Justo cuando parecía que Apple no podía volver a superarse, cuando aún estábamos digiriendo novedades como toda la gama de nuevos iPhone 12 o el Mac mini 2020, viene la compañía y nos hace un último regalo para despedir el año 2020 por todo lo alto. Bueno, un regalo no, porque pagarlo tendremos que pagarlo, pero sí una ilusión más por la que ahorrar con alegría. Los nuevos AirPods Max ya son una realidad, y aunque os lo diremos unas cuantas veces a lo largo de la entrada que estamos a punto de dedicarles, allá va la primera: Son, sin duda alguna, los mejores auriculares que podréis encontrar en el mercado. Y no solo ahora, sino en unos cuantos meses.

Llegan, como en su momento los AirPods Pro, con la cancelación activa de ruido por bandera. Os contaremos qué es, y también cómo la gestiona para no quedarnos sordos cada vez que queramos olvidarnos del mundo. Os mostraremos las AirPods Max características que los convierten en un dispositivo tan especial. Y como no podía ser de otro modo, hablaremos de un diseño que nos ha quitado el hipo nada más verlo. Sabemos desde hace años que Apple es sinónimo de calidad y belleza, pero es que con estos nuevos auriculares de diadema se han coronado.

Y ahora viene lo más complicado: Convenceros de que valen cada euro de su precio, pagado uno a uno si hiciese falta. ¿Nos acompañáis en este maravilloso viaje en busca de los secretos de los AirPods Max? ¡Os aseguramos que va a resultar de lo más trepidante!

Ficha técnica de los AirPods Max

Antes de empezar a contaros todas las bondades de los nuevos auriculares Apple, ¿qué os parece si les echamos un vistazo rápido a las AirPods Max características? Lo bueno de este tipo de dispositivos es que no son como un ordenador, no hay que ser grandes entendidos para darse cuenta de que estamos ante, probablemente, los mejores de su segmento en 2020. Y en 2021. ¡Y no descartamos que sigan siéndolo durante gran parte de 2022!

La verdad es que, tal y como os iremos contando de aquí en adelante, los AirPods Max están pensados y repensados. Y no solo eso, sino que están hechos para durar. En un mundo en el que parece que todo está fabricado para que se rompa pronto, encontrar unos auriculares así de robustos, y hechos con tan buen gusto, es prácticamente un sueño convertido en realidad. Pero dejémonos de cháchara y vayamos a lo que importa, ¡aquí os dejamos la ficha técnica de esta maravilla!

personalizado
Chip H1
Micrófonos 9 en total; 2 interiores y 7 exteriores
Transductor Dinámico de 40mm
Autonomía Hasta 20 horas de reproducción musical
Conectividad Cable Lightning, Bluetooth 5.0
Peso 385 gramos

 

Los que ya hayáis disfrutado de unos buenos auriculares de diadema, sabréis apreciar gran parte de lo que estos AirPods Max tienen que ofrecer. La última tecnología en un dispositivo de un peso bastante aceptable que, tal y como veremos en el apartado del diseño, queda bastante repartido por todo el conjunto. ¿Qué son los chips H1? Os hablaremos de ello a lo largo de la entrada de hoy de iPhone Software, al igual que os contaremos a qué viene tanto micrófono si, sobre el papel, nos bastaría con uno para las llamadas o para hablar con Siri. ¡Qué ganas de resolver todas vuestras dudas!

Diseño y calidad

Sin duda alguna, hablar de los AirPods Max, es hablar de diseño y calidad. Sí, como siempre cuando se trata de un producto Apple, pero si además hablamos de uno reciente qué os vamos a contar. La compañía se ha convertido en leyenda por cuidar este tándem como nadie. Las AirPods Max características, como ya hemos visto, son de lo mejorcito del mercado, pero es que la cosa no se queda ahí. Hay que pagarlos, desde luego, y precisamente del AirPods Max precio hablaremos un poco más adelante. Eso sí, si sois dueños o habéis tenido alguna vez un producto de la compañía de Cupertino, sabéis más que de sobra que cada euro que hayáis pagado por él está plenamente justificado.

Primero porque, como veremos a continuación, no es que lo digan ellos, es que fabrican algunos de los mejores dispositivos electrónicos del mercado. Y eso, en un tiempo en el que las compañías tecnológicas salen hasta de debajo de las piedras, es una auténtica barbaridad. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, decía a finales de 2020 que admiraba al Real Madrid, su más íntimo rival, por su capacidad de competir en lo más alto año tras año. Y eso es precisamente lo que ocurre con productos Apple como los AirPods Max: No importa la competencia que puedan tener, suben al podio sin ningún problema, ¡y encima suele ser para levantar algún trofeo!

