Apple es especialista en crear en los usuarios nuevas necesidades que antes no tenían. ¿Habías sentido la necesidad de escuchar música en streaming de una calidad superior, con sonido envolvente de 360 grados y a la carta? Si no lo habías pensado hasta ahora, puede que después de leer este post te lo pienses mejor.

La compañía de Cupertino está preparando como bastante secretismo un nuevo servicio de pago para sumar a su oferta. Esta vez, se trata de música en un novedoso formato que pretende competir con los grandes servicios de audio en streaming.

Apple Music Hi-Fi es la última propuesta de la compañía de la manzana mordida, un catálogo de canciones que no pierden en calidad de audio y que se adaptan al ancho de banda del usuario. Descubre todo lo que se cuenta del nuevo servicio con el que Apple quiere convertirse en el principal competidor de Spotify.

Apple Music Hi-Fi, lo último del audio en streaming

Está a punto de aterrizar Apple Music Hi-Fi. La compañía de Cupertino va a sacar toda la artillería para competir con los pesos pesados del audio en streaming y, siguiendo la estela de TIDAL y de Amazon Music HD, así como de Spotify, que también anunció su salto a la alta definición, Apple se apunta al nuevo formato de sonido Dolby envolvente en 360º e inmersivo (de alta fidelidad) para su servicio musical en streaming.

Este nuevo servicio de pago viene a completar la oferta para sus recién estrenados AirPods Max y AirPods Pro y para los AirPods 3 que planea comercializar ya a final de este año.

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Diferentes medios especializados aseguran que en la conferencia WWDC 2021 del próximo mes de junio, Apple anunciará su servicio de Apple Music Hi-Fi en streaming, para competir de tú a tú con Spotify.

En este sentido, Apple podría estar preparando un golpe de efecto. Spotify HiFi ya ha sido anunciado pero llegará, dice la compañía, a lo largo de 2021. Si los de Cupertino logran adelantarse, tomarán la delantera como plataforma sueca de audio en streaming de alta calidad, por lo que no es un movimiento menor. Pura estrategia. De hecho, para poder lanzar este servicio, Apple ya trabaja de acuerdo con discográficas como Warner Music, Universal y Sony Music. Con ellas, la compañía de la manzana mordida prepara un sistema de audio adaptativo de calidad, el cual se adaptará al ancho de banda al que tenga acceso el usuario en función de la cobertura. Esto quiere decir que la calidad de la música variará en función del ancho de banda (3G, 4G o 5G). Recordemos que, actualmente, sólo se puede elegir una calidad máxima fija para cada tipo de conexión, móvil o Wi-Fi.

¿Qué hay de nuevo en Apple Music Hi-Fi?

Apple Music Hi-Fi ofrecerá una calidad de sonido en 360 grados, un sistema que te introduce dentro de las canciones porque te da la sensación de que cada instrumento está sonando en un sitio diferente. Sería algo así como escuchar música en directo en mitad de una orquesta de cámara.

Para conseguir ese efecto, las canciones son remasterizadas por ingenieros técnicos de sonido y expertos en la materia.

Por supuesto, para lograr que la experiencia sea cien por cien efectiva, es necesario el uso de auriculares, porque es la única manera de apreciar los matices de ese sonido envolvente, de poder ‘localizar’ de dónde procede cada sonido de una canción. ¿Y qué auriculares te darán la mejor calidad de sonido? Obviamente, los que fabrica Apple.

Compatibilidades

Apple Music Hi-Fi irá ligado al servicio de Apple Music de la compañía. Lo más  probable es que en el plan individual que ya ofrece Apple, que cuesta 9,99 euros, ya se pueda disfrutar de un sonido de alta definición. Aunque esto está por ver.

Otra cuestión es si, además de este plan, también se podrá contratar Apple Music Hi-Fi como parte de los planes familiares de Apple One.

Lo que no está claro es si este servicio será exclusivo para los usuarios de AirPods Max o si también estará disponible para el resto de modelos de AirPods, incluidos los AirPods que se esperan para 2021, lo de la tercera generación.

También se cree que este servicio puede ser compatible con los altavoces inteligentes de Apple, los HomePod y los HomePod Mini.

Y, por cierto, la calidad de este servicio de audio en streaming sería equiparable al Dolby Atmos que ya se puede disfrutar en algunas producciones de Apple TV+.

¿Una opción más completa?

De momento, todo son especulaciones en torno a este nuevo servicio de Apple. Como acabamos de decir, es posible que Apple Music Hi-Fi sea como una opción más completa dentro de Apple Music. Por tanto, los usuarios pueden elegir tener más calidad de sonido en una gran cantidad de canciones del catálogo de su servicio de música en streaming.

En este sentido, los medios especializados no se ponen de acuerdo en si este servicio tendrá el mismo plan de precios que ya tiene Apple Music o si los usuarios que quieran tener alta calidad de sonido tendrán que pagar un poco más. Esto está por ver.

Hay pocas certezas en cuanto a lo que se espera en Apple con este audio sin pérdida de calidad, pero todo parece indicar que está vinculado a una estrategia de dos caras. Por un lado, plantar cara a Spotify y el resto de competencia en el mercado de audio en streaming. Y, por otro, dar a los usuarios una razón más para comprar los que serán sus AirPods de tercera generación, que también estarían a punto de ser presentados en sociedad. Si todo sigue el plan previsto, es muy probable que sepamos todos los detalles sobre Apple Music Hi-Fi en el mes de junio de 2021, cuando se espera que tenga lugar el próximo Worldwide Developers Conference de la compañía de Cupertino. ¿Estará Apple en posición de revolucionar también el servicio de música en streaming? Nadie dudaría de ello. Y ya queda menos para salir de dudas.

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