Los usuarios de Apple quizás estaban echando de menos una plataforma como las que tienen PlayStation o Xbox para poder disfrutar de sus juegos con partidas online con amigos. Eso ya no es un problema porque la compañía de Sillicon Valley acaba de reforzar Game Center, un espacio con el que puedes retar a tus amigos, consultar las puntuaciones y disponer de toda la información de tus partidas en lo que viene a ser algo así como una red social del videojuegos para fanáticos de la marca de la manzana mordida. En definitiva, lo que te faltaba para sacar mayor partido a Apple Arcade. Te lo contamos todo con más detalle a continuación.

¿Qué es Game Center?

Apple sigue introduciendo servicios en su la oferta a sus clientes y recientemente ha lanzado algo que está llamando mucho la atención de los usuarios. Se llama Game Center y es un nuevo servicio de la compañía de Cupertino -aunque ya existía antes de iOS 10 y ahora lo ha retomado- mediante el cual te puedes conectar con tus amigos, ver qué juegos tienen y jugar partidas en línea entre varios dispositivos.

Su objetivo es unificar en un único programa todas las opciones desarrolladas hasta el momento por la compañía en lo que se refiere a juegos online.

Estamos hablando, por tanto, de juegos en red propios, sistemas de puntuación, etc. Vamos, básicamente, consiste en reunir toda esa información en un único ‘contenedor’.

Game Center es una aplicación preinstalada en Mac y en dispositivos iOS que pretende convertirse, en esencia, en una red social para juegos multijugador online.

personalizado

A través de esta app, los usuarios pueden invitar a sus amigos a jugar, iniciar una sesión multijugador a través del emparejamiento, realizar un seguimiento de sus logros en los juegos e incluso comparar las puntuaciones en una tabla de clasificación.

¿Cómo funciona el Game Center de Apple?

Los expertos en la materia dicen que es algo así como el Xbox Live, la PlayStation o el Steam de Apple, es decir, solamente para dispositivos OS X e iOS.

Por tanto, ya sabemos que Game Center es el centro principal para los juegos en iOS, donde puedes jugar con amigos o con otros usuarios al azar, consultar puntuaciones (y compartirlas con amigos) y un montón de cosas más.

Con el auge de Twitch, los videojuegos online están más de moda que nunca, así que ya puedes jugar también en Apple con tus amigos sin tener que invitarlos a casa si no te apetece.

Eso sí, para funcionar debes añadir primero a tus amigos con el objetivo de poder desafiarlos. Más adelante te explicaremos cómo hacerlo.

El lanzamiento de este servicio te va a venir genial si eres suscriptor de Apple Arcade, donde cuentas con cientos de juegos para poder jugar online con tus amigos a lo que vosotros queráis.

¿Cómo configurar la Game Center app?

Apple pretende cambiar tu experiencia de juego online con un servicio con el que ya contaban otras plataformas pero que los de la manzana mordida no tenían todavía disponible. Hasta ahora. Una medida más para seguir ampliando el ‘universo Apple’ y que no necesites ningún producto que no haya salido de sus oficinas de Silicon Valley.

Game Center es la nueva red de juegos sociales de Apple y te aparecerá en la pantalla de tu dispositivo de manera automática. Eso sí, tendrás que configurarla. ¿Cómo? Es muy sencillo:

Crear un perfil en tu iPhone, iPad o iPad touch

Abre la aplicación de Game Center y sigue los siguientes pasos para configurar tu perfil de usuario con su correspondiente Memoji personalizado:

  1. Ve al menú Ajustes.
  2. Elige la opción Game Center.
  3. Activa Game Center si no lo está.
  4. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  5. Elige el campo Alias e introduce el nombre que quieras que vean tus amigos durante vuestras partidas online.
  6. Elige Editar en el círculo de la parte superior para crear un Memoji.

Crear un perfil en Mac

Como decimos, puedes utilizar también Game Center en tu Mac, pero la manera de configurar tu perfil es algo diferente. Sigue estas instrucciones para hacerlo:

  1. Ve a la App Store.
  2. Activa Game Center si no lo está ya.
  3. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  4. Elige tu nombre de usuario y personalízalo.
  5. Elige la opción Perfil de Game Center.
  6. Abre la opción Preferencias del sistema.
  7. Ve a Cuentas de internet.
  8. Elige tu ID de Game Center.
  9. Ve a la opción Detalles.

Ahí podrás elegir tu nombre de usuario personalizado y, si no se te ocurre ninguno, la propia app te dará diferentes sugerencias aleatorias para que elijas la que más te guste. Y, si quieres personalizar la imagen:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Elige Game Center.
  3. Crea tu Memoji.

¿Cómo agregar a tus amigos en el Game Center para iOS?

Como hemos dicho antes, el funcionamiento de Game Center es bastante sencillo pero hay una cuestión imprescindible y es que necesitas amigos con los que jugar o la aplicación carecería de sentido. ¿Cómo hacerlo? Sólo tienes que seguir estos pasos:

Añadir amigos en iPhone, iPad o iPod touch

  1. Ve al menú Ajustes.
  2. Elige la opción Game Center.
  3. Entra en Amigos.
  4. En la parte superior izquierda de la siguiente pantalla, elige la opción Añadir amigos.
  5. Introduce el número de teléfono o correo electrónico del amigo en cuestión al que quieres invitar como amigo en Game Center.
  6. También puedes elegir Añadir e invitar a uno de tus contactos.

Una vez que esa persona acepte tu solicitud a través de la aplicación Mensajes, podrás verla ya en tu lista de amigos.

Añadir amigos en un Mac

  1. Entra en la App Store.
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  3. Elige la opción Jugadores recientes.
  4. Pulsa en Añadir amigos.
  5. Introduce el número de teléfono o correo electrónico del amigo en cuestión al que quieres invitar como amigo en Game Center o pulsa en Añadir para invitar a uno de tus contactos.

Puedes sacarle mucho partido a este servicio de Apple si te gusta jugar online con tus amigos. Es una forma de sacar mucho más provecho a tus juegos de Apple Arcade, siempre y cuando éstos sean también usuarios de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here