Y después, porque además de contar con unos materiales y una tecnología que sitúan a sus productos en los más top en cuanto a calidad, son bonitos a rabiar. Steve Jobs sabía que para vender sus ordenadores no solo debían ser los mejores. Debían vender belleza, exclusividad… y la marca que ayudó a fundar aplicó esta misma filosofía al resto de sus productos.

Diseño de los AirPods Max, una auténtica maravilla

Para empezar, hay que decir que el diseño de los AirPods Max tiene poco o nada que ver con el de los exitosos AirPods Pro, de los que ya hablamos en un post anterior. Mientras que los segundos son la mejor generación hasta la fecha de sus populares auriculares de botón, los AirPods Max son unos flamantes auriculares también inalámbricos, pero de diadema. Un sistema de sujeción distinto y un tamaño que nada tiene que ver con el otro, pero también unas características que habrá a quienes les gusten muchísimo más.

La parte de sus auriculares, por ejemplo, está fabricada en aluminio anodizado, el mismo material que recubre sus ordenadores Mac, sus iPhone, sus iPad o incluso algunas de las esferas de sus aclamados Apple Watch. Las almohadillas de los mismos, uno de los elementos más importantes de cara a su comodidad, también son una pasada. Están recubiertas de espuma viscoelástica, la misma que la de esas almohadas y colchones que nos gustan tanto, y tenerla en nuestras orejas va a ser una auténtica gozada.

A sabiendas de que este tipo de auriculares generan problemas de calor y presión en quien los lleva puestos, Apple ha puesto a trabajar a su departamento de investigación. La diadema en sí está fabricada con malla transpirable que hace que no notemos siquiera que llevamos puestos los AirPods Max. Además, los auriculares tienen la capacidad de rotar de forma independiente para aliviar la presión en función de nuestras necesidades. Como decimos esta gente, como de costumbre, ha pensado en todo.

¿Más cosas? Los AirPods Max están disponibles en cinco colores, a cual más atractivo. Podemos adquirirlos en gris espacial (el color de los MacBook), azul celeste, plateado, verde y rosa. Y el rosa, por cierto, es una cucada. Queridos Reyes Magos…

Nuevos AirPods Max, calidad suprema

A la hora de dejarnos un buen dinero en un dispositivo como los AirPods no solo queremos que sea bonito. Necesitamos que sea un producto de calidad, porque la belleza es efímera… pero el amor dura toda la vida. En el apartado del diseño ya hemos hablado de materiales como el aluminio anodizado, la espuma viscoelástica o la malla transpirable, ¿pero qué pasa con el interior y el funcionamiento del nuevo niño mimado de Apple? Pues, como era de esperar, que está totalmente a la altura de su capa más superficial.

Primero porque, y en esto sí que se parecen a los AirPod Pro, llegan con la esperadísima cancelación de ruido. Y con el modo que combina el sonido de los auriculares con el sonido ambiente gracias a sus micrófonos externos. También encontramos en ellos la celebrada característica de sus hermanos pequeños, el audio espacial, que proporciona una experiencia mucho más completa que ningún otro modelo de su misma gama.

Además, aunque se especulaba con un posible control táctil, la compañía de la manzana mordida ha decidido incluir una solución que para nosotros es mejor. Conscientes de los problemas que puede dar todavía una tecnología así, han preferido incluir en los AirPods Max la corona digital del Apple Watch. Esto nos garantiza mayor sensibilidad a la hora de cambiar de canción, coger una llamada o ‘invocar’ a Siri. Vamos, básicamente, no tener que pelearnos con ellos cada vez que queremos darles una orden. Y oye, nos parece realmente genial. Ya llegará el tiempo de lo táctil; ahora lo que queremos es una experiencia de usuario sublime. Eso es calidad, y en eso, aunque haya a quien no le guste, Apple es absolutamente insuperable.

Cancelación de ruido

Hemos mencionado la cancelación activa de ruido de los AirPods Max en el apartado de calidad, pero creednos: Siendo una de las AirPods Max características más destacables del nuevo modelo de auriculares Apple, se merecía un apartado exclusivo para ella. Es la única forma de entrar a valorar como es debido por qué hay que comprar este producto y no otro. Y os aseguramos, antes incluso de contaros más detalles, que será lo que haga que estéis buscando cómo conseguirlos sin llegar a terminar de leer siquiera nuestro post de hoy, ¡ya lo veréis!

