Parece mentira, pero si hace nada os hablábamos de la llegada de la actualización de iPadOS 14.6, en esta ocasión nos toca empezar a preparar el aterrizaje de la nueva versión del sistema operativo para las tabletas de Apple, iPadOS 15.

Lo nuevo de iPadOS 15 ya no son rumores, sino que la cosa se asienta, ¡y de qué manera! De hecho, tras anunciarse la puesta en circulación de una versión de desarrollo el 7 del pasado mes de junio, la beta de iPadOS 15 está disponible desde julio para todo aquel al que no le importe instalar en su ‘bicho’ un sistema operativo aún sin terminar y que, por lo tanto, puede acarrear algún que otro tipo de error.

Eso sí, lo que parece claro es que para otoño, como de costumbre, todos los usuarios con dispositivos compatibles (de eso hablaremos un poco más adelante) podrán acceder a la versión oficial de iPadOS 15, así que… ¿qué os parece si les echamos un vistazo a sus principales novedades?

Las novedades más llamativas del nuevo iPasOS 15

Apple se ha especializado en convertir sus actualizaciones de SO en una auténtica fiesta. De ahí que cada año estemos como locos por ver a qué tendremos acceso tanto con el nuevo iPadOS como con macOS, iOS o incluso watchOS. Ahora bien, ¿merece el nuevo iPadOS 15 todas las flores que está recibiendo? ¡Vamos a verlo observando con detenimiento todas sus novedades!

Multitarea, una característica derivada del teletrabajo

Parece que Apple al fin se ha dado por enterada de que necesitamos utilizar nuestros iPad para hacer varias cosas a la vez. Queremos pensar que la idea les llegó a raíz de la pandemia de coronavirus que azotó al planeta y que obligó a multitud de profesionales a trabajar desde sus domicilios. Eso sí, sea cual fuese el origen, el hecho es que a partir de iPadOS 15 nos resultará mucho más sencillo alternar varias acciones a la vez en la pantalla de nuestra tableta.

personalizado

¡Sin duda alguna, todo un avance!

Widgets más grandes y completos, ¡ya era hora!

Sí, lo sabemos, los widgets ya estaban presentes en iPadOS 14, pero es que ahora serán mucho más atractivos… ¡y mucho más útiles! Los de Tim Cook han decidido al fin aprovechar que estos dispositivos cuentan con una pantalla mucho más generosa que el iPhone para diseñar herramientas adaptadas al ecosistema tableta.

Ahora no solo podremos intercalar estos ingenios con nuestras apps cabecera, sino que además encontraremos mucha más información útil en ellos. 

Para nosotros, en este tipo de herramientas, cuanta más eficacia podamos sacarle a nuestro tiempo y cuanto más interactivas sean nuestras acciones, muchísimo mejor. Así que como ya supondréis, estamos encantadísimos con esta nueva característica.

La función de traducción, ¡se acabaron los miedos con otras lenguas!

A pesar de que los traductores instantáneos aún son una tecnología a perfeccionar, el hecho de que iPadOS 15 incorpore también una funcionalidad que ya habíamos visto en iPhone nos resulta maravilloso. Y es que no solo podremos traducir entre varios idiomas en tiempo real mediante identificación de voz. Esta característica también integrará la función de Live Text, una de las novedades de iOS 15, hecho que nos permitirá enfocar algo escrito en otra lengua con nuestra cámara y que la inteligencia artificial de iPadOS 15 haga el resto del trabajo por nosotros.

Ojalá llegue un día en el que los distintos idiomas que pueblan el mundo no sean una barrera para poder comunicarnos con quienes queramos. Tened por seguro que la tecnología será clave para ello, ¡y Apple está pujando muy fuerte para convertirse en indispensable en este sentido!

Notas rápidas, un servicio que tendría que haber llegado antes

Las notas de iPadOS 15 se rediseñan para ofrecernos un aspecto bastante renovado. Entre sus novedades, el hecho de poder mencionar a otras personas que estén colaborando en algún tipo de trabajo con nosotros, aunque  hay algo que nos ha gustado todavía más.

Hablamos de la opción quick notes, una función que nos permite acceder a una nueva nota deslizando la esquina inferior derecha de la pantalla del iPad hacia el centro. Mucho más ágil, mucho más útil… ¡mucho más Apple!

Desarrollo de apps con Swift, también mejorado

Cierto, no a todos nos da por desarrollar apps propias, y menos aún por hacerlo desde un iPad. Sin embargo, si es tu caso, te encantará saber que iPadOS 15 llega de la mano de Swift Playgrounds. Esta nueva herramienta permite no solo ver el código en tiempo real, sino que nos capacita para trabajar con él de forma mucho más rápida.

De hecho, si es la primera vez que la utilizamos nos acompaña durante todo el proceso, ¡desde la creación hasta la publicación en la App Store!

¿Qué versiones de iPad podrán acceder a iPadOS 15?

Siguiendo la política que se ha seguido también con iOS 15, Apple ha decidido no desechar apenas modelos con sus nuevos sistemas operativos. Es decir, si lo habitual es que la generación más antigua se hubiese quedado sin actualización, en este caso estamos de enhorabuena. ¡El horizonte de iPad que funcionarán con iPadOS 15 es amplísimo!

Concretamente, serán los siguientes modelos:

  • iPad mini 4 y todos los modelos que llegaron después.
  • iPad Air 2 y posteriores.
  • iPad de 5ª generación y los fabricados a partir de este.
  • Todos los iPad Pro que se han fabricado, incluyendo, por supuesto el iPad Pro M1 del que tanto presume la compañía.

Ahora solo os queda decidir si os lanzáis a por la beta de iPadOS 15 o si preferís esperar a que Apple lance la versión definitiva de este iPadOS que tanto promete. Desde luego, con la segunda opción os ahorraréis no pocos bus y seguiréis trabajando de maravilla con un iPadOS 14 que, si bien muy pronto pasará a la historia, sigue siendo un SO de lo más competitivo.

Nosotros somos exploradores por naturaleza, así que ya estamos trabajando con la beta desde hace unas semanas, pero claro, es que si no… ¡a ver cómo íbamos a haberos contado todas las novedades de iPadOS 15 que os hemos traído hoy!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here