Si quieres estar al día sobre la nueva actualización iOS 13 para iPhone, conocer todos los rumores y la información que ya ha sido confirmada ¡has llegado al lugar adecuado! En la entrada de hoy vamos a hablar de todas las novedades que acompañan al lanzamiento de este sistema operativo, sus últimas funciones y cambios de diseño.

Rumores sobre la iOS 13

Bloomberg Mark Gurman ha comentado en Twitter algunos rumores sobre la nueva iOS de iPhone, que él denomina con el nombre en código de Yukon. Según el reportero, “Files” será actualizado, encontramos pestañas en las aplicaciones, dos pantallas en la misma app y nuevas opciones de la Apple Pencil.

yoigoescritorio

Una de las cosas que más ha llamado la atención es el rediseño de la pantalla de inicio basada en el iPad, rumor coincide con la predicción de Axios de que dicha actualización se había postergado hasta 2019. Pero nada de esto está confirmado aún, así que si quieres saber las novedades del iOS 13 que ya han sido confirmadas echa un vistazo a lo que viene a continuación.

Novedades de la nueva actualización de iOS

Aunque ya ha recibido una actualización importante en iOS 12, habrá mejoras significativas en Siri, especialmente en lo relativo a las opciones de atajos. Este es uno de los temas que más preocupa a Apple y al que ha destinado mayor cantidad de recursos, lo que explica la contratación del antiguo jefe de Inteligencia Artificial de Google.

A partir de ahora tendremos la posibilidad de personalizar la respuesta si no podemos atender una llamada. En lugar de simplemente rechazarla, el nuevo iOS 13 nos permitirá enviar un mensaje de texto explicando el motivo. Y aquellos usuarios que tengan integrado CarPlay en su vehículo tendrán a su alcance multitud de opciones de mensaje, que incluyen detalles como la ubicación actual.

personalizado

La búsqueda de Emojis se mejorará ostensiblemente, una petición expresa del director general de Emoji Jeremy Burge. Y también contaremos con la posibilidad de crear distintas cuentas de usuarios, algo que es poco frecuente en un iPhone pero mucho más habitual en los iPads, que suelen ser compartidos por toda la familia.

Las herramientas en “Mensajes” recibirán una actualización significativa, conectado más fácilmente a los usuarios con sus contactos. En este sentido, la nueva iOS 13 permitirá a dos usuarios crear paneles individuales que además de permitir conversar entre sí, facilitará la información relativa a correos electrónicos y mensajes en las redes sociales. Y finalmente mencionaremos el nuevo Smart Wifi, que además de tener una conexión más fuerte se activa o desactiva de la red dependiendo de nuestra ubicación actual.

Fecha de lanzamiento de iOS 13

¿Cuándo saldrá al mercado la nueva versión del iOS para iPhone e iPad? Esta es una de las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios de Apple, aunque aún quedan unos meses por delante para poder disfrutar de sus nuevas características. En junio de 2019 será anunciado en WWDC y proporcionado a los desarrolladores.

Una nueva beta llegará en julio y estará disponible para todos aquellos que la soliciten. Durante el verano se sucederán diversas actualizaciones y finalmente para finales de agosto o principios de septiembre asistiremos al lanzamiento de la versión final pública de nuevo iOS. Apple seguirá mejorando el sistema con parches de seguridad y ajustes en 2019 y 2020, agregando ocasionalmente nuevas funcionalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here