Pocas veces se equivoca Apple con sus novedades tecnológicas pero esta vez podemos decir que no ha estado muy acertado con el lanzamiento de su iPhone 12 mini. Este modelo se ha estrellado en el mercado y todos los rumores apuntan que es cuestión de tiempo que la compañía deje de producir este smartphone en el que tantas esperanzas había depositado. ¿Qué ha ocurrido para que este teléfono inteligente haya sido un fracaso? Te lo contamos en este post.

¿Por qué se dejan de producir algunos iPhone?

Con algo de retraso, Apple presentó en octubre de 2020 las grandes novedades de iPhone que había preparado para un año marcado por la pandemia. Parecía que esta vez no iba a haber demasiadas sorpresas pero entonces apareció él, el iPhone 12 mini, tan coqueto y compacto que resultaba ser la gran apuesta de modernidad de la compañía de la manzana mordida.

En noviembre salió al mercado, un poco después que sus tres ‘hermanos mayores’, dispuesto a satisfacer la demanda de quienes se resisten a llevar un smartphone de tamaño maxi en el bolso o en el bolsillo. Además, pese a que conservaba en esencia la mayoría de prestaciones del iPhone 12, esta versión mini del dispositivo más popular de iPhone era algo más barata y llegaba en cinco colores para elegir, lo que hacía pensar que se iba a convertir en un producto muy atractivo para los fans de la marca.

Sin embargo, el iPhone 12 mini de Apple ya ha pasado a la historia como uno de los grandes fracasos de la compañía de Cupertino. Han transcurrido sólo cuatro meses desde su presentación hasta que la marca ha decidido retirarlo definitivamente del mercado, tal y como informan medios como BusinessInsider.

Apple pretende ajustar la producción de su iPhone 12 mini hasta la llegada de su siguiente generación de smartphones, es decir, que entre los que ya se han fabricado y los (pocos) que se fabriquen a partir de ahora la demanda quedará más que cubierta.

personalizado

La razón es muy simple: no ha cumplido con las expectativas. Y es un motivo de peso que explica esta drástica decisión de Apple que, por otra parte, todavía no ha sido confirmada de manera oficial.

Las bajas ventas son el motivo principal de la desaparición de este modelo, porque tampoco se espera que la demanda vaya a aumentar en un futuro próximo ni lejano. Según Counterpoint, el iPhone 12 mini sólo representa el 5% de las ventas totales de smartphones de Apple en Estados Unidos, un porcentaje demasiado pequeño como para mantenerlo en el mercado.

Problemas del iPhone 12 mini

Como te contamos en este blog, iPhone 12 mini sólo se diferenciaba del iPhone 12 en el tamaño. Prácticamente, el resto de prestaciones que presentaban ambos modelos eran muy similares. Pero las 5,4 pulgadas de su pantalla han debido parecer demasiado poco a los usuarios.

No, los teléfonos pequeños no están de moda y Apple, al menos de momento, no ha conseguido convertirlos en tendencia. Ya no basta con lo potente que pueda ser un teléfono inteligente. Utilizamos este dispositivo para casi cualquier cosa, es un ordenador en nuestra mano en el momento que queramos y, por ello, las pantallas grandes son ahora mismo un valor añadido en un teléfono, sea de la marca que sea.

Ver vídeos, contenido en streaming, redes sociales… Nos gusta ampliar la imagen que vemos, nos gustan las pantallas grandes y ante eso no hay iPhone que pueda competir.

Además, en base a las opiniones sobre el iPhone 12 mini de los usuarios que han podido probarlo, este dispositivo presentaba otros problemas que no son nada desdeñables a la hora de realizar un desembolso tan alto.

  • Muchos usuarios se han quejado de los fallos táctiles que presentaba la pantalla de este smartphone a la hora de desbloquearlo.
  • Algunas aplicaciones no funcionaban correctamente cuando se intentaban abrir archivos y obligaba a reiniciar la app.
  • Usar una funda o un protector de pantalla provocaba que el panel táctil no respondiera con normalidad, un error que reportaron muchos usuarios en todo el mundo.
  • Asimismo, otros muchos usuarios alertaron de que, al configurar una opción de brillo bajo para la pantalla del smartphone, ésta mostraba un tono verde o amarillento.

Todos estos problemas, unidos a la falta de interés por parte de los usuarios, han provocado que Apple se replantee la comercialización de este producto y sus días en el mercado podrían estar contados.

¿Cuándo dejará de producirse el iPhone 12 mini?

Por el momento, Apple continúa ofreciendo este dispositivo iPhone 12 mini en sus tiendas y en su página web. Sin embargo, muchos portales tecnológicos especializados se han hecho eco de la desaparición del terminal.

Ante la falta de confirmación de la marca, nadie ha despejado la duda sobre si la noticia es real o es, simplemente, una campaña de desprestigio.

De momento, parece que lo único cierto es que la demanda de este smartphone es mucho menor de lo esperado y parece un hecho que Apple está ajustando la producción del terminal, reduciendo su comercialización para ampliar la oferta de sus otros modelos de iPhone 12, que sí parecen estar teniendo la aceptación que esperaban.

Por el momento, si quieres adquirir este teléfono, no debe haber ningún problema para que lo hagas. Otra cosa es que lo quieras hacer dentro de unos meses.

Según diferentes medios, será a partir del segundo trimestre de este mismo año 2021 cuando el iPhone 12 mini dejará de fabricarse. Eso quiere decir que entre abril y junio de este año diremos adiós a un modelo que no ha traído muchas alegrías a Apple. Sin embargo, un clavo saca otro clavo y no habrá que esperar mucho más para conocer las novedades que la compañía de Cupertino tiene preparadas en materia de telefonía móvil. ¿Cumplirá el iPhone 13 con las expectativas? ¿Llegará también con una versión mini? Los expertos dicen que esa opción, visto lo visto, está prácticamente descartada. Para que luego digan que el tamaño no importa…

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here