A principios del mes de marzo Sony actualizó PlayStation 4 a la versión 6.50. Entre las principales novedades destaca la inclusión de la funcionalidad Remote Play para iPhone. Esto significa que los usuarios de Apple podrán controlar la consola desde sus dispositivos móviles, algo que hasta ahora era exclusivo de los teléfonos Android.

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Y, entre otras cosas, mostráremos cómo jugar con un mando de PS4 en iPhone o ver la pantalla del móvil en la consola.

La nueva app PS4 Remote Play

Junto a la actualización apareció una nueva aplicación en la App Store llamada PS4 Remote Play. Sony aconseja un iPhone 7, un iPad de 6ª generación o un iPad Pro de 2ª generación para su correcto funcionamiento. Además, es necesario tener acceso al Wifi y un sistema operativo de iOS 12.1 como mínimo.

Descarga la app

Configurar mando de PS4 en iPhone

Tras un periodo de titubeo inicial, las principales compañías están apostando por la compatibilidad de los mandos de consolas con los juegos de móviles. Esto en parte está relacionado con la tendencia de hacer versiones para tablets y teléfonos de las franquicias más conocidas, como es el caso de Skyrim o Fortnite. Y por supuesto, para mejorar la experiencia del jugador.

personalizado

Por lo tanto, podemos esperar que la mayoría de los juegos de móviles en el futuro soporten la nueva función de Remote Play. De hecho, ya hay algunas desarrolladoras que están trabajando en la fabricación de periféricos gamer exclusivos para usuarios de iOS y Android.

Puedes utilizar tu mando de PS4 para jugar con el iPhone sin problemas, ya que al tener Bluetooth la conexión se realiza automáticamente. Entra en la opción de Ajustes y selecciona Configuración de Bluetooth. Mantén presionados a la vez el botón de Share y el de PlayStation hasta que las luces del mando parpadeen doble.

Ya hemos acabado. Si todo ha ido bien en tu SmartPhone aparecerá el nuevo periférico con el nombre de Wireless Controller. De esta forma, podrás disfrutar tus juegos favoritos de iOS con toda la comodidad del mando de la PS4. Por el momento, no todos los títulos son compatibles con este nuevo formato y no podrás usar mandos DualShock 4.

Ver la pantalla de iPhone en PS4

Para conectar nuestra PS4 al iPhone y usar su pantalla debemos descargar e instalar la PlayStation App. Ten en cuenta que no todos los juegos de la tienda soportan esta funcionalidad. El teléfono y la consola han de compartir la misma red. Para ello, abre el menú de Ajustes y selecciona Red. Luego entra en Ajustes de conexión de la PlayStation App y elige Añadir dispositivo. Anota el código que aparece.

Abre la PlayStation App en tu móvil y pulsa Conectar a PS4. No hace falta que inicies tu sesión a PlayStation Network. Introduce el código anterior y de forma automática comenzará el proceso de configuración. Selecciona Segunda Pantalla y podrás navegar desde el móvil en el menú de la consola. De esta forma, verás la PS4 en tu pantalla de iPhone y tendrás acceso a todas las opciones.

Jugar a PS4 en iPhone

Con la nueva app PS4 Remote Play podrás jugar con la PlayStation a través de la pantalla del iPhone o iPad. Lo único que tienes que hacer es descargarla y actualizar tu consola a la última versión. A partir de aquí, la propia app te ayudará a finalizar la configuración. Por el momento, no se puede jugar con la red de datos, pero es algo que se subsanará en un futuro.

Como hemos comentado anteriormente, todavía no se puede usar el mando Dualshock 4. Pero el mando normal de PS4 funcionará sin problemas si está dentro del alcance del Bluetooth. De esta forma, los usuarios van a poder acceder a su consola desde cualquier lugar sin necesidad de moverla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here