Ya nos enseñó Apple la beta de iOS 14.3 pero por fin tenemos la actualización del sistema operativo disponible para descargar en iPhone y iPad. No podemos esperar para instalarla porque trae muchísimas novedades y con algunos nombres propios como protagonistas: Apple Fitness+, Apple ProRAW y AirPods Max, entre otros.

Descubrirás mejoras estéticas en algunas apps importantes, cambios para incrementar tu privacidad de cara a terceros y funciones encaminadas a cuidar de tu salud y a contribuir a la protección del medio ambiente. ¿Impaciente, verdad?

Tienes que saber que alguna de las mejoras que llegan es un poco como robarte un caramelo de la boca (a continuación verás por qué) pero, en realidad, eso significa que hay promesas de Apple que están por llegar y que cada vez tenemos más cerca. Estamos hablando de su nuevo servicio de suscripción de fitness, pero no adelantemos acontecimientos antes de tiempo.

Si quieres conocer cuáles son las novedades más importantes que trae iOS 14.3 y las correcciones de errores más destacadas, quédate con nosotros porque aquí te las contamos.

Nuevas funciones

Ya está disponible la actualización iOS 14.3 para el sistema operativo móvil de Apple en iPhone y iPad y no es una actualización cualquiera ya que trae más de 25 novedades y cambios con respecto a su último lanzamiento, el de la versión revisada de iOS 14.2. ¿Quieres saber cuáles son las principales novedades que vas a encontrar?

personalizado

Safari

Otra de las grandes novedades tiene que ver con la concienciación ecológica. En Safari tienes la opción de elegir el buscador que quieres utilizar. Por defecto tienes Google, pero puedes cambiarlo también a Yahoo o Bing y ahora también a Ecosia.

Este buscador desarrollado en Alemania dona el 80% de sus ingresos a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la reforestación. Su objetivo es plantar mil millones de árboles antes de 2025. Con tus búsquedas puedes ayudar a reforestar el planeta.

Música

En esta app se ha producido una importante actualización. Ahora ciertas playlist de las que son directamente de Apple tienen una animación y pantalla completa mientras tú accedes a esas listas de música.

Apple Fitness+

De momento no está disponible esta nueva funcionalidad para casi ningún país excepto Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido pero esta nueva actualización de software ya trae soporte para esta app de suscripción, lo que nos podría indicar que su desembarco es inminente. Lo puedes ver en la aplicación Fitness, donde ya aparece como una de sus pestañas principales.

AirPods Max

La actualización de iOS 14.3 también da soporte a los nuevos AirPods Max, así que necesitarás instalarla si quieres hacer el emparejamiento.

Otras novedades de iOS 14.3

Aunque las que hemos visto son las actualizaciones más importantes que trae el iOS 14.3, hay otras novedades -ya hemos visto que son más de 25 en total- que nos parece interesante destacar:

  • Incluye la opción de grabar vídeos a 25 frames por segundo.
  • Mejoras en la App de Salud, donde ahora puedes realizar un seguimiento de tu embarazo, de la lactancia o del uso de anticonceptivos.
  • Información de calidad en la app del Tiempo.
  • Rediseño de la app TV.
  • Desde la nueva pestaña Apple TV+ se pueden descubrir y ver fácilmente series y películas Apple Originals.
  • Posibilidad de abrir clips de apps al escanear códigos de clips de apps diseñados por Apple con la cámara o desde el centro de control.
  • Permite cambiar el fondo de pantalla con un atajo.

Corrección de errores

A todas estas novedades hay que añadir también, como es habitual, pequeñas correcciones de errores que mejoran el rendimiento de tu iPhone o iPad respecto a la última actualización.

Trae tantas novedades que esta vez la descarga será un poco más larga que de costumbre, así que ármate de paciencia y no intentes hacerla cuando vayas con prisas. Pero tampoco lo dejes demasiado porque es recomendable tenerla para que todas las prestaciones funcionen correctamente.

Se confirma lo que ya vimos en la beta de iOS 14.3 y algunas de sus soluciones de errores son las siguientes:

  • Algunos mensajes MMS no se podían recibir.
  • No llegaban algunas notificaciones de Mensajes.
  • Había vídeos que se compartían desde la app Fotos que no podían mostrarse correctamente.
  • En algunos dispositivos no estaba disponible en Ajustes la conexión bluetooth.
  • Ciertos dispositivos no se cargaban de forma inalámbrica.

Son sólo algunos ejemplos de lo que trae la actualización iOS 14.3 de Apple, tal y como muestra la propia web oficial, donde advierten que hay regiones en las que algunas de sus correcciones de errores podrían no estar disponibles.

Mejoras en la fotografía con iPhone 12 Pro y Pro Max

Con esta actualización llega el formato Apple Pro RAW para las fotografías tomadas con los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro Max.

Este sistema permite realizar mejores fotografías pero también aplicar una edición de postproducción mucho más profesional.

El objetivo de esta mejora de la nueva actualización de Apple, iOS 14.3, es ofrecer imágenes con todos los datos que necesitamos para editar posteriormente esos archivos.

Son fotografías de 12 bits que almacenan una gran cantidad de información capturada mientras se tomaba la imagen, eso incluye las funciones Deep Fusion y Smart HDR, de las que ya hemos hablado en este blog.

Mejora en la función de privacidad

Apple tiene una obsesión con la privacidad de sus usuarios y con esta actualización del sistema operativo vuelve a dar un paso importante en ese sentido. A partir de iOS 14.3, los desarrolladores están obligados a realizar un reporte de privacidad de sus aplicaciones a través de la App Store.

Esto quiere decir que deben informar en la tienda digital sobre las prácticas que emplean para que los usuarios sepan bien cómo funciona esa app que están utilizando en sus dispositivos. Es, básicamente, un resumen proporcionado por el desarrollador sobre las prácticas de privacidad de la app.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here