Apple ha lanzado ya la actualización de iPadOS 14.6, que será la última antes de la llegada del iPadOS 15, por lo que es el último paso ante el cambio definitivo que traerá en este 2021 la compañía de Cupertino. Esta nueva versión de su sistema operativo, no obstante, incorpora ya novedades muy interesantes que nos dan una idea de lo que viene después. Pero vayamos por partes y repasemos en este post esos cambios que ya puedes instalar en tu iPad.

Mejoras en la app Buscar

La actualización de iPadOS 14.6 introduce cambios en la app Buscar que pretenden mejorar la compatibilidad con otros dispositivos de Apple. Con estos cambios, podrás rastrear desde tu tableta otros equipos de la marca. Por ejemplo, mejorarán las prestaciones si has decidido probar el nuevo AirTag, con el que se hace aún más compatible y útil. Y también la red de la app Buscar dará soporte a productos de terceros.

Apple ha agregado -como ya te contamos aquí sobre la última actualización de iOS 14.6– un cambio a la hora de tener que buscar tu iPad en caso de pérdida. Hasta ahora sólo se podría introducir un número de teléfono pero ahora también es posible añadir una dirección de correo electrónico. Por defecto, aparece el email asociado a nuestro Apple ID, pero se puede modificar.

Cambios en la app Podcast

Parece que la apuesta de Apple por el audio viene con fuerza este 2021 y una de las principales novedades que ya puedes ver con la versión iPadOS 14.6 es que regresan ciertas funciones que se eliminaron en la actualización anterior del sistema operativo. ¿Por qué? Básicamente, porque a la mayoría de los usuarios no les gustó el cambio, ya que encontraban la aplicación algo menos intuitiva. Así, se han vuelto a implementar los botones para marcar todos los episodios como leídos o la opción para eliminar todas las descargas para no tener que hacerlo una por una.

Además, en este apartado, hay que mencionar que esta actualización de software también introduce nuevas opciones de suscripción al servicio de Podcast.

personalizado

Lanzamiento de Apple Music FiFi

Ya te lo hemos dicho: la apuesta por el audio va a ser seña de identidad de Apple este año. La compañía ha lanzado dos nuevos formatos de audio: el audio sin pérdida y el audio espacial. Pero, para poder disfrutarlos, es necesario actualizar a la versión 14.6 del sistema operativo. Una vez hecho, será posible disfrutar del formato de audio lossless (sin pérdida de calidad) de Apple, que es compatible con iPhone, iPad e incluso HomePod pero no a través de conexiones de Bluetooth, es decir, con AirPods, Beats y el resto de auriculares de la marca. Aunque la buena noticia es que sí será compatible el formato de sonido espacial, que te ofrece una sensación envolvente. Todo ello, incluido en tu suscripción de Apple Music, sin tener que pagar más.

Mejora en los Atajos

Esta actualización también mejora la función Atajos, para ejecutarlos de forma más rápida en el iPad. Así, permiten al usuario realizar una o varias tareas y, además, se mejora el rendimiento.

Una de las curiosidades de esta aplicación es un atajo llamado ‘Me están parando’. Está pensada por si te para la policía cuando vas con el coche. Con él, se activa la cámara de tu dispositivo para grabar en vídeo todo lo que ocurra utilizando la cámara de FaceTime y atenuando la pantalla para que no se note. También envía la ubicación a algunos contactos y comparte con ellos la grabación. Esto es más útil para iPhone que para iPad y no sólo para ese contexto pero ya sabes las connotaciones legales que puede conllevar esta ‘cámara oculta’.

Apple Card Family

Esta tarjeta de Apple sirve como apoyo a las familias para rastrear gastos, administrarlos y poner límites, realizar controles e incluso construir un crédito compartido.

Además, se puede compartir con hasta cinco personas, incluidas todas las mayores de 13 años del grupo familiar.

Accesibilidad

Con la actualización de iPadOS 14.6 también llegan diferentes novedades que mejoran la accesibilidad de tu dispositivo. Así, los usuarios de control de voz pueden desbloquear su tableta por primera vez después de un reinicio utilizando únicamente su voz.

Solución de problemas

Esta nueva versión del sistema operativo de iPad también soluciona algunos problemas que los usuarios han ido planteando desde la actualización anterior del software. Una de esas correcciones era que los recordatorios podían aparecer como líneas en blanco y Apple ha corregido ese error. Aunque hay otras correcciones de la actualización 14.6 que afectaban, principalmente, a iPhone.

¿La última actualización?

Con la cuenta atrás puesta ya para conocer la actualización de iPadOS 15, lo normal es pensar que la 14.6 será la última antes de la llegada del WWDC21 de Apple pero lo cierto es que es muy posible que llegue la versión 14.7, con algunas mejoras mínimas respecto a la actualización de la que acabamos de hablarte, antes de tener la novedad definitiva del sistema operativo iOS para 2021.

¿Cómo descargar esta actualización de iPadOS 14.6?

Por el momento, si todavía no te has descargado la versión actualizada de iPadOS 14.6, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para tenerla ya en tu tableta:

  1. Accede al menú de Ajustes.
  2. Entra en el apartado General.
  3. Elige la opción Actualización de software.

Ya sólo tienes que seguir las indicaciones y en poco tiempo tendrás disponibles todas las novedades en tu iPad. Recuerda que la descarga del sistema operativo es gratuita.

El gran cambio en cuanto a novedades está por llegar, así que no notarás demasiados cambios respecto a la actualización anterior del sistema operativo esta vez (aunque ya has visto que alguna hay). Pero si te quieres ir aclimatando a todo lo que Apple está preparando para este año 2021, estás tardando en descubrir todas esas nuevas funciones que ya tienes a tu entera disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here