¿Qué nos diríais si os contásemos que Apple ha invertido cerca de cuatro años de investigación para dar a luz a los AirPods Max? Si lo que contaba en Twitter un exempleado de la compañía es cierto, la firma tecnológica habría comenzado a desarrollarlos prácticamente al mismo tiempo que lanzó al mercado el primer modelo de AirPods. Telita, sobre todo cuando tras aquellos han llegado varios modelos más de auriculares de botón de los de Tim Cook. Pero volvamos a la cancelación activa de ruido, que al fin y al cabo es lo que toca en este apartado.

Chip H1, el elemento de los AirPods Max que nos cambiará la vida

Mucho se ha hablado, y con razón, del chip M1 de los nuevos ordenadores Apple. Por fin pueden dejar de depender de los chips de Intel, lo que aparte de poder abaratar costes, hace que la marca sea dueña absoluta de sus evoluciones. Los AirPods Max no lo llevan, pero sí que cuentan con un chip H1 en casa auricular que hace que la experiencia auditiva sea un auténtico festival de sensaciones. Dicho chip, que ya estaba presente en los AirPods Pro, es el principal culpable de que la cancelación activa de ruido de los AirPods sea tan brutal, y la cosa no es para nada casual.

  • Cada uno de dichos H1 tiene 10 núcleos de audio.
  • Cada uno de esos chips se dedica a mejorar tremendamente la calidad de audio. ¿Cómo? Principalmente, eliminando el ruido de fondo y modulando el sonido al ajuste y aislamiento de las almohadillas de espuma viscoelástica.

Los 9 micrófonos de los AirPods Max, pura magia

¿Para qué quiere nueve micrófonos un elemento que para lo que utilizamos para escuchar? Para empezar, como muchos ya habréis adivinado, para las llamadas telefónicas. Eso sí, os sorprenderá saber que tan solo tres de ellos se dedican a ese menester. ¿Y entonces el resto para qué son?

  • De los ocho micrófonos que no están dedicados exclusivamente a las llamadas, seis están orientados hacia afuera y dos hacia adentro. De este modo, Apple garantiza que se nos escuchará perfectamente por mucho viento que sople.
  • En cuanto a los que apuntan hacia el interior de los AirPods Max son, junto a los seis ya mencionados, pieza clave a la hora de garantizar, según palabras de la propia Apple, “la cancelación activa de ruido líder del sector”. Casi nada.

Por si todo esto fuera poco, los micrófonos interiores escuchan lo que estamos escuchando nosotros, y gracias a eso modifican las frecuencias para que siempre oigamos el mejor sonido. Sí, emos pasado de los teléfonos inteligentes a los auriculares inteligentes. Y en ese salto no solo no nos hemos perdido por el camino, sino que hemos encontrado a un nuevo compañero de viaje maravilloso.

¿Qué es la cancelación activa de ruido y para qué sirve?

Puede que algunos intuyáis qué es la cancelación activa de ruido, pero también puede ser que, aunque sepáis lo que consigue, no sepáis cómo funciona. En ese caso, habréis alucinado bastante con lo de los chips y los micrófonos, ¿verdad? Pues tranquilos, que la cosa tiene una explicación y no solo es bastante buena, sino que hace que el AirPods Max precio sea aún más justificable si cabe.

Hasta ahora, lo único que podíamos hacer cuando llevábamos unos cascos y no queríamos escuchar el ruido del exterior, lo único que podíamos hacer era poner el volumen a tope. Esto no era nada recomendable para nuestra salud, y además de activo tenía poco. Nosotros nos lo guisábamos y nosotros nos lo comíamos, ¿verdad? Pues con los AirPods Max esto se acabó, y parece que el sistema de los AirPods Max será aún más efectivo si cave.

  • Si tenemos activada la cancelación activa de ruido, los micrófonos de los AirPods Max detectarán automáticamente el ruido exterior.
  • El sonido indeseado viajará instantáneamente hasta los chips H1, que serán los encargados de emitir una señal que neutralice dicho ruido.
  • ¿El resultado? Pues que los propios auriculares eliminarán gran parte del ruido indeseado de forma proactiva, sin que nosotros tengamos que hacer nada. Y sin que tengamos que subir ni un poco nuestra música, con los consiguientes beneficios para nuestra salud auditiva.

