Apple ha lanzado ya su iOS 14 para los modelos de iPhone compatibles y este nuevo software creado por la compañía de Cupertino trae muchas novedades interesantes a las que queremos que saques partido. No te pierdas estos ocho trucos de iOS 14 (alguno más) para aprovechar al máximo tu smartphone.

1. Añadir widgets 

Una de las principales novedades de iOS 14 es la posibilidad de crear widgets, algo de lo que ya disfrutaban los usuarios de Android, y que permite personalizar un poco más tu iPhone. ¿Cómo hacerlo?

  • Mantén pulsado sobre uno de los escritorios para que se active el modo de eliminar y mover apps.
  • Mientras tiemblan las apps, pulsa el botón + de arriba a la izquierda.
  • Se abrirá el buscador de widgets. Pulsa el que quieras usar.
  • Aparecerán los widgets recomendados y debajo las apps con widgets (si las pulsas verás todo).

También puedes crear grupos de widgets inteligentes. Es muy sencillo:

  • Selecciona varios widgets ya creados y éstos se irán mostrando como uno solo, cambiando a lo largo del día.
  • Arrastra unos encima de otros en la pantalla de inicio y la inteligencia de Siri hará el resto.

2. Ocultar pantallas (escritorios)

Otro de los trucos de iOS 14 es que si tienes muchas pantallas, el iOS 14 te va a permitir que ocultes las que menos uses (incluyendo las aplicaciones que haya en ellas).

No creas que así las eliminarás definitivamente. Ahora pasa como en Android, que existe un lugar donde se almacenan todas las apps: la Biblioteca de apps. La encontrarás desplazando a la derecha hasta la última pantalla, con todas las aplicaciones bien organizadas. ¿Cómo ocultar pantallas?

personalizado
  • Mantén pulsado sobre uno de los escritorios para que se active el modo de mover y eliminar aplicaciones.
  • Mientras tiemblan las apps, pulsa en los puntos que aparecerán en la parte inferior.
  • Selecciona las que quieres ocultar y pulsa OK.

Como ves, en la vista con todas las páginas que tienes configuradas, no sólo puedes ocultar sino que también puedes volver a activar las páginas si así lo deseas después.

Todas las apps a la biblioteca

También puedes configurar tu iPhone para que, cuando descargues una app, en lugar de quedarse en un escritorio, vayan todas a la Biblioteca. ¿Cómo?

  1. Ajustes
  2. Pantalla de inicio
  3. Apps descargadas recientemente
  4. Elige dónde quieres que se descarguen (tienes dos opciones: Añadir a pantalla de inicio o Sólo en la biblioteca de apps)

Mover apps a la Biblioteca sin desinstalar

Si hay aplicaciones que ya no utilizas tanto y te molestan en el escritorio, no tienes que ocultar toda la página ni eliminar la app para siempre, el truco de iOS 14 es que puedes mover directamente esa app en concreto a la Biblioteca.

  • Mantén pulsada la app y, cuando tiemble, pulsa la X como si la fueras a eliminar.
  • La ventana emergente te preguntará qué quieres hacer con ella: eliminarla o trasladarla a la Biblioteca. Elige la opción que desees.

3. El modo espejo

Esta nueva opción para iPhone que permite iOS 14 puede resultar muy útil para tus selfies.

Ya sabes que cuando te haces un selfie apareces en la fotografía en modo invertido, como cuando te ves en un espejo. Ahora puedes cambiar eso. ¿De qué forma?

  1. Ajustes
  2. Cámara
  3. Activa la opción Reflejar cámara frontal

De esta manera, al realizar un selfie obtendremos fotos en espejo, es decir, como si los estuviéramos realizando con la cámara normal y no con la frontal de nuestro iPhone. Vamos, que se verá como se tiene que ver.

4. Usar el volumen para hacer ráfagas

Otra de las novedades que trae iOS 14 para tu iPhone es la posibilidad de activar el modo ráfaga de la cámara usando el botón de volumen del dispositivo. ¿Cómo se activa?

  1. Ajustes
  2. Cámara
  3. Botón de subir volumen para ráfaga

A partir de ahí, cuando quieras hacer una ráfaga de fotos no tienes que abrir la cámara. Basta con que pulses la subida de volumen para hacerlo de forma rápida.

5. Cambiar el navegador y e-mail predeterminado

Por defecto, iPhone utiliza Safari como navegador y la aplicación Mail para el correo electrónico, pero uno de los trucos de iOS 14 es que te da la posibilidad de configurar esa opción para elegir el que prefiramos nosotros. ¿Cómo hacerlo?

  1. Ajustes
  2. Chrome
  3. App del navegador por omisión
  4. Selecciona Chrome

Esto mismo puedes hacerlo con otras aplicaciones de navegadores o correo electrónico. Sólo tienes que establecer los que tú uses con frecuencia.

6. Usar una foto como miniatura de un álbum

Seguro que ya sabes cómo crear álbumes nuevos, nombrarlos, distribuirlos… Si eres de los que tiene incontables fotografías guardadas en tu iPhone, ahora puedes personalizar esas carpetas un poco más, es uno de los trucos de iOS 14.

Con iOS 14 existe la opción de usar la foto que tú quieras de cada álbum como imagen principal del mismo. ¿Cómo? Muy sencillo:

  1. Mantén pulsada la foto que quieras colocar como destacada
  2. Pulsa en Convertir en foto principal

¡Ya tienes la miniatura para tu álbum!

7. Activar el modo oscuro

No es una novedad que iPhone te permita activar el modo oscuro para tu pantalla, pero no está de más aprender cómo se hace por si te resulta práctico.

Con iOS 14 también puedes elegir entre un modo claro u oscuro para la interfaz de tu teléfono, así ahorrarás batería y te dañará menos la vista. Sigue estos pasos:

  1. Ajustes
  2. Pantalla y brillo
  3. Elige el modo oscuro o claro (está en la parte superior)

Cuentas también con la opción Automático, que activará el modo correspondiente dependiendo de la hora del día que sea.

8. Nuevos wallpapers

iOS 14 llega con seis nuevos wallpapers para tu iPhone, emparejados de dos en dos.

Estos fondos de pantalla van cambiando solos en función de si tienes activado el modo claro o el modo oscuro de tu iPhone (¿comprendes ahora que te hayamos recordado este truco?).

Si todavía no tienes instalado iOS 14 (ya te hablamos de sus novedades principales en su momento cuando se lanzó la primera beta) pero no puedes esperar para tenerlos, hay diferentes webs que ya comparten esa imagen en alta calidad para que los puedas descargar como una fotografía normal y los uses como fondo de escritorio de la manera que más te guste.

Si prefieres esperar, no te preocupes, ya te aparecerán directamente cuando actualices el sistema operativo de tu iPhone, porque iOS 14 ya está disponible para los modelos compatibles.

1 Comentario

  1. Tras actualizar el IPHONE 7 128 GB al IOS 14.0.1 en sonidos y vibraciones activo el volumen al máximo y cada cierto tiempo se desactiva y se queda sin sonido. He hablado ayer con 6-7 asesores de APPLE SOPORTE TECNICO y el problema persiste.Un saludo. Mi numero es el 679412571.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here