple Watch se sincronizará con tu teléfono.

Eso sí, es importante que descargues la app de Strava tanto para iPhone como para Apple Watch, ya que así podrás monitorizar mejor todos tus entrenamientos y sacarle a la herramienta todo el partido.

Con tu Apple Watch, una vez instalada Strava, podrás registrar tus entrenamientos completos y luego se sincronizarán con los datos almacenados en tu iPhone. ¡Es muy sencillo! Tan sólo te tienes que asegurar de llevar el reloj puesto y con todos los parámetros activados para que se guarde la información de tu actividad.

Cómo descargar Strava en Apple Watch

Para configurar Strava en tu Apple Watch, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga la app Strava en tu iPhone.
  2. Abre el apartado Mi reloj de la aplicación Apple Watch de tu teléfono.
  3. Encuentra la app Strava para instalarla en tu reloj.
  4. Abre la aplicación en tu Apple Watch.
  5. Autoriza en tu teléfono el uso de la app en tu reloj.

Una vez hecho esto, la aplicación funcionará aunque tú no te des cuenta de que está registrando tu actividad. No olvides aceptar que el dispositivo comparta tu ubicación con la app para que el GPS funcione correctamente y el resto es cosa ‘automática’.

Esta aplicación es compatible con watchOS 6.0 o posterior e iOS 13.0 o posterior.

¿Está Strava en español?

Strava es una aplicación que utilizan millones de deportistas en todo el mundo. Es una de las aplicaciones para correr más descargadas en iOS. Aunque, como ya te hemos dicho, también sirve para practicar muchos otros deportes como ciclismo, senderismo, escalada, esquí, surf, natación y un largo etcétera.

Por tanto, al ser tan popular y tener tantos suscriptores en todo el mundo, es lógico que también tenga su versión en español. Así que no te preocupes por eso porque vas a entenderlo todo perfectamente, ya que, además, es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar, tanto en tu iPhone como en tu Apple Watch. ¿Preparado para sacarle todo el partido a Strava?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here