Cada año estamos ansiosos por encontrar en nuestro iPhone la notificación para instalar el nuevo software y disfrutar de todas las novedades que introduce Apple para nuestros teléfonos móviles. Pero puede que esta vez te hayas arrepentido mucho si has sido una de las víctimas del gran error que la compañía ha tenido con su sistema operativo.

No te preocupes, ya puedes solucionarlo. Los de Cupertino han estado rápidos para proporcionar a sus clientes la actualización iOS 15.0.2, que permite acabar con el problema y con otros fallos menos importantes. Eso sí, si eres de los que ya tienen el nuevo software en su iPhone, ¡date prisa para actualizarlo! El problema detectado es grave y puede causar bastantes quebraderos de cabeza a los usuarios.

Si todavía no sabes de qué va la película, no te preocupes porque aquí te contamos todas las novedades de esta nueva versión de iOS 15.

¿Por qué actualizar a iOS 15.0.2?

Apple ha lanzado ya la actualización de iOS 15 de forma masiva para que todos los usuarios con teléfonos compatibles de la marca iPhone puedan disfrutar de esta nueva versión de su sistema operativo.

Ya sabemos que casi siempre se lanzan pequeñas correcciones al principio según van detectando errores los usuarios, pero llama la atención que esta vez la compañía de Cupertino se haya dado tanta prisa por corregir fallos de su nuevo software.

personalizado

En concreto, ha tardado menos de un mes desde su primera actualización para corregir los fallos anteriores y la cuestión es que es muy importante que todos los usuarios que ya tengan iOS 15 instalen cuanto antes la versión iOS 15.0.2. ¿Cuáles son las razones?

El nuevo sistema operativo de Apple borraba en secreto las fotos que los usuarios tenían guardadas en el teléfono. ¡Horror!

Se trata de un fallo bastante grave, por lo que la compañía recomienda encarecidamente que todo el mundo actualice el software a la versión más actual.

Además, también sirve para solucionar otros problemas que, dada la gravedad de lo anterior, hasta nos pueden resultar insignificantes.

Errores que soluciona iOS 15.0.2: novedades

Como decimos, además de ese fallo importante para los usuarios que ya habían actualizado sus teléfonos a la versión de iOS 15, la actualización de iOS 15.0.2 resuelve también otros problemas que pueden parecer menores pero que también son un poco engorrosos. Aquí tienes unas cuantas razones para hacernos caso y actualizar el sistema operativo de tu iPhone cuanto antes:

  • Quedaban eliminadas las fotografías de tu galería que proceden de hilos de Mensajes que ya han sido eliminados.
  • No se podían ver los AirTag en la pestaña de Objetos de la aplicación Buscar.
  • Se daban errores y desconexiones al abrir reproductores de música en CarPlay.
  • Surgían problemas para localizar la nueva cartera MagSafe compatible con la app Buscar.
  • Se detectaron problemas para restaurar o actualizar iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max a través de un ordenador, tanto con Finder como con iTunes.

Puede que tú hayas actualizado a iOS 15 y no hayas detectado ninguno de estos errores pero eran tantos los dispositivos que presentaban estos fallos que Apple ha preferido lanzar la actualización de iOS 15.0.2 para todo el mundo.

La compañía pone su atención ahora en realizar importantes mejoras de seguridad en su sistema operativo porque otro error común y considerado grave era que las aplicaciones podían acceder a todos los datos del sistema, algo que ya se corrige también respecto a iOS 15.0.1.

¿Hay que instalarlo de manera urgente?

iOS 15.1 beta ya mostraba que el error está solucionado, por lo que iOS 15.0.2 da a los usuarios la tranquilidad definitiva de que los problemas más graves de su actualización de software están solucionados. Por tanto, si la compañía la ha lanzado por sorpresa y con tanta premura, ¡será por algo!

Además, si eres usuario de iPhone 13 te interesará especialmente. Otro fallo se daba en el desbloqueo apoyado con el Apple Watch. Esto solamente ocurría al desbloquear el iPhone 13 si llevabas la mascarilla puesta. ¿Te ha pasado?

Esto se pudo arreglar en la actualización de iOS 15.0.1, en la que también se corrigieron otros pequeños errores, como una alerta incorrecta de almacenamiento lleno o el inicio inesperado de las meditaciones de audio para suscriptores de Fitness+ cuando se estaba entrenando con Apple Watch. Tampoco la capacidad de respuesta de la pantalla ofrecía el rendimiento adecuado, así que Apple se centró en solucionar todo eso primero. Luego detectó lo del borrado de fotografía y, por eso, lanza ahora iOS 15.0.2.

Cómo actualizar a iOS 15.0.2

Visto lo visto, parece imprescindible instalar la nueva actualización del sistema operativo de iPhone, así que, cuanto antes lo hagas, mejor.

Tan sólo tienes que entrar al apartado de Actualización de software para acceder a iOS 15.0.2. ¿Cómo se llega hasta ahí? Muy sencillo:

  1. Entra en el menú Ajustes.
  2. Elige la opción General.
  3. Y haz clic en Actualización de software.

A partir de ahí, únicamente debes seguir los pasos que se te indican para poner a punto tu teléfono con la versión más actualizada del sistema operativo de Apple.

Lo más importante de la actualización de iOS 15.0.2 es que, además de todas las correcciones pertinentes, también incluye un importante parche de seguridad. Apple no ha querido dar demasiadas explicaciones sobre qué fallo corrigen pero sí ha insistido en la importancia de instalarlo lo antes posible. La compañía se ha limitado a decir que está realizando una investigación y que, cuando tenga todos los informes, sus clientes tendrán novedades, pero nada más.

Recordemos que todos los iPhone posteriores a iPhone 6S (incluido éste) pueden actualizarse a la nueva versión del sistema operativo de iOS. Si tú estás entre ellos, hazlo en cuanto puedas. Al menos, Apple ha actuado con rapidez para evitar que el destrozo fuerz mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here