Aunque en muchos casos las aplicaciones móviles que se crean para iPhone tienen también su versión para iPad, no es el caso de una de las apps más utilizadas en el mundo: WhatsApp.

Si eres usuario de iPad sabes más que de sobra que, para utilizar esa herramienta en tu dispositivo, tienes que entrar a la versión web, introducir tu código QR y utilizar la versión para escritorio.

Pero parece que ese problema se va a acabar porque WhatsApp prepara por fin su desembarco en iPad.

La compañía de Mark Zuckerberg ha visto que otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram le ganaban terreno en los últimos meses y ha decidido pasar a la acción poniéndoselo más fácil a los usuarios de iPadOS.

Todavía poco se sabe de este plan, pero parece que WhatsApp quiere llegar a más plataformas para aumentar su número de usuarios sin que éstos tengan que acudir a apps de terceros.

personalizado

Te contamos todo lo que se sabe de WhatsApp para iPad.

Confirmado: podrás usar WhatsApp en iPad sin código QR

Se viene rumoreando desde hace tiempo pero recientemente se ha podido confirmar que WhatsApp llegará a iPad antes de lo que nos imaginamos. Tras la llegada del modo multidispositivo, la herramienta tendrá su aplicación oficial en las tabletas digitales de Apple.

La compañía propiedad de Facebook ya trabaja en el soporte para conseguir que la app de mensajería se pueda utilizar en iPad sin necesidad de abrir la versión para escritorio y sin utilizar herramientas de terceros para ello.

Para lograrlo, Facebook se ha enfrentado a un importante desafío técnico -la sincronización entre dispositivos ha sido un gran escollo- pero parece que ya quedan menos obstáculos por salvar para que sea una realidad.

Así, la próxima versión del modo multidispositivo de WhatsApp podrá dar soporte a sus aplicaciones nativas para iPad y también para las tablets Android.

Cómo funcionará WhatsApp en iPad

La web especializada WaBetaInfo ha sido la primera en desvelar los secretos de este notición, aunque pocos detalles han trascendido por ahora. ¿Qué se sabe?

  • Será una versión completamente funcional.
  • Será posible enlazar la cuenta del iPad al iPhone.
  • Se podrán hacer y recibir llamadas sin necesidad de tener el iPhone conectado o encendido, porque no será necesario que el dispositivo principal tenga conexión a internet.
  • Se permitirán hasta cuatro dispositivos con la misma cuenta de WhatsApp.

La versión para iPad de WhatsApp se lleva esperando mucho tiempo y los rumores de que por fin iba a lanzarse esa app comenzaron en 2019, pero lo bueno se hace esperar y ya no queda nada para que sea una realidad.

En resumen, ya hemos dicho que tener iPad con WhatsApp será posible gracias a la ampliación de la modalidad multidispositivo de la aplicación de mensajería, con la que se podrán realizar llamadas sin conexión del dispositivo principal, sincronizar hasta cuatro dispositivos a una misma cuenta (aunque únicamente un smartphone), etc.

Cuándo se podrá instalar

Los rumores se han incrementado mucho en las últimas semanas, quizá también porque la keynote de Apple estaba ahí y se esperaba que Facebook hiciera el anuncio inmediatamente después pero, de momento, no hay una fecha oficial ni ninguna confirmación por parte de la compañía.

Lo único que se ha podido saber es que la beta pública de WhatsApp incorporará una versión multidispositivo en los próximos dos meses, sin que se haya especificado una fecha concreta.

La mala noticia es ésa, que todavía no sabemos cuánto más tendremos que esperar. La buena es que ya falta menos porque dos meses no son nada.

En todo caso, tendremos que ser todavía un poco más pacientes para tener por fin WhatsApp en el iPad. Si hemos esperado hasta ahora, esto se va a pasar volando. ¿Verdad?

Cómo descargar WhatsApp en iPad

Acabamos de decir que no son muchas las informaciones que se tienen sobre la llegada de WhatsApp a iPad y que ni siquiera podemos aventurar una fecha concreta porque ningún medio especializado ha logrado todavía esa filtración pero lo que sí parece seguro es que llegará pronto y que tiene algunas características muy interesantes, como ya hemos visto.

¿Cómo descargar WhatsApp en iPad? De momento, no hay manera porque sigue sin existir la aplicación pero, una vez que sea posible, será tan fácil como acceder a la App Store y realizar la descarga como cualquier otra app.

Si ya estás dado de alta en el servicio, sólo tendrás que sincronizar la herramienta y, si no, deberás registrarte primero, aunque para eso vas a necesitar tu número de teléfono. O igual nos sorprende mucho Facebook, lo cual es poco probable.

¿Llegará WhatsApp a Apple Watch?

Muchos usuarios de Apple Watch se hacen esta pregunta pero, por ahora, parece descartado que WhatsApp vaya a llegar a los relojes inteligentes de Apple.

Las funciones de este dispositivo cada vez son más atractivas pero en lo que se refiere a las comunicaciones no ha dado demasiados pasos al frente salvo permitir notificaciones y responderlas o enviar mensajes con Siri.

Es más, al no tener WhatsApp una aplicación propia en Apple Watch, en la recepción de mensajes no es posible aún ver fotos ni vídeos y tampoco parece que vaya a hacerlo por ahora la compañía de la manzana mordida. Los avances en este dispositivo llegan con cuentagotas en cada nueva versión y suelen centrarse más en aspectos deportivos y de salud, que al fin y al cabo es para lo que fue creado este reloj.

Al menos, y eso parece confirmarse entre las novedades que llegan con iPadOS 15, cada vez podremos sacar más partido a nuestro iPad, con muchas de las ventajas que ya podemos disfrutar en nuestro iPhone.

En breve, no sabemos cuándo ni tampoco muy bien con cuántas novedades, llegará a iPad la aplicación de WhatsApp, algo en lo que Facebook está trabajando duro para que los usuarios puedan disfrutarlo lo antes posible. ¿Será antes de final de año? Es la gran pregunta pero no estamos en condiciones de poder responderla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here