Ahora sí que se entiende que ‘unos simples auriculares’ lleven detrás tanto tiempo de investigación y tanta tecnología, ¿verdad? Todo esto, unido a otra de las principales AirPods características, el audio espacial, convertirá a este dispositivo en la mejor inversión de los próximos años.

Lo único malo de todo esto es que, por muy buenos que hayamos sido este año, los AirPods Max no nos llegarán como regalo de Reyes Magos…

Cuál es el precio y la disponibilidad de los AirPods Max

Lo más probable es que hayáis comenzado a leer el post de hoy de iPhone Software con ciertos prejuicios, ¿verdad? Hablamos de un nuevo dispositivo Apple, con lo último en tecnología punta y que aspira a convertirse en el líder de su segmento, así que ‘seguro que cuesta una pasta’… Y lo cierto es que no estáis para nada equivocados. Los nuevos auriculares de la compañía de Cupertino no son baratos, pero si hablamos en términos de relación calidad / precio, lo cierto es que los AirPods Max tampoco son caros.

De hecho, aunque es cierto que en anteriores ocasiones se les ha podido ir la mano, viendo el panorama y las alternativas… diríamos que esta vez han balanceado bastante bien el precio. Los nuevos AirPods ofrecen una calidad de sonido sin igual y además están construidos en unos materiales que difícilmente encontraremos juntos en otro aparato similar. Además, y no es pecata minuta, tienen la garantía de excelencia de Apple. Y si tenemos algún dispositivo iOS, la experiencia será, sin exagerar ni un poquito, absolutamente inigualable.

Y llegamos al momento más esperado por todos, así que redoble de tambores… ¿Cuánto cuesta esta maravilla de la técnica con el nombre de AirPods Max? ¡Vamos a verlo!

Precio de los AirPods Max, un capricho bastante rentable

Sí, nos hemos hecho un poco de rogar, pero es que nuestra misión de hoy no era venderos unos auriculares de alucina, sino contaros por qué deberíais comprarlos. Por eso, llegados a este punto y habiendo desgranado ya todo lo desgranable, vamos al tema de los AirPods Max precio.

  • Los AirPods Max se han puesto a la venta a través de la web de la marca y de tiendas autorizadas a un precio de 629 euros. Dicho precio incluye una funda que, además de ser de lo más bonita, preserva la batería de nuestros auriculares al ponerlos en un modo de consumo ultrabajo. ¡Si es que esta gente piensa en todo!
  • Además, podremos adquirir un nuevo juego de almohadillas viscoelásticas para nuestras orejas por un módico precio de 79€. Son intercambiables, se adhieren magnéticamente y son perfectas para compartirlos o para renovar la parte que más sufrirá de los AirPods Max.

Para los que aún penséis en la antigua moneda, este juguetito os saldrá por algo más de 100.000 pesetas. Eso sí, teniendo en cuenta que nos gastamos cerca de 200.000 o incluso más en los teléfonos inteligentes de gama alta de la actualidad, a nosotros nos parece una gran adquisición. Desde luego, bien cuidados, os podemos asegurar que los AirPods Max os durarán bastante más.

Disponibilidad de los AirPods Max

Hasta donde sabemos, los nuevos auriculares Apple han causado tal furor que en EE.UU. ya no estarán disponibles hasta el mes de marzo de 2021. En España, tras su puesta a la venta de forma oficial el 15 de diciembre, está previsto que algunos modelos comiencen a llegar a finales de ese mismo mes, mientras que para el resto tocará esperar hasta entrado ya el mes de enero. Eso si no se acaban las existencias antes, claro está, que aunque la situación está fastidiada con la crisis económica… para estas cosas siempre parece que tenemos algo reservado.

Lo normal es que, además de en la página web de la marca, también puedan adquirirse en los sitios físicos y virtuales de las principales tiendas autorizadas por la firma para vender sus productos.

Y ahora que ya hemos visto todo lo que pueden dar de sí los nuevos AirPods Max de Apple, ¿qué opináis sobre ellos? ¿Os los llevaríais a casa o los veis una extravagancia? Y si tenéis unos AirPods Pro… ¿creéis que una nueva inversión en calidad de audio para vuestros oídos merecería la pena? Contádnoslo en los comentarios, ¡os leemos a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here